Pintura imitación madera

Con una buena pintura imitación madera y un poco de experiencia se puede conseguir el efecto madera deseado con poco esfuerzo. Las superficies de madera dan a las decoraciones de nuestro hogar un efecto natural y acogedor, además de esto las maderas proporcionan calidez y elegancia a las habitaciones.

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos superficies en nuestras habitaciones que no podemos cambiar por acabados de madera, o cuyo reemplazo significaría un gasto que no podemos cubrir.

En estos casos la solución se encuentra en lograr los efectos que pretendemos en nuestros ambientes por medio de la pintura imitación madera, la cual proporciona a las superficies ese acabado veteado como si se tratase del material natural.

Pintura imitación madera

Características de la pintura imitación madera

Esta pintura está elaborada a base de poliuretano y tiene un espesor mayor que el de la pintura tradicional. Debido a las características de la pintura imitación madera, cuando esta se aplica va dejando un veteado natural en la superficie el cual simula la madera.

Es necesario que esta pintura se aplique con brocha, ya que será esta la que ayudará a dejar las vetas en la superficie. Para un mejor acabado una sola capa de la pintura será suficiente, ya que un mayor número de capas podría dejar demasiadas vetas y disminuir el efecto natural. También es importante aplicar la pintura en una sola dirección.

La pintura imitación madera se encuentra disponible en diferentes colores, de esta forma se dará a la superficie el efecto de la madera de nuestra preferencia, pudiendo ser colores más claros o más oscuros.

Cómo aplicar la pintura imitación madera

Primero será necesario preparar la superficie eliminando residuos de otras pinturas, óxido si se trata de metales o la grasa de las paredes. Aplicar una capa de imprimación selladora en el caso de ser una superficie de madera, o bien una imprimación contra el óxido en el caso de los metales.

Esta capa de imprimación también ayudará a dejar una superficie lisa previo a aplicar la pintura, ya que esta no tiene una buena adherencia sobre superficies porosas y el acabado final no sería el esperado.

Una vez preparada la superficie simplemente habrá que aplicar la pintura imitación madera de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Si el material que tienes es MDF mejor aplica lo que dice el artículo pintura para MDF.

Comprar pintura imitación madera

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Titanlak Esmalte Efecto Madera Satinado Roble 375 ml
  • Laca con un color y acabado veteado que recrean el aspecto de la madera natural en una sola capa.
  • Acabado satinado, liso y sedoso de gran dureza y resistencia. Es muy lavable.
  • Sobre cualquier superficie no porosa o esmaltada: puertas, marcos, armarios, electrodomésticos, arrimaderos, ventanas, etc
  • Muy fácil de aplicar con brocha. Es muy cubriente.
  • Es adecuado tanto para interiores como exteriores. Es resistente a la intemperie.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
SIYINGSAERY 4 Pzs Herramienta de Grano de Madera Herramienta Textura de Madera de Pared Veteador de Goma Efecto Madera Arte Imitación Madera Grano Cepillo para Decoración en Pared, Puertas (4 Tamaños)
  • 【Efecto de grano de madera claro y vivo】 Esta herramienta de grano de madera puede crear impresionantes efectos de grano de madera. Muy cerca de la textura natural, clara y vívida, aportando un aspecto natural a las paredes lisas.
  • 【4 tamaños diferentes para satisfacer sus diferentes necesidades】Nuestro juego de herramientas de grano de madera consta de 4 tamaños diferentes de patrones, puede satisfacer diferentes necesidades decorativas según sus preferencias, es la mejor opción para los amantes del bricolaje.
  • 【Diseño de mango deslizante, fácil de usar】 La herramienta de decoración de vetas de madera tiene un mango antideslizante, que puede dibujar hermosos patrones de vetas de madera en la pared, simplemente lávelo con agua después de usarlo. No se preocupe por afectar el color de la superficie y afectar el próximo uso.
  • 【Material duradero que no dañará la pared】 Este juego de herramientas de pintura de grano de madera está hecho de material de goma fuerte y suave, no tóxico e insípido, inofensivo para el cuerpo, buena elasticidad, resistente al desgaste, anticorrosión, duradero, largo vida. El acabado suave no dañará sus paredes cuando se trata de crear vetas de madera.
  • 【Excelente herramienta de bricolaje】La herramienta de patrón de vetas de madera es perfecta para dibujar hermosas vetas de madera claras, patrones claros y efectos realistas en paredes, marcos de ventanas, vigas, playas de madera, puertas y cualquier lugar que desee decorar. Esta es una excelente opción para la pared de bricolaje. decoración.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
QWORK 4 Piezas Veteador Efecto Madera, Pintura Efecto Madera de Goma para Decoración de Paredes (Rojo, 7,4/8,7/13/15 cm)
  • Material premium: la herramienta de estampado de caucho utiliza material de caucho de alta calidad, que es suave, fuerte, duradero y elástico; Puede promover la absorción del color y hacer que el patrón impreso sea más hermoso. Al mismo tiempo, el material de goma no dañará tus paredes.
  • Patrón de grano de madera transparente: el patrón de grano de madera del cepillo de grano de madera es claro y el efecto es delicado. Pinta un hermoso grano de madera en las paredes y agrega un ambiente animado a sus paredes monótonas. Esta es una gran opción para la decoración de paredes de bricolaje.
  • Mango antideslizante: la herramienta de grano de madera tiene un mango antideslizante diseñado ergonómicamente que es fácil de sostener y usar. Connecticut.
  • Aplicación: Paso 1: Imprima la pared y espere a que se seque por completo; Paso 2: Pintar con top coat; Paso 3: antes de que se seque la capa superior, tire de la veta de la madera para crear un efecto de veta de madera; Se recomienda cambiar ligeramente la resistencia. Mueva el ángulo para rayar el efecto de grano de madera natural.
  • Amplia aplicación: la herramienta de patrón de grano de madera es perfecta para dibujar hermosos patrones de grano de madera transparente en paredes, marcos de ventanas, vigas, playas de madera, puertas y cualquier lugar que desees decorar.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
QINERSAW 4 Pz Herramienta de Grano de Madera Molde de veta de Goma veteador Efecto Madera Juego de Herramientas 7,4/8,7/13/15 cm para Decoración en Pared, Puertas
  • 【Cuatro patrones para satisfacer sus necesidades】Obtendrá 4 tamaños diferentes de grano de madera de caucho. Las longitudes son: 7,2 cm, 8,5 cm, 13 cm y 15 cm. Cuatro patrones diferentes para satisfacer sus diferentes necesidades decorativas. La mejor opción para los entusiastas del bricolaje, suficiente para su uso y reemplazo diario. La veta de la madera es claramente visible y el efecto es natural y hermoso. Puedes controlar tu poder para cepillar diferentes texturas.
  • 【Grano de madera realista, claro y vivo】Patrón claro, puede pintar un hermoso grano de madera en la pared. efecto delicado; para mostrar el efecto de grano de madera vívido de la decoración de paredes de bricolaje. Ayuda a crear hermosos nudos de madera y efectos de vetas de madera. Agregue vida a la pared simple y monótona.Es una buena opción para la decoración de paredes de bricolaje.
  • 【Material de caucho, duradero】 Hecho de caucho, resistente al desgaste y suave, puede pintar un hermoso patrón de vetas de madera en la pared. Fácil de usar y limpiar. Simplemente lávelo con agua limpia.Con buena elasticidad, lo que puede garantizar una buena absorción de pintura y resistencia a la corrosión.Se puede usar una buena adherencia y una variedad de colores.
  • 【Mango antideslizante, fácil de usar】 Herramienta de fibra de madera con mangos antideslizantes. Primero imprima la pared y espere a que se seque por completo. Segunda pintura con el top coat. El último paso es usar nuestra herramienta de grano de madera para crear un efecto de grano de madera antes de que se seque la capa superior.
  • 【Herramienta de tapicería de muebles perfecta】Nuestra herramienta de grano de madera es ideal para pintar hermoso y claro grano de madera en paredes, marcos de ventanas, vigas, playa de madera, puertas y cualquier lugar que desee decorar, agrega un toque vivo a la pared simple. Puedes usarlo para decorar tu hogar como quieras.Puede ser ampliamente utilizado en la decoración del hogar, manualidades, fiestas de disfraces, decoraciones navideñas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Barniz Spray Especial para Madera - Acabado Madera Roble 400ml
  • Barniz spray especial color madera en aerosol.
  • Tamaño: 400 ml.
  • Antes de comenzar a pintar, agita el arerosol durante 1 minuto para que las bolas de su interior hagan que la pintura sea homogénea.
  • Barniz para aplicaciones de manera uniforme, en cualquier superficie de madera.
  • Fabricado en España.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
JOVIRA PINTURAS Barniz Lasur Protector Mate al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 Mililitros, Roble)
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua. Secado Rápido. Su estructura microporosa permite transpirar regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector al Agua.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Esmalte efecto madera Maderfin Embero 750 Ml
  • Esmalte-Laca para obtener un acabado de madera. Con una sola capa se consigue el efecto de color y veteado de la madera natural. Acabado: Embero. Formato: 0,750 L.

Video: Pintamos una caja para conseguir el efecto madera

Si no es imitar madera lo que buscas tenemos otro artículo sobre pintura para madera.

¿Tienes alguna parte de la casa en la que hayas pensado aplicar pintura imitación madera? Pues relee este artículo, aplica los consejos y técnicas que hemos visto y lánzate sin miedo. Luego nos puedes enviar unas fotos para animarnos a nosotros, mejor si son del antes y después de haber aplicado la pintura.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *