Pintura para caucho

La pintura para caucho adecuada se debe elegir con precaución por sus cualidades específicas. El caucho es un material muy utilizado sobre una amplia gama de distintas superficies dependiendo el objetivo que cumplan; se encuentran en las paredes, pisos y molduras así como también en piscinas u otro tipo de ambientes que por lo general necesitan recubrimiento o protección.

Diferentes tipos de materiales que soportan la pintura para caucho

Los suelos, paredes y algunas molduras tienen caucho en su composición, y el tipo de pintura que se usa para este material puede ocasionar una discrepancia o cambio en las cualidades de la superficie, tales como el color y textura mientras se le otorga a la superficie una gran protección sobre las inclemencias o elementos corrosivos del entorno.

Una característica del caucho es que durante su proceso de creación, puede ser impregnado con el color que se elija, de tal forma que una capa de pintura adicional no se hace necesaria.

Aun así, si usted desea darle un toque de color a los elementos de su hogar o taller que involucren recubrimientos de caucho, lo puede hacer realizando los pasos de pintado y elección de pintura para caucho de la forma correcta.

Una base de goma liquida se puede usar para el recubrimiento de materiales de construcción, tales como el hormigón, la madera, el aluminio, el acero y algunos polímeros.

Al rodear de caucho esos materiales se otorga al material cualidades de máxima protección contra el entorno.

Después de aplicar la base de goma, se procede al proceso de pintar caucho propiamente dicho, idealmente con pinturas acrílicas.

Existe un tipo de pintura a base de caucho donde su fórmula es específica para repeler los efectos negativos que tiene la exposición de materiales en entornos húmedos, tales como la aparición de hongos y moho.

Las pinturas a base de caucho son diseñadas por lo regular para recubrir elementos estructurales de barcos o grandes tanques.

Pinturas de acrílico entre las más recomendadas

Pintura para caucho

Las pinturas a base de epoxi cuentan con grandes cualidades de impermeabilidad cuando son usadas para pintar estructuras que reciban mucho desgaste y humedad. Las pinturas epoxi se unen de forma perfecta sobre superficies de caucho, pero con la recomendación de que la base a pintar sea pasada primero con ácido o lijada en su totalidad.

A nuestro entender, las pinturas para caucho SOPGAL son la mejor opción de las que hay en el mercado sin desmerecer pinturas de otros fabricantes. Un punto crucial es que la garantía que ofrecen es de 10 años, muy significativo.

Las pinturas de acrílico gozan de gran popularidad, no sólo porque los artistas las usan mucho, sino por sus cualidades y calidad, donde la perfecta adherencia es la principal virtud de este tipo de pinturas. El uso de pintura acrílica para estructuras o superficies compuestas por caucho, es una buena opción si se desea lograr un resultado duradero y a que a la vez lo proteja de cualquier imperfección o grieta.

Son muchos los beneficios de usar el caucho como material protector; si no le gusta el color que viene por defecto del fabricante del material, no dude en utilizar una pintura para caucho que cumpla con sus expectativas.

Comprar pintura para caucho

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
SikaFill 200 Fibras, Rojo teja, Pintura acrílica con fibras de vidrio para impermabilización de cubiertas visitalbles y protección de pareces medianeras, 5kg
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Alta elasticidad y capacidad de puenteo de fi suras del soporte.
  • Impermeable a lluvia y salpicaduras.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Aguastop Ceys M92283 Impermeabilizante aquastop Caucho acrilico con Fibras Rojo 1 kg
  • Revestimiento elástico a base de caucho acrílico reforzado con fibras
  • Adecuado para trabajos de impermeabilización y reparación de filtraciones y goteras en cubiertas
  • Su fórmula confiere buena resistencia mecánica y duración, ya que asegura que no se deteriore el revestimiento con el tránsito ocasional
  • Capacidad de puenteo de fisuras y grietas de la superficie a tratar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura de Caucho Rojo Impermeabilizante - Pintura Antigoteras y Antihumedad para Terrazas y Azoteas Transitables - Color Rojo Ladrillo - 15 Litros
  • Pintura de caucho elástica para impermeabilizar todo tipo de superficies verticales y horizontales, especialmente cubiertas, tejados y azoteas transitables (utilizando fibra de vidrio); Evita las filtraciones de agua y la aparición de goteras
  • Elongación superior al 250%: gracias a su propiedad elástica y a su capacidad de readaptación ante los cambios de longitud, es muy recomendada para superficies donde hay una gran amplitud térmica, lo que propicia que el material sufra constantes dilataciones y contracciones
  • Está indicada para ser aplicada en diversas superficies como hormigón, teja, yeso o cemento, entre otras
  • Alta resistencia: forma una película compuesta por pigmentos inorgánicos estables a la luz que aportan resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta
  • Rendimiento de 5 m2/litro. Fácil homogenización al abrir el envase
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
SOPREMA CAMPOLIN FIBER 5 KG TEJA Impermeabilizante de Caucho acrílico Armado con Fibras
  • Revestimiento elástico,transitable e impermeable con alta capacidad de puenteo de fisuras del soporte
  • Impermeabilizante de caucho acrílico especialmente diseñado para cubiertas y terrazas
  • Fácil y rápida aplicación con brocha, rodillo o llana
  • Buena adherencia a la mayoria de soportes: hormigón, fibrocemento, tejas, mortero, zinc, aluminio.
  • Resistente al trafico peatonal privado
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
IMPERMEABILIZANTE HIDROFUGANTE TRANSPARENTE, invisible, total protección en suciedad de fachadas, cubiertas, baldosas, hormigon, terrazas, tejados. Repelente al agua. (5 L, HIDROFUGANTE)
  • Impregnante invisible a base de silanos y polisiloxanos. Total protección repelente al agua en fachadas, tejados, terrazas, pavimentos, muros, etc. Para la hidrofugación de materiales porosos como ladrillo, piedra natural, piedra artificial, revocos de hormigón, etc. Mantiene el aspecto natural del soporte, permite su transpiración y reduce la absorción de suciedad. Ofrece una gran penetración y buena flexibilidad. Previene la aparición de mohos y algas. Evita eflorescencias.
  • Limpieza Agua. Dilución Listo al uso Si precisa diluir máx. 5% con agua. Rendimiento 7-10m2/L Según Soporte. Secado 1h. Repintado 4h. Uso Interior / Exterior. Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola.
  • MODO DE EMPLEO. 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie debe estar limpia, seca, sin filtraciones, exenta de polvo, grasas, salitre u otros productos que estén mal adheridos. 3. Protege los soportes que no se vayan a hidrofugar (cristales, marcos, etc.).
  • 4. Aplica el producto de forma homogénea sobre la superficie, en dos pasadas, con un intervalo de 10-15 minutos entre capas. 5. Aplica a 5-35ºC y con humedad relativa inferior al 80%. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación o con fuerte viento. No aplicar cuando se prevea lluvia.
  • 6. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
fischer - Pintura impermeabilizante (cubo 5kg) Rojo con fibras, resistente al agua y exteriores
  • Principales ventajas: ideal para la impermeabilización de terrazas, medianeras y canalones, ya que ofrece una magnífica resistencia a la intemperie y es muy fácil de aplicar.
  • Modo de empleo: aplicar con pincel, brocha o rodillo de pintura, distribuyendo el caucho líquido de forma homogénea por toda la superficie que se desee impermeabilizar, también en vertical.
  • Aplicación: ideal para impermeabilizar tejados y grandes superficies como terrazas, canalones y medianeras, aplicable en materiales como hormigón, ladrillos, tejas o fibrocemento en el exterior.
  • Tecnología: el impermeabilizante elástico protege contra la luz ultravioleta, sus fibras de vidrio se dispersan mejorando su funcionamiento, al formar un entramado que refuerza su volumen, útil para la reparación de techos.
  • Contenido: 1 x Impermeabilizante a base de agua en envase de 4 l, sellador para espacios exteriores como techos y terrazas, color rojo, de fischer.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pintura Impermeabilizante de caucho acrílico para tratamiento antigoteras de terrazas, laterales y cubiertas - Kalma Antigoteras Duracolor (1 litro, Blanco)
  • REVESTIMIENTO ANTIGOTERAS: Nuestra pintura blanca Kalma, en formato de 1 litro, presenta una alta dureza en color blanco y se diluye con agua. La textura final es lisa con acabado satinado. Su aplicación es sencilla y rápida con un alto porcentaje de rendimiento.
  • RECOMENDADO PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN HORIZONTAL: El revestimiento es el ideal para reparar fisuras y para la impermeabilizacion antigoteras en dirección horizontal, problemas habituales en espacios como las terrazas o los balcones, ya que son zonas que requieren de un producto muy flexible al estar en el exterior. Sin renunciar a la estética, nuestra pintura es compatible con componentes como el cemento.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Para la primera mano hay que diluir la pintura con un 20 % de agua con la finalidad de conseguir una correcta viscosidad a la hora de aplicarlo. Para la segunda mano se recomienda diluir el producto con un máximo de 10 % de agua para conseguir cubrir adecuadamente la superficie. Una vez aplicado el revestimiento, tan solo tarda una 1 hora en secarse y un máximo de 8 horas en superficies repintadas.
  • ACABADO SATINADO O SEMIMATE: El resultado final es excelente. El satinado de la pintura tiene unos acabados intermedios, entre opaco y brillante. El revestimiento de caucho es perfecto para cubrir cualquier rasguño o grieta en la pared. Además, su efecto mate con un pequeño porcentaje de brillo cubrirá cualquier desperfecto y dará un plus de luminosidad.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pintura pistas deportivas PECTRO 4 L (5,7 KG) Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (Gris)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
CEYS CE903314 AGUASTOP Caucho Fibras Negro 5KG
  • Choose the best sealing solution
  • Peso del paquete: 5.18 kilograms
  • Componentes incluidos: Components included in description
  • Dimensiones del paquete: 20.0 L x 21.0 H x 21.0 W (centimeters)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
PINTURA DE CAUCHO ACRILICO IMPERMEABILIZANTE (4 LTS, NEGRO) + Regalo Mini Rodillo Antigota
  • Qué es: Pintura acrílica base agua de altas prestaciones para la impermeabilización.
  • Propiedades y aspecto: Excelente adherencia, comportamiento a la intemperie, elastico y con muy bajo nivel de hinchamiento en contacto continuado con agua (charcos). Aspecto, viscoso, satinado y disponible en varios colores.
  • Usos: Impermeabilización de tejados, cubiertas, azoteas, muros y en general soportes donde busquemos un elevado nivel de estanqueidad.
  • Rendimiento: Recomendamos un consumo (mínimo) de 0,75 litros / metro cuadrado repartidos en 3 - 4 capas bien estiradas.
  • Descarga Ficha Técnica en: http://www.pinturascolamina.com/wp-content/uploads/2017/02/TELPINCUBIERTAS.pdf

Vídeo: cómo usar pintura para caucho

Descargar artículo completo pintura para caucho en pdf

Si buscas algo más específico, en este blog puedes encontrar un artículo concreto sobre pintura para neumáticos. Muy recomendable para los que se les da bien la creatividad.

¿Alguna vez has pintado sobre caucho? Cuéntanos que procedimiento usaste.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura para caucho» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Antonio
  2. Alcides Diaz

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *