Pintura para fachadas

Tarde o temprano tenemos que recurrir a la pintura para fachadas. Debemos pintar la fachada de la casa para que esta luzca siempre como nueva, ya que las fachadas sufren los daños del sol, la lluvia, el polvo, el moho… en fin las fachadas se deterioran fácilmente.

Para mantener una fachada como nueva es necesario reparar las grietas, manchas, etc.

Además para elegir una pintura adecuada para nuestra fachada exterior es indispensable tener en cuenta dos características principales de la pintura: duración y resistencia.

Es por esto que en esta ocasión les hablare sobre 3 tipos de pintura para fachadas que cumplen con estos dos aspectos, y las podemos utilizar para que nuestras fachadas siempre luzcan hermosas y elegantes.

Tipos de pintura para fachadas

  • Pintura acrílica. Dentro de este tipo de pintura podemos encontrar de diferente duración, unas que prometen durar desde 1 hasta 3 años, y otras de 5 a 8 años de duración. Este tipo de pintura responde muy bien a la intemperie, además de destacarse de las demás por su fácil aplicación.
  • Pintura hidripliolite. Este revestimiento se dice que dura 12 años, además de ofrecer un excelente adherencia y resistencia. Esta pintura incluso es apta para exteriores dañados a excepción de la madera o el hierro. Esta pintura es excelente para fachadas donde el clima es seco.
  • Pintura siloxane. Este tipo de pintura tiene una increible duración de 15 años, además de una resistencia fenomenal a la intemperie. Es una pintura impermeable, y no permite que aparezca el moho en la fachada. Si tu fachada se encuentra en una zona donde el clima es extremo o húmedo esta pintura es la más adecuada.

Ahora que ya tienes los conocimientos mínimos necesarios puedes empezar a mirar qué pintura para fachada de casa puedes comprar.

Esos son los 3 tipos de pintura para fachadas más conocidas, pero antes de elegir cualquier tipo te recomiendo que pongas atención a las siguientes cuestiones:

  1. ¿La fachada está en buen estado o no?
  2. ¿A qué tipo de clima se enfrentará la fachada?
  3. ¿Qué nivel de cubrición posee la pintura?
  4. Rendimiento de la pintura
  5. Nivel de adherencia de la pintura

¿Ya tienes claro estos 5 factores? Si tu respuesta es sí, entonces continuemos…

Pintura para fachadas

Antes de comenzar a pintar te recomiendo que calcules la cantidad de pintura. Esto es muy sencillo, lo único que debes saber es cuantos metros cuadrados de pared tiene tu fachada. Para ello basta con multiplicar el ancho por lo alto restándole la superficie que contenga puertas y ventanas, además debes de conocer el número de capas que quieres aplicar.

Y para finalizar pero no menos importante, ten en cuenta que debes preparar muy bien la fachada antes de comenzar a pintar, revisa minuciosamente la superficie en busca de posibles problemas y si los hay debes tratar de corregirlos para evitar problemas tempranos después de aplicar la nueva pintura.

Bueno creo que ahora ya estas más que listo para comenzar tu nuevo proyecto, tu fachada quedara como nueva con un toque y elegancia únicos.

Comprar pintura para fachadas

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS PINTURA FACHADAS ANTIMOHO. Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas. Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de micro fisuras. Impermeable al agua de lluvia y transpirable. Excelente anclaje, cubrición y buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-8m2/L según superficie Secado 1 h Repintado 4 h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena opacidad y rendimiento Conservante antimoho Impermeable al agua y transpirable Flexible Utilizable como fondo y acabado
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
ALBACOR Pintura Blanca Exterior Pintura Fachada Antimoho Plus, Con Protección al Moho y Verdín, Alta Resistencia al Exterior, Impermeable, Revestimiento de Larga Duración (11 Kilos)
  • PROTECCIÓN CONTRA MOHO Y HUMEDAD EXTERIOR: Nuestra pintura blanca exterior antimoho para fachadas brinda una sólida protección contra la aparición de moho y hongos en las paredes, previniendo microfisuras y prolongando la vida útil de las fachadas. Además, sella las paredes para protegerlas de la humedad y evitar problemas estructurales.
  • PINTURA ANTIMOHO AVANZADA: Hemos mejorado nuestra pintura añadiendo un componente antihumedad, ideal para las zonas propensas a la generación de hongos, verdín y humedad. Obtén una protección completa con nuestra fórmula mejorada.
  • FACILIDAD DE APLICACIÓN: Nuestro producto es de gama profesional pero igualmente adecuado para usuarios particulares debido a su fácil aplicación con rodillo, brocha o pistola. Se recomienda diluirlo en agua un 10-15% para la primera capa, y aplicar una segunda capa pura o diluida en un 5% de agua. Con un rendimiento óptimo de 8-9 m²/L, garantizamos un resultado excelente.
  • RESISTENCIA A LA INTEMPERIE: Esta pintura crea una protección contra la intemperie para poder disfrutar de superficies pintadas al aire libre durante mucho tiempo, ya que están protegidas de la lluvia, la luz solar y otras influencias climáticas.
  • CALIDAD GARANTIZADA: ALBACOR, fabricado en España, se somete a rigurosos controles de calidad y ofrece un equilibrio excepcional de pigmentos y cargas. Nuestros productos están respaldados por una gran calidad y una garantía confiable para nuestros clientes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Rugoplast - Pintura revestimiento especial fachadas Rugo Stone Colores ideal para dar un toque de color a las paredes exteriores de tu casa, Arena del Desierto
  • Termoestable, impermeable, elástico y transpirable
  • Gran capacidad de protección del las fachadas
  • Repelente a la suciedad
  • No reblandece al calor
  • Está formulado con aditivos antimoho, para evitar posibles verdeos de las fachadas. Excelente resistencia a la intemperie. Alta opacidad. Repelente al agua. Medio nivel de transpirabilidad al vapor
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
JOVIRA PINTURAS Pintura Antimoho, Evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes, aspecto mate. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura plástica mate acrílica de óptima resistencia a la aparición del moho; lavable y transpirable al vapor de agua; óptimo rendimiento; aplicación en lugares propensos a la aparición de hongos y moho debido a la condensación; blanco puro mate; suavidad de aplicación; buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza agua rendimiento 8-11m2/L; según superficie secado 1h; repintado 4h Uso Interior / Exterior; aplicación Brocha, rodillo, pistola lavable; óptimo blancura; resistente al moho; bajo olor; no amarillea; utilizable como fondo y acabado.
  • MODO DE EMPLEO 1; diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización; en superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2; elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3; limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4; en superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar
  • 5; recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6; respeta los tiempos de secado. 7; limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PECTRO Pintura blanca mate cubriente INTERIOR EXTERIOR 20 KG | Pintura lavable de gran durabilidad y cubricion | Plastica de elegante acabado (20 KG)
  • Pintura al agua plástica blanca de fácil aplicación, rápido secado, gran poder cubriente y excelente blancura.
  • Puede utilizarse tanto en interior como en exterior, siendo apta para pintar todo tipo de superficies y ambientes. A base de resinas vinil acrílicas en dispersión acuosa.
  • Gracias a su acabado mate, esta pintura disimula las pequeñas imperfecciones que pueda haber en las paredes. Cuando se aplica con herramientas tradicionales, oculta las texturas de las pinceladas y rodillos, dando como resultado una superficie lisa, sin rayones ni marcas visibles.
  • Embalaje altamente reforzado y resistente a golpes y caídas.
  • Aplicación: después de preparar las paredes, proceder a la aplicación del producto con brocha, rodillo o pistola. Preste atención a las instrucciones en la descripción.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
JOVIRA PINTURAS Pintura Ultramate Exterior/Interior Lavable, super cubriente, blanco (15 Litros)
  • Pintura Plástica Ultramate Exterior/Interior, de aspecto aterciopelado y luminoso. Buena relación calidad-precio. Pintura de color blanco intenso con buena cubrición, lavabilidad y transpirabilidad. Tiene una fácil aplicación tanto en paredes como en techos.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h | Repintado 4h Uso Exterior/interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Transpirable al vapor de agua Blanco luminoso Buena cubrición No amarillea Utilizable como fondo y acabado
  • Modo de empleo 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedades.
  • 4. En superficies débiles o polvorientas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
RELAS FACHADAS de Tecno Prodist - 11 Kg (BLANCO) Pintura Impermeabilizante al agua - Durabilidad y resistencia - Blanco Mate - A Rodillo o brocha - Gran cubrición, blancura y rendimiento, no salpica
  • RELAS FACHADAS pintura acrílica mate, especial para revestimiento de fachadas, paredes interiores, techos y cocinas. SE PUEDE TINTAR con tintes al agua, alta resistencia a la intemperie, fácil de aplicar, excelente adherencia y blancura
  • PINTURA EFECTO ANTIMOHO IMPERMEABILIZANTE DE FACHADAS, evita el moho, tiene buenas propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, casi no sapica y una vez seco forma una película impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua.
  • CARACTERÍSTICAS DE APLICACIÓN, en caso de soporte de yeso muerto o pulverulento aplicar nuestra imprimacion TECPINT IMPRIMACIÓN antes de pintar. Para pintar hierro/acero imprimar con preparación acrílica antes de pintar
  • FÁCIL APLICACIÓN puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, es recomendable dar una primera capa como imprimación diluida en un 10 - 20% de agua, aplicar una o dos capas más sin diluir y respetar los tiempos de secado entre capa y capa con un mínimo de 4 horas
  • TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, producto fabricado en ESPAÑA, GRUPO PRODIST (Garantía de calidad) www.tecnoprodist.com
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
PECTRO Pintura Exterior Fachadas Blanca Pintura Antihumedad | Revestimiento Exterior Impermeable Color Blanco (20 KG)
  • Pintura para Fachadas apta para decoración y protección de exteriores.
  • Contiene propiedades hidrófugas.
  • Revestimiento exterior fabricado a partir de resinas vinílicas insaponificables, buena cubrición y blancura. Resistente a los álcalis.
  • Permite la transpiración del fondo y se puede aplicar incluso si hay restos de cal.
  • Nuestra pintura exterior fachadas se envía directo de fábrica, asegurando la calidad del producto.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Bruguer Exterior Protect Revesimiento exterior Liso Extra Terracota 4 L
  • Revestimiento exterior de alta calidad que proporciona protección a todo tipo de fachadas. Transpirable, flexible y con conservante antimoho.
  • Recomendado para la protección y decoración de albañilería en exterior como cemento, morteros, revocos, etc.
  • Fácil aplicación, no salpica. Brocha, rodillo o pistola
  • Cobertura: 8 – 10 m²/ L
  • Tiempo de secado, 30 minutos. Repintado después de 3 horas.

Si también necesitas pintar paredes normales te puede interesar leer pintura para paredes.

Descargar artículo completo pintura para fachadas en pdf

Si te ves con ganas puedes proponer en tu comunidad de vecinos pintar la fachada. En ciertos lugares se pueden conseguir subvenciones. Acuérdate de elegir bien tu pintura para la fachada. Bueno, ya nos contaréis.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comentarios

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *