Pintura termoplástica

La pintura termoplástica cada vez se está utilizando con más frecuencia y merece un artículo dedicado a sus características y usos. Aunque muchos creamos que los tipos de pintura aplicables se limitan a pintura de agua y de aceite, la verdad es que hay muchas más variedades de materiales útiles para la coloración y que además cumplen con funciones adicionales.

Entre las tantas variedades que existen se encuentra la pintura termoplástica. Ésta es una nueva tecnología utilizada últimamente en la construcciones viales, como por ejemplo calles y carreteras, con el fin de señalizar las mismas para mantener el control y el orden.

Ventajas de utilizar pintura termoplástica

A diferencia de las pinturas tradicionales, la pintura termoplástica tiene el beneficio de estar libre de solventes, característica que contribuye a disminuir la contaminación ambiental que provocan el resto de pinturas. Su tiempo de vida es aproximadamente de 3 años y su composición permite que sea resistente a las condiciones ambientales a las que estará expuesta en las carreteras.

Aunque puede aplicarse en distintos colores, la elección de éstos está a cargo de los contratistas y supervisores. Cuando se trata de carreteras los colores que se usan ya están determinados por normas nacionales y se aplican siempre los mismos al momento de señalizar los caminos. El color amarillo y el blanco son los más usados generalmente.

De qué está hecha la pintura termoplástica

Lo que hace que este tipo de pintura sea tan resistente es la mezcla de resinas y pigmentos de alta calidad, así como un sistema de premezclado apto para cualquier clima; con el fin de que la lluvia, el calor o la humedad no sean factores que dañen la señalización.

Para una uso óptima la pintura termoplástica debe aplicarse a una temperatura del asfalto de 10 grados centígrados o superior. El espesor final debe estar entre 65 y 130 milímetros. Y la velocidad de aplicación entre 12 y 15 kms/hora.

En cuanto a la maquinaría para aplicar la pintura termoplástica, hay una gran gama en cuanto a prestaciones y presupuesto. Desde las manuales que tiene que ir una persona caminando a su lado manejándola, hasta camiones especiales para su distribución, pasando por los típicos cochecillos monoplaza en las que la persona los conduce sentado. En cualquiera de las máquinas citadas el resultado final puede ser muy bueno, dependerá de la habilidad y experiencia del operario.

Tipos de pintura termoplástica

Existen dos tipos de pintura termoplástica, los cuales son alquidálico e hidrocarbonado; la elección de uno u otro dependerá de las distintas marcas o líneas que se pretenda crear en la carretera.

Otra cosa que distingue a la pintura termoplástica de otras pinturas tradicionales es que este tipo de pintura deja una capa sobre la carretera, la cual se adhiere perfectamente a las condiciones del asfalto. Esta pintura se aplica en caliente para lograr una imprimación perfecta y duradera.

Otra característica de esta pintura es que es reflectora gracias a las micro esferas de vidrio con que cuenta y que hacen posible la iluminación de las líneas de la carretera mientras se conduce.

A propósito de esto existe la pintura reflectiva que de momento tiene otro tipo de usos y hemos comentado en otro artículo.

Comprar pintura termoplástica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
TECPINT SÚPER de Tecno Prodist - 5 Kg (BLANCO) Pintura para Exterior e Interior al Agua - Gran cubrición y blancura - Lavable - Fácil Aplicación
  • TECPINT SÚPER es una pintura plástica mate basada en una emulsión acrílica para interiores y exteriores.
  • PARA SUPERFICIES en especial para pintar superficies interiores y exteriores de yeso, escayola, cartón-yeso, hormigón, cemento, etc.En superficies con pintura al temple, cola o muy purulentas aplicar previamente nuestra imprimación TECPINT IMPRIMACIÓN
  • PROPIEDADES DE APLICACIÓN, tecpint súper posee unas buenas propiedades de aplicación y posee una buena resistencia a los agentes atmosféricos.
  • FÁCIL APLICACIÓN aplicar una primera capa diluida en un 10% de agua y una segunda capa pura o diluida en un 5% de agua.
  • BUEN SECADO a partir de 24 horas de su aplicación. TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, PRODUCTO FABRICADO EN ESPAÑA – GRUPO PRODIST (Garantía de Calidad)
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Elipse SPR503 Disolventes y Pintura A1P3 Mitad Máscara Mascarilla con Filtros, Talla M/L
  • Compacto diseño de Cámara para ofrecer más amplio campo de visión para el usuario
  • Ligero mascarilla para ofrecer lo más posible de la comodidad
  • Vapores orgánicos y partículas filtros de combinación para proteger contra una amplia gama de vapores y polvo
  • Baja resistencia de respiración para reducir el riesgo de la fatiga del usuario y para añadir comodidad adicional
  • Hecho de elastómero termoplástico suave que es hipoalergénico (látex, silicona y sin olor) con fácil de ajustar Head Band
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Delmkin – Mascarilla respiratoria con carbón activo, con 2 filtros contra polvo, pesticidas, formaldehído, pintura
  • Excelente mascarilla respiratoria con carbón activado, con 2 filtros.
  • El sistema de doble filtro reduce la resistencia a la respiración y mejora la distribución del peso.
  • Filtrado eficaz de pesticidas, vapores orgánicos, formaldehído, gasolina, etc.
  • Las correas se pueden ajustar con facilidad, para mayor comodidad.
  • Carbón de coque de calidad. Absorción eficaz de gases tóxicos, filtrado de aire.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
GVS Filter Technology SPR504 Semimáscara Elipse FFA1P3 con filtros incluidos para proteción contra partículas y gases orgánicos - Filtros no reemplazables - Sin mantenimiento - Talla M/L
  • Los materiales utilizados para la semimáscara y los filtros son hipoalergénicos, inoloros, de grado medicinal, sin látex ni siliconas
  • Los filtros no contienen componentes plásticos
  • El 100% del los filtros son verificados durante la producción
  • Aplicaciones filtros a1p3 para pintura con solventes en automoción, astilleros navales y talleres de reparación; utilizada tamién en aplicaciones agrícolas o construcción
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Desconocido M201 Facial Cubierta, 2 x Caja de Filtro, 4 x Esponja de Filtro, para Pintura en Aerosol, Proyecto de Reforma, Carpintería, Laboratorio, a Prueba de Polvo, Lijado a Máquina
  • Cómodo y sellado: el borde de sellado está hecho de material de mezcla de silicona de alta calidad, que se adapta muy bien a la cara y la textura suave te proporciona una sensación cómoda de uso.
  • 【Correa cómoda totalmente ajustable】- El cinturón para cubrir la cara es adecuado para la mayoría de tamaños de cabeza, diseñado para un uso apretado y cómodo. Salpicaduras antivaho completas para evitar cualquier invasión de pequeñas sustancias. Puedes ver todo lo que necesitas ver.
  • Ideal para lugares de trabajo y juego: adecuado para ciencia, trabajo al aire libre, soldadura, ferrocarril, fabricación, sierra, tiro, taller, protección ocular, bricolaje, laboratorio, trabajadores de motosierra, limpieza, construcción, desierto, diseñador, electricistas, trabajo en campo, ingenieros, láser, mecanizado, mecánico, etc.
  • 【Servicio satisfactorio】El paquete incluye: 1 cubierta de media cara, 2 cajas de filtro, 4 filtros de algodón, 2 fundas de plástico. Estamos comprometidos a garantizar que estés 100% satisfecho. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros directamente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Adhesivo conductor de electricidad, adhesivo de pasta de plata conductora, bolígrafo de pintura plateado para reparación de PCB de teclado(0.3ml)
  • Aplicación: la pintura plateada se puede utilizar para circuitos de reparación de teclados de computadora, reparación de circuitos de cables, circuitos de placas de circuitos, control remoto y otros botones, circuito anti-hielo de automóvil, antiestático polarizado de cristal líquido.
  • Materiales de alta calidad: el medio de polvo de plata pura está hecho de plástico y plata pura, que tiene una excelente conductividad eléctrica, buena resistencia al desgaste, resistencia a la humedad y sequedad.
  • Alta calidad: buen rendimiento de formación de película, no es fácil de precipitar, delaminación, sin polvo, antioxidante, película de pintura dura y duradera, con excelente efecto de blindaje electromagnético.
  • Fuerte adhesión: la pintura plateada tiene una fuerte adhesión a varios materiales como ABS, PC, ABS/PC y otros sustratos de plástico.
  • Servicio posventa: si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Nuestro experimentado equipo de atención al cliente responderá en un plazo de 24 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
XINYIYI Funda de Silicona para iPhone X/XS, [Pintura Avanzada] IMD Moda Ultra Delgada Colorida Pintada Pintada Funda de protección Completa Cubierta antiarañazos -Chica Amorosa
  • ATENCIÓN: este estuche ha sido especialmente diseñado para el iPhone X/XS. Acceso completo a la interfaz de usuario, la lente de la cámara, la toma de auriculares, el altavoz y el micrófono. Permite recargar sin quitar el shell de proetction.
  • iPhone X/XS, ofrece un buen agarre y un perfil delgado. La transparencia intensa muestra el diseño original del teléfono móvil.
  • Material de TPU flexible: Hecho de calidad superior. El estuche conserva la belleza del teléfono original. Previene rastros, no tiene ningún efecto amarillento, lo que le da a su teléfono una apariencia limpia. Evite los rasguños.
  • Protección de la pantalla y la cámara: los bordes elevados de la parte frontal recortan la pantalla del teléfono para proteger todos los lados de su teléfono
  • Si por alguna razón no está satisfecho con algún producto, no dude en contactarnos y haremos todo lo posible para resolver su problema de manera rápida y eficiente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Urhause Funda Compatible con LG Stylo 4,Carcasa KunyFond Calidad Silicona Frame TPU Suave Simple Transparente Pintura Pintado Impresion Colores Flores Premium Vistoso Case Dura Difícil Bumper,Color
  • ADECUADO:Especialmente disenado para LG Stylo 4.Funda complate matching telefono,extrema proteccion que puede resistirse de caer y aranar mientras tiene.
  • Silicona TPU MATERIAL:Moda Silicona TPU mantiene la sensacion conmovedora unique del phone.
  • CONVENIENTE DESIGN:Este caso te brinda una gran proteccion movil,facil de instalar y quitar.Access todo boton de funcion,Recortes perfectos para altavoces,camara y otros puertos.
  • LA FUNDA: Funda de moda brillo brillante glitter cristal encaja de maravilla y es perfecta en acabado y materiales.Muy buena proteccion contra polvo, aranazos y golpes.Fino y ligero,simple y elegante.
  • CON 24 HORAS DE BUEN SERVICIO:Cliente si usted tiene cualquier problema,envienos por correo electronico via Proporcionaremos la solucion satisfecha a usted.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Funda Compatible con Sony Xperia XZ2 Compact,Carcasa KunyFond Calidad Silicona TPU Suave Simple Transparente Pintura Pintado Impresion Colores Flores Premium Vistoso Case Difícil Bumper,Dinus Verde
  • ADECUADO:Especialmente disenado para Sony Xperia XZ2 Compact.Funda complate matching telefono,extrema proteccion que puede resistirse de caer y aranar mientras tiene.
  • Silicona TPU MATERIAL:Moda Silicona TPU mantiene la sensacion conmovedora unique del phone.
  • CONVENIENTE DESIGN:Este caso te brinda una gran proteccion movil,facil de instalar y quitar.Access todo boton de funcion,Recortes perfectos para altavoces,camara y otros puertos.
  • LA FUNDA: Funda de moda brillo brillante glitter cristal encaja de maravilla y es perfecta en acabado y materiales.Muy buena proteccion contra polvo, aranazos y golpes.Fino y ligero,simple y elegante.
  • CON 24 HORAS DE BUEN SERVICIO:Cliente si usted tiene cualquier problema,envienos por correo electronico via Proporcionaremos la solucion satisfecha a usted.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
TOUCASA Funda Samsung Galaxy A71, PU Cuero Billetera Ranuras TPU Silicona Case Vistoso Lindo Animal Mariposa Flor Exquisita Pintura al óleo en Relieve Magnético Funda (Elefante)
  • Compatibilidad: Diseñado para Samsung Galaxy A71 de corte para acceder a todos los puertos, botones, cámaras, altavoces y micrófonos.
  • Incluye:1 x Funda + 1 x Stylus Pen.
  • Material: el uso de cuero de alta calidad de la PU y el revestimiento TPU resistente al impacto. Estos materiales utilizan buena calidad, alta resistencia, buen funcionamiento.
  • Exactitud: Corte preciso para todas las funciones, altavoz, puerto de carga y cámara, sin necesidad de quitarlo cuando lo utilices.
  • Función de la ayuda: ayuda para la carpeta electrónica plegable, para la charla video y las películas del reloj, la charla video o la visión de la película libremente.

Os dejamos un video que muestra cómo aplicar la pintura termoplástica:

¿Cómo conductor o conductora, qué te parece la pintura termoplástica? Cuéntanos tu experiencia con poca visibilidad, ya sea por ser de noche o un día lluvioso de esos que conducir se convierte en un reto para los reflejos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *