Pintura vegetal

Como su nombre lo indica, la pintura vegetal es aquella que ha sido obtenida naturalmente de productos orgánicos y minerales. Este tipo de pintura puede ser encontrada en forma de gel, líquido, pasta, así como también en polvo.

Su utilización ha sido muy difundida ya que no son tóxicas, ni producen contaminantes durante su fabricación, así como en su utilización práctica.

Dónde encontramos la pintura vegetal

Tienen la particularidad de poder ser utilizadas para el consumo humano por lo cual podemos encontrarla en la mayoría de productos comestibles hoy en día, su propagación y utilidad en la industria hacen de la pintura vegetal un producto altamente necesario.

Además de las ventajas que traen las pinturas vegetales a la industria de comestibles encontramos también esta pintura como una nueva alternativa para la decoración de hogares.

A pesar de encontrar en el mercado muchas opciones ecológicas de pintura pronto llegas a la conclusión que muchas de estas aún contienen componentes que son tóxicos a largo plazo.

Es en este punto que la pintura vegetal toma relevancia como una alternativa totalmente limpia, saludable y amigable al medio ambiente que mantendrá nuestro hogar lleno de color y vida.

Determinadas pinturas naturales vegetales son utilizadas en bioconstrucción.

Composición de la pintura vegetal

Es importante resaltar que la pintura vegetal esta exenta de todos aquellos materiales derivados del petróleo que hacen menos ecológica a una pintura. Pero si pensamos más en ello, surge la duda. ¿Entonces, de que está compuesta la pintura vegetal?

Como resultado del procesamiento de materia de origen orgánico y mineral,  como las flores, las fibras vegetales, hojas, cortezas y raíces entre muchas otras fuentes, encontraremos resultantes tales como manzanilla, resina, látex, abedul, índigo, aceite, cera, entre tantos otros subproductos de este proceso.

Se debe mantener presente que todos estos productos son totalmente biodegradables, con lo cual el Pintura vegetaldaño al medio ambiente es inexistente.

Para su disolución estas pinturas mezclan materiales tales como el agua, la propia tierra, en ocasiones talco y un sinfín de productos que actúan como solventes y cuyo origen se aleja del petróleo que como ya se conoce produce agentes tóxicos.

Usos de la pintura vegetal

Lo maravilloso de este tipo de pinturas es que puede llegar a ser utilizadas del mismo modo que la pintura convencional, con la gran ventaja de que tendremos sobre nuestras paredes un producto que no emanará sustancias nocivas para la salud a largo plazo. Aunque su utilización como pintura comercial todavía no produce muchas ventas, cada día va tomando más relevancia en el mercado dentro de todos aquellos usuarios que buscan decorar sus ambientes con un producto 100% natural.

Video sobre pintura vegetal:

¿Qué te parece la pintura vegetal, sabías que era comestible? Quizá te estés planteando utilizarla, si se surge alguna duda o quieres aportar alguna ventaja o inconveniente escríbenos.

2 Comentarios

  1. Valeria

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *