Pintura para ladrillos

Para elegir la pintura para ladrillos adecuada lo primero que debemos saber es si los ladrillos están en el exterior, en una fachada por ejemplo, o en el interior como el caso típico de una pared vista o una chimenea. A este tipo de pared de ladrillos se le suele denominar ladrillo cara vista o ladrillo vista chimenea. Pintar ladrillos tiene su arte y puede ser divertido. Dale una oportunidad.

¿Pinturas de agua o de aceite como pintura para ladrillos?

Los dos tipos de pintura tienen buena calidad siempre que compremos un buen material.
Las pinturas de aceite necesitan menos capas ya que son más densas.

También duran más en el tiempo. Tienen las desventajas de que suelen coger un tono amarillento con el tiempo, tienen más olor y los pinceles tendrás que limpiarlos a fondo. Recomendamos aguarrás.

Las pinturas de agua necesitan más capas, son más limpias de aplicar, amarillean menos y es una pintura más ecológica.

Mi recomendación particular en pintura para ladrillos es utilizar pinturas basadas en agua.

Para pintar cualquier tipo de ladrillos se pueden utilizar pinturas basadas acrílicas o de agua.

Las de latex o plásticas sólo deben ser utilizadas para pintar ladrillos de interior o ladrillos vista.

Materiales y herramientas necesarios para pintar ladrillos:

Preparación del ladrillo para poder pintarlo

En el caso que el ladrillo visto de interior nunca haya sido pintado debemos limpiar el polvillo adherido con un cepillo. Y a continuación aplicar una capa de aceite cebador.

En el caso de que el ladrillo cara vista haya sido pintado tenemos que prepararlo para pintarlo de nuevo con una limpieza a fondo de posible suciedad o láminas que se estén desprendiendo.

Comprar pintura para ladrillos

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
PECTRO Pintura a la Tiza 750ml para Muebles sin lijar -Chalk Paint Efecto Tiza (Blanco Puro)
  • EL PACK INCLUYE UNA BROCHA REDONDA DE MADERA especial para chalk paint, que permite una mejor definición a la hora de pintar muebles.
  • EFECTO TIZA NATURAL para pintar muebles y objetos de madera.
  • CONTIENE MÁS DE 30% DE TIZA brindando el acabado buscado.
  • PRÁCTICAMENTE INODORA gracias a sus componentes.
  • SIN MANCHAS AL TACTO por su resistencia superior que evita las manchas al tocar la superficie pintada.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
JOVIRA PINTURAS PINTURA FACHADAS ANTIMOHO. Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas. Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de micro fisuras. Impermeable al agua de lluvia y transpirable. Excelente anclaje, cubrición y buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-8m2/L según superficie Secado 1 h Repintado 4 h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena opacidad y rendimiento Conservante antimoho Impermeable al agua y transpirable Flexible Utilizable como fondo y acabado
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Rust-Oleum pintura efecto Piedra en spray Piedra Decolorada 400 ml
  • Pintura en spray que recrea el aspecto y textura de la piedra natural
  • Acabado de calidad resistente al rayado
  • Excelente cobertura y retención del color
  • Multisuperficie, incluyendo madera, metal, vidrio y cerámica
  • Uso interior
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
HQS - Aerosol de pintura efecto terracota, 400 ml
  • Apto también para la aplicación en objetos al aire libre
  • Válvula autolimpiable: después de su uso, gira y presiona durante 2 o 3 segundos.
  • Secado rápido
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Asilante Termica, Anticondensacion (Termoaislante). Para superficies de hormigón, morteros de cemento, ladrillo, yeso. Mejora el aislamiento térmico (frio-calor) y acústico. (4 Litros)
  • PINTURA TERMOAISLANTE AL AGUA Pintura al agua termoaislante de máxima calidad. Indicada para superficies de hormigón, morteros de cemento, ladrillo, yeso, etc. Mejora el aislamiento térmico (frio-calor) y acústico. Acabado mate, excelente cubrición, adherencia y blancura. Resistente a los efectos nocivos de la intemperie. Fácil de aplicar.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 2-5m2/L según superficie Secado 1-2h Secado 4-5h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Ahorro energético Aislante acústico Baja conductividad térmica Buena cubrición. Secado rápido
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua la primera mano al 5-10% y capa de acabado al 0-5%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprimar con Fijador al Agua.
  • 5. Recomendamos aplicar dos o más capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Para aplicar sobre superficies de difícil adherencia como acero galvanizado u otros, se recomienda imprimar previamente con una imprimación multiadherente. 7. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Bruguer Blanco Nieve Plástica Pintura para paredes 4L
  • Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
  • Blanco luminoso
  • Óptima calidad/precio
  • Secado rápido
  • No salpica
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
JOVIRA PINTURAS Pintura Antimoho, Evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes, aspecto mate. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura plástica mate acrílica de óptima resistencia a la aparición del moho; lavable y transpirable al vapor de agua; óptimo rendimiento; aplicación en lugares propensos a la aparición de hongos y moho debido a la condensación; blanco puro mate; suavidad de aplicación; buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza agua rendimiento 8-11m2/L; según superficie secado 1h; repintado 4h Uso Interior / Exterior; aplicación Brocha, rodillo, pistola lavable; óptimo blancura; resistente al moho; bajo olor; no amarillea; utilizable como fondo y acabado.
  • MODO DE EMPLEO 1; diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización; en superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2; elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3; limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4; en superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar
  • 5; recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6; respeta los tiempos de secado. 7; limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
JOVIRA PINTURAS Barniz para Piedra, Ladrillo, Terrazo al Disolvente. Incoloro, natural, transparente. (2,3 Litros, Semimate)
  • Barniz hidrofugante incoloro y transparente como capa de fijación y protección sobre piedra natural, ladrillo cara vista, piedra proyectada, granito, etc. Hidrofugante y repelente al agua de lluvia. Permeable al vapor de agua. Ofrece un excelente anclaje gran poder de fijación y resistencia a los álcalis. Penetra en profundidad. Resalta la belleza natural de la superficie aplicada. Secado Rápido. Fácil de aplicar.
  • C A R A C T E R Í S T I C A S Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 4-6m2/L según soporte Secado 1h Repintado 8h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • M O D O D E E M P L E O 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie debe estar limpia, seca, exenta de polvo, grasas u otros productos que estén mal adheridos. 3. Aplica una capa del producto sin diluir. Si deseas un acabado más lustroso aplica una segunda mano.
  • 4. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación o con fuerte viento. 5. Aplica entre 5 y 35 ºC.
  • 6. No apliques con humedades relativas superiores al 80%. 7. Conserva el producto en zonas secas, a temperatura superior a 5ºC e inferior a 30ºC. 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
JOVIRA PINTURAS Pintura Suelos, Garajes y Pavimentos Deportivos en general, acabado Mate. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. (4 Litros, Rojo)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, garajes, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general y garajes. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 8-10 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 4-8h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Temperatura: aplicación 5-35ºC. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente rendimiento.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar.
  • 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.

Vídeo: cómo pintar ladrillo.

En el mercado hay muchos proveedores de diferentes tipos de pintura para ladrillos que puedes comprar. Recomendamos no comprar lo primero que veas y asesorarte por un profesional. Una vez que hayas conseguido la pintura adecuada y hayas aprendido el método idóneo para dicha superficie ya te puedes decidir a pintar lo que quieras. No dejes de compartir tu experiencia para que podamos aprender todos.

Es importante distinguir entre dos conceptos antes de adquirir una pintura para ladrillos:

Para completar la documentación de este tema, también te puede interesar echar un vistazo a los artículos sobre pintura color teja, la pintura color tierra, la pintura color terracota, la pintura color caoba o la pintura roja.

Descargar artículo completo pintura para ladrillos en pdf

Quizás también te interese echar un vistazo al artículo de pintura para paredes. Y por último, te dejamos un enlace por si tienes que levantar una pared de ladrillos desde cero. Nunca se sabe.

¿Has tenido alguna experiencia al pintar ladrillos, ya sea personal o profesionalmente? Es una tarea muy entretenida y creativa, si no lo has probado todavía, te animamos a hacerlo y compartirlo con nosotros. Si te atreves a ponerte manos a la obra no se te olvide enviarnos fotos que subiremos encantados a este mismo artículo.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura para ladrillos” en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *