Pintura látex exterior

La pintura látex exterior es bastante recomendada por los especialistas para pintar fachadas, paredes exteriores, madera, aluminiosuperficies de hormigón, debido a que erradica el uso de diluyentes y posibilita la fácil limpieza de las herramientas de trabajo, empleando solo agua tibia.

Además, se caracteriza por tener mayor resistencia a la intemperie en comparación con los pigmentos a base de aceite que se ofrecen en el mercado, así como también brinda más protección respecto al roce y a la alcalinidad.

La pintura látex exterior destaca por su alto rendimiento y gran poder para cubrir superficies, es  de alta durabilidad y sumamente resistente.

Usos de la pintura látex exterior

Para las fachadas se recomienda el uso de pintura látex exterior, por la versatilidad que le entrega su base acuosa. Pero, este tipo de pigmentos también funcionan para:

  • Pintar sobre el hormigón, ya que existen algunas pinturas látex exteriores que han sido fabricadas especialmente para trabajos de albañilería,  por lo que aparte decubrir este tipo de material, también lo protegen de la humedad. Con ellas se pueden pintar fachadas de garajes, escaleras, pisos, y
  • Limpiar y revestir aluminio viejo y desgastado. Por lo general, la pintura látex exterior es totalmente acrílica, en efecto, es muy resistente a la decoloración generada por los rayos ultravioletas, ayudando a conservar el color por más tiempo. Por ello, es perfecta para pintar materiales hechos de aluminio. También es  resistente al desgaste abrasivo.

Cómo usar la pintura látex exterior

Antes de iniciar con el proceso de pintado, lo más recomendable es verificar las posibles grietas,  filtración de humedad, entre otros inconvenientes. Esto es necesario hacerlo para realizar ciertas reparaciones previas a la aplicación de la pintura látex exterior, si no el efecto del pigmento no será el esperado.

Al revisar si las superficies poseen algún defecto, y asegurándose que no tenga ninguna irreguralidad, después que se  aplique el pigmento en las paredes, bien sea de madera u hormigón, éstas se mantendrán en buen estado por un lapso de tiempo aproximado de tres años.

Ahora bien, antes de proceder con la imprimación elija las brochas o rodillos pertinentes para superficies rugosas o lisas. Es crucial que selecciones herramientas de calidad, debido a que esto se  reflejará en el resultado final de tu trabajo. También se aconseja que  limpies las paredes de la suciedad o del polvo, incluso del moho, que puede ser eliminado con agua tibia con cloro, en caso de que no sea un problema severo de humedad.

Si tu fachada anteriormente estaba pintada con látex o esmalte al agua, solamente tienes que frotar un paño húmedo en las paredes, pero si queda manchado con pintura puedes aplicar látex nuevamente sobre ella.

Video con consejos para utilizar pintura látex exterior:

Comprar pintura látex exterior

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS Pintura Suelos, Garajes y Pavimentos Deportivos en general, acabado Mate. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. (4 Litros, Verde)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, garajes, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general y garajes. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 8-10 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 4-8h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Temperatura: aplicación 5-35ºC. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente rendimiento.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar.
  • 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Rayt 156-09 Blumeplast M-10: Látex plástico, imprimación y sellador de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cerámica, puzzles. Enriquecedor de pinturas. Secado transparente. 1kg
  • 1kg
  • Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cerámica
  • Uso también como impermeabilizante para manualidades
  • Fácil de usar
  • Secado transparente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura Mate Cubriente | 24 colores | Pintura interior-exterior con excelente poder cubriente. (4 Litros, Blanco)
  • Alto poder de cubrición y excelente rendimiento. Amplia gama de colores atractivos para la decoración de paredes y techos, también en obra nueva. Su buena adherencia y fácil aplicación, permite obtener acabados de textura fina.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Totalmente lavable Amplia gama de colores. Carta NCS Alta decoración Excelente rendimiento Bajo salpicado Buena adherencia al soporte
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la prime- ra capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Proa. LATEX PROA, Transparente. 5 L
  • Transparente
  • Fijador
  • Latex
  • Preparación de paredes
  • Facilita el anclaje de capas posteriores
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
UHU Caucho Líquido - Revestimiento a base de caucho para sellar, proteger y reparar de forma estanca.Sin disolventes. 750 ml
  • Para la impermeabilización de lavabos de ducha, juntas de suelos, canalones, conductos de tuberías, juntas de marcos de ventanas y tragaluces, elementos a nivel del suelo, etc. También es adecuado como capa base antideslizante, protección de metales y madera (por ejemplo, postes de jardín) y revestimiento.
  • Apto para sellar, proteger y reparar prácticamente todos los materiales, como madera, hormigón, piedra, metal, zinc, betún, PVC, etc. Buena adherencia sobre PP/PE.
  • 100% impermeable.Permanentemente elástico 750%.
  • Protege de la erosión y corrosión.
  • Para interiores y exteriores.Resistente a los rayos UV.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
JOVIRA PINTURAS PINTURA FACHADAS ANTIMOHO. Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas. Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de micro fisuras. Impermeable al agua de lluvia y transpirable. Excelente anclaje, cubrición y buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-8m2/L según superficie Secado 1 h Repintado 4 h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena opacidad y rendimiento Conservante antimoho Impermeable al agua y transpirable Flexible Utilizable como fondo y acabado
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PECTRO Fijador al agua 1000ml - Imprimacion pintura paredes - Selladora acrílica para fijar la pintura en superficies porosas, pintadas o de obra nueva - Adherente antihumedad
  • Mejora sustancialmente la adherencia de la pintura en superficies como cemento, yeso, mampostería, hormigón, ladrillo, o fibrocemento entre otras, que serán pintadas con la previa aplicación de este producto. Imprimación fijadora en base acuosa, de máxima penetración en superficies porosas, pintadas o de obra nueva.
  • Evita la absorción despareja e irregular de la pintura en las superficies, además de aumentar el rendimiento de la pintura. Incluso, si hay un color más oscuro debajo de la nueva capa, se necesitará menos pintura para cubrirlo.
  • Si la pared ha tenido problemas de humedad o tiene pequeñas imperfecciones que puedan afectar a la pintura, el fijador de pintura minimizará esos problemas y protegerá la capa de pintura nueva. Evita salitres y veladuras.
  • Endurece y sanea fondos en mal estado. Antihumedad y máxima adherencia.
  • Modo de empleo: 1) Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. 2) Aplicar sobre substratos limpios y secos 3) Evitar brillos diluyendo en función de la absorción del soporte. 4) Lijar previamente para garantizar una perfecta penetración en el substrato. 5) No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 6) No aplicar con humedades relativas superiores al 80%. 7) Efectuar pruebas antes de proceder al acabado definitivo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml, Acrylic Paint Set, Impermeable y resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • El juego de pintura acrílica contiene 24 colores vibrantes: este juego viene con 24 colores vibrantes por botella de 59 ml con tapa abatible conveniente
  • Gran resistencia a la luz y acabado brillante: estos acrílicos se deslizan suavemente sobre lienzo, papel, madera, cerámica, etc. y de secado rápido con un acabado brillante.
  • Pigmentos de alta calidad: la consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Cumple con las normas ASTM D-4236 y EN71. Sin ácidos, no tóxico.
  • Gran mezclabilidad: la claridad y el brillo permiten una excelente mezcla de colores para proporcionar una paleta de colores más grande de tonos y tonos.
  • Versátil para la mayoría de técnicas de arte y arte y adecuado para la mayoría de superficies de pintura, incluyendo lienzo, papel, madera, tela, cuero, cartón, MDF y manualidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
BRUGUER - Latex Concentrado Blanco Bruguer 750 Ml
  • Solución de vinilo concentrado con alta viscosidad
  • Para sellar superficies porosas antes de pintar con pintura acrílica
  • Revestimientos reforzados con poca consistencia, logrando Monomasa y en el interior pinturas mates
  • Como un barniz transparente y encolado para papel, cartón, madera y materiales porosos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
PROA Esmalte directo sobre óxido antioxidante Proanox. Blanco. 750 ML. Esmalte antioxidante para metales sin necesidad de imprimación. Exterior e interior.
  • Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
  • Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
  • Impide el avance de la oxidación
  • Interior - exterior
  • Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.

También tienes otro artículo en esta web si buscas información sobre pintura látex en general.

¿Has utilizado pintura látex exterior en alguna ocasión, o quizá otra pintura al agua? Nos interesa saber qué marcas y materiales utilizaste y qué resultado te dieron.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *