Pintura ecológica

Al igual que en otros muchos campos, en el mundo de la pintura cada vez es más necesario y saludable utilizar pintura ecológica en los nuevos proyectos.

Basta un pequeño vistazo a las pinturas elaboradas hoy en día para darse cuenta que todas están basadas en químicos sintéticos cuyo origen son metales pesados, así como compuestos volátiles dañinos. Es en este punto que una pintura ecológica se hace indispensable para mantener nuestro ambiente libre de dichos compuestos nocivos para la salud y para el planeta.

Una pintura ecológica ideal debe respetar el Protocolo de Kyoto, y además mejorar las cualidades y prestaciones actuales. Deben ser diseñadas pensando en nuestra salud y la del medio ambiente.

Existen ciertas marcas, que no coinciden  con las más conocidas, que están sacando al mercado algunos productos que respetan esta filosofía. De todas maneras estamos ahora mismo en un punto que la pintura ecológica que se oferta en el mercado no es todo lo ecológica que debería ser. Estamos viviendo un punto de transición de la pintura tradicional a la pintura ecológica donde se pueden observas algunos puntos confusos en su etiquetado y catalogación, que sin duda se irán matizando con el paso del tiempo.

Cómo se fabrica la pintura ecológica

La  elaboración de la pintura ecológica se basa en aceites vegetales, cera de abeja, así como resinas naturales, desechos reciclables de materia orgánica y pigmentos tales como el óxido de hierro. Su composición más ecológica las vuelve menos propensas a causar alergias en nuestros cuerpos así como enfermedades de tipo respiratorio de las cuales podrían ser causantes las pinturas comerciales tradicionales.

Ventajas del uso de la pintura ecológica

Existen varias razones por las cuales utilizar una pintura ecológica y aquí te daremos algunas de las más importantes y que debes tener en cuenta a la hora de decidir el tipo de pintura que necesitas.

Pintura ecológica

  • No contienen químicos que provoquen la despedida de gases tóxicos como los hidrocarburos aromáticos volátiles.
  • Al ser transpirables mantienen un entorno libre de cargas estáticas dañinas.
  • Sus componentes son biodegradables con lo que son más amigables con el medio ambiente.
  • Mantienen la circulación de aire en la pared lo que hace que tu pared se mantenga libre del molesto moho que es común en otras pinturas.
  • Su uso es más amigable cuando se trata de pintar la madera pues permite la transpiración de la misma prolongado de manera significativa su vida útil.

Aunque en promedio el costo de la pintura ecológica es un poco mayor en relación con la pintura convencional, sus ventajas a largo plazo hacen que su uso valga la pena, además de convertirla en una excelente opción para evitar futuros inconvenientes.

Comprar pintura ecológica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
ECOCCEL Pintura plastica, pintura pared, pintura pared interior, pintura colores, pintura blanca, pintura exterior, pintura ECOLOGICA, ECOCCEL 14LT (22 Kg, Blanco)
  • MEJOR PINTURA, ECOLOGICA. Pintura de máxima calidad, gracias a su composición, pintura al agua, la pintura ecológica Ecoccel es excelente como pintura para habitaciones de niños, mayores, mascotas, etc. Pintura antialérgica, sin componentes químicos contaminantes.
  • PINTURA CON GRAN PODER DE CUBRICION. Al ser pintura de clase I, nuestra pintura tiene un gran rendimiento, hasta 12 m/l, siempre en función del estado de la pintura de las paredes de las habitaciones o estancias. Pintura profesional a precio asequible.
  • PINTURA PARED INTERIOR Y EXTERIOR. Por estar catalogada como la categoría más alta en pinturas, pintura ecológica clase I, nuestra pintura sirve tanto para pintar paredes interiores como paredes exteriores, pintura fachada, etc. ya que tiene más de 10.000 frotes de lavado, o lo que es lo mismo, pintura de pared lavable.
  • PINTURA SIN OLOR. Otra de las ventajas de la pintura ecológica es que no tiene olor, podemos pintar paredes, pintar habitaciones completas, y utilizarlas al momento.
  • PINTURA ANTIHUMEDAD, PINTURA TRANSPIRABLE. Al ser una pintura ecológica, y totalmente transpirable, puede solucionar problemas de condensación y humedades leves. Ecoccel también dispone de pintura anti-humedad y pintura térmica específica para problemas graves. Envio gratis (solo peninsula)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Titanlux - Esmalte agua ecologico santinado, Blanco, 250ML (ref. 01T056614)
  • Titanlux - esmalte agua santinado, blanco, 250ml
  • Color: Blanco
  • Talla/Tamaño: 250 ml
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura acrilica Ecológica al agua Beige para madera, metal, radiadores, aluminio/Esmalte al agua multi superficie/cunas, muebles, azulejos, puertas para exterior e interior 750ml
  • PINTURA ESMALTE ECOLOGICO AL AGUA SIN OLOR DE RÁPIDO SECADO está diseñado para que lo apliques tal y como viene en el envase, listo para pintar, sin dilución, pensado para tu máxima comodidad. Es un esmalte fácil de aplicar y muy efectivo dado su viscosidad, conseguirás un excelente aplanamiento tanto a brocha como a rodillo. Sin olor, secado-repintado muy rápidos con acabados profesionales, el secado al tacto es de 20 minutos y el repintado en poco menos de 1 hora.
  • PINTURAS PARA MADERA / INTERIOR Y EXTERIOR perfecta para el pintado de muebles, puertas, cunas (dado su condición ecológica), armarios, estanteria sin necesidad de lijar os ensayos de adherencia se han realizado sobre superficies no lijadas. No es necesario lijar el soporte antes de pintar.
  • PINTURA ESMALTE PARA PLASTICOS El Esmalte ecologico, se adhiere sobre la mayoría de plásticos. Tiene un excelente comportamiento sobre PVC rígido, PET y metacrilato.
  • PINTURA PARA METAL Se han realizado ensayos sobre diferentes tipos de galvanizado, obteniendo en todos los casos, un resultado excelente. PINTURA PARA RADIADORES : El Esmalte te ofrece muy buena adherencia sobre la pintura en polvo blanca de la mayoría de radiadores. Es imprescindible limpies con esponja tipo Scotch-Brite, para garantizar una excelente adherencia.
  • ¿NECESITA MAS DE UNA CAPA? En la mayoría de soportes no será necesario que apliques una primera capa de imprimación. El Esmalte tiene una excelente adherencia sobre la mayoría de soportes. Cuando pintes con colores suaves, una mano será suficiente. Con colores intensos, en cambio, te aconsejamos dar dos capas, para conseguir una cubrición total. Asimismo, cuando apliques el esmalte a rodillo de espuma, será necesario dar dos manos, para conseguir un acabado óptimo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Titanlux - Esmalte Agua Ecologico Brillante, Blanco, 250ML (ref. 00T056614)
  • Titanlux - Esmalte Agua Ecologico Brillante, Blanco, 250ML
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PINTURA DE PAREDES PROFESIONAL, 1ª CALIDAD. Totalmente Lavable, Pintura Ecológica, Pintura Plástica Supercubriente, Acabado Mate. No Salpica. Pintura Blanca, Pintura de Colores. (6 KG, Blanco hueso)
  • PINTURA PROFESIONAL 1ª CALIDAD: Buena adherencia. Recomendada para protección y decoración en interiores, donde se dese un acabado fino y de gran belleza con una sola capa. (dependerá del estado de la superficie) Apta para paredes y techos. Aplicamos diluyendo con agua un 10 % aproximadamente, según absorción de la superficie. Es fácilmente aplicable a brocha, rodillo, o pistola. La limpieza de herramientas se realiza con agua.
  • NO DESPRENDE OLORES, está formulada sin disolventes, por lo que es ideal para la decoración interior y apta para colegios, hospitales y locales públicos, industria alimentaria y todo tipo de decoración. No salpica, totalmente lavable pasados 15 días desde su aplicación, tiene una gran resistencia al frote húmedo.
  • SUPERCUBRIENTE: Alto poder de cubrición, está formulada como pintura monocapa, para aplicar una sola capa
  • PINTURA MATE ECOLÓGICA: Certificada con el sello Ecolabel. | DISPONIBLE EN COLORES, en el envase de 6 kg (4 litros), con 30 colores a elegir. ENVÍO EN 24/48 h (debido a la situación actual, la empresa de transporte puede sufrir algún retraso en las entregas). En blanco está disponible en 22 kg (14 litros)
  • FABRICADO EN ESPAÑA: Nuestra empresa fabrica y envía desde España.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
BRUGUER 5159758 PINTURA PLÁSTICA ECOLOGICO ECOSENSE BLANCO LUMINOSO 4 L
  • Paqueteage Weight: 6.96 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 20.0 L x 22.0 H x 20.4 W (centimeters)
  • Fácil de usar
  • Muy conveniente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
SES Creative- Set de Cuatro Pinturas para Dedos ecológicas para niños SES, Multicolor (24926)
  • Alto porcentaje de materiales naturales sin procesar
  • Se lava fácilmente
  • Mezclable y fácil de expandir
  • Sin gluten ni parabenos, hipoalergénico
  • Fabricado en Holanda
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
COLORES INFANTILES Pintura plástica ecológica sin olor e hipoalergénica de acabado mate y luminoso. (5 kg, AZUL BEBÉ)
  • Pintura plástica ecológica sin olor e hipoalergénica de acabado mate y luminoso. Perfecta para habitaciones infantiles, bebes y personas sensibles o alérgicas, permite permanecer en la habitación luego de pintar. Pigmentación orgánica del 80% con polímeros de dispersión acuosa, reduciendo el goteo y aplicando gran poder de cubrimiento con una suave y sedosa sensación al tacto de acabado profesional.
  • Dilución y limpieza Agua. Rendimiento 6-8m2/L según superficie. Secado 1h Repintado 4h. Uso Interior / Exterior. Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola. Lavable. Excelente cubrición. Alta decoración. No salpica ni gotea. Sin olor.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pintura plástica interior ecológica Proa
  • Pintura ecológica.
  • Pintar y dormir la misma noche.
  • Gran rendimiento más de 10 metros cuadrados por litro y mano.
  • Acabado mate muy lavable
  • Interior
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
BRUGUER Pintura PLÁSTICA ECOLOGICO ECOSENSE Blanco Luminoso 15 L, Negro
  • PINTURA PLÁSTICA ECOLOGICO ECOSENSE BLANCO LUMINOSO 15 L

Video: elaboración de pintura ecológica a base de la savia del nopal

Además de la pintura ecológica propiamente dicha, también existe la posibilidad de adquirir aceites, disolventes y decapantes más ecológicos, así como los productos utilizados para limpiar brochas y rodillos.

Suponemos que este articulo te ha hecho reflexionar sobre un cambio de mentalidad que nos lleva a adquirir pintura ecológica aunque de momento sea un poco más cara. ¿Qué piensas de todo esto, mirarás la posibilidad de comprar pintura ecológica la próxima vez que tengas que pintar las paredes de tu casa?

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *