Pintura para chapa galvanizada

Elegir y aplicar pintura para chapa galvanizada es una tarea sencilla si conocemos sus características esenciales. Los materiales del estilo de los galvanizados, por regla general son sometidos a procesos químicos diversos para que puedan adquirir las cualidades propias de la chapa galvanizada.

También se aplican compuestos químicos sobre este material, con el objetivo de que en su proceso de almacenamiento no aparezcan óxidos o hidróxidos que dañen su aspecto.

Por tanto no es recomendable la aplicación de capas o bases de recubrimiento, por el hecho de que son poco afines a los tipos de pintura para chapa galvanizada. Si se aplican bases sobre las capas químicas que vienen por defecto en las chapas galvanizadas, los resultados de adherencia siempre resultarán mucho más bajos de lo idóneo para este tipo de pintura.

Diferencias entre galvanizados nuevos y antiguos

También es muy importante que si usted va a pintar chapa galvanizada que ya tenga tiempo de uso, deberá ser consciente que si la superficie presenta señales de óxido, le será mucho más complicado el proceso de pintura por el paso adicional que se debe realizar para la eliminación de la imperfección producto del desgaste.

Una chapa galvanizada nueva tiene su procedimiento especifico de pintado, donde la principal preocupación aquí es la eliminación de la capa química de protección contra óxido que cada fabricante le impregna al material. Para lograr la eliminación de esa capa normalmente se debe recurrir a convertir la superficie aplicándole un proceso de lijado hasta que pase a ser áspera. Después de eso, si será posible aplicar la pintura directa sobre galvanizado y lograr el objetivo perseguido. También para lograr una superficie áspera y opaca, se recomienda la aplicación de productos ácidos a base de zinc; después de su aplicación, la chapa galvanizada será apta para el proceso de pintado.

Pintura para chapa galvanizada

Elección del tipo de pintura para chapa galvanizada

En el caso de que las chapas galvanizadas hayan estado expuestas a las inclemencias del entorno, se recomienda antes de nada realizar una limpieza de las impurezas encontradas en primera instancia. La limpieza puede ser realizada por medio de disolventes o detergentes con el fin de eliminar por completo residuos grasos y aceites.

No son muchas las pinturas que pueden aplicarse sobre superficies galvanizadas; se debe evitar a toda costa el uso de pinturas alquídicas o sintéticas, pues no son las adecuadas para ese tipo de superficie y no conseguirán el resultado deseado.

Comprar pintura para metales

En este enlace puedes comprar pintura para chapa galvanizada de Rustins.

Otra buena opción es la utilización de pintura electrostática.

El mayor problema que presentaba hasta hace poco el pintado de chapas galvanizadas, era la facilidad con que se deterioraban las capas de pintura, por la nula adherencia entre el substrato de zinc y dichas capas de pintura, una vez estando secas. En todos los casos estamos hablando de pintura galvanizada en frío.

Es importante seguir las recomendaciones correctas para que el proceso de pintar chapa galvanizada sea todo un éxito.

Comprar pintura para chapa galvanizada

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Evolution pinty p. M123014 - Pintura spray acrilica 520 cc blanco mate
  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Proporciona protección y un acabado uniforme suave
  • Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Hammerite Esmalte directo sobre hierro y óxido, Satinado Blanco, 250 ml
  • Esmalte para metales con protección antioxidante hasta 8 años. Repele el agua y bloquea el proceso de oxidación.
  • Fácil aplicación directamente sobre hierro y óxido, sin imprimación previa.
  • Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol.
  • Aplicación: Brocha, rodillo o pistola.
  • Rendimiento hasta 5m²/litro.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Esmalte Antioxidante ARM - Color Metal Efecto Forja Negro - 750 ml - Superficie Exterior e Interior - Acabado Brillante y de Rápido Secado - Excelente Dureza y Resistencia - Duracolor
  • PINTURA ANTIOXIDANTE: Nuestro esmalte sintético antioxidante de alta calidad ayuda a proteger y a decorar, especialmente, las superficies metálicas de hierro. Este PINTURA aporta una gran dureza, nivelación, flexibilidad y resistencia a golpes y roces. Además, el esmalte cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
  • INDICADO PARA USO EN EXTERIORES E INTERIORES: El esmalte protege todo tipo de superficies de hierro, madera o de albañilería. Es válido tanto para superficies del exterior como del interior. El rendimiento por cada y litro es de 13.1 m²/litro aunque depende del tipo de soporte donde se aplica. Pero, equivale a 35 micras de espesor en seco.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda homogeneizar la mezcla. Puedes utilizar una brocha, un rodillo o una pistola. Hay que diluir la mezcla en un 5% de Disolvente Sintético 910 para lograr viscosidad. En Duracolor ofrecemos resultados profesionales de calidad Premium y de gran durabilidad en muy poco tiempo gracias a su secado rápido de 2 horas al tacto y 12 horas en superficie repintada.
  • ACABADO BRILLANTE: Tiene un equilibrio perfecto entre el color y el brillo. El acabado brillante es mucho más lavable que otros revestimientos de menor brillo. Es menos susceptible a las manchas superficiales. El revestimiento tiene una alta adherencia a soportes porosos. El color está hecho con unos pigmentos sólidos a la luz solar y a la intemperie. Según su composición, el producto cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad Premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Titanlux Acualux pintura acrílica multiadherente Metalizado Plata 75 ml
  • Pintura al agua permanente adecuada para trabajos de artesanía y manualidades.
  • Multisuperficie: madera, cartón, escayola, papel, cartón, lienzo y otros soportes porosos.
  • Uso interior y exterior.
  • Certificado de uso en juguetes.
  • Sin olor.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
AMBRO-SOL - Pintura acrílica en spray, color Negro Mate, RAL 9005, resultado profesional en múltiples superficies, exteriores e interiores, 600 ml
  • PINTURA ACRÍLICA en spray 400 ml de color Negro Mate (pintura RAL 9011), pertenece a la amplia gama de carta RAL que encontrarás en Ambro-Sol, un acierto en todo tipo de materiales, ya sea en interiores o exteriores, con aplicaciones que van desde bricolaje, decoración o manualidades
  • RESULTADO PROFESIONAL gracias a su fórmula con resinas acrílicas, pigmentos de alta calidad y aditivos estabilizadores, obtenemos un barniz brillante, con una excelente cubrición, dureza y adherencia, además, es mucho más fácil de usar que las pistolas de pintura gracias al pulverizador de pintura
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES, aplícalo en tus superficies de madera, es perfecto para pintar puertas, sillas, muebles y cuadros; pero no solo eso, utilízalo como pintura para metal, yeso, piedra, plástico, cristal, cerámica, cemento…¡y desata tu creatividad pintando hasta 3 m2!
  • RECOMENDACIONES DE USO o secretos de nuestros expertos para un acabado profesional: utiliza antes un preparador de superficies para mayor anclaje y protección, aplica la pintura de secado rápido en solo 15 minutos y prueba a terminar con uno de nuestros barnices…¡asómbrate con el acabado!
  • COMPROMISO ECOLÓGICO de Ambro-Sol, primera empresa Benefit de aerosoles en el mundo, avalada con la certificación internacional ISO 14001, trabajamos en el uso sostenible de recursos naturales y energéticos: no incluimos metales pesados en las composiciones, nuestro sistema de aerosol es a base de gases inócuos, reciclamos los disolventes y trabajamos con metales indefinidamente reciclables, el 100% de la energía necesaria para producir nuestros productos es de origen renovable...
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Esmalte Antioxidante ARM - Color Negro Mate - 250ml - Superficie Exterior e Interior - Acabado Mate y de Rápido Secado - Excelente Dureza y Resistencia - Duracolor
  • PINTURA ANTIOXIDANTE: Nuestro esmalte sintético antioxidante de alta calidad y acabado mate ayuda a proteger y a decorar, especialmente, las superficies metálicas de hierro. Este PINTURA aporta una gran dureza, nivelación, flexibilidad y resistencia a golpes y roces. Además, el esmalte cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
  • INDICADO PARA USO EN EXTERIORES E INTERIORES: El esmalte protege todo tipo de superficies de hierro, madera o de albañilería. Es válido tanto para superficies del exterior como del interior. El rendimiento por cada y litro es de 13.1 m²/litro aunque depende del tipo de soporte donde se aplica. Pero, equivale a 35 micras de espesor en seco.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda homogeneizar la mezcla. Puedes utilizar una brocha, un rodillo o una pistola. Hay que diluir la mezcla en un 5% de Disolvente Sintético 910 para lograr viscosidad. En Duracolor ofrecemos resultados profesionales de calidad Premium y de gran durabilidad en muy poco tiempo gracias a su secado rápido de 2 horas al tacto y 12 horas en superficie repintada.
  • ACABADO EN MATE: Nuestra pintura anti humedad es transpirable al vapor de agua e inodora una vez seca. Los acabados mate tiene un nivel de brillo muy bajo, por lo que será mucho más tolerante a cualquier tipo de defecto, abolladura o fisura en la superficie. El resultado final es un color muy “jugoso” y aterciopelado. El color está hecho de pigmentos de bióxido de titanio y cargas especiales.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad Premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PROA Esmalte directo sobre óxido antioxidante Proanox. Blanco. 750 ML. Esmalte antioxidante para metales sin necesidad de imprimación. Exterior e interior.
  • Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
  • Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
  • Impide el avance de la oxidación
  • Interior - exterior
  • Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
PINTURA METALICA EFECTO FORJA (1 KG,GRIS)
  • Qué es: Esmalte acabado tipo forja elaborado a base de resinas alquídicas modificadas con poliuretano y pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta laminaridad, que proporcionan una gran resistencia a la oxidación debido al efecto barrera que ejercen contra la penetración de humedad.
  • Propiedades y Aspecto: Excelente viscosidad y brochabilidad, muy buena resistencia a la oxidación, al desgaste y a la intemperie. Base disolvente y acabado de aspecto mate tipo forja.
  • Usos: Carpintería metálica de exterior; verjas, barandillas, puertas y balcones.
  • Rendimiento: Entre 7-8 metros cuadrados / kilo / capa. Recomendamos dos capas.
  • Descargar ficha técnica en: http://www.pinturascolamina.com/wp-content/uploads/2017/02/PINTURAMICACEA.pdf
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Titanlux Ecológico Esmalte al agua mulisuperficie Brillante Negro 250 ml
  • Monocapa
  • Todas las superficies
  • Secado Expres (20 min)
  • No huele
  • Ultra-resistente y flexible
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Nespoli Pintura en Spray, Color Cobre, Efecto Metales Preciosos, 400 ml, Acabado Profesional
  • Se aplica fácilmente sobre todos los soportes a la interior como en el exterior salvo sobre los carrosseries (coches, motos...)
  • Tiene secado rápido y posibilidad de repintado que hace que sea una herramienta esencial para el bricolaje.
  • Para un resultado rápido y uniforme.

Vídeo: cómo pintar acero galvanizado.

Descargar artículo completo pintura para chapa galvanizada en pdf

¿Alguna vez has pintado estructuras o chapas galvanizadas, por ejemplo has tenido que pintar una puerta de chapa galvanizada? Qué recomendación puedes compartir a la comunidad.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *