Pintura imitación madera

Con una buena pintura imitación madera y un poco de experiencia se puede conseguir el efecto madera deseado con poco esfuerzo. Las superficies de madera dan a las decoraciones de nuestro hogar un efecto natural y acogedor, además de esto las maderas proporcionan calidez y elegancia a las habitaciones.

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos superficies en nuestras habitaciones que no podemos cambiar por acabados de madera, o cuyo reemplazo significaría un gasto que no podemos cubrir.

En estos casos la solución se encuentra en lograr los efectos que pretendemos en nuestros ambientes por medio de la pintura imitación madera, la cual proporciona a las superficies ese acabado veteado como si se tratase del material natural.

Pintura imitación madera

Características de la pintura imitación madera

Esta pintura está elaborada a base de poliuretano y tiene un espesor mayor que el de la pintura tradicional. Debido a las características de la pintura imitación madera, cuando esta se aplica va dejando un veteado natural en la superficie el cual simula la madera.

Es necesario que esta pintura se aplique con brocha, ya que será esta la que ayudará a dejar las vetas en la superficie. Para un mejor acabado una sola capa de la pintura será suficiente, ya que un mayor número de capas podría dejar demasiadas vetas y disminuir el efecto natural. También es importante aplicar la pintura en una sola dirección.

La pintura imitación madera se encuentra disponible en diferentes colores, de esta forma se dará a la superficie el efecto de la madera de nuestra preferencia, pudiendo ser colores más claros o más oscuros.

Cómo aplicar la pintura imitación madera

Primero será necesario preparar la superficie eliminando residuos de otras pinturas, óxido si se trata de metales o la grasa de las paredes. Aplicar una capa de imprimación selladora en el caso de ser una superficie de madera, o bien una imprimación contra el óxido en el caso de los metales.

Esta capa de imprimación también ayudará a dejar una superficie lisa previo a aplicar la pintura, ya que esta no tiene una buena adherencia sobre superficies porosas y el acabado final no sería el esperado.

Una vez preparada la superficie simplemente habrá que aplicar la pintura imitación madera de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Si el material que tienes es MDF mejor aplica lo que dice el artículo pintura para MDF.

Comprar pintura imitación madera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura lasur para maderas, tratamiento para exterior e interior, fácil aplicación y limpieza gracias a su base al agua, acción protectora a largo tiempo, 14 colores (0,75 L, Azul)
  • Aplicación sobre todo tipo de maderas, compatibles con la aplicación posterior de pinturas y barnices.
  • Alta protección a lo largo del tiempo contra agentes externos como rayos UV, agua, lluvias, hongos e insectos
  • No afecta a las propiedades de la madera, limpieza general con agua, no son perjudiciales para el medio ambiente.
  • Preparación de la madera: La madera debe estar seca, con un grado de humedad inferior al 18 - 20% La superficie debe estar limpia de polvo o suciedad. Lijar y pulir adecuadamente en el sentido de la fibra.
  • Acabado: Sobre la superficie de la madera preparada como se ha mencionada anteriormente, aplicar una capa en 2-3 manos, con pincel o pistola. Esperar 3 horas entre mano y mano. Aplicar una vez seca la mano anterior. El color dependerá del mano de capas y el tipo de madera, cuanto más manos el color aumenta.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
BRUGUER Esmalte Efecto Madera MADERFIN Roble, Robre Claro, 750 ml (Paquete de 1)
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar
  • Material duradero
  • Producto creado tanto para aficionados como para profesionales
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
2 Pcs Grano de Madera Grano de Goma Patin Pintura Efectos, DIY Decoracion de La Pared Herramientas, DIY M-forme Outil de Peinture en Caoutchouc Murale Veinure Grain de Bois Boisette Peigne Decor Art
  • Material de goma no tóxico y respetuoso con el medio ambiente: hecho de goma de alta calidad, muestra defectos de grano vívidos
  • Herramienta de decoración de diseños de grano de madera: este conjunto de herramientas puede hacer que su hogar decore con un efecto de madera natural, adecuado para la decoración del hogar de estilo rústico
  • Reduzca el uso de madera: cuando construye una casa con una estructura de madera completa, pero necesita usar concreto en lugares especiales, puede hacer que el color del concreto y la textura de la madera siempre, nuestro grano de madera pueda hacer todo esto
  • 2 tamaños diferentes: 9 × 3 cm / 13 × 4 cm dos tamaños, se adaptan mejor a los requisitos de su sitio de origen
  • Ampliamente utilizado: no solo para decorar casas, sino también para decorar pinturas de grano de madera para pintores, las herramientas DYI son multipropósito
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pintura Efecto Tiza, Chalk Paint, al Agua Mate, Renueva tus muebles con creatividad. (750 Mililitros, Blanco)
  • Pintura especial para la renovación y decoración de muebles de madera con efecto tiza ultramate. Gran poder cubriente en una sola capa. Lijado rápido y fácil. Los colores son mezclables entre ellos pudiendo obtener infinidad de tonalidades. Ideal para trabajos de artesanía, bricolaje sobre madera, yeso, etc.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso. Si se precisa diluir un 5% con agua Rendimiento 6-8 m2/L según tipo y estado del soporte Secado al tacto 1h aproximadamente Secado total 4-6h Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar seca y limpia de polvo, grasas, ceras y otras impurezas. 3. Si la madera es rica en taninos recomendamos imprimar con Preparación Multiuso al Agua. 4. Aplica directamente Pintura Muebles Efecto Tiza. 5. Para muebles con mucho uso, recomendamos aplicar Barniz Chalk Mate ref. 6162.
  • 6. Decapado con lija. Aplica la pintura y una vez seca lija las zonas donde quieras el efecto desgastado. Para un aspecto envejecido se puede aplicar una capa de color base y una segunda capa de otro color. Es muy importante proceder al lijado cuando la pintura esté completamente seca. 7. Acabado a la Cera. Aplica a brocha o con un paño el Acabado Cera. 8. No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 9. Aplica entre 5 y 35ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. No apliques con humedades relativas superiores al 80%. 10. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
7inchs Rodillo de Pintura en Relieve Clasificado Modelo con Manija Plástica Decoración Mural - B
  • Rodillo de pintura en relieve estampado de pared de 7 "que viene con mango de plástico, una gama de diferentes diseños para recoger.
  • Usando caucho de calidad, no deformado fácilmente, puede pintar hermosos diseños en la pared o madera, mostrando efectos vívidos.
  • Cada rodillo de diseño es reutilizable intercambiable.
  • Puede usarlos para pintar paredes, levantar muebles de madera viejos, hacer resmas de papel de regalo y metros de tela.
  • Rodillo de pintura modelado pintura de pared de 1 pedazo con la manija

Video: Pintamos una caja para conseguir el efecto madera

Si no es imitar madera lo que buscas tenemos otro artículo sobre pintura para madera.

¿Tienes alguna parte de la casa en la que hayas pensado aplicar pintura imitación madera? Pues relee este artículo, aplica los consejos y técnicas que hemos visto y lánzate sin miedo. Luego nos puedes enviar unas fotos para animarnos a nosotros, mejor si son del antes y después de haber aplicado la pintura.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *