Pintura para heladeras

La pintura para heladeras, también llamados frigoríficos o neveras, es una buena solución para evitar comprar una nueva. Y pintar una heladera no reviste ninguna complejidad especial.

En óptimas condiciones y su aspecto físico es muy importante para que se vea bien nuestro hogar y sea agradable de visitar. Las heladeras también las podemos pintar a nuestro gusto y les podemos dar el toque que más nos convenga. Es por ello que en este artículo te explicaremos como pintar una heladera paso a paso.

Echa un vistazo a este otro artículo, si además de tu heladera, hay muebles de la cocina que necesitan una mano de pintura.

Materiales para pintar la heladera

  1. Removedor en gel
  2. Lija de grano 150
  3. Anito óxido
  4. Pintura para heladeras
  5. Rodillo

Cómo pintar una heladera

Lo primero que debemos hacer es tratar de retirar la pintura vieja con un removedor en gel. Luego debemos pasar la lija 150 sobre la superficie, intentando pasarla más veces sobre las superficies que contengan óxido.

Una vez hayas lijado la superficie deberás aplicar el anti óxido.

Qué pintura utilizar para pintar la heladera o nevera

Ahora solo debemos esperar a que esto seque para luego proceder con la aplicación de la pintura. La pintura que utilizaremos para pintar la heladera tiene que ser pintura sintética en cualquiera de sus presentaciones ya sea mate o brillante. Esto ya es una opción personal.

La pintura te recomendamos que la apliques con un rodillo pero también tienes otras opciones y es aplicarle pintura en aerosol. Si optas por la segunda opción recuerda siempre cubrir cualquier superficie aledaña que se pueda terminar manchando ya que el aerosol es muy volátil y puede manchar fácilmente cualquier cosa.

Si nos referimos a pintura acrílica, nuestra recomendación es Liquitex, los spray acrílicos profesionales. Nos dan mucha garantía sus productos desde hace muchos años.

Otras opciones menos prácticas son la utilización de pintura epoxi. Sus acabados son bonitos, pero hay un problema y es que esta solo se puede aplicar con un soplete por lo que es más profesional, e incurres en más gastos.

Pintura para heladeras

Pero si eres de las personas muy exigentes y decides pintar tu heladera con pintura epoxi recuerda que el proceso de preparación es similar a la anterior.

Sea cual sea la pintura que elijas te recomendamos comprar la pintura para frigoríficos en internet. Siempre te saldrá algo más económica.

Recuerda que no hay motivos por los cuales tener nuestras cosas tiradas y en muy mal estado, siempre debemos darles a nuestras heladeras una segunda oportunidad a la vez que nos ahorramos un dinerito.

Ya que te pones a pintar la nevera, quizá también necesites pintura para microondas o, apuntando más alto, pintura para electrodomésticos en general.

Descargar artículo completo pintura para heladeras en pdf

¿Tu heladera o nevera tiene mal aspecto pero funciona bien? Lávale la cara aplicando una buena pintura para heladeras. Y luego envíamos dos fotos, una de antes y otra después. Gracias por tu colaboración.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *