Pintar con acuarela

Para pintar con acuarela tienes que tener en cuenta que en los primeros intentos es posible que no consigas una obra maestra, pero no por eso debes darte por vencido pues este arte suele ser muy placentero y su resultado son obras de una gran belleza y con un estilo que no podrás lograr con ningún otro tipo de pintura.

Cómo pintar con acuarela paso a paso

Pero antes de animarte a este tipo de pintura, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, como las siguientes:

Practica primero para que te familiarices con la pintura y los trazos. Para esto, en una hoja de papel grueso sobre una mesa deberás dibujar algo muy simple, como por ejemplo figuras geométricas sería un buen comienzo.

Coloca una pequeña cantidad de pintura en la paleta, luego humedece tu pincel. Procura que solo se humedezca, no te excedas con el agua.

Después, para pintar con acuarela deja caer unas gotitas de agua del pincel sobre la pintura en la paleta.

Procura que sea solo la necesaria, con el pincel en la acuarela líquida levanta un poco de pintura y dispérsala sobre la figura dibujada, la pintura debe ser fácil de manejar en el papel, no debe de ser gruesa.

Recuerda que la pintura de acuarela es muy líquida y que esto es parte de sus características, por lo tanto no deberás cargar excesivamente el pincel de pintura ya que quedaría un color muy intenso que no estaría acorde al tipo de técnica utilizada para pintar con acuarela.

Una buena idea antes de comenzar a pintar es pegar los extremos de una hoja para acuarela sobre una tabla de dibujo y moja toda la hoja con una esponja luego podrás proceder a pintar utilizando diversos colores y dejar que se seque así verás los colores que se forman.

Si deseas realizar capas de pintura que no se mezclen entre sí, deberás esperar que la pintura de cada capa esté algo seca para realizar la siguiente, esto se puede observar cuando el brillo desaparezca.

Pintar con acuarela

Qué pintar con acuarela

Si aún estás haciendo tus primeros intentos en pintar con acuarela al principio debes buscar un tema más simple y áreas grandes que utilicen el mismo color, de esta forma te irás familiarizando con los trazos y podrás coger práctica en la técnica.

Una vez termines tu dibujo, para asegurarte de que ya está seco debes tocarlo con el torso de tu mano y si no se siente frío es que ya secó, aunque ten en cuenta que aun no puedes quitarle la cinta de los extremos si no perdería su forma plana debido a que aun podría tener algo de humedad.

Una recomendación es que al momento de pintar con acuarela empieces por los colores oscuros y luego rodea las partes claras para mantener su blanco. Eso le dará un efecto de luminosidad y un acabado más preciso.

Y finalmente la mejor recomendación es que te atrevas a crear nuevos estilos artísticos utilizando estas pinturas que le darán a tus cuadros una personalidad inigualable, además de que podrás perfeccionarte en nuevas técnicas de arte.

Comprar pintura para pintar con acuarela

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
yoyoblue Acuarelas Profesionales, 100 Watercolor con 40 Colores Metalizadas, Acuarelas con Pincel de Agua, Acuarelas Niños, Kit Acuarelas Perfecto para Principiantes y Niños
  • Set Acuarelas: Esta caja de pintura acuarela consta de 100 acuarelas (incluidos 40 metalizadas+ 6 fluorescentes + 6 colores macaron + 6 colores brillantes y 42 colores regulares) .40 colores metalizadas y altamente pigmentados con efectos de brillo perfectos, efectos de brillo fino y fácil de mezclar, antioxidante, ligero a conservable a largo plazo.
  • Fácil de Usar: El paquete también incluye 2 cepillos de tanque de agua, 1 bolígrafo de dibujo artístico, 1 dibujo a lápiz, 1 sacapuntas. Remoje el pigmento en húmedo con un cepillo de agua para crear una pintura, sin necesidad de comprar accesorios adicionales.
  • Alta Superioridad Pigmentada: El polvo ha hecho que nuestras kit acuarelas profesional sean duraderas mediante un esmerilado fino, una mayor concentración y prensado y no se agrieta. Y no se sienten tiza o granulosos después de secarse. Son fáciles de mezclar, se secan rápidamente, son resistentes a la luz y tienen una excelente fluidez. Más ligero, más duradero y más portátil que los pigmentos líquidos.
  • Seguro y no Tóxico: Estos aquarelas de agua profesionales cumplen con los estándares de seguridad. Apto para niños y adultos a partir de 3 años, estudiantes, principiantes, artistas aficionados. Perfecto regalo de vacaciones / cumpleaños / Navidad para niños y niñas.
  • Portátil: Con esta acuarelas metalizadas, puedes pintar donde quieras. Ya sea al aire libre, en la playa, en el jardín, en la escuela, en el parque, al aire libre. ¡Para pintar fácilmente sobre la marcha! No hay límites para sus opciones.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Canson XL, Papel de acuarela, Prensado en frío, 300g, Espiralados sobre el lado corto, A4-21x29,7cm, Blanco, 30 Hojas
  • Álbum XL Acuarela 300 g/m², de calidad óptima para el estudiante
  • Ideal para una amplia variedad de técnicas húmedas
  • Este papel presenta un grano fino y es libre de ácido
  • Su formulación en superficie asegura una excelente capacidad de borrado en húmedo
  • Tamaño A4 (30 Hojas)
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
mreechan Set de Pinturas de Acuarela,Caja de Acuarela,Set de Acuarelas de 36 Colores de Agua,Incluye 36 Colores,10 Papeles de Acuarela,3 Pinceles de Agua y 1 Esponja para Principiantes y Profesionales
  • Conjunto de acuarela de 36 colores: el conjunto de acuarela tiene 36 colores y es rico en color. El juego de pintura viene con una caja de lata y una bolsa de terciopelo para facilitar su transporte y uso. Este conjunto de pintura de acuarela está diseñado para personas que aman la pintura.
  • Caja: su color de acuarela está protegido por una carcasa de metal duradera y liviana que también incluye bolígrafos de acuarela profesionales y lápices de dibujo. El bloque de pigmento concentrado es desmontable, y el bloque de pigmento concentrado está hecho de pigmentos de alta calidad que son duraderos y no se agrietan.
  • Color soluble en agua: la pintura de acuarela es un kit ideal para el primer método de pintar arte. Tiene colores brillantes, alta saturación, mano suave, fácil de disolver en pintura, secado rápido y duradero.
  • Seguridad: los Set de Acuarelas Profesional pigmentos no son tóxicos, cumplen con los estándares de seguridad y son seguros en calidad, brindando alivio de paz a todos los artistas e incluso a los artistas más jóvenes. Apto para todos los amantes de la pintura, pero también para principiantes en acuarela.
  • Servicio al cliente: tenemos un buen servicio al cliente. Si tiene alguna duda, contáctenos. Responderemos y resolveremos el problema dentro de las 24 horas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Elan Set Acuarelas Profesionales, 24 Set Acuarela en Tubo 12ml, Kit Acuarela Liquida, Watercolor Set, Kit Acuarelas 24 Colores, Set Pintura Para Tela
  • COLORES VIBRANTES - Este set acuarelas profesional cuenta con pigmentos de alta calidad diseñados para ofrecer una cobertura de color intensa con cada pincelada. Experimenta la alegría de pintar con la mejor pintura acuarela.
  • SEGURO Y NO TÓXICO - Todos los pinturas manualidades Elan están hechos de ingredientes no tóxicos, asegurando una experiencia de pintura segura y descuidada para artistas de todas las edades.
  • TUBOS DE 12 ML CON CÓDIGO DE COLOR - Este conjunto de set de acuarelas tubo está diseñado con la comodidad en mente. La codificación de color proporciona una identificación rápida y fácil de los diferentes tubos de acuarela profesional.
  • 24 COLORES - Dé rienda suelta a su creatividad con una amplia selección de 24 colores ricos en nuestros set de pinturas acuarela liquida.
  • PROFESIONAL Y PARA PRINCIPIANTES - Ya sea que esté empezando su viaje artístico o buscando expandir su paleta, nuestro kit acuarelas profesional está diseñado para todos los niveles de habilidad.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Festicy Libro único para colorear con acuarelas con pincel de tanque de agua I 25 Páginas de Acuarelas I Ideal para empleo de niños en viajes en coche y como regalos para cumpleaños y colegio
  • Colores y dibujo en todos lados: Utiliza el nuevo rollo papel pintar niños Festicy en el coche, el tren, el avión o en la playa. Todo lo que necesitas para colorear el largo mantel de acuarela es agua, que debe rellenarse en el pincel depósito de agua incluido.
  • Gran regalo: Con este cuaderno infantil de dibujos y usando colores para pintar niños y niñas se lo pasarán en grande. El set incluye una acuarela y el pincel donde podrá depositar agua.
  • Tamaño perfecto: el álbum de acuarelas Festicy mide 25,5 cm x 7,5 cm. El grosor del papel es de 250 g/m². Hay pigmentos de color en cada una de las 25 hojas, sólo tienes que pasar el pincel sobre el color y comenzar a pintar
  • Idóneo para fiestas. El libro de laminas de pinturas puede utilizarse en la mesa o en cualquier fiesta al exterior, ya que son adhesivos. Perfecto regalo para niños a partir de 4 años.
  • Edición Espacio: Los 25 dibujos para colorear cuentan la historia de un viaje al espacio. Divertidos animales y muchos motivos diferentes para colorear para tus hijo o hija. El libro está perforado para que puedas extraer la hoja correspondiente después de colorear.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Baozun 48 Colores Acuarelas Profesionales, Set De Pintura De Acuarela kit Acuarelas para Niños, Principiantes, Profesionales
  • 【48 Colores Diferentes de Acuarela】El juego incluye 48 acuarelas, 1 cepillo, 1 pincel para tanque de agua, 1 bolígrafo, 1 esponja, 8 papel de acuarela. Caja de metal ligera y resistente, fácil de transportar, se puede utilizar como juego de acuarela de viaje. El pincel recargable se utiliza como lápiz de acuarela.
  • 【Colores Premium】Colores básicos y colores de acento en una caja de metal. Simplemente mezcle en una paleta o mezcle en un papel. Los colores son brillantes y vivos, la dispersión se realiza uniformemente en papel. Le ofrece una experiencia de pintura suave. Después del secado, los colores brillan en el papel.
  • 【Caja de Acuarela para Todos】Los colores son adecuados para diferentes papeles de acuarela. Se recomiendan papeles más pesados. Las acuarelas se pueden reutilizar incluso si se secan en una paleta de acuarela. Simplemente coloque un poco de agua sobre la capa de pintura seca y vuelva a utilizar.
  • 【Gran Regalo】Para niños, principiantes, artistas y estudiantes, este juego de acuarela es un gran regalo para cumpleaños, Navidad, Acción de Gracias, graduación y comienzo de la escuela. No es necesario buscar varios objetos de arte y combinarlos en una caja para crear un gran regalo. El mejor precio para un juego de acuarela ideal, profesional y listo para usar.
  • 【Nuestra Promesa】 ¡Los clientes satisfechos son nuestra máxima prioridad! Si por alguna razón no está satisfecho con nuestra colores acuarelas, se le reembolsará hasta 30 días, sin preguntas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
CÓMO PINTAR A LA ACUARELA (APRENDER CREANDO PASA A PASO)
  • CÓMO PINTAR A LA ACUARELA (Aprender Creando Paso a Paso / Learn Creating Step by Step)
  • El Drac
  • Español
  • Tapa blanda

Vídeo de cómo pintar con acuarela. Primeros pasos.


¿Qué, te atreves? Puede parecer un poco farragoso la idea de pintar con acuarelas, pero la calidad de lo que pintemos compensará de sobra el esfuerzo.

Descargar artículo completo pintar con acuarela en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *