Pintar al óleo

Existen diferentes técnicas para pintar un cuadro, pintar al óleo es una de ellas. Pintar un cuadro es algo que lleva dedicación, concentración y tiempo, además que es una forma de relajación para muchas personas.

Esta técnica de pintado consiste en la mezcla de pigmentos con un aglutinante hecho a base de aceites, este es normalmente de origen vegetal.

Esta forma de pintar se puede hacer en metal, piedra, madera pero comúnmente se realiza sobre una tabla o un lienzo. Algo curioso del óleo es que puede permanecer bastante tiempo húmedo, lo cual es favorable para mezclar colores. Siendo esta una técnica muy utilizada para pintar es necesario conocer un poco más a fondo sobre ella.

Materiales para pintar al óleo

Pintar con esta técnica es una forma de expresar lo que se tiene en mente y hacer que la creatividad vuele, aunque para muchos sea una técnica difícil al principio, no lo será para los que aman los trabajos manuales. Esta técnica requiere de atención y exigencia.

Los materiales que se necesitan para pintar al óleo son: pinceles de varios tamaños, diferentes tipos de colores, una paleta para la mezcla de colores, esencia de trementina la cual funcionará como disolvente y el lienzo.

Se puede utilizar espátulas y un trapo para poder limpiar los pinceles que se utilizarán, algo también importante es el aceite de linaza el cual es necesario para que la pintura sea bien diluida.

Como pintar al óleo paso a paso

Cuando ya se tengan todos los materiales listos para pintar, se debe colocar la pintura en la paleta. Si no se tienen muchas tonalidades de color no es algo para preocupase, ya que teniendo rojo, azul, negro, amarillo y blanco pueden ser combinados y obtener los demás tipos de pinturas.

Pintar al Óleo

Algo que es aconsejable al pintar al óleo es ordenar los colores a utilizar según la escala cromática, colocándolos del más claro al más oscuro, al colocarlos de esta manera se estará asegurando que si en dado caso ocurre una mezcla accidentalmente, al ser entre tonalidades muy parecidas en la gama no se tenga mucho problema con el resultado.

Después de estar colocados en esta forma se debe mojar el pincel elegido en esencia de trementina, pero si no se tiene esta esencia se puede utilizar aguarrás puro. Luego se comienza con la mezcla de pinturas buscando el tono que se necesita. Se humedece constantemente el pincel en la trementina, esto para poder tener buena ductilidad de la pintura y para evitar que quede muy empapado del bote a la paleta se puede utilizar un trapo para secarlo.

Comprar pintura al óleo

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Conjunto de 36 colores de pinturas al óleo Ohuhu. Tintas a base de aceite, para técnica de pintura al óleo. 24 tubos x 12 ml. Gran regalo para el día de la madre o para uso escolar
  • 36 COLORES A BASE DE ACEITE: Este conjunto de pinturas al óleo proporciona una amplia gama de colores, entre los que se incluyen blanco titanio, amarillo limón, amarillo medio, amarillo ocre, color carne, naranja, rosa, rojo bermellón, rojo escarlata, rojo carmesí, azul prusia, azul cobalto, azul marino, azul cerúleo, verde esmeralda, verde salvia, verde viridián, violeta, ocre amarillo, marrón-rojizo, sombra natural, azul grisáceo y negro marfil.
  • GRAN KIT DE PINTURAS PARA PRINCIPIANTES: Los kits de pintura al óleo de Ohuhu ofrecen a los artistas principiantes una gran gama de colores a un excelente precio. Estas pinturas al óleo se deslizan suavemente sobre el lienzo. Cada tubo incluye 12 ml (0,4 oz) de pigmentos ricos en colorantes de alta calidad.
  • NO TÓXICO, IDEAL COM REGALO DEL DÍA DE LA MADRE Y USO ESCOLAR: Pinte con tranquilidad. Cumple con la normativa ASTM D-4236 y EN71-3 (CE). Adecuado para niños mayores de 3 años.
  • PORTÁTIL: Dé rienda suelta a su imaginación donde le coja la inspiración. Este set de pinturas te permite llevarlo donde quiera que vayas, desde el campo, la playa, el jardín, el parque, la ciudad o el interior.
  • SET DE HERRAMIENTAS DE PINTURA: La pintura al óleo es perfecta para dibujar paisajes, abstractos, y retratos finos. Este gran conjunto de pintura es imprescindible para artistas incipientes y pintores profesionales. Ideal como regalo de Navidad o cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pebeo 200040 XL - Pintura al óleo (200 ml), color blanco
  • INTENSO COLOR AL ÓLEO: finamente molidos, los ricos y luminosos colores de nuestras pinturas al óleo ofrecen una reproducción brillante y permanente que durará años sin desvanecerse.
  • PINTURA MULTIUSOS: Deje volar su imaginación con este tubo de pintura de imitación de amarillo cadmio que puede utilizarse en todas las superficies. Para pintar al óleo sobre lienzo, pintar sobre madera, sobre metal o incluso en grandes espacios pictóricos, libere todo su potencial creativo.
  • TRABAJO CON LA MATERIA: Suave y nerviosa, la pintura fina al óleo Pebeo se presta a todas las técnicas, desde la veladura hasta el trabajo en grandes espesores, y puede utilizarse junto con un médium o auxiliar Pebeo.
  • PINTURA DE SECADO RÁPIDO : Ideal para trabajar con el material, este tubo de pintura al óleo se seca rápidamente en la superficie y puede utilizarse como capa de recubrimiento después de sólo 3 días. Se recomienda dejar secar de 6 a 9 meses antes de barnizar la obra.
  • LA MARCA DE LOS GRANDES: Inventada por los pintores flamencos en el siglo XV, la pintura al óleo se ha ganado sus cartas de nobleza bajo el pincel de los más grandes maestros. Durante mucho tiempo reservados a los artistas, que los hacían ellos mismos, los colores al óleo forman parte de los productos históricos de Pebeo que, desde 1930, ha escrito su historia por y para los artistas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Van Gogh aceites básicos Unidades, Selección General, Juego estándar, 20 ml (Paquete de 10), 200
  • Gran Juego De Arranque De 10 X 20ml Tubos De Pintura De Aceite
  • Ideal Para Pequeños Trozos De Artwork
  • Colores De Aceite De Calidad De Artista
  • Pintura De Pigmento Molido Fino
  • La Pintura Al óleo Van Gogh Tiene Una Excelente Solidez Lumínica
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Zenacolor - 24 Tubos de Pinturas Oleo (12ml) - Set de 24 Pinturas para Artistas Profesionales
  • CALIDAD PROFESIONAL - La alta pigmentación de nuestras pinturas al oleo ofrece unos colores intensos, resplandecientes y resistentes a la luz : ya solo te queda plasmar tus ideas en un lienzo para pintar con nuestros tubos de pintura oleo
  • UNA PALETA PINTURA RICA Y COMPLETA DE COLORES - Nuestro set pintura oleo cubre todo el espectro de colores : tienes a tu disposición 24 colores de pinturas al oleo profesional para dar rienda suelta a tu imaginación para realizar unas increíbles manualidades para adultos
  • MUY FÁCILES PARA MEZCLAR - ¿Quieres transmitir las tonalidades tan particulares de una puesta de sol? Nuestro maletin de pinturas propone distintas pinturas al oleo para lienzos que se mezclan muy fácilmente para que puedas acceder a una infinidad de colores : pilla tus pinceles oleo
  • PARA CUALQUIER SOPORTE Y FÁCIL DE LIMPIAR - Nuestro maletin oleo de 24 botes de aluminio es perfecto tanto para principiantes como para los más experimentados - Las pinturas al oleo por numeros pueden usarse en varios soportes con unos pinceles para oleo: lienzos para pintar adultos, papel pintura, ventanas, arcilla... Se limpia fácilmente con un disolvente, agua y jabón
  • GARANTÍA “100% SATISFECHO O TE DEVOLVEMOS TU DINERO” - Estamos convencidos de que vas a adorar tu maletin pinturas oleo, pero aún así cuenta con la garantía 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero, no esperes más, solo tienes que añadirlo a tu cesta
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pébéo 920231 Studio XL - Pinturas al óleo (30 tubos diferentes, 20 ml) con pincel, Multicolor
  • Paquete de 30 tubos surtidos de 20 ml
  • Tambien incluye 1 cepillo
  • Se pueden usar en lienzo, cartón y madera
  • Se recomienda limpiar el cepillo con aceite esencial de petróleo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Arteza Pinturas al óleo para artistas | 24 colores numerados en 24 tubos de 12 ml | Pigmentos ricos y fuertes para pintar al óleo
  • 24 tubos de pintura al óleo de 12 ml (0,4 US fl oz)
  • Colores gruesos y flexibles, ricos y vibrantes
  • Para crear mezclas sutiles, o efectos brillantes y cautivadores
  • El secado lento te facilita el tiempo suficiente para trabajar
  • Certificado de Seguridad ACMI - Manteniendo la calidad de generación en generación
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Castle Art Supplies Caja 24 Pinturas al Óleo 12 ml | Artistas Experimentados, Principiantes y Avanzados | Variedad Colores Intensos Fáciles de Usar | Impresionante Caja de Presentación con un Tutorial
  • TU FUENTE DE INSPIRACIÓN. Las obras más importantes de los principales museos son óleos. Pero no te desanimes, ¡pueden servirte de inspiración! La caja de presentación incluye la gama perfecta de increíbles colores seleccionada por nuestros expertos para que todo resulte más sencillo.
  • CALIDAD SUPREMA. Los 24 prácticos botes de 12 ml se organizan en dos filas por familias de colores para que sea fácil elegirlos. Además, son herméticos y se pueden volver a cerrar. Disfrutarás de una calidad profesional en todo momento, con una pintura de pigmentos intensos y lista para el pincel una y otra vez.
  • USARLAS ES TODO UN PLACER. Estas versátiles pinturas están formuladas por expertos para mantener el equilibrio entre el aceite y el pigmento, por lo que ofrecen una textura consistente, firme y suave: una delicia para los artistas que quieran crear su obra sobre lienzo con pincel o paleta.
  • ENTRENA TUS HABILIDADES. El exclusivo tutorial desplegable te permite conocer las técnicas de la pintura al óleo mediante la recreación de la ilustración de la cautivadora Ginebra de la tapa de la caja en cinco sencillos pasos.
  • PROBADOS, FIABLES Y GARANTIZADOS. Probados por los expertos de nuestro estudio para superar a la competencia. Los críticos más expertos confían en ellos: contamos con 1,5 millones de clientes en todo el mundo y, si no te convencen, te devolvemos el dinero.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
PEBEO XL - Pintura al óleo (200 ml), color blanco
  • INTENSO COLOR AL ÓLEO: finamente molidos, los ricos y luminosos colores de nuestras pinturas al óleo ofrecen una reproducción brillante y permanente que durará años sin desvanecerse.
  • PINTURA MULTIUSOS: Deje volar su imaginación con este tubo de pintura de imitación de amarillo cadmio que puede utilizarse en todas las superficies. Para pintar al óleo sobre lienzo, pintar sobre madera, sobre metal o incluso en grandes espacios pictóricos, libere todo su potencial creativo.
  • TRABAJO CON LA MATERIA: Suave y nerviosa, la pintura fina al óleo Pebeo se presta a todas las técnicas, desde la veladura hasta el trabajo en grandes espesores, y puede utilizarse junto con un médium o auxiliar Pebeo.
  • PINTURA DE SECADO RÁPIDO : Ideal para trabajar con el material, este tubo de pintura al óleo se seca rápidamente en la superficie y puede utilizarse como capa de recubrimiento después de sólo 3 días. Se recomienda dejar secar de 6 a 9 meses antes de barnizar la obra.
  • LA MARCA DE LOS GRANDES: Inventada por los pintores flamencos en el siglo XV, la pintura al óleo se ha ganado sus cartas de nobleza bajo el pincel de los más grandes maestros. Durante mucho tiempo reservados a los artistas, que los hacían ellos mismos, los colores al óleo forman parte de los productos históricos de Pebeo que, desde 1930, ha escrito su historia por y para los artistas.

Tutorial en vídeo sobre cómo pintar ojos al óleo:

Consejos para la pintura al óleo

Es importante que al pintar al óleo se coloque poca pintura en la paleta, no excederse al momento de presionar el tubo, limpiar la boca de este para que la pintura no se seque en la boca y se tape.

Se puede tener un lienzo aparte para realizar ensayos antes de comenzar para verificar la tonalidad y la densidad para evitar errores. Los colores como el blanco y el negro emplearlos con mucho cuidado ya que pueden ensuciar a los demás y que no se obtengan los mejores resultados.

Hay muchos sitios dónde podéis conseguir pintura al óleo en internet. Si estás interesado también puedes leer más información de otros tipos de pintura artística.

Estamos deseando ver pinturas al óleo de nuestros lectores. ¿Quién se anima el primero?

Descargar artículo completo pintar al óleo en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *