Pintura para fibra de vidrio

Utilizar pintura para fibra de vidrio no es algo habitual en el mundo de los que nos dedicamos a la pintura en general, y pintar fibra de vidrio no es una tarea fácil a priori.

Me imagino que la mayoría conoce la fibra de vidrio, y saben que la fibra de vidrio es un material muy fuerte y claro, el cual se endurece al igual que el plástico.

Además podemos lijarlo si lo que deseamos es obtener una superficie muy suave pero resistente, para luego ser pintado como la madera o el metal.

Pintura para fibra de vidrio

Cuando vamos a pintar sobre fibra de vidrio debemos buscar una pintura que trabaje bien con este tipo de material.

Pero sin duda alguna la fibra de vidrio debe ser preparada de igual manera que cualquier otra superficie que deseemos pintar, y así poder lograr el mejor acabado.

Pintar sobre superficie de fibra de vidrio es más sencillo de lo que parece, eso sí deberás seguir los pasos adecuados para lograr los resultados deseados.

Si has llegado hasta aquí es porque tú al igual que muchos necesitan pintar alguna superficie fabricada con fibra de vidrio y por lo tanto te invito a que prestes mucha atención.

 Material necesario para pintar fibra de vidrio

  • Lija 120
  • Una solución de jabón suave o alcohol mineral
  • Rodillo o pistola rociadora
  • Pintura específica

Pintura para fibra de vidrio

Cómo pintar fibra de vidrio

1,- Lija muy bien la fibra de vidrio. Debes lijar muy bien la superficie, para obtener un acabado brillante puedes utilizar cada vez más granos de papel de lija. Debes lijar la superficie hasta que estés satisfecho a la hora de tocar la superficie, y algo muy importante que debes recordar siempre es que cuanto más lijes la superficie más suave quedará, claro está ya es decisión de cada persona y de sus gustos.

2.- Ahora debes limpiar la superficie con una solución de jabón suave o alcohol mineral. No utilices aguarrás para limpiar una superficie de fibra de vidrio, lávala exhaustivamente y luego quita los residuos con agua limpia.

3.- Ahora escoge la primera mano de pintura. Ten en cuenta que el acrílico es la mejor opción para la primera capa de pintura.

4.- Ahora ceba la fibra de vidrio con la pintura. Deja que esta se seque para luego lijarla, claro si es que así lo prefieres. La puedes lijar con lija de grano fino 120, debes asegurarte que la pintura para la primera capa sea suficiente.

5.- Ahora pasaremos a aplicar la primera capa de pintura. En este paso te puedo decir que es decisión de cada persona, su gusto o cual sea el acabado que desee lograr sobre su pieza de fibra de vidrio, pero realmente en mi opinión debería bastar con aplicar ya sea una o dos capas de pintura muy fina sobre la superficie.

Para pintar la superficie podemos usar ya sea un rodillo o si eres más exigente y deseas un acabado mucho más profesional puedes usar muy bien una pistola rociadora, siempre que la sepas usar adecuadamente. Además si el tiempo es nuestro mayor problema la pistola rociadora te ayudara a terminar el trabajo en menos tiempo.

La pintura para fibra de vidrio se utiliza mucho, sobre todo en estos dos casos:

Comprar pintura para fibra de vidrio

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Alpino Crea+ Pintura para Cristales | Pintura para decorar Cristales, Vidrio, Ventanas, Espejos, Azulejos, Neveras | Decoración Cristales y Superficies Lisas
  • Pintura para decorar superficies lisas o acristaladas: El pack incluye 12 tubos de pintura cristal de 10,5ml con colores vivos y brillantes, plantillas para hacer las pegatinas y hojas de vinilo para calcar. Colores surtidos.
  • Manualidades para Niños: La pintura para cristal de la gama Alpino Crea+ es perfecto para que los más pequeños estimulen su creatividad, mientras disfrutan pintando cristales con pegatinas.
  • Funcionamiento: Elije una plantilla o crea tu propio diseño, coloca la hoja de vinilo encima y dibuja el perfil de la figura. Una vez seco el perfil, rellena con la pintura para cristal el resto del dibujo, creando así la pegatina. Dejar secar unas horas, despegar con cuidado y luego colocar la pegatina sobre la superficie lisa acristalada que desees.
  • En la gama Alpino Crea+ encontrarás productos de manualidades y decoración como: rotuladores para decorar superficies, ceras textiles para pintar camisetas, pintura a cristal, y mucho más ¡Disfruta de nuestra gama de manualidades!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
La Pajarita 999994C, Kit Pintura Cristal al Agua + Pincel, 6 Colores Brillantes y Transparentes
  • El kit incluye: Cinco botes de pintura cristal (25ml) de colores: Blanco, Amarillo, Rojo, Azul, Verde y Negro; 1 Pincel
  • Colores muy vivos e intensos que pueden mezclarse entre sí, con un acabado brillante y transparente.
  • Superficie: Cristal, vidrio, cerámica, plástico, marmolina.
  • Aplicación: Pincel suave
  • Para limpiar la pintura, utiliza agua y jabón
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura de cristal antimanchas, pintura para ventanas no tóxica, kit de pintura de vidrio permanente, base de laca para pintura de arte de vidrieras superiores
  • Aplicación perfecta, pintura profesional para vidrio: alta cobertura, material fino en materia prima, color brillante, secado natural, resistente a los arañazos, fluye uniformemente, te hará la más divertida en pintura de vidrio, puedes hacer obras de arte creativas en ventanas, botellas de vino, jarrones, peceras, cerámica o cualquier superficie de cristal.
  • 12 colores mezclados: blanco titanio, amarillo limón, ocre amarillo, bermellón, escarlata, siena quemada, verde esmeralda, viridiano, azul ultramarino, azul cian ftalico, negro, pigmento rico, viene con 10 cepillos de pelo de nailon de punta redonda
  • Seguridad y no tóxica: la pintura a base de agua cumple con las normas de seguridad ISO 9001, ISO 14001, SGS, CE, ASTMD-4236 y EN71-3-9. Sin disolventes, sin olor, no tóxico. La pintura también tiene la función de protección ultravioleta y aislamiento térmico.
  • Sobre la pintura para vidrio: más revestimiento, color más brillante que recibirás. Recubrimiento adicional disponible después de que el último revestimiento esté seco. También puedes hornear la obra de arte de vidrio en el horno a 176 °F durante dos horas, hornear caliente hace que tu pintura de vidrio sea más resistente al color.
  • La pintura no tiene olor. Las brochas se lavan con agua y jabón. Es muy transparente y ligero. Para obtener un tono más profundo necesitas 2 o 3 capas, lo que disminuirá la transparencia. Secado rápido y permanente.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
RATEL Pinturas Acrílicas, 31 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 21 x 20 ml de Pigmento Acrílico +10 Pincel- Colores Vibrantes Pintura Acrilica para Papel, Roca, Madera, Cerámica
  • Pigmentos De AcríLico De Alto Brillo: este juego de pintura acrílica de alto brillo se mezcla suavemente y le brinda una mayor cobertura de superficie que el acrílico común. Con alta saturación y textura fina, se puede pintar de manera uniforme y fluida, no es fácil que se ensucie. Efecto de pintura fácil de guardar, ya que presenta un excelente tinte y adhesión. El pigmento se seca a una velocidad moderada y durará mucho tiempo, no se preocupe más por el desvanecimiento.
  • Pintura AcríLica de 21 Colores Brillantes: un arco iris lleno de 21 colores vibrantes únicos y llamativos a su disposición, incluidos 15 colores básicos y 6 colores metálicos. Puedes jugar tu imaginación y talento más libremente, dará vida a tus pinturas. 6 colores brillantes hacen que tus cuadros brillen. ¡Los colores son vibrantes y ricos, combina 21 colores para crear una gama interminable de colores!
  • Seguro Y No TóXico: pintura acrílica no tóxica a base de agua de alta calidad, fácil de limpiar con agua y jabón, adecuada tanto para niños mayores de 3 años como para adultos. Elección perfecta para vacaciones / cumpleaños / Navidad entre niños y niñas, la mejor opción para alentar la pasión por las manualidades y manualidades para niños. ¡Obtén este juego de pintura acrílica y pinta en el tablero de dibujo o en la roca durante los fines de semana!
  • Cree su IlustracióN en Cualquier Superficie: este conjunto de pintura acrílica es adecuado tanto para principiantes, amantes de la pintura y artistas. La pintura acrílica se desliza como el terciopelo en cualquier superficie. Como lienzo, piedra, madera, espuma de poliestireno, ¡no hay límites para el arte hecho a mano! La pintura es resistente al agua, se puede usar libremente en exteriores. ¡El resultado y la presentación seguramente le mostrarán que es un gran valor!
  • Paquete SúPer Valorado: juego de pintura acrílica RATEL que incluye - 21 piezas de 20 ml / 0,67 oz de pigmento sólido (incluidos 6 colores metálicos), 10 plumas de diferentes tamaños. Cada pigmento acrílico se sella con papel de aluminio para evitar fugas y se seca, cada tapa tiene una etiqueta de color para su identificación. Las plumas y el pigmento se envuelven individualmente, se embalan en cajas de cartón personalizadas. El embalaje está bien pensado y todo está hecho en calidad premium.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pébéo 773300 - Tubo de decoración acrílica Opaca para Cristal (20 ml), Color Dorado
  • Las ojeras en relieve Vitrail son una serie de 11 pinturas con efecto relieve para crear efectos dimensionales. Son ideales para hacer formas antes de rellenar con colores de vitral.
  • Uso en vidrio, metal, madera cartón, papel y lienzo
  • Se aplican directamente al tubo para dibujar los patrones antes de pasar los colores Vitrail.
  • Los objetos decorados con los colores Vitrail están destinados a fines decorativos.
  • Cumple con la norma ASTM D-4236.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Decola Set Pinturas Acrilicas manualidades | 9x20ml Pintura Para Ceramica Y Vidrio | Alta Cobertura También Sobre Superficies Obscuras | Hechas Por Nevskaya Palitra
  • ALTA COBERTURA — Pinta sobre porcelana, ceramica, vidrio, botellas de vino, plástico, papel, todo lo que puedes imaginar — La pintura para cristal tiene grande cobertura también sobre superficies obscuras
  • COLORES VIVACES — Esta pintura para vidrio y cristal tiene pigmentos a alta intensidad y el juego incluye los siguientes 9 colores: blanco, amarillo, verde, verde esmeralda, rojo, azul obscuro, negro, marrón y rosa — Los colores pueden ser mezclados entra si o con agua para crear nuevas intensidades y tonalidades
  • ECOLÓGICOS — La pintura acrilica a base de agua es atóxica, vegana, sin olor, no causa reacciones alérgicas a la piel y satisface todas las certificaciones Europeas de seguridad — Para todos desde los 3 años de edad
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES — Limpia con jabón o alcohol la superficie donde quieres pintar, espera que esté completamente seca antes de empezar a pintar, deja la pintura secar para 72 oras antes que sea permanente — Después de secarse, la pintura es permanente y resistente al agua
  • OBTIENE MÁS POR MENO — la marca Decola es especializada en productos creativos y de DIY del productor Ruso Nevskaya Palitra, con 85 años de experiencia en la producción de colores y precios mejores que los productores de colores Europeos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
SÜDOR Glass Color SD322S - Juego de 10 pinturas de cristal a base de agua para decoración de cristal, 15 ml
  • Colores profundos y transparentes. Resistente a la luz, el agua y los arañazos
  • Adecuado para mezclar colores. A base de agua, no tóxico
  • Las superficies pintadas deben estar libres de polvo durante una hora. Espera 24 horas para que se seque.
  • Transparente y brillante con un aspecto que recuerda al cristal de color. Transparente, brillante y resistente a la luz
  • Base acuosa. No tóxico. Para niños a partir de 3 años.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Kreul 16603 - Juego de pinturas metalizadas para cristal y porcelana,6 x 20 ml de pintura y un pincel, pintura al agua brillante y opaca para vidrio y porcelana
  • Pintura metalizada brillante y opaca para vidrio y porcelana
  • Brillante, lisa, resistente a la luz
  • A base de agua, colores de al menos un 60 % de materias primas sostenibles de origen natural
  • La pintura se cuece en el horno durante 90 minutos a 160 °C y luego es resistente al agua, al lavavajillas y a la saliva
  • Para el diseño decorativo de materiales resistentes al calor como la porcelana, el vidrio, la cerámica, la terracota y el metal
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Montana Colors MTN Pro Efecto Vidrio Esmerilado-Spray 400ml, 400 ml (Paquete de 1)
  • Pintura decorativa que convierte las superficies transparentes en translúcidas
  • Pintura decorativa que confiere una apariencia de vidrio esmerilado a todo tipo de vidrios y superficies transparentes, convirtiéndolas en translúcidas
  • Esta pintura es de gran utilidad para pintar los cristales de baños, consultas médicas, probadores y lugares en los que se necesite privacidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
PEBEO Deco Pearl, Dorado, 45 ml
  • 17 colores nacarados dentro de la gama.
  • Base acuosa y opaco Colores Acrílicos para la mayoría de superficies.
  • Puede ser utilizado en una variedad de superficies, incluyendo papel, lona, MDF, madera, piedra, yeso, terracota, metal, pasta de sal, poliestireno y más.

Vídeo de cómo pintar metal y fibra de vidrio

Como todo en la vida, pintar sobre fibra de vidrio puede ser muy fácil si sabes cómo hacerlo.

Dicen que una imagen vale mil palabras, lo digo por si ver imágenes de fibra de vidrio te aclara en qué consiste.

Descargar artículo completo pintura para fibra de vidrio en pdf

Ya sabemos que utilizar pintura para fibra de vidrio no es algo que hagamos habitualmente, pero si te animas a probar envianos algún comentario sobre tu experiencia. Y mucho mejor si envías fotos del producto final.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura para fibra de vidrio» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Ricardo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *