Pintura para fibra de vidrio

Utilizar pintura para fibra de vidrio no es algo habitual en el mundo de los que nos dedicamos a la pintura en general, y pintar fibra de vidrio no es una tarea fácil a priori.

Me imagino que la mayoría conoce la fibra de vidrio, y saben que la fibra de vidrio es un material muy fuerte y claro, el cual se endurece al igual que el plástico.

Además podemos lijarlo si lo que deseamos es obtener una superficie muy suave pero resistente, para luego ser pintado como la madera o el metal.

Pintura para fibra de vidrio

Cuando vamos a pintar sobre fibra de vidrio debemos buscar una pintura que trabaje bien con este tipo de material.

Pero sin duda alguna la fibra de vidrio debe ser preparada de igual manera que cualquier otra superficie que deseemos pintar, y así poder lograr el mejor acabado.

Pintar sobre superficie de fibra de vidrio es más sencillo de lo que parece, eso sí deberás seguir los pasos adecuados para lograr los resultados deseados.

Si has llegado hasta aquí es porque tú al igual que muchos necesitan pintar alguna superficie fabricada con fibra de vidrio y por lo tanto te invito a que prestes mucha atención.

 Material necesario para pintar fibra de vidrio

  • Lija 120
  • Una solución de jabón suave o alcohol mineral
  • Rodillo o pistola rociadora
  • Pintura específica

Pintura para fibra de vidrio

Cómo pintar fibra de vidrio

1,- Lija muy bien la fibra de vidrio. Debes lijar muy bien la superficie, para obtener un acabado brillante puedes utilizar cada vez más granos de papel de lija. Debes lijar la superficie hasta que estés satisfecho a la hora de tocar la superficie, y algo muy importante que debes recordar siempre es que cuanto más lijes la superficie más suave quedará, claro está ya es decisión de cada persona y de sus gustos.

2.- Ahora debes limpiar la superficie con una solución de jabón suave o alcohol mineral. No utilices aguarrás para limpiar una superficie de fibra de vidrio, lávala exhaustivamente y luego quita los residuos con agua limpia.

3.- Ahora escoge la primera mano de pintura. Ten en cuenta que el acrílico es la mejor opción para la primera capa de pintura.

4.- Ahora ceba la fibra de vidrio con la pintura. Deja que esta se seque para luego lijarla, claro si es que así lo prefieres. La puedes lijar con lija de grano fino 120, debes asegurarte que la pintura para la primera capa sea suficiente.

5.- Ahora pasaremos a aplicar la primera capa de pintura. En este paso te puedo decir que es decisión de cada persona, su gusto o cual sea el acabado que desee lograr sobre su pieza de fibra de vidrio, pero realmente en mi opinión debería bastar con aplicar ya sea una o dos capas de pintura muy fina sobre la superficie.

Para pintar la superficie podemos usar ya sea un rodillo o si eres más exigente y deseas un acabado mucho más profesional puedes usar muy bien una pistola rociadora, siempre que la sepas usar adecuadamente. Además si el tiempo es nuestro mayor problema la pistola rociadora te ayudara a terminar el trabajo en menos tiempo.

La pintura para fibra de vidrio se utiliza mucho, sobre todo en estos dos casos:

Comprar pintura para fibra de vidrio

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
La Pajarita 999994C, Kit Pintura Cristal al Agua + Pincel, 6 Colores Brillantes y Transparentes
  • El kit incluye: Cinco botes de pintura cristal (25ml) de colores: Blanco, Amarillo, Rojo, Azul, Verde y Negro; 1 Pincel
  • Colores muy vivos e intensos que pueden mezclarse entre sí, con un acabado brillante y transparente.
  • Superficie: Cristal, vidrio, cerámica, plástico, marmolina.
  • Aplicación: Pincel suave
  • Para limpiar la pintura, utiliza agua y jabón
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Alpino Crea+ Pintura para Cristales | Pintura para decorar Cristales, Vidrio, Ventanas, Espejos, Azulejos, Neveras | Decoración Cristales y Superficies Lisas
  • Pintura para decorar superficies lisas o acristaladas: El pack incluye 12 tubos de pintura cristal de 10,5ml con colores vivos y brillantes, plantillas para hacer las pegatinas y hojas de vinilo para calcar. Colores surtidos.
  • Manualidades para Niños: La pintura para cristal de la gama Alpino Crea+ es perfecto para que los más pequeños estimulen su creatividad, mientras disfrutan pintando cristales con pegatinas.
  • Funcionamiento: Elije una plantilla o crea tu propio diseño, coloca la hoja de vinilo encima y dibuja el perfil de la figura. Una vez seco el perfil, rellena con la pintura para cristal el resto del dibujo, creando así la pegatina. Dejar secar unas horas, despegar con cuidado y luego colocar la pegatina sobre la superficie lisa acristalada que desees.
  • En la gama Alpino Crea+ encontrarás productos de manualidades y decoración como: rotuladores para decorar superficies, ceras textiles para pintar camisetas, pintura a cristal, y mucho más ¡Disfruta de nuestra gama de manualidades!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pébéo 773300 - Tubo de decoración acrílica Opaca para Cristal (20 ml), Color Dorado
  • Las ojeras en relieve Vitrail son una serie de 11 pinturas con efecto relieve para crear efectos dimensionales. Son ideales para realizar formas antes de rellenarlas con colores de cristal.
  • Uso sobre vidrio, metal, madera cartón, papel y tela
  • Se aplican directamente al tubo para dibujar los patrones antes de pasar los colores de cristal.
  • Los objetos decorados con los colores vitral están destinados a fines decorativos.
  • Cumple con la norma ASTM D-4236
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Jinzi - Juego de Pintura Permanente para vidrios con Pincel, no tóxica, Base lacada para una Pintura artística de vidriera Superior
  • Aplicación perfecta: material de alta cobertura, color brillante, textura natural, resistente a los arañazos, flujo uniformemente.
  • 12 colores de pintura de vidrio: titanio blanco, amarillo limón, amarillo ocre amarillo, bermellón, escarlata, siena quemada, verde esmeralda, viridiana, azul ultramarino, azul cianina, negro
  • Seguridad: la pintura a base de agua cumple con las normas de seguridad ASTMD-4236 y EN71-3. Sin disolventes, sin olor, no tóxico. La pintura también tiene la función de aislamiento ultravioleta y térmico.
  • Te hará la más divertida en la pintura de cristal, esto es perfecto para: lienzo, madera, tela, arcilla, cerámica, vidrio, arte de uñas y manualidades, pintura infantil, carteles, pancartas o cualquier superficie de cristal. !
  • Más revestimiento, color más brillante que obtendrá. El revestimiento adicional está disponible después de que el último revestimiento esté seco. También puedes hornear las obras de arte de cristal en el horno a 176 °F durante dos horas, hornear en caliente hace que tu pintura de cristal sea más fuerte y resistente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
4 Pcs 5D DIY Diamond Painting,Pintura de Diamantes Kit Completo,5D Diamond Painting Kit,DIY Completo Cristal Pintura de Diamante para Niños,Kit de Pintura por Numeros para Hogar Decoración/Navidad
  • Diamant-Malwerkzeug-Set:Das Set enthält 30 * 40 cm Diamant-Malerei * 4, Diamant-Pinsel * 4, Z-Diamant-Tasche * 4, Puzzlekleber * 4, Diamantplatte * 4, Plastiktüte * 4, dieses Set von Diamant-Malereien haben alles Sie müssen ein Diamantgemälde erstellen.
  • Umweltfreundliche Materialien: sicher, umweltfreundlich und wasserdicht; Canvas hat eine starke Haftung und kann Diamanten an Ort und Stelle halten. Hergestellt aus hochauflösendem Drucköl, umweltfreundlich, wasserdicht, dick, strukturiert, glatt und einfach zu bedienen.
  • Produktionsschritte: DIY-Diamant-Malpaket mit Werkzeugen wie Diamanten und Paletten. 1. Geben Sie Wachs in den Diamantstift und finden Sie die Nummer, die der Farbe des Strasssteins entspricht. 2. Legen Sie den Diamanten mit der entsprechenden Nummer auf das Tablett. 2. Verwenden Sie den Diamantstift, um den Diamanten zu bemalen, und kleben Sie ihn dann auf die Leinwand.
  • Glänzende Diamanten: Nach Abschluss der 5D-Diamantbemalung sind keine weiteren Arbeitsschritte erforderlich, es wird der hochfeste umweltfreundliche Schmelzklebstoff verwendet, der viele Jahre lagerfähig ist und der Diamant nicht leicht verblasst. Es kann lange seine leuchtenden Farben behalten, hängen Sie es einfach an die Wand.
  • Mehrzweck: Kann als Dekoration wie Wohnzimmer, Schlafzimmer und Büro verwendet werden. Gleichzeitig kann es das beste Geschenk für Familie, Freunde und Kollegen sein. Es kann Ihnen helfen, den Arbeitsdruck zu entlasten und die Stimmung beim Malen zu erleben.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Magicdo 12 colores de pintura de vidrio con paleta, pintura no tóxica para vidrio, uso de vidrio para vidrio, cristal, ventana y cerámica (12x12 ml)
  • No tóxico y seguro: Nuestras pinturas de vidrio son pinturas a base de agua, libres de solventes, confirman los estándares de seguridad ASTMD-4236 y EN71-9, sin olor, no tóxicos y seguros.
  • Paquete: 12 colores naturales brillantes y 12 ml de cada tubo. El color incluye: violeta, carmesí, azul oscuro, amarillo anaranjado, verde claro, azul cerúleo, negro, rosa, viridiano, ámbar quemado, amarillo medio, blanco de titanio.
  • Característica: Fácil de pintar y secar rápido, fuerte adhesión, alto grado de solidez a la luz, aislamiento ultravioleta y térmico, resistente a los arañazos y al agua, colores brillantes y duraderos.
  • Consejos calientes: después de 24 horas de secado natural, hornee la obra de arte de vidrio en el horno a 176 ° F durante dos horas y luego enfríese de forma natural. O tomará alrededor de 7 días para alcanzar el mejor estado de solidez del color con secado natural. Por favor, no guardes la obra de arte de vidrio en el agua por mucho tiempo
  • Ampliamente Uso: Puede usarse para vidrio, botella de vino, jarrón, pecera, ventanas o cualquier superficie de vidrio. La pintura Magicdo en vidrio es ideal para principiantes, adolescentes o artistas profesionales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Rayher 38100102 Pintura efecto hielo, sensación de vidrio esmerilado, 50 ml
  • Pintura con efecto frost-esmerilado que dará a un toque invernal y helado a tu decoración, de base acuosa y con un ligero color blanco que queda translúcido en las superficies; este envase contiene 50 ml, tienes pintura para hacer varias manualidades diferentes
  • La pintura deja un efecto mate y helado, sin ser opaca cuando se seca; úsala y crea gélidas manualidades sobre cristal, espejo, cerámica o plástico y consigue ese efecto hogareño e invernal donde quieras; puedes pintar objetos enteros, utilizar plantillas o marcar las zonas que vayas a pintar con cinta
  • Úsala donde quieras, en centros de mesa navideños, con portavelas que parezcan congelados, botellas de decoración en tu salón, tarros para regalar, renueva tus vasos o da una nueva vida a un espejo viejo; cuando te canses de esta decoración retira la pintura con un rascador de cristal y quedará como si nada hubiera pasado
  • Moja una esponja en la pintura hasta que el color sea uniforme y la textura algo pegajosa; presiona la esponja sobre la superficie a mano alzada o usando una plantilla y, si quieres un efecto más intenso, da varias capas de pintura; cuando termines limpia las herramientas que hayas usado con agua, no necesitas ningún producto de limpieza extra
  • Si quieres convertir esta pintura en resistente al agua, deja secar la pieza que pintes 24 horas y calíentala a 160 grados C en un horno; además, podrás lavar a mano tus accesorios sin riesgo a que la pintura se pierda; no uses lavavajillas con esta pintura, mejor sólo a mano
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Kreul Glass & Porcelain Classic 16247 - Pintura para cristal (20 ml, pintura brillante para vidrio y porcelana a base de agua, secado rápido, opaca)
  • Pintura opaca y metálica, para vidrio y porcelana
  • Para el diseño decorativo de materiales resistentes al calor como porcelana, vidrio, cerámica, terracota y metal
  • Brillante, liso, resistente a la luz
  • La pintura se hornea en el horno y es resistente al agua, apto para lavavajillas y resistente a la saliva
  • A base de agua, colores de al menos un 60% de materias primas sostenibles de origen natural
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Playcolor Window One - Pintura Para Cristales - 6 colores surtidos - 02001
  • Componentes adecuados para pintar sobre superficies no porosas
  • Fácilmente lavable
  • Seca rápido
  • Colores luminosos
  • Sin disolventes
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
PEBEO Vitrail Efecto de vidriera Pintura para Cristal (45 ml), Color Dorado
  • Crear Efectos Vibrantes De Vidrieras
  • Pinturas De Vidrio Transparente
  • Usar Con Prisma De Fantasía O Luna De Fantasía En Efectos De Medios Mixtos

Vídeo de cómo pintar metal y fibra de vidrio

Como todo en la vida, pintar sobre fibra de vidrio puede ser muy fácil si sabes cómo hacerlo.

Dicen que una imagen vale mil palabras, lo digo por si ver imágenes de fibra de vidrio te aclara en qué consiste.

Descargar artículo completo pintura para fibra de vidrio en pdf

Ya sabemos que utilizar pintura para fibra de vidrio no es algo que hagamos habitualmente, pero si te animas a probar envianos algún comentario sobre tu experiencia. Y mucho mejor si envías fotos del producto final.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura para fibra de vidrio» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Ricardo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *