Pintar casco de moto

Quizás en este momento estás pensando en pintar el casco de tu moto debido a que por el tiempo de uso el color ya perdió la tonalidad que te cautivó o porque simplemente estás pensando en cambiar de estilo, pues hoy te traemos una guía para que lo realices tú mismo.

La mayoría de los cascos están fabricados con fibra de vidrio. Echa un vistazo a esta página si quieres conocer las diferentes partes de un casco de moto.

Es necesario que tengas a mano los siguientes elementos:

  • Una pulidora o lija bronca para poder quitar la pintura que ya tiene el casco.
  • Una pistola aerógrafa para poder extender la pintura por el casco.
  • Pintura de poliuretano del color o los colores que desees. Si no tienes una pistola aerógrafa, puedes comprar pintura en spray.
  • Barniz transparente.
  • Cinta u otros materiales (papel periódico, bolsas, etc.)

Antes de pintar el casco de la moto

Es necesario que por seguridad se utilicen guantes, lentes de protección y mascarilla para evitar dañar tu salud al realizar este trabajo.

  • Es necesario que se quiten aquellos accesorios que pueda llevar el casco para evitar que estos se dañen (tornillos, el cristal que va en el visor, etc.).
  • El área del visor es necesario cubrirla con algo, por ejemplo papel periódico, para evitar que el interior del casco se dañe con la pintura.
  • También hay que cubrir con cinta o con algún otro tipo de material las áreas de ventilación para que estas no resulten dañadas u obstruidas con la pintura.

Pintado del casco de moto

Ya teniendo todo protegido o retirado del casco se procede a pulirlo con la pulidora o con una lija bronca para que el barniz y la pintura salgan de él, dejando la superficie lisa y lista para pintar.

Una vez pulido el casco se procede a pintar colocando la pintura en el aerógrafo, se aplica una capa base de pintura colocando la pistola o el spray a unos quince centímetros de distancia del casco y aplicando de manera uniforme, se deja secar durante unos minutos.

Tras haber secado, se observa el casco para ver si no existe algún desperfecto en la pintura, si lo hubiera se puede pulir el área dañada nuevamente y después se le aplica otra capa de pintura; cuando la capa base de pintura está lista se comienza a realizar el diseño que prefieras; marcando con cinta el dibujo que pretendas darle y luego pintando únicamente las áreas deseadas; se deja unos minutos más para que el diseño quede perfecto.

Al finalizar con la pintura y que esta ya esté seca, se procede a aplicar una o dos capas de barniz, para que este proteja la pintura y que esta no se deteriore muy pronto.

Comprar casco de moto

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
LS2, Casco Integral de Moto Rapid, Negro Mate, M
  • En policarbonato HPTT que ofrece una estructura segura para un peso contenido de 1300g +/- 50
  • EPS de densidad múltiple * para una absorción de impactos optimizada
  • Cierre de correa de barbilla rápido y eficiente
  • Pantalla de policarbonato 3D incolora
  • Pantalla tratada anti-rayaduras y anti-UVA
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Casco Moto Jet Curve Mercury Negro Mate, Material ABS, Visor Solar Ahumado, Cierre micrométrico, Adultos, Hombre y Mujer, ECE 22.06 (M)
  • Casco jet cuya calota exterior está fabricada en resina termoplástica. El casco Mercury destaca por ofrecer al usuario una experiencia inigualable. Dispone de sistema de ventilación, visor solar interior ahumado, acolchados aptos para usuarios con gafas y sistema de cierre micrométrico. Apto para todo tipo de motocicletas siendo ideal para conducción urbana.
  • El sistema de ventilación está formado por dos entradas de aire frontales en la parte superior y dos extractores posteriores en la parte trasera del casco para una buena circulación del flujo de aire.
  • Incorpora un visor solar interior ahumado, se despliega al accionar una pestaña negra situada en el lateral izquierdo del casco junto al mecanismo de pantalla (desde la perspectiva con el casco puesto).
  • Los acolchados del interior del casco están diseñados para que sean totalmente desmontables y lavables. También, concretamente los acolchados laterales están adaptados para optimizar el uso de gafas por parte del usuario.
  • En cuanto a seguridad, el casco Mercury tiene el sistema de cierre micrométrico, fácil y rápido de usar. Destacar que cumple con la Homologación Europea ECE 22.06 ofreciendo un nivel de protección mayor que los cascos homologados con la ECE22.05. También incluye un pack de 6 stickers reflectantes y el manual de usuario en 6 idiomas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
LIONCIANO Cascos De Motocicleta para Hombres y Mujeres, Cascos De Ciclomotor con Viseras.El Cabezal Anticolisión Protege La Seguridad Vial De Los Usuarios(Negro Mate)
  • Los materiales se seleccionan cuidadosamente: el cuerpo del casco está hecho de plásticos de ingeniería ABS de alta calidad, que es resistente a la corrosión y tiene una mayor resistencia. El casco está diseñado ergonómicamente para mejorar la comodidad de uso. La capa amortiguadora está hecha de material EPS de alta densidad para lograr una mejor resistencia al impacto y una mayor resistencia a la compresión.
  • Cómodo y transpirable: el forro interior es suave y cálido, se adapta a la cabeza, tiene buena permeabilidad al aire, reduce la formación de bacterias y no es fácil de sudar. Correa de barbilla elástica ajustable, mantenga el casco firmemente en la cabeza mientras mantiene la comodidad. El casco utiliza un diseño de ventilación circulante y la ventilación superior está equipada con un interruptor, que se puede ajustar para garantizar que el aire en el casco sea fresco y no caliente.
  • Más claro y seguro: la circunferencia de la cabeza del casco es de 56 a 62 cm. La visera está hecha de material de pc resistente al desgaste, que tiene alta resistencia y alta tenacidad, y es antivaho, evitando que la niebla afecte el campo de visión, cubriendo la cara y a prueba de viento, alta definición más resistente al desgaste, suave y no cortarse las manos.
  • Ámbito de aplicación: adultos, adolescentes, hombres, mujeres Motocicletas, ciclomotores, motocicletas, scooters, monopatines, bicicletas, cascos de turismo, ciclomotores. El casco ha sido sometido a pruebas de choque, cumple con los requisitos de las normas de tráfico y puede amortiguar eficazmente las fuerzas externas.
  • 【Alta calidad y garantía】 Si tiene algún daño en el producto, faltan accesorios del producto, etc. cuando reciba el paquete, comuníquese con nosotros y le proporcionaremos devoluciones y cambios gratuitos. Debido a problemas con el proceso de pintura, los bordes del casco no se pudieron pintar por completo. Este no es un problema de calidad, podemos ofrecerle devoluciones gratuitas si no está satisfecho.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
LS2, Casco Moto Modular Strobe II Matt Black, M
  • LS2 presenta el casco de moto modular STROBE II en policarbonato KPA para un peso de 1700 +/- 50 grs (M-L) Visibilidad : Protector solar con tratamiento anti-UV y anti-rayas Preparado para recibir el Pinlock 70 Cierre del barboquejo mediante hebilla micrométrica rápida y eficaz Desmontaje rápido del casco
  • Nueva aprobación ECE 2206
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Westt Casco Moto Hombre y Mujer, Casco Integral, Casco abatible, Casco Moto Tipo Jet, Chopper, ciclomotor, Scooter, Casco Modular de Moto, Certificado ECE Dot, Negro, M (57-58 cm)
  • CARACTERÍSTICAS: Casco abatible con visera solar (tintada) y visera (transparente, con revestimiento antivaho), tres puntos de ventilación, peso ligero (1550 g), acolchado cómodo, cierre rápido, probado según los procedimientos de prueba mundialmente válidos actuales (ECE R 22.5 y DOT). Este casco de motocicleta está disponible en tres colores y cuatro tallas (S = 55-56 cm, M = 57-58 cm, L = 59-60 cm, XL = 61-62 cm).
  • TAMAÑO: Por favor, compruebe su talla antes de hacer el pedido. El tamaño del casco se puede determinar fácilmente midiendo la circunferencia de la cabeza justo por encima de las cejas. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el casco de moto debe ajustarse firmemente a toda la cabeza sin apretar. Sabrá que está bien ajustado si la piel de la frente se mueve al girar el casco. El acolchado interior cede un poco durante el uso, por lo que no elija un casco de moto demasiado grande.
  • SEGURIDAD: Debido a su alta calidad de fabricación, este casco de moto para hombres y mujeres cumple y supera el estándar de seguridad ECE R22.05 y DOT. El casco abatible está aprobado para su uso en todas las carreteras europeas y americanas. La carcasa exterior resistente de ABS, reforzada con EPS (espuma de poliestireno expandido) de múltiple densidad de absorción de impactos de 2 cm, garantiza que el casco de moto sea ligero y ofrezca la máxima protección.
  • FORRO INTERIOR: Los acolchados 3D hacen que el casco modular sea suave al tacto y se adapten a la forma de la cabeza. Los acolchados del casco integral son extraíbles y lavables. Gracias a la circulación de aire de las ranuras de ventilación, el casco abatible es transpirable y cómodo de llevar incluso en días calurosos.
  • VISTA CLARA: El casco de moto de la serie Torque es un casco abatible funcional. El casco de moto cuenta con una doble visera con visera solar integrada. Gracias a la visera de policarbonato transparente resistente a los arañazos con revestimiento antivaho, el casco de moto es adecuado para su uso en todas las condiciones climáticas y protege la cara del polvo, los insectos y la lluvia. La visera es desmontable.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Casco Moto Integral Curve Lead Negro Mate, Material ABS, Visor Solar Ahumado, Cierre micrométrico, Adultos, Hombre y Mujer, ECE 22.06 (XS)
  • Casco integral cuya calota exterior está fabricada en resina termoplástica. El casco Lead destaca por ofrecer al usuario una experiencia inigualable. Dispone de un buen sistema de ventilación, visor solar interior ahumado, acolchados aptos para usuarios con gafas y sistema de cierre micrométrico. Apto para todo tipo de motocicletas siendo ideal para Sport-Touring.
  • El sistema de ventilación está formado por entradas de aire frontales regulables, dos en la parte superior y una en la mentonera, y un extractor posterior para una buena circulación del flujo de aire.
  • Incorpora un visor solar interior ahumado que cubre toda la zona de visión. Se despliega al accionar una pestaña negra situada en el lateral izquierdo del casco junto al mecanismo de pantalla (desde la perspectiva con el casco puesto).
  • Los acolchados del interior del casco están diseñados para que sean totalmente desmontables y lavables. También, concretamente los acolchados laterales están adaptados para optimizar el uso de gafas por parte del usuario.
  • En cuanto a seguridad, el casco Lead tiene el sistema de cierre micrométrico, fácil y rápido de usar. Destacar que cumple con la Homologación Europea ECE 22.06 ofreciendo un nivel de protección mayor que los cascos homologados con la ECE22.05. También incluye un pack de 6 stickers reflectantes y el manual de usuario en 6 idiomas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
LIONCIANO Helmet with Double Visor, 7 Paragraphs Safety Buckle, Abs Shell Combined with Eps Buffer Layer To Provide Better Driving Protection(Blanco, 56-60cm)
  • Materiales de alta calidad: la carcasa está hecha de plástico ABS liviano, ultraligero, reduce la carga sobre la cabeza del ciclista y tiene buena resistencia al impacto. La capa interna de acolchado de espuma EPS puede absorber el impacto causado por la fricción durante la conducción, lo que puede prevenir eficazmente lesiones secundarias en la cabeza en caso de accidente.
  • Forro cómodo: el forro es suave y elimina la humedad, lo que hace que el casco sea más cómodo de llevar. También ofrece una mejor amortiguación. Hay dos ventilaciones en la parte superior del casco para mantener el interior fresco y transpirable.
  • Parasol de alta transparencia: el parasol está hecho de material de PC duradero y las lentes HD brindan una visión brillante. El material duradero no solo bloquea el viento y la lluvia, sino que también protege tu rostro. Para garantizar la seguridad en la conducción. El casco presenta un diseño de visera de doble capa. La visera interior puede resistir los mareos causados por los fuertes rayos UV o la luz brillante.
  • Tamaño: Este casco es adecuado tanto para hombres como para mujeres. Una forma sencilla de determinar el tamaño del casco es medir la circunferencia de su cabeza por encima de las cejas. La correa de barbilla ajustable puede ajustar la tensión del casco y la hebilla de seguridad de 7 párrafos puede fijar firmemente el casco en la cabeza. El casco es adecuado para una circunferencia de cabeza de 56 a 60 cm.
  • 【Alta calidad y garantía】 Si encuentra daños en el producto al recibir el paquete, comuníquese con nosotros, nos comprometemos a brindarle servicios de devolución y cambio gratuitos. El borde del casco no se puede pintar completamente debido al problema del proceso de pintura. Esto no es un problema de calidad, si no está satisfecho, se le puede ofrecer un servicio de devolución gratuito.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Ergocar Casco Abierto Clásico, Medio Casco con Visera Solar, Carcasa De 709abs Combinada con Una Capa Amortiguadora De Eps para Proporcionar Una Mejor Protección Al Conducir(Negro Mate)
  • Casco de moda abierto: este casco abierto de alta calidad utiliza un forro interior exquisito y tangible, que es cómodo de llevar. El forro del casco es extraíble, por lo que puede lavarlos y luego simplemente volver a colocarlos en el casco. Las rejillas de ventilación en la parte superior y trasera del casco mantienen al ciclista fresco y cómodo, y la ventilación superior está equipada con un interruptor para evitar fugas de agua de lluvia.
  • Calidad segura: el casco está hecho de ABS de alta calidad. Esto asegura que el casco proporcione el mayor grado de protección, y que la estructura de carcasa ligera y súper dura tenga las características de resistencia al impacto y resistencia a la presión. Este material también tiene una vida útil muy larga. La apariencia compacta y aerodinámica exquisita y moderna es la elección perfecta para cascos abiertos que buscan un diseño cómodo y moderno.
  • Máscara antirayaduras: gracias a la mascarilla antirayaduras, el clima no le molestará. Ya sea que llueva o granizo, nieva o haga viento, sus ojos no se dañarán, lo que hace que este casco sea muy adecuado para su uso en todas las condiciones climáticas. La lente marrón puede resistir fuertes rayos ultravioleta, prevenir mareos y garantizar una conducción segura.
  • Múltiples tamaños: este casco es adecuado para hombres y mujeres. El tamaño del casco se puede determinar fácilmente midiendo la circunferencia de la cabeza por encima de las cejas. La correa de barbilla ajustable puede ajustar la tensión del casco. El forro interior del casco está equipado con velcro ajustable, adecuado para el tamaño de la circunferencia de la cabeza de 50-64 cm.
  • 【Servicio y Garantía】Haremos todo lo posible para proporcionar a los clientes productos y servicios satisfactorios. Usted tiene alguna pregunta y le responderemos dentro de las 24 horas. El período de garantía es de 12 meses. si usted nos da una evaluación detallada de los productos y retroalimentación, le agradeceremos su aliento.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
AGV - K1 S E2206, Casco Moto Integral Hombre ECE, con Aleron Aerodinámico, Ventilaciones y Visera Resistente a Arañazos, Campo de Visión de 190°, Intercomunicador Casco Moto, Negro Mate
  • INTERIOR: Tejido Dry-Comfort; Especialmente diseñado para poder utilizar gafas; Preparado para la instalación de sistemas de comunicación (interfono); Interior extraíble y lavable; Protector de nariz desmontable; Protector antiviento desmontable
  • CALOTA: 2 tamaños de concha; EPS de 4 densidades desarrollado en 4 tallas; Perfil de la base contorneado en los laterales para reducir el riesgo de lesiones en la clavícula en caso de impacto; Termoplástico de alta resistencia / SISTEMA DE RETENCIÓN: Double D
  • VENTILACIÓN: 2 extractores traseros; 5 aberturas de ventilación delanteras; Salidas de ventilación ajustables / AERODINÁMICA: Alerón integrado
  • VISERA: 190° de visibilidad horizontal; Antiarañazos; Listo para Max Pinlock; Sistema de microaberturas; Mecanismo multipaso para la visera; Mecanismo patentado Extra Quick Release System para retirar la visera sin utilizar herramientas
  • PESO: 1500 g en la primera talla de calota
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
LS2, Casco Moto Modular ADVANT SOLID Matt Black, M
  • LS2 presenta su casco de moto modular el FF906 - ADVANT - SOLID: Seguridad : Calota KPA de policarbonato y compuestos termoplásticos que ofrece alta resistencia a la penetración y ligereza para un peso de 1700 +/- 50gr EPS multidensidad para una absorción de impactos optimizada Barboquejo reforzado que evita quemaduras en caso de uso intensivo
  • Doble Homologación Jet e Integral. Certificado ECE 22.06.

Si quieres saber más de este tema léete el artículo de pintura para motos.

Pintar casco de moto

Para finalizar el pintado del casco de la moto

Se quita la cinta y materiales utilizados para proteger las partes del casco que no se iban a pintar, y se procede a agregar las partes del casco que se quitaron para que este pueda quedar como nuevo.

Tras haber realizado toda esta labor tendrás un hermoso y reluciente casco que no solamente te protegerá cuando conduzcas tu motocicleta, sino que también reflejará a la perfección tu estilo.

Descargar artículo completo pintar casco de moto en pdf

Si eres motero o motorista ya estás dando unas manitas de pintura a tu casco. Y luego envíanos una foto. Si recibimos las suficientes fotos de cascos pintados podemos organizar una votación a ver cuál es el mejor casco de moto pintado.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Bruno
  2. Luis Bolaños

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *