Pintura hidrográfica

La pintura hidrográfica está compuesta por una solución líquida a base de vinilo que se vierte en el agua y forma una película de color.

La característica destacada de esta clase de pintura radica en que los objetos adquieren el color de la pintura al ser sumergidos dentro del agua en la cual se ha colocado esta película.

El uso de esta pintura hidrográfica se realiza cuando se desea fijar colores o imágenes en materiales que poseen características de porosidad y resistencia al agua, entre los materiales que pueden pintarse se encuentra el vidrio, plástico, algunos tipos de madera, metal y cerámica.

En la industria de los vehículos es muy utilizada para pintar  objetos como cascos de bicicleta, tableros o llantas. La técnica de aplicar esta variedad de pintura se conoce entre muchos otros nombres como impresión hidrográfica, impresión por transferencia de agua, hidro-imagen.

Cómo se aplica la pintura hidrográfica

Cuando no se conoce esta técnica y la ves en acción puede parecer que es un número de magia, sumerges un objeto en un agua especial y por arte de magia sale con otro color que no tiene porqué ser uniforme.

El proceso de aplicar la pintura hidrográfica aunque pueda parecer sorprendente, no es complicado. Se inicia limpiando la superficie del objeto  a fin de eliminar componentes como grasa o polvo, se pinta con un color de fondo que debe guardar relación con el color del diseño que se aplicará.

Algunos materiales requerirán que previamente a la impresión hidrográfica se les aplique una capa de algún promotor de adherencia a fin de evitar el agrietamiento o que se despegue el diseño hidrográfico.Pintura hidrográfica

En un recipiente con el tamaño suficiente para el objeto a pintar, se coloca la película de pintura, se aplica sobre ella el líquido activador, se deja reposar por unos minutos y luego se sumerge en ella el objeto; después de esto se saca del agua y se deja secar, luego se vuelve a introducir en el agua para eliminar residuos. En muchos casos se aplica una capa de laca o barniz para un mejor acabado.

En el mercado existen diversas marcas de vinilos o pintura hidrográfica y su aplicación puede hacerse incluso desde casa siguiendo las instrucciones del fabricante.

Comprar pintura hidrográfica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Kamenda – Película hidrográfica – por transferencia de agua – Dipping – Rolling Bones – 1 metro
  • Película hidrográfica, película de transferencia de agua
  • Modelo de películas: Rolling Bones
  • La transferencia de agua o "hidrografía" es la última tecnología en la industria de revestimientos personalizados.
  • Este proceso de inmersión fácil se utiliza para aplicar gráficos vivos y de alta definición a prácticamente todos los materiales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Tenflyer Materiales de Graffiti, Hidrografía Transferencia de Agua Marmoleado Conjunto de Pintura Pintura sobre Agua Kit de Herramientas de Dibujo
  • Caracteristicas: 1. SORTEA EL AGUA CON SOLO UNA POCA GOTA DE PINTURA - Sorprenda a sus hijos con este increíble arte a través de la pintura al agua. Crea efectos de mármol modernos en espiral con solo unas gotas de las pinturas multicolores que flotan en el agua.
  • 2. PATRÓN DE REMOLQUE PERFECTO: cree fácilmente hermosos patrones de remolino con solo unos pocos trazos de palo. Simplemente agregue unas gotas de pintura en el agua y gire un palo alrededor de las gotas de pintura para crear diferentes estampados y patrones.
  • 3. PINTURA SIN COLOR Y FÁCIL DE USAR MULTICOLOR - Crea infinitas posibilidades de mezcla de colores combinando los colores para que coincidan con tu estilo. Estos son excelentes para los niños porque son fáciles de lavar y pueden ser capaces de crear hermosos diseños sin esfuerzo sin causar demasiado desorden.
  • 4. DA VIDA A TUS DISEÑOS: transfiere suavemente tu diseño a cualquier material absorbente de agua que elijas. Simplemente sumérjase para transferir los efectos y vea cómo sus diseños cobran vida.
  • 5. TRABAJA EN CUALQUIER MATERIAL QUE ABSORBE EL AGUA: imprima sus diseños a partir del agua y cree diseños artísticos geniales para sus bolsos, camisetas, paredes de la galería y muchos más. Es perfecto para usar en papel, tela, vidrio, madera y cualquier otro material absorbente de agua.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura acrílica 24 set de Crafts 4 All para papel, lienzo, madera, cerámica, telas y manualidades. Colores no tóxicos. Pigmentos duraderos: para principiantes, estudiantes y artistas profesionales
  • Los artistas profesionales calidad -Artesanía 4 toda la pintura acrílica juego viene con una  paleta de colores comprende 24 hermosos tonos del espectro. Y son especialmente formulado para sacar el máximo brillo y  claridad del color con una consistencia mantecosa para facilitar la mezcla y combinación.
  • Colores vibrantes duradera - Estos no tóxicos pintura produce vívido, ricamente pigmentados y duraderos con colores vibrantes que seca rápidamente . Con el bono 3 gratis brochas de pintura incluido nuestro kit de pintura acuarela pondrá su talento artístico en artesanía fina obra maestra. ASTM D-4236 y EN71-3 (CE) certificada
  • Mezcla de color -nuestra mezcla pinturas acrílicas, superponer y mezclar bien para producir una variedad ilimitada de sombra para cualquier proyecto. Cada pintura tiene una consistencia gruesa fantástico que conservará las marcas de pincel o espátula y dé su trabajo brillante textura
  • Último kit de Arte & regalo perfecto, a los adultos y a los niños les encanta la versatilidad de nuestros acrílicos. De lona, arte, pintura, desechar la reserva e incluso las uñas, usted nunca tendrá otro conjunto de pintura para perseguir su pasión! Son adecuados para la mayoría de superficies para pintar incluida la lona tensada, madera, vidrio,tarjeta,decoración,plástico,Espuma de artesanía cerámica, empapelado decorativo, terracota, pizarra caballete,Papel,Art Pizarra y mucho más.
  • Garantía de satisfacción: Estamos tan seguros de que le encantará su pintura acrílica que te ofrecemos una garantía de por vida. Obtenga el suyo ahora!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Timbertech 12 pinturas acrílicas para aerógrafo, 30 ml, color metálico, colores aerógrafos
  • Colores a base de agua
  • No tóxico y versátil
  • Pack de inicio con vial de 12 x 30ml
  • Para maquetas, hobby y manualidades
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
6D Vinilo Fibra de Carbono,Liuer 2 Rollos Película Pegatina de Decoración Autoadhesiva Prueba de Agua Libre de Burbuja Uso Exterior Interior para Coche Motocicleta Teléfono Móvil Ordenador(20CM*152CM)
  • 【Tamaño】 - 20cm x 152cm; Color: Negro, Azul. Fácil de colocar y quitar, no demasiado grueso, más fácil de colocar en las superficies curvas. Puede retirarse y volver a montarse fácilmente sin perder su adherencia.
  • 【Materiales】 - Hecho de vinilo de fibra de carbono, que es impermeable, resistente a los rayos UV, resistente a los rasguños y la suciedad, dura 5 años en exteriores sin decoloración ni agrietamiento, el material de PVC es mucho más duradero que otros.
  • 【Característica】 - Alto brillo, Resistente al agua, resistente a las manchas y los rayos UV, Extraíble, Liberación de aire, Reposicionable. El adhesivo de liberación de aire reposicionable permite que las burbujas de aire se empujen hacia abajo y hacia afuera. sin dejar residuos, no puede dañar la superficie pintada de su vehículo.
  • 【Amplia aplicación】 - Ideal para automóviles, motocicletas, superficies parciales, interiores del automóvil, computadoras portátiles, teléfonos móviles, escritorios, gabinetes y otros muebles para el hogar. Fácil de instalar en la mayoría de los puntos o esquinas apretados y también se puede usar con una pistola de calor o un secador de pelo para moldear (muy flexible y estirable).
  • 【Servicio】- cualquier duda que tenga, no dude en contactarnos; Le devolveremos en 24 horas. Le daremos un procesamiento de devolución o reembolso. No dudes en comprar este regalo perfecto para ti o para tus amigos, etc.

Video con demostración de pintura hidrográfica:

¿Conocías la pintura hidrográfica?, ¿a qué dan ganas de salir corriendo a comprar los materiales necesarios y experimentar? Si ya la conocías y quieres compartir con  todos cómo te fue puedes hacerlo en el espacio reservado para los comentarios.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 Comentarios

  1. Reimon del Gil
  2. JUAN GOMEZ
  3. Fabian Ladino
  4. Jose
  5. Pablo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *