Pintura para rejas

Con una buena pintura para rejas base y una correcta preparación de la superficie, el proceso resultará sencillo y usted mismo lo puede realizar, aunque mucha gente tiene la idea de que este tipo de elementos son difíciles de pintar. Definitivamente, pintar rejas no es más complicado que pintar otras superficies.

Todos los espacios interiores de un hogar se van deteriorando con el pasar del tiempo; aquellos elementos que se encuentran a la intemperie son los que más sufren deterioro y desgaste. Las rejas por lo regular son elementos exteriores a la intemperie.

Las pinturas anticorrosivas son la mejor elección para pintar rejas

Como en prácticamente todos los casos de tipos de pintura que existen, la primera actividad a realizar es una evaluación de la superficie a pintar con el fin de determinar el proceso de limpieza más adecuado, ya que si hay presencia de óxido se tienen que usar otras herramientas y productos que si sólo existiera suciedad o grasa. De igual forma usted debe tener en cuenta que pintar encima de óxido es el equivalente a realizar un trabajo en vano, por lo tanto asegúrese siempre de que la superficie de las rejas a pintar, se encuentre limpia.

La pintura ideal para rejas o cualquier otro tipo de superficie de metal son todas aquellas que tengan un efecto de convertidor de óxido, es decir, aquellas que neutralizan esa molesta aparición y que tengan un efecto de pulverización de la corrosión. Gracias a ese efecto anticorrosión, todo óxido que quiera volver a presentarse será bloqueado.

Aquí puedes comprar pintura para rejas, verjas o barandillas.

El primer paso para la pintura de una reja consiste en su desinstalación, es decir, sacarla del lugar donde se encuentra empotrada; para ello debes valerte de herramienta especial o de la ayuda de alguien que cuente con ella. Después de eso se realiza la limpieza que se había mencionado y posteriormente se empieza con la aplicación de las primeras capas de pintura por medio de una brocha.

Pintura para rejas

Importancia del secado antes de pintar rejas

Es importante que usted tenga en cuenta que por cada capa de pintura aplicada, se debe dejar secar el tiempo que usted determine teniendo en cuenta la temperatura y humedad exteriores. También se aconseja proteger la estructura que está pintando así como el entorno donde se realiza todo el procedimiento.

Es importante que des rienda suelta a tu creatividad con respecto a diseño de interiores y busques colores que se adecuen al contexto donde se encuentra la reja; también puedes usar colores mates e incluso elementos decorativos.

Comprar pintura para rejas

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Hammerite Esmalte directo sobre hierro y óxido, Liso Brillante Negro, 250 ml (Paquete de 1)
  • Esmalte para metales con protección antioxidante hasta 8 años; repele el agua y bloquea el proceso de oxidación
  • Fácil aplicación directamente sobre hierro y óxido, sin imprimación previa
  • Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
  • Aplicación: brocha, rodillo o pistola
  • Rendimiento hasta 5m²/litro
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Hammerite Esmalte directo sobre hierro y óxido Liso Brillante en Spray Negro 400 ml
  • Recomendado para la protección y decoración de barandillas, rejas, verjas, y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
  • Aplicación directa sobre el óxido
  • Acabado: brillante
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
PINTURA METALICA EFECTO FORJA (1 KG,GRIS)
  • Qué es: Esmalte acabado tipo forja elaborado a base de resinas alquídicas modificadas con poliuretano y pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta laminaridad, que proporcionan una gran resistencia a la oxidación debido al efecto barrera que ejercen contra la penetración de humedad.
  • Propiedades y Aspecto: Excelente viscosidad y brochabilidad, muy buena resistencia a la oxidación, al desgaste y a la intemperie. Base disolvente y acabado de aspecto mate tipo forja.
  • Usos: Carpintería metálica de exterior; verjas, barandillas, puertas y balcones.
  • Rendimiento: Entre 7-8 metros cuadrados / kilo / capa. Recomendamos dos capas.
  • Descargar ficha técnica en: http://www.pinturascolamina.com/wp-content/uploads/2017/02/PINTURAMICACEA.pdf
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
H HANSEL HOME Esmalte Antioxidante Verde Carruaje, Máxima Protección y Decoración de Superficies de Acero, Hierro, Secado Rápido (Verde Carruaje, 125 ml)
  • Limpiar bien de polvo y suciedad la superficie a pintar, para su aplicación con brocha, no es necesario diluir el esmalte.
  • Si la superficie a pintar esta muy oxidada, lijar la pintura vieja antes de aplicar el esmalte.
  • Esmalte de aplicación directa sobre hierro y oxido, con protección antioxdante de hasta 8 años.
  • Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición. No fumar. Mantener el recipiente herméticamente cerrado.
  • Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
JOVIRA PINTURAS Esmalte Forja Antioxidante al Agua, Protección y decoración sobre hierro (750 Mililitros, Negro Forja)
  • Protección y decoración sobre hierro. Excepcional dureza, resistencia al rayado y golpes. Se puede aplicar directamente sobre el hierro sin utilizar ninguna imprimación previa, ofreciendo una protección contra el óxido y un acabado metálico natural tipo forja. Indicado para verjas, farolas, puertas metálicas, etc. Buena nivelación, adherencia, flexibilidad y brochabilidad.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Si precisa diluir máx. 5% con agua. Rendimiento 7-10m2/L Segun Soporte Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • Homogeneiza el producto antes y durante el uso. La superficie a pintar debe estar limpia, seca, desengrasada y exenta de óxido suelto, calamina y suciedad. Se puede aplicar directamente en superficies oxidadas, antes de pintar eliminalas partículas sueltas. Superficies nuevas sin pintar:
  • Hierro/acero: no precisa imprimación. Si la superficie presenta herrumbre, es recomendable lijar suavemente hasta obtener una rugosidad en el sustrato, eliminando el óxido mal adherido. En condiciones de corrosión media-alta será necesario dar tres manos. Aluminio y acero galvanizado: Lijar hasta matizar. Aplica 2 o 3 manos en capas finas para una adecuada protección
  • Superficies pintadas: Lija para matizar, elimina las partículas sueltas y aplica 2 capas. Si está en mal estado, elimina totalmente la pintura vieja y procede como en superficie nueva. Aplica entre 10-30ºC. No pintar si se prevé lluvia o humedades relativas superiores al 80%. No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Esmalte Antioxidante ARM - Color Negro Mate - 750 ml - Superficie Exterior e Interior - Acabado Mate y de Rápido Secado - Excelente Dureza y Resistencia - Duracolor
  • PINTURA ANTIOXIDANTE: Nuestro esmalte sintético antioxidante de alta calidad y acabado satinado ayuda a proteger y a decorar, especialmente, las superficies metálicas de hierro. Este PINTURA aporta una gran dureza, nivelación, flexibilidad y resistencia a golpes y roces. Además, el esmalte cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
  • INDICADO PARA USO EN EXTERIORES E INTERIORES: El esmalte protege todo tipo de superficies de hierro, madera o de albañilería. Es válido tanto para superficies del exterior como del interior. El rendimiento por cada y litro es de 13.1 m²/litro aunque depende del tipo de soporte donde se aplica. Pero, equivale a 35 micras de espesor en seco.
  • FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda homogeneizar la mezcla. Puedes utilizar una brocha, un rodillo o una pistola. Hay que diluir la mezcla en un 5% de Disolvente Sintético 910 para lograr viscosidad. En Duracolor ofrecemos resultados profesionales de calidad Premium y de gran durabilidad en muy poco tiempo gracias a su secado rápido de 2 horas al tacto y 12 horas en superficie repintada.
  • ACABADO BRILLANTE: Tiene un equilibrio perfecto entre el color y el brillo. El acabado brillante es mucho más lavable que otros revestimientos de menor brillo. Es menos susceptible a las manchas superficiales. El revestimiento tiene una alta adherencia a soportes porosos. El color está hecho con unos pigmentos sólidos a la luz solar y a la intemperie. Según su composición, el producto cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
  • DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad Premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
PINTURA METALICA EFECTO FORJA (6 KG, GRIS GRAFITO)
  • Qué es: Esmalte acabado tipo forja elaborado a base de resinas alquídicas modificadas con poliuretano y pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta laminaridad, que proporcionan una gran resistencia a la oxidación debido al efecto barrera que ejercen contra la penetración de humedad.
  • Propiedades y Aspecto: Excelente viscosidad y brochabilidad, muy buena resistencia a la oxidación, al desgaste y a la intemperie. Base disolvente y acabado de aspecto mate tipo forja.
  • Usos: Carpintería metálica de exterior; verjas, barandillas, puertas y balcones.
  • Rendimiento: Entre 7-8 metros cuadrados / kilo / capa. Recomendamos dos capas.
  • Descargar ficha técnica en: http://www.pinturascolamina.com/wp-content/uploads/2017/02/PINTURAMICACEA.pdf
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Titanlux Ecológico Esmalte al agua mulisuperficie Brillante Blanco 250 ml
  • Monocapa
  • Todas las superficies
  • Secado Expres (20 min)
  • No huele
  • Ultra-resistente y flexible
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Esmalte antioxidante directo sobre óxido BRILLANTE. Negro RAL 9005. 250 ML. Pintar sobre hierro y óxido sin necesidad de imprimación. PROANOX.
  • Esmalte directo sobre hierro y óxido. Brillante. Antióxido.
  • Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
  • Impide el avance de la oxidación
  • Interior - exterior
  • Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.

Vídeo: cómo pintar una reja de forma efectiva.

Descargar artículo completo pintura para rejas en pdf

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de pintar una reja o has visto cómo se hace? Déjanos saber cómo ha sido esa experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *