Pintura para fibrofacil

Utilizar pintura para fibrofacil es muy sencillo y económico. Pintar fibrofacil te puede ahorrar mucho dinero. Este material lo puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda para manualidades, y además lo encontrarás en miles de objetos y figuras.

Como dijo uno empecemos por el principio…

Qué es fibrofacil

El fibrofacil es un material similar a la melanina con el cual se fabrican una gran diversidad de muebles. Realmente no es madera, pero la podemos usar en vez de esta con facilidad a la vez que te ahorraras un buen dinero, ya que el fibrofacil es muy famoso por su bajo costo.

En este artículo hablar hemos un poco sobre la pintura para fibrofacil.

Pintura para fibrofacil

Cómo pintar nuestros muebles de fibrofacil

  1. Consigue unos guantes de látex muy finos y colócalos en las manos, luego extiende dos hojas de papel de periódico sobre la mesa o superficie donde vayas a pintar la pieza. En el caso de que sea un mueble el que vas a pintar trata de cubrir las zonas aledañas para evitar que estas se manchen de pintura.
  2. Aplica base acrílica blanca sobre toda la pieza que deseamos pintar, esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor a la superficie y logremos un acabado perfecto.
  3. Para pintar puedes usar un pincel de cerdas sintéticas o naturales. Esto es opcional, pero pon mucha atención a la medida de la pieza que pintarás ya que en base a esa elegirás el pincel para aplicar la pintura.
  4. Una vez pintada la pieza con la base blanca, debes esperar a que esta seque para luego comenzar a pintar.
  5. Ahora que ya ha secado la pieza deberás tener elegido un color de pintura acrílica. Ahora comienza a pintar la pieza tratando de no dejar espacios intermedios sin pintar. Recuerda es muy importante siempre mojar el pincel antes de introducirlo a la pintura, ahora sólo deberás repetir el mismo procedimiento dependiendo de las capas que quieras aplicar. Esto también es opcional.

A la hora de elegir el color para pintar ya sabes el dicho, para gustos colores.

Video: aplicar pintura para fibrofacil

Fíjate bien que el material que quieres pintar es fibrofacil. Si es melamina tienes aquí la información sobre pintura para melamina.

Descargar artículo completo pintura para fibrofacil en pdf

¿Tu economía no anda muy desahogada estos días y tus muebles de fibrofacil empiezan a tener mala cara? Tenemos la solución: aplica pintura para fibrofacil y luego cuéntanos cómo te ha ido.

No confundas el fibrofacil con el MDF. En este último caso te recomendamos la lectura de pintura para MDF.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *