Pintura al horno

La pintura al horno o pintura horneada tiene como propósito alcanzar un acabado de la más elevada calidad, por lo que es ideal para darle a los vehículos un acabado profesional y duradero. Y a pesar de que sea muy similar a la pintura electrostática, no tiene el mismo efecto, sin embargo, pintar un coche con este tipo de pigmento requiere de varios días e inclusive semanas.

Cabinas de pintura al horno

Actualmente existen diversos talleres especializados en planchado y aplicación de pintura que disponen de un horno para efectuar un acabado de calidad en los automóviles. Estos recintos cerrados son conocidos como cabinas, que evitan que la pintura horneada absorba partículas malas, y una vez que se aplica la capa, ésta se calienta para apresurar el proceso de secado, ya que tienden a trabajar a temperaturas que oscilan entre los  60 y 80 ºC.

Por otro lado, estas cabinas de pintura al horno no solamente aportan ventajas en pro de  garantizar un acabado perfecto en los vehículos, sino que desde una perspectiva de prevención de riesgos laborales, permiten a los trabajadores desarrollar sus actividades de pintado en unas condiciones seguras y controladas.

Cómo se aplica la pintura al horno

Pintar un vehículo con un lacado al horno puede durar varios días, pero en el caso de los autos viejos el proceso suele llevar unas semanas, puesto que el número de capas que se requieren para lograr un buen acabado en estos coches es mucho mayor.

Una vez que se aplica la pintura horneada, ésta puede secar a una temperatura ambiente de aproximadamente 20ºC o acelerar el proceso, aumentando la temperatura a unos 60-80 ºC dentro de la cabina de secado o en el mismo recito donde se la aplicó el pigmento.Pintura al horno

Mayormente, la misma cabina donde se aplicó la pintura horneada funciona también como horno de secado, emitiendo el aire en su parte interna a un temperatura que comprende entre los 60 y 80ºC durante aproximadamente unos 45 minutos de secado.

En consecuencia, estas cabinas de para conseguir un lacado al horno poseen dos fases de funcionamiento: una etapa de pintado, con un caudal de aporte de aire, a una velocidad específica y calentado el aire a unos 20 ºC. Mientras que el segundo ciclo también se basa en un proceso de secado, donde el caudal y la velocidad tienden a ser menores, pero la temperatura se aumenta a unos 60-80 ºC.

En esta segunda fase, el aire aspirado del exterior es redirigido  por medio del intercambiador de calor a una temperatura de un 65% para lograr un mayor aprovechamiento energético.

Comprar pintura al horno

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
RATEL Pinturas Acrílicas, 31 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 21 x 20 ml de Pigmento Acrílico +10 Pincel- Colores Vibrantes Pintura Acrilica para Papel, Roca, Madera, Cerámica
  • PIGMENTOS DE ACRÍLICO DE ALTO BRILLO: este juego de pintura acrílica de alto brillo se mezcla suavemente y le brinda una mayor cobertura de superficie que el acrílico común. Con alta saturación y textura fina, se puede pintar de manera uniforme y fluida, no es fácil que se ensucie. Efecto de pintura fácil de guardar, ya que presenta un excelente tinte y adhesión. El pigmento se seca a una velocidad moderada y durará mucho tiempo, no se preocupe más por el desvanecimiento.
  • PINTURA ACRÍLICA DE 21 COLORES BRILLANTES: un arco iris lleno de 21 colores vibrantes únicos y llamativos a su disposición, incluidos 15 colores básicos y 6 colores metálicos. Puedes jugar tu imaginación y talento más libremente, dará vida a tus pinturas. 6 colores brillantes hacen que tus cuadros brillen. ¡Los colores son vibrantes y ricos, combina 21 colores para crear una gama interminable de colores!
  • GRADO PREMIUM: (SEGURO Y NO TÓXICO): pintura acrílica no tóxica a base de agua de alta calidad, fácil de limpiar con agua y jabón, adecuada tanto para niños mayores de 3 años como para adultos. Elección perfecta para vacaciones / cumpleaños / Navidad entre niños y niñas, la mejor opción para alentar la pasión por las manualidades y manualidades para niños. ¡Obtén este juego de pintura acrílica y pinta en el tablero de dibujo o en la roca durante los fines de semana!
  • CREE SU ILUSTRACIÓN EN CUALQUIER SUPERFICIE: este conjunto de pintura acrílica es adecuado tanto para principiantes, amantes de la pintura y artistas. La pintura acrílica se desliza como el terciopelo en cualquier superficie. Como lienzo, piedra, madera, espuma de poliestireno, ¡no hay límites para el arte hecho a mano! La pintura es resistente al agua, se puede usar libremente en exteriores. ¡El resultado y la presentación seguramente le mostrarán que es un gran valor!
  • PAQUETE SÚPER VALORADO: juego de pintura acrílica RATEL que incluye - 21 piezas de 20 ml / 0,67 oz de pigmento sólido (incluidos 6 colores metálicos), 10 plumas de diferentes tamaños. Cada pigmento acrílico se sella con papel de aluminio para evitar fugas y se seca, cada tapa tiene una etiqueta de color para su identificación. Las plumas y el pigmento se envuelven individualmente, se embalan en cajas de cartón personalizadas. El embalaje está bien pensado y todo está hecho en calidad premium.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Set Pintura Acrílica Nazca para Trabajo Artístico y Manualidades - 16 Colores x 30ml - Acrílicos Perfectos para usar en Lienzo, Madera, Papel, Cartón, Plástico – Ideal Para Artistas de cualquier Nivel
  • PIGMENTOS DE ALTA CALIDAD – Los pigmentos de las pinturas acrílicas Nazca Colors poseen una muy buena capacidad de cobertura y ofrecen un secado rápido con un acabado satinado. La textura de estas pinturas es suave y cuenta con una excelente resistencia a la luz que protegerá tus trabajos por mucho tiempo
  • GAMA DE 16 COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS – Este pack incluye una gama completa de 16 colores con tonalidades frías y cálidas por lo que es ideal para artistas de cualquier nivel. Al ser unas pinturas de gran calidad, los colores mezclan muy bien entre sí, dándote la posibilidad de crear una infinidad de nuevos tonos para tus obras
  • PERFECTAS PARA TRABAJOS AL AGUA – El set de pinturas acrílicas Nazca Colors te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de usar técnicas artísticas como las de pintura aguada, veladuras, vidriados, etc. Al contar con una gran pigmentación y mezclarse perfectamente con agua u otros mediums acrílicos, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y probar diferentes técnicas y efectos que darán a tu trabajo ese toque especial
  • COMPATIBLES CON MÚLTIPLES MEDIOS DE TRABAJO – Los acrílicos Nazca Colors son aptos para trabajar sobre todos los soportes habituales empleados con pinturas acrílicas, como son el lienzo, el papel, la madera, la arcilla de secado al aire, cartón, plástico, etc
  • ‍PARA ARTISTAS DE TODOS LOS NIVELES – Tanto si eres un apasionado de la pintura como si estás dando tus primeros pasos en el mundo del arte, el set de pinturas acrílicas de Nazca Colors es perfecto para ti. Este pack incluye 16 colores que te aportan una amplia gama de tonos. Además, estos vienen en botes de 30 ml por lo que tendrás más cantidad de pintura que con los tubos tradicionales. Hazte con tu set de pinturas acrílicas Nazca Colors y comienza a dar rienda suelta a tu creatividad
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pyro Feu 24950-6 Pintura Termica 900º C Negro Mate, Acero Inoxidable, 400 ml (Paquete de 1)
  • Pintura térmica para hogares, barbacoas, estufas, placas, rejas
  • Materiales recomendados: hierro fundido, acero inoxidable, acero y aluminio
  • Conservar a temperatura ambiente; agitar enérgicamente durante 3 minutos y aplicar la pintura sobre superficies fría, limpia, seca y desengrasada
  • Proceder mediante breves presiones a una distancia de 20-30 cm (aconsejable aplicar dos finas y uniformes capas)
  • Tiempo de secado: mínimo 1 h; con su primer uso, hacer una subida de temperatura suave y progresiva, puede desprender un ligero olor;
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Mont Marte Pintura para Porcelana y Cerámica - 6 piezas x 20ml - Colores cerámicos resistentes al agua - Ideal para Pintar Vasos, Jarrones y Tazones
  • EXCELENTE SELECCIÓN - Set de pintura de porcelana resistente al agua compuesto por un total de 6 botes de 20 ml cada uno. En total 6 hermosos colores para el trabajo creativo en tazas, jarrones, cuencos y mucho más. Perfecto para artistas, estudiantes, adolescentes, adultos y principiantes interesados en pinturas cerámicas.
  • CARACTERÍSTICAS DESTACADAS - La alta opacidad y pigmentación asegura una fácil aplicación y una excelente calidad cuando se trabaja con esta pintura de porcelana. Crea animales, patrones, estructuras, objetos y mucho más en un aspecto extraordinario. Sea creativo con los colores de la porcelana!
  • EFECTOS IMPRESIONANTES - La fuerte intensidad de los colores le garantiza una gran luminosidad de sus pinturas sobre cerámica. Incluso si se diluye la pintura un poco con agua al pintar con un pincel. La pintura de secado rápido resulta muy fácil en un acabado brillante con gran opacidad.
  • COLORES DE ALTA CALIDAD - La excelente resistencia a la luz de los colores de porcelana garantiza una calidad duradera y permanente de sus pinturas sobre porcelana o cerámica. El color también se puede mezclar para crear una gama de colores aún más amplia.
  • REGALO IDEAL - El Juego de Colores de Cerámica MONT MARTE es una gran introducción a la pintura sobre porcelana o cerámica. La pintura creativa de tazas etc. es especialmente divertida con este set, no importa si eres un principiante o ya un profesional experimentado. Este sistema es también grande como regalo de Navidad o de cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
FUEGO NET Fuegonet 231284 Pintura Anticolérica, Gris Antracita, 400 ml (Paquete de 1)
  • Resiste hasta 600ºc
  • Protege y decora las superficies metálicas próximas al fuego
  • Apta para uso en interior y exterior, industrial, doméstico, manualidades, etc
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
CROSOFMI Plastilina Arcilla Polimerica para Modelar Secado al Aire 24 Colores Pasta para Modelar sin Horno Herramientas Accesorios Set Manualidades Niños y Niñas Mayores de 3 Años
  • Arcilla Mágica de Secado al Aire: Suave y fácil de modelar, no necesita usarse el horno, se secará rápidamente al aire. Se almacena por separado en una caja para facilitar su conservación.
  • Alta jugabilidad: Incluye herramientas para hacer arcilla secada al aire y accesorios divertidos, así como instrucciones para hacer unicornios, hamburguesas y pinturas de arcilla.
  • Materiales seguros: Los ingredientes principales son polvo de hornear, agua y colorante de alimentos, que son completamente no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, y no son irritantes para la piel de los niños.
  • Desarrolla la inteligencia: El colorido kit de artesanía de arcilla superligera permite a los niños hacer manualidades, que puedan ser creativos, y también puede ser utilizado para la educación familiar padre-hijo, para acompañar el crecimiento de los niños.
  • Escena aplicable: Cumpleaños, navidad, juguetes, regalos que los niños quieren, adecuados para la enseñanza escolar, y que tienen un buen efecto anti estrés.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Macy-Chalk Varnish. Barniz al Agua para Proteger Duradera. Redecora tus muebles. 375 Mililitros. Transparente
  • Barniz al agua de acabado mate transparente
  • Ofrece protección duradera a la superficie frente a roces
  • Rendimiento : 14-16 m2/litro
  • Los colores son orientativos. Según la pantalla que utilicen mostrarán un color más o menos aproximado al real.
  • Secado al tacto: 40-80 minutos. Repintado: 12 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Caja de Reloj MUY Spot para Hombres y Mujeres, Reloj de Cuarzo con Pantalla, Caja de Madera, Reloj de Pintura al Horno Zhuofeng, Caja de Madera para Mujer, Caja de Recuerdo
  • 1 Diseño claro, aspecto elegante y duradero. es fácil ahorrar tiempo para encontrar sus pertenencias favoritas a primera vista
  • 2 Perfecto y de alta calidad para guardar tus pertenencias favoritas con un diseño simplista y un aspecto elegante. La mejor caja de almacenamiento o soporte en el tocador, se ve muy bien con tus organizadores de maquillaje.
  • 3 El almacenamiento ordenado mantiene el desorden en el tocador, la encimera, el tocador y el escritorio de trabajo al mantener todo en un solo lugar
  • 4 Mantiene sus pertenencias bien contra el polvo, huellas dactilares, arañazos, daños. Se limpia fácilmente con un paño húmedo, hermosa y de gran capacidad para pertenecer a la colección.
  • 5 Puede ver visualmente todas sus pertenencias preciosas, hace que la selección sea más fácil, a la vez que conoce el espacio
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Akeliu Clip de Corbata de Vestido Formal Simple Interesante Pintura al Horno Manga Francesa Accesorios de Vestir de Caballero de uñas
  • √Material: acero
  • √ El diseño liso y pulido puede mantener su color durante mucho tiempo.
  • √ Tecnología de deslizamiento y fijación: para garantizar que el clip de corbata no se mueva durante los días laborables ocupados.
  • √ Clasificado primero entre los acabados más populares y más vendidos.Adecuado para ataduras de cables anchas tradicionales ordinarias.
  • √ Garantía de devolución del 100% del dinero: en caso de que no le guste su apalancamiento, simplemente devuélvalo, le reembolsaremos cada centavo (si hay un problema, reemplácelo).
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
MUY Pintura al Horno + Caja de Motor de bobinado automático Reloj mecánico Agitador Rotador Caja de Reloj Caja de Recuerdo para Mujeres Día de San Val
  • 1 Diseño claro, aspecto elegante y duradero. es fácil ahorrar tiempo para encontrar sus pertenencias favoritas a primera vista
  • 2 Perfecto y de alta calidad para guardar tus pertenencias favoritas con un diseño simplista y un aspecto elegante. La mejor caja de almacenamiento o soporte en el tocador, se ve muy bien con tus organizadores de maquillaje.
  • 3 El almacenamiento ordenado mantiene el desorden en el tocador, la encimera, el tocador y el escritorio de trabajo al mantener todo en un solo lugar
  • 4 Mantiene sus pertenencias bien contra el polvo, huellas dactilares, arañazos, daños. Se limpia fácilmente con un paño húmedo, hermosa y de gran capacidad para pertenecer a la colección.
  • 5 Puede ver visualmente todas sus pertenencias preciosas, hace que la selección sea más fácil, a la vez que conoce el espacio

Video con demostración de pintura al horno:

La diferencia de calidad de acabado entre pintar un mueble o un vehículo es evidente. No hay más que ver el resultado. ¿Tú qué opinas?

Claramente este tipo de pintura es pintura industrial. Si eres un profesional de la pintura al horno te agradeceríamos enormemente que nos aportes algo de tu experiencia en este campo.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *