Pintura hidrofóbica

Cuando una superficie ha sido cubierta con pintura hidrofóbica, ésta tiende a no ser miscible con el agua, es decir, no se moja, lo que representa una gran ventaja porque no se tiene que limpiar el objeto nunca más.

Los expertos sostienen que esto sucede cuando el ángulo de contacto de la superficie con el agua sobrepasa los 90º. Sin embargo, cuando se cubre un material con este pigmento el ángulo de contacto puede ser superior a los 150º.

Pintura hidrofóbica, inmune a la suciedad

Además, la pintura hidrofóbica es tan efectiva y  sorprendente que  se pueden evitar  inconvenientes de corrosión, ya que está compuesta por sustancia que le proporcionan propiedades anti-manchas y anti-mugre,  impidiendo el crecimiento bacteriano, puesto que no se manifestará ningún tipo de corrosión. Por lo tanto, los  gérmenes no crecerán y tampoco se adherirán partículas de polvo sin agua.

Fabricantes de pinturas alrededor del mundo han corroborado que un objeto cubierto con  pintura hidrofóbica, desarrolla una química de superficie y textura de patrones geométricos que ostenta picos altos repeliendo  el agua, el concreto húmedo y varios tipos de aceites, entre otros líquidos.

En efecto, esta pintura tiene la capacidad de crear una finísima barrera de aire que evita que se  adhiera el agua y los aceites a la superficie, evitando la suciedad inherente a estas sustancias.

Usos de la pintura hidrofóbica

Pintura hidrofóbicaEsta novedosa pintura está revolucionando el mundo de la pintura. Una de las soluciones que está aportando, es la de proteger nuestro mobiliario urbano y las fachadas, ya que repele el corrosivo orín, incluso ya la están empleando en varias ciudades del planeta como  Hamburgo,  San Francisco y Alicante en España. Están estudiando la posibilidad de usarlo con el  objeto de preservar la imagen de la urbe.

La utilización de la  pintura hidrofóbica en las infraestructuras de las grandes ciudades, implicaría una reducción de costos a medio y largo plazo, ya que el mobiliario urbano siempre está expuesto al recambio y mantenimiento constante, además la imagen de la urbe turística mejoraría considerablemente e inclusive podría fomentar su uso en fachadas privadas.

Comprar pintura hidrofóbica

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Maddox Detail - Hydro Ceramic 500 ml | Sellante Pintura Coche | Abrillantador Coche y Protección Cerámica Hidrofóbica | Repelente al Agua y UV | Capa Protectora Duradera | Coating Cerámico Coche
  • PROTECCIÓN CERÁMICA AVANZADA - Experimenta una barrera impenetrable contra elementos dañinos como la lluvia ácida y la suciedad con este ceramic car coating. Su fórmula sella los poros de la pintura para un acabado duradero y un brillo resplandeciente. Además, actúa como un abrillantador coche carrocería, mejorando el aspecto general del vehículo.
  • EFECTO HIDROFÓBICO SUPERIOR - Con polímeros hidrofóbicos, este tratamiento cerámico coche repele el agua eficazmente, facilitando un secado rápido y evitando las manchas tras el lavado. Utilízalo en conjunto con productos limpieza coche para mantener tu vehículo limpio y reluciente con facilidad.
  • BRILLO INTENSO Y PROTECCIÓN UV - Maddox Detail Hydro Ceramic intensifica el color de tu vehículo y proporciona un escudo contra los dañinos rayos UV. Es perfecto como abrillantador de neumáticos, abrillantador moto, y abrillantador plásticos coche para una protección y brillo completos.
  • CERA PARA COCHES ABRILLANTADORA PREMIUM - Este revestimiento cerámico no solo abrillanta, sino que también protege de la salitre y el polvo. Úsalo junto. Su enriquecida fórmula con cera carrocería, lo convierte en el abrillantador carrocería coche para un cuidado excepcional y un acabado de alto rendimiento en la pintura de tu coche, siendo el protector ceramico coche ideal para un cuidado integral y seguro de tu vehículo.
  • ABRILLANTADOR CARROCERÍA COCHE PARA ACABADO SEDOSO Y COLOR POTENCIADO - Dale a tu vehículo un tacto sedoso y un aspecto impecable. Maddox Detail Hydro Ceramic realza el color original de la pintura, ofreciendo un resultado estético profesional y una protección que perdura en el tiempo. La facilidad de uso de nuestro abrillantador coche y su versatilidad, lo hacen adaptable a cualquier situación y momento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Sparco TURTLE WAX 1830931 Cera Sellante Hidrofóbica Hybrid Repelente Extremo de Agua Durante Más Tiempo, 500 ml, Carnauba, Spray
  • Turtle Wax Sealant Hydrophobic Wax es el método definitivo para lograr una durabilidad y un efecto superhidrofóbico (gotas de agua) en la superficie de su automóvil. Este producto fácil de usar se rocía y se limpia con muy poco esfuerzo al tiempo que brinda un brillo superior, protección y una hidrofobicidad inigualable que durará entre 6 meses y un año.
  • Cuando se usa como parte del mantenimiento regular, mantendrá el exterior de su automóvil como nuevo y limpio por más tiempo. La barrera superhidrofóbica ayuda a evitar que la suciedad polvorienta se vuelva a depositar en las superficies exteriores.
  • Los selladores sintéticos hidrofóbicos están fundidos con cera de carnauba para obtener un brillo y protección como un espejo.
  • Los agentes secadores sin rayas permiten la aplicación tanto en vehículos húmedos o secos.
  • Se puede aplicar a todas las superficies exteriores, por lo que no se preocupará por la acumulación de residuos.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Maddox Detail - Ceramic Protection 500ml | Tratamiento Cerámico Profesional para Coches | Protección Hidrofóbica para Pintura de Coche | Sella, Deja un Brillo Intenso y Protege 3 Meses
  • PROTEGE - Tu vehículo merece la máxima protección. Con este tratamiento cerámico, garantizas una defensa excepcional que dura hasta 3 meses, gracias a la rica cera auto-brillante que intensamente refleja la luz.
  • SELLADOR CREÁMICO - Aporta un brillo extra a la carrocería de tu coche. Este abrillantador de pintura sella y protege la superficie, realzando la apariencia de tu vehículo y manteniéndolo como nuevo.
  • REVESTIMIENTO CERÁMICO - Formulado con aditivos inorgánicos de última generación, se adhiere firmemente a la superficie de tu coche, creando una capa cristalina y transparente que protege la pintura de tu coche.
  • PROTECCIÓN HIDROFÓBICA - Esta capa, que queda adherida a nivel nano-molecular, aporta un efecto protector y antioxidante frente a agentes externos como contaminación, lluvia ácida, excrementos de aves.
  • DURABILIDAD - Ceramic Protection ofrece una protección y persistencia superior en el tiempo. Con resultados que perduran hasta 3 meses, tu coche lucirá brillante y protegido por más tiempo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Rain-x Tratamiento Cerámico Coche Premium, Cera Coche Brillo Alto con Protección Hidrofóbica y UV, Protege 3 Meses -750ml
  • RECUBRIMIENTO CERÁMICO COCHE: sella, protege y da brillo en superficies exteriores pintadas, cromadas y molduras
  • NIVEL DE BRILLO ALTO: este detailer para carrocería contiene una fórmula no abrasiva que combina polímeros HydroShield de cerámica de primera calidad con la tecnología híbrida Si-O para un resultado ultra brillante y color intenso
  • LARGA DURACIÓN: recubrimiento cerámico coche que protege la pintura hasta 3 meses de los lavados y los efectos de la intemperie como polvo, lluvia, sol, contaminación, lluvia ácida, insectos, excrementos de ave o salitre
  • CERAMI-X DETAILER PREMIUM: la cera para coche crea una barrera invisible súper resbaladiza y sin rayas que se adhiere a la superficie protegiéndola de la suciedad y la oxidación. Para un resultado extra brillante, aplicar tras cada lavado
  • PORTECCIÓN UV: el protector cerámico coche protege la carrocería de la decoloración causada por los rayos del sol. Pulveriza, limpia, pule y listo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
9H Nano Ceramic Coating, Greyghost Mr Fix Revestimiento Ceramico Coche, Super Hidrofóbico Pulido Car Coating, Anti Arañazos Coche Protección de Pintura
  • Revestimiento de nano cerámica 9H: después de pintar con este kit de revestimiento de cerámica, se cubrirá una capa protectora en la carrocería del coche, protege tu coche de la corrosión de la niebla de sal, caída de pájaros, luz UV, arañazos, piedras trituradas y limas de hierro, etc.
  • 【Hidrofóbico y de alto brillo】: Mr Fix 9H Pro proporciona a tu coche un revestimiento hidrofóbico en la superficie, por cierto, obtiene un efecto de encerado, te da un coche limpio y brillante.
  • 【Antiarañazos】: con la capa de vidrio hidrofóbico de 9H para el coche, la capa recubierta en la superficie se puede utilizar para la protección de la pintura del coche.
  • Fácil de usar: envuelve el paño sobre la esponja; vierte el líquido en el paño; aplica el líquido al coche; espera 1-3 minutos para que el líquido se seque; utiliza la toalla para limpiar el líquido.
  • Nota: no toques ni mojes la superficie del coche tratada en las próximas 12 horas; si quieres quitarlo, utiliza cera de esmalte estará bien. Ponte en contacto con nosotros libremente si tienes algún problema durante el uso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
MAX DETAIL-LAB - Wax Premium - Cera Liquida Carnauba Abrillantado Coche, Lavado Alto Brillo, Poder Hidrofóbico Repelente Agua Antilluvia, Kit Limpieza Detailing Car Profesional Auto Moto, 500ml
  • BRILLO EXCEPCIONAL DURADERO: La cera líquida Wax Premium ofrece un brillo excepcional que resalta la belleza de tu vehículo. Protege la pintura de tu vehículo y realza su color, aportando un acabado brillante: cada aplicación garantiza un acabado espejo permanente.
  • PROTECCIÓN COMPLETA: Nuestra fórmula única combina la cera de carnauba con polímeros sintéticos de alta calidad, proporcionando una protección duradera contra los elementos externos que dañan o ensucian la carrocería. Con Wax Premium consigues un acabado detallado para dejar tu coche como nuevo.
  • ALTO PODER HIDROFÓBICO: Wax Premium crea una capa protectora que, además de proteger y abrillantar la carrocería, proporciona un efecto repelente el agua, manteniendo tu vehículo con un aspecto impecable incluso en condiciones climáticas adversas.
  • IDEAL PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS: Nuestra cera para coches es perfecta para todo tipo de vehículos, ofreciendo un acabado brillante y profundo que resalta la profundidad del color. La combinación de cera de carnauba y polímeros sintéticos garantiza una protección efectiva y un brillo espectacular.
  • CALIDAD MAX DETAIL-LAB: Al contrario de otras marcas, en MAX DETAIL-LAB somos fabricantes. Descubre toda la gama de productos y kits de limpieza de coche, desarrollados especialmente para detailers y testados por talleres, concesionarios y profesionales del sector, garantizando su seguridad y eficacia
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
MarcBer - Kit Completo Revestimiento Ceramico Coche y Moto, Proteccion y Abrillantado Pintura, 9H Nano Ceramica, Cera Liquida Carnauba, Pulido Coche, Incluye Paño Microfibra Premium Y Esponja
  • PROTECCION Y BRILLO: Diseñado para brindar una protección excepcional a la pintura de tu coche o moto. Este producto avanzado forma una capa invisible sobre la superficie del vehículo, creando una barrera altamente resistente a los agentes externos, como los rayos solares, la suciedad, los insectos y los contaminantes atmosféricos. Proporciona un brillo intenso y profundo, dejando la superficie del vehículo con un aspecto pulido y reluciente. Dureza 9H.
  • ACCION HIDROFOBICA: Al aplicar este spray, se crea una superficie repelente al agua, lo que significa que las gotas de lluvia se deslizarán fácilmente, evitando marcas y manchas en la pintura.
  • FACIL DE USAR: Solo necesitas agitar el bote y rociar del spray de manera uniforme sobre la superficie limpia y seca del coche o la moto y pulir suavemente con el paño de microfibra para obtener resultados inmediatos. Se recomienda aplicar en secciones pequeñas y trabajar de manera metódica para asegurar una cobertura uniforme. Es recomendable seguir utilizando el paño de microfibra en lavados posteriores para secar completamente la superficie de su vehiculo tras el lavado.
  • DATOS DE INTERES: Para lograr un pulido adecuado y obtener los mejores resultados en el cuidado de su vehículo, recomendamos utilizar 1 bote de nano cerámica para coches y 1/4 de bote para motos. Es aconsejable realizar el pulido con la nano ceramica cada 10/12 meses para mantener protegida y brillante la pintura de su vehículo.
  • ALTAMENTE CONCENTRADO: Nuestra nano cerámica se destaca por su concentración extrema: una pequeña cantidad ofrece una cobertura y protección excepcionales. Su formulación molecular permite resultados superiores con mínima aplicación.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
TOP CLEAN Tratamiento Cerámico Coche | Protección Cerámica Duradera para Pintura con Efecto Hidrofóbico - Sella y deja un Brillo Intenso | Gold Shield 500 ml.
  • TRATAMIENTO CERAMICO profesional para pintura. GOLD SHIELD es un sellante de gran calidad que protege la carrocería, crea una capa hidrofugante e intensifica el brillo de la pintura.
  • PROTECCIÓN HIDROFÓBICA Gracias a su contenido en polímeros hidrofóbicos, genera un revestimiento de alta adherencia que repele el agua y reduce los tiempos de secado del vehículo tras el lavado
  • SELLADOR CERAMICO Su avanzada formulación, protege la carrocería frente a agentes externos como contaminación, polución, lluvia ácida, excrementos de ave, salitre, polvo y rayos UV.
  • REVESTIMIENTO CERAMICO Sella los poros de la pintura y ofrece una protección de gran persistencia y resultados duraderos.
  • COATING CERAMICO Genera una capa protectora que evita el deterioro y el desgaste de la pintura, y además potencia y resalta el color original.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Manybuy 9H Nano Ceramic Coating, Mr Fix 9H Revestimiento Ceramico Coche, Super Hidrofóbico Car Coating Anti Arañazos Coche Protección de Pintura
  • 【Revestimiento Ceramico Coche】: Después de pintar con este nano ceramic coating, se cubrirá un revestimiento protector en la carrocería. Protege su automóvil de la corrosión salina, excrementos de pájaros, luz ultravioleta, arañazos, grava, limaduras de hierro, etc.
  • 【Hidrofóbica y Brillante】: Mr Fix 9H le proporciona a su automóvil un recubrimiento hidrófobo y un efecto encerado. Te da un auto limpio y brillante.
  • 【Protector Pintura Coche】: Con la producto anti arañazos coche en el automóvil, el revestimiento de la superficie se puede utilizar para proteger la pintura del automóvil.
  • 【Fácil de Usar】: Envuelve el paño sobre la esponja; Vierte el líquido sobre la tela; Aplique el líquido al auto; Espere de 1 a 3 minutos para que se seque el líquido; Usa la toalla para limpiar el líquido.
  • 【Nota & Garantía】: No toque ni moja la superficie tratada del automóvil en las próximas 12 horas. No dude en contactarnos si tiene algún problema durante el uso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Manybuy 9H Nano Ceramic Coating, Mr Fix 9H Pro Revestimiento Ceramico Coche, Super Hidrofóbico Car Coating Anti Arañazos Coche Protección de Pintura
  • 【Revestimiento Ceramico Coche】: Después de pintar con este nano ceramic coating, se cubrirá un revestimiento protector en la carrocería. Protege su automóvil de la corrosión salina, excrementos de pájaros, luz ultravioleta, arañazos, grava, limaduras de hierro, etc.
  • 【Hidrofóbica y Brillante】: Mr Fix 9H Pro le proporciona a su automóvil un recubrimiento hidrófobo y un efecto encerado. Te da un auto limpio y brillante.
  • 【Protector Pintura Coche】: Con la producto anti arañazos coche en el automóvil, el revestimiento de la superficie se puede utilizar para proteger la pintura del automóvil.
  • 【Fácil de Usar】: Envuelve el paño sobre la esponja; Vierte el líquido sobre la tela; Aplique el líquido al auto; Espere de 1 a 3 minutos para que se seque el líquido; Usa la toalla para limpiar el líquido.
  • 【Nota & Garantía】: No toque ni moja la superficie tratada del automóvil en las próximas 12 horas. No dude en contactarnos si tiene algún problema durante el uso.

Video, cómo convertir una superficie en hidrofóbica:

La pintura hidrofóbica es una de las grandes desconocidas en este mundillo. O acaso ya la conocías antes de leer este artículo. Cuenta, cuenta.

No confundir esta pintura con la pintura hidrográfica, que al vertirla en el agua se forma una película de color.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Aurora Cifuentes

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *