Pintar flores

Seguro que alguna vez has visto flores pintadas y te has preguntado cómo pintar flores. La naturaleza es maravillosa y ofrece una gran variedad de flores que de manera natural se visten de lindos y vibrantes colores.

Las flores embellecen cualquier habitación u oficina, también son un hermoso regalo. Muchos son los negocios que utilizan las flores para crear espléndidos arreglos florales que se utilizan para decorar eventos o para dar como obsequio.

Si por algún motivo no se logra conseguir una flor con determinado color o quizá el color de la flor que se desea no existe naturalmente, es posible crearla. A continuación se proponen dos métodos diferentes.

Cómo pintar flores

El primer método consiste en pintar flores naturales a través de la absorción desde el tallo del agua teñida. Este método se basa en la capilaridad.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

  • Flores blancas que todavía no se hayan cortado de la planta. De preferencia que sean claveles o rosas.
  • Un frasco o vaso de vidrio limpio.
  • Agua mineral o que no contenga cloro.
  • Anilina vegetal en polvo, de la que se utiliza para teñir telas. Es importante escoger un color bastante fuerte.
  • Una cuchilla fina de cualquier tipo.

Pintar flores mediante capilaridad

  • Después de tener a mano todos los materiales, se procede a crear el tinte. Para ello hay que mezclar el agua con la anilina según las indicaciones del fabricante. Sin embargo, para lograr pintar flores eficazmente, se recomienda agregar una porción mayor de la anilina así se asegura un buen resultado.
  • Se vierte en el frasco de vidrio el nuevo tinte para flores y con esto hay que dirigirse a la planta de flores. Ya allí, con la ayuda de la cuchilla se hace un corte rápido en forma diagonal cuidando de dejar la mayor extensión de tallo posible. Inmediatamente se coloca la flor con todas sus hojas dentro del frasco que contiene la preparación.
  • El recipiente con la flor debe colocarse en un lugar que reciba suficiente luz del sol para que se mantenga el proceso de la fotosíntesis, todo esto es lo que permite pintar flores naturales ya que estas absorben el agua con colorante.
  • Este proceso dura de 2 a 3 días aproximadamente. Durante este tiempo puede ser necesario renovar o cambiar el agua, para ello habrá que realizar el mismo procedimiento anterior para conseguir el agua teñida.

Pintar Flores

Pintar flores por absorción directa

Otro método para pintar flores naturales se le denomina por absorción directa, cuyo procedimiento tiene una duración más corta.

Se requieren los mismos materiales con diferencia de que en este caso se utiliza tinta china y el frasco debe ser amplio porque la flor se introduce boca abajo.

  • Realizar el agua de color para pintar flores agregando 3 cucharadas de tinta china a un vaso de agua y mezclar durante 5 minutos.
  • Entibiar ligeramente esta mezcla ayudándose con el calor del sol.
  • Sumergir la flor boca abajo dentro del frasco con la tintura.
  • Mantener el tallo siempre hidratado utilizando una esponja vegetal atada.
  • Después de 24 horas, retirar la flor cuidadosamente, sacudir el exceso y dejarla secar boca abajo antes de utilizar.

¿Qué te parecen estos métodos que te proponemos para pintar flores? Anímate y experimenta, y luego nos dices cómo te ha ido.

Aprender a pintar flores

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Heyu-Lotus - Kit de pintura por números, rosas, lienzo de pintura al óleo, para adultos y niños, principiantes, manualidades, 40,64 x 50,80 cm (2 unidades)
  • Alta calidad: el lienzo es de alta densidad, es transparente, duradero y fácil de colorear. Las pinturas acrílicas de alta calidad ofrecen una combinación de color ideal y hacen que la pintura sea fácil y cómoda, sin mezclar colores.
  • Bonito diseño: hay 2 tipos de cuadros para manualidades por números con patrones florales en el paquete; diseño elegante y hermoso con un buen efecto decorativo; y una vez terminada esta hermosa pintura artística se puede utilizar para decorar el dormitorio, la sala de estar, en bodas, el comedor y otras ocasiones.
  • Relajante y alegre: este kit de pintura al óleo para manualidades es la elección perfecta para relajarse. Puedes disfrutar plenamente del placer de pintar, relajar tu mente, reducir la presión y trabajar tu paciencia mientras dibujas. También es una buena manera de mejorar relaciones si pintas con otros.
  • Fácil de pintar: el lienzo estructurado preimpreso muestra exactamente dónde se debe pintar cada color. Este kit de pintura por números es adecuado para cualquier persona, independientemente de la edad y la habilidad para dibujar. Todo lo que tienes que hacer es pintar sobre el lienzo de acuerdo con los números, para crear tú mismo una pintura excelente.
  • Regalo perfecto: el lienzo acabado tiene el aspecto de una obra de arte profesional y es una excelente decoración para tu hogar y oficina. Además, este cuadro hecho por ti mismo es un regalo absolutamente significativo para tus padres, amantes, niños, amigos, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
20 Plantillas de Flores Plantilla de Girasol de Rosa Plantilla de Primavera Verano Plantilla de Dibujo de Hoja Plantilla de Pintura Reutilizable para Pintar en Madera Pared, 6 x 6 Pulgadas
  • Cantidad del paquete: hay 20 piezas de diferentes estilos de plantillas con temas de flores en nuestro paquete, la cantidad y los patrones variados pueden satisfacer sus múltiples necesidades, y cada plantilla es de aprox. 15 x 15 cm/ 6 x 6 pulgadas, tamaño adecuado para su uso
  • Fiable de usar: estas plantillas de flores están hechas de material PET de calidad, flexibles pero duraderas, fáciles de limpiar y secar, lavables, reutilizables y flexibles, livianas y fáciles de usar, también seguras para que los niños las operen con bordes de arco, que puede servirte por mucho tiempo
  • Estilo de verano y primavera: estas plantillas de plantillas de pintura de flores se presentan en diferentes elementos temáticos naturales, como rosas, girasoles, mariposas, hojas en diferentes formas y más, agregan más sensación de primavera y verano, las flores realistas y vívidas pueden cumplir con sus diferentes proyectos de manualidades
  • Disfrute de su tiempo de bricolaje: estas plantillas de dibujo de flores son fáciles de pintar en la mayoría de las superficies lisas, como madera, pared, tela, vidrio, papel, etc., puede usar estas plantillas para pintar con acrílico, calcar en lienzo, dibujar con tiza, pincel pequeño y pintura con aerógrafo, te brindan mucho tiempo divertido de bricolaje
  • Funciones versátiles: estas plantillas de dibujo reutilizables de bricolaje son adecuadas para crear un dibujo de flores o cualquier otro elemento; Estas plantillas también son adecuadas para decorar tarjetas hechas a mano, sobres, obras de arte, plantillas de madera, serán su opción práctica de decoración del hogar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Bougimal Pintar por Numeros Adultos, DIY Pintura por números con Pinceles y Pinturas Decoraciones para el Hogar sin Marco de 40 X 50 cm
  • Lo que obtienes: caja bougimal, manual de instrucciones, cepillo de nailon, pintura acrílica, ganchos, lienzo sin marco de madera.
  • Lienzo preimpreso: los números y las líneas son claros y fáciles de leer. El lienzo es fácil de colorear, impermeable y no se desvanece. Puede conservarse para siempre como obra de arte.
  • Pintura acrílica ecológica: pintura acrílica de alta calidad, segura y no tóxica pero no comestible. El color es suficiente y puede cubrir bien líneas y números.
  • Gran regalo: adecuado para relajarse en el tiempo libre; también un regalo perfecto para cumpleaños, navidad, día de la madre y acción de gracias.
  • Servicio al cliente profesional: Bougimal ofrece 6 meses de servicio al cliente y soporte de pintura de por vida. Si tiene alguna pregunta después de recibir los productos, comuníquese con nosotros a tiempo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Velartes Pintar por Numeros Adultos Niños Pintura por Numeros con Pinceles Lienzo y Pinturas Acrilicas, DIY Kit Completo de Pinturas para el Hogar Cuadros Flores (40*50cm, Sin Marco)
  • Qué obtienes Lienzo de 40x50cm (sin marco), 3 Pinceles de distintos tamaños. Pinturas acrílicas abundantes para que nunca te quedes sin recursos, dos ganchos para colgar tus lienzos. Horas y horas de entretenimiento asegurado.
  • Relájate y diviértete Deberás poner toda tu atención en colorear las áreas del lienzo y crear un hermosa pieza de arte hecha con tus propias manos. Disfruta como un niño redescubriendo tu pasión por la pintura.
  • Decoración Decora tu hogar con tus propias obras y deja alucinados a las visitas con un resultado profesional. Nuestro kit incluye unas anillas para que puedas colgar tu pintura al óleo y convertirla en tu mejor cuadro. (Marco no incluido)
  • Regalo Perfecto para Adultos y Niños Fomenta la relación con tu familia creando juntos algo que siempre recordaréis. Ideal para todas las edades y niveles. Pocos juegos te harán sentir una sensación de logro igual.
  • Fácil de hacer El lienzo preimpreso te muestra con qué color debes pintar cada área, solo tienes que seguir los números. Crea una hermosa y detallada obra sin importar tu nivel de experiencia. Conviértete en un artista y desarrolla toda tu creatividad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
OOTSR 16Pcs Plantillas para Pintar Flores, 15x15cm Plantillas de Dibujos Plantillas de Pintura Reutilizables, Plantillas de Plástico para Manualidades, DIY, Scrapbooking, Muebles, Madera
  • Paquete Y Tamaño: recibirás 16pz plantillas de dibujo de pintura con diferentes patrones, cada plantillas de hojas flores mide aprox.15x15cm/5.9x5.9”
  • Material: Esta plantillas stencil flores está hecha de PET, flexible y lavable, se puede usar repetidamente después del lavado
  • Amplia Aplicación: Nuestra plantillas de pintura reutilizables se puede utilizar ampliamente para decorar sus proyectos de bricolaje, como papel, muebles de pared y otras manualidades
  • Plantillas para Decorar: 16 pcs plantillas para pintar flores y hojas diferentes para su elección. Usa las plantillas pintura diy haz tu diseño sea más atractivo
  • Hacer Regalos Significativos: Use su imaginación para crear actividades de pintura interesantes. La plantilla reutilizable es un regalo ideal para sus amigos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
BOSHUN Pintar por Numeros para Adultos Niños Pintura por Números con Pinceles y Pinturas Decoraciones para el Hogar Flor Purpura (16 * 20 Pulgadas, Sin Marco)
  • Tamaño acabado: 16x20 pulgadas / 40x50 cm, sin marco de madera. Esta pintura no está terminada, necesitas pintar por ti mismo, te hace sentir como un pintor.
  • El kit Painting By Numbers es una introducción ideal a los placeres de la pintura, independientemente de la experiencia o la edad. Es el primer paso perfecto para que los principiantes disfruten del arte de la pintura.
  • Fácil: esta pintura de números se adapta a todos los niveles de habilidad, sin importar que seas bueno o pobre dibujando, solo pinta el lienzo con las pinturas de números correspondientes. Será tu propia obra maestra para la colección.
  • Una gran opción de regalo: esta es una buena opción como regalo para Navidad, Día de Acción de Gracias, Año Nuevo, cumpleaños u otros días importantes.
  • El paquete incluye: el kit de pintura por números incluye 1 pcs lienzo grueso texturizado preimpreso (sin marco), 1 juego de pinturas acrílicas, 1 juego de pinceles (incluye 3 piezas)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Velartes Pintar por Numeros Adultos Niños Pintura por Numeros con Pinceles Lienzo y Pinturas Acrilicas, DIY Kit Conjunto Completo de Pinturas para el Hogar Cuadros Flores (40*50cm, Sin Marco)
  • Relájate y diviértete Deberás poner toda tu atención en colorear las áreas del lienzo y crear un hermosa pieza de arte hecha con tus propias manos. Disfruta como un niño redescubriendo tu pasión por la pintura.
  • Decoración Decora tu hogar con tus propias obras y deja alucinados a las visitas con un resultado profesional. Nuestro kit incluye unos ganchos para que puedas colgar tu pintura al óleo y convertirla en tu mejor cuadro. (Marco no incluido)
  • Qué obtienes Lienzo de 40x50cm (Sin Marco), 3 Pinceles de distintos tamaños. Pinturas acrílicas abundantes para que nunca te quedes sin recursos, dos ganchos para colgar tus lienzos. Horas y horas de entretenimiento asegurado.
  • Regalo Perfecto para Adultos y Niños Fomenta la relación con tu familia creando juntos algo que siempre recordaréis. Ideal para todas las edades y niveles. Pocos juegos te harán sentir una sensación de logro igual.
  • Fácil de hacer El lienzo preimpreso te muestra con qué color debes pintar cada área, solo tienes que seguir los números. Crea una hermosa y detallada obra sin importar tu nivel de experiencia. Conviértete en un artista y desarrolla toda tu creatividad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Herefun Pintar por Numeros Kit, DIY Pintura por Números Kits Dibujos para Pintar con Números Regalo de Pintura al óleo Kit con Pinceles y Pinturas para Adultos y Niños
  • 【Juego de Pintura al óleo con Números de Bricolaje】- Hemos incluido un kit de pintura completo, que incluye 1 lienzo de arte texturizado preimpreso, 1 imagen de referencia de la obra, 1 juego de pinturas acrílicas, 3 pinceles, 2 ganchos para colgar , 2 x tornillos, termine la imagen y cuélguela para admirar su trabajo.
  • 【Seguridad y Protección del Medio Ambiente】- Pintura acrílica segura y respetuosa con el medio ambiente, color brillante, no se decolora fácilmente, no es tóxica e inofensiva. Nota: La pintura acrílica no es comestible!
  • 【Fácil de Dibujar】- Hay áreas divididas en el lienzo marcadas con los números de serie de los colores apropiados, con representaciones de referencia, fáciles de usar, ¡adecuadas para todos, ya sea que sepas bueno dibujando o no!
  • 【Lleno de Diversión】- Equipado con tres pinceles, puede disfrutar de un proceso de pintura relajado y feliz con niños, amigos y familiares, que es muy divertido y trae una sensación de logro.
  • 【Regalo de Arte Creativo】- La pintura terminada será una impresionante obra de arte y decoración del hogar. Es adecuado para regalos de Navidad, regalos de inauguración de la casa, regalos de cumpleaños. ¡El regalo creativo perfecto traerá muchas sorpresas!

Pintar acuarelas de flores a partir de fotografías, EDITORIAL ACANTO S.A.

Precio: 9,45
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 9,45€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 9,45€ 24 febrero, 2020
Precio más bajo 9,45€ 24 febrero, 2020
Desde 24 febrero, 2020

Cambios más recientes

9,45€ 24 febrero, 2020

Para Empezar A Pintar Flores (Cuadernos parramón), Parramón

Precio: 6,65
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 6,65€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 6,65€ 24 febrero, 2020
Precio más bajo 6,65€ 24 febrero, 2020
Desde 24 febrero, 2020

Cambios más recientes

6,65€ 24 febrero, 2020

nouvelife – Juego de 10 plantilla de hoja de árbol plantilla flores pintura C & # x153; ur hada 26 x 17,5 cm reutilizable Flexible para Scrapbooking tarjeta de cumpleaños Decoración Pared, NouveLife

Precio: 11,99
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 11,99€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 11,99€ 15 diciembre, 2019
Precio más bajo 8,99€ 26 septiembre, 2019
Desde 26 septiembre, 2019

Cambios más recientes

11,99€ 19 enero, 2020
8,99€ 2 enero, 2020
11,99€ 28 diciembre, 2019
8,99€ 18 diciembre, 2019
11,99€ 15 diciembre, 2019

CCMART Plantillas de plástico para Dibujar y Pintar, Juego de 10 con patrón geométrico, Flores, Forma de ángel, en Forma de corazón, para Cuaderno/Diario/álbum de Recortes/Diario/Tarjetas, CCMART

Precio: 9,69
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 9,69€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 9,69€ 10 marzo, 2020
Precio más bajo 9,69€ 10 marzo, 2020
Desde 10 marzo, 2020

Cambios más recientes

9,69€ 10 marzo, 2020

CÓMO PINTAR FLORES A LA ACUARELA (Aprender Creando), El Drac

Precio: 9,45
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 9,45€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 9,45€ 24 febrero, 2020
Precio más bajo 9,45€ 24 febrero, 2020
Desde 24 febrero, 2020

Cambios más recientes

9,45€ 24 febrero, 2020

SODIAL Early Learning Mini Pinceles para pintar flores Pinceles artesanales para ninos Envio por FBA, SODIAL

Precio: 5,97
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 5,97€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 7,06€ 5 febrero, 2020
Precio más bajo 5,16€ 7 octubre, 2019
Desde 7 octubre, 2019

Cambios más recientes

5,97€ 1 marzo, 2020
5,89€ 26 febrero, 2020
7,06€ 23 febrero, 2020
7,05€ 16 febrero, 2020
7,06€ 5 febrero, 2020

Plantilla de flores reutilizable, diseño floral, para pared, para manualidades, manualidades, etc. medium, Stencil Company

Precio: 14,14
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 14,14€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 15,39€ 14 febrero, 2020
Precio más bajo 14,14€ 17 marzo, 2020
Desde 11 octubre, 2019

Cambios más recientes

14,14€ 17 marzo, 2020
14,75€ 14 marzo, 2020
15,39€ 14 febrero, 2020
15,06€ 8 febrero, 2020
15,18€ 27 enero, 2020

Un año de flores. Para pintar, mtm editores sl (metafísica del tercer milenio sl)

Precio: 14,20
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 14,20€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 14,20€ 24 febrero, 2020
Precio más bajo 14,20€ 24 febrero, 2020
Desde 24 febrero, 2020

Cambios más recientes

14,20€ 24 febrero, 2020

Relájate Coloreando Flores: Pintar y relajarse. Un libro para colorear para adultos., CreateSpace Independent Publishing Platform

Precio: 5,99
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 5,99€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 5,99€ 24 febrero, 2020
Precio más bajo 5,99€ 24 febrero, 2020
Desde 24 febrero, 2020

Cambios más recientes

5,99€ 24 febrero, 2020

Juego de plantillas de flores – Plantilla de flores reutilizables – Uso en proyectos de papel, álbumes de recortes, diario, paredes suelos, muebles, muebles de cristal, madera, etc. medium, Stencil Company

Precio: 14,14
A partir de 13 octubre, 2021 8:23 pm  
Comprar ahora
Amazon.es
¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Histórico de precios del producto

Estadísticas

Precio actual 14,14€ 13 octubre, 2021
Precio más alto 15,39€ 14 febrero, 2020
Precio más bajo 14,14€ 19 marzo, 2020
Desde 11 octubre, 2019

Cambios más recientes

14,14€ 19 marzo, 2020
15,39€ 14 febrero, 2020
15,06€ 8 febrero, 2020
15,18€ 27 enero, 2020
14,97€ 20 enero, 2020


Descargar artículo completo pintar flores en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comentarios

  1. flores de bach walnut
  2. flores artificiales barcelona
  3. ADADELCARMEN OLIVAA

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *