Pintar flores

Seguro que alguna vez has visto flores pintadas y te has preguntado cómo pintar flores. La naturaleza es maravillosa y ofrece una gran variedad de flores que de manera natural se visten de lindos y vibrantes colores.

Las flores embellecen cualquier habitación u oficina, también son un hermoso regalo. Muchos son los negocios que utilizan las flores para crear espléndidos arreglos florales que se utilizan para decorar eventos o para dar como obsequio.

Si por algún motivo no se logra conseguir una flor con determinado color o quizá el color de la flor que se desea no existe naturalmente, es posible crearla. A continuación se proponen dos métodos diferentes.

Cómo pintar flores

El primer método consiste en pintar flores naturales a través de la absorción desde el tallo del agua teñida. Este método se basa en la capilaridad.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

  • Flores blancas que todavía no se hayan cortado de la planta. De preferencia que sean claveles o rosas.
  • Un frasco o vaso de vidrio limpio.
  • Agua mineral o que no contenga cloro.
  • Anilina vegetal en polvo, de la que se utiliza para teñir telas. Es importante escoger un color bastante fuerte.
  • Una cuchilla fina de cualquier tipo.

Pintar flores mediante capilaridad

  • Después de tener a mano todos los materiales, se procede a crear el tinte. Para ello hay que mezclar el agua con la anilina según las indicaciones del fabricante. Sin embargo, para lograr pintar flores eficazmente, se recomienda agregar una porción mayor de la anilina así se asegura un buen resultado.
  • Se vierte en el frasco de vidrio el nuevo tinte para flores y con esto hay que dirigirse a la planta de flores. Ya allí, con la ayuda de la cuchilla se hace un corte rápido en forma diagonal cuidando de dejar la mayor extensión de tallo posible. Inmediatamente se coloca la flor con todas sus hojas dentro del frasco que contiene la preparación.
  • El recipiente con la flor debe colocarse en un lugar que reciba suficiente luz del sol para que se mantenga el proceso de la fotosíntesis, todo esto es lo que permite pintar flores naturales ya que estas absorben el agua con colorante.
  • Este proceso dura de 2 a 3 días aproximadamente. Durante este tiempo puede ser necesario renovar o cambiar el agua, para ello habrá que realizar el mismo procedimiento anterior para conseguir el agua teñida.

Pintar Flores

Pintar flores por absorción directa

Otro método para pintar flores naturales se le denomina por absorción directa, cuyo procedimiento tiene una duración más corta.

Se requieren los mismos materiales con diferencia de que en este caso se utiliza tinta china y el frasco debe ser amplio porque la flor se introduce boca abajo.

  • Realizar el agua de color para pintar flores agregando 3 cucharadas de tinta china a un vaso de agua y mezclar durante 5 minutos.
  • Entibiar ligeramente esta mezcla ayudándose con el calor del sol.
  • Sumergir la flor boca abajo dentro del frasco con la tintura.
  • Mantener el tallo siempre hidratado utilizando una esponja vegetal atada.
  • Después de 24 horas, retirar la flor cuidadosamente, sacudir el exceso y dejarla secar boca abajo antes de utilizar.

¿Qué te parecen estos métodos que te proponemos para pintar flores? Anímate y experimenta, y luego nos dices cómo te ha ido.

Aprender a pintar flores

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
SUMGAR Pintar por Numeros Adultos Flores Cuadros para Pintar por Numeros Equipo De Bricolaje Acrílica Al Óleo Pintura por Números en Lienzo DIY Paint by Numbers Adult 40 x 50 cm (con Marco)
  • 【Pintura con marco】 El paquete contiene: 1 lienzo repelente al agua con números impresos de alta resolución (con un marco, ya hecho en el marco como una pintura), un par de colores acrílicos vivos, 3 pinceles de nailon de diferentes tamaños, 1 foto del cuadro terminado así como unos ganchos para colgar.
  • 【Única obra de arte】 Flowers Color by Number es un diseño original del diseñador profesional de SUMGAR. Debido a la variedad de colores y al diseño único, pintar por números se vuelve más vívido. La pintura terminada parece una obra de arte profesional. Nada es más satisfactorio que colgar su impresionante obra maestra en la pared para decorar su hogar.
  • 【Fácil de pintar y colgar】 Los números claros ya están impresos en el lienzo. Es fácil de leer y puede ayudarlo a encontrar el color correcto. La pintura de flores por números no solo es adecuada para adultos de todos los niveles, sino también para principiantes, jubilados, estudiantes y personas. Siga las pistas, pinte por Zalen y una a la vez. Con el marco Paint by Numbers puedes colgarlo directamente en la pared.
  • 【Alegre y relajante】 La pintura de bricolaje por números es una buena manera de relajarte. Puede disfrutar de la alegría total de pintar y ampliar su horizonte. No solo puede reducir sus niveles de estrés durante el proceso, sino que también puede mejorar su paciencia. Esta también es una idea maravillosa para construir relaciones entre personas cuando está pintando junto con otras personas.
  • 【Regalo de ensueño】 Pintar por números es un regalo perfecto para padres, amigos, seres queridos, personas mayores para el Día de San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Boda, Pascua, Día de Acción de Gracias, Día de Todos los Santos, Navidad, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Hjjdiyes Pintura por números Paisaje Adulto 90 X 40 cm - Kit de manualidades para adultos Pintura por números Grande XXL Flores Agua Pintado a Mano Kit de aceite sin arrugas (flor)
  • Pintura por números adultos grande XXL 40 x 90 cm: lienzo grande sin arrugas, tema de flores, el lienzo está preimpreso, por lo que es fácil de seguir y crear un paisaje impresionante. El diseño sin arrugas garantiza que el producto acabado tenga un aspecto profesional sin arrugas no deseadas
  • Colores más finos disponibles: más colores, dependiendo del tema de la pintura, ofrecemos de 27 a 44 colores para hacer la pintura más rica y más cercana al original
  • Pintura por números Flor adulta: todas las herramientas necesarias están incluidas, 1 lienzo texturizado (sin marco), 4 pinceles premium, 1 juego de pigmentos acrílicos, 1 versión de papel numerada para referencia, 1 imagen del producto de papel, 2 juegos de tornillos metálicos y ganchos para colgar, 1 caja de regalo
  • Escenarios aplicables: la pintura terminada por números es una verdadera pintura al óleo artística que le dará una sensación completa de finalización. Es la decoración perfecta para la pared del hogar para dormitorios, salas de estar y oficinas, así como un regalo ideal para familiares y amigos en cumpleaños, Halloween, Navidad, bodas, aniversarios y más
  • Pintar por números Navidad: es el juego de manualidades perfecto para todos los que desean vivir su veta artística o simplemente buscan un pasatiempo entretenido. Incluye todo lo que necesitas para crear tu propia obra maestra y, por lo tanto, también es un excelente regalo. El kit de pintura por números de Hjjdiyes ofrece una gran experiencia de arte de bricolaje que resulta en una hermosa pintura al óleo pintada a mano de Waterfall Lake
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
TARATH Pintura por números flor, kit de lienzo pintado a mano, 4 paquete pintura al óleo para principiantes, pintura por números para decoración del hogar, sin marco (40 x 50 cm)
  • 【Pigmentos de alta calidad y lienzo】: Proporcionamos recubrimientos acrílicos de alta calidad y lienzo colorido, que es más fácil de pintar a través de la pintura digital, con números y líneas claramente legibles. El producto terminado de la pintura al óleo se puede conservar para siempre como una obra de arte.
  • 【Relájese y descomprima】: la pintura digital le permite relajarse y disfrutar de su propio espacio. Puedes dibujar con tus hijos para estimular su creatividad e imaginación; Puedes interactuar con amigos y seres queridos para aumentar la intimidad.
  • 【Pintura fácil por números】: Pinte su propio estilo de obras de arte aplicando colores numerados a los mismos números en el lienzo. Confía en nosotros, disfrutarás del orgullo y la alegría que viene con completar tu pintura.
  • 【【Regalo del tesoro inolvidable】: La pintura por números es el regalo perfecto para padres, amigos, amantes, niños en el Día de San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, la boda, la Pascua, el Día de Acción de Gracias, Halloween, Navidad, cumpleaños y más.
  • 【Servicio al cliente satisfecho】: Puede recibir 4x lienzos digitales (sin borde), 4x conjunto de pinturas acrílicas, pinceles 12x, 4x imagen de color pequeño, papel 4x numerado, ganchos 8x y 8x tornillos. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, gracias.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PPTRTYQ Pintar por Numeros Paisaje de Puerta de Flores DIY Cuadro al óleo con números para Kit de Pintura al óleo Digital para Adultos y niños de Lienzo decoración para el hogar 40x50cm Sin Marco
  • 【Tamaño terminado】 16x20 pulgadas (40x50 cm), sin marco
  • 【Disfruta el tiempo】 Cuando estás aburrido, puedes pintar en silencio y disfrutar de un tiempo de ocio relajante
  • 【Instrucciones fáciles de seguir】 Todos pueden ser artistas. Estos kits de pintura no están terminados, debes pintar solo. Solo pinta el lienzo con las pinturas numéricas correspondientes.
  • 【Materiales de calidad】 1 pieza de pintura por números, lienzo grueso (sin marco), 1 juego de pinturas acrílicas no tóxicas, 1 juego de pinceles (incluye 4 piezas), 1 dibujo de referencia.
  • 【Los mejores regalos】 Un mejor regalo para niños, padres, amigos, novio, novia, bodas y alojamiento. También es la mejor opción de regalo para Navidad, Acción de Gracias, Año Nuevo, cumpleaños u otros días importantes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Fuumuui Pintura por Números Adultos y Niños Principiantes Incluye Pinceles y Pinturas Acrílicas 40 x 50 cm - Paisaje, Flores y Pájaros
  • Mejora la artesanía, pinta paso a paso.
  • Recubrimiento acrílico de alta calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, pero no comestible.
  • No requiere mezcla.
  • Lona con textura preimpresa, instrucciones fáciles de seguir, crea tus propias obras maestras.
  • El primer paso perfecto para que los principiantes disfruten de la pintura artística.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
TARATH Pintura por números de flores para adultos, pintura al óleo para principiantes, pintura por números, pintura por números para decoración del hogar, sin marco (40 * 50cm)
  • 【Pigmento y lienzo de alta calidad】: pintura acrílica de alta calidad que cubre bien líneas y figuras. El lienzo de 40x50 cm es fácil de colorear, resistente al agua y a la decoloración, con números y líneas claros y legibles. El producto terminado se puede conservar para siempre como una obra de arte.
  • 【Relájate y descomprime】: la pintura digital te permite relajarte y disfrutar de tu propio espacio. Puedes dibujar con tus hijos para estimular su creatividad e imaginación; Puede interactuar con amigos y seres queridos para aumentar la intimidad.
  • 【Pintura fácil por números】: pinta tu propio estilo de obra de arte aplicando colores numerados a los mismos números en el lienzo. Confíe en nosotros, disfrutará del orgullo y la alegría que conlleva completar su pintura.
  • 【Regalo del tesoro inolvidable】: Pintar por números es el regalo perfecto para padres, amigos, amantes, niños en el Día de San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, bodas, Pascua, Acción de Gracias, Halloween, Navidad, cumpleaños y más.
  • 【Servicio al cliente satisfecho】: Puede recibir 1x lienzo digital (sin borde), 1x juego de pinturas acrílicas, 3x pinceles, 1x imagen pequeña en color, 1x papel numerado, 2x ganchos y 2x tornillos. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, gracias.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pintura por Números para Adultos, CAYUDEN 40x50 cm Flores Pintar al Acrílicas por Números para Adultos Principiantes Kit de Pintura para Niños con 3 Pinceles Kits de Lienzo para Regalo Paint by Number
  • 【Apto para Principiantes o Niños】- La pintura de bricolaje por números es muy adecuada para principiantes, sin importar si son adultos o niños. Pintar por números no requiere ninguna experiencia en pintura, y puede comenzar a pintar su obra de arte una vez que abra el paquete. Es muy interesante y fácil, pintar por números es un gran pasatiempo.
  • 【Pintura de Bricolaje】- Este kit de pintura de números debe ser pintado por usted mismo, puede calmarse y concentrar su atención pintando las áreas pequeñas en un lienzo y crear una hermosa obra de arte con su propia mano. Puede aliviar el estrés, ayudarlo a usted y a los niños a mejorar su coordinación para el color y la sensación de logro, bueno para su inteligencia y confianza.
  • 【Lienzo Fácil de Colorear】- La pintura fácil de CAYUDEN por números para adultos viene con un lienzo de lino de buena calidad, que es diferente del lienzo ordinario, este lienzo de lino es más fácil de colorear y distinguir el área del número, y no es fácil fatigar el ojos al pintar durante mucho tiempo.
  • 【Kit de Pintura Completo】- Las pinturas acrílicas DIY por números para adultos están equipadas con un kit de herramientas completo. El kit completo contiene 3 pinceles de pintura de alta calidad, pinturas acrílicas a juego, ganchos para clavos y tornillos para el marco, y un manual de usuario. Abra el paquete y podrá disfrutar de la diversión de pintar por número.
  • 【Regalo Perfecto】- Ya sea que sea un principiante o un profesional, la pintura de acuarela por número le ofrece mucha diversión y relajación, lo ayuda a usted o a los niños a aliviar el estrés y a mantenerse alejado de la radiación de los juegos y la electrónica. Esta pintura artística por números es un gran regalo para cumpleaños, Navidad, Acción de Gracias, Año Nuevo, etc., para sus familiares, amigos o niños.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Wisebom Pintura por Números Moderna, 40x50cm Niña y Flores DIY Kit de Pintar con Números sin Marco, Pintura al óleo de Lienzo con Pinceles y Pigmento Acrílico para Adultos y Niños
  • 【Material de calidad】El juego de pintura por números utiliza lienzo de alta densidad, suave y limpio, fácil de colorear y resistente al agua cuando está seco. Los números y líneas están impresos de forma clara y fácilmente identificable. La pintura acrílica tiene un color brillante, de secado rápido, un fuerte poder cubriente, no tóxica, inodoro e inofensiva para el cuerpo humano.
  • 【Pintura DIY】La obra de arte lineal preimpresa en el lienzo es dibujada por el propio diseñador, lo que le permite dibujar simplemente una pintura artística con una sensación de logro. Puede utilizarse para que los principiantes aprendan a pintar y a utilizar líneas y colores. Cuando lo completes, obtendrás una hermosa pintura de Girl & Flowers.
  • 【Fácil de pintar】La pintura se llena simplemente haciendo coincidir los números de la pintura con las figuras en el lienzo y no se requieren habilidades de dibujo. Ofrecemos pinceles en diferentes tamaños para facilitar la pintura, las líneas y los detalles. No es necesario mezclar los colores usted mismo ni mezclar pigmentos con agua.
  • 【Ampliamente utilizado】Pintar por números no requiere habilidades de pintura y puede ayudarlo a aliviar el estrés y completar fácilmente un trabajo único. Se puede utilizar para decorar sus paredes, sala de estar, habitación, etc., o como un regalo creativo para amigos, familiares y amantes en cumpleaños, Navidad, Acción de Gracias y más.
  • 【Lo que obtienes】Recibirás 1 pieza de lienzo texturizado preimpreso de 40*50 cm (sin marco), 1 juego de 25 colores de pinturas acrílicas, 3 cepillos de nailon de diferentes tamaños fáciles de limpiar y dos ganchos de metal para asegura la lona..

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=1]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=2]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=3]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=4]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=5]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=6]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=7]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=8]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=9]

[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1 limit=1 offset=10]


Descargar artículo completo pintar flores en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comentarios

  1. ADADELCARMEN OLIVAA

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *