El asfalto frío es la solución ideal para tapar pequeños caminos o para parchear zonas que ya han sido pavimentadas.

¿Qué es el asfalto frío?

Hablando sobre asfalto frío nos referimos a algo en todos los aspectos similar al asfalto de carretera común, tanto por densidad como por consistencia, por lo tanto, no nos referimos a la catramina, que es un líquido bituminoso que se utiliza para impermeabilizar.

El asfalto frío también encaja en el trabajo de bricolaje en casa, ya que no se requiere una capacidad especial para realizarlo y alguna que otra herramienta, por lo menos para trabajos pequeños.

El asfaltado en frío no es económico, pero da muy buen resultado, en la práctica y en la apariencia.

Una premisa necesaria: asfalto frío, y debido al costo y la dificultad de almacenamiento, no se presta a grandes superficies, teniendo que asfaltar una gran superficie sin duda es mejor llamar a una empresa especializada que “asfaltará en caliente” la zona afectada.

¿Cuánto cuesta el asfalto frío?

El costo es quizás el punto delicado del asfalto frío. El coste de un saco de asfalto de 25 kg puede oscilar entre los 10 y los 20 euros. 

Si compras en línea, ya sabes que debes tener en cuenta el coste de envío, ya que es un material voluminoso y pesado.

Donde se usa asfalto frío

El asfalto frío ni siquiera es adecuado para superficies por donde pasan vehículos pesados. Sin embargo, para pasarelas peatonales o patios internos con baja frecuencia de tránsito de automóviles, puede ser una solución a evaluar.

Uno de los los usos más comunes del asfalto frío es para rellenar huecos en áreas ya asfaltadas.

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de utilizar asfalto frío para este propósito, sin embargo, sabe muy bien que su duración es extremadamente limitada. En invierno, a menudo dura solo unos pocos días, en las zonas más transitadas. A la luz de este problema nada despreciable, era legítimo preguntarse qué tan ventajoso era su uso.

Afortunadamente, recientemente se comercializaron para nuevos asfaltos fríos que ya no aparecen como soluciones tampón, a la espera de un rejuvenecimiento completo en caliente, y que por lo tanto se definen como “asfaltos fríos permanentes“.

El mismo adjetivo “permanente” implica que este nuevo tipo de asfalto promete tener todas las características de resistencia y durabilidad del asfalto caliente común.

Asfalto frío BLACK TOPEstos nuevos tipos de asfalto frío también se aplican en las situaciones más difíciles (como en el caso de agujeros llenos de agua) y en cualquier condición climática, garantizando además soportar temperaturas que oscilan entre -45 ° y + 60 °.

El asfalto frío normalmente se envasa en bolsas de plástico y latas de 15 o 25 kg.

Hay muy pocos fabricantes y / o distribuidores de estos nuevos tipos de asfalto frío.

Los productos que hemos llegado a conocer se llaman CALLE EZ e NEGRO-TOP.

Cómo enfriar el asfalto

Cómo enfriar el asfaltoEl asfaltado de un pequeño camino de entrada o una acera alrededor de la casa a veces puede ser la solución más rápida.

Veamos cómo aplicar este innovador producto para asfaltado o reparación de pequeñas superficies.

La superficie que vamos a obtener asfaltado solo en el frío no difiere sustancialmente del de cualquier camino asfaltado; por lo tanto, se presenta como una excelente cobertura, muy suave y regular, impermeable y también capaz de soportar un tráfico vehicular ligero.

Preparación del sustrato para asfaltado

El primer trabajo por hacer es lo entierro del suelo en caso de que queramos tener el asfalto a ras del suelo (aunque, en cualquier caso, es bueno que el asfalto se suba unos centímetros para no acabar inundado en caso de lluvia) o la construcción de un bordillo de mampostería en caso de que queramos crear una acera elevada con respecto al terreno circundante.

En el primer caso, después de trazar cuidadosamente el camino del área a asfaltar, es necesario eliminar una cierta cantidad de tierra que alcance una profundidad de unos 10-12 centímetros.

Es un trabajo para el que quizás sea mejor hacer revisar una miniexcavadora si no estamos dispuestos a excavar a mano durante la mayor parte del verano.

En el caso de una acera elevada, el bordillo se puede realizar con ladrillos de pórfido u otros elementos prefabricados.

Para obtener un asfaltado bien hecho y duradero es necesario crear una superficie consistente y bien compactada con grava de tamaño medio.

La grava debe descargarse cerca y posiblemente llevarse al lugar de instalación con la carretilla.

La grava debe esparcirse cuidadosamente con un rastrillo. para obtener una superficie lo más uniforme posible que sirva tanto de soporte denant para el posterior asfaltado.

Después de que la grava esté bien esparcida, debe compactarse. con un batidor hecho con unas tablillas de madera conectadas a una gran tira vertical.

Cómo colocar el asfaltado

El asfalto frío se empaqueta en sacos de varios pesos (generalmente 25 kg) que deben descargarse cerca del sitio de construcción.

Ahora solo tenemos que iniciar el asfaltado real comenzando a verter las bolsas de asfalto en la excavación hasta alcanzar un espesor de 4-6 centímetros y sin dejar zonas descubiertas. Aún usando un rastrillo, procedemos a extender con cuidado la masa hasta obtener una cobertura ya lo más uniforme posible.

Con el batidor manual ya podemos realizar un primer trabajo de compactación que permitirá asentar el asfalto.

Laminación

La compactación final de la superficie asfáltica se puede realizar por diferentes medios: desde máquinas laminadoras reales hasta medios más “domésticos” como un rodillo manual o un simple cilindro lleno de agua. La vía intermedia (la más cómoda y práctica, en nuestra opinión) es alquilar uno placa vibratoria (o compactador) que suavizará el área afectada de la manera más estable y uniforme.

Extiende la arena

El último paso a realizar para completar nuestro asfaltado en frío es extender una capa de arena encima del asfalto de tal forma que la superficie pegajosa del asfalto tenga una forma de secarse sin que se pegue bajo los pies de quienes caminan sobre él. .

En el siguiente video se puede ver en resumen todos los pasos descritos anteriormente e incluso si se refiere a una reparación también se puede considerar válido para un trabajo que se debe realizar desde el principio:

Cómo cerrar agujeros en el asfalto

Es inevitable que con el tiempo, especialmente en zonas “difíciles” desde el punto de vista climático, se puedan formar grietas en el asfalto que, a su vez, pueden convertirse en verdaderos agujeros.

Con asfalto frío, cerrar agujeros se ha vuelto más fácil que nunca y no es necesario llamar a trabajadores especializados para cerrarlos definitivamente.

En este caso lo primero que debe hacer es ensanchar el agujero e igualar los bordes del agujero en sí.

NB: Es importante que los bordes del agujero sean lo más perpendiculares al suelo posible. de tal manera que el parche de asfalto se asiente lo más firmemente posible.

Si los bordes están acampanados, es bueno usar un cincel grande y un mazo de albañil para hacerlos a 90 grados.

Después de retirar los trozos de asfalto más grandes ya no están anclados limpia bien el hoyo con una escoba.

Si el agujero es lo suficientemente profundo, debe llenarlo con un poco de grava. y compactarlo con un batidor manual.

Ahora llenamos el hoyo hasta la mitad con asfalto y volvamos también a alisar el que tiene el batidor.

Vertimos más asfalto frío hasta el nivel del asfalto existente y volvemos a alisar con el batidor.

Arreglemos una tercera y última capa de asfalto y volvamos a golpearla con la batidora.. Las tres capas de asfalto en sucesión son importantes para garantizar la durabilidad del parche.

Compactar bien un pozo es incluso más fácil que un tramo más grande de asfalto: basta con tener disponible una tabla de madera y, después de haberla colocado sobre el asfalto, pasarla repetida y lentamente con las ruedas del coche.

Para completar el trabajo, también en este caso, cubrir el agujero con una fina capa de arena.

Recopilatorio del asfalto frío más vendido

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Asfalto en frío 2R, 25 kg, cubo con granulado de 0 a 8 mm
  • Asfalto en frío para reparación de baches y grietas en asfalto.
  • Se usa directamente desde el envase, sin ningún tratamiento riguroso antes o después.
  • La reparación se puede hacer rápidamente sobre la superficie de tránsito. El asfalto se endurece al cabo de pocos días.
  • Rendimiento por cubo:1 m2 para una capa con 1,5 cm de grosor.
  • Tamaño de las rocas:de 0 - 8 mm.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Asfalto en frío, 0-8 mm, reparación, asfalto, mezcla en frío (25 kg)
  • Grano: 0-8 mm
  • Alta calidad
  • Versátil en la construcción
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
MEM - Reparación de asfalto (10 kg)
  • Reparador de asfalto de 10 kg de la marca MEM.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Budomex Bis Asfalto de Carretera, Asfalto Frío para Tapar Baches
  • Ideal como relleno para superficies de carreteras, calles y aparcamientos
  • Solución perfecta para aquellos que buscan una forma rápida y fácil de reparar pequeños defectos en superficies asfaltadas sin necesidad de operaciones complicadas
  • Fácil de usar - no se requiere equipo especializado ni conocimientos profesionales
  • Se puede usar a temperaturas desde -20ºC hasta 40ºC
  • Embalaje: saco de 25 kg

Todo tipo de herramientas y material

Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Un taladro es un dispositivo que le permite hacer agujeros en la pared, cuerpos de madera, metales y otros lugares ...
Desbrozadoras de hierba a batería

Desbrozadoras de hierba a batería

¿Ha estado buscando una desbrozadora inalámbrica que funcione con baterías y ha llegado a nuestro blog? Para ello, es mejor ...
Compresores de aire para garaje doméstico

Compresores de aire para garaje doméstico

Los compresores de aire te permitirán realizar cualquier tipo de proyecto de forma sencilla. El aire comprimido eliminará la necesidad ...
Afiladores de cuchillas para cortacésped

Afiladores de cuchillas para cortacésped

Las cuchillas del cortacésped deben estar afiladas para que puedan cortar el césped de manera eficaz y ordenada. Veamos cómo ...
Detector de pared para tuberías y cables

Detector de pared para tuberías y cables

Un detector de metales es una herramienta muy útil que nos permite descubrir, antes de hacer un agujero con un ...
Carretillas de mano

Carretillas de mano, reseñas y guía de compra

Esta herramienta sencilla y compacta se ha ido desarrollando y rediseñando para adaptarse a las necesidades de hoy. De estar ...
Termómetros infrarrojos, guía de compra y reseñas

Termómetros infrarrojos, guía de compra y reseñas

Los termómetros infrarrojos son dispositivos útiles cuando necesitamos medir la temperatura de un objeto a distancia sin tocarlo. Para que ...
Cortacésped con función de mantillo

Cortacésped con función de mantillo

Con un cortacésped con función de mantillo puede cortar la hierba en trozos finos y esparcirlos por el césped para ...
Cortacéspedes manuales

Cortacéspedes manuales, reseñas y guía de compra

En lugar de las segadoras eléctricas o de gas, se puede optar por un cortacésped manual, ya que es una ...
Sierras circulares inalámbricas

Sierras circulares inalámbricas, reseñas y guía de compra

Las sierras circulares inalámbricas corta eficazmente materiales pesados ​​en el primer intento. Este dispositivo viene con una hoja de dientes ...
Cortacésped autopropulsados, reseñas

Cortacésped autopropulsados, reseñas

A todos les encantaría ver su césped limpio, pero mantener un jardín requiere mucho esfuerzo. Puede contratar a un jardinero ...
Mangueras de jardín, reseñas y guía de compra

Mangueras de jardín, reseñas y guía de compra

El césped verde, cultivar un huerto, las plantas y árboles en flor, requieren regar con regularidad y precaución. Para que ...
Sierras de inmersión, reseñas y guía de compra

Sierras de inmersión, reseñas y guía de compra

Si es carpintero de profesión, debe estar familiarizado con la facilidad de cortar madera con la mejor sierra de inmersión ...
Cómo elegir el martillo adecuado

Cómo elegir el martillo adecuado

El martillo es una herramienta indispensable en la caja de herramientas de cualquier entusiasta del bricolaje. Sin embargo, para usarlo ...
Fertilizantes para césped

Fertilizantes para césped, guía de compra

El mejor fertilizante para césped debe impulsar el crecimiento de la hierba, haciéndola más gruesa y con un brillante color ...
Cortacésped eléctricas con cable

Cortacésped eléctricas con cable

Tener un hermoso patio o jardín en casa puede brindar una hermosa experiencia todos los días. Cuando se trata del ...
Asfalto frío, qué es y cómo se usa

Asfalto frío, qué es y cómo se usa

El asfalto frío es la solución ideal para tapar pequeños caminos o para parchear zonas que ya han sido pavimentadas ...
Mod Podge: guía completa

Mod Podge: guía completa

Mod Podge es un nombre muy conocido entre los entusiastas del bricolaje y especialmente los álbumes de recortes y decoupage ...
Sopladores de hojas inalámbricos

Sopladores de hojas inalámbricos, comparativa

El soplador de hojas es un elemento esencial si la jardinería es tu pasatiempo. Si bien uno de tamaño mediano ...
Aspersores para césped, comparativa y reviews

Aspersores para césped, comparativa y reviews

Con una buena programación del riego y unos aspersores de césped fiables, llegará al césped la correcta cantidad de agua ...
Porta mangueras de jardín, comparativa

Porta mangueras de jardín, comparativa

Mientras trabajamos en los jardines o el césped, a menudo nos enfrentamos a dificultades para manejar el enredo de la ...
Zancos para trabajos de altura

Zancos para trabajos de altura

Trabajar con zancos puede parecer extraño, pero con un poco de práctica hacen maravillas. Los zancos son una solución eficaz ...
Pistolas de silicona caliente

Pistolas de silicona caliente

Si nos apasiona el bricolaje y usamos mucho pegamento, una pistola de pegamento caliente nos será de gran utilidad. Las ...
Ghost Controls TDS2XP Kit de abridor de puerta automático doble solar resistente para puertas batientes de hasta 20 pies (pies)

Abridores de puerta automáticos

Muchas personas quieren tener el control de quién entra a su propiedad adquiriendo un abridor automático de puertas. Déjenos guiarle ...
Esparcidores de fertilizantes, guía de compra

Esparcidores de fertilizantes, guía de compra

Antiguamente los agricultores tenía que esparcir fertilizantes en las granjas con sus propias manos. Con la invención de los esparcidores ...
sugru-un-pegamento-muy-especial

Sugru, un pegamento muy especial

Hay muchos pegamentos de bricolaje, pero el sueño de todos sería tener uno universal. Si en este artículo hablamos de ...
Marina Pesquera
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)

    Última actualización el 2024-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados