Pintura látex exterior

La pintura látex exterior es bastante recomendada por los especialistas para pintar fachadas, paredes exteriores, madera, aluminiosuperficies de hormigón, debido a que erradica el uso de diluyentes y posibilita la fácil limpieza de las herramientas de trabajo, empleando solo agua tibia.

Además, se caracteriza por tener mayor resistencia a la intemperie en comparación con los pigmentos a base de aceite que se ofrecen en el mercado, así como también brinda más protección respecto al roce y a la alcalinidad.

La pintura látex exterior destaca por su alto rendimiento y gran poder para cubrir superficies, es  de alta durabilidad y sumamente resistente.

Usos de la pintura látex exterior

Para las fachadas se recomienda el uso de pintura látex exterior, por la versatilidad que le entrega su base acuosa. Pero, este tipo de pigmentos también funcionan para:

  • Pintar sobre el hormigón, ya que existen algunas pinturas látex exteriores que han sido fabricadas especialmente para trabajos de albañilería,  por lo que aparte decubrir este tipo de material, también lo protegen de la humedad. Con ellas se pueden pintar fachadas de garajes, escaleras, pisos, y
  • Limpiar y revestir aluminio viejo y desgastado. Por lo general, la pintura látex exterior es totalmente acrílica, en efecto, es muy resistente a la decoloración generada por los rayos ultravioletas, ayudando a conservar el color por más tiempo. Por ello, es perfecta para pintar materiales hechos de aluminio. También es  resistente al desgaste abrasivo.

Cómo usar la pintura látex exterior

Antes de iniciar con el proceso de pintado, lo más recomendable es verificar las posibles grietas,  filtración de humedad, entre otros inconvenientes. Esto es necesario hacerlo para realizar ciertas reparaciones previas a la aplicación de la pintura látex exterior, si no el efecto del pigmento no será el esperado.

Al revisar si las superficies poseen algún defecto, y asegurándose que no tenga ninguna irreguralidad, después que se  aplique el pigmento en las paredes, bien sea de madera u hormigón, éstas se mantendrán en buen estado por un lapso de tiempo aproximado de tres años.

Ahora bien, antes de proceder con la imprimación elija las brochas o rodillos pertinentes para superficies rugosas o lisas. Es crucial que selecciones herramientas de calidad, debido a que esto se  reflejará en el resultado final de tu trabajo. También se aconseja que  limpies las paredes de la suciedad o del polvo, incluso del moho, que puede ser eliminado con agua tibia con cloro, en caso de que no sea un problema severo de humedad.

Si tu fachada anteriormente estaba pintada con látex o esmalte al agua, solamente tienes que frotar un paño húmedo en las paredes, pero si queda manchado con pintura puedes aplicar látex nuevamente sobre ella.

Video con consejos para utilizar pintura látex exterior:

Comprar pintura látex exterior

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS PINTURA FACHADAS ANTIMOHO. Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (4 Litros, Blanco)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas. Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de micro fisuras. Impermeable al agua de lluvia y transpirable. Excelente anclaje, cubrición y buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-8m2/L según superficie Secado 1 h Repintado 4 h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena opacidad y rendimiento Conservante antimoho Impermeable al agua y transpirable Flexible Utilizable como fondo y acabado
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
BRUGUER - Latex Concentrado Blanco Bruguer 750 Ml
  • Solución de vinilo concentrado con alta viscosidad
  • Para sellar superficies porosas antes de pintar con pintura acrílica
  • Revestimientos reforzados con poca consistencia, logrando Monomasa y en el interior pinturas mates
  • Como un barniz transparente y encolado para papel, cartón, madera y materiales porosos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Proa. LATEX PROA, Transparente. 5 L
  • Transparente
  • Fijador
  • Latex
  • Preparación de paredes
  • Facilita el anclaje de capas posteriores
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Rugoplast - Pintura revestimiento especial fachadas Rugo Stone Colores ideal para dar un toque de color a las paredes exteriores de tu casa, Gris Lunar, 4l
  • Termoestable, impermeable, elástico y transpirable
  • Gran capacidad de protección del las fachadas
  • Repelente a la suciedad
  • No reblandece al calor
  • Está formulado con aditivos antimoho, para evitar posibles verdeos de las fachadas. Excelente resistencia a la intemperie. Alta opacidad. Repelente al agua. Medio nivel de transpirabilidad al vapor
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura latex la pajarita negro 35 ml
  • Color negro
  • 35 ml
  • Pintura satinada
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Impermeabilizante de caucho acrílico para tratamiento antigoteras de terrazas, laterales y cubiertas - Kalma Antigoteras Duracolor (1 litro, Blanco)
  • REVESTIMIENTO ANTIGOTERAS: Nuestra pintura blanca Kalma, en formato de 1 litro, presenta una alta dureza en color blanco y se diluye con agua. La textura final es lisa con acabado satinado. Su aplicación es sencilla y rápida con un alto porcentaje de rendimiento.
  • RECOMENDADO PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN HORIZONTAL: El revestimiento es el ideal para reparar fisuras y para la impermeabilizacion antigoteras en dirección horizontal, problemas habituales en espacios como las terrazas o los balcones, ya que son zonas que requieren de un producto muy flexible al estar en el exterior. Sin renunciar a la estética, nuestra pintura es compatible con componentes como el cemento.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Para la primera mano hay que diluir la pintura con un 20 % de agua con la finalidad de conseguir una correcta viscosidad a la hora de aplicarlo. Para la segunda mano se recomienda diluir el producto con un máximo de 10 % de agua para conseguir cubrir adecuadamente la superficie. Una vez aplicado el revestimiento, tan solo tarda una 1 hora en secarse y un máximo de 8 horas en superficies repintadas.
  • ACABADO SATINADO O SEMIMATE: El resultado final es excelente. El satinado de la pintura tiene unos acabados intermedios, entre opaco y brillante. El revestimiento de caucho es perfecto para cubrir cualquier rasguño o grieta en la pared. Además, su efecto mate con un pequeño porcentaje de brillo cubrirá cualquier desperfecto y dará un plus de luminosidad.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
fischer - Pintura impermeabilizante (cubo 1kg) polímero MS Marrón, resistente al agua y exteriores
  • Principales ventajas: aplicable en húmedo, transitable, embaldosable, fácil de aplicar, una vez aplicado resiste entre - 40 ° C y + 90 ° C, compatible con pinturas, para mantenimiento y reparación de tejados, telas asfálticas, etc.
  • Modo de empleo: si no se utiliza manta geotextil, aplicar 1,5 kg / m2, con geotextil, aplicar 2,5 kg / m2, siendo importante que la manta quede completamente cubierta por la segunda capa de producto.
  • Aplicación: ideal para reparar canalones y bajantes del agua de la lluvia en materiales como hormigón, aluminio, ladrillos, zinc, tejas, fibrocemento, mortero o acero en terrados, terrazas y jardineras.
  • Tecnología: el impermeabilizante protege contra la luz ultravioleta, se puede pintar una vez seco y repele el agua automáticamente, por lo que es especialmente útil para la reparación de techos.
  • Contenido: 1 x Polímero MS Líquido en envase de 1 kg, sellador e impermeabilizante para canalones y bajantes en espacios exteriores, aplicable en húmedo, color marrón / teja, de fischer.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Luminos LUM1103 - CALA SAONA - Lasur al Agua basado en Biopolimeros. Protector Para Madera Exterior - Azul Cala Saona 1L
  • Lasur BIO al agua. Protector de madera para exterior. Protege la madera de los rayos UV, lluvias, heladas, y humedad. Repele el agua.
  • Cala Saona está inspirado en el color de las aguas de la isla de Formentera. Es un azul turquesa con tonos verdosos muy transparente y luminoso. Es un color fresco, que resalta la beta de la madera. Por sus características es ideal para aplicar en maderas claras. Aplicar una o dos capas en función de la intensidad del color que te guste. El color final depende del color natural de la madera.
  • Bote Metálico 100% reciclable con tapón a rosca, fácil almacenamiento.
  • Producto base agua. No da capa, no cuartea y permite el repintado sin lijar. Secado rápido
  • Con 1L se puede cubrir 10 m² a dos manos. Ideal para proteger y decorar todo tipo de maderas al exterior (muebles, vallas, pérgolas, casa de madera…). Aunque Luminos ha sido desarrollado para proteger y dar color a cualquier madera de exterior, puedes utilizarlos en el interior. Su formulación al agua, sin olor y de secado rápido, junto con la gama de colores te permitirá decorar cualquier mueble de madera interior.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Natural 4 L
  • Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua; monocapa, sin olor y no salpica
  • Fácil de aplicar, cubrición total con una mano; brocha o rodillo
  • Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
  • 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
  • Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada; color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pintura Mate Cubriente | 24 colores | Pintura interior-exterior con excelente poder cubriente. (4 Litros, Blanco)
  • Alto poder de cubrición y excelente rendimiento. Amplia gama de colores atractivos para la decoración de paredes y techos, también en obra nueva. Su buena adherencia y fácil aplicación, permite obtener acabados de textura fina.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Totalmente lavable Amplia gama de colores. Carta NCS Alta decoración Excelente rendimiento Bajo salpicado Buena adherencia al soporte
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la prime- ra capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.

También tienes otro artículo en esta web si buscas información sobre pintura látex en general.

¿Has utilizado pintura látex exterior en alguna ocasión, o quizá otra pintura al agua? Nos interesa saber qué marcas y materiales utilizaste y qué resultado te dieron.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *