Pintura hidrográfica

La pintura hidrográfica está compuesta por una solución líquida a base de vinilo que se vierte en el agua y forma una película de color.

La característica destacada de esta clase de pintura radica en que los objetos adquieren el color de la pintura al ser sumergidos dentro del agua en la cual se ha colocado esta película.

El uso de esta pintura hidrográfica se realiza cuando se desea fijar colores o imágenes en materiales que poseen características de porosidad y resistencia al agua, entre los materiales que pueden pintarse se encuentra el vidrio, plástico, algunos tipos de madera, metal y cerámica.

En la industria de los vehículos es muy utilizada para pintar  objetos como cascos de bicicleta, tableros o llantas. La técnica de aplicar esta variedad de pintura se conoce entre muchos otros nombres como impresión hidrográfica, impresión por transferencia de agua, hidro-imagen.

Cómo se aplica la pintura hidrográfica

Cuando no se conoce esta técnica y la ves en acción puede parecer que es un número de magia, sumerges un objeto en un agua especial y por arte de magia sale con otro color que no tiene porqué ser uniforme.

El proceso de aplicar la pintura hidrográfica aunque pueda parecer sorprendente, no es complicado. Se inicia limpiando la superficie del objeto  a fin de eliminar componentes como grasa o polvo, se pinta con un color de fondo que debe guardar relación con el color del diseño que se aplicará.

Algunos materiales requerirán que previamente a la impresión hidrográfica se les aplique una capa de algún promotor de adherencia a fin de evitar el agrietamiento o que se despegue el diseño hidrográfico.Pintura hidrográfica

En un recipiente con el tamaño suficiente para el objeto a pintar, se coloca la película de pintura, se aplica sobre ella el líquido activador, se deja reposar por unos minutos y luego se sumerge en ella el objeto; después de esto se saca del agua y se deja secar, luego se vuelve a introducir en el agua para eliminar residuos. En muchos casos se aplica una capa de laca o barniz para un mejor acabado.

En el mercado existen diversas marcas de vinilos o pintura hidrográfica y su aplicación puede hacerse incluso desde casa siguiendo las instrucciones del fabricante.

Comprar pintura hidrográfica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Fondo Base Pintura BLANCO Mate perfecto como fondo para Hidroimpresion Hydrographic aerosol Water Transfer Printing HIDROGRAFIA - Hydra - 400 ml
  • Empresa líder en el sector de la hidroimpresión desde 2013 a nivel europeo.
  • Por la compra de láminas y activador, GRATIS nuestro manual de instrucciones.
  • Envío gratis a España y Portugal, desde 100 euros.
  • Echa un vistazo a los más de 600 diseños disponibles en nuestra tienda online.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Película hidrográfica, película Hydro Dip, Textura Animal - Película de impresión por Transferencia de Agua Inmersión en hidro - 0.5 Metros Multicolor Opcional (Color : TSCQ280, Size : 0.5mx10m)
  • Película de Transferencia de Agua, Película Hydro Dip, Película Hidrográfica.
  • AMPLIO RANGO DE USO: Las películas se pueden aplicar a la mayoría de los tipos de sustratos, incluidos plástico, fibra de vidrio, madera, cerámica, metal, etc.
  • ALTA RESOLUCIÓN, GRÁFICOS CLAROS: utilice tintas de la más alta calidad con película hidráulica. La mano de obra exquisita, adopta el tallado por láser, imprimiendo la claridad del grano. Las propiedades de tracción fuertes, el patrón decorativo no están fácilmente fuera de forma.
  • Fácil de usar, con excelentes propiedades adhesivas y emulsionantes. Inodoro, no tóxico. Gran herramienta para el proceso de impresión por transferencia de agua.
  • Tamaño de la película: 0.5 metros de ancho; tamaño múltiple opcional0.5 * 2 Metro / 0.5 * 6 Metro / 0.5 * 10 Metro / 0.5 * 20 Metro.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Película hidrográfica, Ancho de 1,0 Metros (impresión por Transferencia de Agua) película de inmersión hidro-Textura de Piel Animal-Multicolor Opcional (Color : TSPD642-3, Size : 1mx20m)
  • Película hidrográfica, película de impresión de transferencia de agua, alta resolución y gráficos claros.
  • Fabricado con material de PVA, buena ventilación y rendimiento de tracción, el patrón no es fácil de deformar. Las películas se pueden aplicar a la mayoría de los sustratos, incluyendo plástico, fibra de vidrio, madera, cerámica y metal.
  • Para la mayoría de las partes, si el artículo se puede sumergir en agua, se puede usar el proceso hidrográfico.
  • El mejor regalo para decorar accesorios para automóviles, productos electrónicos, artículos para el dormitorio, artículos deportivos, etc. Puede mejorar la textura y la belleza de los artículos, es un festín para los ojos.
  • Tamaño de la película: 1.0M Ancho del medidor; tamaño múltiple opcional 1.0 * 10 Metro / 1.0 * 20 Metro.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
C100AE 6D Vinilo Fibra de Carbono Adhesiva, Vehículos Película Pegatina Decoración Autoadhesiva A Prueba de Agua Libre de Burbuja, DIY Decoración para Coche Motocicleta PC Muebles, 300cm*30cm
  • ღ6D Vinilo Fibra de Carbono Adhesiva: está hecha de vinilo, la Película Pegatina tiene buena ductilidad, puede coincidir con casi cualquier superficie curva sin generar burbujas. Es una película de vinilo de fibra de carbono que se puede volver a levantar, reposicionar y estirar con una pistola de calor.
  • ღFácil de pegar y de reemplazar: 6D Vinilo Fibra de Carbono Adhesiva no es susceptible a la contaminación. Una vez eliminado, no queda pegamento ni daños en la pintura. Si la superficie de esta película de vinilo autoadhesiva está sucia por polvo o suciedad anterior, puede limpiarla fácilmente con agua.
  • ღProtección perfecta del coche: 6D película de carbono tiene una percepción visual sobresaliente, permite ver diferentes líneas en diferentes ángulos y hace que el objeto esté lleno de tridimensionalidad. Protege contra rasguños de automóviles y también puede cubrir pequeños rasguños, grietas u otros defectos.Protector solar, buena transparencia; Lluvia antiácida, luz ultravioleta y otras corrosiones comunes
  • ღDecoración práctica de bricolaje: la dimensión de 300 * 30 cm, es excelente para darle un nuevo aspecto a su computadora y automóvil, computadora, motocicleta, muebles, teléfono inteligente.La superficie de la pegatina tiene una película protectora transparente y debe despegarse cuando se usa.
  • ღ100% Satisfacción garantizada: la etiqueta adhesiva de película de carbono 6D será una idea de regalo ideal para novios y papá. Prometemos ofrecerle la mejor experiencia de compra. Si tiene un problema con el producto, contáctenos y le daremos una solución satisfactoria.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Youliy Impresión de transferencia de agua, película hidrográfica hidrográfica, película hidrográfica, ideal para su uso en piezas de automóviles, llantas, vasos, sombreros duros - Boom
  • Película hidrográfica, ideal para uso en piezas de automóviles, llantas, tazas, sombreros duros, protector de guitarra eléctrica y más
  • Las películas se pueden aplicar a todo tipo de sustratos, incluyendo plástico, fibra de vidrio, madera, cerámica,
  • Gráficos fáciles de usar para hidrografía, también conocido como impresión de transferencia de agua
  • Material PVA de alta calidad, con excelentes propiedades adhesivas y emulsionantes, sin olor y lo más importante, no tóxico. Impresión de grano claridad.
  • Tamaño: 50 x 1000 cm
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Kamenda – Película hidrográfica – por transferencia de agua – Dipping – Rolling Bones – 1 metro
  • Película hidrográfica, película de transferencia de agua
  • Modelo de películas: Rolling Bones
  • La transferencia de agua o "hidrografía" es la última tecnología en la industria de revestimientos personalizados.
  • Este proceso de inmersión fácil se utiliza para aplicar gráficos vivos y de alta definición a prácticamente todos los materiales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
KAIKANA- (5 m2 Hidroimpresion Laminas Hidrografia Film Water Transfer Printing (50 x1000 cm) (Mascaras japonesas)
  • 50CM DE ANCHO Y 10 METROS DE LARGO DE LÁMINA HIDROSOLUBLE. Desde tu propia casa podrás “reiventar” multitud de objetos con un acabado absolutamente profesional.
  • SENCILLEZ DE USO. Sólo necesitas disponer de un barreño de agua y activador. No necesitas de un taller ni de complejas herramientas.
  • INFINIDAD DE APLICACIONES. Son innumerables las aplicaciones para las que podrás usar las láminas de hidroimpresión KAIKANA. Desde el cuadro de tu bicicleta, la lámpara de tu habitación, una pieza de tu coche o moto o, la misma torre de tu ordenador.
  • FÁCIL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO. Llevar tus láminas de hidroimpresión KAIKANA al sitio donde quieras trabajar, no te costará nada de esfuerzo.
  • DEVOLUCIÓN GARANTIZADA. Queremos que vivas la experiencia de revivir tus objetos favoritos con la misma ilusión que nosotros, así que si observas cualquier anomalía y compraste a un vendedor autorizado, te reembolsaremos el dinero sin problema.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
HYDRAWTP - Kit de hidrografía fibra completa GOLD HFC-098, no incluye la máscara temporal
  • Kit completo de fibra de carbono hidrográfica con todo lo que necesitas para empezar con la técnica de Water Transfer Printing.
  • hfc-098, fibra de carbono Gold 50 x 400 cm.
  • Incluye: 1 activador de pulverización de 400 ml; 50 x 400 cm – 2 m2 – Hoja de carbono Gold HFC-098; 1 manual de instrucciones básicas sobre la impresión por transferencia de agua; un fondo negro de 400 ml; 1 goma de laca brillante transparente de 400 ml; 1 termómetro digital. cristal fino; 10 cm Guantes de látex en polvo. Cinta de carrocero de 24 mm. 1 máscara
  • Más de 400 diseños diferentes: fibra de carbono, camuflaje de caza, calaveras y llamas, camuflaje militar y digital, banderas, claras, mármol, pegatinas bomb de dibujos animados, metalizadas y madera.
  • Envío gratuito por la compra de Minikit de hidroimpresion superior a 100€. Puedes elegir una entrega rápida o económica

Video con demostración de pintura hidrográfica:

¿Conocías la pintura hidrográfica?, ¿a qué dan ganas de salir corriendo a comprar los materiales necesarios y experimentar? Si ya la conocías y quieres compartir con  todos cómo te fue puedes hacerlo en el espacio reservado para los comentarios.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 Comentarios

  1. Reimon del Gil
  2. JUAN GOMEZ
  3. Fabian Ladino
  4. Jose
  5. Pablo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *