Pintura color caoba

La pintura color caoba básicamente consiste en un pigmento púrpura semi-oscuro, de matiz moderado, que bosqueja la coloración de la madera que lleva el mismo nombre.

Pues en los bosques de Jamaica se encuentra un árbol llamado caoba, por ello, este tono de marrón puede asociarse con la naturaleza.

La pintura color caoba y lo natural

Por formar parte de la gama de marrones, color que se asocia al color de la tierra y los árboles, y también está presente en la madera y el cuero, la pintura color caoba se aleja de los matices artificiales, por lo que se relaciona con elementos naturales.

En efecto, es un pigmento muy valorado para los espacios interiores, principalmente en las estancias que incluyan muebles y revestimientos de madera en techos y paredes, dándole una sensación de acogimiento a los espacios.

El caoba no se caracteriza por ser uniforme, sino que exhibe manchas más claras o más oscuras y, el objetivo principal de pintar un objeto o superficie de este color es para darles una apariencia natural.

Dónde utilizar la pintura color caoba

En síntesis, la pintura color caoba es propicia para cualquier entorno hogareño, pero hay que saberlo equilibrar con tonos más claros de marrones, gamas de amarillos o beige.

Pintura color caobaAdemás, proporciona un ambiente saludable para aquellos entornos tan diferentes como sitios de trabajo, alcobas, incluso espacios deportivos.

Este producto es capaz de proporcionarle a las salas y habitaciones un clima agradable, ya que es un tono que crea calidez, además es catalogado por los expertos como uno de los pigmentos predilectos para decorar el hogar.

Este tipo de pintura es ideal en el revestimiento de muebles de madera, además simboliza: comodidad, naturalidad, honestidad y acogimiento.

Cómo conseguir la pintura color caoba

La pintura color caoba es fácil de preparar, aunque es bastante similar al color cedro. Pero,¿qué debo hacer para obtener este tono? ¡Simple! Se deben mezclar  las siguientes porcentajes de ocre:

Vale destacar, que el color caoba resalta por ser bastante rojizo, pero este matiz único le brinda elegancia a los muebles y a los espacios interiores del hogar, siendo muy agradable para la visión humana. Sin embargo, si desea tener un tono menos intenso, puede reducir la porción de ocre rojo a un 40%, de esta forma logrará obtener un pigmento más suave, que recreará un ambiente más armónico y acogedor.

Video: cómo pintar un mueble de color caoba.

Si el color caoba para pintar es uno de tus preferidos te agradeceríamos que nos contases donde lo has utilizado, con fotos mejor.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *