Pintar con acrílico

Pintar con acrílico puede ser una gran opción para ti si eres una de esas personas a las que les gusta el arte y quieres animarte a realizar bellas pinturas de gran calidad, pero no quieres gastar mucho dinero en comprar pinturas tipo óleo.

Realizar obras con este tipo de pinturas al agua es realmente sencillo y lo único que necesitas tener en cuenta son los puntos que te detallaremos a continuación:

Pintar con pintura acrílica

Nuestra recomendación sin dudarlo es comprar un juego de pinturas acrílicas de calidad. Anímate y podrás aprender a pintar acrílico sobre lienzo, sobre papel o muchas otras superficies.

Existen mucha variedad de marcas de acrílicos y están disponibles en tubos y frascos, a la hora de comprar acrílicos es mejor que busques una marca de mejor reputación, pues puede ser que las marcas más baratas sean pinturas demasiado simples y debas darle a tu pintura más capas para que el acabado quede perfecto.

Al momento de comprar, fíjate en la paleta de colores que te ofrece la marca y que esta te ofrezca tonalidades que se puedan mezclar para que al pintar con acrílico puedas lograr colores nuevos.

Seleccionar los pinceles

Los pinceles son muy diversos y se caracterizan en dos cosas en la forma de la punta y en la cerda.

Comúnmente la cerda se hace de forma sintética o con pelo de jabalí. Si se va realizar una pintura rápida es mejor los sintéticos y si es una pintura de larga duración será mejor el de pelo de jabalí, la cual le dará un acabado más profesional a la pintura, además de que el pincel te servirá por más tiempo.

Buscar una paleta

Para mezclar la pintura vas a necesitar un lugar apropiado en el cual hacerlo. La ventaja si piensas pintar con acrílico es que estos materiales los puedes conseguir fácilmente en tiendas de pinturas o papelerías. Consigue una paleta apropiada y si no deseas invertir mucho dinero en esto, entonces puedes utilizar recipientes plásticos, aunque deberás considerar que debes tener un espacio prudente para cada pintura y para realizar las mezclas.

Elige el material en el que vas a pintar

Por la composición de la pintura acrílica esta solo puede ser utilizada en papel acuarela, lienzo o madera y no debes utilizarla en superficies aceitosas o porosas.

Otros elementos necesarios los podrás conseguir sin salir de casa. Nos referimos a recipientes para el agua, trapos qeu tengas para tirar, una botella  tipo sifón y jabón para los pinceles, aunque podrías utilizar otras cosas en lugar de estas.

Pintar con acrílico

Cómo pintar con acrílico paso a paso

Antes de empezar a pintar con acrílico busca un lugar adecuado, este debe tener una adecuada iluminación para que puedas ver los colores apropiadamente y que también disponga de ventilación para que no te moleste el olor de la pintura.

Ordena primero los materiales que vas a utilizar antes de iniciar con el trabajo de pintura. Una vez que tengas todo esto dispuesto puedes empezar por decidir un tema sobre el que quieres realizar tu pintura y hacer un bosquejo de este para que no existan errores mientras pintas, aunque si ya tienes algo de experiencia puede empezar directamente con la pintura.

¿Has tenido la experiencia de pintar con acrílico en alguna ocasión? No sabes los que nos ayudaría que nos dieras unos tips de cómo hacerlo.

Comprar pintura acrílica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
perfect ideaz Set de Pinturas acrílicas de Colores con Pincel, 24 Tubos x 12 ml, 22 Colores Diferentes, Alta proporción de pigmentos de Colores, Pintura acrílica de Alta Cobertura y de Secado rápido
  • PROPIEDADES FUERTES – Pintura acrílica de colores para dibujar, en prácticos tubos, con una cobertura especialmente alta y 1 pincel, pintura de manualidades con base acuosa y una proporción extraalta de pigmentos
  • PROPIEDADES ESPECIALES – Pintura acrílica universal de gran calidad, diluible en agua, bien mezclable, de aplicación excelente, color muy brillante, intensa, resistente al agua y a la luz y de consumo rentable
  • PINTURA DE CALIDAD – 24 colores básicos (3x blancos, 1x amarillo limón, amarillo dorado, naranja, rojo, rojo oscuro, violeta, lila, rosa, color carne, verde claro, verde, verde oscuro, turquesa, azul claro, azul oscuro, beige, marrón, gris, negro, dorado, plateado), resistentes a la luz, de secado rápido con una fuerza de colocación muy buena e inocuos para la salud
  • VERSÁTIL – de usos versátiles para imágenes en lienzos, caballetes, papel, madera, telas o bastidores, y para muchas otras técnicas de pintura, como el pegado, las plantillas, los sellos, los «art journals», la pintura acrílica y los medios mixtos
  • ARTÍSTICA – material artístico popular y necesario para los niveles principiante y avanzado, para niños, escolares, estudiantes y aficionados en la escuela, la universidad, la academia o en casa
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pinturas Acrílicas, 13 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 10 x 120 ml de Pigmento Acrílico + 3 Pincel-No tóxico & Colores Vibrantes Pintura Acrilica para Papel, Roca, Madera, Cerámica
  • COLORES DE ALTA CALIDAD: La excelente solidez a la luz de los colores asegura una larga permanencia y una calidad duradera de sus imágenes al pintar sobre lienzo o marcos. Una vez secos, nuestros colores son duraderos, resistentes e impermeables. Debido a la alta pigmentación, obtiene una buena cobertura, sin decoloración y un brillo de color excepcional. El color también se puede mezclar para crear una gama de colores aún más amplia. No tóxico e inodoro.
  • COLORES DE EFECTOS IMPRESIONANTES: Los 10 tubos de pintura acrílica incluyen una amplia gama de colores: negro, blanco, amarillo limón, verde hierba, naranja, rojo, marrón, azul, dorado metálico, plateado metálico. La pintura a base de agua de secado rápido se seca muy fácilmente hasta obtener un acabado brillante con un gran poder cubriente, sin decoloración y con un brillo de color excepcional. Estos colores son duraderos, resistentes e impermeables.
  • FÁCIL DE USAR Y MANTENER: Nuestros tubos son herméticos, reutilizables y, por lo tanto, permiten una larga vida útil. En el primer uso, abra la tapa para rasgar el papel de aluminio sellado. La tapa reutilizable no solo puede conservar el pigmento durante mucho tiempo, sino que también puede controlar la cantidad de pigmento extruido. Gracias a los tubos de pintura acrílica de 120 ml, puedes empezar a pintar con total tranquilidad.
  • AMPLIAMENTE UTILIZADO Y REGALO IDEAL: Adecuado para pintar en varias superficies: papel, madera, piedra, tela, yeso, piedra, lienzo, cerámica, arte de uñas, etc. De larga duración, ricamente pigmentado. Las pinturas acrílicas se pueden mezclar, simplemente mezcle las pinturas para crear nuevos colores. La pintura artística con colores acrílicos es particularmente agradable con este juego, ya sea un principiante o un artista profesional. También es maravillosamente adecuado como presente.
  • PAQUETE SÚPER VALORADO: 8 colores vibrantes por 120 ml de pinturas acrílicas y 2 colores metálicos únicos (dorado y plateado), viene con 3 pinceles de pintura de alta calidad adicionales para que tu creatividad corra libremente. Dado que su total satisfacción con nuestra pintura acrílica para artistas es nuestra prioridad, si tiene algún problema, ¡contáctenos! Sea creativo con las pinturas acrílicas de RATEL.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Gifort Juego de Pintura Acrílica, 36 x 60 ml, pigmento de pintura acrílica impermeable para pintar sobre madera, cerámica, tela y sin decoloración, ideal para principiantes y profesionales
  • 【COLOR ACRIL EN LA MEJOR CALIDAD】 El juego de pintura acrílica tiene una alta pigmentación y brillo de color, buena solidez a la luz y una intensidad de color viva. Esta pintura acrílica se seca rápidamente y los colores vivos están muy saturados. Además, el tubo de pintura acrílica de diseño moderno es ideal para artistas aficionados.
  • 【36 COLORES VIBRANTES】 Un arco iris completo de 36 llamativos colores vibrantes únicos a su disposición. Las pinturas ricamente pigmentadas son fáciles de mezclar para crear un espectro atractivo en sus obras y hacer que el color sea vibrante y duradero sin importar la superficie que esté utilizando: piedra, pared, madera, vidrio, tela, plástico, arcilla, papel, etc.
  • 【GRAN REGALO】 El juego de pintura acrílica con pinceles brinda suficiente variedad para horas de diversión, no solo es perfecto no solo para que los principiantes practiquen en lienzos pequeños, sino que también es una gran adición a la colección de cualquier artista. Para niños de tres años en adelante, adultos, pintores aficionados y estudiantes, este juego de pintura acrílica es un gran regalo para cumpleaños, Navidad, Acción de Gracias, graduación y regreso a clases.
  • 【MATERIALES DE CALIDAD PREMIUM】 Fabricados con materias primas de alta calidad, y nuestros colores han sido probados para determinar su no toxicidad. La pintura acrílica a base de agua no es tóxica, no tiene olor y es completamente segura, así que no tengas miedo de dársela a tu hijo. No tiene que preocuparse por eso si su hijo pinta con él.
  • 【EXCELENTE JUEGO DE PINTURA ACRÍLICA】 Este juego de pintura acrílica incluye 36 piezas de pigmento de 60 ml, 6 pinceles, 1 bandeja de pintura y 1 cuchillo de pintura, para que pueda comenzar su trabajo artesanal tan pronto como abra la caja. Cada pigmento acrílico está sellado con papel de aluminio para evitar fugas. Si hay un problema, puede contactarnos para obtener un reembolso rápido y fácil o podemos enviarle un reemplazo gratuito de inmediato.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
RATEL Pinturas Acrílicas, 31 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 21 x 20 ml de Pigmento Acrílico +10 Pincel- Colores Vibrantes Pintura Acrilica para Papel, Roca, Madera, Cerámica
  • Pigmentos De AcríLico De Alto Brillo: este juego de pintura acrílica de alto brillo se mezcla suavemente y le brinda una mayor cobertura de superficie que el acrílico común. Con alta saturación y textura fina, se puede pintar de manera uniforme y fluida, no es fácil que se ensucie. Efecto de pintura fácil de guardar, ya que presenta un excelente tinte y adhesión. El pigmento se seca a una velocidad moderada y durará mucho tiempo, no se preocupe más por el desvanecimiento.
  • Pintura AcríLica de 21 Colores Brillantes: un arco iris lleno de 21 colores vibrantes únicos y llamativos a su disposición, incluidos 15 colores básicos y 6 colores metálicos. Puedes jugar tu imaginación y talento más libremente, dará vida a tus pinturas. 6 colores brillantes hacen que tus cuadros brillen. ¡Los colores son vibrantes y ricos, combina 21 colores para crear una gama interminable de colores!
  • Seguro Y No TóXico: pintura acrílica no tóxica a base de agua de alta calidad, fácil de limpiar con agua y jabón, adecuada tanto para niños mayores de 3 años como para adultos. Elección perfecta para vacaciones / cumpleaños / Navidad entre niños y niñas, la mejor opción para alentar la pasión por las manualidades y manualidades para niños. ¡Obtén este juego de pintura acrílica y pinta en el tablero de dibujo o en la roca durante los fines de semana!
  • Cree su IlustracióN en Cualquier Superficie: este conjunto de pintura acrílica es adecuado tanto para principiantes, amantes de la pintura y artistas. La pintura acrílica se desliza como el terciopelo en cualquier superficie. Como lienzo, piedra, madera, espuma de poliestireno, ¡no hay límites para el arte hecho a mano! La pintura es resistente al agua, se puede usar libremente en exteriores. ¡El resultado y la presentación seguramente le mostrarán que es un gran valor!
  • Paquete SúPer Valorado: juego de pintura acrílica RATEL que incluye - 21 piezas de 20 ml / 0,67 oz de pigmento sólido (incluidos 6 colores metálicos), 10 plumas de diferentes tamaños. Cada pigmento acrílico se sella con papel de aluminio para evitar fugas y se seca, cada tapa tiene una etiqueta de color para su identificación. Las plumas y el pigmento se envuelven individualmente, se embalan en cajas de cartón personalizadas. El embalaje está bien pensado y todo está hecho en calidad premium.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Set de 24 Tubos de Pinturas Acrilicas, Buluri 24 Colores x 12ml Pintura Acrílica con 10 Pinceles 1 Paleta 1 Lienzo, para Tela, Cerámica, Arcilla, Madera y Tela
  • CALIDAD DE ARTISTA PROFESIONAL: nuestro juego de pintura acrílica le ofrece colores brillantes y vivos. El pigmento de alta concentración nos da fuerza del color y resistencia a la luz. ¡Convierta sus ideas en exquisitas obras de arte en papel, carteles, telas, etc.!
  • SERIE DE CROMATOGRAFÍA PERFECTA : nuestra pintura acrílica consta de 24 tipos de pigmentos de color, cada uno de 12 ml. La pintura acrílica (similar a la pintura a base de aceite) con buen brillo de color, alta concentración y consistencia de mantequilla espesa puede mantener la capacidad de secar las pinceladas rápidamente y ayudar a fusionar y mezclar los colores. Muy adecuado para realizar pinturas acrílicas.
  • FÁCIL DE MEZCLAR : ¿Quieres recrear el rosa anaranjado tan particular de una hermosa puesta de sol? ¿O ese azul profundo que daría un toque de modernidad al agua que se derrama sobre piedras y guijarros? Los colores en el kit de pinturas acrílicas Buluri se pueden mezclar, combinar y superponer muy fácilmente para darle los tonos infinitos y ayudarlo a crear un gran proyecto. ¡Deje volar su imaginación!
  • EXCELENTE JUEGO DE PINTURA ACRÍLICA: nuestros juegos de pintura acrílica incluyen 24 tipos de pintura acrílica, 10 pinceles artísticos de nailon, 1 paleta, 1 lienzo, 1 #2 pincel.Agrega color a tu vida! La pintura acrílica se puede utilizar en muchas superficies diferentes: lienzo, tela, acrílico, papel, póster, cartón, cartón, plástico, metal, etc.
  • SERVICIOS DE PRIMERA CLASE: Estimado cliente, Buluri es una pequeña empresa familiar, nuestro objetivo es desarrollar productos de pinturas acrílicas de la mejor calidad para que pueda descubrir y expresar su artista interior. Si no está completamente satisfecho con nuestros productos, comuníquese con nosotros, le proporcionaremos una solución satisfactoria dentro de las 24 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
çmsterdam ACR?Lico 120ml Set / 5 Primaria
  • Pintura Acrílica Tiene Versátil, Fácil de Mezcla por lo que Puede Debe Hacer más Ralo con Agua
  • Este conjunto contiene cinco tonos incluyendo; Blanco de titanio, primario Cyan amarillo, principal, primario Magenta y negro óxido.
  • Las pinturas de acrílico Amsterdam son convenientes para todas sus necesidades de arte y se basan 100% en resina acrílica.
  • Countless Capas de Pintura Puede Debe Aplicado sobre una Otra Vez el Pintura Se Seca
  • Puede Ser Usado en una Variedad de Superficies Incluye Lienzo, Madera y Papel
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
24 Tubos Pinturas Acrílicas para Pintar, Myada Juego de Pinturas Acrílicas, Paquete de 24 x 12 ml, 5 Pinceles, 2 Tableros de Dibujo, 1 Raspador, 1 Paleta, No Tóxicos para Principiantes o Niños
  • 【Kit de pinturas de 24 colores】 Colores intensos de larga duración. 24 tipos de colores pueden satisfacer sus diversas necesidades de color. Secado rápido y el color no se desvanecerá ni se agrietará con el tiempo después del secado. Además, se puede lavar fácilmente con agua y jabón.
  • 【Seguridad y calidad】 No tóxico e insípido. Seguro, ecológico, no tóxico, no contaminante, para que puedas usarlo a gusto. Es una buena opción para adolescentes y niños. Edad sugerida: 3 años en adelante.
  • 【Mezclar fácilmente】 Las pinturas acrílicas se pueden superponer y mezclar perfectamente. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte y mantiene bien las marcas de pincel o espátula para dar una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • 【Ampliamente utilizado】 La pintura acrílica puede pintar en varias superficies. Como madera, vidrio, lonas elásticas, tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel, pizarra y otras superficies.
  • 【Juego de pintura】 24 colores (12 ml / 0,41 oz.), 2 tableros de dibujo de lienzo de alta calidad (20 * 25 cm), 1 raspador, 1 paleta y 5 cabezales de cepillo de nailon diferentes. Es el mejor regalo para su familia y amigos.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
24 Tubos de Pintura Acrílica 12mL Zenacolor Set para lienzos y manualidades
  • CALIDAD PROFESIONAL- Nuestras pinturas acrílicas (a base de agua y no tóxicas) han sido creadas para obtener un BRILLO INCREÍBLE. La gran concentración de pigmentos de este set pintura acrilica permite obtener una paleta de colores intensos y resistentes a la luz. ¡Toma tus pinceles y transforma tus ideas en auténticas obras de arte!
  • UNA COMPLETA GAMA DE COLORES- Nuestro kit de pintura con 24 tubos de pinturas para adultos incluye todo el espectro de colores. Además de pintura acrilica blanca y negra, contiene colores modernos y vivos como amarillo limón, amarillo ocre, bermellón, rojo carmín, verde viridiano, verde de Hooker, azul cobalto, azul ultramar, siena tostado y ámbar natural.
  • MUY FÁCILES DE MEZCLAR- ¿Quieres conseguir ese azul profundo que daría un toque moderno a tu mesa de madera? Las pinturas acrílicas manualidades Zenacolor se mezclan con gran facilidad permitiéndote obtener una INFINIDAD DE TONOS. ¡Deja volar tu imaginación con este maravilloso pack de acrilicos para pintar!
  • LIBERA TU CREATIVIDAD- Con nuestro set de pintura acrílica de 24 tubos podrás poner color a tu vida. Es ideal tanto para artistas profesionales. Puedes utilizar tus pinturas en tela, madera, papel, cartón, cristal, lienzo para pintar, yeso, metal o en las uñas. Además se limpian con agua y jabón. Utilízalas como pintura acrilica manualidades o en lienzos para pintar.
  • GARANTÍA 100% SATISFACCIÓN O REEMBOLSO - Nuestra joven empresa familiar domiciliada en Francia desarrolla productos de calidad para fomentar tu espíritu artístico. Estamos convencidos de que tu nuevo juego de pinturas acrílicas te va a encantar. Por eso te ofrecemos la garantía 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero. No esperes más, AÑÁDELO AL CARRITO 🙂
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Set Pintura Acrílica Nazca para Trabajo Artístico y Manualidades - 16 Colores x 30ml - Acrílicos Perfectos para usar en Lienzo, Madera, Papel, Cartón, Plástico – Ideal Para Artistas de cualquier Nivel
  • PIGMENTOS DE ALTA CALIDAD – Los pigmentos de las pinturas acrílicas Nazca Colors poseen una muy buena capacidad de cobertura y ofrecen un secado rápido con un acabado satinado. La textura de estas pinturas es suave y cuenta con una excelente resistencia a la luz que protegerá tus trabajos por mucho tiempo
  • GAMA DE 16 COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS – Este pack incluye una gama completa de 16 colores con tonalidades frías y cálidas por lo que es ideal para artistas de cualquier nivel. Al ser unas pinturas de gran calidad, los colores mezclan muy bien entre sí, dándote la posibilidad de crear una infinidad de nuevos tonos para tus obras
  • PERFECTAS PARA TRABAJOS AL AGUA – El set de pinturas acrílicas Nazca Colors te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de usar técnicas artísticas como las de pintura aguada, veladuras, vidriados, etc. Al contar con una gran pigmentación y mezclarse perfectamente con agua u otros mediums acrílicos, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y probar diferentes técnicas y efectos que darán a tu trabajo ese toque especial
  • COMPATIBLES CON MÚLTIPLES MEDIOS DE TRABAJO – Los acrílicos Nazca Colors son aptos para trabajar sobre todos los soportes habituales empleados con pinturas acrílicas, como son el lienzo, el papel, la madera, la arcilla de secado al aire, cartón, plástico, etc
  • ‍PARA ARTISTAS DE TODOS LOS NIVELES – Tanto si eres un apasionado de la pintura como si estás dando tus primeros pasos en el mundo del arte, el set de pinturas acrílicas de Nazca Colors es perfecto para ti. Este pack incluye 16 colores que te aportan una amplia gama de tonos. Además, estos vienen en botes de 30 ml por lo que tendrás más cantidad de pintura que con los tubos tradicionales. Hazte con tu set de pinturas acrílicas Nazca Colors y comienza a dar rienda suelta a tu creatividad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Gifort Pinturas Acrílica, 36 x 12ML Kit de Pintura con 3 Pinceles para Lienzo Madera Papel Cerámica, Pigmento Acrílico para Pintar Profesional para Artistas Principiantes Niños
  • 【UNA COMPLETA GAMA DE COLORES】 Hay 36 secciones de color que cubren casi todas las gamas de colores. Todas las pinturas acrílicas tienen una alta saturación de color, un fuerte poder de cobertura y una consistencia suave para producir un resultado final magnífico. Y son de secado rápido y fáciles de usar para principiantes.
  • 【NO TÓXICO】 Nuestra pintura acrílica utiliza materias primas de primera calidad y ecológicas y ha pasado las pruebas de seguridad. Es amigable para adultos, adolescentes y niños. ¡Una opción de regalo perfecta para ocasiones especiales, y mantendrá a los niños ocupados y agregará más diversión en esos días aburridos!
  • 【DE MÚLTIPLES FINES】 Con la función de impermeabilidad y no decoloración, las obras de arte creadas por estas pinturas acrílicas durarán mucho tiempo. Puede aplicarlos en superficies como lienzo, madera, papel, tela, cerámica, piedra, plástico, etc. ¡Simplemente disfrute del divertido tiempo de dibujo de bricolaje!
  • 【Empaque Sólido】 Este kit de pintura versátil tiene 36 tubos de pinturas acrílicas de 12 ml cada uno y 3 pinceles con cerdas fuertes. Están cuidadosamente empaquetados en una caja de cartón sólida, y el diseño de la ranura no solo permite sacarlos fácilmente, sino que evita que se caigan durante el transporte.
  • 【Servicio Confiable】 Si tiene alguna pregunta sobre nuestro kit de pintura acrílica Gifort, no dude en contactarnos por correo electrónico y le daremos una solución adecuada en 24 horas.

Vídeo de cómo pintar con pintura acrílica

Puedes ampliar la información de este artículo con otros tipos de pintura artística.

Descargar artículo completo pintar con acrílico en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *