Pintura para canchas

Pintar canchas no es complicado si sabes cómo. Y no hay más que darse una vuelta por la ciudad para ver hace falta mucha pintura para canchas en las zonas deportivas. Ya que son indispensables para la práctica del deporte, es de suma importancia aplicar una mano de pintura regularmente ya que el desgaste es importante por el uso diario y las inclemencias del tiempo.

Unas líneas bien marcadas en una cancha mejoran enormemente su estética, a la vez que son necesarias para la práctica correcta de cada deporte.

Tipos de pintura para canchas

Pintura para canchas

Existen dos tipos de pinturas que se pueden utilizar para pintar una cancha. Estos son pintura en aerosol y pintura líquida.

Los aerosoles son muy baratos, son de secado rápido y fácil de usar. El único detalle es que su uso requiere de aplicaciones repetidas por lo que hay que comprar más cantidad, lo cual representa un gasto mayor.

En cambio la pintura líquida se puede diluir en agua aumentando su cantidad y evitándonos así comprar más pintura.

Las pinturas líquidas están basadas en látex y se pueden comprar en grandes cantidades; la única desventaja de esta pintura es que para aplicarla debemos usar rodillo o una máquina específica para pintar. Para diluir la pintura ten siempre la precaución que esta sea agua limpia.

Como aplicar la pintura para canchas

Pintura para pistas deportivas Rugoplast 15 litrosLa primera aplicación de esta pintura debe hacerla mezclada con agua, con una proporción de 1:1 y luego para las demás capas diluir la pintura en agua a proporción 3:1 y 4:1.

En el caso de que la cancha posea césped recuerde que antes de pintarla es de suma importancia cortar el césped. Y después de pintarla debe procurar minimizar el número de cortes.

Para que la pintura dure más tiempo, asegúrese de que se haga una medición exacta de la cancha y que las líneas de guía sean las correctas.

Con estos sencillos consejos ya sabrás como pintar una cancha, para que esta luzca siempre hermosa y muy profesional en lo que al deporte se refiere.

Descargar artículo completo pintura para canchas en pdf

Video: ¿cómo pintar una cancha?

Pintar canchas es mas bien un trabajo profesional. ¿Alguien que nos quiera contar su experiencia?

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *