Normalmente la primera opción que nos viene a la cabeza para pintar nuestro hogar es la pintura plástica. Por ejemplo para cambiar los colores de las paredes, o incluso de nuestro mobiliario.
Índice de contenidos
Propiedades de la pintura plástica
Este tipo de pinturas, también comúnmente conocidas por su nombre más popular: látex o caucho, es una de las alternativas favoritas y más buscadas a la hora de escoger materiales definitivos para pintar el interior de nuestra casa.
Como posee una base de agua, la pintura plástica termina siendo extremadamente fácil de limpiar. En cualquier caso, todo lo que necesitarás para ello es tan simple como un poco de agua caliente mezclada junto a un poco de jabón, sin solventes ni otros químicos.
De hecho, si accidentalmente dejas caer un poco de esta pintura plástica de látex o caucho tanto en el suelo como en otros materiales o superficies de tu hogar, podrás, mientras aún se encuentre húmeda, limpiarla por completo de un modo muy fácil.
Puedes además rasparla con alguna paleta, si pasan varias horas desde que el suelo u otras superficies se mancharan tras comenzar con las actividades decorativas.
También conviene resaltar que posee olores menos fuertes que otras pinturas, provenientes estos de materiales químicos, por lo que termina indiscutiblemente convirtiéndose en la mejor opción si pretendemos pintar nuestro hogar y si además tenemos niños en casa, o alguien que sufra alergia o de algún tipo de enfermedades respiratorias en el hogar.
También es posible encontrar pintura plástica en versión baja en químicos y demás añadidos, la cual contiene menos gases dañinos y por ende resultará de alguna manera menos dañina tanto para tu salud como para el entorno.
Por si lo estabas imaginando, la respuesta definitiva y lógica es sí, en cuanto al tiempo de secado se refiere, la pintura látex, por su composición, seca muchísimo más rápido que otras pinturas de distinta composición como por ejemplo, las pinturas de esmalte sintético. De esta manera resultará completamente posible pintar con varias capas de pintura una pared con tan solo unas pocas horas de secado entre ellas. Además, no dispones del tiempo necesario y solo dispones cuentas con un fin de semana para pintar el interior de tu hogar, la pintura de caucho o látex ha de ser sin duda tu mejor elección.
Además la pintura plástica posee la ventaja de que no amarillea con el paso del tiempo.
Inconvenientes de la pintura plástica
Claro que no todo es perfecto. La pintura plástica no solo posee muchas virtudes sino también ciertas desventajas. Es de hecho, muy poco recomendable a la hora de pintar superficies como la madera u otras superficies porosas.
Tiende a emitir un efecto de abombado en las mismas, por lo que en consecuencia se necesitaría lijar entre cada capa de pintura para conseguir un buen acabado. Por si fuera poco, tiende a encogerse al secar, por lo que no es una buena opción en casos como pintar muebles, etc.
La pintura plástica frente al esmalte sintético
A diferencia de las pinturas plásticas que están basadas en agua como mencionamos anteriormente, el esmalte sintético posee una base de aceite, por lo que es más duradera que la pintura plástica y cubre por ende más superficie con una sola capa de la misma, aún cuando no pueda aplicarse al mismo tipo de superficies que la pintura de caucho o látex..
Este tipo de pintura generalmente se le utiliza en lugares muy concurridos del hogar, como la cocina, pasillos y baños, debido a su gran resistencia al agua y la humedad.
Además de tener la ventaja de que con ella es mayor la oportunidad de encontrar como resultado un acabado liso y sin marcas, también se encoge en muchísimo menor cantidad que la pintura látex y es por supuesto una excelente opción a la hora de pintar muebles y todo tipo de piezas de madera.
En la actualidad, y contrario a lo que se pueda pensar, pinturas como el esmalte sintético ya no son muy populares, si las comparamos con la popularidad de la pintura plástica, ya que tiene varios puntos negativos de su lado.
La más grande desventaja es que, a diferencia de la pintura plástica, al esmalte sintético desprende fuertes gases químicos y olores desagradables cuando se aplica. Estos pueden hacer que el trabajo de pintar se vuelva tedioso, y si además trabajas en un lugar con poca ventilación o en un espacio reducido, podrías obtener como resultado dolores de cabeza y mareos.
Adicionalmente a esto, también deberás invertir una mayormente considerable porción de tu tiempo limpiando brochas de pintura y otros materiales, ya que necesitas solventes para poder limpiarla, a diferencia de la pintura plástica cuya base es el agua.
El esmalte, debido a su composición, también tiene un tiempo más largo de secado.
Ni la pintura plástica ni el esmalte es mejor que el otro, aunque por sus diferencias si se convierten en mejores herramientas para ciertos proyectos según sea el caso. Preferiblemente, si estás pensando en pintar las paredes no dudes en escoger la pintura plástica. Ahora que si por el contrario, lo que pretendes es pintar muebles o marcos de madera, escoge sin dudarlo el esmalte sintético.
Comprar pintura plástica
- Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
- Blanco luminoso
- Óptima calidad/precio
- Secado rápido
- No salpica
- Pintura al agua plástica blanca de fácil aplicación, rápido secado, gran poder cubriente y excelente blancura.
- Puede utilizarse tanto en interior como en exterior, siendo apta para pintar todo tipo de superficies y ambientes. A base de resinas vinil acrílicas en dispersión acuosa.
- Gracias a su acabado mate, esta pintura disimula las pequeñas imperfecciones que pueda haber en las paredes. Cuando se aplica con herramientas tradicionales, oculta las texturas de las pinceladas y rodillos, dando como resultado una superficie lisa, sin rayones ni marcas visibles.
- Embalaje altamente reforzado y resistente a golpes y caídas.
- Aplicación: después de preparar las paredes, proceder a la aplicación del producto con brocha, rodillo o pistola. Preste atención a las instrucciones en la descripción.
- pintura plástica para techos, acabado mate, decoración de interiores, óptima opacidad, blanco luminoso. resistencia al frote.
- cómoda y limpia aplicación. brocha, rodillo o pistola. agua como disolvente.
- secado al tacto 30min y espera al repintado de segunda mano 3h.
- 10-12 m/litro de rendimiento con un acabado mate.
- monocapa. fórmula alta densidad.
- 2 litros
- Color blanco mate
- Excelente cubrición: monocapa
- Apta para interior y exterior
- Aplicación con brocha, rodillo o pistola
- Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
- Proporciona protección y un acabado uniforme suave
- Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
- Adecuado para uso interior y exterior
- Se seca en 15 minutos
- Imprimación de anclaje a base de una solución de aditivos especiales que proporcionan adherencia sobre PP (polipropileno) y algunos otros plásticos.
- Secado muy rápido. Buena elasticidad. Facilidad de aplicación y repintado con acrílicos, sintéticos y nitrocelulósicos.
- Excelente adherencia sobre polipropileno (EPDM modificado). Sobre otros plásticos es aconsejable realizar una prueba antes de su uso.
- Indicada, como capa de anclaje en sistemas de pintura en aerosol.
- Su poder adherente sobre diversas superficies la hace ideal como primera capa en: Automoción, Industria, Bricolaje, Manualidades...
- pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. monocapa, sin olor y no salpica
- fácil de aplicar, cubrición total con una mano. brocha o rodillo
- secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
- 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
- pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada. color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea
- MATERIAL: Cubre de forma permanente todo tipo de materiales, grosor y resistencia calidad extra. Producto apropiado para proteger muebles, sofás, mobiliario, etc.
- PROTECCIÓN: Contra la lluvia, y muy resistente. Funda protectora para muebles y objetos resistente y duradera.
- DURADERO: Plástico reciclado, muy resistente.
- MEDIDAS: 43 micras, 4x5 m, 20 m²
- USOS: Tanto para exterior y interior, calidad excelente.
- Resistente a la rotura
- Resistente a los disolventes de esmaltes
- Película duradera de polietileno
- Con prácticas perforaciones a intervalos de 1m
- Colorante para todo tipo de pinturas al agua
- Interior - exterior
- Sólidos a la luz y la intemperie
- No utilizable como pintura de acabado
Video: pintar con pintura plástica y pistola
Esperamos que te haya quedado claro en qué situaciones y superficies aplicar la pintura plástica. Si no es así consúltanos que para eso estamos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
Última actualización el 2024-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados