Pintura color caoba

La pintura color caoba básicamente consiste en un pigmento púrpura semi-oscuro, de matiz moderado, que bosqueja la coloración de la madera que lleva el mismo nombre.

Pues en los bosques de Jamaica se encuentra un árbol llamado caoba, por ello, este tono de marrón puede asociarse con la naturaleza.

La pintura color caoba y lo natural

Por formar parte de la gama de marrones, color que se asocia al color de la tierra y los árboles, y también está presente en la madera y el cuero, la pintura color caoba se aleja de los matices artificiales, por lo que se relaciona con elementos naturales.

En efecto, es un pigmento muy valorado para los espacios interiores, principalmente en las estancias que incluyan muebles y revestimientos de madera en techos y paredes, dándole una sensación de acogimiento a los espacios.

El caoba no se caracteriza por ser uniforme, sino que exhibe manchas más claras o más oscuras y, el objetivo principal de pintar un objeto o superficie de este color es para darles una apariencia natural.

Dónde utilizar la pintura color caoba

En síntesis, la pintura color caoba es propicia para cualquier entorno hogareño, pero hay que saberlo equilibrar con tonos más claros de marrones, gamas de amarillos o beige.

Pintura color caobaAdemás, proporciona un ambiente saludable para aquellos entornos tan diferentes como sitios de trabajo, alcobas, incluso espacios deportivos.

Este producto es capaz de proporcionarle a las salas y habitaciones un clima agradable, ya que es un tono que crea calidez, además es catalogado por los expertos como uno de los pigmentos predilectos para decorar el hogar.

Este tipo de pintura es ideal en el revestimiento de muebles de madera, además simboliza: comodidad, naturalidad, honestidad y acogimiento.

Cómo conseguir la pintura color caoba

La pintura color caoba es fácil de preparar, aunque es bastante similar al color cedro. Pero,¿qué debo hacer para obtener este tono? ¡Simple! Se deben mezclar  las siguientes porcentajes de ocre:

Vale destacar, que el color caoba resalta por ser bastante rojizo, pero este matiz único le brinda elegancia a los muebles y a los espacios interiores del hogar, siendo muy agradable para la visión humana. Sin embargo, si desea tener un tono menos intenso, puede reducir la porción de ocre rojo a un 40%, de esta forma logrará obtener un pigmento más suave, que recreará un ambiente más armónico y acogedor.

Comprar pintura color caoba

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Ambro-Sol RAL 8016, Pintura acrílica en spray, Marron Caoba, 400 ml
  • PINTURA ACRÍLICA en spray 400 ml de color Marron Caoba (pintura RAL 8016), pertenece a la amplia gama de carta RAL que encontrarás en Ambro-Sol, un acierto en todo tipo de materiales, ya sea en interiores o exteriores, con aplicaciones que van desde bricolaje, decoración o manualidades
  • RESULTADO PROFESIONAL gracias a su fórmula con resinas acrílicas, pigmentos de alta calidad y aditivos estabilizadores, obtenemos un barniz brillante, con una excelente cubrición, dureza y adherencia, además, es mucho más fácil de usar que las pistolas de pintura gracias al pulverizador de pintura
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES, aplícalo en tus superficies de madera, es perfecto para pintar puertas, sillas, muebles y cuadros; pero no solo eso, utilízalo como pintura para metal, yeso, piedra, plástico, cristal, cerámica, cemento…¡y desata tu creatividad pintando hasta 3 m2!
  • RECOMENDACIONES DE USO o secretos de nuestros expertos para un acabado profesional: utiliza antes un preparador de superficies para mayor anclaje y protección, aplica la pintura de secado rápido en solo 15 minutos y prueba a terminar con uno de nuestros barnices…¡asómbrate con el acabado!
  • COMPROMISO ECOLÓGICO de Ambro-Sol, primera empresa Benefit de aerosoles en el mundo, avalada con la certificación internacional ISO 14001, trabajamos en el uso sostenible de recursos naturales y energéticos: no incluimos metales pesados en las composiciones, nuestro sistema de aerosol es a base de gases inócuos, reciclamos los disolventes y trabajamos con metales indefinidamente reciclables, el 100% de la energía necesaria para producir nuestros productos es de origen renovable...
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
MONTANA Colors MTN PRO RAL-8016 Caoba - Spray 400ml
  • Color: Pantone4695 / CMYK 40, 80, 70, 70 / HEX # 351b07
  • Se seca rápidamente, buenas propiedades de endurecimiento
  • Excelente flexibilidad: alta resistencia a la abrasión una vez que la película está polimerizada
  • UV Resistente a altas temperaturas
  • Cada aerosol viene con una tapa de bolsillo MTN. Con un aerosol de 400 ml cubre un promedio de 2 metros cuadrados
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Tinte Natural para Madera de Furniture Clinic, Kit de muestra 15ml - Caoba. Secado Rápido. Efectivo y Duradero. No tóxico y natural. Todo Tipo de Superficies de Madera. Interiores y Exteriores
  • SEGURO Y FÁCIL DE USAR - RESULTADOS INMEDIATOS CON UNA SOLA CAPA: Nuestra fórmula a base de agua no es tóxica, no desprende casi olor, es segura y muy fácil de utilizar en todo tipo de entornos Además, el tinte para madera de Furniture Clinic es altamente concentrado y colorea la madera de manera eficaz con tan solo una pasada. Se encuentra disponible en 12 colores y puede usarse para teñir cualquier tipo de superficie de madera, tanto en interiores como en exteriores.
  • SECADO EXPRESS: Nuestro tinte para madera está especialmente formulado para teñir la madera uniformemente garantizando que el color penetre de igual manera en toda la superficie. Una vez seco, el tinte deja un acabado mate en tan solo 10 minutos aportando un excelente revestimiento. Además, el tinte es ideal para la tarima flotante.
  • PARA UN ACABADO ESPECTACULAR: Después de teñir la madera, y para un perfecto acabado, se recomienda sellar la zona tintada con alguna de las ceras, barnices o aceites de madera de nuestra colección Furniture Clinic. La combinación con alguno de estos productos ayudará a intensificar el color de la madera aún más, aportar más protección e incluso podrá darle a la madera un acabado más satinado o brillante.
  • SELECCIÓN DE MUESTRAS: Disponemos de botes de muestra individuales de 15 ml en 9 colores distintos para que pueda probar el color que mejor se ajusta a sus necesidades. Asimismo, ofertamos un kit de muestras que incluye los 9 colores. (Los botes de muestra de 15 ml NO están disponibles en los colores teja, tiza gris grafito o gris ni tampoco vienen en el kit de muestras.)
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Sabemos que teñir las superficies de madera requiere mucha precisión. Por ello, no tiene de qué preocuparse. Nuestros expertos están a su entera disposición para informarle sobre cualquier cuestión antes de comprar nuestro producto y, si después de haberlo comprado, no está satisfecho con los resultados (esperamos que sí que lo esté), le garantizamos la devolución de su dinero. Sabemos que nuestro producto funciona a la perfección si se utiliza correctamente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
JOVIRA PINTURAS Barniz Lasur Protector Mate al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 Mililitros, Caoba)
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua. Secado Rápido. Su estructura microporosa permite transpirar regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector al Agua.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Nespoli Pintura en Spray, Color Marrón Caoba, 400 ml, Acabado Profesional
  • Alto poder de cobertura
  • Secado rápido
  • Para uso en interiores y exteriores
  • Con válvula de autolimpieza
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Barniz para Madera, Pintura Barniz de Rápido Secado para Superfícies Interiores(Madera Caoba, 375ML)
  • Barniz compuesto por una base de poliuretano en base acuosa.
  • Alta resistencia al roce y a los productos de limpieza doméstica.
  • No modifica el color natural de la madera (alta transparencia), sin olor y secado rápido.
  • Para puertas, muebles, barandillas, marcos, etc..
  • El barniz deja ver la veta de la madera y aunque puede teñirla en algún color siempre se sigue viendo la madera.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
SPSIL Pintura Spray Graffiti 400ml, Pintura Spray Pared (Caoba Mate 6036, Paquete de 1), Envío desde España
  • 【Más descuento】 Compre 2 o más piezas y obtenga envío gratis, compre 3 piezas o más y obtenga un 10 % de descuento, compre 5 piezas o más y obtenga un 20 % de descuento.
  • 【Envío desde España】SPSIL es una de las marcas de pintura en spray más reconocidas en España. Las pinturas en spray SPSIL se producen en Europa y se envían desde España.
  • 【Graffiti Spray】Pintura de alta calidad diseñada para arte callejero y mural.Ideal para aficionados o profesionales en spray para graffiti, coches, paredes interiores, fachadas o lienzos.
  • 【Características】Colores Mate, gran cobertura, secado rápido, alta calidad, resistente al invierno. Adecuado para uso interior y exterior.
  • 【Colores Ricos】Es una familia de productos compuesta, mayoritariamente, por colores mate. Deja volar tu creatividad con el spray de color de clase extra excelente gracias a los colores vivos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
JOVIRA PINTURAS Barniz Lasur Protector Satinado al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 Mililitros, Caoba)
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua. Secado Rápido. Su estructura microporosa permite transpirar regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector al Agua.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
  • 4. Aplica entre 10-30ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. 5. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 6. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Model Color Pintura Acrílica, Marrón Caoba no 139, 17 ml
  • Pinturas acrílicas a base de agua
  • No tóxico y no es inflamable
  • Con pigmentos permanentes para las bellas artes, todos los colores son completamente livianos y opacos
  • Diseñado específicamente para pintar con pinceles, su consistencia permite una película de pintura extremadamente lisa y uniforme, sin rastro de pinceladas
  • Desarrollado específicamente para la adherencia en superficies difíciles tales como metal y plástico
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Creative Deco 1L Barniz Madera Interior Tinte al Agua | Color Caoba | 1L | Secado Rápido | No Tóxico | Para Paneles de Madera, Parquet, Hormigón, Ladrillo, Papel Pintado y Más | Alta Eficacia
  • MÚLTIPLES APLICACIONES - El tinte multifuncional Creative Deco no sólo se puede utilizar para la madera y los productos de madera, sino que también es adecuado para los muebles, el hormigón, el ladrillo, el papel pintado, el travertino, el parqué, los sustratos minerales, así como las pinturas acrílicas y de látex. Es un producto con muchas posibilidades de uso.
  • ALTA EFICACIA - Gracias a la capacidad de 1L y al alto rendimiento del barniz, una botella servirá para pintar, decorar, embellecer, renovar y proteger entre 8 y 10 m2 de la superficie elegida.
  • FÓRMULA A BASE DE AGUA - Los ingredientes de la más alta calidad y la fórmula a base de agua del barniz Creative Deco garantizan un trabajo muy agradable y seguro, sin olores desagradables. Por lo tanto, el barniz se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Ten en cuenta que, debido al uso de componentes acuosos, puede producirse un proceso natural de deposición del pigmento en el fondo del envase. Se recomienda mezclar bien el tinte antes de utilizarlo.
  • IMPERMEABLE CUANDO ESTÁ SECO - Debido a su fórmula única de tinte a base de agua, forma una superficie lavable y resistente a la intemperie cuando está completamente seca. Esto te permite pintar tanto tus muebles de casa como tu caseta de jardín de exterior con el mismo color sin ninguna preocupación.
  • FABRICADO EN LA UE - Nuestros productos están fabricados con materiales naturales y no tóxicos, por lo que creemos que tenemos el producto de mayor calidad del mercado. Nuestros productos se fabrican localmente en la UE y cumplen todas las normas legales locales y nacionales.

Video: cómo pintar un mueble de color caoba

Si el color caoba para pintar es uno de tus preferidos te agradeceríamos que nos contases donde lo has utilizado, con fotos mejor.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura color caoba” en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *