Pintura para coches

En general en coches de más de 10 años será conveniente aplicar pintura para coches. El color de fábrica con el que vienen muchos de los automóviles fabricados a nivel mundial algún día se irá oscureciendo hasta perder ese hermoso brillo natural y color mate con que salen del concesionario.

En algún momento del ciclo de vida de su automóvil, así como se gastan las llantas, también la pintura necesitará una nueva capa de vida.

Sea por la razón mencionada en el párrafo anterior o porque simplemente te surgieron las ganas irracionales de cambiar el color de tu coche, existen una seria de metodologías, consejos y procedimientos, con los cuales el hecho de pintar el coche será un objetivo llevado a buen término.

El proceso general para pintar un automóvil, se puede dividir en 10 fases bien diferenciadas.

Como pintar coches en 10 pasos

  1. Encontrar el lugar adecuado constituye la primera actividad crucial a definir antes de seguir avanzando. El sitio donde vayas a pintar el coche debe tener una adecuada ventilación, una completa iluminación de las zonas donde vayas a estar parado o sentado; también debe ser un lugar limpio donde el polvo sea lo más escaso posible y lo más importante de todo, que haya espacio de sobra para poder movernos cómodamente. Si prefiere realizar estos trabajos de de pintura en su casa, evite usar el garaje y con más razón si cuenta con despensas de gas u otro elemento que pueda ocasionar combustión.
  1. Posteriormente es necesario realizar una recopilación y listado de todos aquellos materiales que le van a ser de utilidad durante la aplicación de la pintura para su coche. Entre los principales utensilios se encuentran el equipo especializado de pintura, tales como el compresor, pistola de pintura… También se debe conseguir una serie de lijas de impresión y para acabados, thiner, pintura como las acrílicas, las de dos capas y tres capas, de tipo o en base a poliuretano, barnices, etc. Otros materiales a usar durante el proceso de pintura de su automóvil también son cintas de papel, pasta para pulir, masillas para relleno, kerosene y guantes de latex. Elementos de seguridad como gafas y tapabocas también son parte importante del listado de productos necesarios para hacer un trabajo lo más profesional posible.
  1. El siguinte paso será realizar un proceso de diagnóstico y observación detallada de la superficie entera del coche. Lo que se busca en esta etapa es identificar aquellas zonas donde se presente óxido, grietas y abolladuras, y de inmediato realizar un proceso de reparación de la presencia de esos puntos indeseados. Para esta etapa se hace uso de las lijas ya sean de papel o eléctricas. Después con la mano se puede hacer la verificación de zonas hundidas o agrietada para posteriormente corregirlas con la aplicación de masilla o el procedimiento adecuado para el arreglo de esos parches.
  1. La labor de lijado es una de los más importantes dentro del proceso general de pintura para coches; la lijada debe ser lo más pura y fina posible, pensando en el objetivo global que corresponde al retiro de la capa vieja de pintura para dar lugar a la nueva. Esta fase es importante realizarla con calma, el coche debe quedar por completo bien lijado y solo con la capa de metal puro así como con los puntos que fueron sanados.
  1. La superficie del coche debe quedar totalmente limpia y después del proceso de lijado y resanado, se debe proceder a limpiar con aguarrás o alcohol especial; el objetivo de esta actividad es la eliminación de cualquier residuo de grasa o aceite, incluso del que impregnan las manos de los operarios de alisamiento y pintura.
  1. El proceso siguiente es muy sencillo y consiste en hacer uso de la cinta de enmascarar, y por medio de ella empezar a recubrir todas las partes del automóvil que no queremos pintar, ya sea porque tienen que ser pintadas de un color diferente al predominante, o porque deben permanecer intactas.
  1. Luego se entra en el proceso de pintura como tal y se debe realizar el alisamiento de la superficie por medio de la aplicación de una base que tiene como objetivo la protección del coche contra la corrosión. La base que se aplica debe dejarse secar de acuerdo a la información que venga en el recipiente o envase; determinadas marcas de base requieren la aplicación de una capa adicional con el fin de reforzar esta importante aplicación inicial.

Pintura para coches

  1. Después de que la base se haya secado, se debe realizar otro proceso de lijado, esta vez con una lija 600 o similar. En esta ocasión debe ser de suprema importancia controlar la intensidad del lijado, ya que la idea es remover los altos relieves dejados por las capas preliminares de protección y la idea no es dejar nuevamente expuesto el metal original.
  1. El paso siguiente es preparar la pintura para coche de acuerdo a las especificaciones del fabricante; debes estar completamente seguro que la pintura se encuentra bien diluida junto a un componente endurecedor que por lo regular se combina y tampoco vayas a diluirla demasiado.
  1. Después de aplicar las correspondientes capas de pintura, debes dejar por lo menos 24 horas secando la superficie del coche. Muy importante que el contacto con el polvo se evite pues puede ocasionar aparición de grumos. A medida que se vaya pintando y secando, pasar una lija cada vez menos dura para que el terminado goce de un perfecto y pulido acabado.

Comprar pintura para coches

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
App Rally Color Spray Pintura Spray Acrilica | Pintura para Coche, Metal, Madera, Plastico | Negro brillante | 500 ml
  • Apto para todo tipo de superficies: Metal, aluminio, madera, vidrio, piedra y diversos tipos de plásticos, barnices viejos lijados, imprimaciones acrílicas.
  • La pintura se seca rápidamente y es resistente al agua y a la intemperie.
  • La pintura se seca en 10 minutos.
  • Tiene excelentes propiedades adhesivas.
  • Muy buena cobertura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Lápiz de Retoque,2PCS Pintura Retocar Arañazos Coche,Pluma Retoque del Coche,Bolígrafo Reparador Arañazos Coche,Bolígrafo Retoque Coche,Rotulador Arañazos Coche,Reparación Arañazos Coche,Blanco
  • 【ALTA CALIDAD】: Nuestros rotuladores de reparación de coches están hechos de material plástico respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, resistente al agua y seguro de usar.
  • 【REPARACIÓN RÁPIDA DE LA PINTURA】: El rotulador de reparación de coches puede arreglar rápidamente arañazos en la pintura de su coche. Puede elegir dos colores. La pintura del bote puede ser absorbida por el metal y es impermeable después del secado. Y evita que el coche se oxide.
  • 【PORTÁTIL】: El envase es pequeño y se puede guardar a mano en el maletero o en el compartimento del coche, y también se puede raspar fácilmente la capa de reparación cuando se utiliza.
  • 【FÁCIL DE USAR】: Antes de usar, limpie los arañazos, la cera y el óxido de la superficie del coche. Agitar el producto unas 40 veces. Se recomienda utilizar el producto en días soleados para asegurar su eficacia.
  • 【Nota】: Para arañazos más largos y profundos, el rotulador de reparación sólo se puede utilizar para cubrirlos temporalmente y puede que no consiga el efecto del raspado.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
King Kong State lápiz de retoque negro brillante, pintura para retocar desconchones de piedra y arañazos del coche (brillante)
  • PINCEL DE RETOQUE UNIVERSAL - El pincel de retoque se puede utilizar para golpes producidos por piedras, incluso para pequeños arañazos; gracias al hisopo integrado en la tapa, el pincel de retoque está listo para usar.
  • NEGRO BRILLANTE - El tono de color negro brillante es de aplicación universal y adecuado para casi todas las superficies negras brillantes; el tono de color es similar al RAL 9005.
  • REPARACIÓN DE GOLPES PRODUCIDOS POR PIEDRAS - Repara los desperfectos causados por las piedras antes del invierno con nuestro pincel de retoque y evita la oxidación de la pintura; el pincel también es adecuado para llantas negras.
  • PINCEL DE RETOQUE FABRICADO EN ALEMANIA - Los pinceles de retoque King Kong State se fabrican en Alemania con los más altos estándares de calidad; convéncete de nuestra calidad profesional.
  • CONTENIDO DEL PRODUCTO - Recibirá un pincel de retoque (contenido de 9 ml) en negro brillante; se trata de un rotulador de retoque que no requiere pintura adicional.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Bolígrafo Reparador, Arañazos Coche, Bolígrafo Retoque Coche, 2PCS Rotulador Retoque Pintura Coche, Bolígrafo Quita Arañazos Coche, Rotulador Reparación Arañazos Coche (Blanco)
  • ?Pluma reparadora de rayones?: los aplicadores con punta de algodón tienen puntas compactadas, que se pueden doblar fácilmente a cualquier ángulo deseado para aquellas áreas de difícil acceso, pueden funcionar bien tanto para limpiar como para untar. Estos microaplicadores desechables son ideales para retoques de pintura automotriz, artes y manualidades, diversos trabajos de bricolaje y detalles de automóviles en algunos equipos, así como para las necesidades diarias.
  • ?Pluma reparadora de pintura para rayones?: para rayones menores pero la pintura no se cae, puede usar una cera de demarcación para pulir en este caso; Para otros automóviles u objetos rayados, también se puede limpiar la pintura de otros automóviles; Para las áreas que han sido reparadas con pintura de retoque, también puede utilizar este producto de pulido para aumentar el brillo.
  • ?Pluma de retoque para automóvil?: después de pulir ligeramente la superficie de la pintura, la superficie de la pintura será más brillante y la diferencia de color entre la pieza reparada y la pintura original del automóvil se armonizará y la superficie de la pintura reparada del automóvil será más natural
  • ?Marcador de rayones para automóviles?: nuestra pintura para automóviles es fácil de aplicar y se seca rápidamente en 10 minutos. Simplemente limpie el rasguño, retire la pintura suelta, agite el removedor de rayones del vehículo durante aproximadamente 30 segundos para revolver bien, aplique uniformemente en una dirección para cubrir el rasguño. Nuestra pintura de retoque para automóviles es fácil de usar y le ahorra mucho tiempo y costos de mantenimiento.
  • ?Pluma reparadora de rayones para automóviles?: esta pintura negra para automóviles es fácil de usar. Simplemente limpie y desengrase la superficie, agítela durante unos 2 minutos para mezclarla realmente bien. La reparación de rayones de pintura negra para automóviles funciona bien para pequeñas astillas o abolladuras más grandes. Se secará en 10 minutos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PINTURA EN SPRAY AUTO 520cc BUMPER TEXTURADO
  • Rendimiento = 2 m2
  • Secado superficial a las 2 horas, total a las 4 horas.
  • Repintado antes de 1 hora o después de 5 días.
  • Resistencia térmica 90 ºC.
  • Alta flexibilidad y adherencia.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Montana Colors, Pulverizador, MTN PRO Pintura Parachoques Texturada - Negro, Spray 400ml
  • Pintura formulada con resinas nitrocombinadas de elevada calidad, con acabado texturado, especial para parachoques
  • Se recomienda su uso para la industria del automóvil y en especial para el pintado de parachoques
  • Secado muy rápido; excelente flexibilidad; fácil idad de aplicación y repintado
  • Buena adherencia; no contiene plomo; alto poder de cubrición
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Krafft Reparador Arañazos Coche, Eliminador de Rayones, Restos de Pintura y Manchas, Brillo y Protección 150ml
  • Pulimento coche arañazos que elimina restos de pintura deposiciones sobre la carrocería y manchas persistentes. Aporta brillo y protección a la carrocería del vehículo. No elimina rayones profundos
  • Quita arañazos coche apto para todo tipo de colores de pintura. Permite borrar rayaduras de autos y transferencias de pintura producidos por el roce con otro vehículo sin necesidad de pulido fuerte
  • Instrucciones de uso: limpiar la carrocería, aplicar con un algodón o paño seco frotando con presión sobre la parte dañada. Dejar secar hasta que aparezca una película blanca y retirar los restos con un paño. Repetir si fuese necesario
  • Su poder abrasivo repara arañazos de coche sin dejar marcas ni microrayones
  • Krafft elimina arañazos no daña las capas transparentes o metálicas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
SD COLORS Pintura de retoque universal negro brillante 8 ml para reparación de chips de piedra arañazos coche moto bicicletas llantas de aleación
  • PINTURA UNIVERSAL: la pintura de retoque se puede utilizar para astillas de piedra, arañazos.
  • Este producto es adecuado para automóviles, motocicletas, bicicletas, llantas de aleación, marcos, metal, plástico.
  • PERFECTA PARA PEQUEÑAS REPARACIONES
  • Color: Negro brillante: el color negro brillante se puede usar universalmente y se adapta a casi todos los acabados de color negro oscuro brillante
  • Botella de retoque de 8 ml (0,27 oz) con cepillo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
FCXQG Reparador Pintura Coche Blanco Pintura Para Coche 2 Piezas Blancas Pintura Coche Blanco Pintura Coche ArañAzos ArañAzos Coche Quita ArañAzos Coche Negro Coche Blanco Repara ArañAzos De
  • 【Instrucciones de uso】Antes de usar reparador pintura coche blanco, elimine los arañazos y el óxido. Agite pintura para coche aproximadamente 40 veces antes de aplicarlo. Aplíquelo en un día soleado para obtener mejores resultados en la reparación de la pintura.
  • 【Peso】Cada pintura coche blanco pesa aproximadamente 20 gramos, es pequeño y portátil, listo para ser utilizado en cualquier momento. Los pequeños arañazos en el automóvil se pueden reparar rápidamente, ahorrando tiempo y dinero.
  • 【Funcionalidad del producto】Este pintura coche arañazos puede reparar los arañazos de su automóvil. La pintura dentro de la botella se adhiere al metal y se vuelve resistente al agua una vez seca. También previene la oxidación del automóvil.
  • 【Precauciones de uso】Utilice reparador pintura coche blanco en días soleados para asegurar su efectividad. Levante el automóvil después de usar pintura coche blanco. Se seca rápidamente, por lo tanto, apriete bien la tapa del bolígrafo después de usarlo.
  • 【Nota】Para arañazos más largos o profundos, pintura para coche solo puede cubrirlos temporalmente y no proporcionará el mismo efecto que los propios arañazos. Puede utilizar pintura coche arañazos para cubrir los arañazos y proteger su automóvil contra la oxidación. Bolígrafo de reparación de automóviles universal.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Wekuw Rotulador de Reparación de Arañazos, 2 Piezas Pluma de Retoque del Coche Bolígrafo de Reparación Arañazos Coche Pintura para Coche Rasguños Reparación de Pintura Pluma(Blanco)
  • Pintura de Retoque para Coche: Nuestra pintura blanco para rayar coche está especialmente formulada con el número de color original, el color de la pintura es preciso y puede coincidir con el 90 % de los autos blanco. Excelente diseño de reparación de arañazos de automóviles, permanente, resistente al agua, pequeño y portátil, se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar. El removedor eficiente de rayones para automóviles es una buena ayuda para el mantenimiento de su automóvil.
  • Elimine los Rasguños: La pluma de pintura coche contiene líquido orgánico, que puede prevenir la corrosión y el óxido en la superficie del automóvil. Después de lijar ligeramente la superficie de la pintura, la diferencia de color entre la pieza reparada y la pintura original del automóvil se combinará y la superficie de la pintura reparada será más natural. Este bolígrafo no puede hacer que los rasguños desaparezcan al 100%, solo puede hacer que los rasguños sean menos obvios.
  • Solución Rápida: Esta pintura para coche para automóviles es fácil de usar, solo limpie la superficie y elimine las manchas de aceite, agite la pintura de retoque para automóviles durante unos 30 segundos para mezclar bien. Aplicar uniformemente en una dirección para un tratamiento más fácil y preciso de los rasguños, se seca en 10 minutos. (Si los rayones son profundos, puede aplicar la segunda o tercera capa después del secado hasta que los rayones se llenen por completo).
  • Sugerencia de Aplicación: Pruébelo en papel antes de usarlo para confirmar que el color coincida con la pintura de su vehículo. Puedes practicar con un poco de chatarra o cartón para lograr estabilizar tu mano y permitir que se aplique la cantidad correcta de pintura necesaria. Tómese su tiempo y descubrirá que esta es una forma económica de evitar que el metal se oxide.
  • Amplias Aplicaciones: La quitar arañazos coche del automóvil puede sellar rayones y evitar la oxidación futura. Puedes usarlo no solo en vehículos, sino también en barcos, motos, bicicletas, neveras, puertas, mesas, suelos, etc. e incluso en pintura DIY. Siempre que el color coincida con sus cosas, puede usar este bolígrafo para cubrir rasguños.

Vídeo: cómo pintar un coche de forma profesional.

En este blog también puedes encontrar artículos específicos sobre pintura para motos, pintura para llantas y pintura para bicicletas si es tu caso. Si la chapa a pintar contiene óxido recomendamos la lectura del articulo sobre pintura para óxido.

Descargar artículo completo pintura para coches en pdf

Si te ha interesado este artículo puedes ampliar información sobre la pintura automotriz.

¿Has aplicado pintura para coches alguna vez en tu vida? Cuéntanos que experiencia o conocimiento manejas sobre este tipo de pintura.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *