Pintura electrostática

La pintura electrostática, también conocida como lacado pintuco o pintura en polvo, es un forma de recubrir la superficie aplicando un fluido de polvo seco.

Este fluido se suele utilizar para dar un acabado duro que presenta un grado de resistencia mayor que la pintura convencional.

La realización de todo este proceso se lleva a cabo en unas instalaciones debidamente equipadas que proporcionen un horno destinado al curado, varias cabinas para hacer la aplicación con unas pistolas electrostáticas y por lo general una cadena para transporte aéreo en la que se cuelgan las piezas a pintar.

La pintura electrostática se suele aplicar sobre electrodomésticos, equipos de aluminio, piezas de automóviles y bicicletas, las cuales se cubren con una pintura en polvo también llamada laminación.

Con la pintura electrostática se suelen conseguir excelentes resultados tanto en términos de acabado se refiere como con el sellado hermético.

En la industria manufacturera se puede encontrar una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es mucho más fácil realizar su aplicación, y si se ve desde un punto de vista ecológico, no presenta ni crea ningún problema para los operadores que llevan a cabo su aplicación ni para el medio ambiente.

La pintura electrostática se puede aplicar  superficies de materiales como el acero, el aluminio y los metales galvanizados. Con la utilización de colorantes se pueden conseguir todos los matices de color que se puedan desear.

Usos de la pintura electrostática

La pintura electrostática se caracteriza por tener un amplio rango de aplicación.  normalmente es aplicado sobre piezas metálicas o cualquier otro material que pueda soportar el trabajo que se realiza al introducir las piezas al horno para dar el acabado deseado. Una vez dicho esto he aquí un listado de las aplicaciones más comunes de la pintura electrostática:

  • Piezas, objetos y piezas y partes metálicas de tipo ferroso y no ferroso

Muebles de metal y plásticos para oficina, Archivos, Armarios de metal (Lockers), Gabeteros, Ductos, Repisas, Costados, Pedestales, Pantallas, Mástiles, Bases, Faldones, Accesorios y Herrajes y accesorios..

  • Sector del Comercio

Exhibidores, Estanterías, Lámparas, Equipos para calefacción, Señales para tránsito, Esculturas, Decoración, Motocicletas, Bicicletas, Amortiguadores, Piezas para automóviles, Limpiaparabrisas, Cerrajerías, Juguetes, Artículos en alambre, Artesanías, Cajas fuertes.

  • Sector de Industria

Láminas, Tuberías, Platinas y perfilerías, Maquinaria, Imprimaciones Anticorrosivas, Herramientas, Piezas metalúrgicas, Andamios, Vigas, Planchas, Estanterías, Formaletas, Ductos, Cañerías, Tuberías, Galpones, Electrodomésticas. Piezas y partes para automóviles, Tejas de metales onduladas y acanaladas, Ductos para ventilación.

  • Sector de Hospitales

Camillas, Estructuras de mesas y camas, Biombos, Escalas, Ortopédicos, Carros para instrumentación, Mesas puente, Paneles médicos.

  • Sector Hogar

Muebles para terraza, Barandas, Neveras, Escaleras, Radiadores, Estufas, Buzones, , Pasamanos, Calentadores, Mesas, Marcos de cuadros, Camas, Mesas, Repisas, Roperos, Rejillas para aire acondicionado, Grifos, Cerraduras, Elementos sanitarios, Paneles, Protecciones, Puertas grandes y pequeñas.

  • Sector Eléctrico

Canaletas, Poste para Alumbrado, Dieléctricos, Portacables, Tableros, Cofres, Bastidores, Contadores y Gabinetes eléctricos.

  • Objetos y partes en aluminio

En los divisores de aluminio para los perfiles de oficina y baños, Portones de acceso, Ventanería arquitectónica, ,Marcos variados, Puertas de todo tipo, Llantas de automóviles.

Precauciones en la aplicación de la pintura electrostática

  1. Prohibido el uso de equipamiento en lugares mojados al aire libre.Pintura electrostática
  2. Estar seguro de que los equipos están recibiendo el voltaje adecuado.
  3. Los fusibles utilizados deben poseer las características y medidas eléctricas correctas.
  4. Todas las cabinas de aplicación  deben tener una toma en tierra en condiciones.
  5. El equipamiento debe ser aterrizado a la cabina de aplicación.
  6. El suelo de trabajo debe ser conductor de electricidad obligatoriamente.
  7. El personal que maneje el equipo está obligado a usar un calzado que sea buen conductor, tener las manos libres de guantes o similares pues estos no son buenos conductores eléctricos.
  8. Todo cable de alimentación debe estar protegido contra daños de trabajos mecánicos.
  9. Asegurarse de apagar la caseta y el equipo cuando ya no se operen.
  10. Revisar todas las conexiones colocadas en tierra todas las semanas.
  11. Al finalizar con el uso del equipo, interrumpir la alimentación del aire comprimido.
  12. Asegurarse de utilizar aire limpio y seco.
  13. Todas las piezas conductoras de corriente electrostática colocadas hasta una distancia de 5 mts del recubrimiento deben tener una toma a tierra en condiciones.
  14. El encendido del equipo será posible solamente después de que la cabina este trabajando. Si esta se apaga, el equipo de recubrimiento de polvo también debe apagarse.
  15. El cable instalado en tierra tendrá continuidad con la cabina de recubrimiento, la unidad de recuperaciòn, la maquinaria de transporte de las piezas que van a ser recubiertas y el equipo electrostático.

Todas estas especificaciones son de vital importancia, ya que sin ellas es posible que la pintura no se adhiera correctamente en el producto, provocando un desgaste en las partes y un producto final de mala calidad.

Comprar pintura electrostática

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Aparato de recubrimiento de polvo, portátil, pulverizador de pulverización con sistema de recubrimiento electrostático, set completo de pintura en polvo, voltaje de salida: 30 – 50 KV
  • La máquina de pulverización electrostática utiliza una avanzada tecnología de pulverización electrostática, un módulo de alto voltaje integrado y la pieza de tensión extremadamente alta se encuentra solo en la parte delantera de la pistola de pulverización, lo que garantiza la seguridad del cuerpo humano. La tensión del dispositivo es ajustable de 30 – 50 KV. Se puede rociar para cualquier pieza de metal sin que el tiempo de secado esté listo para usar.
  • La pistola de pulverización electrostática portátil del sistema de pintura en polvo se utiliza para una variedad de piezas metálicas para el aspecto de la pulverización, de modo que la pieza de trabajo alcanza la estética y durabilidad deseadas después de haber formado la superficie de pulverización para evitar la corrosión de una variedad de productos químicos y radiación ultravioleta, mucho más firme.
  • Sin esfuerzo, las piezas se reproducen en el mismo tiempo que se necesitarían para la pintura, en polvo de calidad absolutamente profesional. El proceso de fusión es prácticamente inodoro. En el proceso de producción sin adición de disolventes orgánicos no se producen componentes volátiles tóxicos y no contaminan.
  • Con qué cualquier modelador puede pulverizar polvo de forma económica y con resultados absolutamente profesionales. No importa para qué propósito, ya sea moto, bicicleta, coche antiguo, construcción de maquetas o restauración. Dale a tus piezas un nuevo brillo y sobre todo robusto.
  • 24 meses de garantía gratis – ofrecemos dos años de garantía de devolución de dinero y garantía servicio Si tiene algún problema, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico. Nuestro amable equipo técnico de soporte está siempre ahí para ti.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Liquiwire - Pintura conductora eléctrica para policlorobifenilos (PCB) y reparación de circuitos eléctricos, 50 ml
  • CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD. Pinte con una pipeta o un pincel sobre diversas superficies para preparar una superficie eléctricamente conductora.
  • GRAN VOLUMEN. Enorme envase de 50mL para que puedas pintar todo lo que quieras.
  • MUCHAS APLICACIONES. Utilícelo para la reparación de PCBs, apantallamiento de guitarras, reparación de mandos a distancia y bricolaje en general.
  • A BASE DE AGUA. Formulación no tóxica que se seca al aire.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Husuper Máquina de Recubrimiento en Polvo WX-958, Máquina de Pulverización en Polvo Electrostática 50W 45L, Sistema de Pintura con Pistola Pulverizadora, Equipo de Recubrimiento en Polvo
  • Sistema de Recubrimiento en Polvo de Alta Eficiencia: La máquina con sistema de recubrimiento en polvo electrostático está diseñada para aficionados al bricolaje y personas hábiles. Perfecto para rociar grandes proyectos como barcos, puentes, ferretería, garajes, equipos de gimnasia y más. Cuenta con dos diseños de gas interior para que la aguja ya no sea polvo fluido guiado por aguja para mejorar el efecto de descarga y mejorar la velocidad del polvo.
  • Panel de Control Simple: Cada función está claramente etiquetada, por lo que puede ajustar convenientemente el polvo, el aire, el aire de enjuague, kV, uA a través de las perillas. El aire de enjuague puede limpiar la máquina y prolongar la vida útil. También es fácil de operar con un interruptor de encendido/apagado. Este panel de control garantiza el efecto de pulverización perfecto y satisface las diversas necesidades de su trabajo.
  • Pistola de Recubrimiento en Polvo: Esta máquina de recubrimiento presenta un fuerte efecto de rociado electrostático, lo que brinda un acabado uniforme y uniforme. Mientras tanto, ahorra polvo. Con diferentes boquillas, puede rociar recubrimientos de difusión y en forma de abanico. Además, puede ajustar la distancia de pulverización utilizando boquillas grandes o pequeñas.
  • Excelente Calidad: El cubo de polvo de 45 l adopta acero inoxidable de alta calidad; tiene ventajas de prevención de oxidación y resistencia a la corrosión. La gran capacidad admite un trabajo ininterrumpido. Su construcción engrosada ayuda a la estabilidad y aumenta la capacidad de carga. Una de las ventajas de esta máquina es que cuenta con 4 ruedas universales flexibles, que pueden eliminar la fatiga y aumentar la maniobrabilidad en los proyectos.
  • Detalles Considerados: Este diseño fácil de usar ayuda al principiante a trabajar más rápido. El recubrimiento en polvo manual electrostático tiene un separador de agua y aceite. Filtre agua, aceite y gas limpio en el compresor para garantizar un efecto de separación eficiente. Un soporte de agarre de rociado reduce la presión causada por la fuerza de rociado a largo plazo en el brazo. Una bomba de polvo de alta calidad y un regulador de presión presentan un efecto de atomización superior.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
VEVOR Máquina de Recubrimiento en Polvo WX-958, Máquina de Pulverización en Polvo Electrostática 50W 45L, Sistema de Pintura con Pistola Pulverizadora, Equipo de Recubrimiento en Polvo
  • Sistema de Recubrimiento en Polvo de Alta Eficiencia: La máquina con sistema de recubrimiento en polvo electrostático está diseñada para aficionados al bricolaje y personas hábiles. Perfecto para rociar grandes proyectos como barcos, puentes, ferretería, garajes, equipos de gimnasia y más. Cuenta con dos diseños de gas interior para que la aguja ya no sea polvo fluido guiado por aguja para mejorar el efecto de descarga y mejorar la velocidad del polvo.
  • Panel de Control Simple: Cada función está claramente etiquetada, por lo que puede ajustar convenientemente el polvo, el aire, el aire de enjuague, kV, uA a través de las perillas. El aire de enjuague puede limpiar la máquina y prolongar la vida útil. También es fácil de operar con un interruptor de encendido/apagado. Este panel de control garantiza el efecto de pulverización perfecto y satisface las diversas necesidades de su trabajo.
  • Pistola de Recubrimiento en Polvo: Esta máquina de recubrimiento presenta un fuerte efecto de rociado electrostático, lo que brinda un acabado uniforme y uniforme. Mientras tanto, ahorra polvo. Con diferentes boquillas, puede rociar recubrimientos de difusión y en forma de abanico. Además, puede ajustar la distancia de pulverización utilizando boquillas grandes o pequeñas.
  • Excelente Calidad: El cubo de polvo de 45 l adopta acero inoxidable de alta calidad; tiene ventajas de prevención de oxidación y resistencia a la corrosión. La gran capacidad admite un trabajo ininterrumpido. Su construcción engrosada ayuda a la estabilidad y aumenta la capacidad de carga. Una de las ventajas de esta máquina es que cuenta con 4 ruedas universales flexibles, que pueden eliminar la fatiga y aumentar la maniobrabilidad en los proyectos.
  • Detalles Considerados: Este diseño fácil de usar ayuda al principiante a trabajar más rápido. El recubrimiento en polvo manual electrostático tiene un separador de agua y aceite. Filtre agua, aceite y gas limpio en el compresor para garantizar un efecto de separación eficiente. Un soporte de agarre de rociado reduce la presión causada por la fuerza de rociado a largo plazo en el brazo. Una bomba de polvo de alta calidad y un regulador de presión presentan un efecto de atomización superior.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Toplionace Sistema Portátil de Recubrimiento en Polvo AC 220V, Máquina de Pulverización Electrostática de Capa de Pistola de Pintura Ajustable de 5 Etapas
  • Esta máquina de recubrimiento es la versión mejorada más nueva con placa de circuito y la bobina de encendido son independientes.
  • Es un sistema de repintado innovador para el aficionado doméstico que proporciona un rendimiento profesional a una fracción del costo de un equipo profesional.
  • Produce un acabado que es resistente a la mayoría de los productos químicos, combustibles, ácidos, diluyentes, líquido de frenos, luz ultravioleta y es mucho más duradero que los revestimientos líquidos (hasta diez veces más duradero que la pintura normal).
  • No produce residuos tóxicos y no utiliza disolventes. Amigable con el medio ambiente
  • Se sopla con aire comprimido y se recubre con el polvo. El recubrimiento en polvo curado se puede recubrir con polvo y hornear o retocar con pintura. El recubrimiento en polvo curado se puede volver a recubrir con polvo y hornear o retocar con dolor
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
SKIHOT Máquina Sistema Recubrimiento En Polvo Electrostático,Pistola Pulverizadora Pintura Eléctrica Portátil,Kits Sistema Recubrimiento En Polvo 5 Etapas con Pistola Pulverizadora
  • 【Sistema de recubrimiento en polvo】: La máquina con sistema de recubrimiento en polvo electrostático está diseñada para aficionados al bricolaje y al bricolaje. Ideal para pintar proyectos grandes como botes, cubiertas, equipos, garajes, equipos de ejercicios y más. Puede mejorar el efecto de descarga y aumentar la tasa de extracción de polvo.
  • 【Pistola pulverizadora en polvo】: Esta máquina de recubrimiento en polvo tiene un potente efecto de pulverización electrostática, proporcionando una superficie uniforme y lisa. Puede ajustar el voltaje electrostático de 15 a 30 KV. Un voltaje electrostático más alto significa una descarga de energía más rápida y un rango de pulverización más amplio
  • 【Fácil de usar】: El panel de control de este sistema de recubrimiento en polvo es fácil de usar. Encienda la alimentación, pise el pedal, presione el gatillo de la pistola rociadora y la máquina comenzará a funcionar. Los interruptores con protección contra fallas de energía garantizan un funcionamiento seguro y continuo. Además, el pedal puede ajustar la presión para reducir el impacto en el efecto de pulverización.
  • 【Excelente calidad】: el sistema de recubrimiento en polvo utiliza materiales de alta calidad; También viene con una pistola de pintura de alta calidad, un cable de alimentación y un separador de aire y agua para garantizar un revestimiento suave e impermeable. Además, la máquina es compacta, tiene un asa cómoda y es ligera, lo que facilita su transporte.
  • 【Accesorios completos】: Los botes de pintura adicionales pueden prolongar la vida útil. Además, puede ajustar la distancia de pulverización utilizando boquillas grandes o pequeñas. La manguera de largo alcance admite proyectos de larga distancia. Y le proporcionaremos accesorios completos para un uso fácil.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Mophorn Máquina de Recubrimiento en Polvo WX-958, Máquina de Pulverización en Polvo Electrostática 450 g/Min 45L, Sistema de Pintura con Pistola Pulverizadora, Equipo de Recubrimiento en Polvo
  • EXCELENTE CALIDAD: La máquina de recubrimiento en polvo adopta acero inoxidable de calidad; tiene las ventajas de prevención de herrumbre, resistencia a la corrosión, ácidos y álcalis, etc. La apariencia es lisa y lisa, y la pieza de trabajo no tiene ángulo muerto. Alta sensibilidad y durabilidad.
  • DOS GASES CENTRALES: El equipo de pulverización electrostática presenta dos diseños de gas interior, de modo que la aguja ya no es polvo fluido guiado por aguja, para mejorar el efecto de descarga, mejorar la velocidad del polvo. El flujo de aire atomizado giratorio puede mejorar significativamente la calidad del recubrimiento.
  • EXCELENTE RENDIMIENTO: Gran flujo de componentes neumáticos, en la presión de aire más pequeña, el equipo de pulverización electrostática aún puede lograr un polvo más alto. Resistencia espesante para perforar la punta, la baja tasa de mantenimiento.
  • PROTECCIÓN DE CIRCUITO: Con protección de circuito, función de autoajuste de voltaje, para garantizar un efecto de pulverización perfecto. Módulo de alto voltaje cerca de la boquilla, pérdida de bajo voltaje, componentes reemplazables de alto voltaje para brindar comodidad al mantenimiento.
  • AMPLIAMENTE UTILIZADO: La configuración de recubrimiento en polvo se usa ampliamente en electrodomésticos, hardware, puertas de seguridad (ventanas), disipadores de calor, construcción, autopartes, equipos deportivos, equipos médicos, aluminio y otras industrias.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
BOWTONG Pintura electrostática de emulsión protectora, pegatina de protección de pared, resistente al agua y a prueba de suciedad transparente
  • El material de la almohadilla antiincrustante de pared es de PVC transparente HD, duradero, impermeable y antiincrustante, resistencia al aceite, buena resistencia al calor, puede pared y no afecta la belleza original, para que puedas crear un ambiente de vida cómodo limpio y transparente.
  • También es fácil de usar para principiantes: herramientas de operación de color aleatorio, material de tela antiincrustante de pared suave y cómodo, la expansión del papel pintado se puede adsorber en la pared. Se puede pegar muchas veces, sin preocuparte por pegar o pegar mal, puedes ajustar la posición libremente.
  • El papel pintado es de adsorción electrostática, no dañará la pared. La protección del papel pintado se compone de nuevo material de polímero, simplemente cubre la pared con protección electrostática puede adsorberse automáticamente en la pared, no es necesario usar para la pared. El protector electrostático tiene una fuerte adherencia, área más grande, tiempo adhesivo más largo, fuerza de absorción más fuerte.
  • Las almohadillas impermeables para cortar uñas están hechas de cloruro de vinilo con el grosor adecuado. Impermeable, aceitoso excelente, sucio con un trapo húmedo para limpiar bien. Se puede fijar a las paredes para evitar manchas, arañazos y fricción de gatos y mascotas, protegiendo eficazmente las paredes.
  • 2. El papel pintado es de adsorción electrostática, no dañará la pared: simplemente cubre la pared con protección electrostática que puede adsorberse automáticamente en la pared, no es necesario utilizar la pared. El protector electrostático tiene una fuerte adherencia, área más grande, tiempo adhesivo más largo, fuerza de absorción más fuerte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
MXBAOHENG Sistema portátil de recubrimiento en polvo Pistola electrostática de recubrimiento en polvo 5 etapas Máquina de pulverización electrostática en polvo para recubrimiento de carcasas metálicas
  • 1. Es la versión mejorada con placa de circuito y la bobina de encendido son independientes.
  • 2, es un sistema de acabado innovador para el aficionado casero que proporciona un rendimiento profesional a una fracción del costo del equipo profesional.
  • 3. Produce un acabado resistente a la mayoría de productos químicos, combustibles, ácidos, diluyentes, líquido de frenos, luz UV, y es mucho más duradero que los revestimientos líquidos (hasta diez veces más duradero que la pintura ordinaria).
  • 4, no produce residuos tóxicos y no utiliza disolventes. Respetuoso con el medio
  • 5, lo sopla con aire comprimido y vuelve a cubrir con el polvo, el recubrimiento en polvo curado se puede volver a cubrir con polvo y hornear o retocar con pintura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Estantería para Plantas Material de hierro metálico, alféizar de ventana, soporte de flores pequeño, estante artesanal de pintura electrostática de alta temperatura Soporte para Plantas zhi ( Color :
  • Este soporte para plantas nuestro es perfecto para colocar una variedad de macetas, permitiendo que cada planta absorba mucha luz solar y prospere. Adecuado para una variedad de espacios, colocado en el dormitorio, sala de estar, rincón del sofá, pasillo, convierta su pequeño y aburrido espacio en un paisaje vibrante y elegante.
  • Esta característica fuerte y robusta garantiza que el estante de metal for plantas sea adecuado for múltiples macetas, incluidas las muy pesadas.
  • La superficie del macetero tiene un revestimiento inoxidable. Al regar la planta o colocar los soportes for plantas al aire libre bajo la lluvia o en un ambiente húmedo, no se oxidarán.
  • El diseño elegante, bonito y resistente hace que el soporte for macetas se pueda utilizar en muchas situaciones en interiores y exteriores, como jardín, patio y cocina.
  • Puedes colocar plantas pesadas, árboles grandes en macetas, jarrones grandes, también puedes poner algunos utensilios de cocina.

Video: cómo funciona la pintura electrostática

¿Conocías la pintura electrostática? Como habrás leído, el uso de esta pintura es industrial y profesional, no se puede aplicar en casa. Si conoces el tema y quieres hacer algún aporte te lo agradecemos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

5 Comentarios

  1. Carlos Montes
  2. Wolmar Cueva Ayala
  3. cecilio gallaga
  4. Juan

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *