Pintura vegetal

Como su nombre lo indica, la pintura vegetal es aquella que ha sido obtenida naturalmente de productos orgánicos y minerales. Este tipo de pintura puede ser encontrada en forma de gel, líquido, pasta, así como también en polvo.

Su utilización ha sido muy difundida ya que no son tóxicas, ni producen contaminantes durante su fabricación, así como en su utilización práctica.

Dónde encontramos la pintura vegetal

Tienen la particularidad de poder ser utilizadas para el consumo humano por lo cual podemos encontrarla en la mayoría de productos comestibles hoy en día, su propagación y utilidad en la industria hacen de la pintura vegetal un producto altamente necesario.

Además de las ventajas que traen las pinturas vegetales a la industria de comestibles encontramos también esta pintura como una nueva alternativa para la decoración de hogares.

A pesar de encontrar en el mercado muchas opciones ecológicas de pintura pronto llegas a la conclusión que muchas de estas aún contienen componentes que son tóxicos a largo plazo.

Es en este punto que la pintura vegetal toma relevancia como una alternativa totalmente limpia, saludable y amigable al medio ambiente que mantendrá nuestro hogar lleno de color y vida.

Determinadas pinturas naturales vegetales son utilizadas en bioconstrucción.

Composición de la pintura vegetal

Es importante resaltar que la pintura vegetal esta exenta de todos aquellos materiales derivados del petróleo que hacen menos ecológica a una pintura. Pero si pensamos más en ello, surge la duda. ¿Entonces, de que está compuesta la pintura vegetal?

Como resultado del procesamiento de materia de origen orgánico y mineral,  como las flores, las fibras vegetales, hojas, cortezas y raíces entre muchas otras fuentes, encontraremos resultantes tales como manzanilla, resina, látex, abedul, índigo, aceite, cera, entre tantos otros subproductos de este proceso.

Se debe mantener presente que todos estos productos son totalmente biodegradables, con lo cual el Pintura vegetaldaño al medio ambiente es inexistente.

Para su disolución estas pinturas mezclan materiales tales como el agua, la propia tierra, en ocasiones talco y un sinfín de productos que actúan como solventes y cuyo origen se aleja del petróleo que como ya se conoce produce agentes tóxicos.

Usos de la pintura vegetal

Lo maravilloso de este tipo de pinturas es que puede llegar a ser utilizadas del mismo modo que la pintura convencional, con la gran ventaja de que tendremos sobre nuestras paredes un producto que no emanará sustancias nocivas para la salud a largo plazo. Aunque su utilización como pintura comercial todavía no produce muchas ventas, cada día va tomando más relevancia en el mercado dentro de todos aquellos usuarios que buscan decorar sus ambientes con un producto 100% natural.

Comprar pintura vegetal

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Herefun Colores de Jabón - 10 Colores x 20 ML Set, Jabón Fabricación Bomba de Baño Colores a Base de Agua colorantes - ¡Altamente Concentrado
  • Los colores son solubles en agua y altamente concentrados. Todos estos colores pueden ser pintura incremental, para formar un nuevo color que necesita.
  • Las botellas tienen una tapa con tapa de rosca fácil aplicación y almacenam
  • Contenido del envío: 10 botellas × 20 ml color. 8 colores: Rojo, Azul, Verde, Marrón, Púrpura, Amarillo, Rosado, Naranja, Azul Verde, Fucsia
  • Adecuado para una amplia gama de usos que incluyen: jabones de baño, bombas de baño, bolas, base de jabón, glicerina,bálsamos labiales, resina epoxi, Resin, cristal resina, y etc. Atencion:NO PARA CERA DE VELA.
  • Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Además, si no está satisfecho con nuestros productos, le proporcionaremos un reembolso completo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Bloc Enc A3, 50 Hojas, Canson Vegetal Satin 95g
  • Vegetal
  • Soporta el borrado de tinta repetido (con una goma especial) sin dañar la superficie
  • Soporta un entintado fuerte
  • Para dibujo técnico manual, con puntas tubulares, lápices o bolígrafos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Tintes de jabón líquido - Tinte de bomba de baño para la producción de jabón - Concentrados de jabón líquido para colorear para bombas de baño de bricolaje, creaciones
  • 【COLOR ATRACTIVO】: 10 0.24 onzas de colorantes encantadores de color. Cada uno tiene un color diferente. Los colores son amarillo atardecer, púrpura, rojo atardecer, rosa, amarillo, azul, marrón, negro, verde y rojo.
  • 【DISEÑO ÚNICO】: Las botellas tienen un gotero y una tapa de rosca coordinada de color para una fácil aplicación y almacenamiento, se ve muy hermosa.
  • 【SIN DAÑO A SU PIEL】: Nuestros colorantes se crean con ingredientes de grado alimenticio que. Colorante de bomba de baño No tóxico, apto para animales, sin irritantes, sin manchas, suave y seguro para la piel.
  • 【FÁCIL DE USAR】: puede hacer fácilmente hermosas bombas de baño y jabones hechos a mano. A diferencia del colorante cargado con productos químicos y requiere mezcla, nuestros colorantes tienen mezcla y están listos para usar. Combinación perfecta de colores para hacer que mis bombas de baño y jabones caseros sean coloridos y bonitos.
  • 【SERVICIO DE PROMESA】: Probamos este set de bomba de baño por nosotros mismos antes de venderlo. Es seguro y útil. Si hay problemas de calidad durante este período, y nuestro equipo de soporte está aquí para todas sus necesidades. Simplemente haga clic en "Agregar a la cesta" ahora y disfrute de la creación de las manualidades más bonitas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Rayher Colorante de jabón, Lavanda, SB-Caja 10ml
  • Colorante color lavanda para jabones transparentes u opacos, contiene 10 ml. Presentado en un envase reutilizable con tapón cuentagotas de rosca, es un compuesto 100% vegano, libre de contaminantes y biodegradable. Perfecto para usar sólo o mezclarlo con otros tonos.
  • Colores muy luminosos gracias a la gran concentración de pigmento. La intensidad de la coloración es modulable y puede variar en función de la cantidad de colorante usado y de la composición del fluido donde se adicione.
  • Úselo por sí sólo o mezclado con uno de los 11 colores que podrá encontrar en Rayher. Además, el cuentagotas de la tapa permite una dosificación muy cómoda y controlada del producto.
  • Es un producto muy versátil que podrá usar también en pequeñas cantidades para bolas de baño, jabón de plastilina, jabón en copos, bombones de jabón y sales de baño.
  • Testado dermatológicamente, todos los componentes cumplen los requisitos para productos cosméticos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Supvox Pigmento líquido Agua Color del aceite Color del pigmento Uso dual Pigmento para teñir con jabón Colorante de plastilina Fabricación manual 10 ml 12 pzas
  • El paquete incluye 12 piezas de 10 ml de agua, aceite de doble uso, pigmento de color.
  • Los colores están formulados de manera única para trabajar con jabón derretido, sales de baño, exfoliaciones corporales y lociones.
  • Combinación perfecta de colores para hacer que mis baños caseros, bombas y jabones sean coloridos y bonitos.
  • Con esta gran variedad de colorantes, nunca se quedará sin ideas frescas para sus hermosos jabones.
  • Dale grandes regalos a tus amigos con tus creaciones.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
CREARTEC Set de 4 Colores de jabón - Surtido de 4 Colores Transparente de 10 ml - Rojo, Azul, Amarillo, Violeta: para la producción Individual de jabón - Made in Germany
  • conjunto práctico con 4 colores diferentes: rojo, azul, amarillo, violeta - 4 x 10 ml
  • para jabones brillantes en hermosos tonos
  • los jabones terminados ideales como regalo
  • Made in Germany
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
WADPJ Cartel nórdico Moderno Acuarela Vegetal Pintura de Alimentos Restaurante Cocina Arte de la Pared Cuadros modulares decoración del hogar-40x50cmx3 Piezas sin Marco
  • Excelente calidad, impresión HD, resistente al agua y resistente a la decoloración. Aporta diez veces el impacto visual: brillante, brillante, encantador y particularmente dinámico.
  • Brillante y realista: los lienzos bien diseñados se pueden colgar en la sala de estar de su hogar, dormitorio de niño o niña, cocina, comedor, baño, pasillo, habitación de huéspedes, sala de estar, oficina, cueva, hotel, cafetería, restaurante, bar, hotel , KTV, la pintura de decoración de paredes perfecta del gimnasio, etc. Desea la decoración perfecta para alegrar cualquier habitación de su apartamento y puede hacer que sus paredes sean contemporáneas.
  • es una gran opción para familiares, amigos o amantes en Año Nuevo, Día de San Valentín, cumpleaños, bodas, aniversario, vacaciones, Halloween, Navidad y otras ocasiones. El arte puede mejorar la felicidad de la familia, la comodidad de la vida y reflejar su gusto estético.El arte de la pintura es indispensable para la belleza de la vida.
  • (Sin marco) Debido a la marca del monitor, el color de la obra de arte real de la pared puede diferir ligeramente de la imagen del producto.
  • 100% de satisfacción garantizada Servicio al cliente: estamos comprometidos a proporcionar a los clientes productos de alta calidad y el mejor servicio. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos por correo electrónico.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
ZSYNB 5 lienzos Carteles Imprimir HD Sala de Estar decoración del hogar 5 Piezas Tomate Pan Vegetal Pinturas modulares Lienzo Cuadros Pare
  • Dimensiones:30x40cmx2 30x60cmx2 30x80cm Sin marco(12x16 pulgadas x 2 12x 24 pulgadas x2 12x 32 pulgadas)
  • Paquete que incluye: 1 * pintura impreso sobre lienzo (5 partes, sin marco)
  • Impresión digital de alta calidad sobre lienzo, ideal para decorar paredes
  • Fácil montaje, el buen efecto se realizará cuando el lienzo esté montado en el marco
  • Material: Lienzo y pinturas de alta calidad, no tóxicas, duran mucho tiempo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Jim’s Stores Set de Colorante 16*11ml,Colorante Alimentario Alta Concentración Liquid Set para Colorear los Bebidas Pasteles Galletas Macaron Fondant
  • 【Alimento Seguro】Jim's Stores colorante alimentos es vegetariano puro, sin lactosa, sin gluten y sin azúcar, sin colorantes azoicos, certificado por la FDA y MSDS, seguro y confiable.
  • 【Altamente Concentrado】El colorante para alimentos es un colorante líquido comestible que se agrega a los alimentos para producir colores brillantes. La coloración es altamente concentrada y más en línea con el tono deseado. Cuantas más agregues, más fuerte será el color.
  • 【Amplia Aplicación】Las dulces,huevos de Pascua, pan,crema,galletas,macaron,fondant,bebidas,helados,etc..
  • 【Movilidad Buena】El colorante alimentario fluye, puede mezclarlo para producir bueno efecto de color y obtener el color que desea.
  • 【16 Colores】Atardecer morado, rosado, rosa, fucsia, rojo, naranja rojo, naranja amarillo, amarillo limón, negro, marrón, café, azul marino, azul cielo, verde azul, verde, amarillo verde.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Colorante Alimentario Liquido Food Dye Coloring Set 16x11ml, Alta Concentración Líquido Set Para los Bebidas,Reposteria,Pasteles Alimentoss y Sime Colorear-16 Colores
  • 16 Colores en Conjunto: verde, rosa, azul cielo, rosa, negro, marrón, incienso púrpura, amarillo atardecer, amarillo limón, verde hierba
  • Seguridad & aprobación de la FDA:están certificados por la FDA y MSDS-Colorante alimentario es un colorante líquido para alimentos que se agrega a sus ingredientes comestibles para producir un acabado de color brillante. Es ideal para mezclar con glaseado real, crema de mantequilla, limo
  • Diseño perfecto-Altamente Concentrado El colorante para alimentos de es un colorante líquido que se agrega a los ingredientes comestibles para producir un acabado de color brillante.Las botellas exprimibles facilitan el control de las gotas para que pueda obtener el tono perfecto en todo momento. Siéntase libre de mezclar estos colores para, más intenso será el color.Gel Colores son muy concentrado comestible para decoración de tartas de colores en una amplia gama de brillantes colores vivos e
  • Versátil: Teñe la masa, pasteles ,el fondant,galletas, el limo, los huevos de Pascua, el glaseado, el glaseado, la formación de hielo y más para obtener resultados naturales y brillantes;
Video sobre pintura vegetal:

¿Qué te parece la pintura vegetal, sabías que era comestible? Quizá te estés planteando utilizarla, si se surge alguna duda o quieres aportar alguna ventaja o inconveniente escríbenos.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura vegetal” en inglés.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Valeria
  2. Yemmi

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *