Pintura electrostática

La pintura electrostática, también conocida como lacado pintuco o pintura en polvo, es un forma de recubrir la superficie aplicando un fluido de polvo seco.

Este fluido se suele utilizar para dar un acabado duro que presenta un grado de resistencia mayor que la pintura convencional.

La realización de todo este proceso se lleva a cabo en unas instalaciones debidamente equipadas que proporcionen un horno destinado al curado, varias cabinas para hacer la aplicación con unas pistolas electrostáticas y por lo general una cadena para transporte aéreo en la que se cuelgan las piezas a pintar.

La pintura electrostática se suele aplicar sobre electrodomésticos, equipos de aluminio, piezas de automóviles y bicicletas, las cuales se cubren con una pintura en polvo también llamada laminación.

Con la pintura electrostática se suelen conseguir excelentes resultados tanto en términos de acabado se refiere como con el sellado hermético.

En la industria manufacturera se puede encontrar una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es mucho más fácil realizar su aplicación, y si se ve desde un punto de vista ecológico, no presenta ni crea ningún problema para los operadores que llevan a cabo su aplicación ni para el medio ambiente.

La pintura electrostática se puede aplicar  superficies de materiales como el acero, el aluminio y los metales galvanizados. Con la utilización de colorantes se pueden conseguir todos los matices de color que se puedan desear.

Usos de la pintura electrostática

La pintura electrostática se caracteriza por tener un amplio rango de aplicación.  normalmente es aplicado sobre piezas metálicas o cualquier otro material que pueda soportar el trabajo que se realiza al introducir las piezas al horno para dar el acabado deseado. Una vez dicho esto he aquí un listado de las aplicaciones más comunes de la pintura electrostática:

  • Piezas, objetos y piezas y partes metálicas de tipo ferroso y no ferroso

Muebles de metal y plásticos para oficina, Archivos, Armarios de metal (Lockers), Gabeteros, Ductos, Repisas, Costados, Pedestales, Pantallas, Mástiles, Bases, Faldones, Accesorios y Herrajes y accesorios..

  • Sector del Comercio

Exhibidores, Estanterías, Lámparas, Equipos para calefacción, Señales para tránsito, Esculturas, Decoración, Motocicletas, Bicicletas, Amortiguadores, Piezas para automóviles, Limpiaparabrisas, Cerrajerías, Juguetes, Artículos en alambre, Artesanías, Cajas fuertes.

  • Sector de Industria

Láminas, Tuberías, Platinas y perfilerías, Maquinaria, Imprimaciones Anticorrosivas, Herramientas, Piezas metalúrgicas, Andamios, Vigas, Planchas, Estanterías, Formaletas, Ductos, Cañerías, Tuberías, Galpones, Electrodomésticas. Piezas y partes para automóviles, Tejas de metales onduladas y acanaladas, Ductos para ventilación.

  • Sector de Hospitales

Camillas, Estructuras de mesas y camas, Biombos, Escalas, Ortopédicos, Carros para instrumentación, Mesas puente, Paneles médicos.

  • Sector Hogar

Muebles para terraza, Barandas, Neveras, Escaleras, Radiadores, Estufas, Buzones, , Pasamanos, Calentadores, Mesas, Marcos de cuadros, Camas, Mesas, Repisas, Roperos, Rejillas para aire acondicionado, Grifos, Cerraduras, Elementos sanitarios, Paneles, Protecciones, Puertas grandes y pequeñas.

  • Sector Eléctrico

Canaletas, Poste para Alumbrado, Dieléctricos, Portacables, Tableros, Cofres, Bastidores, Contadores y Gabinetes eléctricos.

  • Objetos y partes en aluminio

En los divisores de aluminio para los perfiles de oficina y baños, Portones de acceso, Ventanería arquitectónica, ,Marcos variados, Puertas de todo tipo, Llantas de automóviles.

Precauciones en la aplicación de la pintura electrostática

  1. Prohibido el uso de equipamiento en lugares mojados al aire libre.Pintura electrostática
  2. Estar seguro de que los equipos están recibiendo el voltaje adecuado.
  3. Los fusibles utilizados deben poseer las características y medidas eléctricas correctas.
  4. Todas las cabinas de aplicación  deben tener una toma en tierra en condiciones.
  5. El equipamiento debe ser aterrizado a la cabina de aplicación.
  6. El suelo de trabajo debe ser conductor de electricidad obligatoriamente.
  7. El personal que maneje el equipo está obligado a usar un calzado que sea buen conductor, tener las manos libres de guantes o similares pues estos no son buenos conductores eléctricos.
  8. Todo cable de alimentación debe estar protegido contra daños de trabajos mecánicos.
  9. Asegurarse de apagar la caseta y el equipo cuando ya no se operen.
  10. Revisar todas las conexiones colocadas en tierra todas las semanas.
  11. Al finalizar con el uso del equipo, interrumpir la alimentación del aire comprimido.
  12. Asegurarse de utilizar aire limpio y seco.
  13. Todas las piezas conductoras de corriente electrostática colocadas hasta una distancia de 5 mts del recubrimiento deben tener una toma a tierra en condiciones.
  14. El encendido del equipo será posible solamente después de que la cabina este trabajando. Si esta se apaga, el equipo de recubrimiento de polvo también debe apagarse.
  15. El cable instalado en tierra tendrá continuidad con la cabina de recubrimiento, la unidad de recuperaciòn, la maquinaria de transporte de las piezas que van a ser recubiertas y el equipo electrostático.

Todas estas especificaciones son de vital importancia, ya que sin ellas es posible que la pintura no se adhiera correctamente en el producto, provocando un desgaste en las partes y un producto final de mala calidad.

Comprar pintura electrostática

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pistola de pintura con recubrimiento de polvo, 3.3 W, pulverizador electrostático PC03 rojo DHL
  • El sistema de pintura en polvo es un sistema de reparación de vanguardia para los entusiastas del bricolaje, que ofrece un rendimiento profesional a una fracción del coste de los equipos profesionales.
  • Nota: la velocidad de este artículo no se puede ajustar.
  • Se puede pulverizar en partes metálicas
  • En el proceso de producción sin la adición de disolventes orgánicos no se producen componentes volátiles tóxicos ni contaminantes.
  • El sistema Power Coating ofrece un revestimiento de primera calidad, que es ideal para muchas aplicaciones en automóviles, navegación, hogar y jardín.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
MSW MSW Equipo De Pistola para Pintura En Polvo Electrostática MSW-PCS-100 (Funcionamiento por Aire comprimido, 2 x 650 ml, 0,7-2,1 Bar)
  • Potente – potente gracias a la presión de funcionamiento regulable entre 0,7 y 2,1 bares
  • Ecológico – mucho más respetuoso con el medio ambiente que la pintura líquida, ya que no usa disolventes
  • Eficiente – dos recipientes, cada uno con 650 ml, para pintura en polvo sin necesidad de reposición constante
  • Práctico – diseño ergonómico con construcción ligera y pedal para trabajar cómodamente
  • Versátil – adecuado para revestimiento radial, puntiforme o plano en metal, plástico, madera, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
YUCHENGTECH pistola de aire ionizante pistola electrostática ionizante ionizador antiestático eliminador de estática industrial 220V
  • 【QUÉ ES UNA PISTOLA DE AIRE ION】: La pistola de aire iónica es un equipo antiestático de mano para eliminar la electricidad estática. Puede generar una gran cantidad de masas de aire con cargas positivas y negativas, que son expulsadas por aire comprimido a alta velocidad, y puede neutralizar la carga en el objeto, logrando así una rápida eliminación de la electricidad estática, lo que es adecuado para pequeña escala. eliminación de estática punto a punto.
  • 【LAS VENTAJAS DE LA PISTOLA IONIZADORA】: fácil instalación, trabajo estable, fuerte velocidad del viento y rápida eliminación de la electricidad estática. Nota: Esta pistola de aire de iones se utiliza junto con el generador de alta presión y se requiere un compresor de aire para proporcionar la fuente de aire (no lo proporcionamos).
  • 【LA CARACTERÍSTICA DE LA PISTOLA ANTIESTÁTICA】: uso de una aguja de iones de aleación de cobre y níquel, alto rendimiento, buen equilibrio de iones; equipado con generador de alto voltaje 4kv, alta potencia, alta eficiencia, tiempo de descarga: <1s, velocidad del viento: 10m / s (0.7MPa); Eficacia dual, mientras que elimina rápidamente la electricidad estática, el flujo de aire de iones de alta velocidad también puede eliminar el polvo rebelde.
  • 【PREOCUPACIONES DEL CLIENTE】: Especificaciones del compresor de aire-presión de trabajo: 0-7bar (recomendado 2-3bar), entrada del compresor de aire: 8 mm, caudal recomendado:> 30L / min; Especificación de la manguera de aire: φ8 mm, longitud 120 mm. Utilice terminales de entrada de alimentación de seguridad de alto voltaje, ocultos y más seguros. Con terminal de puesta a tierra, puesta a tierra fiable. Fusible incorporado para garantizar la seguridad del operador y de la máquina.
  • 【AMPLIA APLICACIÓN DE LA PISTOLA DE AIRE IONIZANTE】: la pistola de aire de iones puede eliminar de manera rápida y efectiva la electricidad estática y el polvo, y puede ser ampliamente utilizada en ensamblaje electrónico, laboratorio electrónico, empaque de película, industria de maquinaria de precisión, procesamiento de plástico, productos biológicos, medicina, inyección moldeo, impresión, industria textil y alimentaria, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Aqbau Pomo para Puerta Redondo 2 Piezas Blanco | Tiradores de Puertas Interiores y Exteriores Aluminio Pintura Electrostática | Juego Completo de Manillas de Puertas con Perno y Tornillos
  • UN POMO UNIVERSAL PARA PUERTA DE ENTRADA – El pomo para puerta pega con varios tipos de puertas y puede servir perfectamente en cada uno; la distancia entre los huecos de montaje es 40 mm
  • UN JUEGO COMPLETO DE MANILLAS DE PUERTAS EXTERIORES O INTERIORES – En el juego se encuentran todos los elementos que se necesitan para fijar los pomos; se necesitan solo las herramientas
  • ACABADO SÓLIDO DE ALUMINIO –El pomo metálico de puerta exterior está elaborado de un material de alta calidad – ligero, pero simultáneamente resistente contra fatiga y deformación
  • RESISTENTE A RASGUÑOS GRACIAS A LA PINTURA ELECTROSTÁTICA – El color negro de los pomos y tiradores viene de la pintura electrostática que no deja los pomos que estén arañados
  • MODELO ROTATORIO – Ya que las manillas para puerta se pueden girar, así se puede abrir y cerrar la puerta; el pomo se gira en ambos lados – si se gira un lado, el otro también se mueve
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Airless pistola pintura alta presión xs-818 + boquilla asiento para Titan/Wagner/Graco + 5 x Airless pintura pistola Filtro
  • Pistola de pintura airless para Titan/Wagner/Graco es perfecto para la pulverización de barniz y de pinturas de dispersión.Funciona con una presión máxima de 248 Bars.Funciona con la boquilla. Pieza de tipo G 1/4 o g 7/8 macho.Aguja de cerámica.
  • Fabricado en acero inoxidable, de alta calidad, resistente a la corrosión, resistente y duradero.Distancia de pulverización: 300 mm.Presión de salida: 20.7mpa.
  • Ampliamente utilizado en los buques, los puentes, las torres, los postes y otras grandes estructuras de metal a largo plazo de la industria anticorrosivo y la pintura de la industria de la construcción
  • Diseñado en el diseño de filtros, fácil de reemplazar, es posible de filtrar la pintura a fin de reducir el colmatage de los inyectores.
  • Agarre ergonómico diseñado para reducir la fatiga.Rápido, fácil de limpiar, fácil de usar, excelente atomisation.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
VEVOR Pistola de pintura 10 L, depósito de pintura 30 psi, sistema de pulverización de pintura, soporte para pintar agua, barnices, superficies finas para proyectos de interior y exterior
  • Calidad Excelente: Esta olla de presión de pintura está hecha de material metálico de calidad, la función antioxidante y es muy duradera. Todos los componentes delicados se pueden usar durante mucho tiempo.
  • Gran Capacidad: Las ollas de presión para pintar cuentan con un tanque de presión de volumen de 10 L (2,5 galones), adecuado para pintura de gran capacidad y aplicaciones industriales.
  • Diseño de Seguridad: El manómetro y el regulador de presión de fluido garantizan un ajuste preciso, seguridad y estabilidad con una larga vida útil.
  • Boquilla de Servicios Pesados: La boquilla de este recipiente a presión de pintura es una operación simple, atomización uniforme, eficiencia de trabajo mejorada, adecuada para rociar varios solventes y recubrimientos a base de agua.
  • Uso Amplio: La olla a presión para pintura se usa ampliamente en automóviles, a base de aceite, látex, barniz, pintura, imprimación, revestimiento de madera, adhesivo y otros revestimientos.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Yumcute Resina Epoxi - 472ml/16oz Resin Epoxy Transparente para Fundición y Revestimiento, Fabricación de Joyas - Relación 1:1 de Resina 2 Componentes para Tableros de Mesa
  • 【FÁCIL DE USAR 】La proporción de la mezcla es muy sencilla y muy práctica, pues es 1:1, puede reducir el tiempo para medirlo, tiempo de trabajo de 40 minutos. Con la eliminación de cráteres, rastreo y ojos de pez, lo que fácilmente podría obtener una obra de arte perfectamente transparente. Si desea que sea más duro, le sugerimos que lo revuelva durante más de cinco minutos y coloque el producto terminado en un lugar fresco durante 2-3 días para aumentar la dureza de su obra de arte.
  • 【GRADO PROFESIONAL】 A diferencia de las alternativas baratas, nuestra resina artística permanecerá cristalina todo el tiempo y es completamente resistente al amarilleo. Su autodesgasificación y autonivelación facilitan la creación de un brillo de espejo de alto brillo.
  • 【SEGURO Y NO TÓXICO Y & EXTRACCIÓ DE RESINA NATURAL】Nos enorgullecemos de crear resinas artesanales epoxi de dos partes que son seguras, confiables y fáciles de usar. ¡Sin COV, sin BPA hace que los profesionales y aficionados se sientan cómodos para disfrutar del tiempo de manualidades!
  • 【PERFECTO CON COLORANTE】pruebas rigurosas para garantizar que la resina combine perfectamente con otros pigmentos hechos a mano, como tintes de resina, que brillan en la oscuridad, pinturas de geoda, posavasos, mesas, encimeras, encimeras, mesas de río Live Edge, vasos, bloques de madera, tablas de cortar ¡y más! Tiene una estabilidad de color fantástica para preservar los ricos colores de su obra de arte. (Si el paquete está dañado y la resina se ha derramado, volveremos a enviar uno nuevo.)
  • 【Garantía de 12 Meses & Equipo Profesional de Posventa】472ML de gran capacidad - nuestros kits de resina artística incluyen una botella de resina de 236 ml y una botella de endurecedor de 236 ml, 2 tazas medidoras, 2 guantes, 2 goteros y 2 varillas de madera para revolver, lo cual es muy adecuado para artistas profesionales o principiantes. El resina epoxi YUMCUTE disfruta de garantía de 12 meses, el equipo de posventa está a su lado y responde mensaje dentro de 24 Horas en día de trabajo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Wagner W 575 FLEXiO - Sistema de pulverización de pintura para pintura de dispersión y látex, pintura y barniz de interiores, 15 m2-6 min, recipiente 1300 ml/800 ml, 630 W, color negro
  • Para pinturas de dispersión y de látex en interiores y con el cabezal de pulverización Standard adjuntotambién para esmaltes, tintes, conservantes de la madera, aceites y muchos más, solubles en agua y a base de solventes
  • Para proyectos desde pequeña hasta gran envergadura
  • Tecnología Flexio: Aplicación de pintura uniforme con todos los materiales de uso común, también con materiales sin diluir en solo una operación
  • Pistola divisible para cambiar el cabezal rápidamente y para una fácil limpieza
  • Regulación de la cantidad de aire a 2 niveles para resultados perfectos con materiales de baja o alta viscosidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
TOPQSC - Pistola de pintura eléctrica 800 ml HVLP con 3 modos de pulverización, botones de válvula ajustables, herramienta de pulverización para control de caudal para paredes de techos y vallas
  • 【Diseño inalámbrico】La pistola de pulverización eléctrica tiene un diseño inalámbrico que te permite eliminar las interferencias de los cables y trabajar libremente. La batería de alto rendimiento de 2000 mA puede funcionar durante mucho tiempo sin interrupciones.
  • 【3 métodos de pulverización】La pistola de pulverización eléctrica está equipada con 3 diferentes métodos de pulverización (horizontal, vertical y circular). Puedes elegir el más adecuado para diferentes proyectos de pulverización. (La boquilla se puede seleccionar según la viscosidad del color)
  • 【Pintura en spray y manchas】No es necesario diluir; acabado suave, uniforme y perfecto, mejor control de pulverización de revestimientos a cualquier velocidad pulverizando una amplia gama de materiales de superficie finos: manchas, barnices y esmaltes, como el fabricante de la pintura, no requiere dilución.
  • 【Fácil de usar y de limpiar】El diseño es fácil de pulverizar. Simplemente instale la pintura para completar el trabajo de pulverización. Todas las partes del pulverizador se pueden desmontar fácilmente, lo que te permite completar las tareas de limpieza sin problemas.
  • 【Pulverizador de pintura eléctrico】Utilice este eficaz pulverizador de pintura para aplicar pintura, aceite, pintura, manchas, base y mucho más. Utilizado principalmente para piezas de coche, electrodomésticos, muebles de acero, madera, etc. También es ideal para barandillas decorativas, muebles de césped, equipos de juegos, barbacoas, muebles infantiles, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Rociador de Pintura inalámbrico(4.0Ah batería - 21V),Pistola rociadora de Pintura inalámbrica | 600ml/min boquillas80DIN-s,Pistola rociadora de Pintura eléctrica para Cerca,Silla,automóvil,Bicicleta
  • 【Pistola rociadora de pintura inalámbrica】 La pistola rociadora de pintura eléctrica adopta un diseño inalámbrico, con dos baterías de 4.0 Ah (21V). Puede eliminar la interferencia de cables y trabajar libremente sin preocuparse por el uso de enchufes.
  • 【Pulverización "3 + 3"】 tres métodos de pulverización + tres boquillas: el pulverizador inalámbrico está equipado con 3 métodos de pulverización diferentes: horizontal, vertical y circular (basta con girar la perilla de la boquilla); Los accesorios incluyen 3 boquillas: 1,0 mm, 1,5 mm, 1,8 mm, según la elección de la viscosidad de la pintura y las necesidades de pulverización.
  • 【Lata de aerosol de 1000 ml】 Lata de aerosol de gran capacidad de 1000 ml, que se puede llenar con pintura una vez para satisfacer las necesidades de trabajo sin necesidad de reponer pintura con frecuencia. Y la velocidad máxima de pulverización es de 600 ml / min (este flujo se puede suministrar durante dos minutos.
  • 【Viscosidad máxima de pintura 80DIN】 La pistola rociadora para cerca eléctrica puede rociar la viscosidad máxima de pintura de 80DIN, por lo que hay más tipos de pinturas que se pueden usar, y los escenarios de aplicación también son muy amplios.
  • 【Caudal y espesor de pulverización ajustables】 El caudal de la pistola de pintura eléctrica se puede ajustar, el caudal máximo es de 600 ml / min; También se puede ajustar el espesor del spray, lo que es muy adecuado para el teñido de muebles, productos industriales o artesanías (como mesas, sillas, vallas y terrazas).

Video: cómo funciona la pintura electrostática

¿Conocías la pintura electrostática? Como habrás leído, el uso de esta pintura es industrial y profesional, no se puede aplicar en casa. Si conoces el tema y quieres hacer algún aporte te lo agradecemos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

5 Comentarios

  1. Carlos Montes
    • luisgarciasanders
  2. Wolmar Cueva Ayala
  3. cecilio gallaga
  4. Juan

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *