Pintura casera

Muchas personas sostienen la creencia de que para hacer pintura casera se requiere disponer de una fábrica, así como de una gran inversión, pero realmente no están en lo cierto. Lo único que se necesita es una máquina pequeña de mezclar y podrá realizar pintura casera, incluso podría ser una buena opción para crear su propio negocio.

Fabricar pintura en tu casa es más sencillo de lo que parece. Si se le echa un vistazo a la historia de las grandes industrias del planeta, encargadas de crear pigmentos, se puede apreciar que la mayoría de los propietarios de estas empresas comenzaron de esta manera, realizando pintura en un garaje o en cualquier parte de sus hogares con una máquina pequeña y sin invertir mucho dinero.

Qué tipo de pintura casera elegir

Una de los principales trucos para  aprender a hacer pintura en tu domicilio es saber seleccionar los ingredientes que se requieren para su fabricación, por lo que deben ser de buena calidad, y además es importante considerar la utilización de productos ecológicos y seguros para verter en las paredes.

Sin embargo, la receta concreta a usar dependerá totalmente del tipo de pintura casera que se desee fabricar y establecer para que se va a utilizar, debido a que no es lo mismo hacer una pintura casera para niños que realizar pigmentos de corte profesional orientadas a la decoración de  las paredes de la casa.

Receta para fabricar pintura casera

Partiendo de la conservación de un hogar completamente seguro que respete el medio ambiente, te mostramos una receta para hacer pintura casera de una forma sencilla con el objeto de usarla en las paredes de tu hogar. Y lo más importante, podrás ahorrarte mucho dinero.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de sal
  • Un litro de aceite de linaza
  • Tinte (se recomienda elegir el color exacto que quieres de pintura)
  • Dos tazas de limadura de cal
  • Un litro de leche descremada.

Preparación:

Pintura caseraMezcla cada uno de los ingredientes en un recipiente y viértelos a profundidad. Este proceso de mezcla de los productos se puede llevar a cabo con una batidora eléctrica durante unos 10 minutos o hasta que percibas que esté suave. Se aconseja utilizar una gasa con el propósito de colar la mezcla. Después de unas 48 horas debes usar esta pintura casera, sino se secará.

Actualmente, existe una gran cantidad de personas que están usando estas fórmulas para ganar dinero, sin necesidad de invertir tanto, además, el método es muy sencillo y no  se requiere de un gran local para fabricarlo.

Existen diferentes modalidades en el mercado de pintura casera para bebés, para niños, comestible, etc.

Comprar pintura casera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura Acrílica 24 Tubos 9.5 ml, Kit de Pintura Acrilica para Manualidades, Papel de Lienzo, Vidrio, Madera, Modelar, para Profesionales Artistas, Niños by TBC The Best Crafts
  • 24 Vibrantes Pintura acrílica - Tubos de 24 x 12 ml de pinturas acrílicas de colores brillantes, viene con 3 pinceles de alta aualidad adicionales. Pigmentos vívidos y ricos. Es permanente, impermeable y a prueba de desvanecimiento. Perfecto para toda la edad que estén interesados ​​en hacer una revisión.
  • Pintura acrílica de mulifunción: adecuada para pintar en una variedad de superficies como papel, madera, rocas, tela, yeso, piedra, lienzo, cerámica, arte de uñas, vidrio, espuma artesanal, plástico y más.
  • Rendimiento de color profesional: una cobertura de larga duración, excelente cobertura ricamente pigmentada, colores saturados. Puede satisfacer las necesidades de pintura en pintura acrílica.
  • Elección de suministros de pintura ideales: excelente regalo, pinturas no tóxicas para artistas, pintores de pasatiempos, niños, artesanos. ¡Una elección ideal de regalos de vacaciones y cumpleaños para sus amigos y familias artísticas!
  • Pintura para niños de Saftey: se ajusta a ASTM D4236 y EN71. No tóxico e inodoro. Rage de edad recomendada: 3 años y más. Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Lefranc Bourgeois - Pintura acrílica líquida, 500 ml, Color Blanco
  • Se trata de una pintura perfectamente adaptada a las actividades manuales en grupos pequeños, tanto en casa como en el colegio
  • Lefranc and Bourgeois ofrece un conjunto de productos concebidos para responder a las expectativas de niños, padres y profesores para quienes quieren despertar el interés artístico en los más pequeños
  • Una colección de artículos en la que los valores son la calidad y la innovación, la praticidad y la seguridad, el contenido pedagógico accesible y adaptado, y el respeto al medio ambiente
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Criscolor 8435621413236 Set de Pintura acrilica de 6 Colores para lienzos y Manualidades, Surtido, 75 ml (Paquete de 6)
  • PIGMENTACIÓN DE ALTA CALIDAD - Nuestras pinturas acrílicas poseen una elevada concentración de pigmentos lo que les proporciona una intensidad característica y duradera.
  • PINTURA ACRILICAS PARA MÚLTIPLES SOPORTES - Son compatibles con Lienzos, Canvas, Papel, Cerámica, Madera, Porex y muchos otros
  • FÁCIL DE MEZCLAR - Las pinturas acrílicas de CRISCOLOR se mezclan con gran facilidad dando unos resultados excelentes. No pongas límites a tu creatividad!
  • GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES - Son perfectas para trabajos al agua y permiten aplicar diferentes técnicas como veladuras, vidriados, pintura aguada, etc..
  • PRODUCTO NO TÓXICO - Úsala con total seguridad y tranquilidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
OfficeTree Pintura Acrílica Blanca 1000ml Base Agua - Pintura Acrilica Blanca para Lienzos - Pintura Blanca Acrilica Opaca - Pintura Blanca para Artistas - Acrilicos para Pintar Ideal para Mezclar
  • ALTA CALIDAD - OfficeTree Pintura acrilico blanco 1000ml ha sido cuidadosamente fabricada para proporcionar una excelente calidad y brillo de color. La pintura acrílica blanca de la botella dispensadora es resellable y es adecuada tanto para aficionados como para profesionales.
  • NO TÓXICA - Nuestra pintura acrílica blanca es a base de agua y no contiene disolventes nocivos. Para las personas y el medio ambiente Pinturas acrílicas al agua Fabricadas, diluibles con agua, muy económicas y cremosas para untar.
  • HOBBY - La pintura acrilica blanca para lienzos opaca es impermeable, resistente a la luz, de secado rápido, fácil de mezclar y perfecta para la aplicación de colores pastosos. Pinturas acrilicas manualidades con un botella de 1000 ml tendrá pintura suficiente para sus proyectos creativos.
  • DIVERSIÓN CREATIVA - Nuestra pinturas acrilicas para cuadros ofrece una excelente opacidad y proporciona a sus proyectos un color blanco opaco. Acrilico pintura blanca para grandes y pequeños, principiantes y avanzados, en la universidad, la escuela, la guardería, para pintar como hobby, bricolaje y scrapbooking.
  • DURADERO - El color conserva su intensidad y calidad con el paso del tiempo. Pinturas acrílicas blancas de brillante luminosidad y resistencia a la luz sobre piedra, lienzo, papel y madera. La opacidad varía en función del material.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pebeo 524122 Acrylic Studio yeso 1 L
  • UNA CAPA INFERIOR UNIVERSAL: Prepare todas sus superficies con este gesso multisuperficie que puede utilizarse sobre lienzo, papel o madera. Esta imprimación opaca concentrada en blanco de titanio le permite mejorar la adherencia de sus superficies más porosas a pintar antes de realizar sus pinturas acrílicas.
  • FÁCIL DE APLICAR: Aplique una fina capa de este revestimiento universal a su superficie utilizando un pincel plano, un pincel de espátula para pintura acrílica o una espátula de pintura. Aplique este gesso a cualquier superficie limpia y no grasa para rellenar los poros antes de aplicar sus colores acrílicos.
  • SECADO RÁPIDO: Prepara los pinceles, la paleta y los botes de pintura acrílica mientras se seca la capa acrílica. En menos de una hora, tendrá una superficie perfectamente rugosa.
  • UN PRODUCTO MANIPULABLE: Los gessos Pebeo de la gama Studio Acrylics son compatibles con todos los colores y auxiliares Pebeo. Una vez seco, se puede aplicar sobre acrílicos, óleos, acuarelas, tinta...
  • LA PREPARACIÓN IDEAL: Sin necesidad de preparación previa, este revestimiento blanco le permite impermeabilizar todas sus superficies con su textura gruesa particularmente cubriente. Este revestimiento impermeabilizante es la herramienta que faltaba en su kit de pintura.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Artecho Pinturas Acrilicas 120ml Blanco Titanio, Impermeable y resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • Tubo de 120ml de Pintura acrílica artecho, Los envases individuales son fáciles de llevar consigo. Hay 26 colores para que usted elija, Así que puedes elegir cualquier pigmento a tu antojo
  • Estas resina acrílica se deslizarán suavemente sobre lienzos, papel, madera, cerámica, etc., y se secarán rápidamente hasta el acabado brillante
  • Consistencia cremosa y pigmentos altos proporcionan una fuerte cobertura para grandes áreas y detalles finos
  • Mezcla de colores clara y brillante, ofreciendo tonos y tonos más grandes
  • Para la mayoría de superficies pintadas, incluyendo lienzo, papel, madera, tejidos, cuero, cartón, MDF y artesanías
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml con Pincel de 10 Piezas, Acrylic Paint Set, no Tóxico, Impermeable y Resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • Estuche de pintura acrílica de 24 colores vibrantes: este estuche de pintura para manualidades contiene 24 colores diferentes y brillantes en frascos de 59 ml con tapones abatibles para un uso práctico
  • Excelente resistencia a la luz y acabado brillante: estas pinturas acrílicas esmaltadas son gruesas y suaves, lo que facilita su aplicación sobre diversas superficies como lienzo, papel, madera, piedra y cerámica. Se secan rápidamente hasta conseguir un acabado brillante
  • Pigmentos de alta calidad: Con su consistencia cremosa y alta pigmentación, estos colores proporcionan una excelente cobertura tanto para grandes áreas como para detalles finos. No son tóxicos, no contienen ácido y cumplen las normas de seguridad ASTM D-4236 y EN71, por lo que son adecuados y seguros para su uso
  • Excelente capacidad de mezcla: la claridad y el brillo de estos colores permiten una excelente mezcla de colores y ofrecen una amplia gama de matices y tonos
  • Versátiles y adecuados para la mayoría de los sustratos: Estos colores son adecuados para una amplia gama de arte y técnicas, incluyendo pintura sobre lienzo, papel, artesanía de madera, tela, cuero, tarjeta, MDF y artesanía
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Fantastory Pinturas Acrilicas(24×60ml), Manualidades con 12 Pinceles, Pintura Impermeable, no Se Decolora, para Lienzos, Madera, Cerámica, Ideal para Principiantes y Profesionales
  • Juego de 24 pinturas con 12 pinceles: cada juego de pintura acrílica para pinturas tiene 24 colores vibrantes que consta de 24 botellas de 60 ml. Pinturas artísticas con 12 pinceles de pintura incluidos (pinceles de artista para mezclar pintura acrílica), juegos de pintura acrílica de 24 colores para adultos, el kit de pintura acrílica pondrá tu talento artístico en una obra maestra de manualidades finas.
  • Pintura de alta calidad: pintura acrílica de alta calidad para uso en exteriores e interiores que se desliza suavemente, se seca rápidamente y se mantiene tan hermosa como el día en que fueron pintadas. La consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Estos colores altamente pigmentados son ideales para producir tonos verdaderos y consistentes en arte de pintura, ideal para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños. Certificado ASTM D-4236 y EN71-3 (CE), no tóxico y seguro.
  • Pintura de regalo perfecta: cada una de nuestras botellas de pintura acrílica es segura, no tóxica y tiene calidad profesional, por lo que puede ser un rico regalo para niños (niños), estudiantes, adultos, tanto para principiantes como artistas con gran experiencia en arte. A los adultos y a los niños les encanta la versatilidad de nuestro juego de pintura acrílica impermeable. Fantastorios juegos de pintura acrílica con exquisita caja de embalaje serán una gran idea de regalo en Navidad, Halloween, cumpleaños y más festivales.
  • Fácil mezcla y gama infinita de colores: la claridad y el brillo permiten una excelente mezcla de colores para proporcionar una paleta de colores más grande de tonos y tonos. Deja volar tu imaginación y crea un número infinito de tonos en unos segundos con nuestras pinturas acrílicas de 24 colores surtidos fáciles de mezclar. El juego de pinturas es adecuado para múltiples superficies, incluyendo vidrio (botellas, jarrones, etc. ), clavos, madera, lienzo, rocas, piedra, cerámica, arcilla, zapato, plástico, papel, tela, poliestireno, pizarra, papel, yeso y mucho más.
  • 100% garantía de satisfacción: como empresa centrada en el cliente, ofrecemos 100% garantía de satisfacción. Estamos seguros de que te encantarán nuestros 24 suministros de arte de pintura acrílica de colores clásicos vivos. Sin embargo, si no estás satisfecho por cualquier razón, nos encargaremos de él por ti, simplemente háznoslo saber para un reembolso rápido y sin complicaciones o reemplazo gratuito del producto. No lo retrases más. Visita nuestra página de productos para obtener más información sobre los productos y pide los ricos pigmentos de pintura acrílica que jamás tendrás.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
çmsterdam acr?lico 120ml Set / 5 Primaria
  • TAL-17790905
  • Este conjunto contiene cinco tonos incluyendo; Blanco de titanio, primario Cyan amarillo, principal, primario Magenta y negro óxido.
  • Las pinturas de acrílico Amsterdam son convenientes para todas sus necesidades de arte y se basan 100% en resina acrílica.
  • Countless Capas de Pintura Puede Debe Aplicado sobre una Otra Vez el Pintura Se Seca
  • Puede Ser Usado en una Variedad de Superficies Incluye Lienzo, Madera y Papel
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Topsics Pintura Acrílica, 16 Tubos de 36 ml Juego de Pintura, Juego con 5 pinceles y 1 paleta de mezclas, Pintura Juego para Papel, Roca, Madera
  • 16 tubos de pintura acrílica de 36 ml: El set acrílico contiene 16 tubos de pintura acrílica. Se deslizan suavemente, se secan rápidamente y quedan tan bonitos como el día en que se pintaron.
  • Set de pintura acrílica con pinceles: esta pintura acrílica resistente al agua contiene 16 colores no tóxicos, 5 pinceles y 1 paleta de colores portátil.
  • Certificada como segura y no tóxica: la pintura acrílica a base de agua no tóxica es segura para todas las edades. Diviértete con tu familia.
  • Funciona en la mayoría de las superficies: la pintura acrílica es adecuada para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos, madera, piedras, cristal, maquetas, telas, cartón.
  • Gran idea de regalo: este set de pintura con pincel para lienzo es un gran regalo para adultos creativos, principiantes, estudiantes.

Video: como hacer pintura acrílica casera:

¿Te animas a hacer tus pinitos con pintura casera para paredes, por ejemplo? Cuéntanos como ha ido tu primera experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Ramón

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *