Pintura plástica

Normalmente la primera opción que nos viene a la cabeza para pintar nuestro hogar es la pintura plástica. Por ejemplo para cambiar los colores de las paredes, o incluso de nuestro mobiliario.

Propiedades de la pintura plástica

Este tipo de pinturas, también comúnmente conocidas por su nombre más popular: látex o caucho, es una de las alternativas favoritas y más buscadas a la hora de escoger materiales definitivos para pintar el interior de nuestra casa.

Como posee una base de agua, la pintura plástica termina siendo extremadamente fácil de limpiar. En cualquier caso, todo lo que necesitarás para ello es tan simple como un poco de agua caliente mezclada junto a un poco de jabón, sin solventes ni otros químicos.

De hecho, si accidentalmente dejas caer un poco de esta pintura plástica de látex o caucho tanto en el suelo como en otros materiales o superficies de tu hogar, podrás, mientras aún se encuentre húmeda, limpiarla por completo de un modo muy fácil.

Puedes además rasparla con alguna paleta, si pasan varias horas desde que el suelo u otras superficies se mancharan tras comenzar con las actividades decorativas.

También conviene resaltar que posee olores menos fuertes que otras pinturas, provenientes estos de materiales químicos, por lo que termina indiscutiblemente convirtiéndose en la mejor opción si pretendemos pintar nuestro hogar y  si además tenemos niños en casa, o alguien que sufra alergia o de algún tipo de enfermedades respiratorias en el hogar.

También es posible encontrar pintura plástica en versión baja en químicos y demás añadidos, la cual contiene menos gases dañinos y por ende resultará de alguna manera menos dañina tanto para tu salud como para el entorno.

Por si lo estabas imaginando, la respuesta definitiva y lógica es sí, en cuanto al tiempo de secado se refiere, la pintura látex, por su composición, seca muchísimo más rápido que otras pinturas de distinta composición como por ejemplo, las pinturas de esmalte sintético. De esta manera resultará completamente posible pintar con varias capas de pintura una pared  con tan solo unas pocas horas de secado entre ellas. Además, no dispones del tiempo necesario y solo dispones cuentas con un fin de semana para pintar el interior de tu hogar, la pintura de caucho o látex ha de ser sin duda tu mejor elección.

Además la pintura plástica posee la ventaja de que no amarillea con el paso del tiempo.

Inconvenientes de la pintura plástica

Claro que no todo es perfecto. La pintura plástica no solo posee muchas virtudes sino también ciertas desventajas. Es de hecho, muy poco Pintura plásticarecomendable a la hora de pintar superficies como la madera u otras superficies porosas.

Tiende a emitir un efecto de abombado en las mismas, por lo que en consecuencia se necesitaría lijar entre cada capa de pintura para conseguir un buen acabado. Por si fuera poco, tiende a encogerse al secar, por lo que no es una buena opción en casos como pintar muebles, etc.

La pintura plástica frente al esmalte sintético

A diferencia de las pinturas plásticas que están basadas en agua como mencionamos anteriormente, el esmalte sintético posee una base de aceite, por lo que es más duradera que la pintura plástica y cubre por ende más superficie con una sola capa de la misma, aún cuando no pueda aplicarse al mismo tipo de superficies que la pintura de caucho o látex..

Este tipo de pintura generalmente se le utiliza en lugares muy concurridos del hogar, como la cocina, pasillos y baños, debido a su gran resistencia al agua y la humedad.

Además de tener la ventaja de que con ella es mayor la oportunidad de encontrar como resultado un acabado liso y sin marcas, también se encoge en muchísimo menor cantidad  que la pintura látex y es por supuesto una excelente opción a la hora de pintar muebles y todo tipo de piezas de madera.

En la actualidad, y contrario a lo que se pueda pensar, pinturas como el esmalte sintético ya no son muy populares, si las comparamos con la popularidad de la pintura plástica, ya que tiene varios puntos negativos de su lado.

La más grande desventaja es que, a diferencia de la pintura plástica, al esmalte sintético desprende fuertes gases químicos y olores desagradables cuando se aplica. Estos pueden hacer que el trabajo de pintar se vuelva tedioso, y si además trabajas en un lugar con poca ventilación o en un espacio reducido, podrías obtener como resultado dolores de cabeza y mareos.

Adicionalmente a esto, también deberás invertir una mayormente considerable porción de tu tiempo limpiando brochas de pintura y otros materiales, ya que necesitas solventes para poder limpiarla, a diferencia de la pintura plástica cuya base es el agua.

El esmalte, debido a su composición, también tiene un tiempo más largo de secado.

Ni la pintura plástica ni el esmalte es mejor que el otro, aunque por sus diferencias si se convierten en mejores herramientas para ciertos proyectos según sea el caso. Preferiblemente, si estás pensando en pintar las paredes no dudes en escoger la pintura plástica. Ahora que si por el contrario, lo que pretendes es pintar muebles o marcos de madera, escoge sin dudarlo el esmalte sintético.

Comprar pintura plástica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Rugoplast - Pintura plástica mate blanca económica T-200 para las paredes de tu casa tanto en interior y como exterior, Blanco, 23 kg
  • Pintura plástica mate adecuada para la decoración de interiores-exteriores
  • Gran poder cubriente y blancura
  • Buena adherencia
  • Rapidez de secado
  • Lavable - No amarillea
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Rugoplast - Pintura plástica blanca mate lavable de alta calidad interior / exterior ideal para decorar tu casa ( salón, cocina, baño, dormitorios) KR-40, Blanco, 23 Kg
  • Su alta viscosidad y blancura permite obtener acabados de gran opacidad. Gran poder cubriente y blancura
  • Los pigmentos inorgánicos le confieren una gran solidez a la luz y resistencia a la intemperie
  • Buena adherencia en los soportes habituales de construcción: morteros de cemento, yeso, escayola, etc…
  • Posee una gran resistencia a los frotes húmedos
  • No amarillea
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
ECOCCEL Pintura, pintura pared, pintura pared interior, pintura colores, pintura blanca, pintura exterior, pintura ECOLOGICA, ECOCCEL 14LT (22 Kg, Blanco)
  • MEJOR PINTURA, ECOLOGICA. Pintura de máxima calidad, gracias a su composición, pintura al agua, la pintura ecológica Ecoccel es excelente como pintura para habitaciones de niños, mayores, mascotas, etc. Pintura antialérgica, sin componentes químicos contaminantes.
  • PINTURA CON GRAN PODER DE CUBRICION. Al ser pintura de clase I, nuestra pintura tiene un gran rendimiento, hasta 12 m/l, siempre en función del estado de la pintura de las paredes de las habitaciones o estancias. Pintura profesional a precio asequible.
  • PINTURA PARED INTERIOR Y EXTERIOR. Por estar catalogada como la categoría más alta en pinturas, pintura ecológica clase I, nuestra pintura sirve tanto para pintar paredes interiores como paredes exteriores, pintura fachada, etc. ya que tiene más de 10.000 frotes de lavado, o lo que es lo mismo, pintura de pared lavable.
  • PINTURA SIN OLOR. Otra de las ventajas de la pintura ecológica es que no tiene olor, podemos pintar paredes, pintar habitaciones completas, y utilizarlas al momento.
  • PINTURA ANTIHUMEDAD, PINTURA TRANSPIRABLE. Al ser una pintura ecológica, y totalmente transpirable, puede solucionar problemas de condensación y humedades leves. Ecoccel también dispone de pintura anti-humedad y pintura térmica específica para problemas graves. Envio gratis (solo peninsula)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura Plastica Mate Lavable Color Blanco Antimoho para Interior y Exterior en Fachadas,Muros etc -14 LTS o 24 KG -. MATE M-1 MACY
  • Producto al agua,olor suave y agradable, acabado mate, buena cubricición de blancura. SE RECOMIENDA SOLO DILUIR CON AGUA LA CANTIDAD DE PINTURA NECESARIA PARA SU USO
  • Rendimiento entre 5 y 7 m2 /litro y capa (mano) Dependiendo de la superficie a pintar. HACEMOS CONSULTAS TECNICAS. NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS
  • Pintura plastica Mate lavable con tratamiento Antimoho. Ideal para interiores, asi como fachadas,muros etc con moderada o baja agresividad climatica
  • Contiene conservante que proporciona una protección eficaz, efectiva y duradera de la película de pintura frente al moho y el verdín.Se recomienda tratar previamente las humedades de moho a base de limpieza con agua y lejia
  • El soporte debe estar completamente seco y libre de humedad. Eliminar lechada de fraguado, eflorescencias, sales solubles, polvo, grasa, desmoldeantes y otros contaminantes mediante procedimientos mecánicos o manuales. En caso de superficies en mal estado, con desconchados, o partes sueltas, se procederá a limpiar éstos, nivelar irregularidades y desperfectos con masilla de reparación
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura plástica satinada PROA antimoho
  • Pintura plástica Interior Exterior
  • Satinada
  • Gran rendimiento 10 metros cuadrados por litro
  • Excelente acabado
  • Antiverdín-antimoho
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
PINTURA PLASTICA MATE LAVABLE COLOR BLANCO ANTIMOHO PARA INTERIOR Y EXTERIOR EN FACHADAS ETC -14 LTS O 23 KG-. MATE BR-5 MACY
  • Producto al agua,olor suave y agradable, acabado mate, buena cubricición de blancura. SE RECOMIENDA SOLO DILUIR CON AGUA LA CANTIDAD DE PINTURA NECESARIA PARA SU USO
  • Rendimiento entre 8 y 10 m2 /litro y capa (mano) Dependiendo de la superficie a pintar. HACEMOS CONSULTAS TECNICAS. NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS
  • Pintura plastica Mate lavable con tratamiento Antimoho. Ideal para interiores como fachadas etc etc
  • Contiene conservante que proporciona una protección eficaz, efectiva y duradera de la película de pintura frente al moho y el verdín.Se recomienda tratar previamente las humedades de moho a base de limpieza con agua y lejia
  • El soporte debe estar completamente seco y libre de humedad. Eliminar lechada de fraguado, eflorescencias, sales solubles, polvo, grasa, desmoldeantes y otros contaminantes mediante procedimientos mecánicos o manuales. En caso de superficies en mal estado, con desconchados, o partes sueltas, se procederá a limpiar éstos, nivelar irregularidades y desperfectos con masilla de reparación
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pintura Plástica "Exterior" 20 kg
  • Pintura plástica exterior de 20 kg
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
PINTURA PLASTICA ESCANDINAVIA GRIS INTERMEDIO 4 L
  • Pintura Plastica Escandinavia Gris Inter 4 L - C.MUNDO - 5246663 - 8429656023690
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
JAFEP Petrex 5 Liso Gris Eclipse 4 L.
  • Producto aplicable con Brocha - Rodillo - Pistola - Airless.
  • Acabado Mate
  • Exterior
  • Lavabilidad: 4/5
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pintura Plastica Procolor Sideral S500 Blanco mate 15 Lt
  • GARANTÍA ECLAT DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Nuestro polvo de carbón activo para los dientes ha sido clínicamente probado y con un carbón extraído del coco, orgánico y puro 100%, ayuda a blanquear y dar brillo a los dientes naturalmente sin rellenos, fluoruro o impurezas. Por favor, pide el reembolso completo si no quedas 100% satisfecho – sin hacer preguntas
  • POLVO DE CARBÓN ACTIVO BLANQUEADOR DENTAL 100% ORGÁNICO: Sí, Eclat utiliza solo carbón activo 100% puro y orgánico – ¡sin rellenos, aglutinantes, carbonato cálcico o fluoruro! Comprueba la etiqueta de certificación GMP – solamente utilizamos carbón completamente natural que elimina las manchas de un modo suave y seguro para conseguir una sonrisa más blanca y brillante que ilumine en las fotos, entrevistas o en una cita nocturna
  • ¡HACE EFECTO EN SOLO 3 MINUTOS! AHORA INCLUSO MÁS FÁCIL DE USAR: Sí, ¡el polvo de carbón activo para los dientes de Eclat es tan fácil como 1, 2, 3! Humedece tu cepillo de dientes, añade un poco de polvo y cepilla durante unos 3 minutos unas 2-3 veces por semana para unos dientes más blancos y brillantes – garantizado. Con un poco tendrás suficiente y el carbón puro sin rellenos es poderoso; usa un recipiente cuando te enjuagues para una limpieza más fácil
  • 100% VEGANO, NO OMG, CERTIFICACIÓN GMP + FABRICADO EN UK: Sí, Eclat excede las normas de calidad más altas. Nuestro excelente polvo de carbón activo blanqueador dental 100% puro limpia suavemente sin el uso de rellenos desagradables, como la bentonita, que otras marcas usan, y está mínimamente procesado para preservar la eficacia de nuestro carbón activo de coco natural
  • ELIGE ESTE POLVO DE CARBÓN DENTAL TODO EN UNO Y ECOLÓGICO: Sí, cuidamos de la calidad y del medio ambiente. El polvo de carbón activo blanqueador dental de Eclat no ha sido testado en animales, es sin lectina y tiene la certificación GMP. Este polvo blanquea, da brillo y limpia profundamente – pruébalo y verás, o consigue que te devuelvan el dinero con nuestra política de devolución del dinero 100% en 30 días, sin más

Video: pintar con pintura plástica y pistola

Esperamos que te haya quedado claro en qué situaciones y superficies aplicar la pintura plástica. Si no es así consúltanos que para eso estamos.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *