Trabajar con zancos puede parecer extraño, pero con un poco de práctica hacen maravillas.

Los zancos son una solución eficaz para quienes tienen que trabajar en altura y no quieren subir y bajar escaleras todo el tiempo.

Por supuesto, no se puede argumentar que esta sea la solución adecuada para todas las ocasiones, pero, en diferentes circunstancias, ciertamente puede resultar la solución más práctica y conveniente.

Sí, sabes que para trabajar en altura, en interiores, no hay muchas alternativas, al contrario, las alternativas se reducen básicamente a dos: escalera o andamio.

La escalera es práctica porque se puede mover fácilmente, y tiene una huella pequeña pero al tener que subir, bajar, mover y volver a subir, pronto te das cuenta de que todo esto constituye una enorme pérdida de tiempo y un gran esfuerzo.

 

Zancos económicos

Zancos para trabajos de alturaAntes de aprender sobre pilotes de trabajo, por lo tanto, era un gran partidario del andamio, un andamio móvil que le permite trabajar de forma segura y mucho más estable que una escalera; el andamio también le permite trabajar en una superficie más grande (por ejemplo, una parte del techo) que una escalera. Tiene la desventaja de ser más voluminoso. Sin embargo, en comparación con la escalera, el andamio le permite disminuir significativamente la frecuencia con la que tiene que subir y bajar para moverse a una nueva posición.

Los zancos de trabajo constituyen la tercera vía, una opción cada vez más popular en los sectores de la construcción, la decoración de interiores y la instalación de placas de yeso.

Más allá del océano, en América, este tipo de instrumento ya se usa abundantemente, sin embargo, aquí vemos que se usa muy raramente.

Los pilotes para la construcción son básicamente una extensión, una prótesis de nuestras propias piernas y nos permiten trabajar en altura con total seguridad, si respetamos las normas para su correcto uso.

En el circo o en ciertos espectáculos del país te habrás dado la casualidad de ver hombres sobre pilotes, imagínate mientras lo son e imagina poder operar directamente en el techo de tu casa mientras estás parado sobre tus piernas. Los pilotes que encuentras en el mercado son soluciones tecnológicas que son parientes lejanos de los viejos pilotes de madera; son extensiones amortizadas que te permiten tener una buena sensibilidad en los movimientos y te permiten trabajar minimizando esfuerzos.

El material con el que se construyen los pilotes es, generalmente, aluminio, lo que aporta solidez y al mismo tiempo ligereza a estas herramientas para electricistas, albañiles y albañiles.

Pero veamos cuáles son las ventajas y desventajas de usar zancos de trabajo:

Zancos en oferta

Beneficios

  • posibilidad de realizar el trabajo sin interrupciones dadas al subir y bajar escaleras o andamios
  • buena sensibilidad en los movimientos, incluso si no es exactamente como caminar sobre sus propias piernas
  • costo comparable al de un buen andamio pero con mayor libertad de movimiento
  • huella inexistente en comparación con la escalera y el andamio

Desventajas

  • necesidad de operar en un entorno limpio y sin obstrucciones
  • imposibilidad de recoger objetos del suelo, se necesita un pequeño andamio donde colocar todas las herramientas que se utilizarán en el trabajo de antemano
  • tal vez un ligero aumento en la posibilidad de caerse, especialmente si no opera en un ambiente limpio
  • imposibilidad de interrumpir el trabajo para hacer cualquier otra cosa, excepto despegar y volver a ponerse zancos

En resumen, se podría resumir que los zancos de trabajo son para muchos pero no para todos. Es importante entender que para utilizar estas herramientas hay que preparar el lugar de trabajo con cierta meticulosidad y sobre todo hay que dedicar tiempo a adquirir habilidades de movimiento. Caminar sobre zancos es un poco como aprender a andar en bicicleta: se necesita tiempo para practicar y dominar la bicicleta.

Por muy sofisticadas que sean estas herramientas, nunca tendremos la libertad de movimiento que podemos tener con solo caminar sobre nuestras piernas y Por lo tanto, es esencial que se eliminen todos los posibles obstáculos en el entorno de trabajo antes de colocar los pilotes. Si crees que puedes caminar sobre pilotes sobre un suelo lleno de escombros u otras herramientas, sobre suelos mojados y resbaladizos, sobre superficies con agujeros o huecos, estás completamente apartado: los pilotes no son adecuados en entornos como estos.
Por supuesto, incluso sin zancos no es que operar en entornos como los descritos anteriormente pueda considerarse prácticas convenientes y respetuosas de la propia seguridad y la seguridad personal, pero el uso de zancos solo acentúa su peligro intrínseco.

Las categorías que pueden beneficiarse del uso de zancos son diferentes: yeseros, electricistas, decoradores … en definitiva, todas aquellas figuras que deben operar a nivel del techo y deben poder hacerlo de forma práctica y segura.

Diferencias entre zancos

La mayor diferencia radica en la estructura constructiva y, sobre todo, en que la altura de los pilotes es fija o regulable. Creo que no hace falta explicar que para quienes hacen un uso intensivo de los zancos, tener un par de zancos regulables en altura es fundamental para poder operar a diferentes alturas simplemente ajustando la altura de los estribos.

Los precios de los zancos de trabajo

Un par de zancos de calidad empieza a un precio de unos 200 euros para subir, mucho depende de las características técnicas.
Aquí está el enlace a los modelos disponibles en Amazon:

Recopilación de los zancos de trabajo más demandados

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
RST rtr2440e ascensor Pro zancos de aluminio, plata/azul, 24 – 40-inch
  • De calibre pesado superpuesto aluminio Tubos de pierna
  • Acolchado pantorrilla Brace
  • Doble acción de resorte
  • Ajustable correas de hebilla de metal ajustable y platos de talón (ya conectado)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Installoo Zancos de trabajo • para yeseros jardineros o para pintar • de aluminio • ajustables XL (Consumer-Line)
  • Zancos para trabajo en altura, zancos de pintor. Indicados para pintar, enyesar y otros trabajos de construcción o jardinería sin necesidad de escaleras ni andamios
  • Zancos de construcción para uso privado muy resistentes y compactos. Robusta estructura de aluminio, soporta hasta 105kg de peso. Zancos con cintas de sujeción de seguridad
  • Fáciles de utilizar, poco peso (7kg), permiten caminar de forma segura. Garantía de inspección técnica y cumplimiento de estrictas normas de seguridad
  • Ajustables a 9 niveles con un incremento de la altura de entre 60 y 100cm. Ideales para realizar trabajos en el techo. Sustituto cómodo para andamios o escaleras
  • Plazo de entrega: 2-5 días. Incluye manual de instrucciones en español
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Zancos de yeso, herramienta segura para paneles de yeso para trabajo pesado para la familia
  • El lazo ajustable de calidad comercial y la correa de sujeción de polipropileno aseguran el pie y la pierna, más seguridad.
  • También es adecuado para decoración de interiores, trabajos al aire libre, zancos folclóricos y representaciones teatrales.
  • La suela de goma antideslizante y el diseño de muelles dobles permiten una marcha más natural y un mejor equilibrio.
  • Las patas de aleación de aluminio de alta resistencia le brindan soporte adicional y garantizan su seguridad en el trabajo.
  • Los reposapiés de nailon con resistencia garantizan su seguridad al caminar sobre zancos. Adecuado para pared seca, pintura, cableado y mucho más.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Think Gizmos Palo Saltador Pogo para Jinetes 80lbs A 160lbs - Saltador Pogo King Palo para Niños Y Niñas (y Adultos Ligeros) - Calidad De Construcción Sólida (Rojo)
  • DISEÑO IMPRESIONANTE: un impresionante palo de salto para niños. El bastón de salto ideal para niños y niñas que tienen más de 9 años y pesan entre 80 y 160 libras (36-72 kg). El último diseño del modelo Pogo King para un rendimiento aún mejor y una apariencia hermosa.
  • SEGURIDAD PRIMERO: El Pogo King de Think Gizmos viene completo con pedales antideslizantes y un mango de espuma de seguridad. Utilice siempre un casco (no incluido) por razones de seguridad.
  • CONSTRUIDO PARA DURAR: Este bastón para niños y niñas está cubierto de espuma duradera y está muy bien construido (No se deje persuadir por modelos baratos que se rompan fácilmente). Incorpora un poderoso resorte de baja fricción para un mejor rendimiento.
  • MANTENGA ACTIVO: la punta de goma ayudará a mantener el control, mantendrá a los niños saltando y activos durante mucho tiempo. Este palo de saltar para niños mide aproximadamente 41 pulgadas (104 cm) de alto / ancho 11 pulgadas (28 cm).
  • JUGAR Y DESARROLLARSE: una forma increíble para que los niños desarrollen habilidades, mejoren el equilibrio y la concentración, se diviertan y recuperen la forma, disfruten al aire libre y mejoren su confianza mientras se divierten jugando.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
1 Par Zancos de Gran Altura Regulables 61-100cm (24-40in),Zancos Herramientas de Pared,Zancos de Trabajo AleacióN De Aluminio Para AlbañIles O Yeseros,Pilotes de Drywall,Silver
  • 【USO SEGURO】: El pie de cama de nailon con resistencia puede garantizar que camine con seguridad sobre zancos. Adecuado para paneles de yeso, pintura, cableado, etc. Las hebillas ajustables de calidad comercial y las correas de sujeción de polipropileno mejoran la seguridad.
  • 【ESTABLE Y CÓMODO】: la suela de goma antideslizante y el diseño de doble resorte hacen que caminar sea más natural y mejor equilibrado. La almohadilla para pantorrillas proporciona una mayor comodidad y el ajuste de altura permite que los pies se muevan de forma más natural para adaptarse a cada usuario.
  • 【RESISTENTE Y PRÁCTICO】: las robustas patas de aleación de aluminio le brindan un soporte estable y garantizan su seguridad en el trabajo. El diseño del perno de mariposa le permite ajustar la altura que necesita sin utilizar herramientas.
  • 【OCASIONES APLICABLES】: Los zapatos con zancos pueden producir un mejor equilibrio y control, mayor estabilidad y menos fatiga. Puede resolver pintura, electricidad, techo y muchos otros problemas. También se puede utilizar para desfiles o asistentes de juegos de rol. Muy adecuado para aplicaciones comerciales o residenciales.
  • 【SERVICIO 100% SATISFACTORIO】: Como vendedor responsable, nuestra empresa ofrece productos y servicios fiables. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros directamente para asegurarse de responder a cada pregunta de manera satisfactoria.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
FSYG Decoradores pilotes de Aluminio zancos de Aluminio zancos de Pintor de Las Mejores Calidad de los constructores de Paneles de Yeso los Paneles de Yeso de 15"-64" Ajustable,15 to 23 Inches
  • Material: Hecho de aleación de aluminio duradero, robusto y anti-moxidante.
  • Flexible: altura ajustable: usando un diseño de tuerca de ala, no se requieren herramientas para ajustar la altura. Fácil de usar: las correas de zapata y las piernas son completamente ajustables con hebillas de bloqueo automático para el uso / eliminación de zancos rápidos.
  • Safety: la correa de sujeción del bucle ajustable de grado comercial y de polipropileno asegura el pie y la pierna, más seguridad. Las patas de aleación de aluminio de servicio pesado le brindan apoyo adicional y asegúrese de su seguridad en el trabajo.
  • Especificaciones: Altura de trabajo: ¡Una variedad de tamaños están disponibles, el tamaño es la altura del suelo! Material de aleación de aluminio magnesio, 6-8kg / set, 120 kg de carga de carga.
  • Usualmente: ideal para paneles de yeso, pintura, eléctricos, techos de gota y más; también se usan para los desfiles o asistentes de cosplay

Todo tipo de herramientas

Pistola Etekcity sin contacto -58 ° F ~ 1022 ° F (-50 ° C ~ 550 ° C) con emisividad ajustable y medida máxima para horno de piscina con refrigerador de carne, azul

Termómetros infrarrojos, guía de compra y reseñas

Los termómetros infrarrojos son dispositivos útiles cuando necesitamos medir la temperatura de un objeto a distancia sin tocarlo. Para que ...
Leer Más
Colector de polvo WEN 3401 5.7 A 660 CFM con bolsa de 12 galones y montaje en pared opcional

Colectores de polvo, comparativa y guía de compra

Un buen colector de polvo mantiene su área de trabajo ordenada y limpia de polvo. Puede colocar un colector de ...
Leer Más
Carretillas de mano

Carretillas de mano, reseñas y guía de compra

Esta herramienta sencilla y compacta se ha ido desarrollando y rediseñando para adaptarse a las necesidades de hoy. De estar ...
Leer Más
Sopladores de hojas inalámbricos

Sopladores de hojas inalámbricos, comparativa

El soplador de hojas es un elemento esencial si la jardinería es tu pasatiempo. Si bien uno de tamaño mediano ...
Leer Más
sierra de inmersión BOSCH Tools - GKT13-225L 6-1 / 2 In. Sierra de precisión con acción de inmersión y estuche de transporte

Sierras de inmersión, reseñas y guía de compra

Si es carpintero de profesión, debe estar familiarizado con la facilidad de cortar madera con la mejor sierra de inmersión ...
Leer Más
Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Un taladro es un dispositivo que le permite hacer agujeros en la pared, cuerpos de madera, metales y otros lugares ...
Leer Más
Pistolas de silicona caliente

Pistolas de silicona caliente

Si nos apasiona el bricolaje y usamos mucho pegamento, una pistola de pegamento caliente nos será de gran utilidad. Las ...
Leer Más
Mod Podge: guía completa

Mod Podge: guía completa

Mod Podge es un nombre muy conocido entre los entusiastas del bricolaje y especialmente los álbumes de recortes y decoupage ...
Leer Más
Cortacéspedes manuales

Cortacéspedes manuales, reseñas y guía de compra

En lugar de las segadoras eléctricas o de gas, se puede optar por un cortacésped manual, ya que es una ...
Leer Más
sugru-un-pegamento-muy-especial

Sugru, un pegamento muy especial

Hay muchos pegamentos de bricolaje, pero el sueño de todos sería tener uno universal. Si en este artículo hablamos de ...
Leer Más
Manguera de jardín de 50 pies - Manguera de agua expandible completamente nueva con doble núcleo de látex, accesorios de latón macizo de 3/4 ', tela de resistencia adicional - Manguera de expansión flexible con bolsa de almacenamiento para fácil transporte by Hospaip

Mangueras de jardín, reseñas y guía de compra

El césped verde, cultivar un huerto, las plantas y árboles en flor, requieren regar con regularidad y precaución. Para que ...
Leer Más
Desbrozadoras de hierba a batería

Desbrozadoras de hierba a batería

¿Ha estado buscando una desbrozadora inalámbrica que funcione con baterías y ha llegado a nuestro blog? Para ello, es mejor ...
Leer Más
Espuma de poliuretano en bricolaje

Espuma de poliuretano en bricolaje

¿Sabes cuántas cosas se pueden hacer con una sola lata de espuma de poliuretano (PU)? ¿Para qué se utiliza la ...
Leer Más
Detector de pared para tuberías y cables

Detector de pared para tuberías y cables

Un detector de metales es una herramienta muy útil que nos permite descubrir, antes de hacer un agujero con un ...
Leer Más
Llave universal para desatornillar tornillos

Llave universal para desatornillar tornillos

¿No sería bueno tener una llave inglesa con la que desenroscar todos los tornillos hexagonales de forma rápida y sin ...
Leer Más
Afiladores de cuchillas para cortacésped

Afiladores de cuchillas para cortacésped

Las cuchillas del cortacésped deben estar afiladas para que puedan cortar el césped de manera eficaz y ordenada. Veamos cómo ...
Leer Más
Cabrestantes: que son y por que son útiles

Cabrestantes: que son y por que son útiles

No muchos saben que es un cabrestante aunque muchos probablemente hayan visto uno. Cualquiera que haya visitado un sitio de ...
Leer Más
Fertilizantes para césped

Fertilizantes para césped, guía de compra

El mejor fertilizante para césped debe impulsar el crecimiento de la hierba, haciéndola más gruesa y con un brillante color ...
Leer Más
Sierras circulares inalámbricas

Sierras circulares inalámbricas, reseñas y guía de compra

Las sierras circulares inalámbricas corta eficazmente materiales pesados ​​en el primer intento. Este dispositivo viene con una hoja de dientes ...
Leer Más
Cómo elegir la caja de herramientas

Cómo elegir la caja de herramientas

Los entusiastas del bricolaje, como los artesanos, están legítimamente celosos de su caja de herramientas. Sin embargo, no todos están ...
Leer Más
Rociador oscilante Melnor 65074-AMZ XT Turbo con ajuste de 2 vías y juego de adaptador de producto QuickConnect, paquete de Amazon

Aspersores para césped, comparativa y reviews

Con una buena programación del riego y unos aspersores de césped fiables, llegará al césped la correcta cantidad de agua ...
Leer Más
porta mangueras de aire Goodyear retráctil 3/8 '' x 50 'pies Manguera de polímero híbrido Max 300PSI Construcción de polipropileno comercial

Porta mangueras de jardín, comparativa

Mientras trabajamos en los jardines o el césped, a menudo nos enfrentamos a dificultades para manejar el enredo de la ...
Leer Más
Zancos para trabajos de altura

Zancos para trabajos de altura

Trabajar con zancos puede parecer extraño, pero con un poco de práctica hacen maravillas. Los zancos son una solución eficaz ...
Leer Más
Asfalto frío, qué es y cómo se usa

Asfalto frío, qué es y cómo se usa

El asfalto frío es la solución ideal para tapar pequeños caminos o para parchear zonas que ya han sido pavimentadas ...
Leer Más
Cómo elegir el martillo adecuado

Cómo elegir el martillo adecuado

El martillo es una herramienta indispensable en la caja de herramientas de cualquier entusiasta del bricolaje. Sin embargo, para usarlo ...
Leer Más
Marina Pesquera
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados