Pintura para interior

La pintura para interior más aplicada es la pintura para paredes, sobre todo en las viviendas, aunque también en oficinas o cualquier tipo de inmueble. Le siguen de cerca la pintura para muebles, la pintura para suelos, la pintura para techos y la pintura para puertas.

En realidad se puede pintar cualquier tipo de objeto. Por ejemplo azulejos, baldosas, estufas, bañeras, sanitarios, radiadores y puertas.

Y desde el tipo de superficie, también existen pinturas para todo: MDF, fibrofacil, melamina, PVC, madera, metal y pladur.

Evidentemente, los tipos de pintura que utilizaremos dependerán del objeto y la superficie a tratar.

Pintura plástica

Normalmente la primera opción que nos viene a la cabeza para pintar nuestro hogar es la pintura plástica. Por ejemplo para cambiar los colores de las paredes, o incluso de nuestro mobiliario. Propiedades de la pintura plástica Este tipo de …

Pintura para PVC

Aplicar pintura para PVC se hace sólo por motivos estéticos. Pintar PVC es realmente sencillo. El PVC es un material muy popular que se usa en construcción para caños, tuberías, molduras, ventanas y puertas de PVC entre otros productos. El …

Pintura para paredes

Artículo actualizado el 11/08/16. Todos alguna vez hemos utilizado pintura para paredes en nuestras viviendas, oficinas etc. Pintar paredes es realmente sencillo. Es una forma de mantener nuestros espacios decorados y hacernos sentir bien. Existen diversas pinturas para la pared, …

Pintura blanca para madera

Cada superficie debe pintarse con un tipo de pintura, y esto es más cierto con la madera. La pintura blanca para madera es la más utilizada actualmente. La pintura blanca es una excelente opción para pintar diferentes objetos de madera, …

Pintura imitación madera

Con una buena pintura imitación madera y un poco de experiencia se puede conseguir el efecto madera deseado con poco esfuerzo. Las superficies de madera dan a las decoraciones de nuestro hogar un efecto natural y acogedor, además de esto …

Pintura monocapa

En el caso de la pintura monocapa, como su nombre lo indica, es un tipo de pintura elaborada de forma que solamente necesitemos dar una mano de pintura para obtener los resultados que con otro tipo de pintura necesitarían de …

Pintura para muebles de madera

Acertar con la pintura para muebles de madera hará que tengas éxito o fracases en la restauración de tus muebles antiguos. Has decidido renovar tu lugar preferido de la casa, ese lugar que es tu favorito y ahora te parece …

Pintar muebles de pino

Podemos pintar muebles de pino para darles color con solo utilizar un totalizador de madera, son reconocidos por ser fuertes y duraderos. Los muebles de pino están siendo tendencia en estos tiempos, tienen una amplia variedad en el mercado y …

Pintar pladur

Artículo actualizado el 23/09/16.  Para pintar pladur lo primero que hay que decir es que suele ser igual de sencillo que pintar las paredes de cualquier material. El pladur son placas de yeso entre dos placas de cartón, siendo muy …

Pintar un pasillo

Artículo actualizado el 17/08/16. Pintar un pasillo puede parecer una tarea sumamente sencilla y que basta con aplicarle cualquier color, pero no es como parece. Si bien el pasillo es un área con la finalidad de conectar hacia las habitaciones, …

Pintar el salón

Muchas veces se nos hace difícil tomar la decisión de pintar el salón, pues no sabemos de qué color debemos pintarlo o qué estilo darle para que luzca fabuloso. Cuando tomamos la decisión de pintar un espacio de esta clase, …

Pintar la habitación del bebé

Existe una gran variedad de estilos y colores que podemos utilizar para pintar la habitación del bebé y plasmar un estilo único especial para nuestro pequeño. La llegada de un bebé a nuestras vidas implica una gran cantidad de preparativos, …

Pintura para baldosas

Si ya estás aburrido del color de la baldosa que tiene tu baño o la cocina, es el momento de utilizar pintura para baldosas. Si es muy costoso quitarlas y cambiarlas por unas nuevas ya que hay que invertir dinero …

Pintura para MDF

Artículo actualizado el 19/08/16. Antes de ver cómo utilizar pintura para MDF, primero es necesario saber que es MDF realmente y así poder pintar MDF. MDF es un material procesado el cual se usa para la fabricación de muebles, el …

Pintura para techos

Artículo actualizado el 24/08/16. Hay una pintura para techos especialmente diseñada para este fin. Veremos los diferentes tipos. Pintar techos es totalmente diferente a pintar paredes o suelos. Existen variedades de pinturas que se pueden aplicar en los techos dependiendo …

Pintura para suelos

Artículo actualizado el 02/09/16. El tema de pinturas para suelos es de los más desconocidos dentro del mundo de la pintura, pero últimamente se está convirtiendo en un tipo de pintura cada vez más común por las muchas posibilidades que …

Pintura para baños

Artículo actualizado el 25/08/16.  Pintar el baño en ocasiones suele ser un pequeño dolor de cabeza, ya que es un poco difícil encontrar la pintura para baños adecuada para el nuestro, ¿cómo combinarla con los azulejos, el lavabo y el …

Pintura para muebles

Artículo actualizado el 17/09/16. Hablar de una pintura para muebles genérica sería irreal, dependerá del tipo de madera o metal y otros factores. Pintar muebles de otro color les da una nueva vida. Si lo que quieres es remodelar algún …

Pintura para bañeras

Para poder pintar una bañera debe utilizarse una pintura para bañeras especial, la cual contiene un agente de endurecimiento y epóxica que sirve para que se adhiera al material de la bañera. Si tu bañera vieja está desconchada u oxidada …