Pintura reflectiva

Todos conocemos la pintura reflectiva ya que es la que se utiliza en carreteras y señalizaciones de tráfico. Este tipo de pintura está diseñada para reflejar la luz, lo que se complementa con los colores utilizados para la misma. De esta forma se logra ese efecto como si la pintura tuviera luz propia.

Como podrás imaginar este uso de la pintura reflectiva está ahorrando muchos accidentes nocturnos. La mayoría de la gente no ve perfectamente de noche para conducir. Y si además estás cansado o con la vista cansado después de un día de trabajo, este tipo de pintura reflectante sobre el asfalto será tu guía.

Aunque este es el uso más común para esta pintura reflectiva, actualmente se ha diseñado una variación de la misma que se utiliza para la pintura de techos y sus aplicaciones pueden ser muy importantes en determinadas circunstancias.

Pintura reflectiva

Pintura reflectiva para techos

Este tipo de pintura cumple con el mismo principio detallado anteriormente, con la diferencia que la pintura funciona como un aislante del calor al reflejar la luz del sol y evitar que esta penetre a través del techo hacia el interior de la casa.

Durante la época de calor, este tipo de pintura reflectiva aísla el paso de la temperatura hacia el interior de la casa, por lo que se pueden mantener los ambientes más frescos. Esto supone una gran ventaja ya que el gasto de energía en hacer funcionar el aire acondicionado constantemente será bastante menor.

Pintura reflectiva para ciclistas

Otro uso increíble de la pintura reflectiva es sobre los ciclistas. Es invisible de día y brillante de noche. El ciclismo es un deporte de riesgo, y más aún en las grandes ciudades. Esta pintura se puede aplicar sobre las bicicletas, los ciclistas o los cascos. Si el conductor ya no ve al ciclista que usa esta pintura reflectante ya puede ir corriendo a hacerse una revisión de la vista.

La pintura se aplica en spray, se puede lavar y no deja ningún tipo de rastro. Vamos, una maravilla y buena noticia para los amantes de la bicicleta.

Puedes adquirir la pintura en la web del fabricante.

Otros usos de la pintura reflectiva

Esta pintura puede utilizarse no solamente para la parte exterior de los techos, sino también para el interior y las paredes. En los interiores la pintura reflectiva permite que la temperatura de las habitaciones se mantenga de forma más regular a lo largo del día a la vez que funciona como una barrera contra la humedad y el consecuente crecimiento de hongos.

La pintura reflectiva puede estar disponible en dos variantes, la primera de ellas es la pintura que se comercializa ya preparada; este tipo de pintura es muy fácil de utilizar, solamente deberá aplicarse dos capas sobre la superficie a pintar, dejando un tiempo aproximado de 30 minutos entre cada mano de pintura.

Otra forma de obtener este tipo de pintura es mezclando un aditivo especial que se encuentra disponible en tiendas de pinturas, el cual se coloca en la pintura tradicional para darle el efecto deseado.

Comprar pintura reflectiva

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Color que brilla en la oscuridad Premium – Color de luz muy claro, color que brilla en la oscuridad, color de luz de mesilla de noche, colores iluminados, color de luz negra ultravioleta, (estroncio aluminate | no tóxico | ultrafuerte), azul y verde, 100 ml
  • Calidad Premium: Bombilla de color fotoluminiscencia de larga duración. 100 ml de color para mesilla de noche en prácticas botellas. Se ilumina en la oscuridad, color directamente para el uso, con mucha potencia lumínica.
  • Larga duración y máxima luminosidad: resplandor de color muy duradero. Recargable mediante la luz solar Y fuentes de luz artificiales. Potencia lumínica para más de 4 horas. Hasta 10 veces más fuerte y de duración más larga que las tradicionales color fluorescentes.
  • Mejores posibilidades de procesamiento: directamente utilizable en superficies interiores. Se puede utilizar en exteriores con un sellado.
  • Ultraduradero: no se conoce ningún desgaste de la luminosidad. Estabilidad lumínica durante al menos 16 años.
  • La seguridad es lo primero: libre de sustancias radiactivas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
TECPINT VIAL de Tecno Prodist - (750 ml) AMARILLO Pintura al agua, para señalización vial, especial para vados, secado rápido, no tóxica
  • SECADO RÁPIDO: Secado al tacto en 10 minutos, permite el tráfico rodado 45 minutos después de su aplicación
  • GRAN ADHERENCIA: Especialmente desarrollada para conseguir una excelente adherencia al soporte y resistencia a la abrasión y climatología
  • NO TÓXICA: Al estar formulada al agua no es tóxica para el medio ambiente ni inflamable
  • FACIL DE APLICAR: Se aplica a brocha, rodillo o pistola facilmente
  • BUEN RENDIMIENTO: Con un bote de 750 ml puede pintar 2 metros cuadrados aproximadamente. TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, PRODUCTO FABRICADO EN ESPAÑA – GRUPO PRODIST (Garantía de Calidad) – www.grupoprodist.com – www.bellajobs.es
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura que Brilla en la Oscuridad (20ml) Aurora Verde Fuerte, No Tóxica, Base Acuosa, de SpaceBeams
  • Brillo de color verde fuerte intenso
  • Brilla TODA LA NOCHE tras una sola carga breve (¡lo mejor es usar una linterna UV!)
  • No tóxica, no es inflamable, base acuosa (barnizar encima cuando se use en exterior)
  • Para usar en la mayoría de superficies, p.ej. pintura, plástico, metal, madera, tela, interiores o exteriores
  • Frasco de 20ml (agitar bien antes de usar)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
PINTURA PISTAS DEPORTIVAS, pavimentos deportivos en general. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto (5 kg, VERDE FRONTÓN)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 8-10 m2/L varía en función de la superficie Secado 1-2h Repintado 4-8h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Temperatura aplicación 5-35ºC Totalmente lavable Resistencia a los agentes atmosféricos Excelente rendimiento
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa, moho y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar
  • 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Kaliwa Vinilo Fibra Negro Brillante, Película Pegatina Decoración Autoadhesiva A Prueba de Agua Libre de Burbuja, Uso Exterior Interior para Coche Motocicleta Móvil Ordenador (300 * 30CM)
  • 【 Lámina para coche tamaño 】 300 cm x 30 cm. Material: Fibra de Carbono. Nota: En la superficie hay una película protectora transparente, debe ser despegada después de su uso.
  • 【La protección perfecta del coche】El material de fibra de carbono es impermeable, anti-UV, protege la pintura, también puede evitar que su coche se raye, puede cubrir pequeños arañazos, grietas u otras imperfecciones. Haz que tu coche tenga un nuevo aspecto.
  • 【Resistente al agua y a los arañazos】Muy resistente, con capa de protección UV, resistente al agua, a la suciedad, a la grasa, también es fácil de limpiar.
  • 【Resistente al agua y a los arañazos】Muy resistente, con capa de protección UV, resistente al agua, a la suciedad, a la grasa, también es fácil de limpiar. Nota: Manténgase seco y limpio de la superficie antes del uso; No toque el agua dentro de las 48 horas posteriores a la colocación de la película Pegatina.
  • 【100% de garantía】Brindamos servicio en línea las 24 horas para el cliente. Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le proporcionaremos una solución.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
WANLIAN Pegatinas de decoración de coche, pegatinas reflectantes de seguridad de advertencia de coche, pegatinas personalizadas para todos los modelos
  • Advertencia de seguridad nocturna: no solo puede evitar colisiones, sino que también se puede utilizar en múltiples posiciones del coche. Esta es una manera excelente y elegante. Las pegatinas reflectantes pueden mejorar la seguridad del coche por la noche.
  • Material reflectante: material altamente reflectante que hará que sea más fácil para otros ver y no dañará la pintura. Es brillante cuando se expone a la luz. Utilizando el principio de la reflexión del prisma, puede producir un efecto reflectante cuando se encuentra con una fuente de luz, y las pegatinas reflectantes se pueden reconocer dentro de 100 metros.
  • Amplia gama de aplicaciones: adecuado para todos los coches, pegatinas reflectantes que hacen que tu coche sea más fácil encontrar por otros por la noche, las pegatinas hacen que tu coche u otros vehículos sean más personalizados.
  • Fácil instalación: autoadhesivo, despegue la cinta y pegue, impermeable, la lluvia no dañará la etiqueta, fácil de usar, Nota: limpiar la superficie del cuerpo antes de la instalación, simplemente instalarlo en la superficie. Y no daña la pintura.
  • Tamaño del paquete: 6 pegatinas reflectantes, cada pegatina mide aproximadamente 100 mm x 35 mm. Color: azul reflectante
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Montana Colors MTN PRO Pintura Fotoluminiscente Base Agua, Spray 150ml
  • Pintura base agua compuesta de pigmentos que se cargan con la luz
  • Larga duración de la luminiscencia; la intensidad lumínica depende de la cantidad y uniformidad de la aplicación
  • Aplicado sobre superficies blancas, se obtiene el máximo efecto lumínico
  • Ideal para la señalización de vías de evacuación, paneles de emergencia, túneles, parkings, artículos de decoración y espacios sin iluminación donde se necesite una señalización
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Montana Colors MTN PRO Pintura Flúor Amarillo - Spray de Pintura, Flúor Amarillo
  • Spray 400 ml
  • Acabado metalizado efecto purpurina
  • Formulado con un alto contenido en pigmentos perlados y fantasía que le proporcionan un aspecto brillante de alta calidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Favoto Funda para Moto Cubierta de la Motocicleta 210T Protectora Poliéster con Banda Reflectante a Prueba de Sol Agua Lluvia Polvo Viento Nieve Excremento de Pájaro al Aire Libre 295cm Negro
  • 【Material excelente】---- Está fabricado con tela de poliéster. Es capaz de proteger su moto de la lluvia, el polvo, alta temperatura, el sol, otros contaminantes y las inclemencias del tiempo. También puede prevenir arañazos.
  • 【Diseño antirrobo y a prueba de viento】---- La funda de nuestra motocicleta tiene ojal de seguridad en la parte delantera, lo que permite que la cubierta se trabe en la moto a través de la rueda delantera y evita que se vuele con el viento.
  • 【Tamaño universal】---- El tamaño máximo puede alcanzar 295cm. Es adecuado para la mayoría de las motocicletas. También se utiliza para bicicletas.
  • 【Resistente y duradero】---- Cada cubierta de motocicleta está hecha de tela de costura de doble cara, a prueba de viento, ligera y suave. No sólo puede resistir mal tiempo, sino también es capaz de proteger la pintura del moto para evitar su desprendimiento. Haz de su moto una marca nueva por mucho tiempo.
  • 【Ligero y fácil de almacenar】---- Cuando no la utiliza, puede plegarla directamente y ponerla en la bolsa de almacenamiento que regalamos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Namaka Pintura acrílica luminiscente para totatanres y artificiales de alta fluorescencia. Pintura muy brillante, barniz luminoso nocturno.
  • Para utilizar como imprimación y como final coverage para las pinturas fluo' Namaka
  • Uso: 1 capa de imprimación 2 manos de pintura y una mano final de cobertura para obtener la máxima fluorescencia.
  • Estos productos se pueden utilizar para abonar, artificiales, plomos y cebos de cañas.
  • Remover bien antes de usar.

Video promoción sobre la pintura reflectiva para ciclistas:

¿Qué te parecen los usos de la pintura reflectiva? Si la has utilizado para tu bici u otra cosa no dejes de contarnos tu experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

5 Comentarios

  1. silvana
  2. Nen466
  3. Pedro Morantes
  4. Ricardo
  5. Walter Monzon

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *