Pintura rosa

La pintura rosa es catalogada como un pigmento suave, que simboliza compasión, cuidado, comprensión y amor incondicional. Es el color de  la felicidad y tiende a reflejar mucha alegría cuando se aplica en el hogar.

Este color ha sido aplicado durante mucho tiempo en las paredes de las viviendas, incluso es el pigmento favorito de muchos diseñadores, ya que es un tono persuasivo pero suave que transmite la compasión y un sentido de compostura muy singular.

Pintura rosa JAFEP, 250 ml.¿Sabías que el color rosa es un color primario en la nueva clasificación de colores?

La combinación de pintura rosa con otros colores más oscuros como el azul oscuro, el verde oscuro, el negro o el gris, le imprime fuerza y sofisticación a este color.

Efectos de la pintura rosa

Diversos estudios han confirmado que la exposición al color rosa puede tener un efecto calmante sobre los nervios y crear debilidad física en las personas. En EE.UU, los presos violentos y agresivos se han calmado exitosamente, luego de haber sido expuestos en una habitación cubierta con pintura rosa durante un período de tiempo específico. Sin embargo, la exposición por un periodo muy prolongado puede tener el efecto contrario.

Por otra parte, conforme a la psicología del color, la aplicación excesiva de pintura rosa supone algunos rasgos negativos. Por ejemplo podría generar debilidad física y sobre-emocional, además una persona obsesionada con este color podría denotar  que posee cierta necesidad emocional y expectativas poco realistas.

En otros términos también representa  ingenuidad, inmadurez, falta de fuerza de voluntad y  bajaautoestima.

Usos de la pintura rosa

El color rosa se utiliza principalmente para agregar un brillo cálido y relajante.

Es apropiado cuando una habitación tiene varias piezas metálicas, la pintura rosa no parece la opción más correcta, pero realmente se complementa muy bien con los detalles arquitectónicos y puede reflejar mucha formalidad.

Este pigmento es muy  sutil pero bastante neutral, por lo que las paredes de color rosa Pintura rosacomplementan cualquier estilo de mobiliario, pero parecen particularmente impresionantes cuando se combinan con  tonos de rojo y verde, así como también con obras de arte de color negro.

Los tonos apagados de pintura  rosa se han asociado con las casas históricas, en particular con las viviendas americanas. Por ello, algunas casas pintadas con este color suelen apreciarse muy  aristocráticas. Esto se debe a que la aplicación de este pigmento  añade un aporte de energía a un espacio tradicional,  al tiempo que se complementa con los estilos modernos y clásicos.

Video: cómo hacer color rosa:

¿Cuál es tu color favorito? Tenemos artículos de todos los colores: blanco, negro, naranja, verde, amarillogriscolor madera, beige, azul, color arena

Si eres partidario de la pintura rosa y la has utilizado en alguna habitación envíanos una foto y dinos si cumplió tus expectativas.

Un comentario

  1. Rosa Rosae

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *