Pintar el dormitorio de una pareja es un reto aún mayor pues se debe fusionar de forma armónica la personalidad de ambas personas sin que se vea saturado o de mal gusto.
El dormitorio debe propiciar un ambiente que haga sentir a gusto a quien lo habita y le ayude a conectarse consigo mismo.
Existen infinidad de técnicas creativas para pintar un dormitorio y no simplemente pasar el rodillo de forma simple, plana y sin vida. La correcta elección de colores hará la diferencia entre un ambiente agradable y uno que provoque salir corriendo, éstos tienen gran poder e influencia sobre el estado de ánimo.
Índice de contenidos
Pintura para el dormitorio
Por encima de la elección de color elegir el tipo de pintura que sea adecuado hará una gran diferencia.
No es lo mismo color negro en pintura de aceite, que color negro tipo mate o estilo colonial.
Y si se trata de interiores lo mejor es nunca usar pintura de aceite.
Los colores ideales para un dormitorio
El hecho de pintar el dormitorio no es lo mismo que pintar el salón. Al pintar un dormitorio la combinación de colores vivos con colores pálidos ayuda a equilibrar la luz, iluminar la habitación o dar ilusión óptica de amplitud en el ambiente; ubicar los tonos oscuros en las paredes donde están las ventanas y los claros frente a ellas te ayudará a conseguir este resultado.
Si tienes un color base y no sabes con que combinarlo las tonalidades de blancos, grises o marrones son colores neutrales que combinan fácilmente, siempre y cuando elijamos una tonalidad acorde a nuestro color base.
Comprar pintura para el dormitorio
- PINTURA PLÁSTICA LISA ANTIMOHO: Nuestra pintura antihumedad ofrece una alta propiedad transpirable, siendo ideal para áreas propensas a hongos y humedad, como baños, sótanos y zonas cercanas a ventanas. Además, es adecuada para su aplicación en interiores y exteriores, y es compatible con una amplia gama de materiales como pladur, escayola, hormigón, cemento, ladrillo y cartón-yeso. Destaca por su bajo olor y salpicado, y una vez seca, es altamente lavable.
- FÁCIL APLICACIÓN: Nuestra pintura, tanto para profesionales como para uso particular, se aplica fácilmente con rodillo, brocha o pistola. Se recomienda diluir en agua un 10-15% para la primera capa, y aplicar una segunda capa pura o diluida en un 5% de agua. Con un rendimiento óptimo de 8-9 m²/L, garantizamos excelentes resultados.
- RESISTENCIA A LA INTEMPERIE: Disfruta de superficies pintadas al aire libre durante mucho tiempo gracias a nuestra pintura que ofrece una protección duradera contra la lluvia, la luz solar y otras condiciones climáticas adversas.
- COBERTURA UNIFORME: El blanco es el color más popular para paredes y techos interiores. Nuestra pintura de pared blanca de alta calidad proporciona un acabado mate sin rayas, lo que ahorra tiempo y problemas al garantizar una cobertura uniforme y de calidad.
- CALIDAD GARANTIZADA: ALBACOR, fabricado en España, se somete a rigurosos controles de calidad y ofrece un equilibrio excepcional de pigmentos y cargas. Nuestros productos están respaldados por una gran calidad y una garantía confiable para nuestros clientes.
- Pintura al agua plástica blanca de fácil aplicación, rápido secado, gran poder cubriente y excelente blancura.
- Puede utilizarse tanto en interior como en exterior, siendo apta para pintar todo tipo de superficies y ambientes. A base de resinas vinil acrílicas en dispersión acuosa.
- Gracias a su acabado mate, esta pintura disimula las pequeñas imperfecciones que pueda haber en las paredes. Cuando se aplica con herramientas tradicionales, oculta las texturas de las pinceladas y rodillos, dando como resultado una superficie lisa, sin rayones ni marcas visibles.
- Embalaje altamente reforzado y resistente a golpes y caídas.
- Aplicación: después de preparar las paredes, proceder a la aplicación del producto con brocha, rodillo o pistola. Preste atención a las instrucciones en la descripción.
- Muy lavable
- Ecológico
- Color duradero
- No huele.
- Con conservante anti-moho.
- Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
- Blanco luminoso
- Óptima calidad/precio
- Secado rápido
- No salpica
- Tester de pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua; la muestra incluye un mini-rodillo aplicador que permiten hacer pruebas directamente sobre la pared de tu casa
- Prueba el color antes de pintar
- Rendimiento: 0,5 m² de pared
- Secado al tacto 30min
- Este color pertenece a la colección colores del mundo; pintura monocapa; ecológica
- Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. monocapa, sin olor y no salpica
- Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. brocha o rodillo
- Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
- 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
- Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada. color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea
- Lavable.
- Alta cubrición.
- Secado en 20-60min.
- No salpica ni gotea.
- Sin marcas de rodillo.
- pintura plástica para techos, acabado mate, decoración de interiores, óptima opacidad, blanco luminoso. resistencia al frote.
- cómoda y limpia aplicación. brocha, rodillo o pistola. agua como disolvente.
- secado al tacto 30min y espera al repintado de segunda mano 3h.
- 10-12 m/litro de rendimiento con un acabado mate.
- monocapa. fórmula alta densidad.
- 1kg
- Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cerámica
- Uso también como impermeabilizante para manualidades
- Fácil de usar
- Secado transparente
Vídeo con ejemplos de colores para dormitorios:
Texturas creativas
Dejar fluir la imaginación será algo esencial para darle al dormitorio un toque original y fuera de serie, existen rodillos con distintas texturas y diseños para lograr un efecto más llamativo.
En este caso en lugar de pasar una segunda mano con pintura del mismo color; eliges un tono distinto y puedes aplicar la pintura utilizando una esponja, un peine, enrollando lana gruesa a tu rodillo o bien una brocha a la que hallas olvidado quitarle la pintura y tenga las cerdas viejas y duras. Sin limitar tu creatividad y sin seguir un patrón específico, dale textura a tu pared.
Para pintar el dormitorio puedes hacer moldes de un diseño en especial y esto te servirá para calcar el diseño en áreas específicas de la habitación, al momento de calcar hazlo con lo que te guste más.
Cómo pintar el dormitorio
Empieza por el techo, si caen gotas o salpicas las paredes podrás cubrirlas cuando pintes sobre ellas; al pintar techos de concreto es ideal bajar un poco hacia la pared, aproximadamente de 8 a 10 centímetros.
Luego con brocha pinta las esquinas, la parte baja de la pared; contornos de ventanas, lámparas e interruptores y las partes que requieran detalle. Por último cubres con el rodillo los espacios grandes.
Detalles prácticos
- Al pintar un dormitorio lo ideal es vaciar la habitación, de no ser posible cubrir todo perfectamente nos ahorrará que dañemos algún objeto.
- Mantener el piso húmedo evitará que la pintura que cae sobre él seque rápidamente; si se mancha limpiar al instante remueve fácil la pintura.
- Al terminar lava muy bien las brochas, rodillos, bandejas, etc. Podrían servirte luego y ahorrarte un gasto extra.
- Ayúdate con nuestras guías de colores para poderlos conjugar correctamente.
Bueno, ya sabes que si no te apetece pintar siempre puedes solicitar un presupuesto.
¿Estáis contentos con vuestro dormitorio principal? Si habéis hecho cambios últimamente y lo habéis pintado nos gustaría saber cómo ha quedado.
Descargar artículo completo pintar el dormitorio en pdf
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
Última actualización el 2025-06-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados