Pintar mandalas

Hoy toca hablar de pintar mandalas y qué pintura utilizar para pintar mandalas. La palabra mandala proviene de la india, al traducirla a nuestra lengua quiere decir círculo sagrado.

Es una palabra de carácter masculino empleada en el budismo como un tipo de representación del universo. Culturalmente hablando tiene que ver con la unidad de nuestro ser (subconsciente propio). En la antigüedad se utilizaba para elevar el nivel de conciencia utilizado como medio de meditación.

Cómo pintar un mandala

Tal vez te dirás a ti mismo que ya no estás en edad de pintar, pero déjanos decirte que los colores, los dibujos, no son solo para los pequeños del hogar y esta técnica además ofrece muchos beneficios terapéuticos, por lo que a continuación encontrarás más detallas sobre pintar mandalas y que beneficios ofrecen estas obras de arte que puedes plasmar en papel o tela.

Antes de empezar a pintar primero buscaremos un lugar tranquilo y aislado en el que nos podamos conectar con nuestros más íntimos sentimientos. Recuerda que este lugar debe ser silencioso y de preferencia poseer una iluminación natural y un ambiente que nos haga sentir en paz y armonía; puedes acompañar el momento con música suave que te conecte, te relaje y te sirva como ayuda para definir lo que quieres plasmar.

Una vez localizado el sitio idóneo se deberá seleccionar un modelo de mandala. Esto lo puedes hacer de dos maneras: la primera que busques uno, lo imprimas y lo colorees; y la segunda manera para pintar mandalas sería que tú mismo la hicieras y le dieras tu toque personal en caso de que seas un poco más experimentado en materia de dibujo.

Elegir los colores es tu decisión pues no hay una regla específica, puedes usar crayones de madera, cera, acuarelas, temperas, pon en la mesa todos los colores que dispones de esta manera harás fluir todas las sensaciones en tu interior ignorando el lado estético ya que de esta manera obtendremos el objetivo principal que es el trabajo de nuestro subconciente y no de nuestro consiente.

Pintar mandalas

Empezamos seleccionando los colores que más atraigan, recuerda que los únicos protagonistas serán ojos, mano y subconsciente. Para pintar mandalas puedes hacerlo de dos formas: de adentro hacia afuera, si los haces del centro hacia los bordes es para mostrar como te sientes, y si lo que quieres es centrarte hazlo al contrario. No pienses qué determinado color será el apropiado, deja que fluya desde el interior, deja la razón para otro momento.

Ya finalizada esta obra única, te podrás dar cuenta la belleza que tiene y la energía que trasmite, podrás llenarte de positivismo y encaminarás a la perfección ya que es la mejor forma del autoconocimiento, pintar estos mandalas ayuda a minimizar problemas como ansiedad, estados de ánimo sin control, depresión e insomnio, si te das cuenta es una técnica de relajación y meditación.

Ahora te has podido dar cuenta que colorear un mandala lleva un proceso hermoso, es un momento único en el que te desconectas del mundo consiente y entras al universo de lo inconsciente, es una experiencia para compartir.

Aprende a pintar mandalas

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Zenacolor 72 Lápices de Colores (Numerado) con Caja de Metal 72 Colores Únicos para Libro de Colorear - Fácil Acceso con 3 Bandejas - Regalo Ideal para Artistas
  • 72 LAPICES COLORES NUMERADOS - El set de lapices de colores profesional pretallados de Zenacolor contiene una paleta de 72 colores únicos y diferentes: desde el blanco al negro, de colores metalicos al pastel mate, tienes una amplísima diversidad para estos clásicos lapices de dibujo.
  • LÁPICES DE DIBUJO PROFESIONAL SUAVES, GRASOS Y PRECISOS - El lápiz de color graso de Zenacolor posee una mina con una pinta de 3,3mm con base de aceite para usar en libros para colorear adultos o para cualquier otra actividad relacionada con la pintura: tanto si eres un artista profesional o un principiante, estos lapices de colores para adultos te sorprenderán con su calidad.
  • ESTUCHES DE COLORES PRÁCTICOS Y UN REGALO ORIGINAL - El maletin de 72 lapices de colores para mandalas cuenta con un estuche de cartón que posee 3 niveles con 24 lapis de colores (todos muy variados en colores) que se transporta muy fácilmente: una excelente idea como regalo.
  • DA RIENDA SUELTA A TU CREATIVIDAD - El pack lapices de colores madera Zenacolor son perfectas para el conjunto de tus ideas artísticas (tanto para adultos): dibujo, scrapbooking, pintura, papel, libro colorear adultos, material para dibujo profesional, colores para pintar y otros efectos divertidos.
  • GARANTÍA 100% SATISFECHO O TE DEVOLVEMOS TU DINERO - Nuestra joven empresa se esfuerza al máximo por ofrecerte unos buenos momentos de ocio y reducir así tu estrés y tu ansiedad (manualidades adultos, scrapbooking, mandas), por ello, todos nuestros productos están garantizados 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero durante un plazo de 30 días.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Zenacolor 160 Lapices de Colores (Numerados) Almacenamiento Fácil - Estuche de dibujo profesional para Adultos y Niños - Ideal para Colorear Mandalas, Material Escolar
  • 160 LAPICES COLORES NUMERADOS - El set de lapices de colores profesional pretallados de Zenacolor contiene una paleta de 160 colores únicos y diferentes: desde el blanco al negro, de colores metalicos al pastel mate, tienes una amplísima diversidad para estos clásicos lapices de dibujo.
  • LÁPICES DE DIBUJO PROFESIONAL SUAVES, GRASOS Y PRECISOS - El lápiz de color graso de Zenacolor posee una mina con una pinta de 3,3mm con base de aceite para usar en libros para colorear adultos o para cualquier otra actividad relacionada con la pintura: tanto si eres un artista profesional o un principiante, estos lapices de colores para niños y adultos te sorprenderán con su calidad.
  • ESTUCHES DE COLORES PRÁCTICOS Y UN REGALO ORIGINAL - El maletin de 160 lapices de colores para mandalas cuenta con un estuche de cartón que posee 4 niveles con 40 lapis de colores (todos muy variados en colores) que se transporta muy fácilmente: una excelente idea como regalo.
  • DA RIENDA SUELTA A TU CREATIVIDAD - Las cajas de colores Zenacolor son perfectas para el conjunto de tus ideas artísticas (tanto para niños como para adultos): dibujo, scrapbooking, pintura, papel, libro colorear adultos, material para dibujo profesional, colores para pintar y otros efectos divertidos.
  • GARANTÍA 100% SATISFECHO O TE DEVOLVEMOS TU DINERO - Nuestra joven empresa se esfuerza al máximo por ofrecerte unos buenos momentos de ocio y reducir así tu estrés y tu ansiedad (manualidades adultos, scrapbooking, mandas, material escolar), por ello, todos nuestros productos están garantizados 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero durante un plazo de 30 días.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Rotuladores Lettering 100 Colores, Rotuladores Punta Pincel Doble Punta, Lettering Kit para Niñas Niños y Adultos, Rotuladores Acuarelables para Mandalas Caligrafía - 3 Plantillas Incluidas
  • 【Rotuladores Lettering Doble Punta】100 colores únicos y vibrantes con diseño de doble punta: pincel punta fina y punta gruesa. La punta fina es dura y deja un trazo de 0,4 mm para dibujar contornos y complementar detalles.. La 1-4 mm punta gruesa es semiflexible y deja un trazo de grosor variable, muy apropiada para caligrafía artística.
  • 【Tinta de calidad】 Tinta soluble en agua, líquida y inodoro que es duradera y se seca rápidamente con brillante. No hay problemas con la mancha o sangrado, no hay problema de flujo de tinta. Hacemos que el color de las tapas sea el mismo con la tinta que hace que sea más fácil de reconocer, y Las rejillas de ventilación en la tapa de los rotuladores para colorear evitarán que sus hijos se traguen las tapas de los rotuladores por error.
  • 【Ampliamente utilizado】El flujo suave de rotuladores pincel se adapta a todos los estilos gráficos. Plumas de pincel es chioce ideal para libro para colorear adultos, dibujo, escritura, diario, diseño, manga, bellas artes, elaboración, pintura de acuarela, ilustraciones, diario de viñetas, planificador, calendario, fabricación de tarjetas, estampación, scrapbooking. Viene con tres plantillas, adecuadas para el diario de viñetas y la creación de niños.
  • 【Consejos】 Si la pluma de acuarela se deja al sol durante mucho tiempo, la tinta se evaporará fácilmente y se secará. Por lo tanto, se recomienda cerrar la tapa a tiempo después de usar el lápiz de acuarela y ponerlo en el paquete. Mantenga un ambiente de almacenamiento oscuro, evite la luz solar y las altas temperaturas
  • 【Gran regalo】 Es un regalo de conjunto de arte ideal para la familia, amigos y niños en cumpleaños, Acción de Gracias, Navidad, etc. Las plumas de cepillo no son tóxicas y ecológicas. Perfecto para niños y principiantes para iniciar el arte y el diseño. Nuestro rotuladores viene en una hermosa bolsa de lona para transportarlo fácilmente y cabe fácilmente en una mochila es perfecto para usar en la escuela, viajar o usarse en el hogar y fuera de la.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Lapices de colores alpino experience mina premium 3,3 mm caja cartón de 24 unidades colores
  • Lápices de Colores: con el set de lápices de la gama Alpino Color Experience podrás colorear con un acabado de calidad. Son lápices hexagonales con mina premium de 3,3 milímetros. 24 colores surtidos.
  • Lápices ergonómicos y resistentes: Gracias a su forma hexagonal y ergonómica son lápices con un cómodo agarre. Su mina es resistente a la rotura. Lápices sencillos de afilar.
  • Ideales para Colorear: sus colores intensos y brillantes permiten un acabado profesional. Además los lápices Alpino Color Experience están especialmente indicados como lápices para colorear mandalas.
  • Gama Alpino Color Experience: La gama de productos premium de Alpino ideada para sentir los colores, evadirse y disfrutar coloreando. Una gama llena de color, caligrafía, arte, mandalas... En ella encontrarás lápices de colores, rotuladores para hand lettering, packs de caligrafía, bullet journal, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Surcotto Lápices de Colores 36, Estuche Lapices profesional para Adultos y Niños - para Mandalas Colorear Adultos, principiantes, dibujo, preafilada
  • 36 lápices de colores vivos: este juego de 36 lápices contiene una amplia gama de lápices de diferentes tonos y tonos, como azul, rojo, verde, púrpura, amarillo, blanco, negro, etc., para satisfacer sus diferentes necesidades de pintura. Cada lápiz de color está precortado y listo para usar.
  • Calidad superior: madera natural y respetuosa con el medio ambiente. Materiales no tóxicos e inodoros. Con certificado de seguridad EN71. Nota: Riesgo de asfixia: piezas pequeñas, no apto para niños menores de 3 años.
  • Cómodo mango de madera. Con un cuerpo hexagonal de madera y un acabado limpio, cada lápiz es resistente y duradero, brindándole una sensación agradable al tacto para agarrar y pintar.
  • Punta de lápiz de 3,8 mm sólida y confiable: este lápiz de color tiene una punta de lápiz de 3,8 mm, una mina de plomo para evitar roturas frustrantes durante el uso general y el tallado, para que puedas colorear con confianza; para una mezcla definitiva, sombra y superposición. Hemos escuchado tus comentarios y desarrollado estos lápices extra suaves para un mejor rendimiento.
  • Ideal para niños y adultos: estos lápices de colores son perfectos para dibujar, bocetos, ilustraciones y libros para colorear para adultos. Un socio ideal para aficionados y profesionales. Simplemente compre y cree magníficas obras de arte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Rotuladores Lettering 120 Colores Punta Pincel Doble Punta Rotuladores, Para Niños Adultos, Kit para Dibujar Mandalas Graffiti Caligrafía
  • 【Disfruta del mundo de colores】Con el set de rotuladores de 120 tonos, ¡podrás dar vida a tus ideas! La amplia gama de colores te permite capturar cada momento con tonos vibrantes e intensos. Con este práctico estuche, podrás llevar tus rotuladores contigo y dar rienda suelta a tu creatividad sobre la marcha.
  • 【Felt pens Thick and Thin】El rotulador tiene dos puntas: la punta fina de 0,1 mm es ideal para líneas y detalles precisos, mientras que la punta ancha de 0,4 mm es adecuada para áreas más grandes y trabajos más rápidos. Tanto si escribes como si dibujas, con los rotuladores gruesos y finos siempre tendrás la herramienta adecuada a mano.
  • 【Felt-tip pens for children】El juego de rotuladores de doble pincel también es ideal para niños y proyectos escolares. Los colores vibrantes hacen que el aprendizaje y la escritura sean divertidos y ayudan a los niños a desarrollar su creatividad. La tinta a base de agua del set de rotuladores no solo no es tóxica ni tiene olor, sino que también se desliza suavemente, por lo que es perfecta para los niños.
  • 【Bolígrafos de punta fina para adultos】¡Los rotuladores de grafiti en 120 colores son el compañero ideal para todos los artistas y creativos! Ya sea que estés escribiendo, pintando, coloreando o diseñando tu diario de viñetas - estos bolígrafos de pincel son versátiles. Los rotuladores gruesos y finos son coloridos y alegrarán tus páginas y darán vida a tus ideas.
  • 【Quality Assurance】Con una amplia gama de colores, un práctico estuche para líneas precisas o colorear rápidamente, estos bolígrafos son imprescindibles para cualquiera que le guste ser creativo. Si tiene alguna pregunta sobre este juego de bolígrafos de pincel, póngase en contacto con nosotros y le daremos una respuesta satisfactoria en 24 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Zenacolor 72 - Lápiz de colores profesional, estuche de transporte, 72 lápices de colores, libro para colorear para niños y mandala, para adultos, lote de lápices de colores
  • POLIVALENTES - Lapices de colores profesional perfectos para cuadernos de coloreado para adultos, esbozos, colores para mandalas, pinturas y dibujos para adultos, arteterapia, scrapbooking, escritura… Realiza todas tus obras fácilmente con unos lapices de colores profesionales.
  • PRÁCTICO - Los estuches para colorear infantiles de Zenacolor están compuestos por 3 niveles de almacenamiento, con un elástico individual por lapiz, para lograr así una organización eficaz de tus lapices colores. Los elásticos garantizan una sujeción reforzada de cada lapiz acuarelable. ¡Ya no perderás ninguno más!
  • TRANSPORTABLES - Los lápices de colores para mandalas adultos caben en todas las mochilas gracias al estuche pinturas de Zenacolor. El asa del estuche permite también transportar muy fácilmente los lapices de colores en la mano, para que tus lapices de color te acompañen a todas partes.
  • MINA SUAVE Y PRECISA - La mina robusta de 3,3mm del lápiz de madera es perfecta para artistas, tanto para principiantes como para los más consagrados. Tanto si es un profesional o un aficionado, las minas permiten un coloreado con precisión de cuadernos de pinturas mandalas adultos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
MWOOT 9 Piezas Mándala Flores Stencils Plantillas Pintura, Reutilizable DIY Mandala Flowers Painting Templates, Dibujo Plantillas Accesorios para Pintar en Scrapbooking Pared Tela Decoración(28x21CM)
  • Fiable y reutilizable: Hecho de material PET, no tóxico y ecológico. Flexible y duradero, ligero y fácil de transportar. Lavable y reutilizable, fácil de limpiar con agua o jabón.
  • Ahorro de tiempo: Facilite y organice la creación de sus obras de arte, proyectos domésticos, grafitis en la pared y pintura en madera. Ahorra el tiempo de dibujar líneas y patrones, mejorando la eficiencia de tu estudio y trabajo.
  • Fácil de usar: Puede rellenar los colores en el contorno del patrón de la plantilla. Pinceles, bolígrafos de colores, pinceles de aire, botes de spray para graffiti y otras herramientas de pintura están disponibles para nuestras plantillas. También es bueno para los principiantes o los niños a crear, disfrutar de su tiempo de bricolaje feliz.
  • Amplias aplicaciones: Nuestras plantillas artesanales son perfectas para hacer sus increíbles creaciones de bricolaje en madera, lienzo, arte de la pared, baldosas, suelo, rocas, tela, muebles, almohadas, álbumes de recortes, fabricación de tarjetas, bolsas de regalo y más.
  • Kit de plantillas de mandalas: Obtendrá 9 piezas de diferentes plantillas de patrones de mandala. Ideal regalo de bricolaje para su familia, amigos, amantes, colegas en el cumpleaños, Navidad, Halloween, aniversario y vacaciones.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
VETPW DIY 5D Patrón de Mandala Diamante Pintura Kit, Bricolaje Diamond Pasted Painting Bordado De Punto De Cruz Diamante Arts Craft para Decoración de la Pared del Hogar (30x30CM)
  • Fácil de hacer pintura de arte con diamantes: Super fácil de hacer bricolaje la exquisita pintura de diamantes, solo pegue el diamante en el lienzo, la pintura terminada resulta única y exquisita. Es un gran kit de pintura para principiantes.
  • Lienzo de alta resolución: El lienzo al óleo impreso de alta resolución tiene su textura uniforme y fácil de seguir. El diamante se adherirá firmemente a la superficie del lienzo, No se caerá ni se desvanecerá fácilmente y la pintura de diamante terminada se puede conservar durante muchos años.
  • Diamante brillante: Hay tantos colores diferentes en este lienzo. Muchos colores y diamantes de imitación, cada diamante de imitación redondo de forma especial tiene facetas. La pintura completa es hermosa y realista.
  • Una gran decoración y un regalo ideal: Puede ser un regalo maravilloso para alguien, y también puede decorarlo en su hogar, oficina, pasillo, habitación y otras ocasiones.
  • kit relajante perfecto: Siéntate un rato y pinta con diamantes, este kit puede ayudarte a pasar mucho tiempo y fomentar la concentración y la atención.

Descargar artículo completo pintar mandalas en pdf

Tenemos especial interés en que nos contéis si habéis visto pintar un mandala a monjes budistas. Especialmente cómo lo hicieron y qué ambiente se respiraba. Contadnos por favor.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Jose Antonio Yagüe
  2. Reyes M.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *