Pintar gotelé

Hoy en día pintar gotelé se ha vuelto menos popular, sin embargo hay muchas casas que aún cuentan con este tipo de acabado en las paredes.

Como pintura para pintar con la técnica de gotelé, normalmente se utilizar pintura blanca o similar, aunque en realidad se puede utilizar cualquier color. Para gustos colores.

Técnica de gotelé

El gotelé es una técnica que se utiliza para pintar sobre la pared y así dejar un acabado especial. Consiste en preparar una mezcla más espesa de lo que generalmente utilizamos para pintar sobre las paredes lisas.

Durante la aplicación observamos algunos grumos o gotas de pintura que van complementando la técnica de decorado sobre las paredes.

Dicha técnica de pintado se utiliza en su mayoría para disimular las imperfecciones que tienen las paredes en ciertas ocasiones y para dar un acabo rústico a las mismas.

Para muchos puede que sea el acabado perfecto en sus decoraciones pero para otros es un acabado que no aporta estética, por lo que desean eliminarlo de su pared.

Así que o los amas o los odias, tienes una decisión que tomar.

Claro está que si no logras eliminarlos deberás buscar una solución adecuada para tener un buen diseño y realizar el acabado que estas deseando.

A continuación te presentamos cómo puedes aplicar esta técnica si es de tus preferidas, y si no lo es también te mostraremos la forma de cómo eliminarlos.

Cómo pintar gotelé

Para pintar gotelé comúnmente se realiza con pintura 100% pura, aunque también puedes agregar alguna clase de pasta desinfectante a la cual le debes añadir una pequeña cantidad de agua, esto ayudará para que obtengas una textura más fina.

Lo puedes aplicar en forma manual utilizando una paleta, aplicándolo a unos 15 a 20 cm. de distancia de la pared o puedes utilizar una pistola especial, de las que se les incorpora un compresor y así lanzar el producto sobre la pared.

Puedes ajustar la boquilla para obtener grumos o texturas para el acabado que deseas. También puedes utilizar rodillos con pelo largo, esto te ayudará a llegar a las áreas difíciles de la pared. Otra alternativa bastante económica es usar una escoba y pintar sobre la pared. Se necesita de 2 a 4 horas de secado, si ves que aun hay espacios sin pintar puedes aplicar una segunda mano de gotelé sobre la pared.

Pintar gotelé

Cómo eliminar el gotelé

El pintar gotelé es hoy en día una técnica en desuso, hace tiempo atrás tuvo muchos adeptos, ahora lo que más se menciona es cómo pueden acabar con él, como pueden sacarlo de sus vidas. Esta técnica ya ha pasado a segundo plano y lo primero que debes de hacer para retirarlo es saber si tu acabado es con pintura plástica o temple.

En el primer caso debes rasgar la pared utilizando químicos para quitar el barniz con un masillador ancho cuidando que no deteriores la superficie de la pared. En el segundo caso nos bastará con rociar agua para humedecer la pared, un rodillo nos será de mucha ayuda, una vez hayas terminado necesitarás restaurar toda la pared y realizar el acabado que sea de tu gusto.

¿Te gusta pintar gotelé o lo odias profundamente? Dinos de qué bando eres.

Comprar pintura para pared

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Bruguer Blanco Nieve Pintura para paredes 4L
  • Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
  • Blanco luminoso
  • Óptima calidad/precio
  • Secado rápido
  • No salpica
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
TECCPO Pistola de pintura, Nueva Actualización 2021, Gran Capacidad 1300ML, 500W, 3 modos de pulverización, 4 boquillas (1,3 mm, 1,8 mm, 1,8 mm, 2,6 mm) y 3 filtros, Fácil de Pulverizar
  • Pistola pulverizadora eléctrica de alta potencia TECCPO, centrada en herramientas profesionales, su elección ideal.【2021 Nueva actualización】Paquete de accesorios profesionales: 4 boquillas [1,3 mm, 1,8 mm((instalada en la máquina), 1,8 mm, 2,6 mm] y 3 filtros, 1 Vaso medidor de viscosidad, 1 Cepillo de limpieza, 1 Aguja de limpieza, 1filtro de aire(recambio) y 1 Tapa del recipiente(recambio).
  • 【Tecnología HVLP, Fácil de Usar】Se utiliza tecnología de HVLP, Contenedor de 1300ml, Cable de 2m, la mejor distancia de pulverización (25 ~ 35 cm). La alta eficiencia puede reducir la neblina de agua y las salpicaduras, lo que ahorra materiales y mantiene el entorno de trabajo limpio y ordenado. La mejora y la estructura robusta lo hacen sin ningún problema bajo la carga completa de la prueba de caída de 1,5 m. Puede usarse para rociar desinfectante y limpiarlo inmediatamente después de su uso.
  • 【Modos de pulverización】Hay 3 modos de pulverización: Horizontal, Vertical(Adecuado para pulverización de grandes superficies) y Circular(Adecuado para bordes de áreas pequeñas, esquinas, etc). Diferentes ángulos y diferentes efectos pueden satisfacer diferentes necesidades. 3 filtros de pintura, el mejor socio para filtrar impurezas en la pintura, pulverización fina y uniforme, buena adherencia.
  • 【Ajuste la velocidad de flujo】La perilla de válvula ajustable permite el control del flujo de pintura y la velocidad de pulverización, el flujo máximo 800 ml/min, la tasa de utilización de pintura es superior al 65%. Se puede creer una fina llovizna sin goteos para obtener una pintura perfecta, reduciendo el consumo de materiales de pulverización y la contaminación del aire. Adecuada para bordes, esquinas y amplias superficies interiores de varios trabajos y proyectos de bricolaje.
  • 【Diseño ergonómico】Las boquillas se pueden cambiar rápidamente para un reemplazo rápido de la boquilla y una pulverización rápida. Diseño de refrigeración, disipación de calor rápida, también puede reemplazar el filtro de algodón de aire para asegurar la vida útil de la máquina; Eliminación rápida para facilitar la limpieza; Pulverización multifuncional y versátil.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
PINTURA MATE CUBRIENTE LISO BLANCO INTERIOR-EXTERIOR. Paredes, Techos, fachadas. (5 kg, BLANCO)
  • Pintura plástica mate de color blanco puro y luminoso. Gran poder cubriente. Se caracteriza por su suavidad en la aplicación con un bajo nivel de salpicado. Se aplica sobre superficies de hormigón, cemento, yeso, pladur y escayola. Buena adherencia al soporte
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Alta blancura Suavidad de aplicación Bajo olor Bajo salpicado Utilizable como fondo y acabado
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Ally Brush - Pintura interior estancias 3L y 10L (Blanca y colores)
  • Pintura de acabado mate natural apto para interiores y exteriores bajo techado
  • Formulada al agua con resinas acrílicas ofrece una alta cubrición y excelente finura
  • Buena lavabilidad: Pintura de gran resistencia y lavabilidad probada con un color que permanece en el tiempo y no amarillea
  • La solución 2 en 1 perfecta, acabado e imprimación en el mismo producto
  • Gran adherencia y rendimiento: 7 a 9 m2/L. Gran facilidad de aplicación con brocha o rodillo
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Bruguer ULTRA RESIST Pintura para paredes ultra lavable Verde Envejecido 4L
  • Pintura ultra lavable para interior, repele las manchas más comunes manteniendo las paredes siempre limpias
  • 10 veces más lavable que una pintura estándar, gracias a la tecnología hidrófuga
  • Excelente resistencia al frote húmedo
  • Alta opacidad
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Interior Exterior Gris plata 6 KG Acrilica Plastica/Antihumedad/Antimoho/Fachadas, paredes, suelos y madera alta gama en colores para pared rodillo, brocha y pistola
  • PINTURA INTERIOR EXTERIOR : Pintura acrílica para la decoración y protección de fachadas y morteros monocapa, tanto en interiores como en exteriores. Ofrece un acabado liso y lavable que hará que su apariencia parezca nueva durante más tiempo.
  • PINTURA PLASTICA ANTIHUMEDAD Y ANTIMOHO a base de resina acrílica adecuada para todas las superficies del edificio pintadas o no, incluidas las superficies alcalinas así como las húmedas sin goteos. Indicada para aplicar con brocha, rodillo o airless con un tiempo de secado completo en 1 hora. Bloquea la humedad contenida en la pared y consolida las paredes quebradizas interiores. Permite cubrir las aureolas de humedad de las paredes no enterradas y es transpirab
  • PINTURA PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES Y DE FÁCIL APLICACIÓN Revislant, Revistamp-sec, hormigón, mortero convencional, madera y yeso. Sobre soporte debidamente preparado, limpio y seco. Antes de usar, remover bien el contenido del envase. - Aplicar en 2 pasadas: 1a pasada, diluir con ±20% de agua. 2a pasada, diluir con ±10% de agua.
  • PINTURA EXTERIOR E INTERIOR / CONSUMO : 22 kg = 60-90 m2 (2 pasadas y según absorción) Para calcular la pintura que necesitamos exactamente, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar. Cualquier desviación del cálculo en la aplicación puede ser motivada por el tipo de soporte, los muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes. Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.
  • CARACTERÍSTICAS PINTURA ACRILICA CARACTERISTICAS Aspecto: mate sedoso. Humedad relativa: <80%, Densidad: 1,52 +/- 0,050 kg/l ,Diluyente: agua ,Secado: ≥1 hora.Antes de usar, remover bien el contenido del envase. -Repintado: 3-4 horas. -Aplicación: a rodillo, brocha, airless... -Punto de inflamación: No aplicable
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pistola de Pintura 800W Tilswall, Velocidad de 1100ml/min, Pistola de Pulverización de 3 Modos con 3 Boquillas(φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm) y Recipiente de 1300ml para Pintura y Decoración de Bricolaje
  • 【Funciones Poderosas】: Alta potencia de 800W de la pistola puede satisfacer la necesidad de la viscosidad hasta 120din/s, evitando el problema de obturación cuando está aoplicando la pintura látex, y ofrecer la pintura al techo y el piso de la velocidad 1100ml/min establemente.
  • 【3 Modos y 3 Boquilas】: Nuestra pistola de pulverización se equipada con tres boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm, y con 3 modos de horizontal, vertical y circular, que puede satisfacer sus necesarios de barnizar de mayor precisión, como pintar a las terrazas, cercas, muebles, accesorios, cobertizos, barandas y garajes, etc.
  • 【Diseño Flexible】: Nuestra pistola pintura electrica tiene un diseño ergonómico dividido, el mango de pulverización está separado del motor, lo que reduce en gran medida la fatiga de la mano, dando más flexibilidad a la mano durante el trabajo. Y la manguera de 2,5m y el cable de 3m/9.84ft de alta calidad hace que la operación no están limitada por la longitud del cable, que es más libre y cómoda.
  • 【 Fácil de Usar y Limpiar】: Gracias al recipiente de 1300ml, no es necesario de suplir la pintura constantemente, ahorrando más tiempo, y el botón ajustable se puede controlar el corriente desde 0 hasta 1100ml/s, evitando demasiadas pulverizaciones. Además, el diseño de la base dividida facilita la limpieza de los componentes.
  • 【Paquete Incluido】: 1x pulverizador de pintura 800W, 1x contenedor de 1300ml, 3x boquillas plásticas (φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm), 1x cepillo de limpieza, 1x aguja de limpieza,3x sellos,1x tapa,1x taza medidora,1x cable de 3m/9.84ft,1x manguera de 2,5m,1x correa de hombro de 1,4m. Si tiene algún problema en 28 meses, contáctenos, no se preocupe, siempre estamos a su servicio.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pistola de Pintura, Ginour Pistola de Pulverización, Gran Capacidad 1300ML, Pintura Eléctrica 800ml/Min, 3 Modos de Pintar, 4 Boquillas de Cobre Puro, 4 Filtros Fumigación Fina para Mejores Resultados
  • 3 Modos de pulverizar & 4 Boquillas de cobre puro: 3 modos de pintura (Horizontal, Vertical, Circular), 4 tamaños de boquilla de cobre puro (1,0mm, 1,8mm, 2,6mm, 3,0mm) que se puede seleccionar de acuerdo con las necesidades de pulverización y la viscosidad de su pintura.
  • DIY fácil de usar: Esta pistola pintura eléctrica es liviana y fácil de usar. Es más adecuado para pequeños trabajos de bricolaje, por ejemplo: agregue colores interesantes y personalizados a sus regalos o muebles.
  • Ecipiente de 1300ml & 4pcs Papel de filtro: Gran capacidad de 1300 ml, lo usa durante un largo tiempo y no agrega pintura a menudo, y 4pcs Papel de filtro para filtrar mejor la pintura antes de usarla, evitar que la boquilla se obstruya y el efecto de pulverización es mejor.
  • Desmontar y Limpiar fácilmente: Todas las piezas del dispositivo son fáciles de ensamblar y limpiar, además proporcionamos cepillo y aguja para limpiar y desatascar las boquillas. Es adecuada para proyectos de color en el hogar o automotrices. Es la mejor opción para su trabajo diario o proyectos de bricolaje.
  • Contenido del paquete y Garantía:1 x Pistola de pintura, 1 x Contenedor de pintura de 1300 ml, 4 x tamaños de boquilla de cobre puro, 1 x Cepillo de limpieza, 1 x Aguja de limpieza, 4 x papeles de filtro de embudo, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta de garantía de por vida.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
PINTURA MATE EXTERIOR/INTERIOR LAVABLE, Super cubriente,blanco lustroso (5 kg)
  • Pintura plástica mate Exterior/ Interior, de aspecto aterciopelado y luminoso. Buena relación calidad-precio.
  • Tiene una fácil aplicación tanto en paredes como en techos. Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Exterior/interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Transpirable al vapor de agua Blanco luminoso Buena cubrición No amarillea Utilizable como fondo y acabado 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 20%.
  • 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambienteDescripción
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
  • Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. Monocapa, sin olor y no salpica
  • Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo
  • Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
  • 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
  • Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada. Color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea

Video: gotelé en nuestra pared

Una última cosa, ¿tenéis curiosidad por saber el origen del gotelé?

Descargar artículo completo pintar gotelé en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. kelvin ballenilla

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *