Pintura casera

Muchas personas sostienen la creencia de que para hacer pintura casera se requiere disponer de una fábrica, así como de una gran inversión, pero realmente no están en lo cierto. Lo único que se necesita es una máquina pequeña de mezclar y podrá realizar pintura casera, incluso podría ser una buena opción para crear su propio negocio.

Fabricar pintura en tu casa es más sencillo de lo que parece. Si se le echa un vistazo a la historia de las grandes industrias del planeta, encargadas de crear pigmentos, se puede apreciar que la mayoría de los propietarios de estas empresas comenzaron de esta manera, realizando pintura en un garaje o en cualquier parte de sus hogares con una máquina pequeña y sin invertir mucho dinero.

Qué tipo de pintura casera elegir

Una de los principales trucos para  aprender a hacer pintura en tu domicilio es saber seleccionar los ingredientes que se requieren para su fabricación, por lo que deben ser de buena calidad, y además es importante considerar la utilización de productos ecológicos y seguros para verter en las paredes.

Sin embargo, la receta concreta a usar dependerá totalmente del tipo de pintura casera que se desee fabricar y establecer para que se va a utilizar, debido a que no es lo mismo hacer una pintura casera para niños que realizar pigmentos de corte profesional orientadas a la decoración de  las paredes de la casa.

Receta para fabricar pintura casera

Partiendo de la conservación de un hogar completamente seguro que respete el medio ambiente, te mostramos una receta para hacer pintura casera de una forma sencilla con el objeto de usarla en las paredes de tu hogar. Y lo más importante, podrás ahorrarte mucho dinero.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de sal
  • Un litro de aceite de linaza
  • Tinte (se recomienda elegir el color exacto que quieres de pintura)
  • Dos tazas de limadura de cal
  • Un litro de leche descremada.

Preparación:

Pintura caseraMezcla cada uno de los ingredientes en un recipiente y viértelos a profundidad. Este proceso de mezcla de los productos se puede llevar a cabo con una batidora eléctrica durante unos 10 minutos o hasta que percibas que esté suave. Se aconseja utilizar una gasa con el propósito de colar la mezcla. Después de unas 48 horas debes usar esta pintura casera, sino se secará.

Actualmente, existe una gran cantidad de personas que están usando estas fórmulas para ganar dinero, sin necesidad de invertir tanto, además, el método es muy sencillo y no  se requiere de un gran local para fabricarlo.

Existen diferentes modalidades en el mercado de pintura casera para bebés, para niños, comestible, etc.

Comprar pintura casera

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Set Pinturas Acrílicas (40 piezas) Zenacolor - 24x12ml Pinturas acrilicas para lienzos, 5 lienzos para Pintar Acrilico, 10 Pinceles, 1 Paleta - Set Pintura Acrilica para Artistas
  • SET COMPLETO PARA ARTISTAS: Nuestro kit pintura acrilica para artista propone numerosos productos para debutar fácilmente. El maletin pinturas adulto contiene 24 tubos de pintura acrilica, 5 lienzo para pintar, 1 paleta pintura, así como 10 pinceles para acrilico.
  • AMPLIA GAMA DE COLORES + MISCIBILIDAD = POSIBILIDADES INFINITAS - Nuestro maletin pintura contiene 24 pinturas acrilico que cubren una amplia gama de colores (azul, negro, rojo, amarillo, blanco). Para no limitar tu espíritu creativo, las pinturas acrilicas para lienzos Zenacolor se mezclan con gran facilidad, ofreciéndote una infinidad de tonalidades.
  • DEJA QUE TU CREATIVIDAD SE EXPRESE - Este estuche de pintura acrilica para lienzos adulto es ideal para el artista que hay en ti: debutante o profesional. Los acrilicos Zenacolor pueden ser utilizados en numerosos soportes: canvas, lienzo, papel, cartón, plástico, metal, madera, etc.
  • ESTUCHE DE REGALO PARA ARTISTA: Este material de pintura acrilica maletín de pinturas para adultos y debutantes es el regalo perfecto para Navidad o para un cumpleaños. Cualquier ocasión es buena para que florezca la semilla de artista en tus personas cercanas.
  • GARANTÍA ZENACOLOR - Puesto que tu satisfacción en material de dibujo es nuestra prioridad, Zenacolor te ofrece una garantía “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” de 30 días y una garantía del fabricante de 2 años en tu kit de dibujo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pintura Acrílica 24 Colores 36ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura Acrílica para Artistas Manualidades Lienzos Madera Cerámica Tela
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con la norma ASTM D-4236, tiene un pigmento rico, es cremoso, no es tóxico y es seguro para el tiempo de pintura de arte creativo de adultos, adolescentes y niños.
  • Colores vibrantes y pigmento rico: el juego de pintura acrílica de primera calidad con 24 colores acrílicos vibrantes y llamativos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos reales y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas INKLAB se pueden mezclar, superponer y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto de manualidades. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional: no se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en el arte de lienzos, pintura, reserva de chatarra e incluso artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar: el juego de pintura acrílica en botellas exprimibles con tapa abatible facilita el control del flujo mientras se aplica la pintura a la pintura artística. Viene en una robusta caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura será fácil de almacenar y guardar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
vvhippo Pigmentos para Resina Epoxi para DIY, 24 Colores × 10g Polvo de Mica Natural para Epoxy Resin Art, Tintes de Elaboración de Jabones, Velas, Bombas de Baño, Joyas, Arte Uñas
  • 【Material de pintura de resina epoxi】La pintura de resina metálica está hecha de mica, una excelente pintura de jabón segura para adultos y niños pequeños. No es tóxica, es segura, no mancha y es suave con la piel. Es un tinte seguro de alta calidad.
  • 【Juego de polvo de mica de 24 colores vibrantes】 el polvo de mica de color de resina epoxi vvhippo contiene 24 colores vibrantes, el peso de cada polvo de mica epoxi en el frasco es de 0.35 oz/0.35 oz, cada polvo de pigmento es brillante, brillante y rico, deja el polvo de mica en diferentes colores se mezclan bien para crear nuevos tonos y brindar infinitas posibilidades para sus proyectos de manualidades.
  • 【FÁCIL DE USAR】 Incluso para los novatos, hacer bombas de baño brillantes es muy fácil. Nuestra gama de colores vibrantes para teñir el jabón líquido que no daña la piel puede crear más PROFUNDIDAD y BRILLO, haciendo que sus bombas de baño y jabones caseros se vean vibrantes y hermosos.
  • 【APLICACIONES VERSÁTILES】 Este juego de pigmentos en polvo de pintura de jabón viene con brillo y colores metálicos para sus obras de arte. Es perfecto para resina epoxi, fabricación de jabón, bombas de baño, fabricación de velas, rubor, uñas, pintura y proyectos de bricolaje, lo que hará que sus manualidades sean más coloridas y atractivas.
  • 【Regalo perfecto】Este juego de moldes para bombas de baño de color jabón es una excelente opción para aquellos que aman crear artesanías personalizadas. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro pigmento de resina en polvo, no dude en contactarnos. Siempre estamos ahí para ti.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Set de 24 Tubos de Pinturas Acrilicas, Buluri 24 Colores x 12ml Pintura Acrílica con 10 Pinceles 1 Paleta 1 Lienzo, para Tela, Cerámica, Arcilla, Madera y Tela
  • CALIDAD DE ARTISTA PROFESIONAL: nuestro juego de pintura acrílica le ofrece colores brillantes y vivos. El pigmento de alta concentración nos da fuerza del color y resistencia a la luz. ¡Convierta sus ideas en exquisitas obras de arte en papel, carteles, telas, etc.!
  • SERIE DE CROMATOGRAFÍA PERFECTA : nuestra pintura acrílica consta de 24 tipos de pigmentos de color, cada uno de 12 ml. La pintura acrílica (similar a la pintura a base de aceite) con buen brillo de color, alta concentración y consistencia de mantequilla espesa puede mantener la capacidad de secar las pinceladas rápidamente y ayudar a fusionar y mezclar los colores. Muy adecuado para realizar pinturas acrílicas.
  • FÁCIL DE MEZCLAR : ¿Quieres recrear el rosa anaranjado tan particular de una hermosa puesta de sol? ¿O ese azul profundo que daría un toque de modernidad al agua que se derrama sobre piedras y guijarros? Los colores en el kit de pinturas acrílicas Buluri se pueden mezclar, combinar y superponer muy fácilmente para darle los tonos infinitos y ayudarlo a crear un gran proyecto. ¡Deje volar su imaginación!
  • EXCELENTE JUEGO DE PINTURA ACRÍLICA: nuestros juegos de pintura acrílica incluyen 24 tipos de pintura acrílica, 10 pinceles artísticos de nailon, 1 paleta, 1 lienzo, 1 #2 pincel.Agrega color a tu vida! La pintura acrílica se puede utilizar en muchas superficies diferentes: lienzo, tela, acrílico, papel, póster, cartón, cartón, plástico, metal, etc.
  • SERVICIOS DE PRIMERA CLASE: Estimado cliente, Buluri es una pequeña empresa familiar, nuestro objetivo es desarrollar productos de pinturas acrílicas de la mejor calidad para que pueda descubrir y expresar su artista interior. Si no está completamente satisfecho con nuestros productos, comuníquese con nosotros, le proporcionaremos una solución satisfactoria dentro de las 24 horas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Desire Deluxe - Conjunto de pintura acrílica, no tóxicos, para piedra, cerámica, cristal, madera, porcelana, guijarros. Conjunto completo de manualidades.
  • Acrylic Paint Set de Desire Deluxe es una nueva forma de pintar. Solo la pintura acrílica profesional de la mejor calidad en una obra de arte.
  • El color a base de acrílico no es tóxico, altamente opaco, parcialmente brillante, de secado rápido y permanente con muy buena resistencia a los rayos UV
  • Superficie múltiple: disfruta de crear proyectos de arte en una variedad de superficies como: tazas, rocas, superficies metálicas, cerámica, vidrio, copas, madera, tela, y otras superficies lisas y porosas
  • Gran idea de regalo: este juego de marcadores será un regalo fantástico como artículo escolar para niñas y niños. Será un regalo útil para Navidad, cumpleaños, día de la madre, día de Pascua, día de San Valentín, día de Acción de Gracias, fiestas, Año Nuevo
  • Juego perfecto para principiantes y artistas: paquete de 24 colores vibrantes y variados, 3 pinceles, 1 esponja, 1 paleta para mezclar, 1 cuchillo para mezclar colores
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Zenacolor Kit de 24 Pinturas Acrílicas, 24 Tubos de 120ml, 24 Colores Pinturas para Lienzo, Maderas, Ocios Creativos, tanto para Adultos.
  • UNA GRAN CALIDAD PARA UNA GRAN INTENSIDAD - El set de pinturas acrilicas tiene una concentración elevada de pigmentos, lo que le otorga un brillo y unos colores intensos, además de ser resistentes al agua. Hechas con base de agua, las pinturas de colores no son tóxicas y se limpian fácilmente con agua y jabón
  • LA CANTIDAD ACOMPAÑA A LA CALIDAD - Gracias a nuestro set pintura acrilica de 120ml, podrás iniciar tus pinturas con buen ánimo, sin tener miedo de quedarte rápidamente sin pintura y no poder culminar tus obras de arte.
  • AMPLIA GAMA DE COLORES + FÁCIL DE MEZCLAR = INFINITAS POSIBILIDADES - Los 24 tubos de acrilicos pintura cubren un amplio espectro de tonalidades (azul, negra, rojo, amarilla, blanca en tubo). Y puesto que sabemos que tu espíritu creativo no conoce límites, las pinturas Zenacolor se mezclan con gran facilidad para ofrecerte unas combinaciones infinitas de color.
  • DEJA QUE TU CREATIVIDAD SE EXPRIMA - Nuestro set de 24 tubos de acrílico es perfecto para el artista que hay en ti, seas, principiante o profesional. Las pinturas Zenacolor pueden utilizarse sobre numerosos soportes como: lienzos, tela, madera, papel, carton, yeso, plástico, metal y muchos más.
  • GARANTÍA ZENACOLOR - Puesto que tu satisfacción en los materiales para pintar y para manualidades creativas es nuestra prioridad, Zenacolor te ofrece una garantía “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” de 30 días y una garantía del fabricante por 2 años.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Shuttle Art Juego de pintura acrílica, 16 x12ml no tóxico, pigmentos ricos, sobre tela de lienzo madera arcilla cerámica
  • Pinturas acrílicas brillantes: Shuttle Art 16 pintura acrílica conjunto consta de 16 pinturas vibrantes colores variados. cada tubo está lleno de 12 ml (0,4 oz) con calidad rica en pigmentos que son los artistas profesionales.
  • Versátil pintura: pintura fijando cremoso y vivas. es ideal para adolescentes, principiantes o artistas para una amplia gama de superficies, tales como lienzo, paredes, madera, tela, cerámica, arcilla, pinturas acrílicas, uñas, manualidades y más... Los niños utilizan en el arte clase y tiempo de ocio para desarrollar imaginación habilidades y adultos pintura para relajarse y aumenta la creatividad, ideales para crear arte decorativo para su hogar.
  • Durable pintura: pintura acrílica secan muy rápidamente. permanece en la superficie muy bien y es duradero y duradero. es permanente, resistente al agua y fade-proof.
  • Grueso de alta calidad pigmentos: cuando acrílico pigmentos son delgadas ilustraciones aparecerá acuático y difícil de conseguir. hemos desarrollado un grueso y rico tintas de pigmento que proporciona una cobertura superior y mantener suavidad mientras que la pintura.
  • Aseguramiento de la seguridad: cumple con los Estados Unidos ASTM D-4236 y EN71 de la UE. it 's seguro y adecuado para cualquier edad.. 100% garantía de satisfacción y mejor que Dinero Espalda servicio. actuar y consigue la tuya ahora.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Topsics Pintura Acrílica, 16 Tubos de 36 ml Juego de Pintura, Juego con 5 pinceles y 1 paleta de mezclas, Pintura Juego para Papel, Roca, Madera
  • 16 tubos de pintura acrílica de 36 ml: El set acrílico contiene 16 tubos de pintura acrílica. Se deslizan suavemente, se secan rápidamente y quedan tan bonitos como el día en que se pintaron.
  • Set de pintura acrílica con pinceles: esta pintura acrílica resistente al agua contiene 16 colores no tóxicos, 5 pinceles y 1 paleta de colores portátil.
  • Certificada como segura y no tóxica: la pintura acrílica a base de agua no tóxica es segura para todas las edades. Diviértete con tu familia.
  • Funciona en la mayoría de las superficies: la pintura acrílica es adecuada para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos, madera, piedras, cristal, maquetas, telas, cartón.
  • Gran idea de regalo: este set de pintura con pincel para lienzo es un gran regalo para adultos creativos, principiantes, estudiantes.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Topsics 37 IN 1 Kit de Pintura Acrílica 24 x 12 ml, con Pincel, Paleta de Mezcla, Lienzo y Raspador, Perfecto Para Lienzo, Madera, Tela
  • Juego de 24 tubos de pintura acrílica: el juego contiene 24 tubos de pintura acrílica. Se deslizan suavemente, se secan rápidamente y se mantienen tan bonitos como el día de la pintura.
  • Juego de pintura acrílica profesional 37 en 1: esta pintura acrílica resistente al agua contiene 24 colores no tóxicos, 10 pinceles de nailon, 1 almohadilla de agua (300 g/m2), 1 paleta de colores portátil y 1 rascador
  • Certificado seguro y no tóxico: la pintura acrílica no tóxica a base de agua es segura para todas las edades. Diviértete con tu familia.
  • Trabaja en la mayoría de las superficies: las pinturas acrílicas son adecuadas para la mayoría de las superficies, incluyendo lienzo, madera, piedra, vidrio, modelo, lienzo, tela, cartón, tablero DM y manualidades, piedra, metal, plástico, cerámica, pared decorativa, pizarra, papel, etc.
  • Gran idea de regalo: este juego de pintura con pincel es un gran regalo para adultos creativos, artistas, principiantes, estudiantes, niños, adolescentes, niños y niñas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
GC QUILL 48 Colores Pintura Acrílica 12 ml x 48 tubos con 6 Pinceles de Pintura, Cuchillos de Paleta, Lienzo, Caballete, para Pintura de Artista Sobre Madera, Cerámica, Tela GC-APK48
  • Juego de pinturas acrílicas perfecto: 46 colores de pintura acrílica con 6 pinceles de pintura de alta calidad, 1 paleta de plástico, 3 piezas de lienzo de 20 x 20 cm, un tablero de lienzo con caballete, 5 cuchillos de pintura, lo que te permite crear una pintura colorida.
  • Colores vibrantes duraderos: esta pintura no tóxica produce colores vibrantes vivos, ricos y pigmentados de larga duración que se secan rápidamente. Elige entre 48 colores de pintura acrílica, o mezcla el tuyo para el tono perfecto. Con estas pinturas de calidad profesional, tus colores siempre serán ricos y robustos.
  • Regalo perfecto: ideal para todos los amantes del arte, desde principiantes hasta profesionales, este juego de pintura acrílica y kit de pintura en lienzo es el regalo perfecto. Abriendo infinitas posibilidades artísticas, estos juegos de pinturas y pinceles acrílicos pondrán una sonrisa en su cara.
  • Propósitos versátiles: son adecuados para la mayoría de superficies pintables, incluyendo lienzo estirado, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma de manualidades, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel, pizarra de tiza artística y mucho más.
  • Hacemos todo lo posible para ofrecer mejores productos. Si no estás satisfecho con nuestro producto por cualquier razón, por favor ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de reemplazar tu unidad u ofrecerte un reembolso completo

Video: como hacer pintura acrílica casera:

¿Te animas a hacer tus pinitos con pintura casera para paredes, por ejemplo? Cuéntanos como ha ido tu primera experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2023-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Ramón

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *