Pintura para canchas

Pintar canchas no es complicado si sabes cómo. Y no hay más que darse una vuelta por la ciudad para ver hace falta mucha pintura para canchas en las zonas deportivas. Ya que son indispensables para la práctica del deporte, es de suma importancia aplicar una mano de pintura regularmente ya que el desgaste es importante por el uso diario y las inclemencias del tiempo.

Unas líneas bien marcadas en una cancha mejoran enormemente su estética, a la vez que son necesarias para la práctica correcta de cada deporte.

Tipos de pintura para canchas

Pintura para canchas

Existen dos tipos de pinturas que se pueden utilizar para pintar una cancha. Estos son pintura en aerosol y pintura líquida.

Los aerosoles son muy baratos, son de secado rápido y fácil de usar. El único detalle es que su uso requiere de aplicaciones repetidas por lo que hay que comprar más cantidad, lo cual representa un gasto mayor.

En cambio la pintura líquida se puede diluir en agua aumentando su cantidad y evitándonos así comprar más pintura.

Las pinturas líquidas están basadas en látex y se pueden comprar en grandes cantidades; la única desventaja de esta pintura es que para aplicarla debemos usar rodillo o una máquina específica para pintar. Para diluir la pintura ten siempre la precaución que esta sea agua limpia.

Como aplicar la pintura para canchas

La primera aplicación de esta pintura debe hacerla mezclada con agua, con una proporción de 1:1 y luego para las demás capas diluir la pintura en agua a proporción 3:1 y 4:1.

En el caso de que la cancha posea césped recuerde que antes de pintarla es de suma importancia cortar el césped. Y después de pintarla debe procurar minimizar el número de cortes.

Para que la pintura dure más tiempo, asegúrese de que se haga una medición exacta de la cancha y que las líneas de guía sean las correctas.

Con estos sencillos consejos ya sabrás como pintar una cancha, para que esta luzca siempre hermosa y muy profesional en lo que al deporte se refiere.

Descargar artículo completo pintura para canchas en pdf

Comprar pintura para canchas

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS Pintura Suelos, Garajes y Pavimentos Deportivos en general, acabado Mate. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. (4 Litros, Verde)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, garajes, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general y garajes. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 8-10 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 4-8h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Temperatura: aplicación 5-35ºC. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente rendimiento.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar.
  • 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PECTRO Pintura pistas deportivas - Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (GRIS, 4 Litros)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Durcaplast pintura de suelos para pistas deportivas, garajes y pavimentos en general de hormigón, cemento, asfalto y mortero. Color Verde similar NOVA L-050 Mate, 14 Litros.
  • Pintura pistas deportivas basada en una emulsión 100% acrílica y mono-componente.
  • Limpieza/Preparación de la superficie: limpiar eliminando polvo, grasa, partes sueltas de pintura vieja y otros restos de materiales de obra. En superficies muy deterioradas recomendamos nivelar irregularidades con mortero de reparación. Aplicar una mano de fijador Imper-Durcaplast, para fijar e igualar la absorción del soporte.
  • Dilución/Aplicación: en la primera mano de pintura diluir con un 10% de agua; Segunda y posteriores diluir con un 5%. Agitar hasta su perfecta homogeneización. No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 40ºC.
  • Tiempo de secado: Repintado 4-8 horas. Secado tránsito peatonal 24 horas. Secado transito vehículos al menos 5 días.
  • Herramientas: la aplicación se puede realizar a brocha, rodillo o pistola. La limpieza de los utensilios se realizará con agua inmediatamente después de su uso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
h2oplus Pintura para Pistas Deportivas y Pavimentos Deportivos Sport Verde 20Kg · Producto Natural 100% en Base Agua, SIN Olor a Disolventes Químicos · Ideal para Pistas de Pádel/Tenis/Frontón
  • NATURAL ECO FRIENDLY : Pintura para Suelos Garage (Interior y Exterior) FLOOR, Producto NATURAL 100% en base agua, SIN OLOR a disolventes químicos. [ Reutilizamos y Cuidamos el Medio Ambiente ] : Soporte de madera Reutilizado con Palets viejos para proteger el envío del producto.
  • PINTURA DEPORTIVA : Pintura Deportiva, ideal para todo tipo de suelos de Polideportivos, Multi-Pistas, Pistas de Tenis, Pádel y Frontón, Pistas de Colegios, Carriles de Atletismo y Pavimentos Deportivos en general.
  • ANTIDESLIZANTE : Pintura para suelos Exterior Antideslizante de gran adherencia en aglomerados asfálticos, hormigón, cemento o Baldosa, Conseguirá con esta Pintura Antideslizante un suelo perfecto para correr o transitar tranquilamente con todo tipo de ruedas.
  • GRAN ADHERENCIA Y DURABILIDAD : Pintura Acrílica con una gran adherencia a superficies de hormigón, asfalto y baldosa. Resistente al impacto y al rozamiento que proporciona una gran durabilidad. Pintura resistente al impacto y al rozamiento.
  • APLICACIONES Y RENDIMIENTO : La aplicación se puede realizar a brocha, rodillo o pistola, previa agitación del producto y dilución respectiva. Se recomienda aplicar dos capas de pintura . La limpieza de los utensilios se realizará con agua inmediatamente después de su uso. Rendimiento teórico: 35/40 m2.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PROASPORT PINTURA SUELOS AL AGUA. Pistas deportivas.. Rojo Óxido. 15 L.
  • Pintura especial para pintado int/ext de cemento
  • Pistas de tenis, pádel, frontones, etc
  • Producto al agua
  • Mate
  • Rendimiento 5/9 m² por litro y mano
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
COLAMINA PINTURA PISTAS DEPORTIVAS VERDE 25 KG.
  • Qué es: Pintura acrílica base agua ligeramente antideslizante y elástica para el pintado de suelos de hormigón o asfalto.
  • Propiedades y aspecto: Muy buena cubrición y anclaje, excelente resistencia a la intemperie y al contacto con agua. Color VERDE y aspecto mate ligéramente áspero.
  • Usos: Pintado de hormigón o asfalto en general. Pintado de pistas deportivas, patios de recreo en colegios, carriles bici, etc.
  • Rendimiento: 6-8 metros cuadrados/kilo y mano. Se recomienda aplicar 2 manos. Rendimiento por bote de 25 kilos: 80-100 metros cuadrados dos manos.
  • Secado y repintado: Al tacto; en torno a 30 minutos / Repintado; a las 5-6 horas según condiciones de humedad y temperatura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
COLAMINA PINTURA PISTAS DEPORTIVAS ROJO 25 KG.
  • Qué es: Pintura acrílica base agua ligeramente antideslizante y elástica para el pintado de suelos de hormigón o asfalto.
  • Propiedades y aspecto: Muy buena cubrición y anclaje, excelente resistencia a la intemperie y al contacto con agua. Color ROJO INGLES y aspecto mate ligéramente áspero.
  • Usos: Pintado de hormigón o asfalto en general. Pintado de pistas deportivas, patios de recreo en colegios, carriles bici, etc.
  • Rendimiento: 6-8 metros cuadrados/kilo y mano. Se recomienda aplicar 2 manos. Rendimiento por bote de 25 kilos: 80-100 metros cuadrados dos manos.
  • Secado y repintado: Al tacto; en torno a 30 minutos / Repintado; a las 5-6 horas según condiciones de humedad y temperatura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Toner Sport - Pintura acrilica especial pistas deportivas, pavimentos, instalaciones deportivas, hormigon, alta resistencia a la intemperie. Color Verde Fronton. Tamaño 4 Litros Acabado Mate Sedoso
  • La Pintura Acrílica Deportiva Toner Sport especializada para pistas deportivas, pavimentos, instalaciones deportivas, hormigon
  • La Pintura Acrílica Deportiva la puedes aplicar en instalaciones deportivas y en pisos de alto tránsito peatonal ya que cuenta con un recubrimiento antiderrapante de alta resistencia.
  • Esta pintura no retiene polvo, por lo cual es muy fácil de mantener limpio y en perfectas condiciones.Tiene gran adherencia y durabilidad.
  • Tiene un Acabado Mate Sedoso
  • Tiene fácil aplicación, puedes aplicar con rodillo, brocha o pistola

Video: ¿cómo pintar una cancha?

Pintar canchas es mas bien un trabajo profesional. ¿Alguien que nos quiera contar su experiencia?

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *