Pintura al fresco

En el mundo del arte se conoce como pintura al fresco aquella técnica pictórica y mural por excelencia que se basa en pintar con colores combinados con agua, pigmentos minerales disueltos en agua, encima de una capa de estuco, una  superficie con forma de muro.

Una vez que se seca la cal por medio del cambio químico, los colores penetran perfectamente en la misma, por lo que se integran y se fijan volviéndose insolubles y dan como resultado una pintura mural de larga duración, casi permanente.

Características de la pintura al fresco

La técnica de pintura al fresco se ha utilizado desde hace muchos siglos y a pesar de ello, al día de hoy sigue siendo única en la calidad de sus materiales así como de sus posibilidades.

Su uso es más común para pintar grandes murales en interiores y exteriores; ya que sigue vigente por su alta durabilidad y poco mantenimiento. Una de las dificultades de este procedimiento es meramente técnico; ya que hay que aplicar los pigmentos antes de que comience el secado del estuco en un lapso máximo de 8 horas.

Además, no es posible corregir el trabajo de la jornada anterior con la misma técnica, esto debido a que la cal en un lapso de 24 horas se seca por completo y ya no admite más pigmentación.

El techo de la Capilla Sixtina en Roma es un maravilloso y perfecto ejemplo del dominio de la técnica de pintura al fresco que manejaba Miguel Ángel.

Las únicas correcciones que pueden hacerse de forma posterior sólo cuando el fresco se ha secado por completo a través de aplicaciones de temple, teniendo en cuenta que estas correcciones carecerán de la permanencia total del en su estructura.

Ventajas de la pintura al fresco

Una de las principales ventajas de esta técnica es que todo el material que se utiliza es mineral: el aglutinante se trata de la cal del muro como tal y los pigmentos son óxidos, bastante sólidos a la luz, por lo que podemos decir inclusive que es una pintura ecológica y fósil.

Cuando la cal entra en contacto con el anhídrido carbónico del aire, se forma una capa o película insoluble compuesta por carbonato cálcico en la superficie de la pintura lo que protege y adhiere el pigmento por completo.

Comprar pintura al fresco

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Cuadros Pintados A Mano Sobre Lienzo,Arte De Pared Extra Grande 100% Pintado A Mano Ilustraciones Texturizadas Moderno Abstracto Atardecer Playa Paisaje Marino Sin Marco Pinturas Frescas Para Sala D
  • 【POR QUÉ COMPRAR】 Art Oil Painting es una manera simple y maravillosa de crear un espacio habitable. Embellezca su sala de estar, dormitorio, cocina, pasillo, estudio u oficina y cree su atmósfera personal para sentirse bien ofreciendo excelentes regalos para sus amigos y familiares.
  • 【LO QUE OBTIENE】 1 x XIAONI Art Oil Painting. Pinturas al óleo de alta calidad pintadas a mano por artistas profesionales. Cada pieza es única. Se diferencian de carteles o pinturas impresas. Nuestras pinturas al óleo hechas a mano pueden mantener el color por más tiempo, no son fáciles de desvanecer o desaparecer. Es muy adecuado para la colección.
  • 【BREVE DESCRIPCIÓN】 Pinturas al óleo 100% pintadas a mano de alta calidad dibujadas en lienzo por nuestros pintores profesionales con años de experiencia en pintura al óleo. El paisaje marino abstracto de la playa al atardecer, embellece tu casa, es una opción ideal para la decoración de la casa, pero también un buen regalo para familiares y amigos.
  • 【TENGA EN CUENTA】 Ofrecemos pintura al óleo sin marco, los compradores deben comprar marcos o hacerlos ellos mismos. La imagen muestra el efecto después de instalar el marco. Dado que cada dibujo está dibujado a mano, el dibujo real puede ser ligeramente diferente de la imagen del producto. Y debido a las diferentes marcas de monitores, el color real de la obra de arte del hogar puede ser ligeramente diferente al de la imagen del producto.
  • 【SOBRE NOSOTROS】 XIAONI es una empresa industrial y comercial que integra bien la producción con el servicio comercial. Mejoramos constantemente el conocimiento del servicio, mejoramos el mecanismo de servicio y la calidad estrictamente controlada para garantizar la seguridad de los productos y, por lo tanto, brindar servicios comerciales más eficientes e integrales para nuestros clientes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
LXH Pintura de decoración del hogar Pintura al óleo Abstracta nórdica Simple pequeña Figura Fresca Pintura de decoración Pintura de Lujo Bosque Dorado Pintura al óleo,D,40 * 60CM
  • El mural está impreso en la lona. Los lienzos son obras de arte de Gillette de moda que conservan los colores de impresión originales. Todas las imágenes están impresas con pigmentos y tintas de alta calidad, y el lienzo muestra excelentes efectos de color.
  • Impresión de lienzo sin marco. ¡El lienzo impreso que obtienes no tiene marco! ¡Deje un borde blanco de 4-5 cm alrededor del lienzo para que pueda agregar su marco favorito! Los colores brillantes crean un sentido del arte verdaderamente natural que a tus amigos y familiares les encantará.
  • Buen regalo. Año Nuevo, Día de San Valentín, Carnaval, Día del Padre, Día de la Madre, Semana Santa, Navidad, Oktoberfest, bodas, cumpleaños y otras celebraciones, compañeros de clase, amigos o colegas pueden imprimir el lienzo como familiares, socios, miembros de la familia.
  • Embellece el interior. La impresión en lienzo puede embellecer su sala de estar, dormitorio, habitación de los niños, cocina, pasillo, estudio u oficina, y crear una atmósfera personal de bienestar, proporcionando una forma sencilla y maravillosa de diseñar su espacio vital.
  • Servicio al cliente sin complicaciones. Estamos muy orgullosos de nuestro servicio al cliente. Si tiene alguna pregunta sobre el producto, comuníquese con nosotros. Te ayudaremos a resolver el problema en un plazo de 24 horas. Agregue un carrito de compras o enciéndalo a tiempo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
XUSANSHI Lona Pared Arte Póster de película, Pintura en Lienzo de Coche Fresco, Carteles e Impresiones Vintage de Regreso al Futuro, Imagen artística de Pared 60x90cm
  • Alta calidad: utilizamos tecnología de micro-chorro moderna y avanzada para imprimir carteles en lienzos de alta calidad especialmente diseñados para la impresión de lienzos. bellas obras de arte que seguramente alegrarán la decoración de su hogar.
  • Tamaño: Nuestros productos no tienen marco, cada panel de pared de lienzo mide 60 cm x 90 cm y el margen es de 2 a 3 cm. Puede optar por hacer un marco adecuado para decorarlo para empaquetarlo y colgarlo.
  • Colores excepcionales : cada arte de pared se imprime en impresoras de foto a lienzo para obtener un acabado brillante.Utilizamos tinta pigmentada HP Vivera Restauramos en gran medida la textura de la imagen, colores intensos, le brindan visual.
  • Uso de obras de arte: el dormitorio, el baño, el comedor, los bares y cualquier otra decoración de la pared del hogar.Esta también es una bonita opción como regalo para Navidad, Día de Acción de Gracias, Año, cumpleaños u otros días.
  • Servicio sincero: podemos personalizar mural quedesee, y brindamos el mejor servicio al cliente profesional las , si necesita ayuda, no dude en contactarnos. Estamos seguros de que estará extremadamente satisfecho con nuestros lienzos de arte mural.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Perros jugando al póquer, divertido, fresco, mascota, perro Pug en Casino, lienzo artístico, pintura, póster e impresión, cuadro artístico de pared, sala de estar, decoración del hogar
  • ¿Hay un marco? Respuesta: Este precio no incluye el marco, solo el núcleo de lienzo, enrollado como un póster y entregado en forma cilíndrica. La cita incluye todas las pinturas de la imagen.
  • ¿Cómo terminar la impresión en lienzo? R: yo suelo impresora de inyección de tinta profesional alemana para imprimir imágenes de alta definición en el lienzo impermeable. Se puede limpiar directamente con una toalla húmeda.
  • El lienzo no tiene marco, ¿cómo instalarlo? Respuesta: Cada lienzo conserva un borde blanco de 3 cm. Si tiene fuertes habilidades prácticas, puede estirarse fácilmente en la tabla. Puede comprar directamente marcos de fotos o soportes magnéticos para carteles para su instalación. Incluso pegarlo en la pared.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el lienzo impreso? Respuesta: Dado que cada impresión en lienzo está personalizada para usted, no se producirá ni se almacenará por adelantado, por lo que el diseño y la producción demoran 2 días. Se tarda unos 10 días hábiles desde que se realiza el pedido hasta que se lo entrega.
  • ¿Puedo comprar imágenes enmarcadas directamente? Re: Por supuesto, puede elegir directamente el precio con marco en las opciones. Vale la pena porque tiene 2 juegos de marcos combinados con un grosor de 3,5 cm. El marco exterior está disponible en una variedad de colores. ¡Su efecto marco es muy lujoso!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura Al Óleo Pintada A Mano Sobre Lienzo Estilo Moderno Y Fresco, Sala De Estar Grande, 100% Pinturas Murales Pintadas A Mano, Obras De Arte Para Cocina, Comedor, Pasillo Familiar, 120 × 180 Cm
  • 【100% pintura al óleo pintada a mano】: el artista pintó a mano el exquisito lienzo, cada pieza es única. Nuestros artistas se especializan en el uso de pinturas en lienzo de alta calidad, es muy adecuado para la colección, para satisfacer todas sus necesidades de bellas artes.
  • 【Materiales respetuosos con el medio ambiente】: lienzo de algodón de alta calidad 100% pintura al óleo pintada a mano: todas nuestras pinturas son pinturas acrílicas respetuosas con el medio ambiente, por lo que no dañan su cuerpo ni tienen un olor fuerte o malo, así que no se preocupe.
  • 【Lo que obtienes】: 1 pintura al óleo artística. 100% pinturas al óleo pintadas a mano por un artista profesional con años de experiencia en pintura al óleo. Cada pieza es única. Podrían ser excelentes formas de recopilación.
  • 【Diversificación de obras pintadas a mano】: pintura con espátula en tamaños extra grandes y pequeños, que incluyen paisaje escénico natural, 3d, retro, música, ángel, medieval, estadounidense, París, reproducción de pinturas al óleo famosas, realismo, abstracto, África, árboles , Flores, Lluvia, Animales, Nórdico, Europeo, Mediterráneo, Clásico, Divertido, Impresionista.
  • 【OBRA DE ARTE】: las pinturas al óleo pintadas a mano pueden ser ampliamente decoradas y utilizadas en varios lugares, ideal para sala de estar, villa, dormitorio, cocina, oficina, hotel, comedor, oficina, decoración de bar, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Ahomy Camisetas de mujer Van Gogh Pintura al óleo Luna Starry Sky O-Neck Pullover Camisetas de verano fresco divertido manga corta Tops
  • Material: 85% poliéster, 15% elastano. Camisas ligeras. Se siente muy bien contra tu piel, se siente bien en el cuerpo. Suave, cómodo, suave, transpirable y duradero, te mantendrá fresco en verano
  • Camiseta de impresión digital creativa: cuello redondo, parte delantera y trasera con estampado de dos lados, estilo único, atractivo estilo urbano, hermosa camiseta con impresión en ambos lados con colores vivos, se lava bien. La parte superior es elegante y se puede usar en sí misma
  • Ocasión: la popular camiseta de patrón para mujer puede ser un regalo para familiares y amigos, especialmente adolescentes, camisetas de pareja. Sé único entre la multitud. Adecuado para mujeres/niñas, cómodo y a la moda. Casual, deportes, viajes al aire libre, viajes, uso diario o simplemente relajante, etc
  • Condiciones de lavado: la última tecnología de impresión digital, limpieza en seco, lavado a mano o a máquina, se puede utilizar secadora, sin decoloración, pelado o arrugas, secado rápido
  • Servicio posventa: si no estás satisfecho, por favor ponte en contacto con nosotros por correo electrónico, nos gustaría hacer todo lo posible para darte el mejor servicio, muchas gracias.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Ahomy Camisetas de mujer Pintura al óleo de Lobo Space Galaxy Moon O-Neck Pullover Camisetas de verano fresco divertido manga corta Tops
  • Material: 85% poliéster, 15% elastano. Camisas ligeras. Se siente muy bien contra tu piel, se siente bien en el cuerpo. Suave, cómodo, suave, transpirable y duradero, te mantendrá fresco en verano
  • Camiseta de impresión digital creativa: cuello redondo, parte delantera y trasera con estampado de dos lados, estilo único, atractivo estilo urbano, hermosa camiseta con impresión en ambos lados con colores vivos, se lava bien. La parte superior es elegante y se puede usar en sí misma
  • Ocasión: la popular camiseta de patrón para mujer puede ser un regalo para familiares y amigos, especialmente adolescentes, camisetas de pareja. Sé único entre la multitud. Adecuado para mujeres/niñas, cómodo y a la moda. Casual, deportes, viajes al aire libre, viajes, uso diario o simplemente relajante, etc
  • Condiciones de lavado: la última tecnología de impresión digital, limpieza en seco, lavado a mano o a máquina, se puede utilizar secadora, sin decoloración, pelado o arrugas, secado rápido
  • Servicio posventa: si no estás satisfecho, por favor ponte en contacto con nosotros por correo electrónico, nos gustaría hacer todo lo posible para darte el mejor servicio, muchas gracias.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pintar por números para adultos, kit de pintura al óleo de bricolaje dibujo pinturas acrílicas con 3 pinceles y pinturas para niños principiantes-16 x 20 pulgadas (sin marco) (arquitectura, sin marco)
  • Kit de pintura por número: el paquete incluye pintura al óleo de alta calidad, pinceles, pigmento y lienzo. tenga en cuenta que el marco no está incluido.
  • Adecuado para adultos y niños: estos kits de pintura deben pintar usted mismo, lo hacen sentir como un pintor, no importa si es bueno o malo dibujando, solo pinte el lienzo con las pinturas de números correspondientes.
  • Uso amplio: es perfecto para la decoración del hogar, el mejor regalo para sus amigos o familiares. Esta es una bonita opción como regalo para Navidad, Día de Acción de Gracias, Año Nuevo, cumpleaños u otros días importantes.
  • Seguro y fácil de usar: nuestra pintura al óleo está hecha de acrílico seguro, podría mantener el color fresco y duradero. Es muy fácil de pintar con instrucciones, incluso para niños de 3 años en adelante.
  • Nota: los kits de pintura por números no tienen marco, lo que significa que el marco de madera no está incluido y la pintura debe pintarla usted mismo. El lienzo se doblará para su transporte, puede utilizar la máquina de planchar para recuperarlo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Kit de pintura al óleo guiada con números, para adultos principiantes, 40,4 x 50,8 cm, flores frescas, dibujo con pinceles, perfecto como decoración o regalo de Navidad Marco.
  • Instrucciones fáciles de seguir (idioma español no garantizado). No requiere mezcla.
  • Pintura acrílica no tóxica y de gran calidad.
  • Pinceles para pintar de gran calidad de 3 tamaños.
  • Es perfecto para el hogar, para decorar la habitación de los niños o cualquier otro lugar.
  • Lienzo texturizado preimpreso sin marcos de madera o lienzo preimpreso y enmarcado.

Video de la pintura al fresco en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel:

¿Has tenido la oportunidad de disfrutar de alguna pintura al fresco de renombre? Cuéntanos qué pintura fue y dónde estaba.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *