Pintura para suelos

El tema de pinturas para suelos es de los más desconocidos dentro del mundo de la pintura, pero últimamente se está convirtiendo en un tipo de pintura cada vez más común por las muchas posibilidades que permite.

Pintar un suelo puede ser muy agradecido.

Existen muchas pinturas que sirven para este propósito, comúnmente eran utilizadas para pintar señalización vial horizontal sobre el asfalto, sin embargo debido a su versatilidad hoy en día existe todo tipo de color y características para que se pueda pintar el suelo de patios, garajes o incluso el suelo del interior de las casas.

Muchas veces nuestro patio necesita un poco de color para que se vea mucho mejor. La buena noticia es que puedes comprar una pintura que te guste para dar ese toque espectacular en el suelo de tu patio, y de esta forma evitarás comprar suelos que son más costosos, además de ser más complicado colocarlos.

Si hablamos de pintar suelos también puedes incluir el suelo del garaje de tu casa, suelo al que muchas veces no le damos mucha importancia pero que también sufre deterioro con el paso del tiempo, por lo que una buena capa de pintura será una forma de volver a darle una apariencia pulcra.

En el caso de que queramos pintar el suelo de nuestra casa hay muchos factores que se deben considerar, no sólo elegir el color de la pintura. Es necesario evaluar si el área es interior o exterior para escoger un tipo de pintura u otro, que soporte la exposición y el deterioro provocado por el ambiente. También se debe tener en cuenta que la pintura debe ser una pintura que soporte el tránsito de las personas que viven y visitan la casa.

Tipos de pintura para suelos

Diferentes tipos de pisos requerirán de diferentes tipos de pintura, ya que una superficie de cemento en un patio no requiere del mismo tratamiento que un azulejo o un piso de madera o un piso de cemento.

En el caso de que necesitemos pintar un suelo de madera, se debe considerar que estos son más delicados, por lo tanto debemos saber bien cuál es el mejor tipo de pintura para no echarlos a perder. Actualmente se encuentran disponibles en el mercado una gran variedad de pinturas para pisos de madera, las cuales no solamente pueden darle una nueva tonalidad, si no que le darán un acabado brillante y que ayudará a mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo.

Pintura para suelos

Si se trata de los suelos exteriores, la pintura a elegir debe ser resistente al agua y al sol, ya que ambos factores pueden llegar a decolorar y descascarar la pintura si esta no es de buena calidad.

Es bueno recordar que es necesaria una preparación previa del suelo antes de aplicar la pintura. Debemos asegurarnos de que la superficie que pintaremos esté libre de polvo, esto ayudará a que la pintura se adhiera de una manera óptima. También se deben retirar los restos de pinturas anteriores, y si es necesario eliminar puntos de humedad y aplicar una pintura especial para evitar la formación de hongos.

Con solo aplicar la pintura para pisos adecuada se podrá dar a los ambientes un estilo totalmente nuevo que le dará un aire diferente y fresco a tu hogar.

Comprar pintura para suelos

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS Pintura Suelos, Garajes y Pavimentos Deportivos en general, acabado Mate. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. (4 Litros, Rojo)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, garajes, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general y garajes. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 8-10 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 4-8h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Temperatura: aplicación 5-35ºC. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente rendimiento.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar.
  • 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PECTRO Pintura pistas deportivas - Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (GRIS, 4 Litros)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Durcaplast pintura de suelos para pistas deportivas, garajes y pavimentos en general de hormigón, cemento, asfalto y mortero. Color Verde similar a NOVA L-050 Mate, 4 Litros.
  • Pintura pistas deportivas basada en una emulsión 100% acrílica y mono-componente.
  • Limpieza/Preparación de la superficie: limpiar eliminando polvo, grasa, partes sueltas de pintura vieja y otros restos de materiales de obra. En superficies muy deterioradas recomendamos nivelar irregularidades con mortero de reparación. Aplicar una mano de fijador Imper-Durcaplast, para fijar e igualar la absorción del soporte.
  • Dilución/Aplicación: en la primera mano de pintura diluir con un 10% de agua; Segunda y posteriores diluir con un 5%. Agitar hasta su perfecta homogeneización. No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 40ºC.
  • Tiempo de secado: Repintado 4-8 horas. Secado tránsito peatonal 24 horas. Secado transito vehículos al menos 5 días.
  • Herramientas: la aplicación se puede realizar a brocha, rodillo o pistola. La limpieza de los utensilios se realizará con agua inmediatamente después de su uso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
JOVIRA PINTURAS Esmalte Suelos al agua. Especial para suelos de garajes, almacenes, gimnasios, lavanderías, parques infantiles, pistas deportivas, etc. (750 Mililitros, Gris)
  • Esmalte de alta calidad semimate al agua, para suelos con tránsito peatonal intenso y moderado. Protege y decora los pavimentos de hormigón, cemento y asfalto. Excelente adherencia, resistencia a los golpes, solidez a la intemperie y alta resistencia al impacto. Buena nivelación y elasticidad. Secado Rápido.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 7-12 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 8-10h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente adherencia al soporte.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja o con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. La superficie debe estar seca y limpia de polvo, grasa y otros tipos de suciedad.
  • 4. Aplica en capas finas, dos manos de pintura. Entre capa y capa respeta los tiempos de secado. 5. Aplica entre 5-35ºC. No pintes si se prevé lluvia o humedades relativas superiores al 80% o en superficies expuestas 6. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte, pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades.
  • 7. Aplicar a temperatura superior a 12ºC 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PROA Pintura monocomponente para suelos y garajes. Gris Medio RAL 7042. 750 ML. Exterior-Interior
  • El embalaje puede variar
  • Pintura para garajes Interior y Exterior
  • Fórmula monocomponente. Resistente UV
  • Acabado satinado
  • Secado en 1 hora en condiciones normales de humedad y temperatura
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Rugoplast - Pintura monocomponente para suelos y garajes ( hormigón, morteros de cemento y derivados ) al clorocaucho alta dureza , Gris
  • Se trata de una pintura hecha a base de resinas cloradas
  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Buena resistencia al exterior
  • Secado muy rápido
  • Gran resistencia a la humedad. Da excelentes resultados aplicada en suelos, sobre todo en lugares de mucho tránsito
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
JOVIRA PINTURAS Resina-Esmalte Hormigón Impreso. Resina renovadora para pavimentos de hormigón. (750 Mililitros, Rojo)
  • Esmalte al agua de excelente calidad para la protección del hormigón impreso. Realza y embellece la textura y la estética de los suelos de hormigón impreso. Excelente resistencia a la abrasión, alcalinidad y al lavado de las superficies impresas. Excelente nivelación y facilidad de aplicación. Se puede aplicar para proteger superficies de piedra natural, cemento, etc. Transitable, no amarillea. Bajo en olor.
  • Limpieza Agua / Dilución Listo al uso / Rendimiento 7-15 m2/L aprox. según soporte /Secado 1h - Repintado a partir de 24h / Uso Exterior / Interior / Colores Transparente, Antracita, Negro, Gris y Rojo / Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Airless
  • MODO DE EMPLEO: 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar: Debe estar limpia, exenta de polvo, óxido, grasas, eflorescencias y sin hidrofugar. Debe estar completamente seca, sin humedades.
  • 3. Aplica una primera mano. 4. Respeta los tiempos de secado. 5. Aplicar una segunda mano si se desea 6. No apliques si se prevé lluvia. 7. Aplicar a temperatura superior a 12ºC
  • 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
JOVIRA PINTURAS Pintura Impermeabilizante Antigoteras fibrado. Revestimiento Elástico, para Terrazas, Paredes, Medianeras y Tejados. (4 Litros, Rojo)
  • Pintura elástica impermeable CON FIBRA INCORPORADA, para todo tipo de cubiertas o terrazas. Cubre fisuras evitando así filtraciones de agua. Pisable. Resistente a los agentes atmosféricos. Buena adherencia y cubrición. Fácil de aplicar
  • Dilución y limpieza Agua Rto. 1,5-2m2/L según superficie Secado 4-6h Repintado 12h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Elástico Transitable para personas Resistencia agentes atmosféricos Colores Rojo, Blanco, Gris Buena cubrición. Secado rápido
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar 2-3 capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente. 8. Recomendamos consultar la ficha técnica.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Monestir RESINA HORMIGON IMPRESO (Fórm. Agua) - 1L MONESTIR
  • Producto indicado para la protección y decoración de pavimentos de cemento y hormigón impreso colocados tanto en interior como en exterior.
  • Máxima comodidad, facil aplicación. Sin olores. Base Agua
  • Excelente adherencia sobre pavimentos nuevos o antiguos. Actúa como consolidante del suelo. Evita su deterioro y lo protege del uso y el tiempo.
  • Realza la tonalidad del pavimento. Aplicando una mano el acabado es efecto mojado mate y con una segunda mano el acabado es brillante.
  • Tiene un elevado poder impermeabilizante evitando la aparición de eflorescencias y manchas de moho y contra las manchas domésticas.

Vídeo de como pintar el suelo

¿Qué suelo de tu casa necesita un cambio de aspecto? Si ya has pintado algún suelo compártelo con todos.

Descargar artículo completo pintura para suelos en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *