Pintura para caucho

La pintura para caucho adecuada se debe elegir con precaución por sus cualidades específicas. El caucho es un material muy utilizado sobre una amplia gama de distintas superficies dependiendo el objetivo que cumplan; se encuentran en las paredes, pisos y molduras así como también en piscinas u otro tipo de ambientes que por lo general necesitan recubrimiento o protección.

Diferentes tipos de materiales que soportan la pintura para caucho

Los suelos, paredes y algunas molduras tienen caucho en su composición, y el tipo de pintura que se usa para este material puede ocasionar una discrepancia o cambio en las cualidades de la superficie, tales como el color y textura mientras se le otorga a la superficie una gran protección sobre las inclemencias o elementos corrosivos del entorno.

Una característica del caucho es que durante su proceso de creación, puede ser impregnado con el color que se elija, de tal forma que una capa de pintura adicional no se hace necesaria.

Aun así, si usted desea darle un toque de color a los elementos de su hogar o taller que involucren recubrimientos de caucho, lo puede hacer realizando los pasos de pintado y elección de pintura para caucho de la forma correcta.

Una base de goma liquida se puede usar para el recubrimiento de materiales de construcción, tales como el hormigón, la madera, el aluminio, el acero y algunos polímeros.

Al rodear de caucho esos materiales se otorga al material cualidades de máxima protección contra el entorno.

Después de aplicar la base de goma, se procede al proceso de pintar caucho propiamente dicho, idealmente con pinturas acrílicas.

Existe un tipo de pintura a base de caucho donde su fórmula es específica para repeler los efectos negativos que tiene la exposición de materiales en entornos húmedos, tales como la aparición de hongos y moho.

Las pinturas a base de caucho son diseñadas por lo regular para recubrir elementos estructurales de barcos o grandes tanques.

Pinturas de acrílico entre las más recomendadas

Pintura para caucho

Las pinturas a base de epoxi cuentan con grandes cualidades de impermeabilidad cuando son usadas para pintar estructuras que reciban mucho desgaste y humedad. Las pinturas epoxi se unen de forma perfecta sobre superficies de caucho, pero con la recomendación de que la base a pintar sea pasada primero con ácido o lijada en su totalidad.

A nuestro entender, las pinturas para caucho SOPGAL son la mejor opción de las que hay en el mercado sin desmerecer pinturas de otros fabricantes. Un punto crucial es que la garantía que ofrecen es de 10 años, muy significativo.

Las pinturas de acrílico gozan de gran popularidad, no sólo porque los artistas las usan mucho, sino por sus cualidades y calidad, donde la perfecta adherencia es la principal virtud de este tipo de pinturas. El uso de pintura acrílica para estructuras o superficies compuestas por caucho, es una buena opción si se desea lograr un resultado duradero y a que a la vez lo proteja de cualquier imperfección o grieta.

Son muchos los beneficios de usar el caucho como material protector; si no le gusta el color que viene por defecto del fabricante del material, no dude en utilizar una pintura para caucho que cumpla con sus expectativas.

Comprar pintura para caucho

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura pistas deportivas PECTRO 4 L (5,7 KG) Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (Gris)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
SikaFill 200 Fibras, Rojo teja, Pintura acrílica con fibras de vidrio para impermabilización de cubiertas visitalbles y protección de pareces medianeras, 5kg
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Alta elasticidad y capacidad de puenteo de fi suras del soporte.
  • Impermeable a lluvia y salpicaduras.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Aguastop Ceys M92283 Impermeabilizante aquastop Caucho acrilico con Fibras Rojo 1 kg
  • Revestimiento elástico a base de caucho acrílico reforzado con fibras
  • Adecuado para trabajos de impermeabilización y reparación de filtraciones y goteras en cubiertas
  • Su fórmula confiere buena resistencia mecánica y duración, ya que asegura que no se deteriore el revestimiento con el tránsito ocasional
  • Capacidad de puenteo de fisuras y grietas de la superficie a tratar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Performix Plasti Dip Capa de goma multiuso en lata de 429 ml, color negro
  • Plasti Dip negro mate en lata de 429 ml. Plasti Dip es un revestimiento de elastómero líquido ultra resistente y flexible que se no se agrieta, no se resquebraja y proporciona adherencia.
  • Resistencia a la tensión (según ASTM D-638) de 2,6 daN/m²: excelente.
  • Elongación (según ASTM D-638): 430 %.
  • Resistencia a los cortes (según ASTM D-1044): excelente.
  • Resistencia a la abrasión (según ASTM D-3170): excelente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
fischer - Pintura impermeabilizante (cubo 5kg) Gris con fibras, resistente al agua y exteriores
  • Principales ventajas: ideal para la impermeabilización de terrazas, medianeras y canalones, ya que ofrece una magnífica resistencia a la intemperie y es muy fácil de aplicar.
  • Modo de empleo: aplicar con pincel, brocha o rodillo de pintura, distribuyendo el caucho líquido de forma homogénea por toda la superficie que se desee impermeabilizar, también en vertical.
  • Aplicación: ideal para impermeabilizar tejados y grandes superficies como terrazas, canalones y medianeras, aplicable en materiales como hormigón, ladrillos, tejas o fibrocemento en el exterior.
  • Tecnología: el impermeabilizante elástico protege contra la luz ultravioleta, sus fibras de vidrio se dispersan mejorando su funcionamiento, al formar un entramado que refuerza su volumen, útil para la reparación de techos.
  • Contenido: 1 x Impermeabilizante con polímero MS líquido en envase de 5 kg, sellador e impermeabilizante para espacios exteriores como techos y terrazas, color gris, de fischer.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Impermeabilizante Antigoteras Caucho Elástica con Fibra, Pintura elástica con fibra para terrazas, evita filtraciones en todo tipo de cubiertas y terrazas. (5 Kilos, Gris)
  • Pintura elástica impermeable CON FIBRA INCORPORADA, para todo tipo de cubiertas o terrazas. Cubre fisuras evitando así filtraciones de agua. Pisable. Resistente a los agentes atmosféricos. Buena adherencia y cubrición. Fácil de aplicar
  • Dilución y limpieza Agua Rto. 1,5-2m2/L según superficie Secado 4-6h Repintado 12h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Elástico Transitable para personas Resistencia agentes atmosféricos Colores Rojo, Blanco, Gris Buena cubrición. Secado rápido
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar 2-3 capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente. 8. Recomendamos consultar la ficha técnica.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Impermeabilizante Antigoteras Caucho Elástica, pintura de terrazas evita filtraciones en todo tipo de cubiertas y terrazas. (11 KIlos, Rojo)
  • Pintura elástica impermeable para todo tipo de cubiertas o terrazas. Cubre fisuras evitando así filtraciones de agua. Pisable. Resistente a los agentes atmosféricos. Buena adherencia y cubrición. Fácil de aplicar
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar 2-3 capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente. 8. Recomendamos consultar la ficha técnica
  • Dilución y limpieza Agua Rto. 1,5-2m2/L según superficie Secado 4-6h Repintado 12h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Elástico Transitable para personas Resistencia agentes atmosféricos Colores Rojo, Blanco, Gris Buena cubrición. Secado rápido
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
SOPREMA CAMPOLIN FIBER 20 KG TEJA Impermeabilizante de Caucho acrílico Armado con Fibras
  • Revestimiento elástico,transitable e impermeable con alta capacidad de puenteo de fisuras del soporte
  • Impermeabilizante de caucho acrílico especialmente diseñado para cubiertas y terrazas
  • Fácil y rápida aplicación con brocha, rodillo o llana
  • Buena adherencia a la mayoria de soportes: hormigón, fibrocemento, tejas, mortero, zinc, aluminio.
  • Resistente al trafico peatonal privado
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Macy Pintura Plástica Mate Súper para Interior y Exterior, 750 Mililitros, Color Negro
  • Pintura plástica interior-exterior de aspecto liso indicada para la rotulación y decoración en color en todo tipo de paramentos de albañilería y bricolaje
  • Disponible en 5 colores
  • Rendimiento : 10-12 m2/litro capa (mano) dependiendo de la superficie a pintar
  • Dilución: Agua. Primera mano 10-15%; segunda mano 10-15%
  • Secado al tacto: 30-60 minutos. Repintado a las 4 horas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
CEYS CE903314 AGUASTOP Caucho Fibras Negro 5KG
  • Choose the best sealing solution
  • Peso del paquete: 5.18 kilograms
  • Componentes incluidos: Components included in description
  • Dimensiones del paquete: 20.0 L x 21.0 H x 21.0 W (centimeters)

Vídeo: cómo usar pintura para caucho

Descargar artículo completo pintura para caucho en pdf

Si buscas algo más específico, en este blog puedes encontrar un artículo concreto sobre pintura para neumáticos. Muy recomendable para los que se les da bien la creatividad.

¿Alguna vez has pintado sobre caucho? Cuéntanos que procedimiento usaste.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura para caucho» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Antonio
  2. Alcides Diaz

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *