Pintura nitrocelulosa

La pintura nitrocelulosa es uno de los pigmentos modernos con más tiempo de vida. Gracias a su uso a inicios del siglo XX, se fomentó la producción masiva de la industria automotriz, actualmente también es utilizada en la fabricación de juguetes y  numerosos productos que se ofrecen en el mercado.

Esta pintura es muy fácil de usar y es reconocida a escala mundial por producir  un buen recubrimiento, lo que denota que es el pigmento ideal para  efectuar revestimientos con una claridad excepcional y una película lisa.

Laca de nitrocelulosa para guitarra DARTFORDS, 400 ml.Por lo general,  las pinturas nitrocelulosas de alta envergadura, poseen un sistema de capa superior que puede producir un elevado nivel de brillo.

Suelen ser tóxicas solamente en condiciones húmedas. Por consiguiente, si se va aplicar este pigmento en estas circunstancias lo recomendable es utilizar una máscara y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Usos y aplicaciones de la pintura nitrocelulosa

Las aplicaciones de la pintura nitrocelulosa son bastante diversas, ya que comprenden desde Dope para robustecer sobreros hechos de paja, como para proporcionar efecto de corcho a los filtros de los cigarrillos, evitando que el filtro se adhiera en los labios de los consumidores.

En la actualidad, esta pintura continúa manteniéndose como uno de los acabados orgánicos de secado rápido más efectivos que existen, lo que permite generar una recolección mínima de desechos y polvo mientras se seca.

La pintura nitrocelulosa también se caracteriza por su facilidad para realizar detalles y retoques, llegando a ser el lacado perfecto para Pintura nitrocelulosallevar a cabo trabajos finos de carpintería y ebanistería, debido a que es una de las mejores opciones para efectuar acabados en madera o sobre superficies de madera como muebles interiores por su secado rápido.

En el ámbito de la aviación, se emplea para impermeabilizar y darle más solidez  a las lonas usadas en la construcción y mantenimiento de aeronaves, como las avionetas que se utilizan para fumigar o soltar fertilizantes y pesticidas sobre los cultivos.

La pintura nitrocelulosa y la música

Por otra parte, algunas fábricas de instrumentos musicales también  lo utilizan para pintar guitarras, ya que producen un acabado duro y resistente que es menos frágil y más flexible que los lacados para mobiliarios estándar. Conviene seguir unas pautas básicas si quieres barnizar tu guitarra.

En resumen, la pintura nitrocelulosa es sinónimo de un buen acabado. Es relativamente fácil de aplicar y se puede pulir con un bello acabado brillante. La apariencia, el tacto y el tono que proporcionan los pigmentos con nitrocelulosa son difíciles de superar,  en comparación con otras pinturas que se emplean para reparar o hacer retoques.

Video: proceso de aplicación de poliuretanos

¿Conocías la pintura nitrocelulosa? Dinos si se te ocurre alguna otra aplicación además de las que te hemos presentado.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *