Pintar con acrílico

Pintar con acrílico puede ser una gran opción para ti si eres una de esas personas a las que les gusta el arte y quieres animarte a realizar bellas pinturas de gran calidad, pero no quieres gastar mucho dinero en comprar pinturas tipo óleo.

Realizar obras con este tipo de pinturas al agua es realmente sencillo y lo único que necesitas tener en cuenta son los puntos que te detallaremos a continuación:

Comprar la pintura acrílica

Nuestra recomendación sin dudarlo es comprar un juego de pinturas acrílicas de calidad. Anímate y podrás aprender a pintar acrílico sobre lienzo, sobre papel o muchas otras superficies.

Existen mucha variedad de marcas de acrílicos y están disponibles en tubos y frascos, a la hora de comprar acrílicos es mejor que busques una marca de mejor reputación, pues puede ser que las marcas más baratas sean pinturas demasiado simples y debas darle a tu pintura más capas para que el acabado quede perfecto.

Al momento de comprar, fíjate en la paleta de colores que te ofrece la marca y que esta te ofrezca tonalidades que se puedan mezclar para que al pintar con acrílico puedas lograr colores nuevos.

Seleccionar los pinceles

Los pinceles son muy diversos y se caracterizan en dos cosas en la forma de la punta y en la cerda.

Comúnmente la cerda se hace de forma sintética o con pelo de jabalí. Si se va realizar una pintura rápida es mejor los sintéticos y si es una pintura de larga duración será mejor el de pelo de jabalí, la cual le dará un acabado más profesional a la pintura, además de que el pincel te servirá por más tiempo.

Buscar una paleta

Para mezclar la pintura vas a necesitar un lugar apropiado en el cual hacerlo. La ventaja si piensas pintar con acrílico es que estos materiales los puedes conseguir fácilmente en tiendas de pinturas o papelerías. Consigue una paleta apropiada y si no deseas invertir mucho dinero en esto, entonces puedes utilizar recipientes plásticos, aunque deberás considerar que debes tener un espacio prudente para cada pintura y para realizar las mezclas.

Elige el material en el que vas a pintar

Por la composición de la pintura acrílica esta solo puede ser utilizada en papel acuarela, lienzo o madera y no debes utilizarla en superficies aceitosas o porosas.

Otros elementos necesarios los podrás conseguir sin salir de casa. Nos referimos a recipientes para el agua, trapos qeu tengas para tirar, una botella  tipo sifón y jabón para los pinceles, aunque podrías utilizar otras cosas en lugar de estas.

Pintar con acrílico

Cómo pintar con acrílico paso a paso

Antes de empezar a pintar con acrílico busca un lugar adecuado, este debe tener una adecuada iluminación para que puedas ver los colores apropiadamente y que también disponga de ventilación para que no te moleste el olor de la pintura.

Ordena primero los materiales que vas a utilizar antes de iniciar con el trabajo de pintura. Una vez que tengas todo esto dispuesto puedes empezar por decidir un tema sobre el que quieres realizar tu pintura y hacer un bosquejo de este para que no existan errores mientras pintas, aunque si ya tienes algo de experiencia puede empezar directamente con la pintura.

¿Has tenido la experiencia de pintar con acrílico en alguna ocasión? No sabes los que nos ayudaría que nos dieras unos tips de cómo hacerlo.

Puedes ampliar la información de este artículo con otros tipos de pintura artística.

Descargar artículo completo pintar con acrílico en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *