Pintura color magenta

Cuando hablamos de psicología del color, la pintura color magenta es un tono que varía tanto en significado y en lo que representa, que debe ser analizado cuidadosamente. Comenzando por su excepcional parecido con el fucsia y con la gran gama de tonalidades que abarca el color magenta, este tono sí que es polémico entre los colores, y por eso hoy, te hablamos un poco más sobre este color y cómo puede usarse.

Cómo se obtiene la pintura color magenta

Según la teoría del color que se emplee, ya sea CMY o RGB, el color magenta puede ser primario o secundario. En el caso de CMY es un color primario por lo que, en teoría no puede formarse a partir de ningún color ya que los colores primarios son “puros”. En cuanto al sistema RGB, el color magenta resulta de la combinación de rojo y azul por lo que se le considera un color secundario.

Significado del color magenta

Pintura color magentaLa pintura color magenta representa significados bastante variados pero casi siempre se le otorga, como sucede con el violeta, un carácter espiritual. Así, en este tono se mezcla todo el misterio y tolerancia de la fusión y de la magia pero también la paz espiritual y la calma.

En cuanto al uso de la pintura magenta, este color puede representar de manera negativa el exceso de orgullo o la jactancia, así como la renuencia a enfrentar retos cuando se usa exageradamente, pero esta acepción es poco común y por lo general se relaciona más al magenta con las características mencionadas anteriormente y con personalidades bondadosas, compasivas y amables.

Origen del color magenta y cómo combinarlo

La pintura color magenta como tal, nace de un colorante originalmente bautizado como fucsina y que, en el siglo XIV era utilizado para teñir ropa e incluso vinos, a pesar de su toxicidad. El color tuvo tanto auge que, en 1886 era el color de moda y fue utilizado para conmemorar la sangre derramada en la batalla de Magenta, tras la cual fue rebautizado con su nombre actual.

Para combinar pintura color magenta, lo más recomendable es siempre buscar colores neutros que le acompañen, sobre todo si son de textura cremosa. En este aspecto, tonos como vainilla o beige, el blanco, gris o negro funcionan perfectamente con el magenta. También dependiendo de las proporciones, podemos darle un carácter más femenino o más masculino, así como un carácter más alegre o más sobrio.

Se recomienda que sea cual sea tu elección, busques siempre una predominancia de color de 70% a 30% cuando son solo dos tonos. No importa si es el neutro o el magenta, según tu preferencia. Y 60%-30%-10% si se utiliza un color complementario, que son los que se encuentran directamente al lado del magenta en el círculo cromático.

Comprar pintura color magenta

Del color magenta no hay mucha oferta en el mercado, pero sí que hemos encontrado y probado algún producto muy recomendable. En cuanto a pintura acrílica, a nosotros el que más nos gusta  son los spray acrílicos profesionales de Liquitex. Es una marca que desde siempre cuida sus productos y nos ofrece total garantía.

Si lo que buscas es pintura plástica nuestra recomendación recae en este producto de Cofan, pintura plástica monocapa de 2.5 l. de color magenta.

Video: cómo es el color magenta


¿Qué te parece la pintura color magenta? Si la has utilizado para la casa o algún objeto cuéntanos, envíanos alguna foto y la publicamos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *