Pintura térmica

La pintura térmica es usada generalmente porque tiene características aislantes sobre la superficie en la cual es aplicada. La pintura térmica tiene la ventaja de que mantiene sus virtudes aislantes aunque se le apliquen capas de pintura regular sobre ella; puesto que su aislamiento térmico permanece para toda la vida.

La pintura térmica surgió de la necesidad de aislamiento de las naves de la NASA. Hoy en día se ha extendido a todos los ámbitos, con especial atención en la industria en general, y en la industria naviera en particular.

Pintura térmica

Pintura térmica en las paredes

Los beneficios que se obtienen con su uso son diversos, para empezar podemos destacar que en forma general se logra mantener protegida la superficie o el objeto en el cual se ha aplicado este tipo de pintura.

Como su propio nombre indica provee de aislamiento térmico. Cuando se aplica en paredes de viviendas contribuye al ahorro de energía, pues gracias al beneficio de aislamiento de temperatura que se obtiene por la aplicación de la pintura térmica se reduce el uso de calefacción o aire acondicionado, ya que mantiene el ambiente fresco en verano y cálido en el invierno.

Otro beneficio es que previene humedades. Sus mismas propiedades térmicas mantienen una temperatura adecuada en los ambientes fríos por lo que se consigue mantener la pared protegida, ya que la humedad no logra invadir ni desarrollarse en las paredes; por lo tanto se evitan gastos de reparación a causa de los daños de las humedades.

Otra cualidad de la pintura térmica es que es anti-moho. Además de sus virtudes anti humedades y gracias a que la capa de pintura es gruesa es casi imposible que se puedan llegar a cubrir las paredes con moho. Los daños molestos y reparaciones costosas no serán necesarias pues con la pintura térmica las paredes estarán completamente protegidas.

Otros usos de la pintura térmica

Aunque lo habitual son las paredes de la viviendas, también se pueden disfrutar de sus beneficios y propiedades únicas en las industrias. Su aplicación es magnífica y útil en techos, fachadas, tejados, cubiertas, silos, depósitos, contenedores, tuberías, barcos y aeronaves.

Al momento de adquirir el producto se debe tener en cuenta el espacio en el cual será aplicado, para que de esta forma se logre un mejor resultado, dependiendo si será utilizado en interiores, exteriores o si se necesita una pintura térmica con impermeabilizante especial.

Comprar pintura térmica

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pyro Feu 24950-6 Pintura Termica 900º C Negro Mate, Acero Inoxidable, 400 ml (Paquete de 1)
  • Pintura térmica para hogares, barbacoas, estufas, placas, rejas
  • Materiales recomendados: hierro fundido, acero inoxidable, acero y aluminio
  • Conservar a temperatura ambiente; agitar enérgicamente durante 3 minutos y aplicar la pintura sobre superficies fría, limpia, seca y desengrasada
  • Proceder mediante breves presiones a una distancia de 20-30 cm (aconsejable aplicar dos finas y uniformes capas)
  • Tiempo de secado: mínimo 1 h; con su primer uso, hacer una subida de temperatura suave y progresiva, puede desprender un ligero olor;
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PINTURA TERMOAISLANTE Para superficies de hormigón, morteros de cemento, ladrillo, yeso. Mejora el aislamiento térmico y acústico (4 L)
  • PINTURA TERMOAISLANTE AL AGUA Pintura al agua termoaislante de máxima calidad. Indicada para superficies de hormigón, morteros de cemento, ladrillo, yeso, etc. Mejora el aislamiento térmico (frio-calor) y acústico. Acabado mate, excelente cubrición, adherencia y blancura. Resistente a los efectos nocivos de la intemperie. Fácil de aplicar.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 2-5m2/L según superficie Secado 1-2h Secado 4-5h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Ahorro energético Aislante acústico Baja conductividad térmica Buena cubrición. Secado rápido.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua la primera mano al 5-10% y capa de acabado al 0-5%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprimar con Fijador al Agua.
  • 5. Recomendamos aplicar dos o más capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Para aplicar sobre superficies de difícil adherencia como acero galvanizado u otros, se recomienda imprimar previamente con una imprimación multiadherente. 7. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
TERMOIMPER de Tecno Prodist - 4 Litros (BLANCO ÓPTICO) Pintura al agua Aislante Térmico Exterior - Impermeable Fachadas, Paredes y Techos - Aísla del calor y el frio (A Rodillo, Brocha, Pistola)
  • TERMOIMPER Aislante Térmico, recubrimiento elastomérico de resinas acrílicas emulsionadas, pigmentos especiales y borosilicatos, que aportan control y reflexión de los rayos ultravioletas solares, desarrollado para la industria aeronáutica y nuclear.
  • EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO, comprobadas sus buenas propiedades térmicas, se ha introducido en la obra civil para mejorar el aislamiento ante el SE PUEDE TINTAR con tintes al agua, alta resistencia a la intemperie, fácil de aplicar, excelente adherencia y blancuracalor y frío.
  • PINTURA ESPACIAL desarrollado par la industria aeronáutica y nuclear, contiene microfibra, partículas de borosilicato y las mejores microesferas de mercado (fabricadas por 3M) muy efectivas. Termoimper soporta las exposiciones en las peores condiciones de insolación y humedad
  • BLANCO ÓPTICO se fabrica en blanco óptico, para mejorar la reflexión de la radiación ultravioleta aunque se puede tintar con tintes al agua, estupenda eficacia ante el moho y verdín.
  • FÁCIL APLICACIÓN puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, una vez seco presenta un acabado satinado muy uniforme, producto fabricado en ESPAÑA, TECNO PRODIST es una tecnología y productos de última generación, GRUPO PRODIST (Garantía de calidad) www.grupoprodist.com
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
TECPINT TERMIC de Tecno Prodist - (4 Litros) Pintura interior al agua, con aislante térmico y acústico - Antihumedad - Paredes y Techos - Super blanco - Fácil Aplicación - Sin olor (BLANCO)
  • TECPINT TERMIC es una pintura acrílica mate, especial para tratar paredes y techos con problemas de aislamiento térmico y/o acústico, contiene microesferas Thermal Conductivity Micro bubbles insulator generadoras de una micro-cámara de aire que aporta a tus paredes y techos el aislamiento necesario para evitar los contrastes térmicos, las humedades y el moho, además reduce el ruido ambiental
  • PARA SUPERFICIES en especial para pintar superficies en interiores de hormigón, cemento, yeso, ladrillo, escayola, madera, etc., en lugares donde se desee un aislante térmico y/o acústico como salones, sótanos, cocinas, baños etc.
  • MODO DE EMPLEO: Si la superficie presenta problemas de adherencia, fondear previamente con TECPINT IMPRIMACIÓN Aplicar una primera mano rebajada con un 5 – 15% de agua potable, dejar secar un mínimo de 4 horas y aplicar una segunda mano pura o como máximo con un 5% de agua, para un mejor resultado térmico se aconseja aplicar una tercera mano
  • VENTAJAS, Es un dos en uno, aísla térmica y acústicamente, Importante ahorro de consumo energético, transpirable al vapor de agua, protege de la aparición de condensación, bacterias, mohos y hongos, alta resistencia a la humedad, pintura al agua sin olor, lavable
  • FÁCIL APLICACIÓN puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, producto fabricado en ESPAÑA, TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, GRUPO PRODIST (Garantía de calidad) www.grupoprodist.com
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PINTURA ANTICALÓRICA ALTA TEMPERATURA, Pintura anticalórica diseñada para decorar, proteger y dar a las superficies un acabado resistente a las altas temperaturas. (750 ml, NEGRO)
  • Para pintar chimeneas, barbacoas, calderas térmicas, estufas metálicas, tubos de escape, etc. Máxima adhe- rencia formando una película dura, antioxidante y de gran duración. Pintura de alto rendimiento, con gran poder cubriente y de secado rápido. Buena brochabilidad. Acabado con excelente dureza y flexibilidad. No escama ni agrieta.
  • Resistencia Hasta 600oC Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L Secado 30-60 minutos Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO Resistencia Hasta 600oC Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L Secado 30-60 minutos Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola MMATE 0,75 Litros / REF. 3464 1. Homogeneizar el producto antes y durante su uso. 2. Superficies nuevas sin pintar Aplicar directamente sobre superficies férricas desoxidadas, exentas de polvo, desengrasadas, secas y limpias.
  • Se aconseja lijar el sustrato para obtener una máxima resistencia a la temperatura. Aplicar una o dos manos en capas finas. 3. Superficies pintadas: Eliminar completamente los restos de otras pinturas y proceder como en superficies nuevas. 4. Mantener en lugar seco y a temperatura entre 5 y 25oC. 5. Recomendamos no almacenar más de 6 meses en envase original cerrado.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Spray Pintura Resistente Altas Temperaturas Negro Mate 400 ml.
  • Bote 400 ml.
  • Adecuado para el pintado de silenciadores, radiadores, calderas y otros articulos que estén sometidos al calor y altas temperaturas.
  • Contiene resina silicónica y es resistente a temperaturas de hasta 800º c.
  • Gracias a estas características técnicas es adecuado para el pintado de silenciadores, radiadores, calderas y otros articulos que estén sometidos a altas temperaturas.
  • Instrucciones de uso: antes de aplicar, la superficie debe estar fría y desengrasada. - Después de su uso deje la superficie que se seque lentamente, manteniendola siempre fria
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
TERMOIMPER CHAPA de Tecno Prodist 7,5 Litros (BLANCO ÓPTICO) Pintura al agua Aislante Térmico Exterior – Especial acero, chapa galvanizada y terrazas – Aísla calor y frio
  • TERMOIMPER Aislante Térmico, recubrimiento elastomérico de resinas acrílicas emulsionadas, pigmentos especiales y borosilicatos, que aportan control y reflexión de los rayos ultravioletas solares, fórmula desarrollada especialmente para acero, chapa galvanizada, chapa de zinc, chapa de plástico y terrazas de materiales de mampostería.
  • EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO, comprobadas sus buenas propiedades térmicas, contiene microesferas Thermal Conductivity Micro bubbles insulator para mejorar el aislamiento, SE PUEDE TINTAR con tintes al agua, alta resistencia a la intemperie, fácil de aplicar, excelente adherencia y blancura, aísla del calor y el frío.
  • PINTURA ESPACIAL desarrollado para la industria aeronáutica y nuclear. Termoimper chapa soporta las exposiciones en las peores condiciones extremas de insolación, frio o humedad
  • MODO DE EMPLEO, Limpiar de polvo y grasa el soporte, en chapas galvanizadas nuevas hay que eliminar la totalidad de la película de grasa de fabricación y dejar secar totalmente, si existen zonas con óxido aplicar TECPINT OXIDO y dejar secar 24 horas, en chapa galvanizada para conseguir un buen aislamiento térmico se recomienda aplicar 3 capas, diluya con una proporción de agua del 10% la primera capa y las otras dos con un máximo de 5%, dejando secar 24 h entre capas.
  • FÁCIL APLICACIÓN puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, una vez seco presenta un acabado satinado muy uniforme, producto fabricado en ESPAÑA, TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, GRUPO PRODIST (Garantía de calidad) www.grupoprodist.com
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
PINTYPLUS EVOLUTION 601 Pintura Spray Acrílica Brillo 520cc Jet Black, Negro Ral 9005, 300 g (Paquete de 1)
  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Proporciona protección y un acabado uniforme suave
  • Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
fischer - Pintura impermeabilizante térmico (cubo 20kg) resistente al agua y exteriores
  • Principales ventajas: ideal para la superficies horizontales y verticales como para la impermeabilización de terrazas y medianeras verticales, contribuye al ahorro energético y funciona como aislante térmico y de sonido.
  • Modo de empleo: agitar, aplicar con brocha, rodillo de pintura o pistola en superficies cuya temperatura no sobrepase los 5 °C por la exposición al sol, para la primera mano conviene diluir un 10-15% y la segunda un 5-10%.
  • Aplicación: ideal para impermeabilizar tejados y grandes superficies como terrazas, canalones y medianeras, aplicable en materiales como hormigón, ladrillos, tejas, yeso, piedra o fibrocemento en el exterior.
  • Tecnología: el impermeabilizante térmico reduce el ruido por impacto, como el sonido de la lluvia, ayuda a horrar energía, tanto en aire acondicionado como en calefacción, por lo que es ideal para la reparación de tejados.
  • Contenido: 1 x Caucho impermeabilizante térmico a base de polímero MS líquido en envase de 20Kg, aislante acústico y térmico e impermeabilizante para espacios exteriores como techos y terrazas, de fischer.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
PINTYPLUS TECH 204 Pintura spray 520cc Anticalórica negro A104, 319 g (Paquete de 1)
  • Para soportes expuestos a altas temperaturas.
  • Colores resistentes hasta 600ºc.
  • Secado y repintable en 30 min.
  • (superficial)lh(total).

Video con demostración de cómo funciona la pintura térmica:

Si te decides a utilizarla mira precios en Internet para comprar pintura térmica.

¿A qué no te imaginabas lo beneficiosa que es la pintura térmica? Haz números de lo que te podrías haber ahorrado de calefacción si la hubieses utilizado durante años. Bueno, mejor no hagas cálculos que te puede dar un soponcio. Si por el contrario la has utilizado en tu vivienda cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *