Pintura resistente al agua

Casi cualquier parte del hogar puede ser pintada con pintura resistente al agua. Existen actualmente varios modelos de pinturas que brindan protección contra el agua a la superficie que vayamos a pintar. Por ejemplo para las paredes de un sótano afectado por la humedad, o para exteriores en lugares donde llueve mucho.

La pintura resistente al agua nos puede ahorrar mucho dinero, sobre todo si no tenemos un seguro que nos cubra este tipo de desperfectos.

El tipo que escojas, va a depender de qué trabajo se esté realizando y sobre qué tipo de superficie se esté aplicando. Para todas ellas, es recomendado leer las instrucciones del fabricante para poder utilizar de forma correcta la pintura. Inclusive, la mejor de todas las pinturas puede ser ineficiente si se aplica de una manera incorrecta, ya sea porque la superficie esté húmeda o sucia.

También es aconsejable no aplicar los acabados repelentes o resistentes de agua u otro tipo de material sin tener un sistema de ventilación apto, así como evitar trabajar con estas pinturas sin máscaras para respirar. A continuación, te diremos cuáles son las pinturas resistentes al agua y sus respectivas funciones.

Pintura resistente al agua para exteriores

Pintura resistente al aguaEsta pintura resistente al agua a base de aceite, esmalte o látex, está diseñada para durar varios periodos de inviernos duros.  El barniz crea una superficie que hace impermeable la superficie donde se aplica, siempre y cuando sea aplicado de la manera correcta. Ciertas pinturas para exteriores están creadas para condiciones climáticas muy específicas. Entre todas las bases de este tipo de pintura, el látex es la que posee compuestos orgánicos volátiles en menor cantidad, seguida de la pintura de aceite y finalmente la de esmalte.

Pintura resistente al agua de mampostería

Esta pintura se aplica sobre cemento, estuco y concreto y está hecha a base de acrílico o látex. Una sola capa posibilita la impermeabilización de un sótano que sufre de goteras por la humedad, siempre y cuando se prepare la superficie de forma correcta. En ciertos casos, se requiere que se haga una imprimación con materiales impermeables especiales.  Aunque la pintura de mampostería sirva para el concreto o cemento, si es un techo lo que se pinta, es recomendado escoger específicamente la pintura para este tipo de zonas.

Pintura resistente al agua marina

Estas pinturas son también conocidas como pinturas impermeabilizantes o de recubrimiento. Se suelen usar en lugares metálicos y además de proteger al constante contacto con el agua, retrasa la corrosión y el óxido.

Pintura resistente al agua para madera

En cuanto a la madera, no es recomendable aplicar una pintura resistente al agua, sino más bien, laca y barniz. Dicha mezcla no solo hace más resistente a la madera, sino que da un acabado brillante que hace que se vea muy bien. Se recomienda asesorarse de un profesional para aplicar esta pintura resistente al agua sobre madera, ya que requiere un conocimiento específico.

Comprar pintura resistente al agua

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml, Acrylic Paint Set, Impermeable y resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • El juego de pintura acrílica contiene 24 colores vibrantes: este juego viene con 24 colores vibrantes por botella de 59 ml con tapa abatible conveniente
  • Gran resistencia a la luz y acabado brillante: estos acrílicos se deslizan suavemente sobre lienzo, papel, madera, cerámica, etc. y de secado rápido con un acabado brillante.
  • Pigmentos de alta calidad: la consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Cumple con las normas ASTM D-4236 y EN71. Sin ácidos, no tóxico.
  • Gran mezclabilidad: la claridad y el brillo permiten una excelente mezcla de colores para proporcionar una paleta de colores más grande de tonos y tonos.
  • Versátil para la mayoría de técnicas de arte y arte y adecuado para la mayoría de superficies de pintura, incluyendo lienzo, papel, madera, tela, cuero, cartón, MDF y manualidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Desire Deluxe - Marcadores de pintura acrílica, resistentes al agua, no tóxicos, para piedra, cerámica, cristal, madera, porcelana, guijarros, punta redonda reversible
  • Los marcadores de pintura acrílica de Desire Deluxe te ofrecen una nueva forma de pintar. Sin brocha. La pintura acrílica profesional de la más alta calidad en estilo marcador
  • El color a base de acrílico no es tóxico, altamente opaco, parcialmente brillante, de secado rápido y permanente con muy buena resistencia a los rayos UV
  • Superficie múltiple: disfruta de crear proyectos de arte en una variedad de superficies como: tazas, rocas, superficies metálicas, cerámica, vidrio, copas, madera, tela, y otras superficies lisas y porosas
  • Gran idea de regalo: este juego de marcadores será un regalo fantástico como artículo escolar para niñas y niños. Será un regalo útil para Navidad, cumpleaños, día de la madre, día de Pascua, día de San Valentín, día de Acción de Gracias, fiestas, Año Nuevo
  • Paquete de 12 colores vibrantes: morado, rojo, naranja, rosa, azul, verde, amarillo, marrón, gris metálico, dorado metálico, blanco, negro. Garantía de devolución de dinero de 90 días: si no estás satisfecho con el producto, puedes devolverlo para un reembolso completo dentro de los primeros 90 días
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Titanlux Ecológico Esmalte al agua mulisuperficie Brillante Blanco 250 ml
  • Monocapa
  • Todas las superficies
  • Secado Expres (20 min)
  • No huele
  • Ultra-resistente y flexible
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Giloty Rotuladores Acrilicos Permanentes, 12 Colores Rotulador Acrílico Pintura Resistente al Agua para Piedra, Cerámica, Cristal, Madera, Porcelana, Guijarros,Huevo de Pascua,Album&Scrapbook
  • 12 Colores Rotuladores Acrilicos : Giloty rotuladores acrílicos vienen con 12 ricas opciones de colores con una punta de fibra de alta densidad de 1MM que es fácil de usar . El diseño a presión evita las fugas de tinta y permite pintar de forma fácil y natural sobre superficies claras y oscuras; perfecto para neumáticos, cristal, madera, ventanas, tela, plástico,papel, ropa y otras superficies. (Recomendamos que los niños menores de 3 años lo utilicen bajo la supervisión de un adulto).
  • Rotuladores Acrilicos Permanentes:Los rotuladores acrílicos de piedra de alta calidad son a base de agua, opacos,resistentes al agua y de secado rápido, colores brillantes y resistentes a la decoloración. La tinta es permanente en la ropa pero suave en la piel, y la punta precisa permite trazos finos y detallados, perfectos para dibujar, delinear o crear puntos finos. Tus obras de arte conservarán su belleza original independientemente de la luz, la hora del día o el tiempo que haga.
  • Seguro y amigable para los niños: Rotuladores permanentes no tóxico, inodoro, seguro y amigable para los niños, la pintura fluye suavemente y cubre bien, El uso de estos bolígrafos de rotuladores acrilicos no se requieren habilidades de pintura, se puede pintar con el niño en casa stones. Rotuladores acrilicos pueden estimular la imaginación de todos y desarrollar habilidades creativas, y traer más diversión a su vida.
  • Rotuladores Acrilicos DIY Perfectos: Creemos que estos rotuladores acrilicos permanentes de 12 colores son un gran regalo para todos,deja que los colores brillantes alegren tu vida. Gran regalo para colorear huevos de Pascua, Día de San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Halloween, Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, fiestas, gran regalo para niñas, set de manualidades para niños, bolígrafos para cumpleaños infantiles, set de manualidades para adultos DIY set.
  • Compra sin riesgo :Giloty se centra en proporcionar productos de alta calidad, su satisfacción es siempre nuestra prioridad. Sus rotulador acrilico están respaldados por nuestra garantía de devolución del dinero de 30 días y garantía de sustitución gratuita de 1 año. No corres ningún riesgo al comprar estos rotulador acrilico en nuestra tienda. Si le gusta, ¡añádalo hoy mismo a su cesta de la compra! (Consejo: Por favor, agite el bolígrafo antes de usarlo para igualar la tinta del interior).
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
B BRIDECO Esmalte al Agua Multi Superficie - Color Satinado Gris Perla - 750 ml - Acabado Brillante - Sin Olor - Resistente a Golpes, Roces y Manchas - Antioxidante - Rápido Secado - Duracolor
  • PINTURA ANTIOXIDANTE: Nuestro esmalte multisuperficie a base de agua de color satinado gris perla y en formato de 750 ml presenta una inmejorable adherencia a superficies como son la madera, los metales, azulejos o cementos, entre otros. Su fórmula tiene una gran durabilidad en el tiempo y una buena resistencia a la intemperie. El esmalte antioxidante tiene un alto poder cubriente, se seca muy rápido y no tiene olor. Además, es totalmente respetuosos con el entorno.
  • INDICADO PARA USO EN EXTERIORES E INTERIORES: Se recomienda utilizar este esmalte para proteger y cuidar los diferentes tipos de superficies, tanto en entornos exteriores como interiores, como son el hierro, la madera o soportes de albañilería. El rendimiento medio por capa es de 10 m²/litro.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda diluir el esmalte en un 5% con agua y homogeneizar la mezcla. Para aplicarla, puedes utilizar una brocha, un rodillo o una pistola. Gracias a su secado rápido, estará seca al tacto en 2 horas y en 12 horas en superficies repintadas.
  • ACABADO SATINADO: El resultado final es excelente. El satinado de la pintura ofrece unos efectos entre opaco y brillante y es perfecto para ocultar cualquier rasguño o grieta. Además, cubrirá cualquier desperfecto y dará un plus de luminosidad a tu hogar. El revestimiento tiene una buena retención del color y una excelente adherencia a las superficies.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad Premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
AMBRO-SOL - Pintura acrílica en spray, color Negro Mate, RAL 9005, resultado profesional en múltiples superficies, exteriores e interiores, 400 ml
  • PINTURA ACRÍLICA en spray 400 ml de color Negro Mate (pintura RAL 9005), pertenece a la amplia gama de carta RAL que encontrarás en Ambro-Sol, un acierto en todo tipo de materiales, ya sea en interiores o exteriores, con aplicaciones que van desde bricolaje, decoración o manualidades
  • RESULTADO PROFESIONAL gracias a su fórmula con resinas acrílicas, pigmentos de alta calidad y aditivos estabilizadores, obtenemos un barniz brillante, con una excelente cubrición, dureza y adherencia, además, es mucho más fácil de usar que las pistolas de pintura gracias al pulverizador de pintura
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES, aplícalo en tus superficies de madera, es perfecto para pintar puertas, sillas, muebles y cuadros; pero no solo eso, utilízalo como pintura para metal, yeso, piedra, plástico, cristal, cerámica, cemento…¡y desata tu creatividad pintando hasta 3 m2!
  • RECOMENDACIONES DE USO o secretos de nuestros expertos para un acabado profesional: utiliza antes un preparador de superficies para mayor anclaje y protección, aplica la pintura de secado rápido en solo 15 minutos y prueba a terminar con uno de nuestros barnices…¡asómbrate con el acabado!
  • COMPROMISO ECOLÓGICO de Ambro-Sol, primera empresa Benefit de aerosoles en el mundo, avalada con la certificación internacional ISO 14001, trabajamos en el uso sostenible de recursos naturales y energéticos: no incluimos metales pesados en las composiciones, nuestro sistema de aerosol es a base de gases inócuos, reciclamos los disolventes y trabajamos con metales indefinidamente reciclables, el 100% de la energía necesaria para producir nuestros productos es de origen renovable...
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
JOVIRA PINTURAS Pintura para Azulejos al Agua. Da una imagen nueva a tu cocina y baño. (750 Mililitros, Gris Acero)
  • Esmalte al agua para pintar azulejos con acabado cerámico. Excepcional dureza y resistencia a roces, manchas y rayado. Se caracteriza por su aplicación directa sobre el azulejo. Lavable. Fácil de aplicar. No utilizar para baldosas de suelo ni encimeras, ni zonas de alta condensación de humedad, ni zonas que puedan estar sumergidas.
  • Limpieza Agua | Dilución Listo al uso Rendimiento 7-9 m2/L Secado 2-4h Repintado a partir de 8 h. Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola.
  • MODO DE EMPLEO 1. Limpia y desengrasa bien la superficie con agua y jabón antes de pintar. 2. Evita el empleo de productos de limpieza con silicona o cera. Para limpiar juntas y esquinas, recomendamos utilizar un cepillo y eliminar toda la suciedad.
  • 4. Aplica dos manos de pintura azulejos respetando los tiempos de secado. 5. Esperar un mínimo de 5 días para utilizar las zonas que puedan ser salpicadas con agua, transcurrido este tiempo puede lavarse la superficie con un detergente y bayeta suave. No utilizar productos abrasivos como estropajos o cepillos.
  • 6. Aplicar entre 5 y 35ºC, con temperaturas bajas se retrasa el secado. 7. Recomendamos no almacenar el producto más de 24 meses desde su fecha de fabricación, manteniendo el envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Tecno Prodist TECPISCEL W PINTURA PISCINAS AL AGUA (5KG) - Alta resistencia y durabilidad - Gran cubrición, flexibilidad, adherencia - Fácil Aplicación
  • PINTURA ACRÍLICA MATE AL AGUA DE COLOR AZUL, fabricada a base de resinas y cargas en emulsión especialmente seleccionadas para uso en piscinas de cemento.
  • W DOBLE FACTOR DE ADHERENCIA, dureza y resistencia al agua y productos químicos
  • BUEN RENDIMIENTO, FLEXIBILIDAD, ADHERENCIA Y BROCHABILIDAD. según norma une 1541/ 1766 buena retención de color. buena adherencia sobre el soporte ya pintado.
  • FÁCIL LIMPIEZA. ELEVADA DUREZA Y RESISTENCIA A GOLPES, ROCES, productos de limpieza, agua dulce y salada. según norma une 5470 óptima resistencia a la intemperie. une 1662-1 formulado con alto porcentaje de pigmento, que con¬fiere alta cubrición e intensidad de color. fácil aplicación/ secado rápido
  • PRODUCTO FABRICADO EN ESPAÑA, TECNO PRODIST es una tecnología y productos de última generación, PRODIST GROUP (Garantía de calidad)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
JOVIRA PINTURAS Pintura Antimoho, Evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes, aspecto mate. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura plástica mate acrílica de óptima resistencia a la aparición del moho; lavable y transpirable al vapor de agua; óptimo rendimiento; aplicación en lugares propensos a la aparición de hongos y moho debido a la condensación; blanco puro mate; suavidad de aplicación; buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza agua rendimiento 8-11m2/L; según superficie secado 1h; repintado 4h Uso Interior / Exterior; aplicación Brocha, rodillo, pistola lavable; óptimo blancura; resistente al moho; bajo olor; no amarillea; utilizable como fondo y acabado.
  • MODO DE EMPLEO 1; diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización; en superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2; elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3; limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4; en superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar
  • 5; recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6; respeta los tiempos de secado. 7; limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Bruguer Acrylic Multisuperficie Esmalte al agua Satinado - Pintura 750 mL, Blanco Permanente
  • Esmalte al agua multisuperficie para decorar y proteger superficies de madera, hierro, yeso, cemento textil y melanina en interiores y exteriores
  • Máxima resistencia a los golpes y rayado
  • No amarillea
  • Secado rápido y sin olor
  • Ultra lavable

Video para aplicar un bloqueador antihumedad:

En internet puedes encontrar y comprar pintura resistente al agua que cumple los requisitos que hemos comentado en este artículo y en este otro artículo de pintura antihumedad.

Si has tenido que enfrentarte a humedades en tu hogar u oficina seguramente habrás tenido que utilizar pintura resistente al agua. Cuéntanos cómo solucionaste el tema.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura resistente al agua” en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *