Pintar casco de moto

Quizás en este momento estás pensando en pintar el casco de tu moto debido a que por el tiempo de uso el color ya perdió la tonalidad que te cautivó o porque simplemente estás pensando en cambiar de estilo, pues hoy te traemos una guía para que lo realices tú mismo.

La mayoría de los cascos están fabricados con fibra de vidrio. Echa un vistazo a esta página si quieres conocer las diferentes partes de un casco de moto.

Es necesario que tengas a mano los siguientes elementos:

  • Una pulidora o lija bronca para poder quitar la pintura que ya tiene el casco.
  • Una pistola aerógrafa para poder extender la pintura por el casco.
  • Pintura de poliuretano del color o los colores que desees. Si no tienes una pistola aerógrafa, puedes comprar pintura en spray.
  • Barniz transparente.
  • Cinta u otros materiales (papel periódico, bolsas, etc.)

Antes de pintar el casco de la moto

Es necesario que por seguridad se utilicen guantes, lentes de protección y mascarilla para evitar dañar tu salud al realizar este trabajo.

  • Es necesario que se quiten aquellos accesorios que pueda llevar el casco para evitar que estos se dañen (tornillos, el cristal que va en el visor, etc.).
  • El área del visor es necesario cubrirla con algo, por ejemplo papel periódico, para evitar que el interior del casco se dañe con la pintura.
  • También hay que cubrir con cinta o con algún otro tipo de material las áreas de ventilación para que estas no resulten dañadas u obstruidas con la pintura.

Pintado del casco de moto

Ya teniendo todo protegido o retirado del casco se procede a pulirlo con la pulidora o con una lija bronca para que el barniz y la pintura salgan de él, dejando la superficie lisa y lista para pintar.

Una vez pulido el casco se procede a pintar colocando la pintura en el aerógrafo, se aplica una capa base de pintura colocando la pistola o el spray a unos quince centímetros de distancia del casco y aplicando de manera uniforme, se deja secar durante unos minutos.

Tras haber secado, se observa el casco para ver si no existe algún desperfecto en la pintura, si lo hubiera se puede pulir el área dañada nuevamente y después se le aplica otra capa de pintura; cuando la capa base de pintura está lista se comienza a realizar el diseño que prefieras; marcando con cinta el dibujo que pretendas darle y luego pintando únicamente las áreas deseadas; se deja unos minutos más para que el diseño quede perfecto.

Al finalizar con la pintura y que esta ya esté seca, se procede a aplicar una o dos capas de barniz, para que este proteja la pintura y que esta no se deteriore muy pronto.

Comprar casco de moto

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Acerbis Serel Casco Modural, Hombre, Negro, X-Large
  • gran casco abatible, fácil de usar y a buen precio
  • marca:acerbis
  • color:negro
  • tipo de servicio del vehículo:street bike
  • Tipo de fábrica: 55% plástico ABS, 10% poliéster, 20% poliestireno, 10% policarbonato, 5% otros.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, M
  • Casco jet en policarbonato Interior hipoalergénico, extraíble y lavable. Pantalla transparente larga
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
GoolRC Casco de Moto Rading Moda de Cara Completa Ligero para Carreras de Motos,Talla M
  • El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y cómodo, es extraíble para una limpieza conveniente, duradero y exquisito. El interior del casco está forrado con air cotton. No causa dolor después de un uso prolongado, absorbe la humedad y se ventila y reduce el crecimiento bacteriano.
  • El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y cómodo, es extraíble para una limpieza conveniente, duradero y exquisito. El interior del casco está forrado con air cotton. No causa dolor después de un uso prolongado, absorbe la humedad y se ventila y reduce el crecimiento bacteriano.
  • El diseño de ventilación de la boca y el aire superior permitirá que entre y salga aire fresco, manteniendo la cabeza fresca, adecuada para todas las estaciones. Nuestros cascos no se rompen ni se desvanecen cuando se exponen al sol durante largos períodos de tiempo. Sin revestimientos pegajosos.
  • La hebilla de seguridad y la base de la lente bloqueada permiten un uso estable y cómodo. Proteja su seguridad de viaje, resistencia al impacto, alta resistencia, ligero y cómodo, seguro y elegante.
  • Le ofrecemos dos estilos y tres tamaños para elegir, para satisfacer sus diversos gustos y necesidades.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, L
  • Casco jet en policarbonato Interior hipoalergénico, extraíble y lavable. Pantalla transparente larga
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
BOSEMAN Casco de Motocicleta con Visera, Adecuado para ciclomotores, Scooters, cruceros, Pase la Prueba de colisión para Cumplir con la Seguridad Vial(Negro Mate)
  • Materiales de alta calidad: la carcasa está hecha de plástico ABS liviano, que es ultraligero, reduce la carga sobre la cabeza del ciclista y tiene una buena resistencia al impacto. La capa de amortiguación de espuma EPS interna puede amortiguar la fricción y la colisión durante la conducción, lo que puede prevenir eficazmente lesiones secundarias en la cabeza cuando ocurren accidentes. Después de muchas pruebas de impacto, el casco cumple con los requisitos de seguridad vial.
  • Forro cómodo: el forro es suave y cómodo, absorbe la humedad y es transpirable. La correa ajustable para la barbilla y la circunferencia de la cabeza se pueden ajustar para adaptarse a la mayoría de las formas de la cabeza. Hay dos ventilaciones en la parte superior del casco para mantener el interior del casco fresco y transpirable. Y puede abrir y cerrar el orificio de ventilación según las condiciones climáticas.
  • Diseño profesional: el casco utiliza un diseño de visera de doble capa, y la visera exterior puede evitar el viento y la lluvia, proteger la cara. La visera interior puede resistir el vértigo causado por fuertes rayos ultravioleta o fuertes rayos de luz, lo que garantiza una conducción segura. El casco adopta un diseño semiabierto, que puede proteger eficazmente las mejillas y la cara. El diseño compacto y aerodinámico es muy adecuado para los entusiastas de las motocicletas.
  • Ámbito de aplicación: adultos, jóvenes, hombres, mujeres. Motocicleta, ciclomotor, motocicleta, motociclista, crucero, helicóptero, scooter, monopatín, bicicleta, piloto, casco de turista, paseos en el campo, casco de ciclomotor, cascos con visera, el casco ha sido sometido a pruebas de choque para cumplir con las leyes viales, se puede usar en diferentes entornos, que pueden amortiguar eficazmente la fuerza externa.
  • 【ALTA CALIDAD Y GARANTÍA】 ---El tamaño del forro interior de un número muy reducido de cascos está marcado como 61-62 cm. Esto se debe a que el forro exterior de algodón de los cascos de diferentes tamaños es universal. Pero el tamaño de la carcasa del casco es de 54-60 cm. Si necesita devolver la mercancía debido a este problema, contáctenos y nos haremos cargo del flete. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer a los clientes productos y servicios satisfactorios.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
BOSERMEM Cascos De Motocicleta para Hombres y Mujeres, Cascos De Ciclomotor con Viseras.El Cabezal Anticolisión Protege La Seguridad Vial De Los Usuarios(Blanco)
  • Material excepcional: material ABS de alta calidad, resistente al desgaste, resistente a los golpes, no frágil, protege la cabeza y reduce el daño, y tiene buena resistencia al impacto. La capa interior del casco está hecha de EPS de alta densidad y un forro de algodón suave. El forro de gamuza elástica se adapta mejor a la cabeza y tiene un buen efecto de amortiguación para proteger la cabeza.
  • Visera de alta transparencia: la visera está hecha de material de PC resistente y la lente de alta claridad proporciona un campo de visión brillante. El material resistente no solo puede bloquear el viento y la lluvia, sino que también protege la cara. Para garantizar la seguridad en la conducción.
  • Diseño de moda: Aspecto exquisito y elegante, los medios cascos de motocicleta para hombres y mujeres son cascos de motocicleta ideales, para aquellos que desean buscar un casco más cómodo y elegante a través de un diseño compacto, liviano y con muchas funciones.
  • Ámbito de aplicación: adultos, jóvenes, hombres, mujeres. Motocicletas, ciclomotores, motocicletas, ciclistas, cruisers, choppers, scooters, patinetas, bicicletas, pilotos, cascos de turismo, paseos en campo, cascos de ciclomotor, cascos con gafas de sol, el casco Ha superado la prueba de choque, cumple con la normativa vial, puede ser utilizado en diferentes entornos, y puede amortiguar eficazmente las fuerzas externas.
  • 【ALTA CALIDAD Y GARANTÍA】 --- Ofrecemos respuesta rápida las 24 horas y servicio al cliente amigable de por vida, 180 días de garantía de devolución de dinero y 12 meses de garantía. Si está satisfecho con nuestros productos, deje un comentario y retroalimentación, le agradeceremos su aliento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Casco Moto Integral ECE Homologado - YEMA YM-831 Casco de Moto Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera -Negro Mate-M
  • Casco de moto de grado profesional: Cumple con la homologación Europea ECE22.05. Un diseño excitante, a la moda y con muchas características avanzadas. Especialmente diseñado para ciclomotores, motos de carretera, motos de nieve, motos de dirt y mucho más. Valido tanto para hombres como para mujeres.
  • Materiales de calidad: Revestimiento aerodinámico en ABS, EPS con acolchado multi densidad, correa reforzada con cierre micrométrico de liberación rápida
  • Sistema doble pantalla: Sistema rápido para intercambiar la visera. Sin necesidad de herramientas para eliminar o poner la visera transparente.
  • Sistema de ventilación: Ventilaciones de entrada y salida totalmente ajustables para crear un flujo de aire constante y ligero que ayuda a mantener al motociclista fresco y cómodo.
  • Cómodo forro: Interior totalmente extraíble y lavable para mantener el casco limpio, fresco y sin olores. .
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Westt Jet Casco Moto, Hombre, Negro Mate, L (59-60CM)
  • MATERIALES: Carcasa externa ligera de ABS (1340g +/-50g) e interior EPS multidensidad que garantizan la máxima protección y absorción de impactos.
  • HOMOLOGACIÓN: ECE R22.05 casco de moto legalmente aprobado para su utilización en las carreteras del territorio europeo.
  • VISERA: Consta de dos viseras, una visera transparente de policarbonato anti rayas y desmontable y una visera de sol desplegable e integrada.
  • INTERIOR: Forro acolchado, transpirable y fácil de lavar para el máximo confort. Sus puntos de ventilación refuerzan la transpiración del casco.
  • CIERRE: Hebilla micrométrica de liberación rápida con correa de barbilla reforzada. Fácil de usar incluso llevando guantes.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Westt - Casco Moto Modular Integral con Doble Visera Torque X, Para Motocicleta Scooter, Certificado ECE, Color Negro, Talla S (55-56cm)
  • MATERIALES: Carcasa externa ligera de ABS (1600g +/-50g) e interior EPS multidensidad que garantizan la máxima protección y absorción de impactos.
  • HOMOLOGACIÓN: ECE R22.05 casco de moto legalmente aprobado para su utilización en las carreteras del territorio europeo.
  • VISERA: Consta de dos viseras, una visera transparente de policarbonato anti rayas y desmontable y una visera de sol desplegable e integrada.
  • INTERIOR: Forro acolchado, transpirable, extraíble y fácil de lavar. Sus 5 puntos de ventilación regulables crean un flujo de aire constante que ayuda a mantener fresco al motociclista.
  • CIERRE: Hebilla micrométrica de liberación rápida con correa de barbilla reforzada. Fácil de usar incluso llevando guantes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
GoolRC Casco de Moto Medio Abierto con Gafas Visor Bufanda Casco de Motociclista Scooter Touring
  • La visera desmontable es flexible y conveniente para usted.
  • La bufanda extraíble y suave se puede quitar en climas cálidos y ponerse en climas fríos.
  • Viene con gafas que protegen tus ojos y te dan un aspecto genial.
  • La correa ajustable para la barbilla se puede ajustar para adaptarse a la mayoría de las personas.
  • Manténgase seguro y fresco con este casco mientras corre, monta, patina o hace otros deportes al aire libre.

Si quieres saber más de este tema léete el artículo de pintura para motos.

Pintar casco de moto

Para finalizar el pintado del casco de la moto

Se quita la cinta y materiales utilizados para proteger las partes del casco que no se iban a pintar, y se procede a agregar las partes del casco que se quitaron para que este pueda quedar como nuevo.

Tras haber realizado toda esta labor tendrás un hermoso y reluciente casco que no solamente te protegerá cuando conduzcas tu motocicleta, sino que también reflejará a la perfección tu estilo.

Descargar artículo completo pintar casco de moto en pdf

Si eres motero o motorista ya estás dando unas manitas de pintura a tu casco. Y luego envíanos una foto. Si recibimos las suficientes fotos de cascos pintados podemos organizar una votación a ver cuál es el mejor casco de moto pintado.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Bruno
  2. Luis Bolaños

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *