Pintura brillante

En el mercado existen muchos clases de pintura brillante. Las pinturas suelen venir con muchos brillos diferentes, y la  calidad de una marca puede ser distinta a otra, por lo que pueden  ofrecer menor brillantez en cuanto al acabado, incluso algunos de estos pigmentos se  venden como  pinturas mate.

Pero, sin lugar a dudas la mejor opción para conservar cualquier superficie limpia, es usar una pintura brillante, no importa de qué marca sea, debido a que suponen  dos grandes ventajas, la primera es por la facilidad de su limpieza, y la segunda es  por la apariencia más atractiva y vistosa que proporciona a la superficie.

Por esta razón, la pintura brillante es muy usada en muebles y en aberturas, en los que existe la posibilidad de un roce permanente y son bastantes propensas a recibir manchas. Sin embargo, las paredes no son la excepción, la utilización de estos pigmentos en los cielorrasos y los muros ahora son más habituales.

Además, la pintura brillante se caracteriza por tener un acabado altamente reflectante para zonas que se laven constantemente como cocinas y baños, lo que denota que suelen exhibir de manera pronunciada los defectos de una  superficie.

Cualidades de una pintura brillante

La lucidez o el reflejo de la pintura brillante resalta las ondulaciones de la pared o la madera, en realidad, de cualquier superficie en la que sea aplicada. Esto quizá pueda ser favorable o no, todo depende del efecto que queramos conseguir.

Por ejemplo, las superficies totalmente lisas destacan por lucir mucho más delicadas y lujosas al aplicar un acabado brillante, por lo que en la actualidad es muy frecuente emplear estas pinturas  en decoraciones modernas. Pero si se aplica una pintura de acabado ultrabrillante  el producto final  podría ser muy semejante al del vidrio lacado.

Tipos de pintura brillante

Algunos clases de pintura brillante son la laca, los barnices, el esmalte sintético, las pinturas poliuretánicas y plastificantes para madera. Conviene destacar que se puede obtener un mejor brillo con estos pigmentos si se aplica el material con una pistola o un pulverizador, ya que el rodillo y la brocha  tienden a dejar imperfecciones en la superficie.

Por lo general, las pinturas brillantes siempre son de aceite y no se suelen aplicar en paredes, sino en maderas, metales y aberturas. Pero hoy en día se las usa para paredes en sitios públicos, como hospitales y colegios entre otros. También son resistentes y plenamente lavables pero no destacan por ser decorativas.

Comprar pintura brillante

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Titanlux Ecológico Esmalte al agua mulisuperficie Brillante Blanco 250 ml
  • Monocapa
  • Todas las superficies
  • Secado Expres (20 min)
  • No huele
  • Ultra-resistente y flexible
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PINTYPLUS EVOLUTION 601 Pintura Spray Acrílica Brillo 520cc Jet Black, Negro Ral 9005, 300 g (Paquete de 1)
  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Proporciona protección y un acabado uniforme suave
  • Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Arteza Set de pintura acrílica brillante de alta densidad, botes de 60 ml, 10 colores iridiscentes, mezclables, a base de agua, pinturas acrílicas para lienzos, madera, cerámica, piedra y telas
  • Colores brillantes camaleónicos - Sácale partido a los 10 colores con brillos tornasolados de estas pinturas acrílicas iridiscentes reflectantes que cambian de color.
  • Acrílocos de alta densidad - Las pinturas acrílicas a base de agua tienen una consistencia espesa y mantienen bien su forma. Son iIdeales para crear diferentes texturas con el pincel o la espátula.
  • Pintura multisuperficies - Con este este set de pinturas acrílicas iridiscentes puedes pintar sobre lienzo, madera, piedras, vidrio, telas, cerámica y papel. Se mezclan fácilmente y se secan rápido.
  • Producto no tóxico con certificado AP - Este juego de pinturas acrílicas iridiscentes cumple con las normas ASTM D-4236 y EN71 para productos no tóxicos.
  • Garantía de satisfacción del 100% - Te van a encantar nuestros acrílicos iridiscentes, pero si tienes algún problema solo tienes que pedir un reembolso o un reemplazo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
PEBEO Deco Pintura Brillante, Fucsia, 45 ml
  • 39 colores brillo dentro de la gama.
  • Base acuosa y opaco Colores Acrílicos para la mayoría de superficies.
  • Puede ser utilizado en una variedad de superficies, incluyendo papel, lona, MDF, madera, piedra, yeso, terracota, metal, pasta de sal, poliestireno y más.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Levaka Aditivo de Pintura de Purpurina Plateada Holográfica 150 gramos - 2x Almohadillas de pulido - Mezclar con Pintura de Emulsión para Acabado Luminoso - Pintura Paredes Interior Exterior
  • Cualquier persona puede hacerlo. Tus paredes brillarán en poco tiempo. Simplemente abre una bolsa del aditivo de pintura con purpurina brillante Levaka y añádelo a 2 litros de pintura. Revuelve durante aproximadamente 5 minutos y empieza a pintar. Mezcla a tu relación preferida, pero añade brillo adicional hará que tus paredes brillen aún más. Se recomienda encarecidamente pintar una pequeña muestra de antemano para ver los efectos por ti mismo y proceder en consecuencia. Ideal para pintura de emulsión de seda con brillo suave, plano muerto, mate o seda.
  • No tóxico y seguro para los niños: estos cristales de pintura con purpurina cumplen con las normas de la UE y son 100% no tóxicos y seguros para los niños. Siéntete seguro de comprar al fabricante número uno del Reino Unido de cristales de purpurina. Estos copos de purpurina no tóxicos son incluso resistentes a la temperatura y al agua. Utiliza esta purpurina holográfica con tus colores de pintura favoritos en paredes de salón, cocina o baño. Incluso puedes brillar el techo del dormitorio de tus hijos para conseguir un efecto de estrellas en el cielo
  • 2 almohadillas de pulido de Levaka incluidas: una vez que tu nuevo proyecto de purpurina de pared ha sido pintado y totalmente seco, puedes aumentar el efecto de purpurina simplemente puliendo la zona con los estropajos incluidos. Este proceso libera millones de cristales de purpurina adicionales al diluir la capa exterior de pintura, creando aún más brillo. ¿Todavía anhelas más brillo? Simplemente añade más brillo a la pintura o considera cambiar la bombilla de la habitación a un blanco frío para proporcionar un efecto brillante único
  • Tecnología avanzada de cristal con brillantina: estos microcopos de cristal con purpurina Levaka se benefician de mejorados avances reflectantes de luz que hacen que este aditivo de pintura de pared con purpurina sea el mejor del mercado. Úsalo como repuesto para papel pintado con purpurina para proporcionar un efecto aún mayor deslumbrante. Este aditivo de pintura brillante con purpurina proporciona un divertido toque de decoración interior para niños y adultos. Utiliza este aditivo de pintura con purpurina para pared en interiores o exteriores, ya que también es resistente al agua
  • Compatibilidad de pintura: planifica una gran pintura con purpurina de fin de semana con los niños. Simplemente añade los aditivos de pintura con purpurina no tóxicos a tu pintura y empieza a agitar. Funciona mejor con pintura de emulsión mate o seda, pero también se puede utilizar con pinturas de emulsión de brillo liso o suave. Después de que la pintura se haya secado, utiliza las almohadillas de pulido incluidas para igualar la superficie mientras aumenta el efecto de purpurina. A continuación, añade una capa de esmalte transparente para extender y mejorar la vida útil del artículo pintado y realmente hacer que sea pop
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Bruguer Esmalte para Azulejos Brillante Blanco Harina 2,5 L
  • Esmalte sintético para azulejos. Acabado liso perfecto sin necesidad de imprimación previa.
  • Acabado cerámico de gran dureza y brillo intenso que permanece con el tiempo. Maxima lavabilidad.
  • Fácil de aplicar. Brocha, rodillo o pistola.
  • Secado 2-4h. Repintado después de 6 horas
  • 0,75l = 8m².
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PINTURA SINTÉTICA NAVAL BRILLANTE PROA
  • Esmalte Naval
  • Hierro y madera
  • Brillante
  • Secado rápido y uso universal
  • Alta resistencia al rayado
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Titan M260085 - Esmalte sintetico 750 ml titanlux blanco
  • Esmalte sintético para múltiples aplicaciones exterior/interior.
  • Secado rápido.
  • El blanco destaca por su luminosidad y resitencia al amarilleamiento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Mont Marte Pintura Acrilica - Metálica - 8 piezas, 18 ml tubos - Ideal para pintura acrílica - Colores brillantes y resistentes a la luz con gran opacidad - Ideal para Principiantes y Artistas
  • EXCELENTE SELECCIÓN - Un extraordinario set de pintura acrílica compuesto por un total de 8 tubos de 18 ml cada uno. Colores metalizados para trabajos creativos en diferentes superficies. Perfectamente adecuado para artistas, estudiantes, adolescentes, adultos y principiantes que quieran dedicarse a la pintura acrílica.
  • CARACTERÍSTICAS FANTÁSTICAS - Una alta viscosidad asegura una fácil aplicación y una excelente calidad al trabajar con pintura. Crea animales, paisajes, texturas, objetos y mucho más con un aspecto excepcional a tu gusto. Sea creativo con pinturas acrílicas!
  • EFECTOS IMPRESIONANTES - La alta intensidad de los colores metalizados le garantiza una fuerte luminosidad de sus fotografías. Incluso si se diluye la pintura un poco con agua mientras se pinta con el pincel. La pintura al agua de secado rápido se seca muy fácilmente con un efecto metálico de gran opacidad.
  • COLORES DE ALTA CALIDAD - La excelente resistencia a la luz de los colores garantiza una larga duración y una calidad duradera de sus cuadros al pintar sobre lienzo o bastidor de camilla. El color también se puede mezclar para crear una gama de colores aún más amplia.
  • REGALO IDEAL - El Set de Pintura Acrílica Premium de MONT MARTE es una gran introducción a los materiales profesionales de arte. La pintura artística con pinturas acrílicas es especialmente agradable con este set, tanto si eres un principiante como si eres un profesional experimentado. Este juego también es ideal como regalo de Navidad o de cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Montana Colors MTN PRO Metalizado Negro R-9011, Spray, Negro, 400 ml
  • Spray 400 ml
  • Acabado metalizado efecto purpurina
  • Formulado con un alto contenido en pigmentos perlados y fantasía que le proporcionan un aspecto brillante de alta calidad

Video aplicando pinturas de acabado brillante:

Échanos una mano. Dinos donde sueles aplicar tú la pintura brillante, si es que te gusta claro.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *