Pintura imitación madera

Con una buena pintura imitación madera y un poco de experiencia se puede conseguir el efecto madera deseado con poco esfuerzo. Las superficies de madera dan a las decoraciones de nuestro hogar un efecto natural y acogedor, además de esto las maderas proporcionan calidez y elegancia a las habitaciones.

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos superficies en nuestras habitaciones que no podemos cambiar por acabados de madera, o cuyo reemplazo significaría un gasto que no podemos cubrir.

En estos casos la solución se encuentra en lograr los efectos que pretendemos en nuestros ambientes por medio de la pintura imitación madera, la cual proporciona a las superficies ese acabado veteado como si se tratase del material natural.

Pintura imitación madera

Características de la pintura imitación madera

Esta pintura está elaborada a base de poliuretano y tiene un espesor mayor que el de la pintura tradicional. Debido a las características de la pintura imitación madera, cuando esta se aplica va dejando un veteado natural en la superficie el cual simula la madera.

Es necesario que esta pintura se aplique con brocha, ya que será esta la que ayudará a dejar las vetas en la superficie. Para un mejor acabado una sola capa de la pintura será suficiente, ya que un mayor número de capas podría dejar demasiadas vetas y disminuir el efecto natural. También es importante aplicar la pintura en una sola dirección.

La pintura imitación madera se encuentra disponible en diferentes colores, de esta forma se dará a la superficie el efecto de la madera de nuestra preferencia, pudiendo ser colores más claros o más oscuros.

Cómo aplicar la pintura imitación madera

Primero será necesario preparar la superficie eliminando residuos de otras pinturas, óxido si se trata de metales o la grasa de las paredes. Aplicar una capa de imprimación selladora en el caso de ser una superficie de madera, o bien una imprimación contra el óxido en el caso de los metales.

Esta capa de imprimación también ayudará a dejar una superficie lisa previo a aplicar la pintura, ya que esta no tiene una buena adherencia sobre superficies porosas y el acabado final no sería el esperado.

Una vez preparada la superficie simplemente habrá que aplicar la pintura imitación madera de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Si el material que tienes es MDF mejor aplica lo que dice el artículo pintura para MDF.

Comprar pintura imitación madera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
BRUGUER Esmalte Efecto Madera MADERFIN Roble, Robre Claro, 750 ml (Paquete de 1)
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar
  • Material duradero
  • Producto creado tanto para aficionados como para profesionales
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
2 Pcs Grano de Madera Grano de Goma Patin Pintura Efectos, DIY Decoracion de La Pared Herramientas, DIY M-forme Outil de Peinture en Caoutchouc Murale Veinure Grain de Bois Boisette Peigne Decor Art
  • Material de goma no tóxico y respetuoso con el medio ambiente: hecho de goma de alta calidad, muestra defectos de grano vívidos
  • Herramienta de decoración de diseños de grano de madera: este conjunto de herramientas puede hacer que su hogar decore con un efecto de madera natural, adecuado para la decoración del hogar de estilo rústico
  • Reduzca el uso de madera: cuando construye una casa con una estructura de madera completa, pero necesita usar concreto en lugares especiales, puede hacer que el color del concreto y la textura de la madera siempre, nuestro grano de madera pueda hacer todo esto
  • 2 tamaños diferentes: 9 × 3 cm / 13 × 4 cm dos tamaños, se adaptan mejor a los requisitos de su sitio de origen
  • Ampliamente utilizado: no solo para decorar casas, sino también para decorar pinturas de grano de madera para pintores, las herramientas DYI son multipropósito
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Edding 5200-936 5200-936-Spray Efecto óxido Mate, 200 ml (Paquete de 1)
  • 1 spray acrílico: pulveriza, decora y restaura madera, piedra, papel pintado, metal, vidrio, mimbre, plástico, hormigón. etc. - duradera en interior/exterior
  • Pintura en aerosol de secado rápido; polvo-seco 1-3 min; seco al tacto aprox. 10 min; secado completo aprox. 30 min (depende del entorno y grosor de la pintura)
  • Pintura en aerosol; opaca, óptima cobertura: a prueba de rasguños, de la intemperie, resistente a golpes, impactos y amarillamiento; 200 ml cubren aprox. 0.7-1 metros cuadrados
  • Para materiales absorbentes (p. ej. plástico que se puede pintar, poliestireno) utiliza imprimación universal, de plástico o de poliestireno de Edding
  • Los Edding.5200 spray permanente en bote están disponibles en 27 tonos mate y 3 tonos brillantes, además de colores adecuados. Cabezales rociadores disponibles
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Esmalte titanlak madera 2802 roble 375
  • Laca que produce un efecto especial imitando la madera natural, con un acabado veteado pero liso, duro, resistente y sedoso. La laca efecto madera Titanlak se puede aplicar sobre cualquier superficie no porosa o esmaltada: puertas, marcos, armarios, electrodomésticos, arrimaderos, ventanas, etc. Sus colores se pueden mezclar para formar otras tonalidades.
  • Fácil de usar
  • Una unidad
  • Producto de alta calidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
ROSENICE Rodillo de pintura en relieve rodillo de pintura DIY herramienta de decoración de pared 7" (Rojo)
  • Color: Rojo. Material: caucho suave durable, plástico duro y metal.
  • Tamaño de mango rojo (L x D): aproximadamente 15 x 3 cm / 5,9 x 1,1 pulgadas (L x D)
  • Tamaño de la cubierta del rodillo (L x D): aproximadamente 17,5 x 5 cm / 6,8 x 1,9 pulgadas (L x D)
  • Rodillo de goma es la mejor opción para el pintor de DIY.
  • Puede pintar el patrón hermoso del grano de madera en la pared.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
WENRERO 4 PCS Herramienta de Madera Granulada de Goma de 4 Tamaños Herramientas de Pintura de Goma de Madera Rodillo de Pintura de Grano de Madera Veteador Efecto Madera Para Decoración (Rojo)
  • Juego de Herramientas de Madera Granulada de Goma: Nuestro juego de herramientas de pintura de grano de madera consta de 4 patrones de diferentes tamaños, uno mide 7,2 * 6,4 cm, uno mide 15 * 6,4 cm, uno mide 9 * 3 cm y el otro mide 13 * 4 cm, que puede cumplir sus diferentes necesidades.
  • Material de Caucho de Alta Calidad: Rodillo pintura con efecto grano madera está hechos de caucho suave duradero, buena elasticidad, resistencia a la abrasión, resistencia a la corrosión, duradero, larga vida útil, fácil de limpiar, reutilizable, no tóxico, insípido e inofensivo para el cuerpo.
  • Efecto de Grano de Madera Realista: Grano de goma patin pintura efectos tiene un efecto de grano de madera vívido, el grano de madera es claro, puede agregar detalles adicionales al proyecto con el que está tratando y mostrar un efecto de grano de madera vívido para la decoración de paredes de bricolaje.
  • Operación Manual Simple: Imprima la pared antes de usar, espere a que se seque por completo y luego aplique la capa superior. Antes de que la capa superior esté seca, use herramientas para crear un efecto de veta de madera. Se recomienda cambiar ligeramente el ángulo de arrastre Al usarlo, raspe el efecto de vetas de madera natural.
  • El Asistente Adecuado para Decoración del Hogar: Rodillo de grano de madera es muy adecuada para dibujar patrones de madera hermosos y claros en paredes, marcos de ventanas, vigas, playas de madera, puertas y cualquier lugar que desee decorar, agregando un ambiente animado a paredes simples.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
2 Unids Imitación Madera Grano Cepillo Rodillo Pincel Juegos De Herramientas De Pintura De Pared Textura De Pared Arte Herramienta De Pintura Conjunto 3 Pulgadas 6 Pulgadas
  • FUNCIONAL: Crea un hermoso efecto de vetas de madera en puertas de acero, madera pintada o plástico.
  • USO AMPLIO: Simula patrones de vetas de madera natural en muebles pintados, gabinetes, carpintería de madera.
  • HÁGALO USTED MISMO: Le muestra vívidos efectos de veteado de madera para la decoración de paredes de bricolaje.
  • MATERIAL: Material de goma resistente y suave, es resistente y duradero, con un efecto de grano vívido.
  • DISEñO ERGONOMICO: Mangos ergonómicos antideslizantes y de plástico. Crea impresionantes nudos de madera y efectos de vetas de madera.

Video: Pintamos una caja para conseguir el efecto madera

Si no es imitar madera lo que buscas tenemos otro artículo sobre pintura para madera.

¿Tienes alguna parte de la casa en la que hayas pensado aplicar pintura imitación madera? Pues relee este artículo, aplica los consejos y técnicas que hemos visto y lánzate sin miedo. Luego nos puedes enviar unas fotos para animarnos a nosotros, mejor si son del antes y después de haber aplicado la pintura.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *