Pintar al óleo

Existen diferentes técnicas para pintar un cuadro, pintar al óleo es una de ellas. Pintar un cuadro es algo que lleva dedicación, concentración y tiempo, además que es una forma de relajación para muchas personas.

Esta técnica de pintado consiste en la mezcla de pigmentos con un aglutinante hecho a base de aceites, este es normalmente de origen vegetal.

Esta forma de pintar se puede hacer en metal, piedra, madera pero comúnmente se realiza sobre una tabla o un lienzo. Algo curioso del óleo es que puede permanecer bastante tiempo húmedo, lo cual es favorable para mezclar colores. Siendo esta una técnica muy utilizada para pintar es necesario conocer un poco más a fondo sobre ella.

Materiales para pintar al óleo

Pintar con esta técnica es una forma de expresar lo que se tiene en mente y hacer que la creatividad vuele, aunque para muchos sea una técnica difícil al principio, no lo será para los que aman los trabajos manuales. Esta técnica requiere de atención y exigencia.

Los materiales que se necesitan para pintar al óleo son: pinceles de varios tamaños, diferentes tipos de colores, una paleta para la mezcla de colores, esencia de trementina la cual funcionará como disolvente y el lienzo.

Se puede utilizar espátulas y un trapo para poder limpiar los pinceles que se utilizarán, algo también importante es el aceite de linaza el cual es necesario para que la pintura sea bien diluida.

Como pintar al óleo paso a paso

Cuando ya se tengan todos los materiales listos para pintar, se debe colocar la pintura en la paleta. Si no se tienen muchas tonalidades de color no es algo para preocupase, ya que teniendo rojo, azul, negro, amarillo y blanco pueden ser combinados y obtener los demás tipos de pinturas.

Pintar al Óleo

Algo que es aconsejable al pintar al óleo es ordenar los colores a utilizar según la escala cromática, colocándolos del más claro al más oscuro, al colocarlos de esta manera se estará asegurando que si en dado caso ocurre una mezcla accidentalmente, al ser entre tonalidades muy parecidas en la gama no se tenga mucho problema con el resultado.

Después de estar colocados en esta forma se debe mojar el pincel elegido en esencia de trementina, pero si no se tiene esta esencia se puede utilizar aguarrás puro. Luego se comienza con la mezcla de pinturas buscando el tono que se necesita. Se humedece constantemente el pincel en la trementina, esto para poder tener buena ductilidad de la pintura y para evitar que quede muy empapado del bote a la paleta se puede utilizar un trapo para secarlo.

Comprar pintura al óleo

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Rayher Set de Artista Pinturas al óleo, Surtido, 12 ml (Paquete de 12), 144
  • Set de pinturas al óleo ideal para artistas. Consta de 12 tubos de 12 ml cada uno en diferentes colores: blanco de titanio, amarillo limón, amarillo de la India, bermellón, rojo, azul ultramar, azul ftalo, verde oscuro, esmeralda, siena tostada, ocre oscuro y negro
  • Nuestras pinturas al óleo para artistas son de una gran calidad con una alta concentración de pigmentos, muy luminosas y con un fantástico brillo. Además resisten la luz, se pueden mezclar entre sí y secan satinado. Las pinturas al óleo son perfectas para obras de arte duraderas
  • Las pinturas al óleo son muy versátiles, puede diluirlas con trementina o aguarrás, mezclarlas fácilmente entre sí logrando transiciones de colores perfectas o barnizarlas. También permiten la aplicación de varias capas de pintura sin problemas
  • Pinte capas de colores en sus cuadros cómodamente. Dependiendo del grosor de las capas los colores tienen un tiempo de secado de entre 2 y 14 días, lo que le permite mezclar colores o repintarlos durante mucho tiempo
  • Tiene a su disposición 3 tamaños diferentes de sets de pinturas al óleo: 8, 12 y 24 colores. Contenido de cada tubo 12ml. Además en Rayher también podrá encontrar acuarelas y pinturas acrílicas con este tipo de set. Deje volar su imaginación en sus obras de arte, en Rayher dispone de todo lo necesario para ello
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Conjunto de 36 colores de pinturas al óleo Ohuhu. Tintas a base de aceite, para técnica de pintura al óleo. 24 tubos x 12 ml. Gran regalo para el día de la madre o para uso escolar
  • 36 COLORES A BASE DE ACEITE: Este conjunto de pinturas al óleo proporciona una amplia gama de colores, entre los que se incluyen blanco titanio, amarillo limón, amarillo medio, amarillo ocre, color carne, naranja, rosa, rojo bermellón, rojo escarlata, rojo carmesí, azul prusia, azul cobalto, azul marino, azul cerúleo, verde esmeralda, verde salvia, verde viridián, violeta, ocre amarillo, marrón-rojizo, sombra natural, azul grisáceo y negro marfil.
  • GRAN KIT DE PINTURAS PARA PRINCIPIANTES: Los kits de pintura al óleo de Ohuhu ofrecen a los artistas principiantes una gran gama de colores a un excelente precio. Estas pinturas al óleo se deslizan suavemente sobre el lienzo. Cada tubo incluye 12 ml (0,4 oz) de pigmentos ricos en colorantes de alta calidad.
  • NO TÓXICO, IDEAL COM REGALO DEL DÍA DE LA MADRE Y USO ESCOLAR: Pinte con tranquilidad. Cumple con la normativa ASTM D-4236 y EN71-3 (CE). Adecuado para niños mayores de 3 años.
  • PORTÁTIL: Dé rienda suelta a su imaginación donde le coja la inspiración. Este set de pinturas te permite llevarlo donde quiera que vayas, desde el campo, la playa, el jardín, el parque, la ciudad o el interior.
  • SET DE HERRAMIENTAS DE PINTURA: La pintura al óleo es perfecta para dibujar paisajes, abstractos, y retratos finos. Este gran conjunto de pintura es imprescindible para artistas incipientes y pintores profesionales. Ideal como regalo de Navidad o cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Magicfly Pinturas al Óleo 38 Colores 40 Tubos de 18 ml, Kit de Óleo para Pintar Lienzos Murale Niños Principiantes Artistas, 2 Colores Metalizados
  • PIGMENTOS RICOS PARA PINTAR AL ÓLEO: Este set de pinturas al óleo contiene 36 colores imprescindibles desde los fríos hasta los cálidos que cumplen todas sus necesidades creadoras. Además, se incluyen 2 colores metálicos vibrantes (color dorado y plateado).
  • PINTURA AL ÓLEO PROFESIONAL: Tiene buena fluidez y no se seca fácilmente, lo cual le deja suficiente tiempo para pintar, para mezclar los colores y obtener colores nuevos. Es adecuado para pintar en lienzos, tela y papeles, para crear pinturas de paisajes, retratos y hasta murales, etc.
  • PIGMENTOS FUERTES: Los colores vivos y vibrantes dan vida a sus obras y no se empalidecen fácilmente con el tiempo. Las obras artísticas se mantienen en buenas condiciones durante un largo tiempo.
  • TUBOS NUMERADOS: Todos los tubos están marcados con un número y el color correspondiente, lo cual hace fácil que encuentre el color que quiere. (Atención: es posible que el color real de la pintura sea un poco diferente del color en el tubo.)
  • PINTURA PARA NIÑOS: Hecha de materiales seguros, no-tóxicos y sin olor, es apta para los niños. Los pequeños se divierten mezclando colores, descubriendo nuevas formas de pintar y creando sus propias obras.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
48 Tubos de Pinturas al Oleo Zenacolor - Set de 48 x 12 mL - Pintura para Profesionales - Caja de 48 Colores Diferentes - Ideal para Adultos
  • COLORES VIVOS E INTENSOS - Los tubos de pintura oleo Zenacolor ofrecen colores fabulosos y brillantes. Este set de pinturas al oleo da intensidad y profundidad a tus obras, sin descuidar la resistencia a la luz y la adherencia en el tiempo.
  • EXCELENTE KIT PARA ADULTOS - Profesionales o principiantes, adultos, los tubos de pintura oleo Zenacolor están hechos para todos. Fáciles de manipular con todo tipo de pinceles, la gama Zenacolor te garantiza un acabado de gran calidad con una paleta increíble.
  • PINTURAS OLEO DE CALIDAD SUPERIOR - Los tubos de pinturas al oleo son fáciles de usar en todo tipo de superficie. Se secan muy rápidamente, son fáciles para trabajar y se adaptan perfectamente a la tela, lienzos, canvas, papel de dibujo, papeles, ventanas y arcilla.
  • MALETIN 48 TUBOS DE PINTURA ÚNICOS - Aprovecha de forma excepcional de un set de 48 tubos de pintura al oleo Zenacolor. Perfecto como regalo de cumpleaños o de navidad, el kit cubre todos los colores del arcoiris.
  • FÁCILES DE MEZCLAR - ¿Quieres reproducir ese rojo anaranjado tan particular de un magnífico atardecer? ¿O ese azul profundo que le daría un toque de modernidad a tu mesa de madera? Las pinturas al oleo Zenacolor se mezclan muy fácilmente con el pincel para darte acceso a una infinidad de tonos. ¡Deja que hable tu talento de artista!
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pintura al óleo (Aula de pintura)
  • TãCnicas Con Instrucciones Sencillas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Maletin Pinturas Oleo Profesional - Caja de Madera Caballete – 24 Tubos de Pintura al Oleo, 10 Pinceles, 1 Espatulas para Pintura, 3 Lienzos para Pintar, 1 Bloc y 1 Paleta – Regalo para Artistas
  • SET COMPLETO PARA ARTISTAS: Nuestro maletín de pintura al óleo para artistas te ofrece un conjunto de productos que te permitirán debutar o perfeccionarte gracias a los 24 tubos de pintura oleo, los 3 lienzos para pintar de diferentes tamaños, la espátula para pintar, la paleta oleo de plástico, el pincel, el bloc para pintura al óleo y la caja madera caballete
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR: Gracias a su estuche pinturas organizador que sirve como caballete, podrás transportar fácilmente todos tus accesorios de pintura oleo profesional a donde vayas. La caja de madera se convierte en caballete de mesa, por lo que podrás pintar en cualquier situación.
  • CALIDAD ZENACOLOR: Nuestras 24 pinturas al óleo son ricas en pigmentos y te ofrecen un acabado premium. Al mezclarlas en la paleta oleo podrás obtener una infinidad de colores profesionales para realizar tus obras de arte gracias a las diferentes técnicas y accesorios disponibles en el kit manualidades adultos.
  • DIVERSIDAD DE TÉCNICAS: Con nuestros oleos para pintar profesionales, el pincel y la espatulas para pintar podrás realizar obras de arte de diferentes estilos. Además, gracias a los distintos soportes como el bloc para dibujo y pintura al oleo y los 3 lienzos para pintar al oleo de diferentes tamaños, tendrás total libertad de expresión
  • MALETA DE REGALO PARA ARTISTAS: Estas cajas madera que contienen un kit completo de pintura al óleo son unos regalos ideales para principiantes y profesionales, en Navidad o en un cumpleaños... Cualquier ocasión es buena para hacer surgir el alma de artistas de tus familiares y amigos

Tutorial en vídeo sobre cómo pintar ojos al óleo:

Consejos para la pintura al óleo

Es importante que al pintar al óleo se coloque poca pintura en la paleta, no excederse al momento de presionar el tubo, limpiar la boca de este para que la pintura no se seque en la boca y se tape.

Se puede tener un lienzo aparte para realizar ensayos antes de comenzar para verificar la tonalidad y la densidad para evitar errores. Los colores como el blanco y el negro emplearlos con mucho cuidado ya que pueden ensuciar a los demás y que no se obtengan los mejores resultados.

Hay muchos sitios dónde podéis conseguir pintura al óleo en internet. Si estás interesado también puedes leer más información de otros tipos de pintura artística.

Estamos deseando ver pinturas al óleo de nuestros lectores. ¿Quién se anima el primero?

Descargar artículo completo pintar al óleo en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *