Pintura hidrofóbica

Cuando una superficie ha sido cubierta con pintura hidrofóbica, ésta tiende a no ser miscible con el agua, es decir, no se moja, lo que representa una gran ventaja porque no se tiene que limpiar el objeto nunca más.

Los expertos sostienen que esto sucede cuando el ángulo de contacto de la superficie con el agua sobrepasa los 90º. Sin embargo, cuando se cubre un material con este pigmento el ángulo de contacto puede ser superior a los 150º.

Pintura hidrofóbica, inmune a la suciedad

Además, la pintura hidrofóbica es tan efectiva y  sorprendente que  se pueden evitar  inconvenientes de corrosión, ya que está compuesta por sustancia que le proporcionan propiedades anti-manchas y anti-mugre,  impidiendo el crecimiento bacteriano, puesto que no se manifestará ningún tipo de corrosión. Por lo tanto, los  gérmenes no crecerán y tampoco se adherirán partículas de polvo sin agua.

Fabricantes de pinturas alrededor del mundo han corroborado que un objeto cubierto con  pintura hidrofóbica, desarrolla una química de superficie y textura de patrones geométricos que ostenta picos altos repeliendo  el agua, el concreto húmedo y varios tipos de aceites, entre otros líquidos.

En efecto, esta pintura tiene la capacidad de crear una finísima barrera de aire que evita que se  adhiera el agua y los aceites a la superficie, evitando la suciedad inherente a estas sustancias.

Usos de la pintura hidrofóbica

Pintura hidrofóbicaEsta novedosa pintura está revolucionando el mundo de la pintura. Una de las soluciones que está aportando, es la de proteger nuestro mobiliario urbano y las fachadas, ya que repele el corrosivo orín, incluso ya la están empleando en varias ciudades del planeta como  Hamburgo,  San Francisco y Alicante en España. Están estudiando la posibilidad de usarlo con el  objeto de preservar la imagen de la urbe.

La utilización de la  pintura hidrofóbica en las infraestructuras de las grandes ciudades, implicaría una reducción de costos a medio y largo plazo, ya que el mobiliario urbano siempre está expuesto al recambio y mantenimiento constante, además la imagen de la urbe turística mejoraría considerablemente e inclusive podría fomentar su uso en fachadas privadas.

Video, cómo convertir una superficie en hidrofóbica:

La pintura hidrofóbica es una de las grandes desconocidas en este mundillo. O acaso ya la conocías antes de leer este artículo. Cuenta, cuenta.

No confundir esta pintura con la pintura hidrográfica, que al vertirla en el agua se forma una película de color.

2 Comentarios

  1. Aurora Cifuentes

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *