Pintura casera

Muchas personas sostienen la creencia de que para hacer pintura casera se requiere disponer de una fábrica, así como de una gran inversión, pero realmente no están en lo cierto. Lo único que se necesita es una máquina pequeña de mezclar y podrá realizar pintura casera, incluso podría ser una buena opción para crear su propio negocio.

Fabricar pintura en tu casa es más sencillo de lo que parece. Si se le echa un vistazo a la historia de las grandes industrias del planeta, encargadas de crear pigmentos, se puede apreciar que la mayoría de los propietarios de estas empresas comenzaron de esta manera, realizando pintura en un garaje o en cualquier parte de sus hogares con una máquina pequeña y sin invertir mucho dinero.

Qué tipo de pintura casera elegir

Una de los principales trucos para  aprender a hacer pintura en tu domicilio es saber seleccionar los ingredientes que se requieren para su fabricación, por lo que deben ser de buena calidad, y además es importante considerar la utilización de productos ecológicos y seguros para verter en las paredes.

Sin embargo, la receta concreta a usar dependerá totalmente del tipo de pintura casera que se desee fabricar y establecer para que se va a utilizar, debido a que no es lo mismo hacer una pintura casera para niños que realizar pigmentos de corte profesional orientadas a la decoración de  las paredes de la casa.

Receta para fabricar pintura casera

Partiendo de la conservación de un hogar completamente seguro que respete el medio ambiente, te mostramos una receta para hacer pintura casera de una forma sencilla con el objeto de usarla en las paredes de tu hogar. Y lo más importante, podrás ahorrarte mucho dinero.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de sal
  • Un litro de aceite de linaza
  • Tinte (se recomienda elegir el color exacto que quieres de pintura)
  • Dos tazas de limadura de cal
  • Un litro de leche descremada.

Preparación:

Pintura caseraMezcla cada uno de los ingredientes en un recipiente y viértelos a profundidad. Este proceso de mezcla de los productos se puede llevar a cabo con una batidora eléctrica durante unos 10 minutos o hasta que percibas que esté suave. Se aconseja utilizar una gasa con el propósito de colar la mezcla. Después de unas 48 horas debes usar esta pintura casera, sino se secará.

Actualmente, existe una gran cantidad de personas que están usando estas fórmulas para ganar dinero, sin necesidad de invertir tanto, además, el método es muy sencillo y no  se requiere de un gran local para fabricarlo.

Existen diferentes modalidades en el mercado de pintura casera para bebés, para niños, comestible, etc.

Comprar pintura casera

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
RATEL Pinturas Acrílicas, 31 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 21 x 20 ml de Pigmento Acrílico +10 Pincel- Colores Vibrantes Pintura Acrilica para Papel, Roca, Madera, Cerámica
  • Pigmentos De AcríLico De Alto Brillo: este juego de pintura acrílica de alto brillo se mezcla suavemente y le brinda una mayor cobertura de superficie que el acrílico común. Con alta saturación y textura fina, se puede pintar de manera uniforme y fluida, no es fácil que se ensucie. Efecto de pintura fácil de guardar, ya que presenta un excelente tinte y adhesión. El pigmento se seca a una velocidad moderada y durará mucho tiempo, no se preocupe más por el desvanecimiento.
  • Pintura AcríLica de 21 Colores Brillantes: un arco iris lleno de 21 colores vibrantes únicos y llamativos a su disposición, incluidos 15 colores básicos y 6 colores metálicos. Puedes jugar tu imaginación y talento más libremente, dará vida a tus pinturas. 6 colores brillantes hacen que tus cuadros brillen. ¡Los colores son vibrantes y ricos, combina 21 colores para crear una gama interminable de colores!
  • Seguro Y No TóXico: pintura acrílica no tóxica a base de agua de alta calidad, fácil de limpiar con agua y jabón, adecuada tanto para niños mayores de 3 años como para adultos. Elección perfecta para vacaciones / cumpleaños / Navidad entre niños y niñas, la mejor opción para alentar la pasión por las manualidades y manualidades para niños. ¡Obtén este juego de pintura acrílica y pinta en el tablero de dibujo o en la roca durante los fines de semana!
  • Cree su IlustracióN en Cualquier Superficie: este conjunto de pintura acrílica es adecuado tanto para principiantes, amantes de la pintura y artistas. La pintura acrílica se desliza como el terciopelo en cualquier superficie. Como lienzo, piedra, madera, espuma de poliestireno, ¡no hay límites para el arte hecho a mano! La pintura es resistente al agua, se puede usar libremente en exteriores. ¡El resultado y la presentación seguramente le mostrarán que es un gran valor!
  • Paquete SúPer Valorado: juego de pintura acrílica RATEL que incluye - 21 piezas de 20 ml / 0,67 oz de pigmento sólido (incluidos 6 colores metálicos), 10 plumas de diferentes tamaños. Cada pigmento acrílico se sella con papel de aluminio para evitar fugas y se seca, cada tapa tiene una etiqueta de color para su identificación. Las plumas y el pigmento se envuelven individualmente, se embalan en cajas de cartón personalizadas. El embalaje está bien pensado y todo está hecho en calidad premium.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
RATEL Pinturas Acrílicas, 26 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 16 x 75 ml de Pigmento Acrílico +10 Pincel- para decoraciones de calabaza de Halloween, Cerámica, Lienzo, Madera, Piedra
  • PIGMENTOS DE ALTA CALIDAD: la pintura acrílica RATEL utiliza los mismos pigmentos de alta calidad y el riguroso proceso de fabricación que nuestra gama profesional. Con alta saturación y textura fina, se puede pintar de manera uniforme y fluida, no es fácil que se ensucie. Efecto de pintura fácil de guardar, ya que presenta un excelente tinte y adhesión. El pigmento se seca a una velocidad moderada y durará mucho tiempo, no se preocupe más por el desvanecimiento.
  • PINTURA ACRÍLICA DE 16 COLORES VIVOS: Un arco iris lleno de 16 colores vibrantes únicos y llamativos a su disposición, incluidos 4 colores perlados. Puedes jugar tu imaginación y talento más libremente, dará vida a tus pinturas. 4 colores perlados hacen que sus cuadros brillen. ¡Los colores son vibrantes y ricos, combina 16 colores para crear una gama interminable de colores!
  • GRADO PREMIUM: (SEGURO Y NO TÓXICO): pintura acrílica no tóxica de alta calidad, adecuada tanto para niños mayores de 3 años como para adultos. Elección perfecta para vacaciones / cumpleaños / Navidad entre niños y niñas, la mejor opción para alentar la pasión por las manualidades y manualidades para niños. Obtenga este set de pintura acrílica y pinte sobre cerámica o roca durante los fines de semana, disfrute de un tiempo feliz entre padres e hijos!
  • CREE SU ILUSTRACIÓN EN CUALQUIER SUPERFICIE: este conjunto de pintura acrílica es adecuado tanto para principiantes, amantes de la pintura y artistas. La pintura acrílica se desliza como terciopelo en su superficie favorita. Como lienzo, piedra, madera, espuma de poliestireno, yeso, terracota, cerámica, arcilla, ¡no hay límites para el arte hecho a mano! ¡Puedes pintar absolutamente en cualquier lugar, el resultado y la presentación seguramente te mostrarán que es un gran valor!
  • PAQUETE SÚPER VALORADO: juego de pintura acrílica RATEL que incluye -16 piezas de pigmento sólido de 75ml / 2.4oz (incluidos 4 colores perlados), 10 bolígrafos. Cada pigmento acrílico se sella con papel de aluminio para evitar fugas, los bolígrafos y el pigmento se envuelven individualmente, se embalan en un cartón duro para evitar daños durante el envío. El embalaje está bien pensado y todo está hecho en calidad premium.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
WACYDSD Pintar por Números Ave Fénix Pintura Al Óleo Pintada A Mano DIY para Las Ilustraciones Caseras De La Decoración De La Pared Sin Marco
  • Tamaño final: 16x20 pulgadas (40x50 cm), sin marco.
  • Pinceles, pigmentos, pintura sobre lienzo. Incluye todo lo que necesitas para completar la impresión.
  • La pintura es acrílica no tóxica y segura sobre lienzo. Perfecto para decoración y regalo.
  • Instrucciones fáciles de seguir. Aún creará una imagen hermosa y exquisita sin importar que sea bueno o pobre al dibujar.
  • Personalización del soporte, no dude en contactarnos por correo electrónico si tiene algún problema.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Polvo de mica - Pigmento de resina epoxi de 32 colores, tinte de jabón natural, tinte en polvo metálico para hacer joyas, bombas de baño, velas, decoración de uñas (5 g por botella)
  • Colores impresionantes: nuestros 32 colores de polvo de mica, incluidos verde dorado, púrpura, azul zafiro, azul oscuro, azur, violeta, rojo, rojo rosa, malva, naranja, blanco perla, amarillo mágico, dorado, cobre, marrón, rojo vino, Bronce, gris plateado, negro, verde amarillo, verde oliva, verde azulado, cerise, púrpura bronce, lavanda, magenta, púrpura dorado, azul dorado, azul mágico, azul, verde brillante, dorado. 1 x pincel, 2 x guantes desechables, 2 x mini paletas.
  • ORDENADO Y CONVENIENTE: nuestro polvo de mica viene en botellas selladas. En comparación con el paquete de bolsas, es más ordenado y menos desordenado. También vienen con 2 cucharadas para sacar el polvo cómodamente.
  • COLORES OPACOS: en comparación con el pigmento líquido, nuestro polvo de mica mostrará un efecto opaco. También está muy concentrado, solo un poco de lata ayuda mucho. Estos colores se pueden usar por separado o combinar con otros colores para lograr su color favorito.
  • AMPLIAS APLICACIONES: estos polvos de mica de colores encantadores vienen con brillo y colores metálicos para sus obras de arte. Puede combinar perfectamente con resina epoxi, fabricación de jabón, bomba de baño, fabricación de velas, rubor, uñas, pintura y proyectos de bricolaje.
  • SEGURO DE USAR: la composición de estos polvos es mica y dióxido de titanio. Los minerales de mica son rocas de colores naturales. El dióxido de titanio es un tipo de pigmento en polvo blanco, tiene las características de alta concentración, durabilidad, no tóxico, libre de irritantes, resistencia al calor, sin manchas y fácil de limpiar. Suave y seguro para tu piel.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Waysroma Polvo de Mica 30 Colores, Pigmento de Resina Epoxi Kit de Mica Powder para DIY, Manualidades, Pintura, Jabón, Bombas de Baño, Limo, Joyería, Maquillajes de Rostro, Arte de Uñas
  • VARIOS COLORES VIBRANTESPolvo de mica kit viene con 30 botellas de diferentes colors, bien empaquetado en una caja diseñado. En el que incluye 21 colores comunes, 6 colores brillantes y 3 colores polarizados(magic). Los colores polarizados se ven similar al blanco y muestra un buen efecto del otro color cuando se ve desde diferentes ángulos después de su uso. Puede satisfacer su necesidad de hacer manualidades creativas.
  • EXCELENTE MATERIALColorante de mica está hecho de minerales de mica, una roca en polvo de colores naturales, con alto poder cubriente y durabilidad, no tóxico y no irritante, soluble en agua y fácil de limpiar, seguro para la piel. Debido a la textura especial de polvo de mica, los diferentes tipos de polvo tienen diferentes densidades, por lo que la cantidad de polvo es de aproximadamente 4.85g-5g, y el peso de la serie de "Starry" es más liviano.
  • FÁCIL DE USARMica en polvo tiene una textura suave para facilitar la mezcla con otros materiales. Recomendamos mezclar bien polvo de mica y el líquido primero, luego verterlo en el molde y esperar a que se solidifique. Por el color rico, puede agregar gradualmente la cantidad del polvo para conseguir la profundidad del color deseada.
  • AMPLIA APLICACIÓNPigmentos de polvo con colores encantadores se pueden servir en muchos lugares y agregan más colores a su obra de arte. Como resina epoxi, DIY, manualidades, pintura, joyería, portavasos, jabón, velas, bombas de baño, limos, pintura corporal, maquillajes de rostro: brillo de labios, lápiz labial, sombra de ojos, rubor, arte de Uñas, etc.
  • ELECCIÓN MEJOREn comparación con ensacado, nuestro pigmento de resina epoxi está sellado en botella. Es mas fácil de controlar la cantidad de uso con la cuchara adjunta. (La cuchara no se empaqueta por separado, se pone debajo de la botella.) Y el embotellado es más fácil de almacenar y protege el polvo en mica de la humedad.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pigmento para Resina Epoxi, Colorante Jabones 10ml*20 Colores - MENNYO Tinte natural líquido para Fabrica Slime, Bomba de Baño, Pintura, DIY Manualidades
  • 20 colores y 10 ml cada uno: 20 colores de pintura de resina epoxi son cuidadosamente seleccionados para proyectos de arte de resina, que pueden hacer que tus creaciones sean brillantes mientras se mantienen transparentes. Da rienda suelta a tu creatividad con estos pigmentos de resina epoxi de 20 colores.
  • Dale rienda suelta a tu creatividad: el tinte de resina epoxi con colores vibrantes es versátil y añade color a las obras de arte. Se pueden utilizar en resina epoxi, bombas de baño, jabón, esmalte de uñas, pintura, limo, arcilla de cerámica, joyas, repujado, decoupage, fibra de vidrio, plásticos, pegamento de manualidades y más proyectos de bricolaje. Da más capas a tus obras de arte, haciendo las posibilidades de belleza infinitas y tus obras de arte llamativas.
  • Fácil de usar: el colorante de resina epoxi es extremadamente resistente al color y estable. No requiere preparación, listo para usar. Fácil de difuminar en resina epoxi y resina UV con color saturado y brillo uniforme. Nota: no directamente soluble en agua.
  • Alta concentración: solo una gota y te sorprenderá el fuerte efecto de teñido. Simplemente mézclalos para obtener tus propios colores. Deja que tu creatividad tome el control de tu mente y cuerpo
  • Seguridad y diseño a prueba de fugas: nuestro pigmento de resina epoxi está hecho de materiales no tóxicos, sin productos químicos agresivos, sin crueldad. Las puntas de todos los pigmentos de resina han sido selladas para evitar fugas, lo que garantiza una mejor experiencia de usuario. Las botellas exprimibles hacen que sea fácil controlar tus gotas para que puedas obtener el tono perfecto cada vez.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
60 Piezas Contenedores de plástico, 5g, 12 Colores, Bote de Plástico Tarro Vacío Contenedor de Cosmético para muestras cosmético, Almacenamiento de Cremas
  • Material plástico: los recipientes cosméticos se hacen del plástico de calidad, duro y robusto, diseño de fondo engrosado, altura de la pared es altamente resistente a la caída.
  • Capacidad: este conjunto de tarro de bote es de 3,1 cm/ 1,2pulgadas de diámetro, 1,6 cm/ 0,6 pulgadas de altura. La capacidad rebosante es 5g, mientras que el relleno recomendada es de 4g.
  • Tapas coloridas: blanco, rosa, rosa roja, violeta, transparente, azul, amarillo, negro, naranja, verde, rojo, cian. Diferentes tapas de color para ayudarlo a distinguir entre los artículos cargados.
  • Cantidad: este paquete incluye 60 piezas de jarras de plástico en 12 colores, 5 piezas en cada color, gran cantidad. Diseño de tapa, apretado y fácil de abrir, buen sellado.
  • Una variedad de usos: este juego de jarras es adecuado para la organización de polvo, líquidos, cremas, muestras, maquillajes, esmalte de uñas y más, especialmente aplicable durante el viaje.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
20 Piezas Tarros de Aluminio vacío Recipiente de cosmética para Crema loción máscaras Mini Velas cosméticos Arte de uñas (20 ml)
  • Alta calidad: estos Tarros cosméticos están hechos de aluminio de alta calidad, que es resistente, duradero y no se oxida. Y los Tarros pueden proteger sus productos de la sobreexposición a la luz, al sol y más
  • Buen sellado: hay una almohadilla de espuma en la parte superior de las latas de cosméticos para proporcionar un mejor sellado y evitar fugas. El diseño del tapón de rosca hace que sea fácil de abrir y cerrar
  • Ligero: los Tarros de aluminio son livianos, fáciles de transportar y son la mejor opción para guardar cosas. Y proporcionamos una caja para guardar los Tarros
  • Fácil de distinguir: contiene frascos de 20 piezas de 20 ml. Y proporcionamos una etiqueta de 1 hoja para ayudarte a distinguir las cosas
  • Uso amplio: estos recipiente de cosmética son ideales para el bálsamo labial casero, la pomada y la crema. Y también se puede utilizar para almacenar artesanías, mini velas, cosméticos, hierbas, uñas, ganchos, cuentas, botones, ungüentos, etc
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
6 tarros vacíos de plástico blanco para maquillaje con tapa de rosca y forro de polipropileno para viajes, contenedor de almacenamiento, crema, loción labial y más (250 g/8 onzas)
  • Color: blanco como se muestra en la imagen; capacidad: 4 tamaños para tu elección; Material: plástico PP; el paquete incluye: 6 unidades de cada pedido
  • Tamaño del calibre 20: aproximadamente 2,7 cm x 3,9 cm (altura total x diámetro); 50 g. Tamaño: 4,4 cm x 5,0 cm (altura total x diámetro); 100 g. Tamaño: aproximadamente 4,9 cm x 6,6 cm (altura total x diámetro); 250 g. Tamaño G Tamaño Tamaño Tamaño Tamaño Tamaño Tamaño aproximado 7 cm x 8,2 cm (altura total x diámetro)
  • Hermosos recipientes de lujo para cosméticos, ungüentos, salsas, especias, condimentos y otros productos para el cuidado de la piel; fáciles de limpiar, reutilizar y reciclar
  • Cada recipiente tiene una tapa redonda suave y revestimientos interiores para crear un sellado hermético que conserva la humedad y evita fugas.
  • Estos tarros son perfectos para guardar maquillaje mineralizado, sombras de ojos, lociones, bálsamos labiales, tónicos, cremas, ungüentos, polvo acrílico y otros accesorios de belleza. También son adecuados para albergar té de hojas sueltas, especias, aceites de cocina, hierbas y cera, pinturas, joyas pequeñas y mucho más.

Video: como hacer pintura acrílica casera:

¿Te animas a hacer tus pinitos con pintura casera para paredes, por ejemplo? Cuéntanos como ha ido tu primera experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Ramón

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *