Pintar al óleo

Existen diferentes técnicas para pintar un cuadro, pintar al óleo es una de ellas. Pintar un cuadro es algo que lleva dedicación, concentración y tiempo, además que es una forma de relajación para muchas personas.

Esta técnica de pintado consiste en la mezcla de pigmentos con un aglutinante hecho a base de aceites, este es normalmente de origen vegetal.

Esta forma de pintar se puede hacer en metal, piedra, madera pero comúnmente se realiza sobre una tabla o un lienzo. Algo curioso del óleo es que puede permanecer bastante tiempo húmedo, lo cual es favorable para mezclar colores. Siendo esta una técnica muy utilizada para pintar es necesario conocer un poco más a fondo sobre ella.

Materiales para pintar al óleo

Pintar con esta técnica es una forma de expresar lo que se tiene en mente y hacer que la creatividad vuele, aunque para muchos sea una técnica difícil al principio, no lo será para los que aman los trabajos manuales. Esta técnica requiere de atención y exigencia.

Los materiales que se necesitan para pintar al óleo son: pinceles de varios tamaños, diferentes tipos de colores, una paleta para la mezcla de colores, esencia de trementina la cual funcionará como disolvente y el lienzo.

Se puede utilizar espátulas y un trapo para poder limpiar los pinceles que se utilizarán, algo también importante es el aceite de linaza el cual es necesario para que la pintura sea bien diluida.

Como pintar al óleo paso a paso

Cuando ya se tengan todos los materiales listos para pintar, se debe colocar la pintura en la paleta. Si no se tienen muchas tonalidades de color no es algo para preocupase, ya que teniendo rojo, azul, negro, amarillo y blanco pueden ser combinados y obtener los demás tipos de pinturas.

Pintar al Óleo

Algo que es aconsejable al pintar al óleo es ordenar los colores a utilizar según la escala cromática, colocándolos del más claro al más oscuro, al colocarlos de esta manera se estará asegurando que si en dado caso ocurre una mezcla accidentalmente, al ser entre tonalidades muy parecidas en la gama no se tenga mucho problema con el resultado.

Después de estar colocados en esta forma se debe mojar el pincel elegido en esencia de trementina, pero si no se tiene esta esencia se puede utilizar aguarrás puro. Luego se comienza con la mezcla de pinturas buscando el tono que se necesita. Se humedece constantemente el pincel en la trementina, esto para poder tener buena ductilidad de la pintura y para evitar que quede muy empapado del bote a la paleta se puede utilizar un trapo para secarlo.

Comprar pintura al óleo

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Zenacolor 48 Tubos de Pinturas al Oleo Set de 48 x 12 mL - Pintura para Profesionales - Caja de 48 Colores Diferentes - Ideal para Adultos
  • COLORES VIVOS E INTENSOS - Los tubos de pintura oleo Zenacolor ofrecen colores fabulosos y brillantes. Este set de pinturas al oleo da intensidad y profundidad a tus obras, sin descuidar la resistencia a la luz y la adherencia en el tiempo.
  • EXCELENTE KIT PARA ADULTOS - Profesionales o principiantes, adultos, los tubos de pintura oleo Zenacolor están hechos para todos. Fáciles de manipular con todo tipo de pinceles, la gama Zenacolor te garantiza un acabado de gran calidad con una paleta increíble.
  • PINTURAS OLEO DE CALIDAD SUPERIOR - Los tubos de pinturas al oleo son fáciles de usar en todo tipo de superficie. Se secan muy rápidamente, son fáciles para trabajar y se adaptan perfectamente a la tela, lienzos, canvas, papel de dibujo, papeles, ventanas y arcilla.
  • MALETIN 48 TUBOS DE PINTURA ÚNICOS - Aprovecha de forma excepcional de un set de 48 tubos de pintura al oleo Zenacolor. Perfecto como regalo de cumpleaños o de navidad, el kit cubre todos los colores del arcoiris.
  • FÁCILES DE MEZCLAR - ¿Quieres reproducir ese rojo anaranjado tan particular de un magnífico atardecer? ¿O ese azul profundo que le daría un toque de modernidad a tu mesa de madera? Las pinturas al oleo Zenacolor se mezclan muy fácilmente con el pincel para darte acceso a una infinidad de tonos. ¡Deja que hable tu talento de artista!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pébéo Óleo Fino XL - Pintura Oleo, 200 ml, Blanco
  • INTENSO COLOR AL ÓLEO: finamente molidos, los ricos y luminosos colores de nuestras pinturas al óleo ofrecen una reproducción brillante y permanente que durará años sin desvanecerse.
  • PINTURA MULTIUSOS: Deje volar su imaginación con este tubo de pintura de imitación de amarillo cadmio que puede utilizarse en todas las superficies. Para pintar al óleo sobre lienzo, pintar sobre madera, sobre metal o incluso en grandes espacios pictóricos, libere todo su potencial creativo.
  • TRABAJO CON LA MATERIA: Suave y nerviosa, la pintura fina al óleo Pebeo se presta a todas las técnicas, desde la veladura hasta el trabajo en grandes espesores, y puede utilizarse junto con un médium o auxiliar Pebeo.
  • PINTURA DE SECADO RÁPIDO : Ideal para trabajar con el material, este tubo de pintura al óleo se seca rápidamente en la superficie y puede utilizarse como capa de recubrimiento después de sólo 3 días. Se recomienda dejar secar de 6 a 9 meses antes de barnizar la obra.
  • LA MARCA DE LOS GRANDES: Inventada por los pintores flamencos en el siglo XV, la pintura al óleo se ha ganado sus cartas de nobleza bajo el pincel de los más grandes maestros. Durante mucho tiempo reservados a los artistas, que los hacían ellos mismos, los colores al óleo forman parte de los productos históricos de Pebeo que, desde 1930, ha escrito su historia por y para los artistas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Zenacolor Caja 24 Tubos de Pinturas Oleo (12ml) Set Pintura Oleo para Artistas Profesionales
  • CALIDAD PROFESIONAL - La alta pigmentación de nuestras pinturas al oleo ofrece unos colores intensos, resplandecientes y resistentes a la luz : ya solo te queda plasmar tus ideas en un lienzo para pintar con nuestros tubos de pintura oleo
  • UNA PALETA PINTURA RICA Y COMPLETA DE COLORES - Nuestro set pintura oleo cubre todo el espectro de colores : tienes a tu disposición 24 colores de pinturas al oleo profesional para dar rienda suelta a tu imaginación para realizar unas increíbles manualidades para adultos
  • MUY FÁCILES PARA MEZCLAR - ¿Quieres transmitir las tonalidades tan particulares de una puesta de sol? Nuestro maletin de pinturas propone distintas pinturas al oleo para lienzos que se mezclan muy fácilmente para que puedas acceder a una infinidad de colores : pilla tus pinceles oleo
  • PARA CUALQUIER SOPORTE Y FÁCIL DE LIMPIAR - Nuestro maletin oleo de 24 botes de aluminio es perfecto tanto para principiantes como para los más experimentados - Las pinturas al oleo por numeros pueden usarse en varios soportes con unos pinceles para oleo: lienzos para pintar adultos, papel pintura, ventanas, arcilla... Se limpia fácilmente con un disolvente, agua y jabón
  • GARANTÍA “100% SATISFECHO O TE DEVOLVEMOS TU DINERO” - Estamos convencidos de que vas a adorar tu maletin pinturas oleo, pero aún así cuenta con la garantía 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero, no esperes más, solo tienes que añadirlo a tu cesta
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Juego de pinturas al óleo Ohuhu, 24 tubos de 12 ml × 24 colores a base de aceite. Pinturas al óleo aptas para papel, lienzo, madera, cerámica, tela y manualidades.
  • 24 COLORES A BASE DE ACEITE: Este conjunto de pinturas al óleo proporciona una gran gama de colores al óleo que incluye blanco titanio, amarillo limón, amarillo medio, ocre amarillo, color carne, naranja, rosa, bermellón, escarlata, rojo carmesí, azul prusiano, azul cobalto , Azul ultramarino, azul cerúleo, verde esmeralda, verde savia, verde viridian, violeta, ocre, marrón oscuro, marrón claro, grisáceo y negro marfil.
  • APTO PARA PRINCIPIANTES: Los kit de pintura al óleo de Ohuhu ofrecen al artista principiante una gran selección de colores a un excelente precio. Estas pinturas se deslizan suavemente sobre lienzos llenos de creatividad. Cada tubo incluye 12 ml (0,4 oz) de pigmentos ricos en colorantes de alta calidad.
  • PINTURA AL ACEITE NO TÓXICA: Estas pinturas al óleo son seguras y no tóxicas, y pueden ser utilizadas tanto por principiantes como por maestros de la pintura. La pintura a base de aceite Ohuhu se seca rápidamente para un acabado de pintura duradero. Cada tubo está lleno de 12 ml de pinturas colorantes ricamente pigmentadas de alta calidad.
  • PORTÁTIL: Rinda homenaje a las imágenes y sonidos que lo rodean pintándolo en papel. Este set para viajes te permite hacer eso donde vayas, desde el campo, la playa, el jardín, el parque, la ciudad y el interior
  • KIT DE PINTURA: La pintura al óleo es perfecta para pintar abstractos, paisajes y retratos finos. Este gran conjunto de suministros de pintura es imprescindible para artistas principiantes y pintores profesionales. Ideal como regalo de Navidad, Acción de Gracias y Cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Magicfly Pinturas al óleo (40 unidades, 18 ml por tubo, incluye colores dorados y plateados clásicos, con caja de almacenamiento, para principiantes, niños y artistas)
  • Fantástico juego de pigmentos: El juego de pinturas al óleo Magicfly Professional contiene 40 tubos (clásicos, oro, plata) con un gran volumen de 18 ml. Con un mayor volumen y mucho más tubos que los sets habituales, este juego de colores con una gran calidad y rentabilidad no te dejará en la estacada.
  • Pintura al óleo profesional: no es fácil de secar y tiene una alta dureza. Deja suficiente tiempo para mezclar y mantiene el brillo de tu pintura durante mucho tiempo. Gran opacidad y colores vivos garantizan que el objeto pintado se muestre con efectos vivos y en textura estéreo. Seguro y no tóxico.
  • Numerosas aplicaciones: La pintura al óleo es perfecta para el uso en lienzos y otros formatos artísticos, y revivir tu creatividad haciendo cuadros, retratos y paisajes. Adecuado para artistas, estudiantes, profesionales, principiantes, aficionados y profesores.
  • Cómodo uso: Cada uno está marcado con colores, transparencia y un número, son fáciles de reconocer. Exquisita caja de colores que hace que sea un regalo ideal para los amantes del arte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pebeo - XL Studio Oil - Juego de pintura al óleo - 18 tubos de 12 ml
  • Estuche de 18 tubos de 12 ml de pinturas al óleo Pebeo
  • 18 tubos de 12 ml surtidos: imitación de amarillo de cadmio primario, imitación de naranja de cadmio, imitación de rojo de cadmio claro, imitación de magenta, imitación de violeta de cobalto claro, imitación de azul ultramar, imitación de azul de ftalocianina primario, imitación de azul cerúleo, imitación de verde inglés claro, imitación de esmeralda de ftalocianina, imitación de verde ampolla, imitación de amarillo de Nápoles, imitación de ocre amarillo, imitación de siena quemado, imitación de ámbar quemado, imitación de negro marfil, imitación de blanco titanio x2.
  • Calidad profesional: La pintura al óleo Pebeo tiene una calidad fina, con una pasta muy suave. Es ideal para el procesamiento de materiales, la mezcla y el trabajo en el estudio.
  • Los colores son intensos, permanentes y los pigmentos están finamente molidos para un secado rápido, lo que permite repintar durante 3 días.
  • Un juego de iniciación perfecto, ideal para principiantes, aficionados y estudiantes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Rayher Artista Pinturas al óleo, Surtido, 24 colores x 12 ml, set, 288
  • Set de pinturas al óleo ideal para artistas. Consta de 24 tubos de 12 ml cada uno en diferentes colores: blanco, blanco de titanio, amarillo limón, amarillo de la India, naranja cadmio claro, fucsia, bermellón, rojo, rojo violáceo, azul claro, azul celeste, azul real, azul medianoche, azul ultramar, azul ftalo, verde oscuro, esmeralda, piel, siena natural, siena tostada, ocre, ocre oscuro, gris antracita y negro
  • Nuestras pinturas al óleo para artistas son de una gran calidad con una alta concentración de pigmentos, muy luminosas y con un fantástico brillo. Además resisten la luz, se pueden mezclar entre sí y secan satinado. Las pinturas al óleo son perfectas para obras de arte duraderas
  • Las pinturas al óleo son muy versátiles, puede diluirlas con trementina o aguarrás, mezclarlas fácilmente entre sí logrando transiciones de colores perfectas o barnizarlas. También permiten la aplicación de varias capas de pintura sin problemas
  • Pinte capas de colores en sus cuadros cómodamente. Dependiendo del grosor de las capas los colores tienen un tiempo de secado de entre 2 y 14 días, lo que le permite mezclar colores o repintarlos durante mucho tiempo
  • Tiene a su disposición 3 tamaños diferentes de sets de pinturas al óleo: 8, 12 y 24 colores. Contenido de cada tubo 12ml. Además en Rayher también podrá encontrar acuarelas y pinturas acrílicas con este tipo de set. Deje volar su imaginación en sus obras de arte, en Rayher dispone de todo lo necesario para ello
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Elan Set Pintura Oleo Profesional, 24 Tubos de Pintura al Oleo 50ml,Set Pinturas Oleo para Lienzos, Kit Pintura Oleo Adultos, Set de Oleos para Pintar
  • COLORES VIBRANTES - Este kit de pintura al oleo cuenta con pigmentos de alta calidad diseñados para ofrecer una cobertura de color intensa con cada pincelada. Experimenta la alegría de pintar con la mejor pinturas al oleo.
  • SEGURO Y NO TÓXICO - Todos los pinturas manualidades Elan están hechos de ingredientes no tóxicos, asegurando una experiencia de pintura manualidades segura y descuidada para artistas de todas las edades.
  • TUBOS DE 50 ML CON CÓDIGO DE COLOR - Este conjunto de set de pintura al oleo para lienzos o está diseñado con la comodidad en mente. La codificación de color proporciona una identificación rápida y fácil de los diferentes tubos de pintura para oleo.
  • 24 COLORES - Dé rienda suelta a su creatividad con una amplia selección de 24 colores ricos en nuestros set pintura profesional.
  • PROFESIONAL Y PARA PRINCIPIANTES - Ya sea que esté empezando su viaje artístico o buscando expandir su paleta, nuestro kit de pintura oleo está diseñado para todos los niveles de habilidad.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Talens - Una caja con Paquete de 10 tubos básicos de pintura al óleo Van Gogh, multicolor, talla única, Juego de 16 piezas
  • Caja con tubos básicos de pintura al óleo
  • En maletín de madera
  • Fácil y cómodo de usar
  • Es un regalo adecuado en cualquier momento
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Paul Rubens Pintura al óleo, 20 colores al óleo con alta saturación, tubos de gran capacidad de 50 ml, tiempo de secado más rápido con textura cremosa y consistencia
  • Pintura al óleo de textura delicada y cremosa: las pinturas al óleo Paul Rubens están hechas con pigmentos de arte fino de alta calidad. La alta pigmentación proporciona una excelente potencia de cobertura y resistencia al tintado. Además de ser fácil de mezclar, se mueve suavemente sobre superficies como lienzo o paneles de madera pintados y mantiene los trazos de cepillo y las marcas de cuchillo brillantemente
  • Pigmentos de alta calidad: este juego posee una alta pureza del material. Está formado a partir de abundantes materiales pigmentados. Estas pinturas de color al óleo pueden permanecer frescas durante mucho tiempo y no se lavan, permanecen frescas durante mucho tiempo. Estos colores brillantes y vivos se combinan en maravillosas pinturas.
  • La elección adecuada para ti: las pinturas al óleo de secado rápido son duraderas y ricas en color. La imprimación de pintura es de secado rápido y suave. Colorido y vívido, te ofrece una experiencia diferente de las pinturas tradicionales. Una gran cantidad de opciones de color para ti, puedes elegir el color que satisfaga tus expectativas.
  • Tiempo de secado rápido: es útil para cubrir grandes áreas de lienzo rápidamente y empezar a aplicar capas más gruesas de pintura rápidamente sin molestar ningún lavado, subpintar o dibujar debajo. Te permite aplicar rápidamente nuevos colores, es más conveniente y más rápido que las pinturas al óleo tradicionales.
  • Lo que obtienes: recibirás 20 pinturas al óleo de alta calidad. Al mismo tiempo, nuestro servicio duradero y agradable está siempre detrás de ti.

Tutorial en vídeo sobre cómo pintar ojos al óleo:

Consejos para la pintura al óleo

Es importante que al pintar al óleo se coloque poca pintura en la paleta, no excederse al momento de presionar el tubo, limpiar la boca de este para que la pintura no se seque en la boca y se tape.

Se puede tener un lienzo aparte para realizar ensayos antes de comenzar para verificar la tonalidad y la densidad para evitar errores. Los colores como el blanco y el negro emplearlos con mucho cuidado ya que pueden ensuciar a los demás y que no se obtengan los mejores resultados.

Hay muchos sitios dónde podéis conseguir pintura al óleo en internet. Si estás interesado también puedes leer más información de otros tipos de pintura artística.

Estamos deseando ver pinturas al óleo de nuestros lectores. ¿Quién se anima el primero?

Descargar artículo completo pintar al óleo en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *