Pintura color mostaza

La pintura color mostaza es una tonalidad media entre el amarillo y el ocre que ofrece un perfil bien concreto. Se trata de un pigmento que no pasa desapercibido en el entorno que se emplee.

Este es uno de esos colores que tienden a ser tan clásicos y combinables como los pigmentos neutros, incluso no pierde luminosidad e intensidad.

Pintura color mostaza MTN 6 unidades 400 ml.Sin embargo, como la pintura color mostaza está incluida en la gama de los amarillos, existen quienes los vinculan con la mala suerte, pero realmente destaca por ser un tono que transmite energía y vitalidad, además es acogedor y cálido.

Usos de la pintura color mostaza

Es bastante común que este pigmento sea utilizado en los interiores con la intención de generar una sensación de amplitud en los espacios, gracias a la luminosidad que aporta, pues proporcionan dimensión, resplandor y calidez dentro de una vivienda.

Al tratarse de un pigmento de alta intensidad, es probable que la pintura color mostaza no sea capaz de satisfacer todos los gustos si se usa como tono base, en paredes y superficies de gran tamaño, dado a su enorme visibilidad.

Por ello, los expertos recomiendan agregar pinceladas de este color en complementos, detalles y otros tejidos que puedan proporcionarle un gran estilo y vitalidad a nuestros espacios.

Cómo combinar la pintura color mostaza

Usualmente se tienen a combinar con colores neutros de fondo, de manera que éste destaque una zona específica. Por ejemplo, puedes emplear la pintura color mostaza en una pared determinada y seguramente lograrás resaltar un rincón especial dentro de tu casa.

Pintura color mostazaPero si vas a pintar todas las paredes con este pigmento, lo ideal es acompañarlo con bastante blanco, ya que es el aliado perfecto para forjar una combinación luminosa y agradable.

Si empleas el color gris en algunas paredes interiores, esta pintura actuaría creando un cierto equilibrio, conservando ese matiz moderno y logrando  un agradable toque de calidez, que es muy atractivo y resaltante.

La pintura color mostaza no solamente puede combinarse con el blanco o el gris, pues su contraste más intenso congenia muy bien con un azul purpúreo, así como también con tonos fucsias y violetas o con los azules verdosos y aguamar, incluso si se desea recrear un ambiente de mayor intensidad, el negro o el azul marino son los complementos perfectos.

Por otro lado, si lo que se quieres es conservar un cromatismo más directo y menos atrayente, lo más recomendable es inclinarse por tonos cremas, marrones y ocres.

Video para aprender a combinar colores tierra:

¿Qué te sugiere el color mostaza en la pintura de tu casa? Si has experimentado con este color nos gustaría que nos contases cómo lo has hecho.

Un comentario

  1. Susana rojas

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *