Pintura para plástico

El plástico es uno de los elementos de mayor popularidad en el mundo del diseño de interiores y prácticamente en cada hogar del planeta se encuentra algún mueble o electrodoméstico realizado en parte o en su totalidad con algún tipo de plástico. Al ser tan demandado el plástico contribuye a la economía de tu hogar y es fundamental elegir la pintura para plástico adecuada.

Pintura para plástico

Con el fin de que puedas lograr resultados espectaculares con el plástico, vamos a mencionar una serie de pasos para que puedas aportar estilo a tu hogar decorando de forma creativa tus elementos de plástico.

Limpieza como fase inicial en todo proceso de pintura

Como regla general para pintar plástico y pintura en general, la limpieza previa de la superficie siempre será el paso preliminar para pintar cualquier cosa, del material que sea y del tamaño que sea. Para lograr una limpieza eficaz es necesario el uso de materiales específicos. El objetivo de este paso es la eliminación de cualquier elemento que entorpezca la aplicación posterior de la pintura sobre el plástico.

Un remedio casero y eficaz es limpiar con agua, bicarbonato y cloro la superficie del elemento. En este punto es importante controlar el grado de viscosidad, y lo ideal es que sea muy viscoso para evitar que las partículas de polvo y otras se adhieran a la mezcla de limpieza. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas medias para que la limpieza sea aún más precisa.

La siguiente fase es lijar la superficie que se vaya a pintar; con ese paso se asegura que la superficie goce de suavidad y se logren excelentes resultados de textura. Se recomienda la adquisición de una lija estándar y que no sea muy gruesa pues el plástico es un material delicado. La forma correcta de utilizar la lija es realizar la fricción con la lija de una forma suave, y con movimientos firmes. Unos cuantos minutos de lijado serán suficientes lograr el resultado esperado.

La capa selladora es la clave

Posteriormente se inicia el proceso de aplicación de la pintura para plástico como tal, y para ello es necesario recubrir con papel periódico o de reciclaje para que no se produzcan manchas innecesarias en el entorno.

Pintura para plástico

Para la pintura sobre plástico se recomienda utilizar pinturas tipo spray o aerosol. Son pinturas adecuadas para el tamaño y uniformidad necesarias de este tipo de elementos. Una pintura con base de aceite y acrílicos también se pueden utilizar para pintar sobre plástico.

Una vez aplicada la pintura conviene dar una capa selladora que permitirá otorgar una protección eficiente contra los elementos dañinos del entorno y se evita que se impregnen elementos extraños a largo plazo. Una característica interesante de los selladores es que ahora también se pueden conseguir en modalidad spray.

Comprar pintura para plástico

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura Spray Negro Satinado 400ml imprimacion para madera, metal, ceramica, plasticos / Pinta todo tipo de cosas y superficies Radiadores, bicicleta, coche, plasticos, microondas, graffiti
  • PINTURA EN SPRAY PARA TODAS LAS SUPERFICIES pintura acrilica apta para madera, metal, carton , plasticos , ceramica piedra ... se adhiere con facilidad a cualquier superficie. Pintura con alto poder cubritivo lo que la hace perfecta para multitud de aplicaciones tanto en interior como en exterior.
  • RÁPIDO SECADO SIN GOTEO / ACABADO SIN BURBUJAS su rápido poder de secado evita la aparición de goteo en las superficies, Secado superficial después de unos 3 minutos aproximadamente, secado total después de 15 minutos
  • PINTURA EN AEROSOL DE FÁCIL APLICACIÓN 1️⃣ Agitar enérgicamente el bote de spray 2️⃣ Aplicar el producto en varias capas. Rociar la pintura accionando el pulsador a una distancia de entre 15 y 25cm del objeto. 3️⃣ Limpiar la boquilla, para que los restos de producto en la misma no se sequen y pueda reutilizarse el spray. Para limpiar la boquilla todo lo que hay que hacer es apretar el pulsador con el spray boca Abajo hasta que solo salga gas.
  • TODO TIPO DE COLORES EN MATE - BRILLO - BARNIZ TRANSPARENTE CON ACABADO UNIFORME amplia gama de colores en de pintura spray en formato de 400ml. Podemos encontrar barnices transparentes para dar brillo y protección, colores mate y en brillo. Proporciona protección y un acabado uniformE.
  • PARA INTERIOR Y EXTERIOR - RESISTENTE AL CALOR Y LA LUZ / FABRICADO EN ESPAÑA Rendimiento de 400ml= 2 m2, resistente hasta los 100º, resistente a los rayos a la luz solar. Pintura en spray de calidad valida tanto para interiores como exteriores.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PINTYPLUS EVOLUTION 600 Pintura Spray Acrílica 520cc Matt Pure White, Blanco Mate Ral 9010, 300 g (Paquete de 1)
  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Proporciona protección y un acabado uniforme suave
  • Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Set Pintura Acrílica Nazca para Trabajo Artístico y Manualidades - 16 Colores x 30ml - Acrílicos Perfectos para usar en Lienzo, Madera, Papel, Cartón, Plástico – Ideal Para Artistas de cualquier Nivel
  • PIGMENTOS DE ALTA CALIDAD – Los pigmentos de las pinturas acrílicas Nazca Colors poseen una muy buena capacidad de cobertura y ofrecen un secado rápido con un acabado satinado. La textura de estas pinturas es suave y cuenta con una excelente resistencia a la luz que protegerá tus trabajos por mucho tiempo
  • GAMA DE 16 COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS – Este pack incluye una gama completa de 16 colores con tonalidades frías y cálidas por lo que es ideal para artistas de cualquier nivel. Al ser unas pinturas de gran calidad, los colores mezclan muy bien entre sí, dándote la posibilidad de crear una infinidad de nuevos tonos para tus obras
  • PERFECTAS PARA TRABAJOS AL AGUA – El set de pinturas acrílicas Nazca Colors te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de usar técnicas artísticas como las de pintura aguada, veladuras, vidriados, etc. Al contar con una gran pigmentación y mezclarse perfectamente con agua u otros mediums acrílicos, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y probar diferentes técnicas y efectos que darán a tu trabajo ese toque especial
  • COMPATIBLES CON MÚLTIPLES MEDIOS DE TRABAJO – Los acrílicos Nazca Colors son aptos para trabajar sobre todos los soportes habituales empleados con pinturas acrílicas, como son el lienzo, el papel, la madera, la arcilla de secado al aire, cartón, plástico, etc
  • ‍PARA ARTISTAS DE TODOS LOS NIVELES – Tanto si eres un apasionado de la pintura como si estás dando tus primeros pasos en el mundo del arte, el set de pinturas acrílicas de Nazca Colors es perfecto para ti. Este pack incluye 16 colores que te aportan una amplia gama de tonos. Además, estos vienen en botes de 30 ml por lo que tendrás más cantidad de pintura que con los tubos tradicionales. Hazte con tu set de pinturas acrílicas Nazca Colors y comienza a dar rienda suelta a tu creatividad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
WOSTOO Pintura Acrílica 13 set Acrílicos No Tóxicos 10 Colores x 120ml + 3 Pinceles para usar en Madera, Papel, Cartón, Plástico,Alta Cobertura Colores para Principiantes y Artistas Profesionales
  • 【Alta calidad】: Las materias primas de alta calidad se seleccionan especialmente para fabricar nuestro juego de pintura acrílica de calidad WOSTOO. No tóxico e insípido. Están formulados de manera única para resaltar el máximo brillo y claridad del color con una consistencia mantecosa para mezclar y difuminar fácilmente.
  • 【UNA COMPLETA GAMA DE COLORES】: el conjunto de pintura acrílica embotellada contiene 8 colores básicos y 2 colores metálicos, que cubren una amplia gama de colores; Las pinturas acrílicas de alta calidad tienen una alta reproducción del color, características brillantes y vívidas, y hacen que sus artesanías sean realistas.
  • 【MUY FÁCILES DE MEZCLAR】: diferentes pinturas acrílicas se pueden mezclar, mezclar y estratificar fácilmente, puede usarlo para tonificar el color de forma ilimitada, mostrar su creatividad y talento artístico, y completar sus exquisitos trabajos. Al mismo tiempo, la pintura acrílica también se puede usar para pintar sobre trabajos de preservación de pintura.
  • 【DE MÚLTIPLES FINES】:la pintura acrílica se seca rápidamente y es resistente al agua y no se desvanece después del secado, por lo que se puede usar para paredes interiores y exteriores, papel, tela, arcilla, plástico y otros lugares para satisfacer sus diferentes necesidades y hacer que su vida sea más colorida.
  • 【100% SATISFECHO】: el juego de pintura acrílica WOOSTO viene con 3 pinceles de diferentes tamaños, accesorios completos y fáciles de usar. Juego de regalo de Navidad y vacaciones de alta calidad!Si desafortunadamente obtiene uno que no funciona, comuníquese con nuestro servicio al cliente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
WOSTOO Pintura Acrílica,Pinturas Acrílicas de Colores 21 Set 14 x 20 ml Kit de Prima Pinturas Acrílicas,Equipado con 7 Pinceles,No tóxico Pintura Acrilica Manualidades para Lienzos,Papel,Roca,Madera
  • 【NO TÓXICO】: la pintura acrílica no es tóxica e insípida, es muy segura y los niños también pueden usarla con confianza. Al mismo tiempo, se puede limpiar fácilmente con agua y jabón, para que no tenga que preocuparse por ensuciarse las manos y la ropa.
  • 【UNA COMPLETA GAMA DE COLORES】: el conjunto de pintura acrílica embotellada contiene 10 colores básicos y 4 colores metálicos, que cubren una amplia gama de colores; Las pinturas acrílicas de alta calidad tienen una alta reproducción del color, características brillantes y vívidas, y hacen que sus artesanías sean realistas.
  • 【MUY FÁCILES DE MEZCLAR】: diferentes pinturas acrílicas se pueden mezclar, mezclar y estratificar fácilmente, puede usarlo para tonificar el color de forma ilimitada, mostrar su creatividad y talento artístico, y completar sus exquisitos trabajos. Al mismo tiempo, la pintura acrílica también se puede usar para pintar sobre trabajos de preservación de pintura.
  • 【DE MÚLTIPLES FINES】:la pintura acrílica se seca rápidamente y es resistente al agua y no se desvanece después del secado, por lo que se puede usar para paredes interiores y exteriores, papel, tela, arcilla, plástico y otros lugares para satisfacer sus diferentes necesidades y hacer que su vida sea más colorida.
  • 【100% SATISFECHO】: el juego de pintura acrílica WOOSTO viene con siete pinceles de diferentes tamaños, accesorios completos y fáciles de usar. ¡A los adultos y a los niños les encantará! Si desafortunadamente obtiene uno que no funciona, comuníquese con nuestro servicio al cliente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
24 Tubos de Pintura Acrílica 12mL Zenacolor Set para lienzos y manualidades
  • CALIDAD PROFESIONAL- Nuestras pinturas acrílicas (a base de agua y no tóxicas) han sido creadas para obtener un BRILLO INCREÍBLE. La gran concentración de pigmentos de este set pintura acrilica permite obtener una paleta de colores intensos y resistentes a la luz. ¡Toma tus pinceles y transforma tus ideas en auténticas obras de arte!
  • UNA COMPLETA GAMA DE COLORES- Nuestro kit de pintura con 24 tubos de pinturas para adultos incluye todo el espectro de colores. Además de pintura acrilica blanca y negra, contiene colores modernos y vivos como amarillo limón, amarillo ocre, bermellón, rojo carmín, verde viridiano, verde de Hooker, azul cobalto, azul ultramar, siena tostado y ámbar natural.
  • MUY FÁCILES DE MEZCLAR- ¿Quieres conseguir ese azul profundo que daría un toque moderno a tu mesa de madera? Las pinturas acrílicas manualidades Zenacolor se mezclan con gran facilidad permitiéndote obtener una INFINIDAD DE TONOS. ¡Deja volar tu imaginación con este maravilloso pack de acrilicos para pintar!
  • LIBERA TU CREATIVIDAD- Con nuestro set de pintura acrílica de 24 tubos podrás poner color a tu vida. Es ideal tanto para artistas profesionales. Puedes utilizar tus pinturas en tela, madera, papel, cartón, cristal, lienzo para pintar, yeso, metal o en las uñas. Además se limpian con agua y jabón. Utilízalas como pintura acrilica manualidades o en lienzos para pintar.
  • GARANTÍA 100% SATISFACCIÓN O REEMBOLSO - Nuestra joven empresa familiar domiciliada en Francia desarrolla productos de calidad para fomentar tu espíritu artístico. Estamos convencidos de que tu nuevo juego de pinturas acrílicas te va a encantar. Por eso te ofrecemos la garantía 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero. No esperes más, AÑÁDELO AL CARRITO 🙂
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Montana Colors MTN Pro Pintura Parachoques Texturada-Negro, Spray 400ml, 400 ml (Paquete de 1), 400
  • Pintura formulada con resinas nitrocombinadas de elevada calidad, con acabado texturado, especial para parachoques
  • Se recomienda su uso para la industria del automóvil y en especial para el pintado de parachoques
  • Secado muy rápido; excelente flexibilidad; fácil idad de aplicación y repintado
  • Buena adherencia; no contiene plomo; alto poder de cubrición
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Bruguer Blanco Nieve Pintura para paredes 4L
  • Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
  • Blanco luminoso
  • Óptima calidad/precio
  • Secado rápido
  • No salpica
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
PINTURA PAREDES Y TECHOS Pintura plástica mate indicada especialmente para paredes y techos (11 kg, BLANCO)
  • Pintura plástica mate para la decoración de interiores con soporte de yeso o repintados. Especialmente indicada para techos, su acabado ultra- mate minimiza los defectos. Bajo salpicado y de fácil aplicación. Mate Techos se caracteriza por su efecto antigoteo y elevada cubrición. Su buena adherencia permite obtener acabados de textura fina. Utilizable como fondo y acabado.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 5-7 m2/Kg según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Elevada blancura Alta decoración
  • MODO DE EMPLEO Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 20%. La superficie a pintar debe estar limpia y seca. Las superficies con manchas de humedad, grasa, humo: Aplicar previamente una capa de pintura Antimanchas al agua para evitar sangrados posteriores.
  • En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua antes de pintar. Aplicar una o dos capas de pintura, respetando los tiempos de secado. Aplicar entre 5 y 35ºC.
  • Con temperaturas bajas se retrasa el secado. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
ATG Restaurador de plasticos: pintura para plasticos reparador parachoques,NEGRO
  • Diversas aplicaciones: Set de cuidado para plástico, funciona para todas las marcas de automóviles, camiones, autobuses, caravanas y motocicletas
  • Adecuado para: Plástico Duro, Plástico Suave, PVC (Vinilo) y Cuero Sintético. El restaurador de plasticos coche penetra profundamente permaneciendo durante muchos años sin necesidad de tratamiento posterior
  • Como nuevo: Después de un tratamiento con nuestro tinte para plástico en el coche, las superficies parecerán recién salidas de la fábrica. El daño se elimina permanentemente y el interior vuelve a lucir y ser flexible
  • Ventajas: la reparacion es duradera y no se decolora. La pintura exterior plástica es altamente resistente a la abrasión, a prueba de agua y aumenta el valor de su automóvil o motocicleta
  • Todo incluido: El conjunto de cuidado del automóvil incluye 1 esponja redonda, 1 bote de 70 gr de concentrado de color y un manual de instrucciones detalladas de uso en diferentes idiomas

Vídeo: cómo pintar plástico con spray.

En el mercado hay muchos proveedores de pintura para plástico. Recomendamos no comprar sin asesorarte por un profesional.

Descargar artículo completo pintura para plástico en pdf

¿Te parece práctico el procedimiento para pintar plásticos? Cuéntanos tu experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. lilia

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *