Pintura para piscinas

Para hacer una buena elección de la pintura para piscinas debes tener en cuenta varios factores que iremos desgranando a continuación.

Y si te has decidido a la aventura de pintar tu piscina privada, debes tener en cuenta antes de nada una serie de recomendaciones relacionadas sobre todo con los años de antigüedad de la piscina.

Tipos de pintura para piscinas

Si la piscina es nueva es recomendable utilizar un tipo de pintura para piscinas especial. Esta pintura se la conoce como pintura de poro abierto. Utilizando este tipo de pintura conseguiremos eliminar los excesos de humedad generados en el muro y que probablemente llegarán directamente del jardín, evitando así que la pintura se abombe al poco tiempo.

En el caso de que tu piscina ya tenga unos años y quieras pintarla de nuevo, primero debes realizar una pequeña labor de investigacióna para determinar con exactitud con qué tipo de pintura inicialmente se pintó la piscina.

El tipo de pintura que vas a utilizar va relacionado con la causa por la que quieras pintar la piscina, que pueden ir desde fallas estructurales en las baldosas y que ocasionen fugas de agua, hasta decoloración de la pintura o cambio por tendencia de estilos.

Diagnóstico

Es muy importante tener en cuenta que al momento de tomar la decisión de elegir la pintura para la piscina, debe realizar un diagnóstico y revisión detallada, con el objetivo de identificar los puntos donde se presenten filtraciones por humedad. Este punto es fundamental porque la calidad de adherencia de la pintura que usted utilice dependerá del grado de secado de su piscina.

En el caso de presentarse las burbujas de aire al empezar a aplicar la pintura, esto será el principal indicador de que al inicio del proceso de construcción de la piscina esta no fue impermeabilizada convenientemente.

También cabe la posibilidad que el sistema de impermeabilización haya comenzado a fallar con el paso del tiempo. Si ha dado cualquiera de estos dos casos, la recomendación antes de proceder a pintar la piscina es que de forma concienzuda retire todo el resto de las capas de pintura antiguas.

Pintura para piscinas

Entre las principales características de la pintura para piscinas de tipo poro abierto destacan las siguientes:

  • Sus componentes activos son de gran duración, flexibilidad y de buena elasticidad.
  • Sus aditivos principales son agentes que ayudan a evitar la aparición de hongos.
  • Aunque no es recomendable, pero esta pintura se puede aplicar sobre superficies levemente húmedas.
  • Sus componentes esenciales son resistentes a la alcalinidad y el cloro.
  • Esta pintura cuenta con cualidades de resistencia a la humedad.

Por otro lado, para pintar piscinas también existe otro tipo de pintura denominada caucho clorado. Entre sus principales características cabe destacar una alta impermeabilización al agua y al vapor. También es resistente ante la acción constante y penetrante del sol.

Comprar pintura para piscinas

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
ARCAPISCINE: pintura para piscina, protección y decoración, soporte de hormigón o cemento, puesta en obra fácil, color azul, blanco o gris, azul
  • Una pintura que protege y decora tu piscina.
  • Pintura que impermeabiliza y decora.
  • Disponible en varios colores.
  • Se aplica sobre hormigón o sobre cemento.
  • Muy buena resistencia a los agentes químicos y a la alcalinidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura para Piscinas Azul al Agua Impermeabilizante Protectora (25 KG, AZUL)
  • NO CONTIENE DISOLVENTES que produzcan daños ecológicos, molestias, ni riesgos de inflamación. Pintura plastica especialmente diseñada para PROTEGER Y DECORAR piscinas de hormigón y cemento.
  • Posee muy BUENA RESISTENCIA a los rayos ultravioleta y al calor. Presenta un BALANCE ÓPTIMO entre flexibilidad y dureza
  • GRAN RENDIMIENTO de hasta 8-10 m2/Kg con secado rápido y PUESTA A PUNTO en 24 horas desde la última aplicación.
  • IMPERMEABILIZA taponando los poros y resiste la acción del agua dulce o salada. Su composición hace que sea FACILMENTE repintable
  • FABRICADO en ESPAÑA cumpliendo los requerimientos de la legislación vigente en materia de emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Modo de empleo CLARO y SENCILLO
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
WO-WE Pintura Bicomponente Epoxi Piscinas Pileta Baldosas SL450 Blanco puro - 10Kg
  • ✅ Pintura EPOXI bicomponente (RESINA + ENDURECEDOR) a base de agua para piscinas con excelente adherencia y resistencia superior. Proporciona una superficie brillante y elástica, altamente resistente a los sistemas de limpieza automatizados y a los productos químicos de la piscina.
  • ✅ Larga durabilidad y dureza, con lo que supondrá un ahorro significativo a largo plazo. Exclusivo para piscinas, con gran capacidad de resistencia al filtrado de agua e impermeabilidad.
  • ✅ Esta resina formulada para una máxima durabilidad bajo el agua. Adecuado para piscinas de hormigón y superficies metálicas. Forma un recubrimiento de hermoso color, resistente al cloro, agua, humedad, sal, ácidos y álcalis. Es muy fácil de procesar, impermeable e ideal para superficies minerales como hormigón, mampostería y cemento.
  • ✅ Para revestimiento nuevo y renovado de piscina/fácil de manejar con rodillo. Se utiliza en el pintado de piscinas, piletas, albercas etc. Cualquier contenido de sal en el agua no debe exceder el valor habitual de 0,3-0,4% para los sistemas de electrólisis de sal.
  • ✅ Alta resistencia a los rayos UV. Resistente a la luz y a la intemperie. Resistente a la abrasión. RESISTENTE a los arañazos y golpes. Gran opacidad. Fácil procesamiento y secado rápido.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Bordes y Coronación de Piscinas. Antideslizante especial para renovar los bordes de las piscinas. (5 Kilos, blanco)
  • Protege, decora y renueva los sustratos minerales de coronacio- nes en piscinas, balsas, etc. Efecto anti-algas y antimoho. Buena adherencia y resistencia. Impermeable. Secado rápido y fácil aplicación. Dilución y limpieza Agua Rendimiento 5-8 m2/L varía en función de la superficie Secado 1-2h Repintado 4-8h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena lavabilidad y elasticidad No amarillea Resistencia a los agentes atmosféricos Buen rendimiento
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5-10% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies porosas diluye la primera capa al 10-20% en función de la porosidad del soporte. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa, moho y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar.
  • 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. Temperatura aplica- ción 5-35oC. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PINTURA PISCINAS AL AGUA 5 KG - AZUL - ANTIALGAS - TECPISCEL W DE TECNO PRODIST
  • PINTURA ACRÍLICA MATE AL AGUA DE COLOR AZUL, fabricada a base de resinas y cargas en emulsión especialmente seleccionadas para uso en piscinas de cemento.
  • W DOBLE FACTOR DE ADHERENCIA, dureza y resistencia al agua y lejías
  • BUEN RENDIMIENTO, FLEXIBILIDAD, ADHERENCIA Y BROCHABILIDAD. según norma une 1541/ 1766 buena retención de color. buena adherencia sobre el soporte ya pintado. resistente al moho y hongos.
  • FÁCIL LIMPIEZA. ELEVADA DUREZA Y RESISTENCIA A GOLPES, ROCES, productos de limpieza, agua dulce y salada. según norma une 5470 óptima resistencia a la intemperie. une 1662-1 formulado con alto porcentaje de pigmento, que con¬fiere alta cubrición e intensidad de color. fácil aplicación/ secado rápido
  • PRODUCTO FABRICADO EN ESPAÑA, TECNO PRODIST es una tecnología y productos de última generación, GRUPO PRODIST (Garantía de calidad) www.tecnoprodist.com
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pintura Piscinas al Agua. Protección y decoración de piscinas. (20 Kilos, Azul)
  • Pintura al agua mate especial para piscinas de cemento u hormigón. Proporciona protección y decoración en piscinas de obra nueva o anteriormente pintadas con pintura al agua. Alta opacidad y resistencia a los productos químicos empleados en los tratamientos. Excelente adherencia sobre materiales de construcción más habituales. Muy buena nivelación y de fácil aplicación.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 5-7m2/L, varía en función de la superficie Secado 30-60min Repintado 2-4h Total 10-20 días Uso Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Temperatura aplicación 5-35ºC Alta cubrición Resistente a los agentes atmosféricos Buena adherencia al soporte
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad
  • . 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura, respetando los tiempos de secado. 6. Después de pintar, recomendamos esperar mínimo una semana antes de llenar la piscina.
  • 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pack de Pintura Durapool para Piscinas de Poliéster + Catalizador - Color Azul - Formato 3 Litros + 750 ml. - Resistencia a las Algas - Pintura de Poliuretano para Piscinas - Acabado Brillante
  • REVESTIMIENTO PARA PISCINAS: Nuestra pintura en formato de 3 litros incluye 2 componentes principales que permiten utilizarla en superficies de poliéster y soportes poco porosos. Además, tiene una alta resistencia a las algas y al contacto directo con el agua. La pintura no amarillea con el paso del tiempo y tiene una gran durabilidad frente al desgaste por abrasión o impacto.
  • INDICADO PARA SUPERFICIES NUEVAS O REPINTADAS: El revestimiento se recomienda especialmente para el pintado de piscinas, tanto para las nuevas como para repintar las de poliéster. Además, se puede aplicar en diferentes tipos de superficie, como el hormigón o el PVC duro.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda aplicar la pintura diluida al 5% con disolvente poliuretanos de 892 y homogeneizar la mezcla desde el fondo hacia arriba. Se aconseja aplicar dos capas seguidas de pintura con una pistola aerográfica. El rendimiento por capa es de 12 m²/litro, lo que equivale a 35 micras de espesor en seco. Gracias a su secado rápido, la superficie estará seca al tacto en 1 hora.
  • ACABADO BRILLANTE: La pintura presenta una alta adherencia a soportes porosos de las piscinas hechas en poliéster y una alta resistencia al contacto directo con el agua. El revestimiento proporciona una buena retención de su acabado brillante y del color. Además, este tipo de acabado es menos susceptible a las manchas superficiales.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad Premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.

Os dejamos un vídeo de pintura para piscinas del tipo caucho clorado:

Después de tener totalmente claro el tipo de superficie con la que cuenta tu piscina, sigue todo el proceso de diagnóstico y empieza a pintar con la pintura que hayas elegido, bloque por bloque hasta que finalices.

Aquí puedes comprar la pintura para tu piscina

¿Has pintado una piscina alguna vez? Déjanos saber tu opinión sobre este tema.

Descargar artículo completo pintura para piscinas en pdf

Si te ha interesado este artículo también puede que te interesen pintura para azulejos de baño y pintura para azulejos de cocina.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Ramón Churruca
  2. Pepe Ruiz

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *