Pintura para herrería

Cuando hablamos de pintura para herrería nos referimos a todos los objetos de hierro que son susceptibles de ser pintados. Pintar hierro es muy interesante de aprender. Por ejemplo, lo aprendido aquí lo puedes aplicar sobre barandillas, verjas o rejas metálicas.

Muchas veces nos vemos en la necesidad de pintar estructuras de hierro, pero pensamos que es sumamente difícil, tanto la preparación como la aplicación de la pintura.

Tipos de pintura para herrería

Cuando vamos a pintar una estructura de hierro lo primero que debemos hacer es preparar muy bien la superficie, utilizando una lija de agua o tela de esmeril, vamos quitando todo el óxido de la superficie hasta que esta quede totalmente limpia, sin residuos de polvo de óxido.

Te recomiendo que repitas este proceso por lo menos dos veces, aunque tampoco es necesario quitar todo el óxido en caso que se vaya a pintar con convertidor de óxido. Solo debes tratar de que quede limpio, sin polvo, lisa y sin gránulos de óxido.

En el caso de que la estructura sea muy antigua y tenga sobre su superficie varias capas de pintura vieja descascarillándose, lo mejor es aplicar un buen eliminador de pintura y luego retirarla con una espátula.

Una vez tengas lista la superficie ya puedes proceder a pintarla ya sea con una pintura de esmalte o con la que tú desees.

Para aplicar las manos de pintura puedes utilizar ya sea un pincel o un rodillo, pero recuerda que la calidad de estos materiales es tan importante como la calidad de la propia pintura.

Pintura para herrería

A la hora de pintar debemos tener en cuenta dos aspectos; si queremos que la pintura seque mucho más rápido utilizaremos thinner como diluyente, pero si queremos tener más dominio sobre el acabado de la pintura y queremos que el secado sea mucho más lento podemos utilizar aguarrás.

Nota: siempre es mejor dejar secar las manos para aplicar la otra, además es muy recomendable una suave lijada entre mano y mano.

Comprar pintura para herrería

Ya lo hemos mencionado en artículos anteriores: para pintar todo tipo de metales, hierro, acero… nosotros recomendamos la pintura para metales del fabricante Rustins. Buena calidad, secado rápido y  anticorrosión. ¿Quién da más?

Para pintar metal, hierro en este caso, la pintura bituminosa es también recomendable.

Con esta información ya estas más que listo para pintar sobre herrería sin ningún problema.

Si lo que quieres pintar es acero mejor utiliza pintura para acero.

Video: pintar una barandilla, verja o reja metálica

Descargar artículo completo pintura para herrería en pdf

Ya sé que no es muy común, pero tengo que preguntarlo: ¿has pintado objetos de hierro en alguna ocasión? Cuenta, cuenta.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *