Pintar casco de moto

Quizás en este momento estás pensando en pintar el casco de tu moto debido a que por el tiempo de uso el color ya perdió la tonalidad que te cautivó o porque simplemente estás pensando en cambiar de estilo, pues hoy te traemos una guía para que lo realices tú mismo.

La mayoría de los cascos están fabricados con fibra de vidrio. Echa un vistazo a esta página si quieres conocer las diferentes partes de un casco de moto.

Es necesario que tengas a mano los siguientes elementos:

  • Una pulidora o lija bronca para poder quitar la pintura que ya tiene el casco.
  • Una pistola aerógrafa para poder extender la pintura por el casco.
  • Pintura de poliuretano del color o los colores que desees. Si no tienes una pistola aerógrafa, puedes comprar pintura en spray.
  • Barniz transparente.
  • Cinta u otros materiales (papel periódico, bolsas, etc.)

Antes de pintar el casco de la moto

Es necesario que por seguridad se utilicen guantes, lentes de protección y mascarilla para evitar dañar tu salud al realizar este trabajo.

  • Es necesario que se quiten aquellos accesorios que pueda llevar el casco para evitar que estos se dañen (tornillos, el cristal que va en el visor, etc.).
  • El área del visor es necesario cubrirla con algo, por ejemplo papel periódico, para evitar que el interior del casco se dañe con la pintura.
  • También hay que cubrir con cinta o con algún otro tipo de material las áreas de ventilación para que estas no resulten dañadas u obstruidas con la pintura.

Pintado del casco de moto

Ya teniendo todo protegido o retirado del casco se procede a pulirlo con la pulidora o con una lija bronca para que el barniz y la pintura salgan de él, dejando la superficie lisa y lista para pintar.

Una vez pulido el casco se procede a pintar colocando la pintura en el aerógrafo, se aplica una capa base de pintura colocando la pistola o el spray a unos quince centímetros de distancia del casco y aplicando de manera uniforme, se deja secar durante unos minutos.

Tras haber secado, se observa el casco para ver si no existe algún desperfecto en la pintura, si lo hubiera se puede pulir el área dañada nuevamente y después se le aplica otra capa de pintura; cuando la capa base de pintura está lista se comienza a realizar el diseño que prefieras; marcando con cinta el dibujo que pretendas darle y luego pintando únicamente las áreas deseadas; se deja unos minutos más para que el diseño quede perfecto.

Al finalizar con la pintura y que esta ya esté seca, se procede a aplicar una o dos capas de barniz, para que este proteja la pintura y que esta no se deteriore muy pronto.

Comprar casco de moto

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Ejeas V6 Pro Auriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador Casco Moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros
  • Manos libres para su smartphone en un rango de 10 metros,recibe llamadas de forma automática le permiten conducir con atención y seguridad
  • Resistente al agua a nivel IPX5, aparte de los conductores de motocicletas, este dispositivo puede aplicarse también en esquí, paseos a caballo y otras actividades
  • La tecnología de supresión de ruido DSP contribuye a la música clara o voz de navegador y asegura casi no interferencias intercomunicador mientras que monta a la alta velocidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
LEXIN 2X B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth, Manos Libres Moto 1-10 Motoristas de 2000m, Sistema Comunicación con Compartir Música Radio FM, Auriculares para Motocicleta/Motonieve
  • Sistema de comunicación para motocicletas Bluetooth V5.0: proporciona una fácil comunicación manos libres mientras conduce. A través de Bluetooth V5.0, puede conectarse a cualquier reproductor de música Bluetooth o dispositivo GPS, así como a teléfonos móviles.Con acceso a comandos de voz, puede realizar o recibir llamadas con manos libres, escuchar la mejor música en estéreo Hi-Fi, Radio FM o escucha la navegación por voz GPS.
  • 10 Motocicletas intercomunicador casco universal: comparte la experiencia de conducción con tu compañero y disfruta de la conversación con hasta 10 motociclistas hablando al mismo tiempo en un rango de intercomunicador de 2000 metros (pero el mejor número de intercomunicadores es de 4 motociclistas, recomendamos un máximo 4 ciclistas). Función de emparejamiento universal, compatible con la mayoría de auriculares o cascos bluetooth del mercado.
  • Uso compartido de música con sonido de alta calidad: equipado con la función para compartir música, podemos compartir la misma música con nuestro compañero, altavoces de 36 mm con tecnología avanzada de cancelación de ruido, uso del perfil Bluetooth A2DP para música sin cables y direcciones de audio GPS, y perfil HFP para teléfono llamadas y comandos de voz. Funciona bien para velocidades de hasta 120 km / h.
  • Batería de larga duración y resistencia al agua IP67: la batería de 800 mAh puede proporcionar de 10 a 15 horas de conversación o escucha de música. 350 horas en espera. Con el puerto de carga tipo C, solo tarda 3 horas en cargarse por completo. LX-B4FM es resistente al agua, puede montar en motocicleta o esquiar en cualquier clima.
  • Dos tipos de soportes de montaje y micrófono: se instala en la mayoría de cascos de motocicleta, adecuado para cascos completos, medios cascos, etc. Los auriculares ultrafinos incluidos y los dos micrófonos (micrófono de brazo y micrófono de botón) son fáciles de instalar y satisfacen las necesidades de diferentes auriculares.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Acerbis Serel Casco Modural, Hombre, Negro, X-Large
  • gran casco abatible, fácil de usar y a buen precio
  • marca:acerbis
  • color:negro
  • tipo de servicio del vehículo:street bike
  • Tipo de fábrica: 55% plástico ABS, 10% poliéster, 20% poliestireno, 10% policarbonato, 5% otros.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
BOSEMAN Casco de Motocicleta con Visera, Adecuado para ciclomotores, Scooters, cruceros, Pase la Prueba de colisión para Cumplir con la Seguridad Vial(Negro Mate)
  • Materiales de alta calidad: la carcasa está hecha de plástico ABS liviano, que es ultraligero, reduce la carga sobre la cabeza del ciclista y tiene una buena resistencia al impacto. La capa de amortiguación de espuma EPS interna puede amortiguar la fricción y la colisión durante la conducción, lo que puede prevenir eficazmente lesiones secundarias en la cabeza cuando ocurren accidentes. Después de muchas pruebas de impacto, el casco cumple con los requisitos de seguridad vial.
  • Forro cómodo: el forro es suave y cómodo, absorbe la humedad y es transpirable. La correa ajustable para la barbilla y la circunferencia de la cabeza se pueden ajustar para adaptarse a la mayoría de las formas de la cabeza. Hay dos ventilaciones en la parte superior del casco para mantener el interior del casco fresco y transpirable. Y puede abrir y cerrar el orificio de ventilación según las condiciones climáticas.
  • Diseño profesional: el casco utiliza un diseño de visera de doble capa, y la visera exterior puede evitar el viento y la lluvia, proteger la cara. La visera interior puede resistir el vértigo causado por fuertes rayos ultravioleta o fuertes rayos de luz, lo que garantiza una conducción segura. El casco adopta un diseño semiabierto, que puede proteger eficazmente las mejillas y la cara. El diseño compacto y aerodinámico es muy adecuado para los entusiastas de las motocicletas.
  • Ámbito de aplicación: adultos, jóvenes, hombres, mujeres. Motocicleta, ciclomotor, motocicleta, motociclista, crucero, helicóptero, scooter, monopatín, bicicleta, piloto, casco de turista, paseos en el campo, casco de ciclomotor, cascos con visera, el casco ha sido sometido a pruebas de choque para cumplir con las leyes viales, se puede usar en diferentes entornos, que pueden amortiguar eficazmente la fuerza externa.
  • 【ALTA CALIDAD Y GARANTÍA】 ---El tamaño del forro interior de un número muy reducido de cascos está marcado como 61-62 cm. Esto se debe a que el forro exterior de algodón de los cascos de diferentes tamaños es universal. Pero el tamaño de la carcasa del casco es de 54-60 cm. Si necesita devolver la mercancía debido a este problema, contáctenos y nos haremos cargo del flete. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer a los clientes productos y servicios satisfactorios.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
LS2, casco moto modulare Scope negro mate, M
  • Material: policarbonato Gafas de sol integradas: Sí Pantalla antivaho: Sí Pinlock incluido Scratch Screen: Sí Hebilla: micrométrica
  • Producto que asegura una calidad óptima durante su uso
  • Producto adecuado para tus necesidades diarias
  • Producto fácil e intuitivo de usar
  • Estilo: Universal Fit
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
OG Online&Go EZ-Rider2 Mochila Moto Negra 24L, Bolsa Porta-Casco Motorista, Correa Casco, Impermeable, Portátil, Reflectante (Logo Blanco)
  • PORTA CASCOS: Equipada con el sistema pionero DHT, dispone de dos formas diferentes para transportar el casco de motocicleta, incluso simultáneamente. Tanto en la red de malla elástica ajustable incorporada y/o enganchado a la correa lateral de enganche fácil y rápido diseñada especial para este uso.
  • FIABLE Y SEGURA: Equipada con correa de pecho y correa de cintura ajustable. Compartimento acolchado y espacioso para portátil de hasta 15 pulgadas. Numerosos compartimentos interiores y bolsillos adicionales en el exterior. Dotada de tiras reflectantes en todos los costados para una conducción nocturna más segura.
  • RESISTENTE Y CÓMODA: Fabricada de poliéster Oxford 600D con acabados de calidad al detalle y duradero, resistente al desgaste y al agua. Equipada con cremalleras impermeables, asa reforzada y respaldo con panel de EVA de diseño ergonómico, haciendo de ella una mochila ideal para toda clase de terrenos y de climas.
  • VERSÁTIL: Su diseño casual y su tamaño la hacen ideal tanto para todo tipo de actividades al aire libre, acampada, senderismo, mountain bike, como para equipaje de mano para llevar en avión. Idónea como mochila escolar, de trabajo, o de fin de semana.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100% – Si no está satisfecho con el producto reemplazaremos o reembolsaremos su compra sin compromiso. Garantía de DOS AÑOS sólo sujeta a compras hechas a través de vendedores autorizados.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Mochila Para Motocicleta, Grande 28 L Protección Contra El Polvo, Bolsa De Almacenamiento Ligera Para Cascos De Moto, Deportes, Formación, Senderismo, Viajes
  • Diseñada para motoristas: con la mochila compacta puedes ganar espacio en caso necesario. La mochila de 28 litros es adecuada para deportes al aire libre o ciclismo, y puede contener baloncesto, casco, zapatos, gafas, auriculares, gafas de agua, paraguas y otros artículos.
  • Duradero y cómodo: hecho de material de nailon cifrado, con acabado de alta calidad y detallado, duradero y resistente al desgaste. A prueba de salpicaduras, puede mantener la ropa interior seca en caso de lluvia ligera durante un corto periodo de tiempo.
  • Ultraligero y portátil: es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano, y te ofrece una capacidad de carga adicional sin toda la masa. Bolsa de almacenamiento integrada, ligera y fácil de transportar, solo el tamaño de impacto después de plegarla, se puede guardar fácilmente en el bolsillo.
  • Una mochila versátil: su diseño informal y su tamaño lo hacen ideal para todo tipo de actividades en la naturaleza, camping, senderismo, Fit, ciclismo de montaña. También es ideal como bolsa de impresión escolar, trabajo y semanal.
  • Con bolsa de polietileno para almacenar: con una bolsa de almacenamiento compacta integrada para un fácil transporte. Es lo suficientemente grande como para llevar un casco de motocicleta de visera completa, baloncesto o ropa de diario. Es perfecto para el uso diario, excursiones de un día, vacaciones, viajes, caminatas, escuela, camping o compras.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
sunflowerany 28L Mochila Moto Bolsa De Casco De Motocicleta Casco De Equitación Mochila Casco Integral Mochila Nylon Portátil Bolsa De Almacenamiento Ligera para Motocicleta Deporte Senderismo
  • Material: material de nylon encriptado, antiincrustante y de fácil cuidado, fuerte y resistente a la rotura. Solo el tamaño de la bofetada después del plegado se puede guardar fácilmente en el bolsillo. Ideal para excursiones de un día, vacaciones, viajes, caminatas, s
  • Gran capacidad: se utiliza para deportes al aire libre o ciclismo, 28L de gran capacidad, puede colocar baloncesto, casco, zapatos y otros artículos en el interior. Fácil de usar y un diseño elegante que te hace sentir cómodo.
  • Ligero y portátil: una mochila pequeña y práctica está hecha de nylon liviano, es compacta, liviana y está bien construida. Permite que la bolsa se pliegue de forma más compacta.
  • Proporcione protección: esta bolsa de almacenamiento de bajo costo puede proteger su artículo o casco contra rasguños y rasguños. Nota importante que no coloque algunos objetos afilados.
  • Uso multipropósito: liviano y espacioso, la mochila es perfecta para el gimnasio, el deporte, el yoga, la danza, los viajes, el equipaje de mano, el campamento, el senderismo, el entrenamiento, la escuela y mucho más.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Sena 3S Plus Universal
  • Auricular intercomunicador Bluetooth de 2 vías con micrófono integrado.
  • 1:1 HD Intercom permite al usuario recibir la conversación en alta definición
  • Tiempo de conversación hasta 8 horas; recarga en 3 horas
  • Distancia operativa hasta 400 metros en campo abierto
  • Se ajusta a la mayoría de los cascos de moto jet e open-face
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Raleri AntiVaho AntiFog para Cascos Visieras Universal (Estándar, Cryatal Clear)
  • Inserto antivaho disponible para todos los visores de casco de moto.
  • Tecnología – Antiniebla FogStop AD alta eficiencia, 100 segundos su máquina a vapor, pruebas en 168 16, con doble acción absorbente y drenante que evita distorsiones ópticas incluso tras un uso prolongado e intenso.
  • Fijación a la visera – exclusivo sistema de retención patentado que dispone de una membrana transparente bolitas, sin dañar la visera, hace que el inserto adaptable a casi todos los modelos de cascos, detectores iónicos con los formatos de las viseras
  • Usos y aplicaciones – para cascos moto, esquí, Skeleton, kart y para todos los deportes donde necesario y útil disfrutar de una visibilitã £ Â £ Ã â nítida y óptima; La anchura del inserto retrae metro para instalar también en los cascos preparado para los Tear-off o aventi otros sistemas de retención.
  • Características ópticas – Filtro UV380 y óptimos propiedad antirreflectante (Clase 1), alta transparencia y sorprendente calidad óptica

Si quieres saber más de este tema léete el artículo de pintura para motos.

Pintar casco de moto

Para finalizar el pintado del casco de la moto

Se quita la cinta y materiales utilizados para proteger las partes del casco que no se iban a pintar, y se procede a agregar las partes del casco que se quitaron para que este pueda quedar como nuevo.

Tras haber realizado toda esta labor tendrás un hermoso y reluciente casco que no solamente te protegerá cuando conduzcas tu motocicleta, sino que también reflejará a la perfección tu estilo.

Descargar artículo completo pintar casco de moto en pdf

Si eres motero o motorista ya estás dando unas manitas de pintura a tu casco. Y luego envíanos una foto. Si recibimos las suficientes fotos de cascos pintados podemos organizar una votación a ver cuál es el mejor casco de moto pintado.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Bruno
  2. Luis Bolaños

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *