Pintura vegetal

Como su nombre lo indica, la pintura vegetal es aquella que ha sido obtenida naturalmente de productos orgánicos y minerales. Este tipo de pintura puede ser encontrada en forma de gel, líquido, pasta, así como también en polvo.

Su utilización ha sido muy difundida ya que no son tóxicas, ni producen contaminantes durante su fabricación, así como en su utilización práctica.

Dónde encontramos la pintura vegetal

Tienen la particularidad de poder ser utilizadas para el consumo humano por lo cual podemos encontrarla en la mayoría de productos comestibles hoy en día, su propagación y utilidad en la industria hacen de la pintura vegetal un producto altamente necesario.

Además de las ventajas que traen las pinturas vegetales a la industria de comestibles encontramos también esta pintura como una nueva alternativa para la decoración de hogares.

A pesar de encontrar en el mercado muchas opciones ecológicas de pintura pronto llegas a la conclusión que muchas de estas aún contienen componentes que son tóxicos a largo plazo.

Es en este punto que la pintura vegetal toma relevancia como una alternativa totalmente limpia, saludable y amigable al medio ambiente que mantendrá nuestro hogar lleno de color y vida.

Determinadas pinturas naturales vegetales son utilizadas en bioconstrucción.

Composición de la pintura vegetal

Es importante resaltar que la pintura vegetal esta exenta de todos aquellos materiales derivados del petróleo que hacen menos ecológica a una pintura. Pero si pensamos más en ello, surge la duda. ¿Entonces, de que está compuesta la pintura vegetal?

Como resultado del procesamiento de materia de origen orgánico y mineral,  como las flores, las fibras vegetales, hojas, cortezas y raíces entre muchas otras fuentes, encontraremos resultantes tales como manzanilla, resina, látex, abedul, índigo, aceite, cera, entre tantos otros subproductos de este proceso.

Se debe mantener presente que todos estos productos son totalmente biodegradables, con lo cual el Pintura vegetaldaño al medio ambiente es inexistente.

Para su disolución estas pinturas mezclan materiales tales como el agua, la propia tierra, en ocasiones talco y un sinfín de productos que actúan como solventes y cuyo origen se aleja del petróleo que como ya se conoce produce agentes tóxicos.

Usos de la pintura vegetal

Lo maravilloso de este tipo de pinturas es que puede llegar a ser utilizadas del mismo modo que la pintura convencional, con la gran ventaja de que tendremos sobre nuestras paredes un producto que no emanará sustancias nocivas para la salud a largo plazo. Aunque su utilización como pintura comercial todavía no produce muchas ventas, cada día va tomando más relevancia en el mercado dentro de todos aquellos usuarios que buscan decorar sus ambientes con un producto 100% natural.

Comprar pintura vegetal

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Magnet Expert Pintura Magnética Ferropintura-carbón Vegetal-1 Litro (1 Lata)
  • 1 Lata De 1 Litro
  • Cada Lata Cubrirá 2m Para 3 Capas
  • Crea Un Imán De Superficie Atraerá A.
  • Ferropaint Es Una Emulsión A Base De Agua Que Contiene Partículas Finas De Hierro.
  • Una Vez Que La Capa Final Esté Seca, Pinte Sobre La Ferropintura Con La Emulsión Deseada. La Superficie Permanecerá Magnética.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Schmincke - College Oleo, set de óleos 12 tubos de 35 ml, 85 002 097, óleos para artistas, gama básica, con pigmentos para artistas de probada eficacia y aceites vegetales naturales
  • LA MARCA: Schmincke produce desde 1881 las mejores pinturas extrafinas para artistas "Made in Germany", disponibles en más de 60 paises. La gama incluye pinturas acrílicas, acuarelas, óleos, pasteles, témperas, pinturas para aerógrafo, especialidades y mucho más.
  • College óleo-Set, caja grande de iniciación a la pintura al óleo, surtido básico con 12 tubos de pintura al óleo de calidad de estudio a 35 ml, juego de cartón (L x A x A: 31 x 11,8 x 3,7 cm). La selección de colores permite pintar directamente al óleo, pero también una variedad de mezclas. Ideal para principiantes, también como caja de regalo en calidad Schmincke.
  • TONO DE COLOR: Los tonos incluidos son: 100 - Blanco titanio, 130 - Retrato, 220 - Amarillo universitario, 300 - Naranja, 310 - Bermellón, 350 - College Magenta 410 - Azul ultramar, 430 - College Cian 510 - Verde natural, 600 - Ocre amarillo, 650 - tierra sombra tostada, 710 - Negro humo.
  • CALIDAD: El óleo College es una pintura al óleo para artistas con 24 tonos, formulada con pigmentos para artistas de eficacia probada y aceites vegetales naturales. Los colores tienen buenas propiedades de solidez a la luz (casi exclusivamente 4 y 5 estrellas) y son fáciles de usar, incluso para los principiantes, debido a su buena capacidad de mezcla y a su secado rápido y uniforme.
  • Es bueno saberlo: Con los tres colores básicos College Amarillo, College Magenta y College Cyan, la mezcla de colores puede trabajarse fácilmente y se crean otros innumerables colores para complementar la paleta. Todos los tonos de óleo College se pueden mezclar y combinar con todos los demás colores de aceite de Schmincke (MUSSINI, Norma Professional, color óleo AKADEMIE), así como con todos los auxiliares de óleo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pébéo Pintura Setacolor Opaca Verde Vegetal 45ml
  • COLORE TODOS SUS TEJIDOS: Los colores opacos Setacolor pueden aplicarse a muchos tejidos prelavados: algodón, lana, algodón-lana, punto, jersey, terciopelo, jacquard, poliéster, mezclas de fibras, no tejidos e incluso cuero.
  • IDEAL PARA MÚLTIPLES TÉCNICAS: Setacolor Opaque puede utilizarse puro, pero también diluido para obtener efectos de acuarela. Gracias a su rica textura, Setacolor Opaque es adecuado para una amplia gama de técnicas de decoración textil: pincel, pipeta, sello, serigrafía, plantilla...
  • COLORES MODERNOS Y DE ALTA COBERTURA: La gama de colores Setacolor Opaque ofrece colores modernos y concentrados de alta cobertura. Tienen una excelente resistencia a la luz. Encuentre los colores que le convienen perfectamente gracias a la rica carta de colores, con colores de efecto moiré, perla o gamuza.
  • CONSEJOS PARA FIJAR EL COLOR: Planchar por el reverso del tejido decorado, presionando durante 5 minutos y poniendo la temperatura de la plancha en "algodón" sin vapor. También es posible introducir el tejido en un horno doméstico: tras 5 minutos a 150°C, los colores se fijan. Una vez fijados, los colores son resistentes al lavado en la lavadora.
  • PÉBÉO, SU COMPAÑERO CREATIVO: Con un know-how acumulado durante casi 100 años al servicio de los artesanos de todo el mundo, Pébéo pone al alcance del público las actividades creativas y artesanales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Piy Painting 3 Piezas Impesiones de Lienzo, Jugo de Frutas Vegetales Frescos, Arte de Pared Pinturas Murales Decoración - Pinturas Murales Moderno Arte de Marco para Cocina Sala 30x30cm
  • 1【Significado de nuestra pintura】 Nuestras imágenes muestran que PIY PAINTING ¡Toma un saludable vaso de jugo de fruta y verdura recién exprimida en una hermosa mañana! Jugo mezclado con plátanos, fresas, naranjas, limones, pomelos rosados, tomates y zanahorias. ¡Te deseo una vida colorida!
  • 2【Impresiones sobre lienzo ECOLOGICO Y DE SEGURIDAD】Tamaño: 3pics 30x30cm / 12x12 pulgadas. Las pinturas de este tamaño es mejor colocar en el interior sobre sofás, sillones y camas. La elección de la habitación: dormitorio o cocina, oficina o sala de estar - queda a su juicio. Un regalo ideal para San Valentín, Navidad y Año Nuevo.
  • 3【Cuadro en Lienzo FACILE PARA LA INSALACION】El lienzo ya está perfectamente tensado en el marco de madera con ganchos incorporados en cada panel para colgarlos con facilidad. Todo lo que necesita es encontrar un clavo y colgar esta bella imagen en su agradable hogar. (La otra impresión en el mercado, tiene que arreglar el gancho usted mismo, esto no es tan fácil para usted.
  • 4【Pinturas de arte IMPERMEABLES】 Lienzo y las buenas pinturas acrílicas se utilizan en la pintura. El marco del cuadro está hecho de madera natural, lo que le brindará estabilidad y durabilidad. Las imágenes son de alta definición, impresas en lienzos gruesos con colores vivos para simular la apariencia de la naturaleza y una obra maestra.
  • 5【Amplia Gama de Aplicaciones y Producto Confiable】 Este producto se embala en cajas de cartón. Cada uno de los productos está equipado con envases de película de plástico, los productos de protección pueden ser mejores para evitar daños. Es una Buena elección de regalo para sus familias y amigos o su amante en cumpleaños, aniversario, festival, Halloween, Navidad, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Schmincke - Óleo College, Magenta College en tubo de 200 ml, 31350015, Colores al óleo para artistas, pigmentos para artistas probados y aceites vegetales naturales, buena resistencia a la luz
  • LA MARCA: Schmincke produce desde 1881 las mejores pinturas extrafinas para artistas "Made in Germany", disponibles en más de 60 paises. La gama incluye pinturas acrílicas, acuarelas, óleos, pasteles, témperas, pinturas para aerógrafo, especialidades y mucho más.
  • College Color al óleo College Magenta en tubo de 200 ml, color al óleo para artistas en calidad de estudio, ideal para principiantes, resistente a la luz, se puede mezclar con otros tonos, a base de aceites vegetales naturales.
  • TONO DE COLOR: College Magenta 350, color básico, semitransparente, alta resistencia a la luz ****
  • CALIDAD: El óleo College es una pintura al óleo para artistas de confianza con 24 tonos, formulada con pigmentos para artistas de probada eficacia y aceites vegetales naturales. Los colores tienen buenas propiedades de solidez a la luz (casi exclusivamente 4 y 5 estrellas) y son fáciles de usar, incluso para los principiantes, debido a su buena capacidad de mezcla y a su secado rápido y uniforme.
  • Es bueno saberlo: Todos los tonos de aceite College son mezclables y combinables con todos los demás colores de aceite de Schmincke (MUSSINI, Norma Professional, AKADEMIE Öl color), así como con todos los auxiliares de aceite.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
OfficeTree 50 m Rollo de Papel dibujo - Para dibujo 40 cm ancho - 50 g/qm² - Blanco - Rollo papel pintar - Papel de dibujo para dibujo técnico - Dibujos para calcar - Papel Vegetal
  • CREATIVIDAD EN EL TRABAJO – Rollo de papel para pintar niños OfficeTree, la herramienta creativa óptima para trabajos artísticos
  • RESISTENTE – Papel continuo de 30 metros de largo, 33 cm de ancho, resistente al desgaste, gramaje de 50 g/m2, superficie fuerte, lisa y dura
  • FORMATO FÁCIL DE CORTAR - Rollo papel vegetal se puede utilizar tanto en el rollo como en el corte a medida
  • AMPLIA VERSATILIDAD - Papel pintura uso versátil para dibujos, calcos y trabajos artesanales o papel de arquitectura
  • DIVERSIÓN FAMILIAR – Manualidades y pasatiempos para toda la familia en cualquier época del año, perfectos para la escuela y el trabajo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
A4 Papel de Calco 250 Hojas Papel transparente Blanco A4 papel cebolla papel de pintura papel de vitela blanco 297 * 210 mm Papel Translucido para Escritura/Dibujo/Diseño/Impresión/Gráficos
  • 【Alta Calidad】 Estos papeles de calco están hechos de papel de alta calidad con dureza y tenacidad media, la superficie es muy suave, agradable al tacto y fácil de escribir. Perfecto para calcar, pintar, dibujar, etc.
  • 【Printable 】Nuestro papel transparente para impresora es de tamaño A4, adecuado para la impresión en impresora y tiene una superficie lisa.El papel transparente para calcar tiene buena compatibilidad, adecuado para la mayoría de las impresoras láser y de inyección de tinta domésticas, y puede transferir su diseño de imagen claramente en el papel.
  • 【Papel de calco blanco】Contiene 250 hojas de papel de calco transparente A4 en el que se puede escribir con todos los materiales de escritura comunes, como bolígrafos, lápices y lápices de colores. Simplemente cubra el papel con ilustraciones, cómics, bocetos, etc para que las imágenes se vean claramente.
  • 【Size】Cada hoja A4 del papel de calco transparente mide 21cm x 29,7cm (8,27 x 11,69 pulgadas). Los bordes y las esquinas están perfectamente recortados y se pueden cortar libremente. Puedes llevarlo a cualquier parte y utilizarlo sin dudarlo.
  • 【Multiples Usos】Este Papel Transparente Imprimible A4 se puede utilizar para calcar, dibujar, coser, imprimir, scrapbooking, diseño y decoraciones de bricolaje y envoltura de regalos, adecuado para diseñadores, ingenieros, arquitectos, pintores, calígrafos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Caucho damar dammar - resina vegetal - adecuado para pinturas - restauración - restauración - natural - 100g
  • Número de saponificación: 40-70
  • Atención: la foto es representativa, el producto se presenta en gránulos en su mayor parte menos de un milímetro y algo de masa que alcanza el centímetro.
  • Apariencia: gránulos - Color: parcialmente transparente amarillento
  • Olor: ligeramente balsámico
  • Solubilidad: Soluble en cloroformo, benzol, esencia de trementina, aguarrás, hidrocarburos aromáticos. Parcialmente soluble en alcohol, éter de petróleo, éter, acetona
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Caucho Damar - resina vegetal - adecuado para pinturas - restauración - vegetal - 500g - Idea de regalo de cumpleaños
  • Número de saponificación: 40-70
  • Atención: la foto es representativa, el producto se presenta en gránulos en su mayor parte menos de un milímetro y algo de masa que alcanza el centímetro.
  • Apariencia: gránulos - Color: parcialmente transparente amarillento
  • Olor: ligeramente balsámico
  • Solubilidad: Soluble en cloroformo, benzol, esencia de trementina, aguarrás, hidrocarburos aromáticos. Parcialmente soluble en alcohol, éter de petróleo, éter, acetona
Video sobre pintura vegetal:

¿Qué te parece la pintura vegetal, sabías que era comestible? Quizá te estés planteando utilizarla, si se surge alguna duda o quieres aportar alguna ventaja o inconveniente escríbenos.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura vegetal” en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2023-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Valeria
  2. Yemmi

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *