Pintura para neumáticos

La pintura para neumáticos te puede alegrar el día. ¿Tienes por ahí un par de neumáticos viejos? ¿Quieres darle un toque original a tu jardín sin gastar mucho dinero? Pues déjame decirte que reciclar y pintar neumáticos podría ser una muy buena idea para decorar el jardín.

Muchas personas han reciclado neumáticos en alguna ocasión por diversión, pero tal vez te preguntes ¿para qué quiero reciclar neumáticos viejos? Estos neumáticos viejos pueden servirte para decorar tu jardín y darle un aspecto realmente único.

Reclicar neumáticos para decoración

El reciclaje está muy de moda y no es para menos, pues estamos ayudando a respirar a nuestro planeta.

¿Te imaginas poder decorar tu jardín a la vez que proteges al planeta y además te ahorras algo de dinero?

En este artículo te enseñaremos como pintar neumáticos viejos para que luzcan de maravilla en tu jardín.

Explora este artículo si también estás interesado en pintura para llantas de coche.

Materiales necesarios para pintar neumáticos

  1. Neumáticos reciclados
  2. Pintura en aerosol
  3. Cepillo
  4. Limpiador a base de amoniaco

Cómo pintar los neumáticos

Lo primero que debemos hacer es escoger muy bien los neumáticos reciclados que deseamos pintar. También debemos tener claro como los vamos a pintar, como por ejemplo de uno o varios colores, con dibujos o rayas, esto ya es a gusto de cada persona.

  1. Para empezar primero debemos limpiarlos muy bien. Cepilla todos lo que no valga del neumático porque esté viejo o deshilachado, y luego frota la superficie con un limpiador a base de amoniaco, para quitar cualquier tipo de grasa que está adherida a la superficie.
  1. Enjuagamos los neumáticos con agua limpia. Enjuágalos muy bien y deja que estos se sequen toda la noche.
  1. Cubre la superficie que pintarás con papel de periódico para evitar que esta se manche.
  1. Y por último…

Aplicar pintura para neumáticos

Ahora procederemos a aplicar la pintura para neumáticos, para ello coge la lata de pintura en aerosol colócala a unos 25 centímetros de la superficie a pintar. Rocía una fina capa sobre la superficie, trata que esta quede muy uniforme. Ahora lo único que queda es esperar a que la pintura seque por completo.

Para pintar neumáticos pueden servir varios tipos de pintura. A nosotros nos han ido bien los spray acrílicos de Liquitex Profesional, que los hay en diferentes colores: verde, blanco, rojo, amarillo, naranja, negro, azul, tierra. Y además se pueden elegir varias tonalidades dentro de cada uno.

Si tenéis experiencia con otro tipo de pintura dejadlo en los comentarios y las probamos.

Ahora que ya tienes los neumáticos listos deberás pensar como los vas a colocar en el jardín, si quieres hacer alguna forma específica con ellos o simplemente los dejarás todos juntos.

Pintura para neumáticos

Una vez tengamos todo bien claro lo único que debemos hacer es plantar en el centro de cada neumático unas plantas que nos gusten.

Si luego quieres agregarle algún tipo de patrón al neumático pintado, puedes comprar pintura de látex y la aplicas a tu gusto sobre la pintura seca previamente aplicada con aerosol.

A la hora de manipular la pintura para neumáticos trata de mover la lata conforme vayas pintando, de esta manera lograrás un acabado muy uniforme, evitarás que se formen rayas en la superficie o que chorree la pintura.

Y para finalizar pero no menos importante, siempre debes asegurarte que la pintura que hayas escogido no sea solo para aplicar en interiores, ya que como sabrás los neumáticos deben soportar diferentes climas o si no todo el trabajo será en vano.

Ahora ves que pintar neumáticos es más sencillo de lo que parece en un principio. Aunque todo lo que hemos visto aquí está orientado a la decoración de jardines y exteriores, por supuesto también podemos enfocarlo como pintura para  motos y también como pintura para coches con los neumáticos en uso.

Si generalizamos, al fin y al cabo los neumáticos son caucho, por ello te ofrecemos otro artículo más general que habla acerca de la pintura para caucho.

Comprar pintura para neumáticos

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
PAYFULLY 4 rotuladores de pintura para neumáticos de coche, color blanco, resistente al agua, rotulador permanente para neumáticos, para coche, moto, bicicleta, neumático
  • Lápices acrílicos blancos: nuestro rotulador acrílico está especialmente diseñado para dibujar proyectos de manualidades o dibujo artístico. Lápices para pintar neumáticos, hacer tarjetas, álbumes de recortes, manualidades navideñas como planchas de Navidad, huevos de Pascua, calabazas de Navidad y más.
  • Lápices acrílicos permanentes resistentes al agua: lápices acrílicos para piedras, madera, vidrio, metal, vidrio, tela, papel, cerámica y crean un acabado opaco y brillante muy duradero en superficies oscuras y claras para añadir escritura y adornos a prácticamente cualquier superficie.
  • Puntas gruesas de lápices acrílicos: puntas de 2 a 3 mm, fáciles de usar, para colorear sombras de gran área. o cualquier proyecto de arte. Escribe suavemente y seca rápidamente.
  • Alta calidad y seguridad: 6 lápices acrílicos blancos. Los lápices acrílicos están hechos con tinta de aceite abundante de alta calidad, color de alta pureza, fuerte opacidad, impermeable, resistente a la decoloración y no sangran. no tóxico, sin olor, sin olor fuerte. Cumple con la norma ASTM D-4236 y EN71-3.
  • Fácil de usar: retira la lámina de plástico. Agitar bien para mezclar el color. Presiona la punta del lápiz hasta que salga la tinta. Verá el cambio en el color de la punta a través del flujo de tinta.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Rotulador de pintura para neumáticos de coche, impermeable, color blanco, resistente al agua, 2 unidades
  • Potente función: estos bolígrafos de pintura para neumáticos son ideales para artistas, estudiantes, adolescentes y adultos que desean crear diseños únicos en sus neumáticos. Son resistentes a la decoloración, al agua y de secado rápido, lo que garantiza resultados duraderos y vibrantes.
  • Pincel de pintura de neumáticos de calidad: con este rotulador de pintura de neumáticos puedes mejorar la calidad y el aspecto de tus neumáticos. No se decolora, es resistente al agua, tiene un excelente material, una fuerte cobertura y es seguro para niños y mascotas. Está hecho de tinta a base de aceite, que es resistente al agua y a la luz.
  • Fácil de usar: agitar bien la primera vez y presionar la punta hacia abajo un par de veces para que el líquido fluya, deje que se seque y aplique una segunda capa si quieres un color blanco más intenso, no es necesario agitar mientras lo usas
  • Amplia aplicación: este rotulador de neumáticos se puede utilizar para neumáticos de automóviles y motocicletas y le da un nuevo aspecto a los neumáticos viejos. Y se puede utilizar en pinturas rupestres, cerámica, madera, cuero, plástico, tela, lienzo, piedra, vidrio, metal, suministros de manualidades para pizarras, etc.
  • Bonito regalo de arte: este lápiz de pintura de neumáticos blanco, resistente al agua, bolígrafo blanco para arte, marcadores de color blanco son regalos ideales para artistas, estudiantes, adolescentes y adultos
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Tinte de Color Negro para Neumáticos - Protege los Neumáticos de la Radiación UV - Resistente a La Lluvia y a los Túneles de Lavado - Aplicación Sencilla y Rápida - Quixx
  • RESTAURA TU VEHÍCULO: Con el tinte de color negro puedes restaurar tus neumáticos del coche siguiendo unos simples pasos. No será necesario reemplazar los neumáticos tan pronto, gracias a la potente fórmula de polímero negro que ayuda a recuperar aquellos neumáticos que están desgastados o que tienen un aspecto envejecido. El tinte cubre de 8 a 12 neumáticos.
  • MODO DE EMPLEO: Se recomienda usar un detergente o un jabón para quitar la suciedad de los neumáticos antes de aplicar el producto y dejarlos secar. Para proteger la llanta, te aconsejamos utilizar una cinta de enmascarar para que la pintura no llegue a la llanta. Antes de utilizar el tinte, agítalo durante 30 segundos y, con ayuda de la esponja, vierte un poco de tinte en ella. Extiendela con toquecitos por la superficie del neumático y deja que se seque.
  • PRODUCTOS CERTIFICADOS: El kit actúa de forma complementaria y necesaria para conseguir una alta efectividad. Gracias a la tecnología de deformación plástica (PDT) de Quixx podrás acabar con los arañazos en dos simples pasos. Además, es uno de los primeros productos que incluye los certificados de TÜV y DEKRA, organizaciones que ayudan a proteger el medio ambiente y a evitar posibles peligros
  • RESISTE MÁS TIEMPO: Gracias a la tecnología BPT (Tecnología de Polímero Negro) el tinte aportará la apariencia de nuevo a tus ruedas, prolongando el efecto hasta 6 meses. El producto se seca rápidamente y no tiene una textura pegajosa, por lo que no tendrás que esperar para usar el coche. Además, cuenta con un sistema de protección frente al sol y el polvo.
  • SISTEMA QUIXX: Somos una marca líder en innovación y restauración de las zonas dañadas en automóviles. Nuestros productos están desarrollados para reparar arañazos de coches, tanto en la carrocería, como en faros o llantas. Toda nuestra gama de productos te ofrece la posibilidad de recuperar el aspecto original de tu coche. Permite restaurar las zonas afectadas del coche desde casa, obteniendo resultados profesionales. Ahorra dinero y da una segunda oportunidad a tu vehículo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
TRIXES Paquete de 2 rotuladores de pintura blancos para marcadores de neumáticos - Rotulador para detalles de precisión para neumáticos de bicicletas y automóviles - Fórmula resistente
  • ¡PREPARADOS LISTOS YA! – Nuestros marcadores de pintura para neumáticos están fabricados con tinta a base de agua de alta calidad, lo que les permite ser impermeables, resistentes a la decoloración y presentar un color de alta calidad. El aplicador en forma de bala proporciona una línea precisa para obras de arte delicadas o cualquier tipo de neumáticos de automóvil, bicicleta y más.
  • ¡BRILLAR! – Además de ser perfecto para acentuar el diseño de tus neumáticos deportivos, nuestro marcador también se puede utilizar para señales, artículos de goma y silicona gracias a su diseño que no sangra
  • ¿Te sientes astuto? – Nuestro bolígrafo blanco es la solución perfecta para una variedad de productos artísticos y artesanales, desde dibujar garabatos hasta álbumes de recortes e incluso tarjetas hechas a mano.
  • FÓRMULA DE SECADO RÁPIDO: nuestro bolígrafo presenta una fórmula de pintura de secado rápido que resiste la decoloración, las manchas e incluso el pelado mientras mantiene sus neumáticos profesionales y limpios.
  • MÁXIMA PRECISIÓN: Agite bien y presione la punta hacia abajo varias veces la primera vez que la use para que el líquido fluya. No es necesario agitarlo mientras lo usa. Dejar secar y aplicar una segunda capa si quieres un pigmento más intenso y profundo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
ANVIL White Tire Paint
  • The Original White Tire Paint
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
White Tyre Marker Paint Pen 4 Pack,Marcador para neumáticos Rotuladores Pintura Pintura Permanente del rotulador neumático para Llantas Bolígrafo para Pintar neumáticos para Bicicletas y Coches
  • Fácil de aplicar: agitar bien en el primer uso y presionar la punta varias veces para que fluya el líquido, dejar secar y aplicar una segunda capa, no es necesario agitar si desea un blanco más intenso antes de usarlo.
  • Bolígrafo de pintura para neumáticos blanco: fabricado con tinta de alta calidad, vívida, resistente al agua, resistente a la decoloración y de secado rápido, tinta segura, sin fugas, sin productos químicos nocivos, por lo que su escritura durará mucho tiempo y también garantizará que su hermoso trabajo dure Un declive de mucho tiempo.
  • Amplia aplicación: este marcador de neumáticos se puede utilizar en neumáticos de coche, motocicleta y bicicleta para dar a los neumáticos viejos un nuevo aspecto, se puede utilizar para petroglifos, cerámica, madera, cuero, plástico, tela, lona, piedra, vidrio, metal, pizarra. Suministros para manualidades Espera.
  • Gran regalo de arte: rotulador de pintura para neumáticos blanco resistente al agua, bolígrafo de arte blanco que te permite hacer marcas claras y precisas, el marcador de pintura blanca es un regalo ideal para artistas, estudiantes, adolescentes y adultos.
  • Ventajas: punta redonda de alta calidad, escritura precisa y autorizada, adecuada tanto para uso en interiores como en exteriores, marcadores de pintura de marcado visibles y fiables para dibujar, escribir y marcar en superficies lisas y oscuras como vidrio, plástico, metal, etc. Tinta opaca para Resultados duraderos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
CBLDF 8 Piezas Marcador para Neumáticos Blancos, Impermeable Marcadores Permanentes de Pintura de Neumáticos, Rotulador de Secado Rápido para Neumáticos de Automóviles, Motocicletas y Bicicletas
  • Cobertura Potente: Estos bolígrafos de pintura para neumáticos de coche blancos brindan una cobertura sólida para marcar sus neumáticos con confianza y están especialmente formulados para garantizar una cobertura completa y duradera.
  • Impermeable y Resistente a la Humedad: Diseñados para soportar condiciones adversas, estos rotuladores de pintura para neumáticos son impermeables y a prueba de humedad, lo que garantiza que sus marcas sean claramente visibles incluso en días lluviosos.
  • Escritura Suave y Consistente: Gracias a su diseño de alta calidad, estos rotuladores de pintura de neumáticos blancos brindan una escritura suave y consistente para que puedas marcar fácilmente tus neumáticos sin interrupciones ni manchas.
  • Secado Rápido: Una vez que los neumáticos están marcados, estos marcador para neumáticos se secan rápidamente, lo que significa menos tiempo de espera y más comodidad.
  • Paquete de 8 Marcadores: Este juego incluye 8 rotulador blanco de neumáticos, suficientes para tus necesidades de pintura de neumáticos para que siempre tengas marcadores adicionales a mano.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Geruwam Pintura Para Neumáticos, 4 Piezas, Rotulador Blanco Para Neumáticos, Pintura Permanente, Metal Para Neumáticos Coche, Rotuladores Pintura Impermeables Secado Rápido
  • 【Material seguro】4 rotuladores de pintura para neumáticos de coche Cada pintura para llantas está hecho tinta calificada a base aceite, resistente al agua y a la humedad, cobertura sólida, no se decolora y es seguro para niños y mascotas.
  • 【usar】Rotulador permanente impermeable para neumáticos, color blanco Agite el bolígrafo hacia arriba y hacia abajo entre 10 y 40 veces antes cada uso. Pinte en el área del rasguño hasta que se cubra el rasguño.
  • 【Resistente a la decoloración e impermeable】Rotulador de pintura blanca universal resistente al agua para reparar arañazos de virutas Los pintura para neumáticos se secan rápidamente, son resistentes a la decoloración y son impermeables, lo que hace que este marcador pintura sea perfecto para artistas, estudiantes, adolescentes y adultos.
  • 【Amplias funciones】Bolígrafos para Quitar Arañazos de Coche Este pintura para automóvil es muy práctico. Pueusarlo para escribir en pizarras cafeterías, menús bares y bistros, etiquetas pizarra, ventanas automóviles, llantas automóviles, ventanas casas, paneles luz, espejos, etc.
  • 【Diseño cuidadoso】Lápiz de Retoque de Coche Cuenta con un innovador válvula para un sellado hermético, una salida uniforme tinta y una escritura suave sin interrupciones ni fugas. La punta lápiz 3 mm está diseñada para trabajos detallados, brindándole un control preciso y fácil usar.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Keenso Rotulador de Pintura para Neumáticos de Coche, Rotuladores de Plástico para Rotuladores de Neumáticos Impermeables(Blanco) Suministros de Pintura para automóviles rotulador Blanco neumatico
  • Adecuado para todas las superficies, incluidas goma, metal, madera, vidrio, plástico, cartón y papel, cómodo de usar.
  • Este es un bolígrafo para pintar neumáticos de automóviles, hecho de una carcasa de plástico.
  • Esto es adecuado para la mayoría de los automóviles, camiones, SUV.
  • Los pigmentos de alta calidad utilizados para bolígrafos son de secado rápido, buena resistencia al agua, resistencia a altas temperaturas y no se desvanecen fácilmente.
  • El sello de la cubierta es bueno y la pintura de la pluma no es fácil de volatilizar.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Gorgeri Pluma de pintura de neumático de coche, Auto Tire Ink Profesional de seguridad de lavado de coches a prueba de agua (Multicolor)(amarillo) pintura para neumaticos
  • 【Amplia gama de aplicaciones】 Adecuado para la mayoría de los automóviles, camiones, SUV, para caucho, metal, madera, vidrio, plástico, cartón y papel, amplia gama, multiuso
  • 【Amplia gama de aplicaciones】 Adecuado para la mayoría de los automóviles, camiones, SUV, para caucho, metal, madera, vidrio, plástico, cartón y papel, amplia gama, multiuso
  • 【Materiales de alta calidad】 El bolígrafo de pintura para neumáticos está hecho de carcasa de plástico y está hecho de pigmento de alta calidad.Tiene las características de secado rápido, buena resistencia al agua, resistencia a altas temperaturas y sin desvanecimiento.
  • 【Fácil de guardar】 La tapa está bien sellada, el pigmento de la pluma de pintura no es fácil de volatilizar, se puede almacenar por mucho tiempo y es fácil de usar varias veces.
  • 【Instrucciones】 Agite bien durante 30 segundos antes de usar.No agite durante el uso para evitar derrames de pintura y manténgalo alejado del fuego.

Vídeo con ideas para pintar y reciclar neumáticos:

Descargar artículo completo pintura para neumaticos en pdf

Si quieres saber más sobre los neumáticos usados, dónde conseguirlo o qué hacer con ellos, visita este enlace sobre neumáticos fuera de uso.

¿Te animas a pintar un neumático usado y reciclarlo para tu jardín? No dejes de enviarnos una foto si te decides. Seguro que nos gusta y la subimos al blog.

Ver este artículo en idioma inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura para neumáticos” en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comentarios

  1. Yani
  2. jaqui
  3. Sindia

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *