Pintura para humedad

La pintura para humedad puede salvarnos de grandes inconvenientes en la casa o en la oficina. En el mercado hay gran cantidad de pinturas anti-humedad.

La humedad es un problema que afecta gravemente a las paredes de nuestro hogar. Es algo que nadie desea que ocurra ya que deteriora las paredes, los cuartos se mantienen húmedos, hace que exista falta de estética en el hogar, además que puede afectar la salud de toda la familia.

Muchos se preguntan cuál es la mejor forma de evitar la humedad en las paredes y es que este es un problema que puede pasar desapercibido en verano o con solo un día de lluvia. Empieza a notarse cuando entra totalmente el invierno y las constantes lluvias crean la acumulación de agua en las paredes, lo que hace necesaria una pintura para humedades que pueda ayudar a contrarrestar la situación.

Más vale prevenir que curar, como dice el dicho. Entonces lo recomendable es cubrir nuestras paredes con la pintura adecuada para que este problema no llegue a suceder. Pero elegir la pintura para quitar la humedad es algo que se debe hacer bien, ya que existen muchos tipos dependiendo que áreas se pretende cubrir, por lo cual se deben tomar estos aspectos muy en cuenta.

Tipos de pintura para humedad

La aparición de la humedad puede darse por varios factores, ya sea por filtración, condensación o capilaridad. Cuando se trata de un problema por filtración por una avería en las tuberías, lo mejor que se puede hacer es reparar la avería, y después de solucionar el problema utilizar una pintura para humedad, la cual puede ser pintura de aceite que además impermeabilizará la pared.

Cuando la humedad es generada por el agua del exterior, la mejor opción que se tiene es utilizar una pintura bituminosa, la cual protegerá la pared e impedirá filtraciones en ella.

En internet puedes encontrar y comprar pinturas para combatir la humedad que te hemos comentado.

Pintura para humedad

Pintura para humedad en lugares fríos

En muchas ocasiones suelen aparecer manchas de humedad, esto más que todo se da en lugares con alta humedad relativa, poco soleados y fríos, lo recomendable para este problema es eliminar las manchas y luego pintar la pared.

Las pinturas anti-humedad son una buena elección cuando estos problemas ocurren, revisando antes que no exista moho en la pared y que la mancha ya esté seca. Este tipo de pintura para humedades se puede encontrar en cualquier tienda de pintura para mantenimiento del hogar.

Para quitar el moho y las eflorescencias de la pared es recomendable utilizar lejía diluida en agua o bien usar agua oxigenada con un trapo o un cepillo para poder eliminar los hongos. Después de hacerlo enjuagar y dejar que la pared seque.

Cuando haya secado la pared y las partes donde había moho, es recomendable utilizar una pintura de cloro caucho, más conocida como pintura para piscinas. Esta pintura tiene una acción fungicida que evitará que crezca moho en la pared; después de la aplicación de esta pintura proceder a pintar con una pintura plástica normal y así ponerle fin al problema de los hongos en nuestra pared.

Utilizar pintura para humedad es la mejor solución contra este problema ingrato para nuestros hogares. Tomando en cuenta y poniendo en práctica estos consejos, se podrá evitar que ocurran problemas de salud en nuestros hogares, y así las paredes del hogar se vean nítidas y hermosas.

Aunque pueda sonar obvio debemos recalcar que la cualidad principal de una pintura antihumedad es que sea una pintura resistente al agua.

Comprar pintura para humedad

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS Pintura Anticondensación, Antihumedad antimoho exterior-interior. Eficaz para paredes de yeso, hormigón, cemento. (750 Mililitros, Blanco)
  • Pintura al agua de acabado mate, especial para tratar paredes con problemas de condensación por humedad ambiental. Contiene microesferas aislantes. Indicada para interior y exterior en aquellos lugares con mucha condensación como cocinas, baños, salones, sótanos, etc. Excelente resistencia al agua y a la humedad ambiente. Transpirable al vapor de agua. Aspecto ligeramente texturado.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 2-4m2/L varía en función del soporte Secado al tacto 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo
  • 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar limpia, seca exenta de polvo, grasas u otros productos mal adheridos. 3. En soportes con mucha absorción o problemas de adherencia recomendamos aplicar una mano de Fijador al Agua ref. 3332.
  • 4. Aplica una primera mano diluida al 5-10% con agua, respetando los tiempos de secado y si se precisa, una segunda mano diluida máximo al 5%. En zonas frías recomendamos una tercera mano. La pintura puede ser repintada con otra pintura al agua de color. 5. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación o con fuerte viento.
  • 6. Aplica entre 5 y 35ºC. 7. No aplicar sobre superficies con humedad permanente. 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
JOVIRA PINTURAS Pintura Antimoho, Evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes, aspecto mate. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura plástica mate acrílica de óptima resistencia a la aparición del moho; lavable y transpirable al vapor de agua; óptimo rendimiento; aplicación en lugares propensos a la aparición de hongos y moho debido a la condensación; blanco puro mate; suavidad de aplicación; buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza agua rendimiento 8-11m2/L; según superficie secado 1h; repintado 4h Uso Interior / Exterior; aplicación Brocha, rodillo, pistola lavable; óptimo blancura; resistente al moho; bajo olor; no amarillea; utilizable como fondo y acabado.
  • MODO DE EMPLEO 1; diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización; en superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2; elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3; limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4; en superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar
  • 5; recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6; respeta los tiempos de secado. 7; limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
ALBACOR Pintura Blanca Antimoho Plus - 5KG - Anticondensación Evita la Aparición de Hongos y moho en Paredes, Techos, Especial Baños, Liso Mate, Antihumedad (5 Kilos)
  • PINTURA PLÁSTICA LISA ANTIMOHO: Nuestra pintura antihumedad ofrece una alta propiedad transpirable, siendo ideal para áreas propensas a hongos y humedad, como baños, sótanos y zonas cercanas a ventanas. Además, es adecuada para su aplicación en interiores y exteriores, y es compatible con una amplia gama de materiales como pladur, escayola, hormigón, cemento, ladrillo y cartón-yeso. Destaca por su bajo olor y salpicado, y una vez seca, es altamente lavable.
  • FÁCIL APLICACIÓN: Nuestra pintura, tanto para profesionales como para uso particular, se aplica fácilmente con rodillo, brocha o pistola. Se recomienda diluir en agua un 10-15% para la primera capa, y aplicar una segunda capa pura o diluida en un 5% de agua. Con un rendimiento óptimo de 8-9 m²/L, garantizamos excelentes resultados.
  • RESISTENCIA A LA INTEMPERIE: Disfruta de superficies pintadas al aire libre durante mucho tiempo gracias a nuestra pintura que ofrece una protección duradera contra la lluvia, la luz solar y otras condiciones climáticas adversas.
  • COBERTURA UNIFORME: El blanco es el color más popular para paredes y techos interiores. Nuestra pintura de pared blanca de alta calidad proporciona un acabado mate sin rayas, lo que ahorra tiempo y problemas al garantizar una cobertura uniforme y de calidad.
  • CALIDAD GARANTIZADA: ALBACOR, fabricado en España, se somete a rigurosos controles de calidad y ofrece un equilibrio excepcional de pigmentos y cargas. Nuestros productos están respaldados por una gran calidad y una garantía confiable para nuestros clientes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
ALBACOR XTRA Pintura Antihumedad Interior - Exterior -5KG-, (Blanco Mate), Pintura Antimoho Para Techos, Baños, Cocinas, Poco Salpicado, Evita la Aparición de Moho (5 Kilos)
  • NUEVA FÓRMULA: Descubre nuestra pintura antimoho con una fórmula mejorada. Hemos añadido un ingrediente extra que brinda una protección aún mayor contra el moho y otros hongos en las paredes y superficies.
  • PROTECCIÓN CONTRA OLORES: Nuestra pintura blanca antimoho ayuda a prevenir la aparición de moho en áreas propensas a la humedad y los hongos, como baños con condensación, sótanos y zonas cercanas a ventanas. Además, mejora la calidad del aire en tu hogar.
  • AHORRA COSTOS: Con Albacor Antimoho Xtra prolongarás la vida útil de tus paredes, reduciendo la necesidad de reparaciones y repintados frecuentes. ¡Ahorra en costos a largo plazo!
  • FACILIDAD DE APLICACIÓN: Nuestro producto, tanto para profesionales como para uso particular, se aplica fácilmente con rodillo, brocha o pistola. Recomendamos diluirlo en agua en un 10-15% para la primera capa, y aplicar una segunda capa pura o diluida en un 5% de agua. Obtén un rendimiento óptimo de 8-9 m²/L para garantizar un excelente resultado.
  • VERSATILIDAD PARA TODOS LOS ESPACIOS: Nuestra pintura es adecuada para su uso en interiores, exteriores, fachadas, paredes, techos, baños, garajes, sótanos, trasteros y otras áreas de la vivienda. ¡Ofrece protección antimoho donde más lo necesites!
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Bruguer Pintura con Conservante Antimoho Mate Blanco 750 ml
  • Pintura plástica mate con conservante antimoho especial para paredes y techos sometidos a ambientes húmedos que favorecen la aparición de moho. Se puede utilizar en interior y también en fachadas.
  • Excelente opacidad y lavabilidad. Acabado muy blanco. No amarillea.
  • Fácil aplicación, no salpica. Brocha, rodillo o pistola
  • Secado, 30 minutos. Repintado depués de 3 horas.
  • 10-14 m²/ litro de rendimiento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Antihumedad Blanco Mate. Impermeabiliza, protege y aísla fachadas, muros, paredes. (750 Mililitros, Antihumedad)
  • Pintura aislante mate, para solucionar problemas de humedad. Sella las manchas, eflorescencias y otros tanto en paredes como en techos. Muy buena cubrición y alta resistencia a la alcalinidad. Se puede aplicar sobre superficies húmedas. Adecuada para pintar sobre superficies de construcción tales como hormigón, cemento, yeso, ladrillo aunque estén húmedos. Excelente nivelación y brochabilidad. Ideal para pintar sótanos, parkings, bodegas, baños. No amarillea.
  • Limpieza Disolvente sintético Dilución Listo al uso Rendimiento 2-5m2/L según soporte Secado 2-4h | Repintado 12h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha y Rodillo Transpirable Bajo en olor
  • Modo de empleo 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar limpia, exenta de polvo, óxido, grasas, eflorescencias u otros productos que estén mal adheridos. 3. Para obtener una alta adherencia al soporte se recomienda aplicar Pintura Antihumedad sobre los materiales de albañilería. 4. Superficies nuevas sin pintar: Aplica una capa con el producto, diluido ligeramente si precisa. Pasadas 12 horas aplica una segunda mano.
  • 5. Superficies pintadas: Elimina completamente las pinturas en mal estado hasta llegar al soporte sano y procede como en superficies nuevas sin pintar. 6. Aplica entre 5 y 35ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. 7. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pintura Anticondensación, Antihumedad, Antimoho, Aislante Térmico, Todo tipo de Paredes y Techos (750 ML)
  • Descubre nuestra Pintura Aislante Térmica, eficaz contra el frío y el calor, diseñada para ofrecer ahorro en calefacción y aire acondicionado en espacios como el hogar y la oficina. Con micro esferas huecas que incrementan el grosor de las paredes, esta pintura aísla la temperatura exterior y conserva el calor interior.
  • Experimenta la tranquilidad con nuestra Pintura Anticondensación Bricomex, un amortiguador de ruido único. Gracias a sus esferas huecas, actúa como aislante de sonido, ofreciendo una insonorización superior en comparación con las pinturas blancas tradicionales.
  • Protege tus espacios con nuestra Pintura Anticondensación y Antimoho, creada para prevenir el molesto y antiestético hongo en techos, paredes y bordes de ventanas, y para reducir significativamente la humedad causada por la condensación.
  • Embellece con nuestra Pintura Plástica de Blanco Extremo con Acabado Mate, perfecta para aportar profundidad, limpieza y luminosidad en hogares y oficinas. Su fórmula no salpica y es lavable, garantizando una mayor duración en el tiempo.
  • Disfruta de la versatilidad de nuestra pintura, aplicable con brocha, rodillo o pistola de pintor. Su secado rápido al tacto varía entre 30 minutos y 1 hora, permitiendo el repintado en 12 horas. Su diluyente y limpieza son a base de agua, ofreciendo una aplicación sencilla sin la necesidad de un profesional.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Bruguer Pintura Antihumedad Aislante Mate Blanco 4 L
  • Pintura antihumedad bruguer 4 l
  • Marca reconocida
  • De alta calidad
  • Diseño moderno
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
JOVIRA PINTURAS PINTURA FACHADAS ANTIMOHO. Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas. Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de micro fisuras. Impermeable al agua de lluvia y transpirable. Excelente anclaje, cubrición y buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-8m2/L según superficie Secado 1 h Repintado 4 h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena opacidad y rendimiento Conservante antimoho Impermeable al agua y transpirable Flexible Utilizable como fondo y acabado
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios.

Vídeo sobre cómo eliminar manchas de humedad con pintura

Descargar artículo completo pintura para humedad en pdf

¿Has sufrido de humedades en la casa u oficina? Cuéntanos qué has hecho para combatir la humedad de paredes y techos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Emilio Gutierrez
  2. Luis

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *