Pintura vintage

Muchas son las personas amantes del atractivo aspecto que tienen los objetos pintados con pintura vintage, pues por alguna razón transmiten una sensación de serenidad y calma. Los hermosos tonos pálidos y claros son en sí mismos un transmisor de paz.

El auge de los artículos y estilo vintage aumenta de forma muy sorprendente; ya sea que se trate de accesorios, zapatos y ropa o en la decoración de ambientes, muchos son los que buscan dar ese aspecto antiguo a objetos y lugares en especial. Tanta es la aceptación de este estilo que el vintage es cada día más común en el mundo de la decoración y se ha vuelto una tendencia fuerte y estable.

La pintura vintage es simplemente uno de los tantos aspectos importantes e indispensables que se deben de tener en cuenta para completar el estilo. Podrás comprar la pintura vintage pero si ésta no es acompañada de los muebles y artículos decorativos adecuados no cumplirá el cometido y solamente se verá un color pastel muy bonito.

El estilo vintage se caracteriza por las tonalidades pastel, por lo que si buscas una pintura vintage puedes inclinarte por colores como el rosa pálido, menta o celeste. La variedad de colores combinables es inmensa, podrás incluso utilizar distintas técnicas de aplicación de pintura con el fin de obtener texturas y diseños originales.

El estilo vintage también hace uso de estampados florales, geométricos o abstractos realizados de forma tal que el color del fondo y el color del diseño se acoplan de una forma sorprendentemente armoniosa.

A qué aplicar la pintura vintage

Pintura vintage

Ya sea que se trate de salas de espera, dormitorios, oficinas, restaurantes o incluso el baño; cualquier lugar puede ser tocado por la magia de la pintura vintage.

No debes limitarte a las paredes, puedes cubrir con estas tonalidades las puertas, los techos o los muebles. Dale tu toque personal, busca ideas apropiadas en la web y ¡ponte manos a la obra!

Explicar en palabras qué es y cómo aplicar pintura vintage es bastante complicado por sus características particulares. Para ello nos vamos a servir de una selección de videos sobre diferentes aspectos de la aplicación de la pintura vintage.

Comprar pintura vintage

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
JOVIRA PINTURAS Pintura Tiza - Chalk Paint al Agua Mate. Renueva tus muebles con creatividad. (750 Mililitros, Blanco)
  • Pintura especial para la renovación y decoración de muebles de madera con efecto tiza ultramate. Gran poder cubriente en una sola capa. Lijado rápido y fácil. Los colores son mezclables entre ellos pudiendo obtener infinidad de tonalidades. Ideal para trabajos de artesanía, bricolaje sobre madera, yeso, etc.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso. Si se precisa diluir un 5% con agua Rendimiento 6-8 m2/L según tipo y estado del soporte Secado al tacto 1h aproximadamente | Secado total 4-6h Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • Modo de empleo 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar seca y limpia de polvo, grasas, ceras y otras impurezas. 3. Si la madera es rica en taninos recomendamos imprimar con Preparación Multiuso al Agua. 4. Aplica directamente Pintura Muebles Efecto Tiza. 5. Para muebles con mucho uso recomendamos aplicar Barniz Chalk Mate.
  • 6. Decapado con lija: Aplica la pintura y una vez seca lija las zonas donde quieras el efecto desgastado. Para un aspecto envejecido se puede aplicar una capa de color base y una segunda capa de otro color. Es muy importante proceder al lijado cuando la pintura esté completamente seca. 7. Acabado a la Cera: Aplica a brocha o con un paño el Acabado Cera.
  • 8. No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 9. Aplica entre 5 y 35ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. No apliques con humedades relativas superiores al 80%. 10. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura a la Tiza para Muebles 750ml + Brocha de madera especial Pack - Pintura para Muebles sin lijar - Pintura para Madera - Pintura Chalk Paint Pectro Efecto Tiza Colores (Blanco Puro)
  • EL PACK INCLUYE UNA BROCHA REDONDA DE MADERA especial para chalk paint, que permite una mejor definición a la hora de pintar muebles.
  • EFECTO TIZA NATURAL para pintar muebles y objetos de madera.
  • CONTIENE MÁS DE 30% DE TIZA brindando el acabado buscado.
  • PRÁCTICAMENTE INODORA gracias a sus componentes.
  • SIN MANCHAS AL TACTO por su resistencia superior que evita las manchas al tocar la superficie pintada.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
La Pajarita 104937 Pintura para Decoración y DIY, Chalk, 1, Gris (Vintage)
  • Incluye un bote de Pintura Chalk Paint Cp-23 Vintage 175 ML
  • Pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación
  • Muy cubriente, con alta pigmentación y gran adherencia a múltiples Superficies.
  • No deja la marca del pincel. Muy resistente al paso del tiempo y a la humedad
  • Pintura de alto Rendimiento: 75 ml: 0,8-1 m²175 ml: 1,5 - 2 m² / 500 ml: 5 - 6 m²
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Rayher Set pintura a la tiza, 6 tonos rosados, 60 ml, para estilo Shabby Chic y Vintage, 35049258
  • En este estuche para principiantes tienes 6 colores a la tiza, fáciles de combinar y con alta pigmentación. Los 6 tonos rosados, cada uno de 60 ml, son ideales para que te adentres en el mundo Vintage
  • Estas pinturas a la tiza de base acuosa dan un aspecto ultra mate y calcáreo con acabado suave y agradable, son bonitas de ver y de tocar para que pintes jarrones, carteles, figuras, álbumes y más
  • Ponle color a muchos tipos de materiales, por ejemplo: madera, hormigón, yeso, papel, papel maché, lienzo, terracota, poliestireno, piedra y metal, los colores quedarán fijos y homogéneos
  • Son todo terreno: cómodas para pintar, cubrientes, robustas, de alta adherencia y resistentes a la abrasión y la intemperie. Para lograr la protección óptima, sella con el barniz Chalky ultra mate
  • Tienen un toque Shabby Chic y Vintage con el que podrás endulzar tus diseños poniéndoles tonos pasteles o dar un nuevo aire a objetos antiguos que tengas en casa, quedarán como nuevos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Titanlux Una Capa pintura para paredes Gris Vintage 4 L
  • Lavable.
  • Alta cubrición.
  • Secado en 20-60min.
  • No salpica ni gotea.
  • Sin marcas de rodillo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pintura efecto vintage de la línea Shabby de tiza a base de agua, para interiores y exteriores, acabado mate, color octán – tamaño 0,25 litros.
  • La pintura se ha creado basándose en la escala de colores original de Nicola Vernici. Entre 1920 y 1975, el producto se ha fabricado en los talleres artesanales a base de pigmentos muy finos, rellenos seleccionados y resinas de uretano acrílico innovadoras que son ideales para proteger las superficies de arañazos y rozaduras.
  • Antes de la aplicación se prepara la imprimación como sea necesario. Aplica una segunda capa de producto después de 6-8 horas de secado de la primera capa. El producto se puede diluir con agua al menos 2% a un máximo de 25%. Se puede aplicar con un rodillo de pelo corto, un pincel o una pistola pulverizadora.
  • La pintura de efecto vintage de la línea Chalk Shabby es respetuosa con el medio ambiente ya que está formulada con base de agua. El producto no contiene componentes químicos. Esto reduce el impacto medioambiental y su eficacia está 100% garantizada. Es fácil de aplicar y aporta vitalidad a cualquier entorno de forma rápida y ecológica.
  • Esta única pintura 100% fabricada en Italia, es respetuosa con el medio ambiente y fácil de aplicar. Con su efecto de tiza mate, reproduce la famosa escala de colores creada por nuestra marca en un período de tiempo entre 1920 – 1935 y 1960 – 1975. Colores únicos y originales para paredes y objetos de todo tipo.
  • Nicola Vernici es la fábrica de pintura más antigua de Italia. La empresa fue fundada en 1890 en Turín y se ha dedicado a satisfacer las necesidades del cliente durante cuatro generaciones. En el laboratorio de análisis e investigación de la empresa se investigan cada vez más productos más innovadores y ecológicos que pueden vender en todo el mundo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Macy Pintura Chalk para Interior. Acabado Efecto Tiza-Empolvado. Redecora tus muebles. 750 Mililitros. Color Blanco Tiza
  • Pintura al agua mate, de acabado efecto tiza-empolvado
  • Perfecta para decorar muebles. Permite aplicación directa sobre múltiples superficies
  • Rendimiento : 8-13 m2/litro
  • Los colores son orientativos. Según la pantalla que utilicen mostrarán un color más o menos aproximado al real.
  • Secado al tacto: 30-60 minutos. Repintado: 4 horas. Recomendamos aplicar Macy Chalk Wax (cera) o Macy Chalk Varnish (barniz) para una mejor protección y acabado

Video sobre cómo pintar con estilo vintage:

Video sobre cómo pintar cajas vintage:

Video sobre cómo pintar detalles rústicos vintage:

Con el estilo vintage, y con la pintura vintage en particular, suele ocurrir que no hay término medio, o te encanta o no te gusta nada. ¿De qué bando eres tú? Si tienes algún toque vintage en tu casa te agradeceríamos mucho que nos hagas algún comentario o nos envíes fotos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *