Pintura termoplástica

La pintura termoplástica cada vez se está utilizando con más frecuencia y merece un artículo dedicado a sus características y usos. Aunque muchos creamos que los tipos de pintura aplicables se limitan a pintura de agua y de aceite, la verdad es que hay muchas más variedades de materiales útiles para la coloración y que además cumplen con funciones adicionales.

Entre las tantas variedades que existen se encuentra la pintura termoplástica. Ésta es una nueva tecnología utilizada últimamente en la construcciones viales, como por ejemplo calles y carreteras, con el fin de señalizar las mismas para mantener el control y el orden.

Ventajas de utilizar pintura termoplástica

A diferencia de las pinturas tradicionales, la pintura termoplástica tiene el beneficio de estar libre de solventes, característica que contribuye a disminuir la contaminación ambiental que provocan el resto de pinturas. Su tiempo de vida es aproximadamente de 3 años y su composición permite que sea resistente a las condiciones ambientales a las que estará expuesta en las carreteras.

Aunque puede aplicarse en distintos colores, la elección de éstos está a cargo de los contratistas y supervisores. Cuando se trata de carreteras los colores que se usan ya están determinados por normas nacionales y se aplican siempre los mismos al momento de señalizar los caminos. El color amarillo y el blanco son los más usados generalmente.

De qué está hecha la pintura termoplástica

Lo que hace que este tipo de pintura sea tan resistente es la mezcla de resinas y pigmentos de alta calidad, así como un sistema de premezclado apto para cualquier clima; con el fin de que la lluvia, el calor o la humedad no sean factores que dañen la señalización.

Para una uso óptima la pintura termoplástica debe aplicarse a una temperatura del asfalto de 10 grados centígrados o superior. El espesor final debe estar entre 65 y 130 milímetros. Y la velocidad de aplicación entre 12 y 15 kms/hora.

En cuanto a la maquinaría para aplicar la pintura termoplástica, hay una gran gama en cuanto a prestaciones y presupuesto. Desde las manuales que tiene que ir una persona caminando a su lado manejándola, hasta camiones especiales para su distribución, pasando por los típicos cochecillos monoplaza en las que la persona los conduce sentado. En cualquiera de las máquinas citadas el resultado final puede ser muy bueno, dependerá de la habilidad y experiencia del operario.

Tipos de pintura termoplástica

Existen dos tipos de pintura termoplástica, los cuales son alquidálico e hidrocarbonado; la elección de uno u otro dependerá de las distintas marcas o líneas que se pretenda crear en la carretera.

Otra cosa que distingue a la pintura termoplástica de otras pinturas tradicionales es que este tipo de pintura deja una capa sobre la carretera, la cual se adhiere perfectamente a las condiciones del asfalto. Esta pintura se aplica en caliente para lograr una imprimación perfecta y duradera.

Otra característica de esta pintura es que es reflectora gracias a las micro esferas de vidrio con que cuenta y que hacen posible la iluminación de las líneas de la carretera mientras se conduce.

A propósito de esto existe la pintura reflectiva que de momento tiene otro tipo de usos y hemos comentado en otro artículo.

Comprar pintura termoplástica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Polydoh plástico moldeable + 6 libre paquetes de colorear gránulos, plástico, 500g (también conocido como polimorph, plastimake o instamorph)
  • NUEVO: incluye 6 paquetes de gránulos de colorante - sólo Materialix utiliza 6 colores (incluido blanco) para que pueda crear cualquier color (4 colores no crean ninguna tonos claros)
  • FÁCIL de usar: se derrite en agua caliente (62° C)
  • MUY fuerte: No serás capaz de romper con las manos; ¡ni un martillo!
  • PROCESO fácil: se puede cortar, pintado, perforado, etcetera.
  • SEGURO: no tóxico y biodegradable
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
VDARK Protector de manija de puerta de coche, adhesivo protector de pintura para manijas de puertas de coche, universal, TPU (poliuretano termoplástico, 4 unidades), color negro
  • 【 Buena protección 】 La protección que es el propósito original también es una buena sensación y hay una sensación que lo protege considerablemente. La sensación de seguridad es completamente diferente antes y después de la instalación. El diseño también es moderno y te da una sensación de seguridad después de la instalación. Por lo tanto, si tienes miedo a rayar el mango de la puerta, te recomendamos este producto.
  • 【 Buen aspecto 】 No solo se puede evitar arañazos, sino que también se ve genial. Pequeños arañazos en el mango de la puerta que te interesa. Esto no es bueno para la salud mental. Esto queda bien después de la instalación. También es bueno colocar entre coches nuevos.
  • 【Espacio fino】 Dos pequeñas bocas están previstas en ambos lados y el diseño y las funciones están disponibles.
  • Excelente material: fabricado en TPU (silicona). Duradero y flexible. Es un mango de fibra de carbono y la textura también es muy buena. Tiene un aspecto grueso y elegante.
  • 【Fácil de instalar】 Se requiere un poco de sensibilidad para la instalación, pero la instalación es fácil, ya que es un material flexible que sigue la superficie curva.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Elipse SPR492 Filtro de Repuesto PK2, Gris/Blanco
  • Compacto diseño de Cámara para ofrecer más amplio campo de visión para el usuario
  • Ligero mascarilla para ofrecer lo más posible de la comodidad
  • Alto rendimiento vapores (ABEK) y partículas filtros de combinación para proteger contra una amplia gama de vapores y polvo
  • Baja resistencia de respiración para reducir el riesgo de la fatiga del usuario y para añadir comodidad adicional
  • Hecho de elastómero termoplástico suave que es hipoalergénico (látex, silicona y sin olor) con fácil de ajustar Head Band
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Zelbuck 8100 Cubierta de la Cara Reutilizable con Doble Filtro para Pintura, Polvo,Productos Químicos,Lijado a Máquina,Formaldehído
  • Diseño Todo en Uno: esta máscara 8100 es el último producto patentado lanzado por el equipo de Zelbuck. Este diseño previene eficazmente problemas como calor sofocante, sudoración, dificultad para respirar. Este producto combina la media máscara con las gafas para proteger eficazmente su nariz, boca y ojos.
  • Doble Protección: Zelbuck respirador profesional con sistema de filtración dual puede bloquear eficazmente el 96% del vapor orgánico del aire y el humo, el polen, el polvo y otras partículas. Las gafas protectoras ofrecen una protección eficaz contra la niebla, la arena, los golpes y el viento. Es un equipo ideal cuando usted está trabajando!
  • La Mejor Experiencia del Cliente: a través del diseño de ángulo A y la estructura abultada 3D, el equipo de I + D de Zelbuck hace que el 8100 sea más adecuado y sellado que otros productos. El material de TPE suave reduce la sensación de peso en la cara, en lugar de irritar la piel. Por lo tanto, este producto se puede usar a largo plazo. Después de llevarlo unos minutos, sienta como si hubiera llevado nada.
  • Amplia Gama de Aplicaciones: Un respirador protector de trabajo eficaz para productos químicos, vidrio, metales, pinturas, agricultura, formaldehído y otros vapores irritantes. Un respirador contra el polvo para el mecanizado(Tales como soldadura, aserrado, rectificado, graffiti, etc.)
  • Paquete con Una Buena Relación Calidad / Precio: además de la máscara con gafas protectoras, ofrecemos 2x cartucho de filtro reemplazable, 4x filtro de algodón particulado, 1x tapas, 1x Manual, un par de tapones para los oídos y un par de guantes adicionalmente. Si tiene algún problema con el producto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente. 【Atención】 La máscara 8100 no es adecuada para personas que usan anteojos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Cubierta de la Cara Ultra Suave Zelbuck 108 Cubierta de Polvo Reutilizable con Doble Filtro para Pintura, Polvo, Productos Químicos, Lijado a Máquina, Formaldehído
  • Para mejorar la seguridad: Zelbuck cubierta de la cara profesional con sistema de filtración dual puede bloquear eficazmente el 96% del vapor orgánico del aire y el humo, el polen, el polvo y otras partículas. Es un equipo ideal cuando usted está trabajando!
  • Silicona superior: en comparación con otros productos, esta cubierta de la cara está hecha de silicona suave de grado alimenticio de grado superior, que mejora la suavidad de más del 50%, por lo que puede proporcionar una sensación cómoda para la piel de la cara. Después de llevarlo unos minutos, sienta como si hubiera llevado nada. Especialmente indicado para usuarios a largo plazo.
  • Respire fácilmente: el uso de un diseño de exhalación hacia abajo ayuda a reducir la resistencia a la respiración y reduce la acumulación de calor o humedad. Contiene una banda de cabeza ajustada de sistema elástico doble. Cuando llevando el cubierta, respirar más fácil y pequeña resistencia.
  • Amplia gama de aplicaciones: Un cubierta de la cara protector de trabajo eficaz para productos químicos, vidrio, metales, pinturas, agricultura, formaldehído y otros vapores irritantes. Un cubierta contra el polvo para el mecanizado (Tales como soldadura, aserrado, rectificado, graffiti, etc.)
  • Compra con confianza: Contenido del paquete - 1x cubierta, 2x cartucho de filtro reemplazable, 6x filtro de algodón particulado, 2x tapas, 1x Manual. Zelbuck ha suministrado equipos profesionales de protección personal a consumidores en más de 45 países de todo el mundo. Si tiene algún problema con el producto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente. 🙂
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Elipse SPR503 Disolventes y Pintura A1P3 Mitad Máscara Mascarilla con Filtros, Talla M/L
  • Compacto diseño de Cámara para ofrecer más amplio campo de visión para el usuario
  • Ligero mascarilla para ofrecer lo más posible de la comodidad
  • Vapores orgánicos y partículas filtros de combinación para proteger contra una amplia gama de vapores y polvo
  • Baja resistencia de respiración para reducir el riesgo de la fatiga del usuario y para añadir comodidad adicional
  • Hecho de elastómero termoplástico suave que es hipoalergénico (látex, silicona y sin olor) con fácil de ajustar Head Band
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Facial Cubierta NASUM, con 2 Filtros / 2 Cajas / 4 Algodones de Filtro, Contra Polvo / Partículas / Gas , para Pulverización / Pintura / Industria / Agricultura
  • PROTECCIÓN TOTAL REAL: El diseño le ayuda a conectar una amplia gama de filtros de protección contra gases. Y nuestra facial cubierta de respiración te ayudará a purificar el aire de manera efectiva, y garantiza una protección profesional total. En comparación con las versiones anteriores, agregamos 2 correas al cuerpo de la facial cubierta para que sean adecuadas mejor con su cabeza.
  • APLICACIÓN EN MUCHOS CAMPOS: La media facial cubierta reutilizable de NASUM está equipada con cajas de filtro extraíbles que protegen de manera efectiva y conveniente contra gases. Adecuado para de pintura, pulido, soldadura.
  • BAJA RESISTENCIA DE RESPIRACIÓN: Las válvulas de filtrado ubicadas frente a la facial cubierta pueden reducir efectivamente y la humedad para promover la circulación y la respiración. Filtros efectivos para gases como: benceno, anilina, tetracloruro de carbono, nitrobenceno, cloropicrina.
  • DISEÑO DE FILTROS EFICIENTES: Ambos lados de la caja del filtro pueden filtrar efectivamente gases y partículas más altas. Además, las cajas de filtro pueden quitar y reemplazar cuando dejan de funcionar. El diseño de media facial cubierta ofrece un amplio campo de visión y es compatible con las facial cubierta de soldadura y lijado para garantizar un trabajo eficiente y profesional.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Paquete incluido: 1 facial cubierta negra, 2 filtros, 2 cajas, 4 algodones de filtro reemplazables y un manual del usuario. Ofrecemos a los clientes una garantía de satisfacción del 100%. Si tiene algún problema al utilizar el facial cubierta, no dude en enviarnos un correo electrónico.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
WISEONUS Mascara Táctico Paintball Lente Ahumada Mascarilla Facial con Doble Turbofan Tactical Airsoft Equipo de Protección
  • Material: ingeniería de poliuretanos termoplásticos fuertes (TPU)
  • Tamaño: 22 x 14 x 22 cm
  • se adapta muy bien a la cara y tiene una almohadilla de almohadilla de EVA muy cómoda
  • Construido en sistema de circulación. Use una batería AA de 4 * para operar la unidad del ventilador que está dentro de la unidad del recipiente (no incluye la batería)
  • Nota: Recuerda que solo se trata de una máscara de gas ficticia, solo para wargame o cosplay. Sin función de filtro de gas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
in-outdoorshop Kydex Placas termoplásticas para el cuchillo 600mm x 300mm x 2,03mm, calkutta black
  • KYDEX - Placas de plástico termoplástico
  • Tamaño de la placa: 600 mm x 300 mm (equivalente a 60 cm x 30 cm)
  • Color del material: negro. Grosor del material: 2,03 mm, color negro calkutta
  • Resistente a los golpes, a los arañazos, difícilmente inflamable (según la norma DIN 4102 B1 UL 94V-O), resistente a la intemperie, al agua y al aceite y a los productos químicos
  • Ideal para la fabricación de fundas de cuchillos, fundas, construcción de carcasas, bomberos, servicios de rescate, policía
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
VIccoo Cuentas de Bola, Plástico moldeable polimorfo termoplástico 100g Plasticmake FriendlyDIY
  • Este es un nuevo material que se puede moldear arbitrariamente. Puede hacerlo después de Polymorph Thermoplastic verter en agua caliente para ablandar
  • Este es el material de protección del medio ambiente, reutilizable y ligero. Polymorph Thermoplastic se ablandará alrededor de 60 en la temperatura, por lo que puede hacerlo fácilmente.
  • Debido al rápido cambio en las propiedades termoplásticas de la forma cristalina, las partículas blancas sólidas se convierten en arcilla blanda transparente. Cuando el termoplástico cristalino se enfría a temperatura ambiente, se vuelve blanco, tan duro como una piedra.
  • Cantidad: 1 x 100g Plastimake
  • La satisfacción del cliente es nuestra gran pasión: ¡Su satisfacción está 100% garantizada! No dude en contactarnos si no está satisfecho por cualquier motivo

Os dejamos un video que muestra cómo aplicar la pintura termoplástica:

¿Cómo conductor o conductora, qué te parece la pintura termoplástica? Cuéntanos tu experiencia con poca visibilidad, ya sea por ser de noche o un día lluvioso de esos que conducir se convierte en un reto para los reflejos.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *