Pintura para tejas

¿Una pintura para tejas específica? Pues sí, la hay y muy variada. ¿Y porque no pintar las tejas de nuestro hogar, y darles un toque nuevo y alegre? Vamos a ello.

Existen diferentes tipos de pintura que sepuede usar a la hora de querer pintar nuestras tejas y que deberemos elegir según las características propias de la teja y el uso que queramos darle.

Tipos de pintura para tejas

  • Pinturas atérmicas, estas pinturas cumplen una función muy importante y es que estas se encargan de proteger elinterior del calor. Por lo general estas pinturas son de color blanco y contienen además componentes los cuales repelen los rayos solares.
  • Pinturas fibradas, esta pintura es ideal para que la superficie se haga impermeable, ofreciendo mayor resistencia a diferentes tipos de factores climáticos y además soportando los cambios de tracción por los cambios de temperaturas.
  • Pinturas asfálticas, una de las pinturas que se usaron primero las cuales se usaron para proteger e impermeabilizarlo, estas pinturas además de eso también evitan la corrosión.
  • Membranas liquidas, este es un producto químico líquido el cual al momento de fraguar forma una película o membrana de caucho de ahí deriva su nombre, esta no solo sirve para aplicación a piezas nuevas sino también para la aplicación y remodelación de piezas antiguas.

Una de las ventajas de pintar las tejas que tenemos en la actualidad es la gran selección de colores los cuales podrás elegir a tu gusto.

Pintura para tejas

Pasos a seguir para pintar tejas

  1. Limpia muy bien la superficie, de una manera muy minuciosa y dejar que se seque por completo.
  2. Aplica dos manos de la pintura de tu elección, y finalmente aplica otras dos manos de pintura satinada.

Comprar pintura para tejas

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
SIKA, Impermeabilización reforzada con fibra, SikaFill 370 Fibers, Rojo Teja, Pintura acrílica con fibras de vidrio para impermabilización de cubiertas y terrazas visitables, Puenteo de fisuras, 1kg
  • Rendimiento: elasticidad y puenteo de fisuras, es impermeable a lluvia y salpicaduras, capaz de acompañar los movimientos de dilatación ycontracción del soporte sin agrietarse
  • Se puede utilizar para terraza de baldosín catalán, paramentos verticales, canalizaciones, el reparación de tejas y canalones de zinc y tratamiento de encuentros en chimeneas
  • Aplicacion: puede aplicarse fácilmente en frío por métodos tradicionales con un rodillo de lana (pelo corto), brocha o mediante proyección con airless
  • Soportes: buena adherencia a la mayor parte de los soportes como hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos
  • Consumo: al menos 2 kg/m2 aplicado en dos o más capas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
fischer polímero líquido a base de caucho acrílico con fibras para tejas y baldosas, Fácilmente aplicable, Resistente al agua y a la intemperie, Rojo, Impermeabilizante Con fibras, 5 Kg
  • Principales ventajas: ideal para la impermeabilización de terrazas, medianeras y canalones, ya que ofrece una magnífica resistencia a la intemperie y es muy fácil de aplicar.
  • Modo de empleo: aplicar con pincel, brocha o rodillo de pintura, distribuyendo el caucho líquido de forma homogénea por toda la superficie que se desee impermeabilizar, también en vertical.
  • Aplicación: ideal para impermeabilizar tejados y grandes superficies como terrazas, canalones y medianeras, aplicable en materiales como hormigón, ladrillos, tejas o fibrocemento en el exterior.
  • Tecnología: el impermeabilizante elástico protege contra la luz ultravioleta, sus fibras de vidrio se dispersan mejorando su funcionamiento, al formar un entramado que refuerza su volumen, útil para la reparación de techos.
  • Contenido: 1 x Impermeabilizante a base de agua en envase de 5Kg, sellador para espacios exteriores como techos y terrazas, color rojo, de fischer.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
JOVIRA PINTURAS Pintura Impermeabilizante Antigoteras fibrado. Revestimiento Elástico, para Terrazas, Paredes, Medianeras y Tejados. (4 Litros, Rojo)
  • Pintura elástica impermeable CON FIBRA INCORPORADA, para todo tipo de cubiertas o terrazas. Cubre fisuras evitando así filtraciones de agua. Pisable. Resistente a los agentes atmosféricos. Buena adherencia y cubrición. Fácil de aplicar
  • Dilución y limpieza Agua Rto. 1,5-2m2/L según superficie Secado 4-6h Repintado 12h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Elástico Transitable para personas Resistencia agentes atmosféricos Colores Rojo, Blanco, Gris Buena cubrición. Secado rápido
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar 2-3 capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente. 8. Recomendamos consultar la ficha técnica.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
JOVIRA PINTURAS Impermeabilizante Antigoteras, Terraza Antigoteras Caucho Elástica, pintura de terrazas, evita filtraciones en todo tipo de cubiertas y terrazas. (4 Litros, Teja)
  • Pintura elástica impermeable para todo tipo de cubiertas o terrazas. Cubre fisuras evitando así filtraciones de agua. Pisable. Resistente a los agentes atmosféricos. Buena adherencia y cubrición. Fácil de aplicar
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo y resto de suciedad.
  • 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar 2-3 capas de pintura para obtener una mayor protección. 6. Respeta los tiempos de secado. No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 5ºC. 7. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente. 8. Recomendamos consultar la ficha técnica
  • Dilución y limpieza Agua Rto. 1,5-2m2/L según superficie Secado 4-6h Repintado 12h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Elástico Transitable para personas Resistencia agentes atmosféricos Colores Rojo, Blanco, Gris Buena cubrición. Secado rápido
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
PECTRO Pintura impermeabilizante terrazas antigoteras 20 KG - Resistente a filtraciones de agua cubriendo grietas - Elástica y antihumedad - Colores (20 KG, Gris)
  • Pintura impermeabilizante de gran resitencia y durabilidad. Pintura impermeable elástica basada en copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Uso fundamentalmente en terrazas, cubiertas, tejados y bloques prefabricados, expuestos a filtraciones de agua.
  • Impermeabilización perfecta gracias a su poder de cubrición y a su alto grado de elasticidad (598%), brindando una capa protectora para el cumplimiento exacto de su función.
  • Modo de empleo: 1) Lavar la superficie a presión, eliminando el polvo y los residuos existentes. 2) Rascar las capas descascaradas de pintura antigua y sanear las fisuras y juntas. 3) Aplicar la primera capa diluida con agua en un 20%. Si existen grietas, se recomienda la colocación de una malla de fibra de vidrio luego de dar la primera mano. 4) Aplicar dos capas con 24hs de secado entre capas. 5) Dar una capa de mantenimiento a los 3 años.
  • Nuestra experiencia en el mercado y la satisfacción de nuestros clientes avalan la calidad y garantía de nuestros productos. Envío directo de fabrica en tiempo récord.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
JOVIRA PINTURAS Impermeabilizante Hidrofugante. Transparente e Invisible. Total protección en suciedad de fachadas, cubiertas, baldosas, hormigón, terrazas, tejados. Repelente al agua. (5 Litros)
  • Impregnante invisible a base de silanos y polisiloxanos. Total protección repelente al agua en fachadas, tejados, terrazas, pavimentos, muros, etc. Para la hidrofugación de materiales porosos como ladrillo, piedra, revocos de hormigón, etc. Mantiene el aspecto del soporte, permite su transpiración y reduce la absorción de suciedad. Ofrece una gran penetración y buena flexibilidad.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 2-5m2 aproximado por mano Secado 1h Repintado Producto repintable Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie debe estar limpia, seca, sin filtraciones, exenta de polvo, grasas,u otros productos que estén mal adheridos. 3. Protege los soportes que no se vayan a hidrofugar (cristales, marcos, etc.).
  • 4. Aplica el producto de forma homogénea sobre la superficie, en dos pasadas, con un intervalo de 10-15 minutos entre capas. 5. Aplica a 5-35 ºC y con humedad relativa inferior al 80%. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación o con fuerte viento. No aplicar cuando se prevea lluvia.
  • 6. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
H2OPLUS · Pintura Plástica Impermeabilizante STOP · Pintura Impermeabilizante Terrazas y Azoteas · Producto NATURAL en base Agua · Bloque todo tipo de Filtraciones · 5 Kg ROJO TEJA
  • Características Principales: Membrana Líquida Impermeabilizante Elástica. Pintura Impermeabilizante Térmica que soporta Rayos UVA, agua estancada y productos químico 2 AÑOS DE GARANTÍA
  • Para Todo tipo de Superficies: Pintura para Impermeabilizar parámetros horizontales en Terrazas, Azoteas, Balcones y Tejados
  • Pintura Antigoteras que Previene Filtraciones derivadas de las mismas. Pintura Antihumedad y Antimoho
  • Adherencia Profesional a la mayor parte de los soportes. Pintura Exterior Anticondensación y Antimoho Resistente a todo tipo de Climas
  • Natural Eco Friendly: Producto NATURAL 100% en base agua, SIN OLOR a disolventes químicos. Soporte Sostenible de madera Reutilizado con Palets viejos para proteger el envío del producto
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
WO-WE Pintura para Tejados Impermeabilizante y Antigotera Gris antracita similar RAL 7016-20L
  • Nuestra pintura para tejados es a base de agua y no contiene solventes. Procesamiento con rodillo, brocha o pulverizado.
  • Compatible con diferentes materiales: se adapta perfectamente a una variedad de materiales para tejados, como tejas, tejas de pizarra, Eternit (sin amianto) y metal, lo que la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones.
  • Transpirable y libre de disolventes: gracias a su composición transpirable, con poco olor, nuestra pintura permite un proceso de aplicación agradable y saludable.
  • Excelente adherencia y opacidad: proporciona a las superficies de tu tejado un acabado brillante y satinado con alta opacidad y excelente adherencia, lo que resulta en una apariencia atractiva.
  • Alto rendimiento: nuestra pintura para tejados se caracteriza por su buen rendimiento, cubriendo aproximadamente 5m² por litro.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Rust-Oleum pintura Efectos Naturales en spary Terracota 400 ml
  • Pintura acrílica en aerosol de calidad con acabado decorativo
  • Recrea el aspecto natural de la caliza, terracota, hierro fundido, bronce y pizarra
  • Multisuperficie
  • Secado rápido
  • Uso interior y exterior
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
fischer - Pintura impermeabilizante multicolor 4 L. (cubo 5kg) Terracota con fibras, resistente al agua y exteriores, (548713)
  • Principales ventajas: impermeabilizante para superficies horizontales y verticales, visitable y aplicable incluso con humedad.
  • Modo de empleo: resistente a encharcamientos de agua durante varios días, pero no apto para la inmersión permanente ni embaldosable. No aplicar el producto a temperaturas inferiores a 5ºC.
  • Aplicaciones: útil para impermeabilizar techos, terrazas y medianeras verticales de hormigón, cemento, revoco, ladrillo, piedra, fibrocemento.
  • Sostenibilidad: no contiene solventes, productos bituminosos ni alquitrán.
  • Contenido: 1x cubo de 5 kg Multicolor con fibras

Vídeo: aprende cómo pintar tejas.

Descargar artículo completo pintura para tejas en pdf

Bueno ahora que ya sabes que pintura utilizar para pintar las tejas es hora de ponerse manos a la obra y a darle color a nuestras tejas. Antes de nada tendrás que comprar la pintura para las tejas.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *