Pintura hidrográfica

La pintura hidrográfica está compuesta por una solución líquida a base de vinilo que se vierte en el agua y forma una película de color.

La característica destacada de esta clase de pintura radica en que los objetos adquieren el color de la pintura al ser sumergidos dentro del agua en la cual se ha colocado esta película.

El uso de esta pintura hidrográfica se realiza cuando se desea fijar colores o imágenes en materiales que poseen características de porosidad y resistencia al agua, entre los materiales que pueden pintarse se encuentra el vidrio, plástico, algunos tipos de madera, metal y cerámica.

En la industria de los vehículos es muy utilizada para pintar  objetos como cascos de bicicleta, tableros o llantas. La técnica de aplicar esta variedad de pintura se conoce entre muchos otros nombres como impresión hidrográfica, impresión por transferencia de agua, hidro-imagen.

Cómo se aplica la pintura hidrográfica

Cuando no se conoce esta técnica y la ves en acción puede parecer que es un número de magia, sumerges un objeto en un agua especial y por arte de magia sale con otro color que no tiene porqué ser uniforme.

El proceso de aplicar la pintura hidrográfica aunque pueda parecer sorprendente, no es complicado. Se inicia limpiando la superficie del objeto  a fin de eliminar componentes como grasa o polvo, se pinta con un color de fondo que debe guardar relación con el color del diseño que se aplicará.

Algunos materiales requerirán que previamente a la impresión hidrográfica se les aplique una capa de algún promotor de adherencia a fin de evitar el agrietamiento o que se despegue el diseño hidrográfico.Pintura hidrográfica

En un recipiente con el tamaño suficiente para el objeto a pintar, se coloca la película de pintura, se aplica sobre ella el líquido activador, se deja reposar por unos minutos y luego se sumerge en ella el objeto; después de esto se saca del agua y se deja secar, luego se vuelve a introducir en el agua para eliminar residuos. En muchos casos se aplica una capa de laca o barniz para un mejor acabado.

En el mercado existen diversas marcas de vinilos o pintura hidrográfica y su aplicación puede hacerse incluso desde casa siguiendo las instrucciones del fabricante.

Comprar pintura hidrográfica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Kamenda – Película hidrográfica – por transferencia de agua – Dipping – Rolling Bones – 1 metro
  • Película hidrográfica, película de transferencia de agua
  • Modelo de películas: Rolling Bones
  • La transferencia de agua o "hidrografía" es la última tecnología en la industria de revestimientos personalizados.
  • Este proceso de inmersión fácil se utiliza para aplicar gráficos vivos y de alta definición a prácticamente todos los materiales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Tenflyer Materiales de Graffiti, Hidrografía Transferencia de Agua Marmoleado Conjunto de Pintura Pintura sobre Agua Kit de Herramientas de Dibujo
  • Caracteristicas: 1. SORTEA EL AGUA CON SOLO UNA POCA GOTA DE PINTURA - Sorprenda a sus hijos con este increíble arte a través de la pintura al agua. Crea efectos de mármol modernos en espiral con solo unas gotas de las pinturas multicolores que flotan en el agua.
  • 2. PATRÓN DE REMOLQUE PERFECTO: cree fácilmente hermosos patrones de remolino con solo unos pocos trazos de palo. Simplemente agregue unas gotas de pintura en el agua y gire un palo alrededor de las gotas de pintura para crear diferentes estampados y patrones.
  • 3. PINTURA SIN COLOR Y FÁCIL DE USAR MULTICOLOR - Crea infinitas posibilidades de mezcla de colores combinando los colores para que coincidan con tu estilo. Estos son excelentes para los niños porque son fáciles de lavar y pueden ser capaces de crear hermosos diseños sin esfuerzo sin causar demasiado desorden.
  • 4. DA VIDA A TUS DISEÑOS: transfiere suavemente tu diseño a cualquier material absorbente de agua que elijas. Simplemente sumérjase para transferir los efectos y vea cómo sus diseños cobran vida.
  • 5. TRABAJA EN CUALQUIER MATERIAL QUE ABSORBE EL AGUA: imprima sus diseños a partir del agua y cree diseños artísticos geniales para sus bolsos, camisetas, paredes de la galería y muchos más. Es perfecto para usar en papel, tela, vidrio, madera y cualquier otro material absorbente de agua.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Timbertech 12 pinturas acrílicas para aerógrafo, 30 ml, color metálico, colores aerógrafos
  • Colores a base de agua
  • No tóxico y versátil
  • Pack de inicio con vial de 12 x 30ml
  • Para maquetas, hobby y manualidades
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Decola Juego Pinturas Acrílicas Metalizadas 8 X 18-ml | Pinta Y Decora Sobre Todas Superficies | Hechos En Rusia Por Neva Palette
  • SET DE PINTURA ACRÍLICA METALIZADA PERFECTO — El juego contiene 8 botes de pintura de 18 ml de los siguientes colores: oro inca, oro azteca, oro antiguo, hoja de oro, bronce, cobre, plata claro, plata obscuro — Los colores acrilicos pueden ser mezclados entre sí o con agua para crear tonalidades e intensidades nuevas
  • ¡PINTA SOBRE TODAS SUPERFICIES — Kit pintura resistente a la intemperie, permanente e impermeable sobre todas superficies: lienzo, papel, piedra, madera, vidrio, plástico y todo lo que puede imaginar!
  • GRANDE COBERTURA — Los colores para pintar son hechos de pigmentos a alta densidad con alta cobertura también sobre superficies obscuras — Pueden ser utilizados fácilmente con pinceles, dedos, moldes y esténcil
  • ECOLÓGICOS — La pintura acrilica a base de agua es atóxica, vegana, sin olor, no causa reacciones alérgicas y satisfacen todas las leyes Europeas de seguridad — Pueden ser utilizados por todos a partir de los 3 años de edad
  • OBTIENE MÁS POR MENO — Marca Sonnet hecha en Rusia por el productor Neva Palette (Nevskaya Palitra), con 85 años de experiencia en la producción de colores a precios mejores que los productores Europeos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Crafts 4 ALL Set de Pintura Acrilica 12 Colores Premium para Artistas, Estudiantes y Principiantes, Perfecto para Paisaje y Pinturas sobre Lienzo (75 mL)
  • Calidad premium profesional – Juego completo de pintura acrílica de alta calidad con 12 estupendos y vibrantes colores, tubos extragrandes de 75 ml (2,53 onzas): 6,25 veces el tamaño estándar de los tubos de 12 ml. Fabricado para producir colores brillantes extremadamente vivos, extraordinariamente pigmentados y muy atractivos que son a la vez agradables a la vista y la imagen perfecta para la mayoría de pinturas.
  • Versatilidad - Nuestras pinturas funcionarán sobre lienzo, papel, madera, arcilla, tela, uñas, cerámica, poliestireno, yeso, terracota, estaño, láminas de espuma y otras manualidades, para que usted pueda sumergirse y abandonarse a cualquier actividad artística que le apetezca. La formulación superior permite que la pintura se deslice suavemente y seque rápidamente.
  • Mezclar colores – Combine colores fácilmente en su paleta para producir cualquier matiz que desee. Produce colores vívidos, ricos en pigmentos y de larga duración que darán vida a sus obras de arte. ¡Con juego de pinceles incluido gratis para dar vida a su visión artística con un poco de ayuda de las impresionantes pinturas de Crafts 4 All!
  • El mejor juego de arte y el regalo perfecto – A los adultos y a los niños les encanta la versatilidad de nuestra pintura acrílica. Tanto si usted es un incipiente Picasso como si es un consumado artista, se merece un juego excepcional de pinturas acrílicas. Este juego de pintura acrílica multipropósito tiene base de agua, no es tóxico y se seca rápidamente para producir un acabado de pintura muy duradero. Certificados ASTM D-4236 y EN71–3 (CE).
  • Satisfacción garantizada - Hágase con uno para el amigo artista, principiante o incluso profesional, sobrino o hijos y otro para una persona amada. - ¡Consiga el suyo AHORA!

Video con demostración de pintura hidrográfica:

¿Conocías la pintura hidrográfica?, ¿a qué dan ganas de salir corriendo a comprar los materiales necesarios y experimentar? Si ya la conocías y quieres compartir con  todos cómo te fue puedes hacerlo en el espacio reservado para los comentarios.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 Comentarios

  1. Reimon del Gil
  2. JUAN GOMEZ
  3. Fabian Ladino
  4. Jose
  5. Pablo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *