Pintura al fresco

En el mundo del arte se conoce como pintura al fresco aquella técnica pictórica y mural por excelencia que se basa en pintar con colores combinados con agua, pigmentos minerales disueltos en agua, encima de una capa de estuco, una  superficie con forma de muro.

Una vez que se seca la cal por medio del cambio químico, los colores penetran perfectamente en la misma, por lo que se integran y se fijan volviéndose insolubles y dan como resultado una pintura mural de larga duración, casi permanente.

Características de la pintura al fresco

La técnica de pintura al fresco se ha utilizado desde hace muchos siglos y a pesar de ello, al día de hoy sigue siendo única en la calidad de sus materiales así como de sus posibilidades.

Su uso es más común para pintar grandes murales en interiores y exteriores; ya que sigue vigente por su alta durabilidad y poco mantenimiento. Una de las dificultades de este procedimiento es meramente técnico; ya que hay que aplicar los pigmentos antes de que comience el secado del estuco en un lapso máximo de 8 horas.

Además, no es posible corregir el trabajo de la jornada anterior con la misma técnica, esto debido a que la cal en un lapso de 24 horas se seca por completo y ya no admite más pigmentación.

El techo de la Capilla Sixtina en Roma es un maravilloso y perfecto ejemplo del dominio de la técnica de pintura al fresco que manejaba Miguel Ángel.

Las únicas correcciones que pueden hacerse de forma posterior sólo cuando el fresco se ha secado por completo a través de aplicaciones de temple, teniendo en cuenta que estas correcciones carecerán de la permanencia total del en su estructura.

Ventajas de la pintura al fresco

Una de las principales ventajas de esta técnica es que todo el material que se utiliza es mineral: el aglutinante se trata de la cal del muro como tal y los pigmentos son óxidos, bastante sólidos a la luz, por lo que podemos decir inclusive que es una pintura ecológica y fósil.

Cuando la cal entra en contacto con el anhídrido carbónico del aire, se forma una capa o película insoluble compuesta por carbonato cálcico en la superficie de la pintura lo que protege y adhiere el pigmento por completo.

Comprar pintura al fresco

LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Hogar Decor Pintura Dibujado a Mano Flor Roja Pintura al óleo Fresco Planta Lienzo Acrilica Pintura Dormitorio Corredor Hermoso Pared Decoración,Noframe,40x60cm
  • [100% pintado a mano] Pintura al óleo pintada a mano de obras de arte reales, nuestros artistas expertos trabajan en ello con mucho cuidado.
  • [Listo para colgar] Marco de madera y estirado, cada panel tiene un gancho de metal ya montado en la barra de madera para facilitar el colgado.
  • [Personalización de tamaño] Tenemos una variedad de tamaños para que usted elija. Si necesita más tamaños, puede contactarnos por correo electrónico.
  • [Calidad superior] KSTORE tiene nuestro propio estudio, lienzo de alta calidad y material de pinturas de aceite ambiental. El color es duradero y no es fácil de desvanecer.
  • [Hermosa decoración] Redefina su estilo de vida ahora con esta obra de arte única y elegante creada. Flores rojas, absolutamente iluminar su habitación.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Kit de pintura al óleo guiada con números, para adultos principiantes, 40,4 x 50,8 cm, flores frescas, dibujo con pinceles, perfecto como decoración o regalo de Navidad Marco.
  • Instrucciones fáciles de seguir (idioma español no garantizado). No requiere mezcla.
  • Pintura acrílica no tóxica y de gran calidad.
  • Pinceles para pintar de gran calidad de 3 tamaños.
  • Es perfecto para el hogar, para decorar la habitación de los niños o cualquier otro lugar.
  • Lienzo texturizado preimpreso sin marcos de madera o lienzo preimpreso y enmarcado.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
JHGJHK Arte Abstracto, Pintura al Fresco de Figuras africanas, Pintura de decoración de la habitación Familiar (Imagen 22)
  • 1. Pintura al óleo sin marco: El mural de dibujos animados abstracto no tiene marco y se puede enrollar y empacar en un tubo protector durante el transporte. Puede comprar marcos de fotos en marcos de fotos de bricolaje u otras tiendas para colgarlos fácilmente
  • 2. Calidad: No proporcionamos productos en stock; cada pedido se realiza por separado después de la compra. Los productos se fabrican íntegramente en nuestra propia planta de fabricación.
  • 3. Servicio posventa: antes de la compra / después de la compra, si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico, le responderemos dentro de las 24 horas y haremos todo lo posible para resolverlo por usted
  • pared del arte Ring de boxeo Cartel impreso Buda Lienzo Pintura pez Picrture pared del arte Jazz Cartel impreso Recursos humanos Lienzo Pintura Aerotransportado Picrture pared del arte regla Cartel impreso conveniente Lienzo Pintura Estadio Emirates Picrture pared del arte emocionante Cartel impreso moda callejera Lienzo Pintura Cruzar Picrture pared del arte asesino Cartel impreso martillo Lienzo Pintura Oso polar Picrture pared del arte Warhol
  • costero tienda Sacerdote Estilo mariposa Adoración película Anime animal protección animal zoo Torre de Londres acción Arco de Triunfo Miguel Ángel película de acción Pintura Decoración hogareña lona Arte Cuadro póster
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Impresión de arte en lienzo creación de Adam pintura al fresco de Miguel Ángel pintura de fama mundial lienzo cuadro de pared arte de pared póster
  • SIZE: about30X50cm-Marco incorporado
  • Decoración de la pared: opción perfecta para sala de estar, dormitorio, habitación de invitados, baño, comedor, sala de conferencias, sala, guardería, cafetería, apartamento, hotel, interior, spa, salón, sauna, etc. Negocios, reflexión y relajación.
  • El regalo perfecto: para bodas, aniversarios, Acción de Gracias, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Día de San Valentín, cumpleaños, etc.
  • Alta definición: las impresiones en lienzo de alta calidad crean la apariencia de la naturaleza y las obras maestras originales. Lienzo brillante de alta calidad con impresión de alta resolución, pintura no tóxica e inodoro, color perfecto e imagen clara, resistente a los rayos UV, lienzo laminado con resistencia al agua: se pueden limpiar, no están incluidos. Ninguna sustancia peligrosa, adecuada para habitaciones infantiles o dormitorios
  • Nota: Hacemos todo lo posible para proporcionar descripciones precisas e imágenes realistas. Sin embargo, el color de cada usuario puede variar ligeramente debido a la configuración de cada pantalla. Si tiene alguna pregunta, contácteme directamente y haremos todo lo posible para ayudarlo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
YDDFSGGFDSG Artista Hecho A Mano Bellas Artes De Frutas Frescas Pintura Al Óleo De Limón sobre Lienzo Bodegón Pintura Al Óleo De Limón para Decoración De Cocina
  • Material: lienzo de alta calidad y pinturas al óleo / Marco: sin marco.
  • Pinturas al óleo 100% pintadas a mano de alta calidad por artistas profesionales.
  • Esta pintura es hecha a mano. Tardará unos 7 días en completar el proceso de pintura. No acepte pedidos urgentes.
  • Cada pintura al óleo es única.
  • Aplicación: sala de estar / pasillo / sala de libros / All Wall.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
JQSY 3 Piezas de la Pared de la Pared -Pinting HD Print Lienzo Pintura al óleo Flores Frescas Flores-abstractas decoración del hogar Sala de Estar Dormitorio cs3-00054
  • Tamaño: 3 tamaños para elegir (1 pulgada = 2,54 cm) 8x12 pulgadas (20x30 cm), 12x18 pulgadas (30x45 cm), 16x24 pulgadas (45x60 cm) Tres pinturas con el mismo tamaño
  • Alta calidad: lienzo brillante de alta calidad, duradero, utilizando la última tecnología de color, impresión con alta resolución, puede obtener imágenes claras y realistas cada vez
  • Pinturas perfectas de decoración de pared para salones, dormitorios, cocinas, oficinas, hoteles, restaurantes, oficinas, baños, bares, etc. Debido a las diferentes marcas que se muestran, el color de las ilustraciones de la pared real puede ser ligeramente diferente de la imagen del producto.
  • HD: Las ilustraciones de lienzo moderno de alta definición, las imágenes y las fotos están impresas en lienzo de alta calidad
  • Listo para colgar: el paquete contiene (1 x 8x 12 pulgadas de lienzo, caja de herramientas de encuadernación 1x)

Video de la pintura al fresco en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel:

¿Has tenido la oportunidad de disfrutar de alguna pintura al fresco de renombre? Cuéntanos qué pintura fue y dónde estaba.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *